¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No tengo por que obedecer a Pablo, tengo que obedecer la palabra de Dios que es mas que Pablo .

Ministerios de las mujeres muchisimos.........desde los mas s encillos hasta profetizas , diaconizas, ...eso en el ayer , hoy mas todavia

Me refieria (y así lo expuse) a ministerios de LIDERAZGO.

Sus ejemplos NO son ministerios de LIDERAZGO. LOs misnisterios de liderazgo, y que llevaban al varon a enseñar, y dirigir la congregación, eran el pastorado, el apostolado, y los Maestros.

¿Existe alguna mujer con esos Ministerios en las escrituras?

Y hoy claro que las hay maestras, pastoras y hasta apóstoles....
Pero yo me refiero a nuestra guia que es La Palabra.

Y los Diaconos NO eran lideres, se dedicaban a ayudar a los lideres, por eso se les llama "diaconos" (siervos). Cualquiera persona que hiciera esta función, podria ser llamado diacono, como es el caso de Febe.

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No tengo por que obedecer a Pablo, tengo que obedecer la palabra de Dios que es mas que Pablo .

Ministerios de las mujeres muchisimos.........desde los mas s encillos hasta profetizas , diaconizas, ...eso en el ayer , hoy mas todavia

Ah, hubieras empezado por ahi rer, y te hubiera comprendido. Ahora sé por que no quieres obedecer a Pablo.

Ya me parecía a mi...

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Hay alguien en este foro que crea que Pablo es una autoridad puesta por Nuestro Mesias, (Y que por lo tanto se le deba obedecer) que defienda que la mujer puede o debe tener autoridad sobre el varon ejerciendo liderazgo y enseñando en la congregación?

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

A la pregunta original: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¡Sí, porque Dios es el Ser mas inteligente que existe!

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ya usted ve, este mensaje tiene un poco mas de seriedad, por lo que pngamosno serios;

Existen aspectos en los que seria normal diferir; diezmo, trinidad, obediencia, etc, por que cuando uno analiza imparcialmente estos aspectos, vemos que existe argumentacion para defender las dos partes.

Sin embargo, con este tema de la mujer y el lugar que debe ocupar, no creo que existan muchos fundamentos escriturales para defender que la mujer puede enseñar y tener autoridad sobre el hombre.

El unico pasaje que de cierta manera podía apoyar una idea como esa seria; "ya no hay varon ni hembra", sin embargo el contexto plantea la igualdad PARA el llamado, NO para ministerios...

Sin embargo, en contra de que la mujer ejerza autoridad sobre el hombre, Pablo es claro y contundente, y ustedes, los que defienden que si pueden ejercer autoridad, NO se fundamentan en las escrituras, sino en el movimiento feminista de nuestro tiempo, que se ha "colado" en las Iglesias Cristianas, fundamentandose en que los tiempos cambian, los contextos culturales son otros... etc.

SEa imparcial conmigo, e intente ser justo con usted mismo, y responda;
¿Que está mas claro en las escrituras; que la mujer enseñe y tenga autoridad sobre el hombre, o lo contrario?

David

autoridad seria otro tema .....La mujer simplemente exponen la palabra y la misma palabra es la autoridad,

No creo que deba haber autoridad entre el hombre y la mujer simplemente dialogo y acuerdos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Literalmente estas en contra de Pablo, de Dios y de su autoridad. E smuy claro lo que pide Dios pro medio de Pablo ¿poruqe te resistes a Su autoridad?

Deja d epomner pretextos tales como "mandamientos d ehombres"...pue sno lo son.

"Tradiciones": La doctrina cristiana es la misma hoy y siempre, nada ha cambiado, si a eso le quieres llamar "tradición" pues muy mal

"Judaizantes"; Los mandamientos de Dios dados por medio de Pablo no es judaizar a nadie.

Por esto resulta claro que quiense opone a lo establecido pro Dios, a Dios resite. ¿Porqué te resistes?

sera por visiones diferentes....veo a Dios como amor, justo, misericordioso, imparcial,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Esta es la síntesis y la mejor manera de expresar tú mismo todo cuanto aqeuí has dicho.

Solo que a tu desobediencia, no la confundas con cristianismo, por favor.

Por favor Oso...sique el hilo de lo que hablo , eso puede confundir a los que leen.

El punto mio es sencillo ,, La mujer son iguales ante Dios ..eso es desobedecer ...pues si ,soy desobediente...!! Conforme!!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Hay alguien en este foro que crea que Pablo es una autoridad puesta por Nuestro Mesias, (Y que por lo tanto se le deba obedecer) que defienda que la mujer puede o debe tener autoridad sobre el varon ejerciendo liderazgo y enseñando en la congregación?

David

En que mundo vives..date un viaje por Puerto Rico , o Estados Unidos....no han llegados a tu pais
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

A la pregunta original: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¡Sí, porque Dios es el Ser mas inteligente que existe!

Bendiciones,

GCR.

Por favor..GCR.......Ante Dios no hay diferiencias
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

En que mundo vives..date un viaje por Puerto Rico , o Estados Unidos....no han llegados a tu pais


Amigo rer;

Apoya usted la practica de la homosexualidad?

Espero que NO, pero yo le invito a que venga por aca por Europa, por USA, y casi cualquier pais del mundo, para que vea cual es la tendencia. Incluso, iglesias llamadas "cristianas" unen en "matrimonio"...

¿Debo yo guierme por las tendencias casi generalizadas para apoyar lo que creo que es incorrecto?

De la misma manera, pme parece inapropiado que debamos mirar al mundo contemporaneo para aceptar o rechazar el que la mujer tenga autoridad sobre el hombre. Debemos dirigirnos a La Palabra, Palabra a la que usted NO desea obedeecer...

¿Que quiere que le diga...? ¿Que está en lo correcto?. Pues no, no lo está, está en clara desobediencia y rebeldia a las normas que Pablo dio, y que aseguró que TODAS las congregaciones de los santos se apegaban a esta norma.

Alla usted...

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

autoridad seria otro tema .....La mujer simplemente exponen la palabra y la misma palabra es la autoridad,

No creo que deba haber autoridad entre el hombre y la mujer simplemente dialogo y acuerdos.

Entonces enseñar si, pero tener autoridad NO.

¿Sobre que base escritural usted hace esta "división"?

Por que quien dice que NO permite que la mujer tenga autoridad sobre el hombre, es el mismo que dice que no les permite enseñar....

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Originalmente enviado por davidben

23Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

¿Habla de ministerios, o de JUSTIFICACIÖN? ¿Habla de LIDERAZGO, o HERENCIA del la promesa?

Por favor, deje de citar este verso como fundamento de que la mujer puede tener autoridad sobre el hombre, por que de ser asi, Pablo estaria contadiciendose en Corintios y Timoteo, ademas de que el pasaje de Galatas NO está hablando de liderazgo y autoridad.

David


rer
Muy bien por traelro.....los entendidos entetenderan,,,,,,,aplausos......adelantes eso queria leer.....
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


por este tipo de respuestas nos apalean los catos y pagan justos por pecadores, igual yo soy cristiano, sin embargo no estamos de acuerdo en ciertas cosas, y que mejor que la Biblia para conciliarlas, sin embargo tu debes de saber lo que es neo-pentecostal, es por eso mi inquietud
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dejando a un lado las palabras de cierto apostol hace 2000 años cuando no se conocia nada mejor , y el mito de la fruta prohibida....


¿Por que iban los hombres a considerarse mejores que las mujeres?

¿Por que soleis ser unos cm mas alto? , ¿ ser algo mas musculosos? , tener los organos reproductivos hacia fuera en vez de hacia dentro?.

Nosotras no tendremos vuestra fuerza o altura.... Pero tenemos una fuerza interior y una resistencia al dolor que ningun hombre posee. Agradecedle eso a vuestro Dios por las horribles menstruaciones , migrañas y partos. ^_^
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dejando a un lado las palabras de cierto apostol hace 2000 años cuando no se conocia nada mejor , y el mito de la fruta prohibida....


¿Por que iban los hombres a considerarse mejores que las mujeres?

¿Por que soleis ser unos cm mas alto? , ¿ ser algo mas musculosos? , tener los organos reproductivos hacia fuera en vez de hacia dentro?.

Nosotras no tendremos vuestra fuerza o altura.... Pero tenemos una fuerza interior y una resistencia al dolor que ningun hombre posee. Agradecedle eso a vuestro Dios por las horribles menstruaciones , migrañas y partos. ^_^

no se trata de nada de eso, se trata de que Dios es amor,justo, misericordioso...pero el hombre se ha creido ser dios y ha humillado,maltratado, esclavisado, a la mujer , ademas quiere cauterizar su mente y ahi si no pueden entrar, ahi cada cual la desarrollara y se dejara usar por el E.S,

Jesus vino a combatir a los fariseos y a los sacerdote de su epoca por esas razones .
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

no se trata de nada de eso, se trata de que Dios es amor,justo, misericordioso...pero el hombre se ha creido ser dios y ha humillado,maltratado, esclavisado, a la mujer , ademas quiere cauterizar su mente y ahi si no pueden entrar, ahi cada cual la desarrollara y se dejara usar por el E.S,

Jesus vino a combatir a los fariseos y a los sacerdote de su epoca por esas razones .


Pués tienes razón, estimado rer;

En 2ª Corintios 10:12,18, ESTÁ ESCRITO:
-Porque NO OSAMOS IGUALARNOS o COMPARARNOS con los que a SÍ MISMOS SE RECOMIENDAN; más MIDIÉNDOSE a SÍ MISMOS y TOMÁNDOSE a SÍ MISMOS POR MEDIDA, NO TIENEN JUICIO.
-Pués NO es el que A SÍ MISMO SE RECOMIENDA quién ESTÁ PROBADO, sino aquel a quién RECOMIENDA EL SEÑOR.

Y, en Juan 7:18, JESÚS DICE:
"El que de SÍ MISMO HABLA BUSCA SU propia gloria; pero el que BUSCA LA GLORIA DEL que le ha ENVIADO ÉSE ES VERÁZ".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

EN CRISTO, NO HAY VARÓN, NI HEMBRA;
Y, el que quiera OIR, que OÍGA...

Que DIOS te Bendiga en todo momento CON SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

sera por visiones diferentes....veo a Dios como amor, justo, misericordioso, imparcial,

Y Dios no puede ser burlado, por cierto, espero lo sepas.

Así que ten la decencia de no burlarte de las enseñanzas de sus apóstoles, como Pablo, bajo el argumento "Dios es amor"; ni digas que los dicho por sus apóstoles son "mandamientos de hombre"

Es lastimera tu malformación pseudo-evangélica, de corte neo-carismático que da vergüenza. Es triste ver como pasas pro alto lo que de la Palabra no te conviene y como te empecinas en ello, tus dichos sob un subproducto de los signos de estos tiempos donde la iglesia se perfila a la apostasía.

Solo falta que recortes de tu Biblia (de la cual no la crees ni suficiente ni inerrable) mucho de los dicho por Pablo, para que se acomode a tus particulares creencias.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


Los TJ y mormones dicen lo mismo, pero no lo son...espero al menos tengas claro que no eres cristiano evangélico.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Usted está en contra de que Pablo, al dar este mandato, se haya apoyado en la Ley?

Le pondré a prueba; ¿Donde dice la Ley porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" ?

Por que parece que le agrada citar de la ley para apoyar las profecias cumplidas en el Mesias, la trinidad, los diezmos, y ESO no es judaizar, pero cuando Pablo la cita para fundamentar una norma, eso si es judaizar....
Usted NO tiene ni idea de lo que es "judaizar".

David


Hola David, Usted dice "Le pondré a prueba; ¿Donde dice la Ley porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" ?

Sin recibir respuesta, esa pregunta la he lanzado un par de veces... Así que, amigo, la forma planteada por Usted da a entender que es conocedor de la respuesta: Así que, y entiéndase como un paréntesis, le agradecería que la responda Usted.

Mil gracias y saludos,

Isle.