¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Por que ninguno de ellos acepta ni se ajusta al orden establecido por Dios:

El Varon Como Cabeza de la Mujer

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


La mujer debe estar sujeta a su marido.

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Eph 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


No confundir y convertir en: "solo el varón puede ser pastor"


Eva, la mujer, no se sujetó a su marido (Adán). Por eso fue engañada, cometió ADULTERIO, y se dejó SEDUCIR de la serpiente:

1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión (a ser envuelta en adulterio):


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


Por eso, después de ese embarazo producto del adulterio con un dios falso, Dios le dice a Eva:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola perfumista

tu argumento suena convincente especialmente para aquellos que desconocen el mensaje de la Palabra de Dios,no debemos confundir las dos cosas, en nuestra posicion en Cristo, los hombre y las mujeres somos coherederos de la gracia, pero en el orden establecido para el Hogar y la Iglesia, la mujer debe sujetarse a su marido, y no debe tomar un rol protagonico en la Iglesia, no creo que sea necesario volver a mostrar los mismos versiculos que emos usado a lo largo de todo el debate.

si esto les parece machista y discriminatorio algunos solo demuestran que su mente esta llena de fabulas y de la filosofia del mundo, yo prefiero someterme a la palabra d Dios y creer que es lo mejor



ios, y para él no hay acepcion de personas, sean éstas hombres ó mujeres
Hola, bendiciones.


Coherederos de la Gracia, quiere decir, herederos de la Gracia. Si tanto el hombre como la mujer participan de la misma Gracia, la cual es Cristo, y si ambos participan del mismo pan, que es su Cuerpo, ¿donde ve ud las otras diferencias?. El hombre es coparticipe juntamente con la mujer en TODO. No se trata de alterar ninguna Escritura, ni ninguna ley; simplemente es una realidad a la que hemos sido llamados tanto hombres como mujeres, y la responsabilidad de ocuparnos juntos en la salvacion es tanto de hombres como de mujeres. Hacer que Cristo pase por ser machista, es cuando menos un insulto. La Iglesia es su esposa, y la ha llenado de su Santo Espiritu, para que viva, y se exprese con toda la libertad que el Espiritu le proporciona. Y esa esposa está compuesta por hombres y mujeres, y para él no hay diferencias, porque es el Hijo de Dios, y para él, no hay acepcion de personas, sean estas hombres ó mujeres.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Personalmente, sr. Cthulhu, disiento de su opinion sobre la superioridad intelectual de la mujer; pues, entre otras cosas, no tiene ningun tipo de sustento intelectual, estadistico o cientifico el creer que la mujer es mas inteligente que el hombre. Pues, a parte de que hay varios tipo de inteligencia, y todos muy importantes para el desarrollo integral de la persona, ¿ Como medimos, mesuramos o ponemos en una balanza la inteligencia de un hombre y de una mujer ? No, amigo mio, creo que esto no funciona asi. Y si en su epoca de universitario se dio la paradoja de que salian mas mujeres inteligentes que hombres, tambien se deberian de analizar otros " dones " del cerebro humano; como bien pueden ser la fuerza de voluntad, la perseverancia o el nivel de sufrimiento entre distintas personas ya sean hombre o mujer.

Luego, ademas, tambien podriamos entrar a debatir ¿ Que es la inteligencia ? Sin embargo, muy pronto nos dariamos cuenta de que estamos en un terreno demasiado " inestable " como para querer poner bases solidas que nos den una explicacion convincente y universal sobre como responder a dicha pregunta.

Pondre un ejemplo: Para mi persona ,y para la experiencia vital de mi persona, mi respuesta a la pregunta ¿ Que es la inteligencia ? Seria, sin dudar un solo instante, lo que dice las Sagradas Escrituras; La inteligencia es apartarse del mal. Sin embargo, tambien he conocido personas , extremadamente, inteligentes cuya respuesta a la anterior pregunta siempre ha sido; engañar al projimo y vivir del exfuerzo de otras personas. No obstante, y no se porque extraño motivo, este tipo de inteligencia, extremada, siempre, siempre, ha terminado en el mas rotundo de los fracasos.

Logicamente, ejemplos hay para parar un tren de mercancias sobre lo que cada ser humano, en particular, cree y piensa sobre ¿ que es la inteligencia ? Y, por cierto, ninguno se tendra por tonto por mucho que sus obras, o su misma vida, griten a los cuatro vientos todo lo contrario.

Por tanto, y despues de este rollo que os he soltado, creo, firmemente, que la inteligencia de un hombre es la misma que la de una mujer; ahora bien, aunque se parta de la misma base, o de la misma materia gris, siempre hay, y siempre habra, factores externos e internos que determinaran si una vida fue llevada ,con inteligencia, al mejor final posible; aunque, este " testamento " sobre lo que un ser humano ha hecho con su vida, curiosamente, poco, o nada tiene que ver con la cantidad de masa encefalica; pues, muy a menudo, la misma vida nos enseña que mas vale tener experiencia que mucha inteligencia. Saludos.

Yo no defiendo que la mujer sea más inteligente que el hombre. Creo que ese aspecto somos similares (habrá hombres listos y mujeres listas. Otra cosa muy distinta es lo que hagan con su inteligencia). Sólo quería destacar que, resulta habitual, que las mujeres sean más aplicadas que los hombres (principalmente debido a que en la sociedad actual, aunque se estén superando los prejuicios, les es más difícil conseguir buenos puestos, y tienen que esforzarse más para ello. En cualquier caso, creo que eso es simplemente una situación temporal)

Además, en cualquier caso, la inteligencia es sólo un aspecto de la valía personal (profesional, más exactamente) en un área determinada. En muchas ocasiones la experiencia es muy importante, mucho más que los títulos académicos, o la inteligencia que se posea (he tenido muchas ocasiones de verlo).

Coincido con usted en todo lo que ha dicho, pero quería demostrar al otro forista que estaba equivocado. No pretendía decir que las mujeres son más listas, y lo lamento si esa es la impresión que ha dado mi comentario.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


La mujer debe estar sujeta a su marido.

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Eph 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


No confundir y convertir en: "solo el varón puede ser pastor"


Eva, la mujer, no se sujetó a su marido (Adán). Por eso fue engañada, cometió ADULTERIO, y se dejó SEDUCIR de la serpiente:

1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión (a ser envuelta en adulterio):


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


Por eso, después de ese embarazo producto del adulterio con un dios falso, Dios le dice a Eva:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42


Hola, saludos.

Que bueno que todos sabemos las Escrituras. El apostol Pablo tambien las sabía, y cuando se remite al Genesis, diciendo que el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, oh, de repente le viene la luz, y dice: 1grande es este misterio!, pero yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia. Asi que es verdad que el anhelo de la mujer ( la Iglesia ), es para su esposo ( Cristo ), y que él gobierna sobre ella; Pero claro ese gobierno está tanto sobre hombres como sobre mujeres, porque juntos, unos y otros, forman la Iglesia que es su esposa. Así que tanto los hombres como las mujeres, tenemos que estar bajo la cubierta del Varon-esposo que es Cristo.Si todos le miramos, y nos sometemos a él, comprobaremos que tanto hombres como mujeres dependemos de él, y como todos estaremos escuchandole a él, los hombres, sujetos a él, no sentiran la tentacion de subyugar y someter a sus mujeres, innecesariamente, sino que las verán como compañeras y coherederas en la Gracia que en Cristo Jesus se nos ha manifestado.
Citar las Escrituras está bien, pero en su justa verdad. Hay cosas escondidas que como el apostol Pablo descubrió., con "revelacion" se pueden entender mejor. La mujer, ya no es del varón, la mujer es de Cristo, y al varon se le pide que la ame como Cristo amó a la Iglesia, y dió su vida por ella; se le pide al varón que la cuide como a su propia carne. El hombre que manda callar a su mujer deberia saber que se está mandando callar a si mismo, porque los dos son una sola carne.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola, saludos.

Que bueno que todos sabemos las Escrituras. El apostol Pablo tambien las sabía, y cuando se remite al Genesis, diciendo que el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, oh, de repente le viene la luz, y dice: 1grande es este misterio!, pero yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia. Asi que es verdad que el anhelo de la mujer ( la Iglesia ), es para su esposo ( Cristo ), *(PARA QUE SE MANTENGA FIEL A SU ESPOSO) y que él gobierna sobre ella; Pero claro ese gobierno está tanto sobre hombres como sobre mujeres, porque juntos, unos y otros, forman la Iglesia que es su esposa. Así que tanto los hombres como las mujeres, tenemos que estar bajo la cubierta del Varon-esposo que es Cristo.Si todos le miramos, y nos sometemos a él, comprobaremos que tanto hombres como mujeres dependemos de él, y como todos estaremos escuchandole a él, los hombres, sujetos a él, no sentiran la tentacion de subyugar y someter a sus mujeres, innecesariamente, sino que las verán como compañeras y coherederas en la Gracia que en Cristo Jesus se nos ha manifestado.
Citar las Escrituras está bien, pero en su justa verdad. Hay cosas escondidas que como el apostol Pablo descubrió., con "revelacion" se pueden entender mejor. La mujer, ya no es del varón, la mujer es de Cristo, y al varon se le pide que la ame como Cristo amó a la Iglesia, y dió su vida por ella; se le pide al varón que la cuide como a su propia carne. El hombre que manda callar a su mujer deberia saber que se está mandando callar a si mismo, porque los dos son una sola carne.

PERFUMISTA

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros **("fieles" en el griego) con Cristo.


Eva (figura de la iglesia adúltera que quedará PREÑADA con la MARCA de la bestia..Mateo 24:19) no se sujetó a su esposo, por eso fue engañada, se dejó SEDUCIR del diablo y cometió adulterio con un dios ajeno. Asi quedó PREÑADA con aquel que llevaría UNA MARCA.

La mujer, (figurativamente "la iglesia") debe de sujetarse AL ESPOSO (Jesucristo), para NO SER ENGAÑADA y SEDUCIDA (espiritualmente) por LA SERPIENTE, y asi no cometer ADULTERIO ESPIRITUAL CON UN DIOS AJENO.. y quedar PREÑADA con la MARCA DE LA BESTIA!

Amén! Gloria a Dios Perfumista!, porque te ha dado "ojos para ver" las riquezas profundas de Su Palabra!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Entonces explica esto:
1º La mujer se hubiera salvado de no sujetarse a su marido FALSO VERDADERO
2º La mujer peco al seguir las ordenes de su marido FALSO VERDADERO
3º El esposo debio cumplir el mandato bíblico (malaquias 3) sujetandose a Cristo, por culpa del esposo murio la mujer
FALSO VERDADERO (espero respuestas biblicas)

no se si te entendi bien.

1. la biblia no diece que safira obedecio a su esposo, mas bien dice que convinieron, es decie se pusieron de acuerdo.
2. la mujer peco por que se puso de acuerdo para enganar a la Iglesia.
3. la mujer peco, por mentir y murio por eso.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Hace cuanto que existen las universidades?. Pues eso, décadas es muy poco tiempo comparativamente (ya le puse que las mujeres pudieron comenzar a estudiar universitariamente sin tantos problemas a partir de los años 60, son décadas, pero realmente es poco tiempo).

En el colegio en que yo estudié las mejores notas las tenían chicas (también estabamos algunos chicos con notas altas, pero sin duda las mejores notas por media las tenían ellas). Por otro lado, por ejemplo, la mejor nota de la selectividad del año en que comencé a estudiar fue para una mujer, y la del año 2009 también fue de una mujer (son ejemplos). Además, puedo decirle que en Arquitectura, al menos hace unos años, las mejores notas también eran principalmente de las mujeres (y en medicina, carrera que estudió mi hermano, también las mujeres tenían unas notas de media más altas). Obviamente, ello no quita que hubiese hombres con notas muy altas, que de hecho los había. En Ingeniería de Caminos también puedo decirle que, al menos en mi universidad, las mujeres tenían notas medias más altas que los hombres (existía una cosa llamada fase selectiva, que quitaba a los menos aptos, vamos, a los que no aprobaban primero en dos años. La proporción de mujeres en primero era pequeña, sin embargo se equiparaba a los hombres en los cursos sucesivos). No digo que las mujeres sean más inteligentes, lo que quiero hacerle ver es que son más aplicadas (y para conseguir notas mejores tienen que ser al menos, según creo yo, igual de inteligentes de media que los hombres).

Las sociedades son patriarcales, o más exactamente han sido patriarcales por una causa que nada tiene que ver con la inteligencia, si no mucho más con la parte física. Los hombres disponían de la fuerza física (muy importante y útil para partir la cabeza de quien opinaba distinto), y podían imponer sus ideas, o cuanto menos su liderazgo, mientras que las mujeres más débiles pasaron a una situación de sumisión. Obviamente esto continuó durante siglos, ya que el arte de la guerra, y por lo tanto la política, se convirtió en un arma casi exclusivamente masculina. Por supuesto ello trajo consigo determinadas consecuencias, como que usted, supongo que sin malicia, haya interpretado ese liderazgo masculino, como algo intelectual, cuando obviamente no fue el caso.

Las mujeres eran más débiles, casi incapaces de realizar actividades física importantes (algo fundamental en la antigüedad) mientras duraba el embarazo (y solían tener unos muchos a lo largo de sus generalmente cortas vidas), y los partos, sin ayuda de ningún tipo no eran precisamente fáciles y causaban, con una frecuencia que ahora nos horrorizaría, la muerte de la mujer (no es que fuese habitual, pero tampoco era raro). Además, después de un parto, una mujer debía permanecer en cama un tiempo, y el bebé dependía de ella durante al menos un año (un tiempo inmenso cuando la esperanza de vida podía ser de 30 años), por lo que, con unos 10 ó 12 embarazos (número que no fue extraño en los tiempos medievales, y tampoco en épocas anteriores) a lo largo de su vida, una mujer se veía imposibilitada de realizar actividades como la guerra, que eran la forma de política predominante hasta prácticamente el S. XIX. Obviamente, ello conllevó a la marginación de las mujeres, y a la imposición de un predominio masculino que nada tenía que ver con una supuesta superioridad intelectual. Prejuicios que sólo comenzaron a eliminarse después de terminada la II Guerra Mundial, aunque tardarían años, décadas, en superarse (y todavía falta).

Le voy a dejar unos cuantos datos, que obviamente no sientan cátedra, pero que demuestran que las mujeres pueden ser, si no más inteligentes, al menos mejores en los campos a los que se dedican que los hombres:

**Los dos mejores ingenieros de Caminos que conozco son mujeres, una de ellas tiene tres hermanos que también lo son (y le digo que sus tres hermanos son bastante malos ingenieros, aunque eso es porque son unos vagos), ahora que estamos en crisis y la construcción civil no va muy bien, puedo asegurarle que a ninguna de las dos le falta trabajo, mientras que a otros que conozco les va muy mal, sin encontrar trabajo por ningún sitio (a alguno lo han despedido de su empresa, y ahora no encuentra nada).

**En medicina, puedo decirle que, según lo que me dice mi hermano (y por lo que he podido comprobar yo), entre los médicos jóvenes, las mujeres suelen ser mejores que los hombres (un trato con el paciente mejor, consiguen mejores datos de ellos, una colaboración más fluida con enfermeros y otros técnicos, etc. lo que repercute en diagnósticos clínicos mejores. Muchos de los médicos hombres jóvenes, Residentes, al menos así se le llama en España a los que están cursando una especialidad, copian los métodos de trabajo de sus compañeras, por decirle un dato). Aunque lo cierto es que en medicina (como en otras carreras), en España por lo menos, hay muchas más mujeres que hombres, por lo que es mucho más fácil que haya mujeres entre los mejores (en los cursos que ahora se están jubilando hay más hombres, pero en los nuevos hay un predominio de mujeres, las cuales están acaparando las mejores plazas de Residente). Seguramente dentro de algún tiempo serán mujeres las que dirijan los hospitales Españoles (ya son muchas las que dirigen Plantas o servicios especializados, y también son mayoritariamente mujeres las que tienen determinadas especialidades)

Puede pensar lo que mas le guste, pero el mundo está cambiando, y a lo mejor usted, dentro de algunos años, encuentra un mundo distinto del que piensa, o del que le gustaría.

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.

ok kutulu, aqui en el link de abjo, un estudio de 100 000 resultados del examen SAT donde los varones tienen 3.6 ountos IQ superior a las feminas

http://www.livescience.com/health/060908_brainy_men.html

pero independientemente del debate delos cientificos, los resultados son mas que demostrados, la inmensa mayoria de los avances tecnologicos , aun despues dela llamada liberacion femenina , han sido gracias a varones , el genero humano a podido poner un hombre en la luna , exploradores, estrategas militares, hombres de ciencia , filosofos , artistas , todas campos dominados por hombres

no es que las feminas no tengan sus talentos para criar hijos ,la maternidad etc , pero la civilizacion humanan esta donde esta hoy en dia por causa del sexo masculino lol, para bien o para mal
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola, saludos.

Que bueno que todos sabemos las Escrituras. El apostol Pablo tambien las sabía, y cuando se remite al Genesis, diciendo que el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, oh, de repente le viene la luz, y dice: 1grande es este misterio!, pero yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia. Asi que es verdad que el anhelo de la mujer ( la Iglesia ), es para su esposo ( Cristo ), y que él gobierna sobre ella; Pero claro ese gobierno está tanto sobre hombres como sobre mujeres, porque juntos, unos y otros, forman la Iglesia que es su esposa. Así que tanto los hombres como las mujeres, tenemos que estar bajo la cubierta del Varon-esposo que es Cristo.Si todos le miramos, y nos sometemos a él, comprobaremos que tanto hombres como mujeres dependemos de él, y como todos estaremos escuchandole a él, los hombres, sujetos a él, no sentiran la tentacion de subyugar y someter a sus mujeres, innecesariamente, sino que las verán como compañeras y coherederas en la Gracia que en Cristo Jesus se nos ha manifestado.
Citar las Escrituras está bien, pero en su justa verdad. Hay cosas escondidas que como el apostol Pablo descubrió., con "revelacion" se pueden entender mejor. La mujer, ya no es del varón, la mujer es de Cristo, y al varon se le pide que la ame como Cristo amó a la Iglesia, y dió su vida por ella; se le pide al varón que la cuide como a su propia carne. El hombre que manda callar a su mujer deberia saber que se está mandando callar a si mismo, porque los dos son una sola carne.

PERFUMISTA

perfumista

jamas quise dar a entender que el hombre tenia que comportarze como amo y senor de la mujer, todo lo contrario el debe tratarla como a baso mas fragil y como a coheredera de la gracia, amarla y respetarla, eso ensena la biblia, cualquier hombre que malatrata a su esposa no lo hace bajo la voluntad de Dios. pero, el mandamiento de Dios para la mujer es estarle sujeto, respetarlo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ok kutulu, aqui en el link de abjo, un estudio de 100 000 resultados del examen SAT donde los varones tienen 3.6 ountos IQ superior a las feminas

http://www.livescience.com/health/060908_brainy_men.html

pero independientemente del debate delos cientificos, los resultados son mas que demostrados, la inmensa mayoria de los avances tecnologicos , aun despues dela llamada liberacion femenina , han sido gracias a varones , el genero humano a podido poner un hombre en la luna , exploradores, estrategas militares, hombres de ciencia , filosofos , artistas , todas campos dominados por hombres

no es que las feminas no tengan sus talentos para criar hijos ,la maternidad etc , pero la civilizacion humanan esta donde esta hoy en dia por causa del sexo masculino lol, para bien o para mal

Si no se siente ofendido, creo que voy a dejar este debate, porque, siendo sincero, me parece que continuar discutiendo acerca de ésto no nos lleva a nada: Que la media de inteligencia sea mayor en los hombres no hace necesariamente más inteligentes que todas las mujeres a todos los hombres. Supongo que usted estará de acuerdo en esto. Yo seguiré pensando lo que pienso, y usted continuará pensando lo que piensa, y por mucho que digamos ninguno de los dos cambiará de opinión (creo yo) Por lo cual no le veo sentido alguno a continuar hablando de este tema.

Una aclaración, el SAT, como la selectividad española, no nos dice nada acerca del CI de una persona, sólo indica los conocimientos adquiridos (para saber el CI se realizan otros test, a edades tempranas, para evitar en la medida de lo posible influencias exteriores). Yo puse los ejemplos para demostrarle que las mujeres podían ser tan buenas en los estudios como los hombres, no para decirle que esas mujeres en particular eran más listas que los hombres (no sé como son de listas, sólo sé que tuvieron buenas notas, lo cual no me dice nada de su inteligencia, salvo que no son retrasadas), conozco muchos casos en los que las notas académicas no están relacionadas con el CI de una persona, he visto a personas de una inteligencia muy limitada obtener notas de sobresaliente, por ejemplo. También conozco a gente muy inteligente que nunca ha cursado una carrera. Lo único que le quería indicar era que, al menos en España, las mujeres son, por norma, más aplicadas, es decir, estudian más.

Con esto concluyo, ya que no creo que lleguemos a ningún sitio y tampoco el tema trata de ésto que estamos discutiendo.

Otra cosa, que no viene al tema, si no le importa, preferiría que usase Cthulhu, en lugar de Kutulu o Kutuklu (éste supongo que fue un error de escritura). Si prefiere usar esos otros, agradecería que me lo pidiese primero, por simple cortesía.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

no se si te entendi bien.

1. la biblia no diece que safira obedecio a su esposo, mas bien dice que convinieron, es decie se pusieron de acuerdo.
2. la mujer peco por que se puso de acuerdo para enganar a la Iglesia.
3. la mujer peco, por mentir y murio por eso.

Distinguido Josue, dice la palabra sed tardos en responder, te aconsejo que busques la cita bíblica en hechos 5 y que respondas de acuerdo al contenido de la palabra. Intentalo de nuevo, yo tengo fe que esta segunda vez te sera más facil y lo haras mejor. Responde también o falso o verdadero, no es un cuestionario de argumentación sino de validación de información. Ya sea en forma positiva o negativa, al responder FALSO estas negando y al responder VERDADERO estas afirmando. Agradezco tu gentileza

Bendiciones y muchos saludos Thames
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si no se siente ofendido, creo que voy a dejar este debate, porque, siendo sincero, me parece que continuar discutiendo acerca de ésto no nos lleva a nada: Que la media de inteligencia sea mayor en los hombres no hace necesariamente más inteligentes que todas las mujeres a todos los hombres. Supongo que usted estará de acuerdo en esto. Yo seguiré pensando lo que pienso, y usted continuará pensando lo que piensa, y por mucho que digamos ninguno de los dos cambiará de opinión (creo yo) Por lo cual no le veo sentido alguno a continuar hablando de este tema.

Una aclaración, el SAT, como la selectividad española, no nos dice nada acerca del CI de una persona, sólo indica los conocimientos adquiridos (para saber el CI se realizan otros test, a edades tempranas, para evitar en la medida de lo posible influencias exteriores). Yo puse los ejemplos para demostrarle que las mujeres podían ser tan buenas en los estudios como los hombres, no para decirle que esas mujeres en particular eran más listas que los hombres (no sé como son de listas, sólo sé que tuvieron buenas notas, lo cual no me dice nada de su inteligencia, salvo que no son retrasadas), conozco muchos casos en los que las notas académicas no están relacionadas con el CI de una persona, he visto a personas de una inteligencia muy limitada obtener notas de sobresaliente, por ejemplo. También conozco a gente muy inteligente que nunca ha cursado una carrera. Lo único que le quería indicar era que, al menos en España, las mujeres son, por norma, más aplicadas, es decir, estudian más.

Con esto concluyo, ya que no creo que lleguemos a ningún sitio y tampoco el tema trata de ésto que estamos discutiendo.

Otra cosa, que no viene al tema, si no le importa, preferiría que usase Cthulhu, en lugar de Kutulu o Kutuklu (éste supongo que fue un error de escritura). Si prefiere usar esos otros, agradecería que me lo pidiese primero, por simple cortesía.

Atentamente, Cthulhu.

Cthulhu, a mi tus apreciaciones me aprecen muy correctas, significa que tu no tienes complejo alguno frente a las mujeres, es decir, reconocer la inteligencia de las mujeres es signo de equilibrio. Ahora te comento que en la Universidad las mujeres siempre teniamos los primeros puestos y los varones se dedicaban a tener novias por aqui y por alla, es más para que no estudiaran, antes de ser cristiana, sabiendo que su mente estaba en ello, días antes del examen, por turno les llamabamos por telefono les poniamos la cancion romantica del momento y una amiga más graciosa les enviaba besitos, con lo cual ya estaba, su mente estaba en la música y en la llamada, ya no querian saber de ciencia sino de novelas, ja,ja,ja,ja. Claro esta mal eso no se debe hacer, por tanto de haber sido más despiertos, pues hubieran desconectado su telefono y listo, pero luego de estudiar nosotras los capitulos de media en media hora haciamos por turno las llamadas y era gracioso escucharles, diciendo no seas timida hablame por favor (ji,ji,ji,ji) no falto la más osada, que los cito un día antes del examen, para que conocieran al amor de su vida, pero nunca llego, obio porque ella estaba estudiando, cuanto tiempo se quedo el compañero a esperar a quien no llego no tengo idea, pero desde luego eso no se debe hacer, esta mal, no eramos cristianas. Pero si eramos las mejores, la competencia era a muerte, los 4 primeros lugares siempre eran de las mujeres nosotras entre ellas yo, pero eso me llevo a ser egolatra, siempre miraba a los demas por encima. Osea que tus apreciaciones no estan alejadas de la verdad. Es más en mi país han nombrado presidenta de la institución más dura de manejar "la aduana" a una mujer (evangelica), pues recaudando impuestos Dios la bendijo supero mucho sus metas, no solo en el doble sino más que eso. Ahora le toca un reto mas fuerte, luchar contra el contrabando, pero se queDios la va honrar. Por otra parte, ahora en la Asamblea Plurinacional (antes legislativo o congreso) la presidenta de senadores es una mujer de avanzada edad (ni modo icarita) con mal de parkinson, pero que ya ha sido autoridad en otras oportunidades, existe también otra mujer que siendo novidente llego a ser senadora, actualmente es decir, las mujeres estamos a la brecha. Y en empresas hay muchisismas, en puestos directivos. Esa es la realidad.
Aqui esta noticia, para que veas cuan acertado estas:
Marlene Ardaya es la nueva Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional


El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, tomó juramento a la nueva Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional y le pidió cumplir la Constitución Política del Estado y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.
<HR id=system-readmore><!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Times New Roman"; panose-1:0 2 2 6 3 5 4 5 2 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:50331648 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Arial; panose-1:0 2 11 6 4 2 2 2 2 2; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:50331648 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:0 2 11 6 4 3 5 4 4 2; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:50331648 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 2 15 5 2 2 2 4 3 2; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:50331648 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ansi-language:ES-BO;} table.MsoNormalTable {mso-style-parent:""; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} p.NoSpacing, li.NoSpacing, div.NoSpacing {mso-style-name:"No Spacing"; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ansi-language:ES-BO;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --><!--StartFragment-->El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, posesionó este lunes a la nueva Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional (a.i), Marlene Ardaya, a quien le pidió desempeñar sus funciones en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y de las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.
La nueva autoridad, después de jurar al cargo, afirmó que el asumir el nuevo cargo, representa un desafío y en el caso particular de la Aduana, un compromiso con el país, a efectos de “lavar” la imagen de esa institución. Ardaya sustituye en el cargo al Gral. Wilfredo Vargas.
La posesión de la nueva Presidenta de la Aduana Nacional se dio en cumplimiento de una Resolución Suprema, firmada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, en la que se destaca que el Gobierno Nacional se encuentra abocado a garantizar el eficiente y transparente funcionamiento de las entidades públicas, entre las cuales se encuentra la Aduana Nacional.
Esta entidad, por las funciones que desarrolla genera un importante impacto en las actividades del Estado, en su conjunto, en tanto la Asamblea Legislativa Plurinacional presente la terna correspondiente, es necesario que el Presidente designe a la presidenta o presidente con carácter interino, señala la Resolución Suprema.
El procedimiento para la designación de la Presidenta o Presidente de las entidades económicas y sociales, se encuentra definido por el numeral II del artículo 159 de La Constitución Política del Estado establece como atribución de la Cámara de Diputados proponer ternas por mayoría absoluta.
El numeral 4 del artículo 298 de la Constitución Política del Estado establece como competencia privativa del nivel central del Estado al régimen aduanero, el artículo de la Ley 1990, del 28 de julio de 1999, Ley General de Aduanas, establece que el Presidente Ejecutivo de esa institución, debe ser designado por el Presidente de la República, de una terna aprobada por dos tercios de votos de los miembros presentes de la Cámara de Diputados.
La nueva Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, se desempeñaba como Presidenta del Servicio de Impuestos Nacional (SIN), desde el 22 de octubre de 2007 a la fecha; también fue Gerente Nacional de Fiscalización a.i.; Directora del SIN: Proyecto Único de Cuentas.
En la Caja de Salud de Caminos fue Directora Administrativa Financiera; Jefe de la Unidad de Auditoría Interna; Jefe de la Unidad de Auditoría Interna en el Registro Internacional de Buques, entre otras actividades.
Ardaya es licenciada en Auditoría en la Universidad Mayor de San Andrés. Es Magister Sc. en Auditoría y Control Financiero; Magister Sc. en Seguridad y Defensa. Realizó cursos de post grado, entre ellos, Maestría en Ciencias Económicas Internacional e Integración en la UMSA; Doctorado en Ciencias de la Administración en Buenos Aires, Argentina, y cursos de especialización en proyectos del Banco Mundial.
Fuente: http://www.economiayfinanzas.gob.bo...sa&ver=prensa&id=1238&categoria=5&seccion=306


<!--EndFragment--><!--EndFragment-->
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ok kutulu, aqui en el link de abjo, un estudio de 100 000 resultados del examen SAT donde los varones tienen 3.6 ountos IQ superior a las feminas

http://www.livescience.com/health/060908_brainy_men.html

pero independientemente del debate delos cientificos, los resultados son mas que demostrados, la inmensa mayoria de los avances tecnologicos , aun despues dela llamada liberacion femenina , han sido gracias a varones , el genero humano a podido poner un hombre en la luna , exploradores, estrategas militares, hombres de ciencia , filosofos , artistas , todas campos dominados por hombres

no es que las feminas no tengan sus talentos para criar hijos ,la maternidad etc , pero la civilizacion humanan esta donde esta hoy en dia por causa del sexo masculino lol, para bien o para mal

Bueno estas confundido, aqui te presento otra mujer autoridad en mi país, ya tiene una avanzada edad es abuelita, ahora flamante presidenta del Senado, ni modo es icarita (catolica), pero aqui tienes, muchos hombres ansiaban este lugar, pero mira lo que paso:
Ana María Romero: "Evo me dijo que quiere gobernar para todos los bolivianos" - Oblitas Mónica Los Tiempos<!-- fin pub -->

LA PAZ |
La ex defensora del Pueblo Ana María Romero y el ex ministro de Defensa Legal del Estado Héctor Arce, ambos representantes del oficialismo, presidirán el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, de la nueva Asamblea Legislativa de Bolivia, informó hoy la agencia estatal ABI.
En una reunión celebrada en la madrugada de hoy entre el presidente Evo Morales y la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con mayoría en la Asamblea Legislativa, se eligió a Romero como presidenta de la Cámara de Senadores, con lo que será la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Bolivia.
Por su parte, el ex ministro de Defensa Legal del Estado presidirá la Cámara de Diputados.
Está previsto que Romero y Arce tomen posesión de sus nuevos cargos en la Asamblea Legislativa, en una sesión prevista para esta tarde, tres días antes de la segunda investidura de Evo Morales como presidente de Bolivia.
Tras el juramento de Morales, el próximo viernes, el nuevo Congreso boliviano comenzará a trabajar en su nuevo reglamento de debates y analizará la situación salarial de los asambleístas suplentes.
El propio Morales destacó ayer que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados serán los encargados de "acelerar el trabajo para la primera Asamblea Legislativa Plurinacional y la implementación de la nueva Constitución" que fue promulgada en febrero de 2009.
Además, en esa reunión, se decidió que el senador Isaac Ávalos, ex dirigente de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, sea el jefe de bancada oficialista en el Senado, mientras que el ex alcalde de Achacachi, el senador Eugenio Rojas, será el subjefe.
Por su parte, el senador oficialista René Martínez, ejercerá la primera Vicepresidencia de la Cámara Alta.
En la Cámara de Diputados, las parlamentarias Rebeca Delgado y Emiliana Aizar, serán jefa y subjefa de la bancada oficialista, respectivamente, mientras que la primera Vicepresidencia de Diputados recaerá en la legisladora Adriana Arias.
El Congreso boliviano está dominado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que cuenta con 115 de 166 escaños, en tanto que el opositor Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional tiene 46 asientos, Unidad Nacional (UN) tres, y Alianza Social (AS) dos.
http://bolivia-info.blogspot.com/2010/01/ana-maria-romero-de-campero-elegida.html
Y hay otro granmonton de mujeres, ah¡¡¡ no se te ocurra desobedecer a la Doctorada, magister lic. Ardaya, ve el poster anterior, pues ni un alfiler entrara sin pagar impuestos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ok kutulu, aqui en el link de abjo, un estudio de 100 000 resultados del examen SAT donde los varones tienen 3.6 ountos IQ superior a las feminas

http://www.livescience.com/health/060908_brainy_men.html
pero independientemente del debate delos cientificos, los resultados son mas que demostrados, la inmensa mayoria de los avances tecnologicos , aun despues dela llamada liberacion femenina , han sido gracias a varones , el genero humano a podido poner un hombre en la luna , exploradores, estrategas militares, hombres de ciencia , filosofos , artistas , todas campos dominados por hombres

no es que las feminas no tengan sus talentos para criar hijos ,la maternidad etc , pero la civilizacion humanan esta donde esta hoy en dia por causa del sexo masculino lol, para bien o para mal

Y un ejemplo al azar más, de como las mujeres desarrollaron hardware es decir de la informatica que utilizamos, pero el credito les fue dado a hombres, de los resultados que dices abria que investigar, si realmente lo hicieron los hombres, si lo hicieron que bueno, hombres y mujeres fuimos creados por Dios, la gloria para Dios:
Reflexiones – Crédito debido
Octubre 3, 2009 · | Envía este artículo por email

En 1946, cuando el ejército de los EE.UU. develó su computadora de 30 toneladas llamada ENIAC (siglas en inglés para Integrador y Computador Numérico Electrónico), dos hombres llamados John Mauchly y J. Presper Eckert recibieron todo el crédito. Pero fueron seis mujeres tras bastidores las que hicieron funcionar la computadora.

Antes de que Mauchly y Eckert subieran a la plataforma para demostrar a ENIAC, las mujeres habían programado la compleja máquina. En ese momento no recibieron reconocimiento alguno, pero los historiadores hoy quieren darles el crédito debido.

A menudo a las mujeres no se les reconoce por sus logros y contribuciones. Y tristemente, eso también sucede en la Iglesia. Pero en Romanos 16 tenemos un ejemplo de la importancia de honrar a las mujeres que sirven fielmente. Pablo alabó a Febe porque había «ayudado a muchos y aun a mí mismo» (vv.1-2). Ensalzó a Priscila y a su esposo Aquila, los cuales arriesgaron su vida por el bien de Pablo (vv.3-4). Trifena y Trifosa eran «obreras del Señor» y Pérsida «ha trabajado mucho en el Señor» (v.12). Pablo mencionó al menos ocho mujeres por las cuales sentía un gran aprecio.

Las mujeres de fe merecen honor por su servicio a Dios y a los demás.

De: http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-credito-debido.html/comment-page-1#comment-79585

Saludos, Galatas 3: "ya no hay hombres, ya no hay mujeres.."
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si no se siente ofendido, creo que voy a dejar este debate, porque, siendo sincero, me parece que continuar discutiendo acerca de ésto no nos lleva a nada: Que la media de inteligencia sea mayor en los hombres no hace necesariamente más inteligentes que todas las mujeres a todos los hombres. Supongo que usted estará de acuerdo en esto. Yo seguiré pensando lo que pienso, y usted continuará pensando lo que piensa, y por mucho que digamos ninguno de los dos cambiará de opinión (creo yo) Por lo cual no le veo sentido alguno a continuar hablando de este tema.

Una aclaración, el SAT, como la selectividad española, no nos dice nada acerca del CI de una persona, sólo indica los conocimientos adquiridos (para saber el CI se realizan otros test, a edades tempranas, para evitar en la medida de lo posible influencias exteriores). Yo puse los ejemplos para demostrarle que las mujeres podían ser tan buenas en los estudios como los hombres, no para decirle que esas mujeres en particular eran más listas que los hombres (no sé como son de listas, sólo sé que tuvieron buenas notas, lo cual no me dice nada de su inteligencia, salvo que no son retrasadas), conozco muchos casos en los que las notas académicas no están relacionadas con el CI de una persona, he visto a personas de una inteligencia muy limitada obtener notas de sobresaliente, por ejemplo. También conozco a gente muy inteligente que nunca ha cursado una carrera. Lo único que le quería indicar era que, al menos en España, las mujeres son, por norma, más aplicadas, es decir, estudian más.

Con esto concluyo, ya que no creo que lleguemos a ningún sitio y tampoco el tema trata de ésto que estamos discutiendo.

Otra cosa, que no viene al tema, si no le importa, preferiría que usase Cthulhu, en lugar de Kutulu o Kutuklu (éste supongo que fue un error de escritura). Si prefiere usar esos otros, agradecería que me lo pidiese primero, por simple cortesía.

Atentamente, Cthulhu.
Y quiero decirte que Jehova te ama, siempre esta esperandote con los brazos abiertos (lucas 15), no es casualidad que tengas tanto conocimiento de la biblia, tu eres muy importante para Jehova, no dejes que nadie te diga lo contrario, te lo digo con la autoridad espiritual que Dios me dio, estoy para servirte en Cristo, b e n d i c i o n e s, la palabra dice que quien le da aunque sea un vaso de agua a una sierva o siervo de Dios, no tardara Dios en recompensarle y el te ama, Saludos y un abrazo virtual Thames.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/1doZ9JE4PrQ width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED>
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pues como varon de Dios estimado Dagoberto, buscad y encontrareis, adelante pues esa también es una obra de fe. Yo esperare las respuestas es mas de un post y segura estoy de buscara con diligencia pues el número no lo tengo.
Desde luego que la mujer puede profetizar, ahora DIOS puede elegir a quien quiera para profetizar varon o mujer, no hay diferencia, solo DIOS elige a quienes, enviar su mensaje, no todos los profetas hombres y mujeres reciben las mismas profesias, seguramente que ellas profetizaron muchas cosas que no lo hizo Agapo y viceversa, pero ello no ocasiono discencio alguna en la Iglesia, porque no esta prohibido profetizar como Ud. dice, pero le pido busque mis aportes que continen testimonio de un presbiterio profetico, esperando su criterio al respecto.
Estimada Thames

Responder, no es señal de tener la razón, ni quedar sobre el argumento de aquel a quien se responde. Yo puedo responderle a usted cualquier disparate a uno de sus aportes; eso no me hace tener la razón. Muchos responden cualquier cosa, con tal de aparecer como creyentes entendidos y que tienen la razón. Pero aunque este es un foro de debate;... debemos ser portadores de la verdad, y responder con verdad y sobretodo con honestidad para con nosotros mismos.

Usted hasta ahora ha evadido artísticamente responderme lo que yo le pregunto. ¿porqué?... ¿cual es la razón?

Esta es mi pregunta, escueta, categórica, específica.... ¿teme responder?.... ¿Puede usted explicarme que cree usted que pasó en ésta situación específica, en donde habiendo cuatro mujeres que profetizan, ninguna de ellas lo hace, sino que lo hace un profeta que viene desde lejos?

¿porque, si había junto a Pablo, CUATRO mujeres que profetizaban, no le profetizaron a Pablo, sino que tuvo que hacerlo Agabo?

Aquellas cuatro mujeres tenían más derecho (por lógica y simple razonamiento) que Agabo de profetizar... eran CUATRO mujeres, es decir, si una, o dos, o tres, de las cuatro, no estaban en condiciones de profetizar a Pablo, por lo menos una lo hubiera hecho... eran cuatro opciones.... Las CUATRO MUJERES eran hijas de Felipe, quien hospedaba a Pablo;.... las CUATRO profetizaban.... las CUATRO vivían allí mismo, en la misma casa donde estaba Pablo, en la misma ciudad...
¿Quien mejor que ellas podían haber servido a la obra de Dios profetizando a Pablo...?

Sin embargo no fue así, Dios trajo desde una ciudad distante (por lógica, absolutamente contradictorio), Judea, a un profeta, para profetizar a Pablo... ¿porqué?


Esto, específicamente quiero que usted me comente, me explique, lo razone,... frente a lo que es contundentemente una prueba de que hay ocasiones en que la mujer debe callar ante un varón.

En éste pasaje, se cumple perfectamente lo que Pablo enseña, "la mujer guarde silencio, porque no permito a la mujer estar sobre el varón"...

Si usted tiene otra percepción de éste pasaje, ¿lo puede comentar?

UD. escribio:
Simplemente no le veo sentido... si es por traer situaciones semejantes... ¿No sabe usted que la peor calamidad que le pudo haber venido a la humanidad, el peor desastre entre Dios y el ser humano... vino a causa de una mujer?...
Nada ás falso, el NT señala todo locontrario:
I CORINTIOS 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


LA MUERTE NO ENTRO POR UNA MUJER SINO POR UN HOMBRE, y la historia se volvio a repetir:
Aqui el hombre se llama Ananias y la mujer Safira, el no diezmo en su totalidad queriendo engañar a Dios y murio y por culpa de seguirle al esposo Ananias murio la mujer:
Los Hechos
Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Entonces si hombre o mujer no estan bajo la autoridad de Cristo, y hacen lo que mejor les parece, la historia se repite la muerte ingresa, no siempre física sino la peor la espiritual.
Bendiciones. Espero tambíen sus respuestas a mis recientes aportes.

Discúlpeme amada hermana, pero veo que usted hace doctrina de nada. Desde que la Biblia dice que Tabita era discípula, donde usted se da cuarenta vueltas, para que, simplemente en donde su Palabra dice que una hermana era creyente en Jesús, seguidora de Jesus (discípula), usted la transforme en prácticamente una apóstol... (por la simple palabra: discípula).... hasta Febe, quien como diaconísa, y de acuerdo a su palabra, era simplemente una hermana que se ocupaba de los deberes domésticos de la iglesia primitiva;... porque así define su Palabra el diaconado:
"En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra
" (Hechos 6:1-4)

¿Se fija cual era la labor de los diáconos?... ...Pero usted, eleva a Febe a la misma altura que un apóstol... a pesar de como la contradice a usted la misma Palabra.... Solo... porque su palabra dice que Febe era"diaconiza".

Ahora, presenta el caso de Ananías y Safira su mujer, como que ella se sometió y siguió a su esposo, lo que la llevó a la muerte... Esta situación está manipulada maliciosamente. Safira no murió por culpa de someterse a su esposo ni seguirle. Ella, simplemente murió POR LO QUE DICE SU PALABRA... y que usted lo omite en su comentario o simplemente no lo entiende:

"Y Pedro le dijo: ¿porqué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor?"

¿Sabe usted lo que es concertarse? ...¡¡Es ponerse de acuerdo!! ... Eso es lo que hicieron Ananías y Safira, se pusieron de acuerdo, se concertaron en asumir una actitud falsa, para presumir delante de los demás creyentes como muy cristianos, pero en el fondo la avaricia estaba allí en sus corazones. Pero la actitud de cada uno de ellos, fue tomada en acuerdo mutuo, se concertaron mutuamente para asumir una actitud..... Safira NO SE ESTABA SOMETIENDO A SU ESPOSO, SINO QUE SE PUSO DE ACUERDO CON EL EN MENTIR...

¿Quien dice lo correcto... usted... o la Palabra de Dios? ...Seguramente mi amada hermana que una de las actitudes más peligrosas de nosotros los cristianos es acomodar o manipular la Palabra de Dios cuando queremos que nos apoye, y nos vamos adentrando en senderos escabrosos, ... que puede llevar a muchos, a convertirse en falsos maestros... ¡debemos cuidarnos!... Y en ese cuidado, el principio básico, es respetar a su Palabra en lo que ella nos dice, sin manipulación de ningún tipo;... ¡aunque nos corte la cabeza!

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

perfumista

jamas quise dar a entender que el hombre tenia que comportarze como amo y senor de la mujer, todo lo contrario el debe tratarla como a baso mas fragil y como a coheredera de la gracia, amarla y respetarla, eso ensena la biblia, cualquier hombre que malatrata a su esposa no lo hace bajo la voluntad de Dios. pero, el mandamiento de Dios para la mujer es estarle sujeto, respetarlo.

Hola, bendiciones.

Asi es como debe ser; el apostol pablo asi lo recomienda en el libro de efesios capitulo 5 vers 33 : " por lo demás , cada uno de vosotros ame tammbien a su mujer como a si "mismo"; i la mujer RESPETE a su marido.
Pero el respeto no es algo que deben tener las mujeres solamente ; en Romanos 13 vers 7, el apostol tambien dice de un modo "general" ( esto es , a hombres como a mujeres ) : "pagad a todos lo que debeis, al que tributo, tributo, .........al que "respeto", respeto.. y en 1º de Samuel , es el mismisimo rey david el que hablandole a una mujer ( Abigail ), le dice: " sube en paz a tu casa , y mira que he oido tu voz , y te he tenido "RESPETO" ( 1ª sAMUEL 25 VERS 35 ). Asi que podemos ver como el amor y el respeto, son cualidades preciosas que deben encontrarse tanto en el hombre como en la mujer. Al hombre se le pide que AME a su mujer, como a simismo, y a la mujer que RESPETE a su marido en una clara correspondencia a su amor. Que una mujer esté obligada a respetar a su marido cuando éste no la ama, es cuando menos una incongruencia. El hombre que quiera ser "respetado", pues ya sabe lo que tiene que hacer: AMAR, a su mujer como se ama a si mismo. El apostol Pablo, asi se lo recuerda al varon: ( efesios 5 vers 28 y 29 ) : "Asi tambien los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos ( como hizo Cristo ). El que ama a su mujer, a si mismo se ama. porque "nadie" aborreció jamás a su propia carne , sino que la "sustenta" y la "cuida", como tambien Cristo a la iglesia, porque somos ( hombres y mujeres ) miembros de su Cuerpo, de su Carne, y de sus Huesos. He aquí un GRAN MISTERIO, el varon y la mujer, en cristo son en él UNA SOLA CARNE, y por lo tanto una sola mente, un solo espiritu, un solo corazón, una sola boca, etc etc
Varones hermanos, lo siento, pero ésto es así. Así lo quiso el Señor, y así será. A él sea la Gloria por toda la eternidad. Amen.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ok kutulu, aqui en el link de abjo, un estudio de 100 000 resultados del examen SAT donde los varones tienen 3.6 ountos IQ superior a las feminas


http://www.livescience.com/health/060908_brainy_men.html

la inmensa mayoria de los avances tecnologicos , aun despues de la llamada liberacion femenina , han sido gracias a varones ,

el genero humano a podido poner un hombre en la luna , exploradores, estrategas militares, hombres de ciencia , filosofos , artistas , todas campos dominados por hombres


no es que las feminas no tengan sus talentos para criar hijos ,la maternidad etc , pero la civilizacion humanan esta donde esta hoy en dia por causa del sexo masculino lol, para bien o para mal

Aja...

Guerras, corrupción, injusticia, engaño, perdición, robos, estafas, violaciones, pedofelia, ....Ohh...y casi se me olvida........MACHISMO.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

hermano el mandamiento de Dios no tiene nada que ver con quien es mas inteligente, ni nada por el estilo, yo sujiero que de seguir con el tema dejemos de insinuar que las mujeres son menores que nosotros en inteligencia, el mandamiento de Dios proviene de que es un Dios de Orden, y a el le agrado asi,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Y quiero decirte que Jehova te ama, siempre esta esperandote con los brazos abiertos (lucas 15), no es casualidad que tengas tanto conocimiento de la biblia, tu eres muy importante para Jehova, no dejes que nadie te diga lo contrario, te lo digo con la autoridad espiritual que Dios me dio, estoy para servirte en Cristo, b e n d i c i o n e s, la palabra dice que quien le da aunque sea un vaso de agua a una sierva o siervo de Dios, no tardara Dios en recompensarle y el te ama, Saludos y un abrazo virtual Thames.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/1doZ9JE4PrQ width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED>

Gracias por lo que dice. Sus palabras han sido muy bonitas y llenas de amor, algo que unos cuantos de los Cristianos de este foro deberían aprender. Espero que le vaya muy bien en la vida, y que pueda decir que nunca perdió esta Fe tan bella que tiene.

Muchos besos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Aja...

Guerras, corrupción, injusticia, engaño, perdición, robos, estafas, violaciones, pedofelia, ....Ohh...y casi se me olvida........MACHISMO.

Luis Alberto42

Maravillosos logros todos ellos, sin duda.

Atentamente, Cthulhu.