
Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".
La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5
Saludos.
El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.![]()
Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".
La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5
Saludos.
El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.
Sin embargo, en Juan 8:58 Jesucristo se identifica como Dios cuando dice: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."
Saludos
Se equivoca. Jesus articulo en esa frase YHWH, el nombre de Dios. Dejo en claro y en publico que El era Dios hecho hombre. El versiculo que sigue ilustra la reaccion de los fariseos "Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."No es asi.
Jesús en Juan 8:58 lo que les está hablando es de su preexistencia antes de venir al mundo. Eso es una cosa, y la otra conectarla con la expresión donde Dios POR ÚNICA Y SOLA VEZ la empleó, bajo ése contexto.
Asi pues lo "impepinable" del asunto está en que Dios jamás se identifica a sí mismo como "Hijo", sino como PADRE (Hebreos 1:5).
Saludos,
Se equivoca. Jesus articulo en esa frase YHWH, el nombre de Dios.
Dejo en claro y en publico que El era Dios hecho hombre. El versiculo que sigue ilustra la reaccion de los fariseos "Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."
Vemos lo mismo en Juan 5:18: "Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios""
De igual forma cuando articula: "Yo y el Padre somos uno."
Los Judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas....Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:30-33
La Trinidad es eterna. Las manifestaciones de la misma se han hecho sentir o ver en diferentes tiempos y de diferentes maneras pero los tres integrantes de la Trinidad siempre han side eternos. El relato de Genesis 1:1 dice bien claro: "En el principio Dios..." (’ĕ·lō·hîm - plural masculinio).
Cristo Jesus es la pristina imagen y esencia del mismo Dios hecho hombre y "en el toda la plenid de la deidad mora...". Col. 2:9
Saludos.
Si cuentas, @Leall con una concordancia o motor de búsqueda de un sitio web de la Biblia, como el de Biblegateway, puedes hacer la prueba en este mismo momento.
Busca como palabras claves "DIOS" y "JESUCRISTO". Te salen 84 citas, descontando las de los evangelios (versión RV 1960).
Busca también como "DIOS" y "JESÚS". Te salen 52, descontando las de los evangelios.
Es decir, son unas 136 citas para estudiar que cubren Hechos de los Apóstoles, las epístolas y el Apocalipsis.
Guarda las citas y revísalas con calma otro día: te tomará más o menos una tarde, pero vale la pena.
Tu primer descubrimiento será que Dios y Jesús o Jesucristo se presentan como entidades distintas en más o menos 90% de los casos. En un 8% es discutible y solo en un 2% se presentan como un solo ente.
Ahora bien, aquí viene la sorpresa final:
Haz la búsqueda con 3 palabras clave: "DIOS", "PADRE" y "JESÚCRISTO" (y también con "JESÚS").... ahí te vas a llevar una impresión mucho mayor!
Porque verás que Pablo, sin miramientos, tajante, recalca que cuando se refiere a "Dios", se refiere al "Padre de Jesucristo".
Compañero @AntiSistema
Podrías hacer una búsqueda con las palabras clave "DIOS" "PADRE" e "HIJO"?
Cristo es Principe de paz, ciertamente, pero también es Padre Eterno, Dios fuerte.![]()
Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".
La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5
Saludos.
Cristo es Principe de paz, ciertamente, pero también es Padre Eterno, Dios fuerte.
Es Padre, por esto al regresar al cielo,- pues solo Dios puede subir y bajar del cielo, conforme a Escrituras,- dijo: “no os dejaré huérfanos”.
Qué traes contra el Rey?, se puede saber, anticristiano forista?
Por cierto Heb 1:5 no es para negar la deidad ni la paternidad del Hijo, sino para que no lo confundan -como algunas sectas unitarias- con Miguel u otro ángel o arcángel.
Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.El Padre, El Hijo y El Espirity Santo son personas individuales pero la expresion del mismo Dios.
Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.Sin embargo, en Juan 8:58 Jesucristo se identifica como Dios cuando dice: "Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."
Saludos
…Porque un NIÑO nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz…” (Isaías 9:6).
Jesucristo como Hombre es niño, el Verbo hecho carne, nacido milagrosamente por un láser de la descendencia de David y por otro como Hijo de Dios.
Pero como Dios, Jesucristo es Padre Eterno. Señor de señores y Rey de reyes.
Aunque sus detractores rechinen los dientes y se rasquen las vestiduras
La Trinidad es el misterio más singular, definitorio, incomprensible y asombroso del cristianismo. Es la revelación de quién es en realidad nuestro Creador Todopoderoso: no solo un dios, sino un Ser infinito que existe en la eternidad como tres Personas infinitas coiguales, consustanciales pero distintas. El origen de la doctrina de la Trinidad es la Biblia, aunque la palabra Trinidad no se usa en la Biblia.Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.
Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.
"...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros"
"...Entonces, cuando (el iscariote) hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"
Pues entonces dime, ¿Porque no lo enseño Jesús?La Trinidad es el misterio más singular, definitorio, incomprensible y asombroso del cristianismo. Es la revelación de quién es en realidad nuestro Creador Todopoderoso: no solo un dios, sino un Ser infinito que existe en la eternidad como tres Personas infinitas coiguales, consustanciales pero distintas. El origen de la doctrina de la Trinidad es la Biblia, aunque la palabra Trinidad no se usa en la Biblia.
Por ejemplo, los primeros cristianos sabían que el Hijo era el Creador (Juan 1:1-2), el “Yo Soy” del Antiguo Testamento (Éxodo 3:14; Juan 8:58), igual al Padre (Juan 14: 9), y el Juez de toda la tierra (Génesis 18:25; Juan 5:22), quien debe ser adorado como solo Dios puede serlo (Deuteronomio 6:13; Lucas 4:8; Mateo 14:33) .
Los primeros cristianos sabían que el Espíritu Santo era una Persona separada con sus propios pensamientos y voluntad (Juan 16:13), que intercede por nosotros ante Dios (Romanos 8:27), demostrando que Él es una Persona distinta de Dios Padre, ya que la intercesión requiere al menos dos partes (nadie intercede ante sí mismo). Además, un ser humano puede ser perdonado por blasfemar a Dios el Hijo, pero no por blasfemar a Dios el Espíritu Santo (Mateo 12:32).
Los escritores del Nuevo Testamento mencionan a las tres Personas de la Trinidad juntas en numerosas ocasiones (p. ej., Romanos 1:4; 15:30; 2 Corintios 13:14; Efesios 1:13–14; 1 Tesalonicenses 1:3–6). Los primeros creyentes sabían que el Padre y el Hijo enviaron a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo—“otro consejero”—a vivir en nuestros corazones (Juan 14:16–17, 26; 16:7). Estos misterios fueron aceptados plenamente por la iglesia primitiva como verdad revelada, pero sin la etiqueta de “la Santísima Trinidad”.
La Torá insinuó la idea de Dios existiendo en múltiples Personas y predijo Su venida en la carne. El Antiguo Testamento está lleno de referencias a un gobernante mundial venidero (Génesis 49:10) que nacería en Belén (Miqueas 5:2), quien no solo era el Hijo de Dios (Isaías 9:6) sino un Mesías que sería Dios en la carne (Isaías 7:14; Zacarías 2:8–11). Pero los judíos buscaban—y, bajo la ocupación romana, esperaban desesperadamente—un Mesías triunfante y conquistador, no un Siervo humilde y sufriente (Isaías 53). Israel no reconoció al Hijo de Dios debido a Su carácter ordinario (Isaías 53:2; Mateo 13:54–58; Juan 10:33) y lo mataron (Zacarías 12:10; Hechos 2:36).
Parece que el padre de la iglesia Tertuliano (160-225 dC) fue el primero en aplicar el término Trinidad a Dios. Tertuliano usa el término en Contra Praxeus, escrito en 213 para explicar y defender la Trinidad contra la enseñanza de su contemporáneo Praxeus, quien abrazó la herejía monárquica. A partir de ahí, podemos avanzar más de un siglo de discusiones, cismas y debates en la iglesia hasta el Concilio de Nicea en 325, cuando finalmente se confirmó la Trinidad como doctrina oficial de la iglesia.
Saludos
Jesús ha sido muchas cosas, además de ser Padre.
se le llamaría: PADRE ETERNO. Y DIOS FUERTE