Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

AntiSistema

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20 Junio 2023
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Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.
 
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Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.
El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.

Sin embargo, en Juan 8:58 Jesucristo se identifica como Dios cuando dice: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Saludos
 
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El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.

Sin embargo, en Juan 8:58 Jesucristo se identifica como Dios cuando dice: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Saludos

No es asi.

Jesús en Juan 8:58 lo que les está hablando es de su preexistencia antes de venir al mundo. Eso es una cosa, y la otra conectarla con la expresión donde Dios POR ÚNICA Y SOLA VEZ la empleó, bajo ése contexto.

Asi pues lo "impepinable" del asunto está en que Dios jamás se identifica a sí mismo como "Hijo", sino como PADRE (Hebreos 1:5).

Saludos,
 
No es asi.

Jesús en Juan 8:58 lo que les está hablando es de su preexistencia antes de venir al mundo. Eso es una cosa, y la otra conectarla con la expresión donde Dios POR ÚNICA Y SOLA VEZ la empleó, bajo ése contexto.

Asi pues lo "impepinable" del asunto está en que Dios jamás se identifica a sí mismo como "Hijo", sino como PADRE (Hebreos 1:5).

Saludos,
Se equivoca. Jesus articulo en esa frase YHWH, el nombre de Dios. Dejo en claro y en publico que El era Dios hecho hombre. El versiculo que sigue ilustra la reaccion de los fariseos "Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Vemos lo mismo en Juan 5:18: "Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios""

De igual forma cuando articula: "Yo y el Padre somos uno." Los Judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas....Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:30-33

La Trinidad es eterna. Las manifestaciones de la misma se han hecho sentir o ver en diferentes tiempos y de diferentes maneras pero los tres integrantes de la Trinidad siempre han side eternos. El relato de Genesis 1:1 dice bien claro: "En el principio Dios..." (’ĕ·lō·hîm - plural masculinio).

Cristo Jesus es la pristina imagen y esencia del mismo Dios hecho hombre y "en el toda la plenid de la deidad mora...". Col. 2:9

Saludos.
 
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Hermano @Leall

Quizá usted se incorporó al foro poco después que yo había presentado una larga lista de versículos donde queda claro que cuando Pablo (y otros autores del NT) coloca en la misma frase al Padre y a Jesucristo, al Padre le da el título de "Dios", mientras que a Jesucristo el de "Señor". O bien, separa claramente entre "Dios" por un lado, y "Jesucristo" por el otro. La frecuencia de tal uso por parte de Pablo es abrumadora.

Si fuera tan importante para la salvación saber que Jesucristo es Dios mismo, Pablo no hubiera recurrido a tantos y tantos "deslices", (hablamos de más de 20) sino todo lo contrario: habría aprovechado la inmejorable oportunidad para dejarlo claro.
 
Si cuentas, @Leall con una concordancia o motor de búsqueda de un sitio web de la Biblia, como el de Biblegateway, puedes hacer la prueba en este mismo momento.

Busca como palabras claves "DIOS" y "JESUCRISTO". Te salen 84 citas, descontando las de los evangelios (versión RV 1960).
Busca también como "DIOS" y "JESÚS". Te salen 52, descontando las de los evangelios.

Es decir, son unas 136 citas para estudiar que cubren Hechos de los Apóstoles, las epístolas y el Apocalipsis.
Guarda las citas y revísalas con calma otro día: te tomará más o menos una tarde, pero vale la pena.

Tu primer descubrimiento será que Dios y Jesús o Jesucristo se presentan como entidades distintas en más o menos 90% de los casos. En un 8% es discutible y solo en un 2% se presentan como un solo ente.

Ahora bien, aquí viene la sorpresa final:

Haz la búsqueda con 3 palabras clave: "DIOS", "PADRE" y "JESÚCRISTO" (y también con "JESÚS").... ahí te vas a llevar una impresión mucho mayor!
Porque verás que Pablo, sin miramientos, tajante, recalca que cuando se refiere a "Dios", se refiere al "Padre de Jesucristo".


Compañero @AntiSistema

Podrías hacer una búsqueda con las palabras clave "DIOS" "PADRE" e "HIJO"?
 
Se equivoca. Jesus articulo en esa frase YHWH, el nombre de Dios.

Cita, por favor.

Dejo en claro y en publico que El era Dios hecho hombre. El versiculo que sigue ilustra la reaccion de los fariseos "Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Vemos lo mismo en Juan 5:18: "Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios""

La incoherencia persinificada.

Si el texto primero te está afirmando que "(Jesús) llamaba a Dios su propio padre"; si en primer lugar, Jesús les estaba hablando a los judíos acerca de Dios, ¿cómo vas a terminar diciendo que Jesús decia ser Dios?


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Te está hablando de una naturaleza divina; no que él se presentase o hiciese ver que él era el Dios de Israel.

De igual forma cuando articula: "Yo y el Padre somos uno."

Eso refiere al sentido de la expresión castellana: "somos uña y carne". En otras palabras. No es algo para tomar literalmente.

Los Judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas....Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:30-33

Lo mismo sucede con la secuencia parecida en Juan 10:30-33. Fíjate que lo que los judíos estaban cuestionando es SU NATURALEZA (eres hombre, pero te "haces Dios" es decir, dices tener una naturaleza DIVINA, siendo hombre).

Lo que NO le dijeron: "tú, siendo Jesús, te haces pasar por Jehová Dios". Eso es lo que NO sucedió.

La Trinidad es eterna. Las manifestaciones de la misma se han hecho sentir o ver en diferentes tiempos y de diferentes maneras pero los tres integrantes de la Trinidad siempre han side eternos. El relato de Genesis 1:1 dice bien claro: "En el principio Dios..." (’ĕ·lō·hîm - plural masculinio).

Dios en el Génesis hizo la creación por medio de su Hijo Jesús. Es lógico que Génesis 1:1 refiera a un plural "de Dioses".

Nadie niega la naturaleza divina de Jesús, conforme a su filiación divina. Lo que negamos (y lo que la Biblia nunca afirma) es que Jesús sea Dios Jehová del AT. Eso jamás.

Cristo Jesus es la pristina imagen y esencia del mismo Dios hecho hombre y "en el toda la plenid de la deidad mora...". Col. 2:9

Saludos.

Vi que @forobiblico.com hizo un excelente aporte respecto a ese verso (#549)
Es bastante esclarecedor. Y no tiene absolutamente ninguna relación con que "Dios el Padre" morase de manera literal en su perfecto apoderado, mediador y sumo sacerdote: Cristo Jesús.

Saludos.
 
Última edición:
Si cuentas, @Leall con una concordancia o motor de búsqueda de un sitio web de la Biblia, como el de Biblegateway, puedes hacer la prueba en este mismo momento.

Busca como palabras claves "DIOS" y "JESUCRISTO". Te salen 84 citas, descontando las de los evangelios (versión RV 1960).
Busca también como "DIOS" y "JESÚS". Te salen 52, descontando las de los evangelios.

Es decir, son unas 136 citas para estudiar que cubren Hechos de los Apóstoles, las epístolas y el Apocalipsis.
Guarda las citas y revísalas con calma otro día: te tomará más o menos una tarde, pero vale la pena.

Tu primer descubrimiento será que Dios y Jesús o Jesucristo se presentan como entidades distintas en más o menos 90% de los casos. En un 8% es discutible y solo en un 2% se presentan como un solo ente.

Ahora bien, aquí viene la sorpresa final:

Haz la búsqueda con 3 palabras clave: "DIOS", "PADRE" y "JESÚCRISTO" (y también con "JESÚS").... ahí te vas a llevar una impresión mucho mayor!
Porque verás que Pablo, sin miramientos, tajante, recalca que cuando se refiere a "Dios", se refiere al "Padre de Jesucristo".


Compañero @AntiSistema

Podrías hacer una búsqueda con las palabras clave "DIOS" "PADRE" e "HIJO"?

Sí, todo eso que dices me recuerda a un post que hice algún tiempo, donde recogí bastantes citas en donde, de manera incuestionable, se identifica siempre a Dios con la figura de "El Padre" y a Jesús o Jesucristo como "Señor".

Ahora mismo no encuentro el post ... veré si lo puedo pegar por aquí cuando lo llegue a encontrar.

Saludos.
 
"...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros"

"...Entonces, cuando (el iscariote) hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"
 
Creo que confundí mi respuesta al citarte en este lugar @Efe-E-Pe ...

Llevaré mi respuesta a donde corresponde.

Saludos,
 
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Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.
Cristo es Principe de paz, ciertamente, pero también es Padre Eterno, Dios fuerte.

Es Padre, por esto al regresar al cielo,- pues solo Dios puede subir y bajar del cielo, conforme a Escrituras,- dijo: “no os dejaré huérfanos”.

Qué traes contra el Rey?, se puede saber, anticristiano forista?

Por cierto Heb 1:5 no es para negar la deidad ni la paternidad del Hijo, sino para que no lo confundan -como algunas sectas unitarias- con Miguel u otro ángel o arcángel.
 
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Cristo es Principe de paz, ciertamente, pero también es Padre Eterno, Dios fuerte.

Es Padre, por esto al regresar al cielo,- pues solo Dios puede subir y bajar del cielo, conforme a Escrituras,- dijo: “no os dejaré huérfanos”.

Qué traes contra el Rey?, se puede saber, anticristiano forista?

Por cierto Heb 1:5 no es para negar la deidad ni la paternidad del Hijo, sino para que no lo confundan -como algunas sectas unitarias- con Miguel u otro ángel o arcángel.

Guárdate tus descalificativos gratuítos, "rey".

Te diré lo que debes hacer:

Trae ACÁ el verso donde a Cristo se le llame: PADRE. --- Mira que me conformo con que me traigas UN sólo verso donde figure que al Cristo encarnado se le llamó: "Padre", en cabal cumplimiento con Isaías 9:5. Ya ni siquiera te pido que me traigas UN versículo donde figure que al Cristo encarnado se le llamó:
"Padre Eterno" (en cabal cumplimiento con Isaías 9:5).

Veamos de lo que eres capaz, o si solo traes tus opiniones sin sustento bíblico alguno.


Saludos,
 
…Porque un NIÑO nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz…” (Isaías 9:6).

Jesucristo como Hombre es niño, el Verbo hecho carne, nacido milagrosamente por un láser de la descendencia de David y por otro como Hijo de Dios.

Pero como Dios, Jesucristo es Padre Eterno. Señor de señores y Rey de reyes.

Aunque sus detractores rechinen los dientes y se rasquen las vestiduras
 
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El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.
Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.
Sin embargo, en Juan 8:58 Jesucristo se identifica como Dios cuando dice: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."

Saludos
Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.
 
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…Porque un NIÑO nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz…” (Isaías 9:6).

Jesucristo como Hombre es niño, el Verbo hecho carne, nacido milagrosamente por un láser de la descendencia de David y por otro como Hijo de Dios.

Pero como Dios, Jesucristo es Padre Eterno. Señor de señores y Rey de reyes.

Aunque sus detractores rechinen los dientes y se rasquen las vestiduras

Estimado déjate de falacias. Aquí no hay ningún detractor del Hijo de Dios en este tema.

Así que contesta: ¿No hay un sólo versículo que puedas dar, donde a Cristo se le llame "Padre Eterno", cierto? (Mira que la profecía era, que a ese hijo que
nacería, se le llamaría: PADRE ETERNO. Y DIOS FUERTE ... pues Resulta que Jesús NUNCA FUE LLAMADO ASÍ).

Así que como no puedes demostrar que a Cristo se le llame: PADRE ETERNO ni DIOS FUERTE, ésto significa que todo tu castillo de naipes construído del "Jesucristo es Dios" se te desmorona por completo. Porque esto demuestra que siempre estuvo construído a base de mentiras y falacias. Como ha quedado demostrado.

Saludos.
 
Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.

Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.
La Trinidad es el misterio más singular, definitorio, incomprensible y asombroso del cristianismo. Es la revelación de quién es en realidad nuestro Creador Todopoderoso: no solo un dios, sino un Ser infinito que existe en la eternidad como tres Personas infinitas coiguales, consustanciales pero distintas. El origen de la doctrina de la Trinidad es la Biblia, aunque la palabra Trinidad no se usa en la Biblia.

Por ejemplo, los primeros cristianos sabían que el Hijo era el Creador (Juan 1:1-2), el “Yo Soy” del Antiguo Testamento (Éxodo 3:14; Juan 8:58), igual al Padre (Juan 14: 9), y el Juez de toda la tierra (Génesis 18:25; Juan 5:22), quien debe ser adorado como solo Dios puede serlo (Deuteronomio 6:13; Lucas 4:8; Mateo 14:33) .

Los primeros cristianos sabían que el Espíritu Santo era una Persona separada con sus propios pensamientos y voluntad (Juan 16:13), que intercede por nosotros ante Dios (Romanos 8:27), demostrando que Él es una Persona distinta de Dios Padre, ya que la intercesión requiere al menos dos partes (nadie intercede ante sí mismo). Además, un ser humano puede ser perdonado por blasfemar a Dios el Hijo, pero no por blasfemar a Dios el Espíritu Santo (Mateo 12:32).

Los escritores del Nuevo Testamento mencionan a las tres Personas de la Trinidad juntas en numerosas ocasiones (p. ej., Romanos 1:4; 15:30; 2 Corintios 13:14; Efesios 1:13–14; 1 Tesalonicenses 1:3–6). Los primeros creyentes sabían que el Padre y el Hijo enviaron a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo—“otro consejero”—a vivir en nuestros corazones (Juan 14:16–17, 26; 16:7). Estos misterios fueron aceptados plenamente por la iglesia primitiva como verdad revelada, pero sin la etiqueta de “la Santísima Trinidad”.

La Torá insinuó la idea de Dios existiendo en múltiples Personas y predijo Su venida en la carne. El Antiguo Testamento está lleno de referencias a un gobernante mundial venidero (Génesis 49:10) que nacería en Belén (Miqueas 5:2), quien no solo era el Hijo de Dios (Isaías 9:6) sino un Mesías que sería Dios en la carne (Isaías 7:14; Zacarías 2:8–11). Pero los judíos buscaban—y, bajo la ocupación romana, esperaban desesperadamente—un Mesías triunfante y conquistador, no un Siervo humilde y sufriente (Isaías 53). Israel no reconoció al Hijo de Dios debido a Su carácter ordinario (Isaías 53:2; Mateo 13:54–58; Juan 10:33) y lo mataron (Zacarías 12:10; Hechos 2:36).

Parece que el padre de la iglesia Tertuliano (160-225 dC) fue el primero en aplicar el término Trinidad a Dios. Tertuliano usa el término en Contra Praxeus, escrito en 213 para explicar y defender la Trinidad contra la enseñanza de su contemporáneo Praxeus, quien abrazó la herejía monárquica. A partir de ahí, podemos avanzar más de un siglo de discusiones, cismas y debates en la iglesia hasta el Concilio de Nicea en 325, cuando finalmente se confirmó la Trinidad como doctrina oficial de la iglesia.

Saludos
 
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Reacciones: Jima40
"...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros"

"...Entonces, cuando (el iscariote) hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"

Nadie puede ejercer paternidad si no tuviese hijos...

Jesús ha sido muchas cosas, además de ser Padre.
 
La Trinidad es el misterio más singular, definitorio, incomprensible y asombroso del cristianismo. Es la revelación de quién es en realidad nuestro Creador Todopoderoso: no solo un dios, sino un Ser infinito que existe en la eternidad como tres Personas infinitas coiguales, consustanciales pero distintas. El origen de la doctrina de la Trinidad es la Biblia, aunque la palabra Trinidad no se usa en la Biblia.

Por ejemplo, los primeros cristianos sabían que el Hijo era el Creador (Juan 1:1-2), el “Yo Soy” del Antiguo Testamento (Éxodo 3:14; Juan 8:58), igual al Padre (Juan 14: 9), y el Juez de toda la tierra (Génesis 18:25; Juan 5:22), quien debe ser adorado como solo Dios puede serlo (Deuteronomio 6:13; Lucas 4:8; Mateo 14:33) .

Los primeros cristianos sabían que el Espíritu Santo era una Persona separada con sus propios pensamientos y voluntad (Juan 16:13), que intercede por nosotros ante Dios (Romanos 8:27), demostrando que Él es una Persona distinta de Dios Padre, ya que la intercesión requiere al menos dos partes (nadie intercede ante sí mismo). Además, un ser humano puede ser perdonado por blasfemar a Dios el Hijo, pero no por blasfemar a Dios el Espíritu Santo (Mateo 12:32).

Los escritores del Nuevo Testamento mencionan a las tres Personas de la Trinidad juntas en numerosas ocasiones (p. ej., Romanos 1:4; 15:30; 2 Corintios 13:14; Efesios 1:13–14; 1 Tesalonicenses 1:3–6). Los primeros creyentes sabían que el Padre y el Hijo enviaron a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo—“otro consejero”—a vivir en nuestros corazones (Juan 14:16–17, 26; 16:7). Estos misterios fueron aceptados plenamente por la iglesia primitiva como verdad revelada, pero sin la etiqueta de “la Santísima Trinidad”.

La Torá insinuó la idea de Dios existiendo en múltiples Personas y predijo Su venida en la carne. El Antiguo Testamento está lleno de referencias a un gobernante mundial venidero (Génesis 49:10) que nacería en Belén (Miqueas 5:2), quien no solo era el Hijo de Dios (Isaías 9:6) sino un Mesías que sería Dios en la carne (Isaías 7:14; Zacarías 2:8–11). Pero los judíos buscaban—y, bajo la ocupación romana, esperaban desesperadamente—un Mesías triunfante y conquistador, no un Siervo humilde y sufriente (Isaías 53). Israel no reconoció al Hijo de Dios debido a Su carácter ordinario (Isaías 53:2; Mateo 13:54–58; Juan 10:33) y lo mataron (Zacarías 12:10; Hechos 2:36).

Parece que el padre de la iglesia Tertuliano (160-225 dC) fue el primero en aplicar el término Trinidad a Dios. Tertuliano usa el término en Contra Praxeus, escrito en 213 para explicar y defender la Trinidad contra la enseñanza de su contemporáneo Praxeus, quien abrazó la herejía monárquica. A partir de ahí, podemos avanzar más de un siglo de discusiones, cismas y debates en la iglesia hasta el Concilio de Nicea en 325, cuando finalmente se confirmó la Trinidad como doctrina oficial de la iglesia.

Saludos
Pues entonces dime, ¿Porque no lo enseño Jesús?

¿Porque no hay una clara definición de vuestro dios tripartita, en Los Sagrados Escritos?
 
Jesús ha sido muchas cosas, además de ser Padre.

Lo tienes sumamente fácil. Sólo debes traer acá EN DÓNDE se cumple lo que está escrito en Isaías 9:5

se le llamaría: PADRE ETERNO. Y DIOS FUERTE

Pues como ya se ha dicho, resulta de que, a Cristo Jesús, JAMÁS se le llamó por esos epítetos.

Y así con todo. Todas vuestras interpretaciones en torno a que Jesús sea "Dios", están completamente erradas.


Saludos.