Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Agar?

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Es que me impacta que seas tú, y no Dios quien gobierna tu vida, siendo cristiano...
Para eso vino Jesús para liberar a los cautivos.
Para abrirle la cárcel a los oprimidos.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

¿Quien gobernaba la vida de Jesús, él o Dios?
¿Quien hacia la voluntad de Dios en Jesús, Dios o Jesús?

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Ud ha manifestado, hasta se lo puedo citar, que para Ud cobra valor la evidencia, y ha desvalorizado muchos aportes rebajandolos a opiniones personales. Aquí está la pequeña evidencia:

Absolutamente desacertada.
Todo esas afirmaciones son opiniones personales y no justifican que Dios le prohibiera entrar al pueblo en la tierra prometida.

Lo único que evidencia es que no has entendido lo que escribí.

Las opiniones personales no sirven para afirmar. Es lo que digo
Para afirmar hay que aportar evidencias claras, que se entiendan aunque no se tenga fe. Si se apoyan en la fe, NO SE PUEDEN aceptar como evidencias. Eso es así, no es una manía mía.

Ahorremos recursos:
Una de dos:
1. Dios es cruel, injusto y falible; ó
2. Ese "Dios" de las Escrituras es un invento cristiano.

No???

El verdadero Dios, si es que existe, yo no sé cómo será, pero pienso que no actuará como el de la biblia.
Lo que pasa con el Dios de la biblia, no es que sea así, así es como lo veían los israelitas y así lo escribían. Su experiencia de Dios era esa. Luego se extendió que era palabra de Dios y fue cuando se armó la confusión.

Para eso vino Jesús para liberar a los cautivos.
Para abrirle la cárcel a los oprimidos.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

¿Quien gobernaba la vida de Jesús, él o Dios?
¿Quien hacia la voluntad de Dios en Jesús, Dios o Jesús?

La libertad espiritual es ser esclavos de Dios, de Cristo, hacer SU voluntad y no la nuestra.

La vida de Cristo, la gobernaba Dios, desde luego!

Juan 6:38 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió";
Mateo 26:39 "
Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras .
Juan 4:34 "Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra"
Juan 5:19 "
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.".
Juan 5:30 "
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió."

¿Y que es gobernar sino hacer valer la autoridad.
Gobernar: Guiar el comportamiento de una persona o influir mucho sobre ella.
Sinònimos de gobierno: direcciòn, mando, administraciòn, presidencia, regencia, jefatura, gerencia, autoridad.

¿No es Dios quien guìa o influye sobre ti?
¿No es Dios tu direcciòn, tu mando, tu jefe, tu autoridad?

El verdadero Dios, si es que existe, yo no sé cómo será, pero pienso que no actuará como el de la biblia.
Lo que pasa con el Dios de la biblia, no es que sea así, así es como lo veían los israelitas y así lo escribían. Su experiencia de Dios era esa. Luego se extendió que era palabra de Dios y fue cuando se armó la confusión.

¡Claro!!
Que mal que Dios (si es que existe) no tuvo el cuidado de dejarnos nada para entenderlo, en cambio tenemos que ir por la vida adivinando quièn es y còmo es.
Y si era el de los israelitas, què poco poder o que poco interès en su creaciòn (si es que es su creaciòn) que no preeviò toda esta confusiòn

¿NO?

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.

Si DIOS permitió tal acto es por que estaba probando a su siervo que no por el esfuerzo propios tendría descendencia sino por el de DIOS, no por su propia palabra de ordenarse tener hijo de su esclava sino de la palabra de la promesa tendría descendencia, de esta descendencia sería su pueblo del cual nacería el mesías, y también para luego hacer de Ismael una gran Nación.

La libertad espiritual es ser esclavos de Dios, de Cristo, hacer SU voluntad y no la nuestra.

Juan 6:38 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió";
Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras .
Juan 4:34 "Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra"
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.".
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió."

Sinònimos de gobierno: direcciòn, mando, administraciòn, presidencia, regencia, jefatura, gerencia, autoridad.

¿Hacer su voluntad y no la nuestra?
¿Tenemos voluntad propia o no?
¿Cómo puedo hacer su voluntad si no me gobierno?

La vida de Cristo la gobernaba Cristo.

Que Jesús sea mi Señor y mi Rey quiere decir que yo puedo ser su súbdito.

Guiar, influir, ser autoridad, ser jefe no quiere decir poseer mi voluntad.

En Juan 6:38 Jesús dice tener voluntad propia y que esa voluntad es hacer el deseo de su padre.
En Mateo 26:39 el pone su voluntad en línea con la de Dios y lo hace de manera voluntaria.
En Juan 4:34 repite la fórmula.

En Juan 5 19 y 30 el puedo no es físico sino de permiso.
Donde dice "no puedo" se debe leer "no tengo permiso".
No me es permitido o no me lo permito.

¿Hacer su voluntad y no la nuestra?
¿Tenemos voluntad propia o no?
¿Cómo puedo hacer su voluntad si no me gobierno?

La vida de Cristo la gobernaba Cristo.

Que Jesús sea mi Señor y mi Rey quiere decir que yo puedo ser su súbdito.

Guiar, influir, ser autoridad, ser jefe no quiere decir poseer mi voluntad.

Nadie hablò de "voluntades poseìdas" (por lo menos no por la mala!)

Yo solo te señalo la definiciòn de gobierno, y bajo esos tèrminos, la vida de Cristo la gobernaba Dios Padre (que es una manera de decirlo) y procuro que la mìa tambièn sea gobernada por Èl, por medio de JEsùs ya travès de su Espìritu.

La palabra "Señor" de la Biblia implica "amo" y "dueño".
La palabra "señorìo" de la Biblia implica "ejercer dominio, control"
La palabra "siervo" de la Biblia implica "esclavo, sirviente"

Y la relaciòn entre un esclavo (siervo) con respecto a su amo o dueño (Señor).

En Juan 6:38 Jesús dice tener voluntad propia y que esa voluntad es hacer el deseo de su padre.
En Mateo 26:39 el pone su voluntad en línea con la de Dios y lo hace de manera voluntaria.
En Juan 4:34 repite la fórmula.

En Juan 5 19 y 30 el puedo no es físico sino de permiso.
Donde dice "no puedo" se debe leer "no tengo permiso".
No me es permitido o no me lo permito.

Nadie mencionò perder la voluntad propia (en el sentido en que lo insinùas, creyendo que yo me refiero a eso).

Es evidente que "la dificultad" de hacer la voluntad del Padre es porque la nuestra està intacta.
Es uno quien, como Jesùs y luego los discìpulos, deja a un lado la "voluntad" propia (la de la carne) para dar paso a la voluntad del Padre (la del Espìritu).
El nuevo hombre NO QUIERE hacer su propia voluntad, sino la de Su Señor.
El nuevo hombre NO QUIERE ser gobernado por sì mismo (por su carne) sino por su Gobernador.

De esta manera, Dios es quien gobierna la vida de sus hijos (con la voluntad de los hijos que es transformada por el Espìritu).

Nadie mencionò perder la voluntad propia (en el sentido en que lo insinùas, creyendo que yo me refiero a eso).

Es evidente que "la dificultad" de hacer la voluntad del Padre es porque la nuestra està intacta.
Es uno quien, como Jesùs y luego los discìpulos, deja a un lado la "voluntad" propia (la de la carne) para dar paso a la voluntad del Padre (la del Espìritu).
El nuevo hombre NO QUIERE ser gobernado por sì mismo (por su carne) sino por su Gobernador.

De esta manera, Dios es quien gobierna la vida de sus hijos (con la voluntad de los hijos que es transformada por el Espìritu).

Pero creo que ya hemos hecho demasiado "off topic" asì que si quieres lo platicamos en otro epìgrafe para no hacerle "mosca" a este.

[Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Agar?]

Impaciencia... Por querer "ayudarle a Dios", a ambos les ganó la impaciencia.

Dios habría dejado que ambos avanzaran en una decisión errada para que luego ambos comprendieran que las cosas no se hacen precipitadamente por el factor tiempo.

Ahora bien, Dios observó y percibió el sufrimiento de la esclava. El relato puede ser mejor comprendido si se lee completo.

Este comentario no está dirigido a marta; ella es maldoita con sus taimadas preguntas.

Hacer la voluntad de alguien está bien siempre que sea por voluntad propia. Porque si es por obligación...
Pero para cumplirla hay que conocerla.
Y ya me diréis cómo se puede conocer la voluntad de Dios...
¿Por lo que se dice en un libro escrito por un pueblo concreto?
¿Por lo que te dicen los que dicen recibir mensajes directos de Dios?
No me parece que sea como para fiarse...

Impaciencia... Por querer "ayudarle a Dios", a ambos les ganó la impaciencia.

Dios habría dejado que ambos avanzaran en una decisión errada para que luego ambos comprendieran que las cosas no se hacen precipitadamente por el factor tiempo.

Ahora bien, Dios observó y percibió el sufrimiento de la esclava. El relato puede ser mejor comprendido si se lee completo.

Este comentario no está dirigido a marta; ella es maldoita con sus taimadas preguntas.

Ya, pero lo pagaron Agar y el niño. Vamos que, ¡mira que echar al desierto, a que se las arreglen, a su propio hijo..!

Si DIOS permitió tal acto es por que estaba probando a su siervo que no por el esfuerzo propios tendría descendencia sino por el de DIOS, no por su propia palabra de ordenarse tener hijo de su esclava sino de la palabra de la promesa tendría descendencia, de esta descendencia sería su pueblo del cual nacería el mesías, y también para luego hacer de Ismael una gran Nación.

Dios no tiene que probar a nadie porque ya conoce las respuestas de todos. Y menos a costa de hacer sufrir a terceros.
Y Abraham, ¡mira que echar al desierto a que se las arreglen solos, a su propio hijo!

¡Claro!!
Que mal que Dios (si es que existe) no tuvo el cuidado de dejarnos nada para entenderlo, en cambio tenemos que ir por la vida adivinando quièn es y còmo es.
Y si era el de los israelitas, què poco poder o que poco interès en su creaciòn (si es que es su creaciòn) que no preeviò toda esta confusiòn

¿NO?

Exacto. No tuvo en cuenta que había y sigue habiendo muchas personas que no saben leer y que aunque sepan, no tienden acceso a la biblia y no tiene por qué creer a nadie que lo que le dicen sobre Dios es verdad, porque hablan desde su propia experiencia. Y otras personas cuentan experiencia diferentes sobre Dios y hay tal confusión... que como para creerles. Y como Dios no se manifiesta a cada uno con claridad, pues cada uno hace lo que puede respecto a Dios.
¿NO?

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.

De la misma forma en que permite que tu sigas participando en este foro....

saludos.

Hacer la voluntad de alguien está bien siempre que sea por voluntad propia. Porque si es por obligación...
Pero para cumplirla hay que conocerla.
Y ya me diréis cómo se puede conocer la voluntad de Dios...
¿Por lo que se dice en un libro escrito por un pueblo concreto?
¿Por lo que te dicen los que dicen recibir mensajes directos de Dios?
No me parece que sea como para fiarse...

Quienes cumplimos con la voluntad de Dios lo hacemos a partir de la certeza de que la Biblia es su Palabra infalible.
Para que así lo hagamos no se requiere el consentimiento del resto. Estamos convencidos de lo que sabemos.

Exacto. No tuvo en cuenta que había y sigue habiendo muchas personas que no saben leer y que aunque sepan, no tienden acceso a la biblia y no tiene por qué creer a nadie que lo que le dicen sobre Dios es verdad, porque hablan desde su propia experiencia. Y otras personas cuentan experiencia diferentes sobre Dios y hay tal confusión... que como para creerles. Y como Dios no se manifiesta a cada uno con claridad, pues cada uno hace lo que puede respecto a Dios.
¿NO?
Claro!
Un Dios que lo creó todo desde cero pero incapaz de darse a conocer y a entender... Suena lógico!

Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Agar?

Porque Dios creó al hombre con libre albedrío.

Amor,
Ibero