Martamaria;n3232462 dijo:Según dicen Dios es Padre.
Pues ningún padre le cobra a su hijo el perdonarle y menos al precio de la sangre de un hermano. Pues Dios, menos.
Yo no creo que Dios mandara a Jesús a morir para poder perdonarnos. Eso es una barbaridad. Dios tiene misericordia infinita y puede perdonarnos directamente, incluso sin que medie arrepentimiento, porque
ése es el verdadero perdón.
Yo ya reconozco cuándo tengo que pedir perdón y lo pido a quien he ofendido o molestado o herido.
Los valores morales me los transmite mi conciencia moralmente desarrollada.
Martamaría.
He tratado de explicarte el cristianismo, en eso consiste, yo sé que es cruel, es sangriento, pero así estaba establecido, Dios mismo lo establecio, Dios msmo dispuso que fuese así; por eso el cristianismo no es una simple ireligión, es una relación con el Dios vivo por la sangre de su Hijo. Lee los evangelios y tendras una idea más amplia.
Los valores que tu mente puede tdarte son normales, Dios busca otros, los cuales son transmitidos en esa relación con Dios. El perdón que necesitas es el de Dios, es un perdón como ningún otro porque su base es la sangre derramada en la cruz.
El Cristianismo tiene verdades profundas porque no son conceptos e ideas simplemente humanas, sino del Eterno.
Ojalá te llegaran a interesar y las analises poco a poco.