Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Agar?

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Lo que yo no puedo entender es que un Dios sea tan misterioso, y que haya que obedecerle como si fuéramos robots, ya que no entendemos porqué hace lo que hace.

Si Dios no fuera misterioso; no sería Dios. Lo Trascendente es misterioso por naturaleza. Nada finito y temporal; puede comprender y abarcar lo infinito y eterno. Nada inferior puede comprender y controlar lo superior y aún menos lo supremo. No se trata de obedecer a Dios como si se fuéramos robots, ni esclavos; sino de amarlo y temerlo como si fuéramos hijos suyos o aceptadores de ser parte de su creación y parte de su manifestación en el mundo.

Quien intenta aceptar a Dios, tiene más posibilidades de entender un poco más a Dios; que los que lo rechazan. Yo tampoco entiendo muchas cosas de Dios, de sus creaciones y de sus doctrinas. Nunca he sido un gran conocedor y experto en las sagradas escrituras, ni me he tomado nunca las sagradas escrituras al pie de la letra; pero percibo e intuyo algo trascendente en ellas y algo trascendente más allá de la realidad en la que vivimos. Aunque Dios sea un misterio y algunas veces incluso puede llegar a parecer duro, frío, distante y algunas veces casi cruel; hay algo en lo profundo del Él que nos debería dar confianza y esperanza, detrás de estas apariencias.

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.
Tu vas por el mundo desprestigiando a Dios, a su Palabra a Cristo y al Espíritu Santo... ¿porqué Dios te deja hacerlo?

Tu vas por el mundo desprestigiando a Dios, a su Palabra a Cristo y al Espíritu Santo... ¿porqué Dios te deja hacerlo?

Pues porque Dios, si es real, entiende perfectamente que no voy contra él, sino contra lo que muchos creyentes de este foro dicen sobre Dios. Que se te revuelve el cuerpo al leerlo.
Entonces, Dios entiende que diga, que si esos hechos los ha realizado Dios, pues ese Dios no merece que se le llame Dios y que se opine de él como yo opino. Y si no los ha realizado Dios, que es lo más seguro, pues sabe perfectamente que no voy contra él.

Señala las mentiras.

Cada vez que me dicen que voy contra Dios, es mentira, porque yo no voy contra él.
Cada vez que me dicen que voy contra le E. Santo, es mentira porque yo no voy contra él.
Cada vez que me dicen que voy contra la palabra de Dios, es mentira porque no voy contra la palabra de Dios.
Cada vez que me dicen que predico la doctrina del diablo, es mentira porque yo opino, pero no predico ninguna doctrina.
Etc.,etc.,etc.
Si confunden el sentido de lo que escribo, yo no puedo hacer nada. Salvo repetir que es mentira.

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Hola Marta¡ si ese dios existiera...que diablo de dios seria ese¡¡¡ la respuesta del creyente seria que sus caminos son misteriosos.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.

Pues porque Dios, si es real, entiende perfectamente que no voy contra él, sino contra lo que muchos creyentes de este foro dicen sobre Dios. Que se te revuelve el cuerpo al leerlo.
Entonces, Dios entiende que diga, que si esos hechos los ha realizado Dios, pues ese Dios no merece que se le llame Dios y que se opine de él como yo opino. Y si no los ha realizado Dios, que es lo más seguro, pues sabe perfectamente que no voy contra él.
Entonces, inteligente; aplica la misma respuesta a la pregunta del tema....

Que ya sé que el Dios de la biblia es el amo de todo lo creado y puede hacer, como así hace, lo que le de la gana. Lo decís hasta la saciedad.
Y que el código de A. permitiera eso, vale, yo no he dicho que estuviera fuera de la ley.
Lo que no tiene sentido es que Dios sabiendo que Sara si podía tener un hijo, lo permitiera, sabiendo que luego los echaría al desierto.
No tiene sentido. Ahora, que a Dios le dio la gana permitirlo, pues vale, para eso tiene él el poder. En eso no me meto. Pero que no tiene sentido, eso está claro.

supongamos que tu tienes razon, como deberian haber sido las cosas?

como deberia ser DIOS segun tu?

mira yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y con los ateos ,pero en caso de existir ese DIOS a poco no podria hacer como le plazca?

en serio no entiendes esto marta?

por que lo permitio , ps se desesperaron por la promesa que ese DIOS les habia dado y le quisieron ayudar y ps paso todo esto.
o sea quisieron hacer las cosas como ellos pensaban que estaban bien.

No me asusto. Solo pregunto para ver cómo se las arreglan para justificar lo injustificable. Y se las arreglan. Les basta con decir que Dios sabe lo que hace, o que es un misterio lo que hace y yo no soy quien para opinar en contra.
No se puede creer en el Dios de la biblia. Porque los hechos de la biblia que le adjudican a Dios, no los llevaría a cabo ni el dictador más cruel e injusto. Así que es fácil deducir que el Dios de la biblia no existe.
Si existe Dios, será otro.

y cual seria?
y como tendria que ser?

La respuesta es sencilla. Primero Dios no le dijo a Sara que hiciera lo que obviamente le trajo conflictos familiares. Segundo, la descendencia prometida vendria por medio de Abraham y ella sacó sus conclusiones apresuradamente, sin tener en consideración que el poder de Jehová iba más alla de su propio entendimiento.
Y tercero, El proposito de Dios no era meterse en las decisiones que como familia le concernia solo a Abraham y a Sara; su proposito era La Descendencia y punto.

Conclusión: Seguir las instrucciones de Jehová significa que confiamos mucho más en él que en lo que consideramos obvio. Sara y Abraham aprendieron la lección.

La respuesta es sencilla. Primero Dios no le dijo a Sara que hiciera lo que obviamente le trajo conflictos familiares. Segundo, la descendencia prometida vendria por medio de Abraham y ella sacó sus conclusiones apresuradamente, sin tener en consideración que el poder de Jehová iba más alla de su propio entendimiento.
Y tercero, El proposito de Dios no era meterse en las decisiones que como familia le concernia solo a Abraham y a Sara; su proposito era La Descendencia y punto.

Conclusión: Seguir las instrucciones de Jehová significa que confiamos mucho más en él que en lo que consideramos obvio. Sara y Abraham aprendieron la lección.

No empecemos.
Si las respuestas fueran sencillas, no se crearían las confusiones que se crean.

A ver. Ya sé que fue Sara, según sus costumbres, la que dijo a Abraham que se acostara con Agar para que pudiera tener un hijo ya que ella creía que no podía tenerlos.
Lo que no entiendo es por qué Dios, no le dijo antes a Abraham, que Sara podía tener un hijo. Se lo dijo, por medio de aquellos ángeles, cuando ya él había tenido uno con Agar. Y sabiendo las consecuencias que tendría al tener un hijo con Agar y otro con Sara.
Y no me digas que yo no soy quien para sugestionar a Dios. Yo no le cuestiono por incordiar, sino para entender, algo que no tiene sentido.
Sara no sacó conclusiones precipitas. Par ella ya era obvio que e no podía tebea hijos. Y se acogió a sus costumbres.

Cuando alguien tiene poder para evitar conflictos y no los evita...
Y vamos, si Dios se estuviese en su morada y dejara a los hombres en paz, vale. Pero estando todo el día de conversación con unos o con otros, no advertirle de que al fin tendría un hijo, eso no cabe en ninguna cabeza.
Así que no me digas que todo está muy claro.

y cual seria?
y como tendria que ser?

¿Qué que Dios sería?
¡Y yo qué sé! Aún no lo he encontrado, pero desde luego no como el de la biblia.
¿Es que a ti te gusta cómo actúa? ¿Tú puedes amar a ese Dios?

No empecemos.
Si las respuestas fueran sencillas, no se crearían las confusiones que se crean.

A ver. Ya sé que fue Sara, según sus costumbres, la que dijo a Abraham que se acostara con Agar para que pudiera tener un hijo ya que ella creía que no podía tenerlos.
Lo que no entiendo es por qué Dios, no le dijo antes a Abraham, que Sara podía tener un hijo. Se lo dijo, por medio de aquellos ángeles, cuando ya él había tenido uno con Agar. Y sabiendo las consecuencias que tendría al tener un hijo con Agar y otro con Sara.
Y no me digas que yo no soy quien para sugestionar a Dios. Yo no le cuestiono por incordiar, sino para entender, algo que no tiene sentido.
Sara no sacó conclusiones precipitas. Par ella ya era obvio que e no podía tebea hijos. Y se acogió a sus costumbres.

Cuando alguien tiene poder para evitar conflictos y no los evita...
Y vamos, si Dios se estuviese en su morada y dejara a los hombres en paz, vale. Pero estando todo el día de conversación con unos o con otros, no advertirle de que al fin tendría un hijo, eso no cabe en ninguna cabeza.
Así que no me digas que todo está muy claro.

lo que esta mas claro que el agua--- es que Abraham tenia el mismo problema que la mayoría tienen --- no creen que Dios va a cumplir con sus promesas ya que son "imposibles" de realizar y el tiempo que pasa mientras uno espera a que sea realidad --- les hace al humano buscarse otros "remedios" pensado que hacen la voluntad de Dios cuando en realidad hacen la voluntad de su propia CARNE y ademas no tienen la paciencia que requiere esperar en Dios y que El diga que sea EL TIEMPO PROPICIO para que se cumpla lo que El ha dicho...

por tanto --- el humano con sus prisas y todo que "sabe" que no es factible (imposible ...) hace lo que hizo tambien Abraham con la que no era su mujer y que no podía cumplir con las promesas...

en serio no entiendes esto marta?

por que lo permitio , ps se desesperaron por la promesa que ese DIOS les habia dado y le quisieron ayudar y ps paso todo esto.
o sea quisieron hacer las cosas como ellos pensaban que estaban bien.

No. Eso lo dices para justificarlo.
Sara quería que Abraham tuviese un hijo, y como ella estaba visto que no podía tenerlo, le ofreció a Agar SEGÚN SUS COSTUMBRES.
Y ya que hablaban tanto con Dios, Dios, podía haberle dicho a Sara que tuviese paciencia que al fin tendría un hijo. Eso era lo lógico. No decírselo a Abraham cuando ya tenía uno de Agar.

lo que esta mas claro que el agua--- es que Abraham tenia el mismo problema que la mayoría tienen --- no creen que Dios va a cumplir con sus promesas ya que son "imposibles" de realizar y el tiempo que pasa mientras uno espera a que sea realidad --- les hace al humano buscarse otros "remedios" pensado que hacen la voluntad de Dios cuando en realidad hacen la voluntad de su propia CARNE y ademas no tienen la paciencia que requiere esperar en Dios y que El diga que sea EL TIEMPO PROPICIO para que se cumpla lo que El ha dicho...

por tanto --- el humano con sus prisas y todo que "sabe" que no es factible (imposible ...) hace lo que hizo tambien Abraham con la que no era su mujer y que no podía cumplir con las promesas...

Repito:

Sara quería que Abraham tuviese un hijo, y como ella estaba visto que no podía tenerlo, le ofreció a Agar SEGÚN SUS COSTUMBRES.
Y ya que hablaban tanto con Dios, Dios, podía haberle dicho a Sara que tuviese paciencia que al fin tendría un hijo. Eso era lo lógico. No decírselo a Abraham cuando ya tenía uno de Agar.

Repito:

Es que --- los hijos de Hagar tras Ismael --- sabemos quienes son ... así que tambien cumplen con su parte... (por tanto las costumbres solo hacían algo posible - pero no era la razón de porque acepto Abraham hacer lo que hizo ya que el esperaba un hijo de la Promesa)

supongamos que tu tienes razon, como deberian haber sido las cosas?

como deberia ser DIOS segun tu?

mira yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y con los ateos ,pero en caso de existir ese DIOS a poco no podria hacer como le plazca?

No empecemos.
Yo no pretendo que Dios, sea el que sea, sea como yo quiera que sea.
Pero si es infinitamente sabio...pues qué menos que actuar con sabiduría.
Y si está de conversación con los humanos a todas horas, qué menos que advertirles CON CLARIDAD, cuando ve que que se van a equivocar y no cuando ya se han equivocado.

Estoy de acuerdo en que un Dios omnipotente, por poder, puede hacer lo que le dé la gana, en eso ya estoy puesto que es él el que tiene el poder y no nosotros.
¿Pero tú podrías amar a un Dios que hiciera lo que le diera la gana, porque para eso es Dios, caiga quien caiga, sea justo o injusto o cruel? Yo no.

El de la biblia es así.
Entonces yo no puedo creer que sea el verdadero Dios.
También pienso que esos hechos que la biblia le adjudica a Dios, no los llevó a cabo Dios, sino que fueron los israelitas los que lo vieron así, y lo escribieron así para que el pueblo se lo creyera y les hiciera más caso. Y por lo tanto la biblia no puede ser palabra de Dios, sino del pueblo de Israel.
Pero, bueno. Cada uno es libre de aceptar la biblia como palabra de Dios y creer que Dios es así.