¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si todos somos el cuerpo de Cristo, nadie mas que Cristo es nuestra cabeza...Todos los hermanos cristianos con verdadera revelación, hombres y mujeres, estamos de acuerdo en esto, como lo estamos en toda la verdadera doctrina...El que haya versículos en las escrituras falsos o tergiversados, ya sabemos examinándolas, que los hay.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Me pregunto que pensarais los hombres si esa infamosa frase de Pablo fuera para vosotros. ¿Por que no podeis ser empaticos, poneros en nuestro lugar y comprender lo increiblemente injusto que suena?.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS:



Aquí están las pruebas:



Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.



Guardense de esta falsa maestra.

Luis Alberto42

 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Me pregunto que pensarais los hombres si esa infamosa frase de Pablo fuera para vosotros. ¿Por que no podeis ser empaticos, poneros en nuestro lugar y comprender lo increiblemente injusto que suena?.

Hola amiga Fleur du Rose.

Primero, supongo que usted se refiere estos versículos (sacados de la Biblia NVI):

34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. 35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia. (I Corintios, 14:34-35)

Sobre estas frases existen dudas acerca de su autenticidad: hay razones para considerar que no formaban parte originalmente de la epístola escrita por Pablo, pero también hay buenos argumentos que defienden que eran parte de ella. Personalmente considero que las pruebas, internas y externas, que dan lugar a las dudas son lo suficientemente importantes como para aceptar que no viene de la pluma de Pablo (o más exactamente no fue dictado por él) Acerca de éste asunto Leal y yo tuvimos, hace poco más o menos un año, un interesante debate en éste mismo tema.

Personalmente la considero injusta, pero entendible dentro del marco temporal en que fue escrita (ciertamente, tiene una exégesis bastante sencilla, ya que resulta absolutamente claro y directo). Si aceptamos que fue un texto añadido, debió enmarcarse en la defensa por parte de la Gran Iglesia (el grupo conocido por Bart Ehrman como proto-ortodoxo) contra enemigos de corte gnóstico y diferentes comunidades carismáticas (similares a las comunidades paulinas) que aceptaban la predicación por parte de las mujeres y en las que disfrutaban de cargos (incluido el de profetisa, posiblemente el cargo carismático más notable)

He de hacerle notar que los dichos versículos entran en conflicto con lo escrito poco antes por Pablo (y de éstos no existe duda alguna de la autenticidad) en la misma epístola:

“2 Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas, tal como se las transmití.

3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra al que es su cabeza. 5 En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada. 6 Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra. 7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre.8 De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; 9 ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 10 Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad.

11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. 12 Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios. 13 Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 ¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, 15 mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. 16 Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios.”
(I Corintios, 11:2-16)

Por si no lo sabe, orar y profetizar eran actos que se debían hacer en voz alta (y supongo que la profecía, de seguir haciéndose, continuará realizándose en voz alta), es decir, hablando. Si Pablo escribió ambos textos procedió a negar lo que había autorizado, aunque con condiciones, unos capítulos antes: Si la mujer no puede hablar en las congregaciones, entonces no puede orar ni profetizar, pero si ora o profetiza, entonces puede hablar. Una explicación que convence a algunos críticos, aunque para mi gusto resulta demasiado compleja, es que, cuando Pablo prohíbe a las mujeres hablar en las congregaciones, no considera que la oración o la profecía sean actos “humanos”, al proceder de Dios el hombre no puede negar a las herramientas (sean hombre o mujer) que los realicen, por lo cual no sería propio decir que las mujeres “hablan” al realizarlos, sino que es el propio Dios o Jesucristo quien habla a través de ellas.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Claro que no , E n Dios no hay diferiencias y atraves de la biblia hay muchas mujeres que hantenido un llamado

Las costumbres y las culturas han creado una division entre las mujeres y el hombre mas alla de las division que existe por razones naturales.

Se tiene la muletilla de Eva fue la que comio, y olvidan de la redencion que trajo Jesus, continuan senalando a la mujer (Eva) como si fueran un poco mas que esclavas.

La mujer es tipo de la novia que Dios viene a Buscar....pero eso aplica tambien al hombre...
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Claro que sí.

En Dios no hay diferencias, hombres y mujeres son usados igualmente por Dios, pero en la congregación, Dios manda a la mujer a callar (someterse) ante el varón.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14.34)

¿Borramos esta Palabra de Dios de la Biblia?... la arrancamos?

Dios les bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Seguimos copiando...

Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado,sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.


Existe una total armonía con estos dos pasajes de las escrituras; en los dos se hace alusión a la "Ley", en los dos se prohíbe a la mujer hablar en la congregación. El los dos se establece un mismo principio para LAS congregaciones.

Hermanas, la misma rebeldía de las mujeres desde un inicio, es lo que hace que hoy dia, hayan mujeres que se nieguen a sujetarse a la autoridad varonil. NO existe diferencia, y todo intento de "interpretar" este pasaje para favorecer o justificar el que la mujer se enseñoree del hombre, es revelarse, no solo a lo establecido desde un principio como orden, sino, que también es un acto rebelde a las palabras de Pablo.



...es que se ven muy bonitos estos pasajes resaltados, no os parece... ( ja ja)

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Claro que sí.

En Dios no hay diferencias, hombres y mujeres son usados igualmente por Dios, pero en la congregación, Dios manda a la mujer a callar (someterse) ante el varón.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14.34)

¿Borramos esta Palabra de Dios de la Biblia?... la arrancamos?

Dios les bendiga

eSO ENTIENDEN USTEDES.......DIOS NO LO VE ASI......DICE QUE NO HAY DIFERENCIAS.........


como también la ley dice......MUY BONITO USAR LA LEY PARA UNAS COSAS Y PARA OTRAS NO......vAMOS A SEQUIR JUDAIZANDO.........
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Seguimos copiando...




...es que se ven muy bonitos estos pasajes resaltados, no os parece... ( ja ja)

David[/I]

si muy bonito usar la ley cuando nos conviene, y olvidarse de la gracia.........sequimos judaizando.... ""como también la Ley lo dice. ""
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

eSO ENTIENDEN USTEDES.......DIOS NO LO VE ASI......DICE QUE NO HAY DIFERENCIAS.........


como también la ley dice......MUY BONITO USAR LA LEY PARA UNAS COSAS Y PARA OTRAS NO......vAMOS A SEQUIR JUDAIZANDO.........

Es muy claro en mandamieonto de Dios y dagoberto, te lo han explicado magistralmente:

En Dios no hay diferencias, hombres y mujeres son usados igualmente por Dios, pero en la congregación, Dios manda a la mujer a callar (someterse) ante el varón.

(sic)

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14.34)

¿Borramos esta Palabra de Dios de la Biblia?... la arrancamos?"


La pregunta no es si este orden lo debe respetar la mujer cristriana ó si no no debe obedecerlo, ni tampoco si se trata de un mandamiento de Dios o no, pues evidentemente lo es; y ha sido establecido este mandato por Dios mismo, sobre como deben comportarse las hermanas en la casa de Dios, no en su propias casas.

La pregunta correcta es ¿porqué razón tu te obscedes tanto en desobedecer y tratar de enseñar falsamente contra este sano mandamiento de Dios?

En suma saber el porque de tu rebelión contra la Palabra de Dios, ¿quien te contaminó?

Esa es la verdader pregunta.

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

eSO ENTIENDEN USTEDES.......DIOS NO LO VE ASI......DICE QUE NO HAY DIFERENCIAS.........


como también la ley dice......MUY BONITO USAR LA LEY PARA UNAS COSAS Y PARA OTRAS NO......vAMOS A SEQUIR JUDAIZANDO.........


¿Usted está en contra de que Pablo, al dar este mandato, se haya apoyado en la Ley?

Le pondré a prueba; ¿Donde dice la Ley porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" ?

Por que parece que le agrada citar de la ley para apoyar las profecias cumplidas en el Mesias, la trinidad, los diezmos, y ESO no es judaizar, pero cuando Pablo la cita para fundamentar una norma, eso si es judaizar....
Usted NO tiene ni idea de lo que es "judaizar".

David


 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Es muy claro en mandamieonto de Dios y dagoberto, te lo han explicado magistralmente:

En Dios no hay diferencias, hombres y mujeres son usados igualmente por Dios, pero en la congregación, Dios manda a la mujer a callar (someterse) ante el varón.

(sic)

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14.34)

¿Borramos esta Palabra de Dios de la Biblia?... la arrancamos?"


La pregunta no es si este orden lo debe respetar la mujer cristriana ó si no no debe obedecerlo, ni tampoco si se trata de un mandamiento de Dios o no, pues evidentemente lo es; y ha sido establecido este mandato por Dios mismo, sobre como deben comportarse las hermanas en la casa de Dios, no en su propias casas.

La pregunta correcta es ¿porqué razón tu te obscedes tanto en desobedecer y tratar de enseñar falsamente contra este sano mandamiento de Dios?

En suma saber el porque de tu rebelión contra la Palabra de Dios, ¿quien te contaminó?

Esa es la verdader pregunta.

Saludos.


La pregunta es la que es.......la pregunta no soy yo , yo soy uno mas que esta aqui analizando ,corrigiendo, dialogando lo que creo sin imposiciones de las tradiciones , costumbres,

Es pecado revelarse contra Dios....pero tambien los pecados no tienen sexo, aplican para hombre y para mujer

?Dime otra ensenanza cristiana en la que Jesus separe al hombre de la mujer en como debe actual y limitar el desarrolo de ellas y limitar sus dones?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

La pregunta es la que es.......la pregunta no soy yo , yo soy uno mas que esta aqui analizando ,corrigiendo, dialogando lo que creo sin imposiciones de las tradiciones , costumbres,

Es pecado revelarse contra Dios....pero tambien los pecados no tienen sexo, aplican para hombre y para mujer

?Dime otra ensenanza cristiana en la que Jesus separe al hombre de la mujer en como debe actual y limitar el desarrolo de ellas y limitar sus dones?

¿Y por que no señala usted uno donde la mujer haya ejercido un ministerio de liderazgo?

En fin de cuentas, usted es el que se niega a obedecer a Pablo...

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Usted está en contra de que Pablo, al dar este mandato, se haya apoyado en la Ley?

Le pondré a prueba; ¿Donde dice la Ley porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" ?

Por que parece que le agrada citar de la ley para apoyar las profecias cumplidas en el Mesias, la trinidad, los diezmos, y ESO no es judaizar, pero cuando Pablo la cita para fundamentar una norma, eso si es judaizar....
Usted NO tiene ni idea de lo que es "judaizar".

David




Aparentemente usted tiene toda la verdad , ya varias veces me ha senalado lo mismo, ( no tiene idea, valla a leer, esta equivocado) simplemente exponga sus algumentos esto hablara por si mismo.

No estoy en contra de Pablo , estoy en contra de los que algunas gente entiende que quiso decir Pablo, segun hay ciento de iglesia cristianas que difieren de ciertas doctrinas , (sabaticos , T.J. catolicos, pentecotales )asi senalo yo que Pablo no dijo lo que ustedes interprentan sobre la mujer.

Judaizar es sequir con la ley judia y la costumbres Judias......?Parte de esto es controlar a la mujer y encerrarlas a las costumbres que son miles ?

No judaiza ,ni usar ley, ni reglas , ni mandamientos , para uno si y para otros no.....?Ante Dios que le sucede o sucedera a una Mujer que predique?....Nada,,,,,

pues son reglas de hombre
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Y por que no señala usted uno donde la mujer haya ejercido un ministerio de liderazgo?

En fin de cuentas, usted es el que se niega a obedecer a Pablo...

David

No tengo por que obedecer a Pablo, tengo que obedecer la palabra de Dios que es mas que Pablo .

Ministerios de las mujeres muchisimos.........desde los mas s encillos hasta profetizas , diaconizas, ...eso en el ayer , hoy mas todavia
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Aparentemente usted tiene toda la verdad , ya varias veces me ha senalado lo mismo, ( no tiene idea, valla a leer, esta equivocado) simplemente exponga sus algumentos esto hablara por si mismo.

No estoy en contra de Pablo , estoy en contra de los que algunas gente entiende que quiso decir Pablo, segun hay ciento de iglesia cristianas que difieren de ciertas doctrinas , (sabaticos , T.J. catolicos, pentecotales )asi senalo yo que Pablo no dijo lo que ustedes interprentan sobre la mujer.

Judaizar es sequir con la ley judia y la costumbres Judias......?Parte de esto es controlar a la mujer y encerrarlas a las costumbres que son miles ?

No judaiza ,ni usar ley, ni reglas , ni mandamientos , para uno si y para otros no.....?Ante Dios que le sucede o sucedera a una Mujer que predique?....Nada,,,,,

pues son reglas de hombre

Ya usted ve, este mensaje tiene un poco mas de seriedad, por lo que pngamosno serios;

Existen aspectos en los que seria normal diferir; diezmo, trinidad, obediencia, etc, por que cuando uno analiza imparcialmente estos aspectos, vemos que existe argumentacion para defender las dos partes.

Sin embargo, con este tema de la mujer y el lugar que debe ocupar, no creo que existan muchos fundamentos escriturales para defender que la mujer puede enseñar y tener autoridad sobre el hombre.

El unico pasaje que de cierta manera podía apoyar una idea como esa seria; "ya no hay varon ni hembra", sin embargo el contexto plantea la igualdad PARA el llamado, NO para ministerios...

Sin embargo, en contra de que la mujer ejerza autoridad sobre el hombre, Pablo es claro y contundente, y ustedes, los que defienden que si pueden ejercer autoridad, NO se fundamentan en las escrituras, sino en el movimiento feminista de nuestro tiempo, que se ha "colado" en las Iglesias Cristianas, fundamentandose en que los tiempos cambian, los contextos culturales son otros... etc.

SEa imparcial conmigo, e intente ser justo con usted mismo, y responda;
¿Que está mas claro en las escrituras; que la mujer enseñe y tenga autoridad sobre el hombre, o lo contrario?

David
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Aparentemente usted tiene toda la verdad , ya varias veces me ha senalado lo mismo, ( no tiene idea, valla a leer, esta equivocado) simplemente exponga sus algumentos esto hablara por si mismo.

No estoy en contra de Pablo , estoy en contra de los que algunas gente entiende que quiso decir Pablo, segun hay ciento de iglesia cristianas que difieren de ciertas doctrinas , (sabaticos , T.J. catolicos, pentecotales )asi senalo yo que Pablo no dijo lo que ustedes interprentan sobre la mujer.

Judaizar es sequir con la ley judia y la costumbres Judias......?Parte de esto es controlar a la mujer y encerrarlas a las costumbres que son miles ?

No judaiza ,ni usar ley, ni reglas , ni mandamientos , para uno si y para otros no.....?Ante Dios que le sucede o sucedera a una Mujer que predique?....Nada,,,,,

pues son reglas de hombre

Literalmente estas en contra de Pablo, de Dios y de su autoridad. E smuy claro lo que pide Dios pro medio de Pablo ¿poruqe te resistes a Su autoridad?

Deja d epomner pretextos tales como "mandamientos d ehombres"...pue sno lo son.

"Tradiciones": La doctrina cristiana es la misma hoy y siempre, nada ha cambiado, si a eso le quieres llamar "tradición" pues muy mal

"Judaizantes"; Los mandamientos de Dios dados por medio de Pablo no es judaizar a nadie.

Por esto resulta claro que quiense opone a lo establecido pro Dios, a Dios resite. ¿Porqué te resistes?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Rer tengo una inquietud...eres neopentecostal???
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No tengo por que obedecer

Esta es la síntesis y la mejor manera de expresar tú mismo todo cuanto aqeuí has dicho.

Solo que a tu desobediencia, no la confundas con cristianismo, por favor.