Dios y cada hombre a solas. ¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?

Martamaria;n3232462 dijo:
Según dicen Dios es Padre.
Pues ningún padre le cobra a su hijo el perdonarle y menos al precio de la sangre de un hermano. Pues Dios, menos.
Yo no creo que Dios mandara a Jesús a morir para poder perdonarnos. Eso es una barbaridad. Dios tiene misericordia infinita y puede perdonarnos directamente, incluso sin que medie arrepentimiento, porque
ése es el verdadero perdón.
Yo ya reconozco cuándo tengo que pedir perdón y lo pido a quien he ofendido o molestado o herido.
Los valores morales me los transmite mi conciencia moralmente desarrollada.

Martamaría.

He tratado de explicarte el cristianismo, en eso consiste, yo sé que es cruel, es sangriento, pero así estaba establecido, Dios mismo lo establecio, Dios msmo dispuso que fuese así; por eso el cristianismo no es una simple ireligión, es una relación con el Dios vivo por la sangre de su Hijo. Lee los evangelios y tendras una idea más amplia.

Los valores que tu mente puede tdarte son normales, Dios busca otros, los cuales son transmitidos en esa relación con Dios. El perdón que necesitas es el de Dios, es un perdón como ningún otro porque su base es la sangre derramada en la cruz.

El Cristianismo tiene verdades profundas porque no son conceptos e ideas simplemente humanas, sino del Eterno.

Ojalá te llegaran a interesar y las analises poco a poco.

Martamaria;n3232458 dijo:
No tengo fe. La he pedido hasta la saciedad, pero sigo sin tenerla. Pero como amo a mi prójimo como mandó Jesús, estoy segura de que si hay otra vida, participaré de ella.

Martamaría.

La fe no es wi-fi. La fe no es como el internet. La fe no es algo, hasta cierto punto, que alguien te va a dar. La fe no consiste en quienes tienen y quienes no tienen fe. La fe es como la alcancía que tienes en casa, a la cual cada iidía le pones dinero y al poco tiempo está llena. Tú eres responsable de tu misma fe. ¿Tú crees que quienes tienen fe es porque se la regalaron? No. Tú eres responsable de tu educación. La fe es igual. La verdad es que tienes un serio problema. ¿Cómo vas a tener fe si rechazas la verdad cristiana?. Jesús es el ABC de la fe. La fe empieza conociendo a Jesús. La fe tiene sus propias razones y las razones de Dios son muy fuertes para nuestro intelecto.

​​​​​​ ¿Cómo a Dios se le ocurre morir? ¿Cómo se le ocurre la resurreción? ¿Qué ocurre en nuestro intelecto con esas cosas?

Fe es confiar. Tú no puedes confiar en alguien que no conoces o reusas conocer. La fe es como el amor, nace con el trato. La fe nace con el trato que le damos a Dios; no hay trato no hay fe. La fe es responsabilidad nuestra.

Martamaria;n3232458 dijo:
No tengo fe. La he pedido hasta la saciedad, pero sigo sin tenerla. Pero como amo a mi prójimo como mandó Jesús, estoy segura de que si hay otra vida, participaré de ella.

Te felicito. Pero lamentablemente tengo que decirte que si no crees en Jesús como tu Señor y Salvador, NO PODRÁS ENTRAR AL CIELO. Jesús no sólo mandó amar al prójimo ya que el mismo dijo que NADIE llega a Dios si no es por él (Juan 14:6). Entonces, si le haces caso a Jesús en lo de amar al prójimo, hazle caso también en creer que él es el único camino hacia Dios.

Robespengler;n3232463 dijo:
[h=2]¿Basta cumplir sus Mandamientos para salvarse?[/h]
NO.

¿Alguna otra pregunra?

Basta con amar al prójimo como nos mandó Jesús.
Todos los que den de comer, de beber y vistan al necesitado o enseñen al que no sabe o visite a los enfermos y encarcelados o consuele a los tristes, al final de los tiempos, Jesús les dirá:
VENID, BENDITOS DE MI PADRE AL REINO QUE OS TIENE PREPARADO, PORQUE TODO ESO ME LO HICISTEIS A MÍ.
Si eso no es salvarse...ya me dirás qué entiendes tú por salvarse. Pero desde luego no es lo que entendía Jesús y yo eso es lo que cumplo.

Martamaria;n3234073 dijo:
Todos los que den de comer, de beber y vistan al necesitado o enseñen al que no sabe o visite a los enfermos y encarcelados o consuele a los tristes, al final de los tiempos, Jesús les dirá:
VENID, BENDITOS DE MI PADRE AL REINO QUE OS TIENE PREPARADO, PORQUE TODO ESO ME LO HICISTEIS A MÍ.
Si eso no es salvarse...ya me dirás qué entiendes tú por salvarse. Pero desde luego no es lo que entendía Jesús y yo eso es lo que cumplo.

MartaMaría.

No se te puede obligar a nada. Es un asunto de la voluntad. Puedes hacer lo que tú quieras, lo que te paresca correcto, pero no te puedes engañar a si misma, es decir, hago esto y estoy bien. La respuesta está en Jesucristo, es asunto de conocerle, buscarle y adorarlo. No hay más.

Los mandamientos no es una legislación para estar bien. Quien te hace estar bien espiritualmente es Jesucristo.

NO. No basta. Jesús también dijo que él era el único camino hacia Dios y que nadie llegaba al Padre si no era por él.
Si le haces caso a Jesús en algunas cosas pero no en otras estás siendo tibia y al tibio lo vomita Dios.

No te engañes Marta. Sigue siendo atea pero no intentes invocar cosas del cristianismo si no estás dispuesta a hacer lo más importante.

Pierdes.

Eso es consecuencia de ser salvo y no requisito de ser salvo.

Salvarse es esto:

Juan 14:6 y Juan 3:18

Estas también son palabras de Jesús.