¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Y Dios no puede ser burlado, por cierto, espero lo sepas.

Así que ten la decencia de no burlarte de las enseñanzas de sus apóstoles, como Pablo, bajo el argumento "Dios es amor"; ni digas que los dicho por sus apóstoles son "mandamientos de hombre"

Es lastimera tu malformación pseudo-evangélica, de corte neo-carismático que da vergüenza. Es triste ver como pasas pro alto lo que de la Palabra no te conviene y como te empecinas en ello, tus dichos sob un subproducto de los signos de estos tiempos donde la iglesia se perfila a la apostasía.

Solo falta que recortes de tu Biblia (de la cual no la crees ni suficiente ni inerrable) mucho de los dicho por Pablo, para que se acomode a tus particulares creencias.

Esto es burlarse de Pablo , aqui habla Pablo como en otras ocaciones , no es palabra de Dios , es palabra de Pablo (mandamiento de hombre )que va en contra de lo natural y de lo establecido por Dios .

Maduren y coman viandas..dejar la leche.....la biblia ha sido recortada desde el principio , haz la comparacion con la hebrea y preguntales a los catolicos que llaman a la biblia evangelica una heretica , tambien puedes preguntales a los T.J.



Problemas del matrimonio
é
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; (Dios mando a que se casen y llenen la tierra)[/B]
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. (hombre hablando)[/B]

7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: ( Dios hablando) Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.


7:12 Y a los demás yo digo, (hombre halando) no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.


7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.

7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.

7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.


7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.



rer...Hombre hablando , no es palabra de Dios..por eso digo que no toda la biblia es palabra de Diospero se escandalizan cuando escuchan otras opiniones que no van con lo que le han ensenado por tanto tiempo...doctrina de hombres..cauterizando las mentes...

7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer,(hombre hablando ) como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Capítulo 8
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Los TJ y mormones dicen lo mismo, pero no lo son...espero al menos tengas claro que no eres cristiano evangélico.


Soy cristiano sin apellidos.....Jesus es mi guia,....
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Soy cristiano sin apellidos.....Jesus es mi guia,....


En este aspecto estoy de acuerdo contigo plenamente. No menosprecio la labor de Pablo, ni mucho menos, pero cuando Pablo especifica qué es mandamiento de Dios y cuando es "opinión" o consejo suyo por algo será. No digo que sus consejos o mandatos deban ser ignorados, pero él mismo NO los califica como "mandamiento de Dios" y separa una cosa de la otra.

Yo también soy cristiana "sin apellidos" y muchas veces he sido atacada (junto con mis herman@s) por eso, incluso por evangélicos, a los cuales considero mis hermanos y con los que suelo tener una buena relación en Cristo, por el simple hecho, por ejemplo, de que nos reunamos en casas en lugar de reunirnos en un "templo"

La letra mata, mas el espíritu vivifica. Quedémonos menos en la letra y vivamos en el Espíritu de Cristo vivo!!! Quiénes somos nosotros para mandar a callar el Espíritu de Dios en una mujer??

Bendiciones :)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Soy cristiano sin apellidos.....Jesus es mi guia,....

Todos dicen lo mismo.

Solo espero quede claro que no eres evangélico.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

La letra mata, mas el espíritu vivifica. Quedémonos menos en la letra y vivamos en el Espíritu de Cristo vivo!!! Quiénes somos nosotros para mandar a callar el Espíritu de Dios en una mujer??

Bendiciones :)

Dime.

¿Crees que Pablo escribió inspirado por el espíritu Santo, si o no?

¿Crees que Pablo escribía "mandamientos de hombre" y no de Dios?

¿Crees que cuando Pablo manda puntualmente a la mujer que no enseñe al varón cristiano en la casa de Dios debido a la trasgresión de Eva, y como un modo de preservar la sana doctrina en la iglesia, no lo hizo inspirado por el Espíritu Santo?

En espera,

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mujeres valientes, Dios las usas



<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/AhdvQyiP80M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

DIOS NO MIRA "etiquetas" estimado OSO...
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN

Ojalá fueses frío o caliente.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dime.

¿Crees que Pablo escribió inspirado por el espíritu Santo, si o no?

¿Crees que Pablo escribía "mandamientos de hombre" y no de Dios?

¿Crees que cuando Pablo manda puntualmente a la mujer que no enseñe al varón cristiano en la casa de Dios debido a la trasgresión de Eva, y como un modo de preservar la sana doctrina en la iglesia, no lo hizo inspirado por el Espíritu Santo?

En espera,

Saludos.
A veces Pablo se impiraba en El mismo...lee......la bilblia no es toda palabra de Dios, tambien hay opiniones de hombres...lee..lee ...
por que en ellas oz,oz ,oz paredces que esta la vida eterna.....




rer...Hombre hablando , no es palabra de Dios..por eso digo que no toda la biblia es palabra de Diospero se escandalizan cuando escuchan otras opiniones que no van con lo que le han ensenado por tanto tiempo...doctrina de hombres..cauterizando las mentes...

7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer,(hombre hablando ) como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Capítulo 8
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dime.

¿Crees que Pablo escribió inspirado por el espíritu Santo, si o no?

¿Crees que Pablo escribía "mandamientos de hombre" y no de Dios?

¿Crees que cuando Pablo manda puntualmente a la mujer que no enseñe al varón cristiano en la casa de Dios debido a la trasgresión de Eva, y como un modo de preservar la sana doctrina en la iglesia, no lo hizo inspirado por el Espíritu Santo?

En espera,

Saludos.


Reconozco a Pablo como varón de Dios, y su palabra como inspirada por Él, por supuesto.
Mi pastor es varón, lo respeto, lo escucho y callo e igual haría si en vez de pastor tuviese pastora, porque ese pasaje es espiritual, porque si no, yo sería salva por engendrar hijos, no por la gracia!!! y eso se contradice con el resto de las enseñanzas de Cristo!!!

En griego se utilizaba la misma palabra para denominar hombre/esposo; mujer/esposa. Varón/esposo es símbolo de pastor, cuya cabeza es Cristo, y mujer/esposa es símbolo de iglesia. Cómo una nueva persona en el señor, una mujer espiritual va a enseñar a un hombre espiritual o pastor??? tendrá que callar y aprender, no? tendrá que someterse a su pastor, no??

Eva como símbolo de la Iglesia en el atiguo pacto, pecó y llevo a Adán a pecar, como ya puse el ejemplo del becerro de oro: el pueblo llevo a "Adán", pastor, (Aarón) a pecar y fabricar el becerro de oro, lo engañó y sedujo para fabricarlo!!! (Mira el paralelismo entre la ley de los celos y lo que hizo después Moisés con el becerro de oro)

Pablo dice: Iglesia de Cristo, no llevéis a vuestros pastores a pecar igual que hizo la Iglesia del antiguo pacto!! escuchad a vuestro pastor, cuya cabeza es Cristo!!!

La letra mata y el espíritu vivifica!!!!

Un saludo y bendiciones :)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Reconozco a Pablo como varón de Dios, y su palabra como inspirada por Él, por supuesto.
Mi pastor es varón, lo respeto, lo escucho y callo e igual haría si en vez de pastor tuviese pastora, porque ese pasaje es espiritual, porque si no, yo sería salva por engendrar hijos, no por la gracia!!! y eso se contradice con el resto de las enseñanzas de Cristo!!!

En griego se utilizaba la misma palabra para denominar hombre/esposo; mujer/esposa. Varón/esposo es símbolo de pastor, cuya cabeza es Cristo, y mujer/esposa es símbolo de iglesia. Cómo una nueva persona en el señor, una mujer espiritual va a enseñar a un hombre espiritual o pastor??? tendrá que callar y aprender, no? tendrá que someterse a su pastor, no??

Eva como símbolo de la Iglesia en el atiguo pacto, pecó y llevo a Adán a pecar, como ya puse el ejemplo del becerro de oro: el pueblo llevo a "Adán", pastor, (Aarón) a pecar y fabricar el becerro de oro, lo engañó y sedujo para fabricarlo!!! (Mira el paralelismo entre la ley de los celos y lo que hizo después Moisés con el becerro de oro)

Pablo dice: Iglesia de Cristo, no llevéis a vuestros pastores a pecar igual que hizo la Iglesia del antiguo pacto!! escuchad a vuestro pastor, cuya cabeza es Cristo!!!

La letra mata y el espíritu vivifica!!!!

Un saludo y bendiciones :)

¿Podrías contestar puntualmente las preguntas que te hice arriba, por favor?

Garcias.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

DIOS NO MIRA "etiquetas" estimado OSO...
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN

Por los dichos de los creyentes se ve quien es quien.

Así un TJj aunque no quiera ponerse etiquetas es conocido, un mormón, también; pue sbien, sucede que muchos grupos como los neocarismáticos se quieren poner bajo la bandera evangélica, sin considerar que no lo son, pues entre otras muchas desviaciones doctrinales y herejías niegan la suficiencia e inerrancia de la Biblia, de igual manera que lo hacen los mormones mormones.

Y es comiendo de otras viandas distintas a la Biblia que estos grupos se han ido separando paulatinamente de la enseñanza biblica, menospreciando su contenido sagrado y tomando para si, solo lo que les conviene y depreciando a todo aquello que no sea conforme a las enseñanzas de sus respectivos gurus a quienes han entronado en el patíbulo de la idolatría.

Le llaman equivocadamente "leche espiritual" lo que es la sana enseñanza y en cambio llaman "espiritual" a su desatino, al dejar imprudentemente las sendas antiguas y no conformarse con las sanas enseñanzas, justificándose a si mismos el modo como operan en medio de sus propias circunstancias

Entre tales sectas hay seguidores de Benny Hin, Cash Luna, César Castellanos, G12, creciendo en gracia, la super fe, pare de sufrir, la falsa doctrina de la prosperidad...y un sin fin de peculiaridades del mundo neocarismático.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Reconozco a Pablo como varón de Dios, y su palabra como inspirada por Él, por supuesto.

La letra mata y el espíritu vivifica!!!!


¿Estas segura que crees loque escribes?

¿Sabes realmente cual es el sentido espiritual de las palabras de Pablo cuando manda específicamente a la mujer no enseñar al varón cristiano en la casa de Dios?

En espera.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

A veces Pablo se impiraba en El mismo...lee......la bilblia no es toda palabra de Dios, tambien hay opiniones de hombres...lee..lee ...
por que en ellas oz,oz ,oz paredces que esta la vida eterna.....

os, os, os parece...

¿sabes el contexto real de estas palabras?

No descontextualices la Palabra de Dios, pues bien sabes que las palabras del Señor no son de ninguna manera un menosprecio a las escrituras (2 Tim 3:15), menosprecio que veo tienes por defecto.

Como esta escrito de tantos que com tú se han ido en pos de falsos maestros, profetizas y demás:

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a su propia concupiscencia" (1 Tim 4:3)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Estas segura que crees loque escribes?

¿Sabes realmente cual es el sentido espiritual de las palabras de Pablo cuando manda específicamente a la mujer no enseñar al varón cristiano en la casa de Dios?

En espera.


Estoy segura del sentido que tiene para hoy día, independientemente de cual fuese el sentido en aquellos días, igual que algunos profetas profetizaron sin saber exactamente el qué.
Quizás Pablo lo mandase en aquella época literalmente, pero hoy día tiene un sentido espiritual. El sentido espiritual es que seamos como María, no como Marta, y nos sentemos a los pies del Señor a escuchar en silencio, porque nadie puede enseñarle nada al Señor, y por ende, a los pastores que tienen su Espíritu y de los cuales Cristo es su cabeza.

Bendiciones :)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola David, Usted dice "Le pondré a prueba; ¿Donde dice la Ley porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" ?

Sin recibir respuesta, esa pregunta la he lanzado un par de veces... Así que, amigo, la forma planteada por Usted da a entender que es conocedor de la respuesta: Así que, y entiéndase como un paréntesis, le agradecería que la responda Usted.



Isle.

Saludos Vargas;

Como tenemos la idea de que la Ley fue lo que se dio en Sinaí a manera de mandatos, es logico que NO encontremos alli este mandamiento.

Sin embargo, lo que se conoce como "Ley" (Torah) es en realidad todo el Pentateuco (de Genesis a Deuteronomio) y alli, específicamente en génesis, se encuentra un "principio" establecido desde la caída de Adam, donde es bastante claro, que la mujer debía de estar en sujecion al varon. Este es el pasaje;

tu deseo será para tu marido
y él se enseñoreará de ti.


Es por eso, que Pablo se remite al pecado de la primera pareja, cuando dice;

12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.



Y como puede verse, este dictamen lo dio YHWH, NO es de Pablo.

Mil gracias y saludos,

Ha sido un placer.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por los dichos de los creyentes se ve quien es quien.
Bueno, ESTÁ ESCRITO: TODOS PECADORES...Unos PECAN de una manera, otros de otra..

Así un TJj aunque no quiera ponerse etiquetas es conocido, un mormón, también; pue sbien, sucede que muchos grupos como los neocarismáticos se quieren poner bajo la bandera evangélica, sin considerar que no lo son, pues entre otras muchas desviaciones doctrinales y herejías niegan la suficiencia e inerrancia de la Biblia, de igual manera que lo hacen los mormones mormones.
Me haces sonreir, hermano; los que citas SI se ponen "etiquetas", y TODOS...

Y es comiendo de otras viandas distintas a la Biblia que estos grupos se han ido separando paulatinamente de la enseñanza biblica, menospreciando su contenido sagrado y tomando para si, solo lo que les conviene y depreciando a todo aquello que no sea conforme a las enseñanzas de sus respectivos gurus a quienes han entronado en el patíbulo de la idolatría.
DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS (cualquiera de SUS MANDATOS), tiene NOMBRE; pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ...

Le llaman equivocadamente "leche espiritual" lo que es la sana enseñanza y en cambio llaman "espiritual" a su desatino, al dejar imprudentemente las sendas antiguas y no conformarse con las sanas enseñanzas, justificándose a si mismos el modo como operan en medio de sus propias circunstancias
La PALABRA ESTÁ ESCRITA, estimado OSO, JESÚS VIVE, ESTÁ PRESENTE, y de ÉL NADIE SE BURLA (aunque al "burlador" le vaya bien durante un "tiempo"). LA JUSTICIA DE DIOS ES INSUPERABLE..

Entre tales sectas hay seguidores de Benny Hin, Cash Luna, César Castellanos, G12, creciendo en gracia, la super fe, pare de sufrir, la falsa doctrina de la prosperidad...y un sin fin de peculiaridades del mundo neocarismático.
Todo éso son HOMBRES, hermano, y ESCRITO ESTÁ: "MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo."
Te confieso que vivo en España en donde "RIGE" el catolicismo-romano, y siempre creí que el "protentastismo" era un "episodio" histórico, sin continuación en la HISTORIA; pero, aquí en el foro, he podido comprobar mi ignorancia respecto a tanta "etiqueta".
Nuestro SEÑOR JESUCRITO (Bendito sea) VIVE y ESTÁ PRESENTE y NO NECESITA INTERMEDIARIOS, y SOLO ÉL ES EL MAESTRO. GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?





Por algo sera.....
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estoy segura del sentido que tiene para hoy día, independientemente de cual fuese el sentido en aquellos días, igual que algunos profetas profetizaron sin saber exactamente el qué.
Quizás Pablo lo mandase en aquella época literalmente, pero hoy día tiene un sentido espiritual. El sentido espiritual es que seamos como María, no como Marta, y nos sentemos a los pies del Señor a escuchar en silencio, porque nadie puede enseñarle nada al Señor, y por ende, a los pastores que tienen su Espíritu y de los cuales Cristo es su cabeza.

Bendiciones :)

Bien, María aprendió en silencio y tomó la mejor parte.

"vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que esten sujetas, como también la ley lo dice" (1 Cor 14:33)

Ahora,

El sentido espiritual del mandamiento de Pablo para las iglesias respecto a las mujeres, también incluye el que no le es permitido a la mujer enseñar al varón cristiano es muy específico y está tan vigente como en Edén y esta presente hasta el día de hoy, y la razón espiritual es porque Eva cayó en engaño (2 Cor 11:3; 1 Tim 2:14).

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada, incurrió en trasgresión"


Como ves, es un salvoconducto para que la iglesia (la Novia), no caiga en engaño doctrinal.

Así que no es "letra que mata" lo dicho por el apóstol, ni misoginia, ni machismo, ni moda, ni cosas por el estilo; sino para bien de la iglesia y he aqui que la iglesiases mayor que cualquier "pastora", "predicadora", "apostol" o profetiza que se levanta en contra de este mandamiento de Dios dado por medio de Pablo a las congregaciones de Dios.

Debemos acomodar lo espiritual con lo espiritual y he aqui que espiritualmente es el Varón quien habiendo sido formado primero tiene la responsabilidad de enseñar en la iglesia, no la mujer.

Salud