Dios y cada hombre a solas. ¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?

Martamaria;n3150877 dijo:
Te lo repito porque no te has enterado: venid benditos de mi Padre porque ...

Por otro lado, Jesús también dijo: venid benditos d e mi Padre, porque me distéis de comer, de beber, me vestisteis, me consolasteis, me enseñasteis, me visitasteis...cuando lo hicisteis con los demás. ¿Eso no cuenta para ti? Para mí es lo único que cuenta. Y si es cierto que más allá de esta vida nos esperan Jesús y su Padre Dios...pues creo que mantendrá su palabra y me contará entre los salvos.

No creo que estos hicieran eso para ser salvos...lo hicieron porque ya eran salvos.

La misericordia es un fruto de la salvación y se manifiesta en obras de justicia como las que mencionas, pero en ninguna manera son obras para ser salvo.

te dejo una escritura de muchos que hicieron buenas obras y eso no les salvo ya que el hacer buenas obras es fruto de ser salvo(buen árbol)

16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Así que si no eres salva no puedes dar buenos frutos como los que mencionas, concluyó repitiendo que realizas buenas obras una vez que eres salva(buen árbol) no haces buenas obras para ser buen árbol...no funciona así.

saludos.

Martamaria;n52389 dijo:
Es un hecho que hay muchas religiones. Que todas dicen ser la verdadera. Pero eso no puede ser. Ni serlo todas porque predican caminos de salvación diferentes.
Dando por supuesto que Dios existe, tiene que ser único.

Ante este panorama, ¿no es lógico que si alguien busca al verdadero Dios, decida entenderse directamente con él, y tome los Mandamientos como guía de su vida?

¿Se atrevería alguien a decirle que se condenará por no militar dentro de una religión?

Creo que leer esto te caería bien:

https://www.crossway.org/tracts/are-you-going-to-heaven-2905/

Martamaria;n52389 dijo:
Es un hecho que hay muchas religiones. Que todas dicen ser la verdadera. Pero eso no puede ser. Ni serlo todas porque predican caminos de salvación diferentes.

Ante este panorama, ¿no es lógico que si alguien busca al verdadero Dios, decida entenderse directamente con él, y tome los Mandamientos como guía de su vida?

¿Se atrevería alguien a decirle que se condenará por no militar dentro de una religión?

Obediencia y fe.

Son las dos cosas que te dan la salvación, obediencia a los mandamientos y la fe.

Abraham obedeció los mandamientos, preceptos, leyes y estatutos de Dios, y tuvo fe, y por ello es el hombre con quien Dios hizo pacto y le dio promesa.

Con el Cristo igual, obedeció al Padre y tuvo fe.

Haz las dos cosas y te salvarás.

Caleb;n3116916 dijo:
Si... y ...no...

Claro, para Dios es importante que nos amemos; ... PERO... que nos amemos con el amor que Él nos ha dado, no con el amor humano, pequeño, egoísta, terreno... sino, con el amor de Dios: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él" (1 Juan 3:1)

"Carísimos, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" (1 Juan 4:7)

"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén" (2 Cor. 13:14)

"Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (Ef. 3:19)

El amor del mundo (amor humano) no es el método para alcanzar aprobación de parte de Dios. El Señor, dio el mandamiento de amarse unos a otros, y de amar al prójimo como uno de los más grandes mandamientos A LOS SUYOS... a los que obviamente, por la obra de Dios, llevan el amor de Dios, infinitamente superior al amor del hombre natural.

De modo que, debo decirte la verdad; pues veo que TODOS los temas que sacas, son para acallar tu conciencia, y sosegar tu espíritu, pero vas por el camino equivocado... no hay métodos humanos ni prácticas mágicas que "ipso facto" te den un lugar en la presencia de Dios. Solo LA SANGRE DE CRISTO, limpiándola, puede acallar tu conciencia, y solo la obra de Dios, darle paz a tu alma, a tu espíritu... NO HAY OTRA FORMA.

Entiéndelo de una vez por todas.... Ni aún cuando saques miles de temas, procurando encontrar la salida a tu condición, y paz para tu alma; ninguno te servirá, sino solamente la obra que DIOS haga en tu corazón, de allí, nace todo, entonces andarás tranquila por el mundo, y el tenor de tus temas cambiaran...

El amor humano es el único amor que puede prodigar el ser humano. El problema está en llamar amor a lo que no lo es.
Pero un ateo que es capaz de donar su sangre, o parte de su hígado o un riñón incluso a un desconocido ¡eso es amor al prójimo!
Y si emplea su tiempo en ayudar, consolar, enseñar, acompañar, al prójimo, eso es amor. Y para amar así, no hace falta creer en Dios. Es un amor mucho más generoso que el que se hace por obligación por obedecer a Dios.

Humbertito;n3151065 dijo:
Obediencia y fe.

Son las dos cosas que te dan la salvación, obediencia a los mandamientos y la fe.

Abraham obedeció los mandamientos, preceptos, leyes y estatutos de Dios, y tuvo fe, y por ello es el hombre con quien Dios hizo pacto y le dio promesa.

Lo que salva es: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Consolad, ayudad, compartid, enseñad, acompañad...Y seréis benditos de mi Padre. No dice nada de creer ni de obedecer.

gamma;n3150883 dijo:
No creo que estos hicieran eso para ser salvos...lo hicieron porque ya eran salvos.

La misericordia es un fruto de la salvación y se manifiesta en obras de justicia como las que mencionas, pero en ninguna manera son obras para ser salvo.

te dejo una escritura de muchos que hicieron buenas obras y eso no les salvo ya que el hacer buenas obras es fruto de ser salvo(buen árbol)

16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
18. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Así que si no eres salva no puedes dar buenos frutos como los que mencionas, concluyó repitiendo que realizas buenas obras una vez que eres salva(buen árbol) no haces buenas obras para ser buen árbol...no funciona así.

saludos.

Pues eso quiere decir que se puede ser salvo sin creer en Dios. Porque ellos no lo hicieron por Dios ni por obedecer a DIos, sino por el prójimo. O sea, que eran salvos sin saberlo. Luego no hace falta saberlo para ser salvos.

Martamaria;n3151144 dijo:
Leído.
Falta la más importante: "Lo que hagáis con uno de estos, conmigo lo hacéis y seréis benditos de mi Padre.

Eso que mencionas es parte del nuevo nacimiento, pero si no naces de nuevo no podrás hacerlo. La Biblia dice que Jesús es el único camino hacia Dios (Juan 14;6)

Esto escribí martamaria:

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje

saludos.

Y esto respondiste.
Martamaria;n3151145 dijo:
Pues eso quiere decir que se puede ser salvo sin creer en Dios. Porque ellos no lo hicieron por Dios ni por obedecer a DIos, sino por el prójimo. O sea, que eran salvos sin saberlo. Luego no hace falta saberlo para ser salvos.

subrayame donde insinúe o afirme lo que mencionas...puedes?

Martamaria;n52389 dijo:

oye marta tienes el bobito subido hoy

NADIE PUEDE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

SOLO JESUS

manuel96;n3151626 dijo:
oye marta tienes el bobito subido hoy

NADIE PUEDE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

SOLO JESUS

Bien dicho. Los mandamientos sólo fueron una guía para que la gente se mantuviera medio recta antes de que llegara el Mesías, pero nadie nunca ha podido cumplirlos en su totalidad.

Martamaria;n52389 dijo:

Te tacharán de cualquier cosa, si piensas por ejemplo, que Dios no justifica las riquezas en manos privadas, que hay que compartir. Pero si tu sabes que compartir es lo que manda el Señor y lo cumples, nada ni nadie te podrá apartar del amor de Dios. Si sabes que no hay que creerse superior a nadie, lider ni maestro de nadie y cumples con la humildad y no manipulas ni abusas de la buena fe de nadie, nada te podrá apartar del amor de Dios.

Si meditas en las palabras de Cristo y te esfuerzas por cumplir sus mandamientos, que son luz, que no son filosofías retorcías ni teologías y doctrinas de los que viven a costa de los ignorantes, nada te apartará del amor de Dios.

Cristo nos ha salvado dando su vida por nosotros, la salvación no se pierde, a menos que conociendo la verdad, por intereses mezquinos te vendas al mundo, a la mentira y la injusticia, como hacen muchos que dicen conocer a Dios, pero le niegan con sus obras.

Bendiciones hermana

Martamaria;n52389 dijo:

Martamaria.

No se puede ser cristiano como Robinson Crusoe. Uno debe congregarse y servir.

Martamaria;n52389 dijo:

Martamaría. #73.

No te gusta pero te entretiene. Como dicen los mexicanos, no cantas bien la ranchera. El cristianismo difiere de la religión. Tenemos un libro y fiestas como en otras religiones, se parece, pero el cristianismo rompe todo molde de religión; el cristianismo traspasa las fronteras de la religión, va mucho más allá. La verdad no es un manojo de creencias, no es un razonamiento; nuestra verdad es una persona: Jesucristo. Esa es la diferencia. No es tanto una religión, si así fuese, seríamos igual que las otras religiones ¿valdría la pena el cristianismo? ser otra religión más, no vale la pena. El cristianismo más que religión, es una relación; de no ser así, seríamos los más desdichados.

En el Islam, Allah no dice nada, no promete nada, no les hace falta. El Islam sin Allah siempre será el Islam, por la razón de que Allah ni siquiera es una persona, ellos detestan y es ofensivo decir que Allah es una persona.

Cumplir mandamiento por cumplir cualquiera lo hace, de qué sirve no mentir, tener alta moral, portarse bien, etc. Sirve de algo, da reputación pero nada más. Eso sería religión. Para qué queremos más religión, hay demaciadas. Si yo conosco a Jesucristo, las preguntas que Dios me haría serían otras. Pero si yo no conosco a Jesucristo como Salvador y Señor creo que me preguntaría algo así como ¿Por qué nunca le prestaste atención a Jesucristo?

Militar en una religión lo hace cualquiera y hay muchos así, pero andar, adorar y servir a Cristo, es de pocos. Dios siempre cuenta con poca gente, muy pocos se interesan por él.

Última edición:
luquitas;n1818606 dijo:
Yo creo que depende de porque la persona cumpla los mandamientos...
Ahora ¿Cuales mandamientos? ¿Los diez?.....¿O cuales?
.

A excepción del judaísmo, ¿no es cumplir con el mandamiento dado en el Evangelio?

Martamaria;n1818768 dijo:
Re: Dios y cada hombre a solas. ¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?

Me parece que algo no está clar en lo que dices.
Si las personas se salvan por la fe y no por las obras, quiere decir que con tener fe basta para salvarse, se haga lo que se haga. Si las obras no salvan, tampoco deberían condenar ¿no?

Si cumplir los mandamientos no te salva, ¿pues qué más da cumplirlos que no? No importa si Dios te perdona o no, ya que si crees, si tienes fe, Dios te regala la salvación ¿no es así? O sea, que Dios regala la salvación a todo el que tiene fe...no importa cómo viva...y el que no tiene fe, pues tampoco importa si vive conforme a los mandamientos...Dios no le regalará la savación...porque no tiene fe...

Martamaría. #15.

¿Qué es fe? ¿Fe en qué? La salvación Dios la da pero no es gratis. Si fuera "gratis" en el sentido propio de la palabra, no sería cierto o no tendría valor. Si tú reconoces (fe) que Cristo murió en la cruz por ti y acudes a la cruz como fuente de perdón, entonces, otro gallo te canta. Alguien pago el precio de tu salvación en la cruz, Jesús; cuando reconoces tu necesidad de perdón obtienes salvación. Si no reconoces tu necesidad de perdón, nada pasa y te quedas igual.

Tu salvación tiene precio de sangre, cuando echas mano de esa sangre, entonces hay salvación, porque estas expresando que él murió en tu lugar. Eso es fe.

La fe te hace vivir con principios de una persona cristiana que el Espíritu de Dios te transmite los valores cristianos y de una forma liviana, poco a poco, los conoces y caminas con ellos. Como te dije en otro lado, se trata de caminar con él y tratar con él. No es cuestión de religión, es cuestión de relación. By, by.

Última edición:
gamma;n3150883 dijo:

saludos.

Pues tú y tus escritos, diréis lo que queráis, pero son muchos los ateos que hacen buena obras, igualitas que las de los cristianos porque están en sus mismos grupos. Y como son ateos, pues no son salvos, pero como hacen las mismas obras que los creyentes, pues sus obras son igual de buenas obras.
Si un ateo y un creyente están atendiendo un comedor social, están realizando la misma obra: dar de comer al hambriento. ¿Me vas a decir que la del creyente es buena obra y la del ateo no?

Yo no sé si soy o no soy salva. Sólo sé que no sé si Dios es real, pero las buenas obras que hago, las hago porque me sale del corazón. Y si valen en la otra vida, bien; y si no valen, en esta vida sí valen y es todo lo que me importa.

Humbertito;n3151065 dijo:
Obediencia y fe.

No tengo fe. La he pedido hasta la saciedad, pero sigo sin tenerla. Pero como amo a mi prójimo como mandó Jesús, estoy segura de que si hay otra vida, participaré de ella.

armand0me;n3232189 dijo:
Martamaría. #15.

¿Qué es fe? ¿Fe en qué? La salvación Dios la da pero no es gratis. Si fuera "gratis" en el sentido propio de la palabra, no sería cierto o no tendría valor. Si tú reconoces (fe) que Cristo murió en la cruz por ti y acudes a la cruz como fuente de perdón, entonces, otro gallo te canta. Alguien pago el precio de tu salvación en la cruz, Jesús; cuando reconoces tu necesidad de perdón obtienes salvación. Si no reconoces tu necesidad de perdón, nada pasa y te quedas igual.

Tu salvación tiene precio de sangre, cuando echas mano de esa sangre, entonces hay salvación, porque estas expresando que él murió en tu lugar. Eso es fe.

La fe te hace vivir con principios de una persona cristiana que el Espíritu de Dios te transmite los valores cristianos y de una forma liviana, poco a poco, los conoces y caminas con ellos. Como te dije en otro lado, se trata de caminar con él y tratar con él. No es cuestión de religión, es cuestión de relación. By, by.

Según dicen Dios es Padre.
Pues ningún padre le cobra a su hijo el perdonarle y menos al precio de la sangre de un hermano. Pues Dios, menos.
Yo no creo que Dios mandara a Jesús a morir para poder perdonarnos. Eso es una barbaridad. Dios tiene misericordia infinita y puede perdonarnos directamente, incluso sin que medie arrepentimiento, porque
ése es el verdadero perdón.
Yo ya reconozco cuándo tengo que pedir perdón y lo pido a quien he ofendido o molestado o herido.
Los valores morales me los transmite mi conciencia moralmente desarrollada.