Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Agar?

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.

Respondería, pero serían opiniones personales que de nada valdrían.

Salu2

Re: Dios sabía que Sara tendría un hijo. ¿Por qué dejó que Abraham tuviera uno con Ag

Tal vez el escepticismo siendo crónico no permite contextualizar.
Era común que en aquellos días los hombres tuvieran más de una esposa, y Abraham era poderoso. Además fue Sara, la esposa de Abram quien sugerió que tomara otra esposa; seguro pensó que así se cumpliría la promese de Dios.Y Sara dió a su sierva Agar, a Abram para ser su esposa.

De Isaac proviene Yacob, y de él las 12 tribus de Israel.

"Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación" (Génesis 17.20)

"Genesis 25:12-16 Éstos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara; 13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam, 14 Misma, Duma, Massa, 15 Hadar, Tema, Jetur, Nafis y Cedema. 16 Éstos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias" (Génesis 25.12-16)

Cuál es el problema, que existan los judíos y los árabes?
Ya olvidaron el aporte de estos dos mundos a la historia?

Todo eso es a toro pasado. Y sigue sin tener sentido.
Si Dios necesitaba un Ismael haber hecho que Agar no fuera esclava, que tuviera un marido y a Ismael. Y así, Sara hubiese tenido a su hijo sin necesidad de que Abraham se acostase con otra para luego echarla a ella y a su hijo a la calle.
Además, ¿qué falta hacía que existieran los ismaelitas?

Hola Marta,

Tan solo imaginemos tales cosas que Elohim haría suceder, tan solo por hacerle caso a una persona más que a Elohim. Abraham se metió con Agar, otra mujer qu eno era su esposa, por orden de Sará, no por orden de Elohim.

Cuando le hizo caso a Sará, fue porque Elohim le ordenó que le hiciera caso a ella de manera anticipada. En el relato se cuenta eso.

Pero a pesar de eso, YA'JWEH pensó en ese niño, no lo desamparía. Lee todo el relato. Ahí actua la misericordia de YA'JWEJ por la ceguera de sus hijos.

Las personas (hombres) antiguamente se metían con otras mujeres (varias esposas: poligamía), sin ser la orden de Elohim. Resultado por voluntad del hombre y su afan: fornicación o idolatría (Salomón), asesinato (David).

¿Pero qué del monógamo de José esposo de María? Resultado: El Mesías Salvador.

A ver.
Yo no digo que Dios se lo ordenara.
Entiendo lo que Sara le propuso a Abraham según las leyes y costumbres.
Lo que digo es que aquellas gentes hablaban directamente con Dios a todas horas y que por tanto, Dios bien pudo decirle a Abraham que Sara tendría un hijo y que no necesitaba tenerlo con Agar.

Si una opinión personal vale o no vale tendrá que decirlo el que la lee ¿no?

Tendrá que decirlo Ud, y ya lo dijo, para Ud no vale, por tanto esa es la respuesta que a Ud se le debe dar.

Salu2

Que perdida de tiempo.

Si Dios sabía que Sara tendría un hijo, ¿por qué permitió dar lugar a que Sara le ofreciera a Abraham su esclava Agar para que tuviese un hijo con ella?

También sabía que una vez embarazada, la esclava le haría la vida imposible a Sara, y Abraham acabaría echando al desierto a la esclava con el niño.

Yo no sé si esto pasó o no pasó. Lo que no se puede creer, es que Dios estuviese por medio.

Uno más de los misterios insondables del dios hebreo...

Pues peor me lo pones.
Si DIos ya lo sabía, que Sara iba a tener un hijo, ¡qué necesidad había de que lo tuviera con Agar para luego despacharla de casa, al desierto nada menos, con el niño. ¡Que era hijo suyo!

¿Cómo Dios pudo permitir algo así? Lo único que se puede pensar es que Dios no tuvo nada que ver.

SI DIOS existe como ellos alegan tendria que darte razones a ti de lo que hace? o acaso tu le impodrias normas de conducta a el ?

o sea en todo caso si el existe el puede hacer como sea sin darle razones a nadie, si o no?

y si el dejo que agar tuviese un hijo para despues pelear con el,tenia que haberte pedido permiso a ti?
s

SI DIOS existe como ellos alegan tendria que darte razones a ti de lo que hace? o acaso tu le impodrias normas de conducta a el ?

Ya veo que no has entendido nada.
No se trata de que Dios me dé explicaciones, ni de decirle lo que tiene que hacer, se trata de entender algunos actos de Dios que no tienen sentido. Solo eso.

o sea en todo caso si el existe el puede hacer como sea sin darle razones a nadie, si o no?
Desde luego
y si el dejo que agar tuviese un hijo para despues pelear con el,tenia que haberte pedido permiso a ti?
s

Desde luego que no. Como es Dios y es el amo de todo puede hacer lo que le dé la gana, y de hecho ya veo que lo hace, caiga quien caiga. Solo pretendo entenderlo. Y ya veo que la única explicación es que es Dios y puede hacer lo que quiera. Pues vale, que siga, que para eso es el que tiene el poder.

Tendrá que decirlo Ud, y ya lo dijo, para Ud no vale, por tanto esa es la respuesta que a Ud se le debe dar.

Salu2

Yo nunca he dicho que las opiniones de los demás no valgan para nada. Eso lo has entendido tú.
Lo que yo digo es que una opinión es una opinión, y vale para saber cómo piensa el que opina. PERO NO VALE PARA AFIRMAR NADA. Eso, es lo que yo digo de las opiniones, no que no valgan para nada.

No tiene sentido.
Dios sabía que Sara iba a tener un hijo, puesto que hablaba con Abraham, se lo podía haber dicho y así evitar tenerlo con Agar para luego echarla de casa con el niño.

No tendría quizás sentido si del actuar de los hombres hablásemos, pero tratándose de Dios, su buen humor lo lleva a trastornar nuestros humanos sentidos (1Co 1:19).

No tendría quizás sentido si del actuar de los hombres hablásemos, pero tratándose de Dios, su buen humor lo lleva a trastornar nuestros humanos sentidos (1Co 1:19).

.....tratándose de Dios, su buen humor.......
Ah. Sí. Génesis 6:7; 22:2; Éxodo 4:24; 12:29-30; 32:27; Números 5:14 ss Deuteronomio 3:6
20:16-17 ; etc etc
..
No. Si no te digo yo. Es que este Dios tiene tan buen humor...

No tiene sentido.
Dios sabía que Sara iba a tener un hijo, puesto que hablaba con Abraham, se lo podía haber dicho y así evitar tenerlo con Agar para luego echarla de casa con el niño.

-----------------------------------------------

Para ti NO tiene sentido... para mi TIENE TODO el SENTIDO del MUNDO (ya que DIOS ES PERFECTO y COMPLETO en TODO).

DIOS PROBÓ la FE de ABRAHAM y SARA para REVELARSE a ellos... y de esta manera los CREYENTES, a través de esta experiencia, podemos ENTENDER MUCHAS COSAS sobre la FE, la CONDICIÓN HUMANA, la FIDELIDAD de DIOS. etc, etc.

Así que NO SEAS SOBERBIA y deja ya de PRETENDER SABER MAS que DIOS... porque TE ESTÁS HACIENDO DAÑO a ti MISMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ahorremos recursos:
Una de dos:
1. Dios es cruel, injusto y falible; ó
2. Ese "Dios" de las Escrituras es un invento cristiano.

No???

Te volviste muy mona... Risas
Que ojazos!!!

Es que me impacta que seas tú, y no Dios quien gobierna tu vida, siendo cristiano...

Yo nunca he dicho que las opiniones de los demás no valgan para nada. Eso lo has entendido tú.
Lo que yo digo es que una opinión es una opinión, y vale para saber cómo piensa el que opina. PERO NO VALE PARA AFIRMAR NADA. Eso, es lo que yo digo de las opiniones, no que no valgan para nada.

Ud ha manifestado, hasta se lo puedo citar, que para Ud cobra valor la evidencia, y ha desvalorizado muchos aportes rebajandolos a opiniones personales. Aquí está la pequeña evidencia:

Absolutamente desacertada.
Todo esas afirmaciones son opiniones personales y no justifican que Dios le prohibiera entrar al pueblo en la tierra prometida.

Sea honesta con los demás y consigo misma y deje de histeriquear, cualquiera de los foristas puede darme razón en lo que digo. Ud abre temas de los que ninguna respuesta le será satisfactoria. Y se me viene la pregunta ¿Dónde está su fin, no se ha puesto ha analizarlo?

Salu2

Última edición: