¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

[COLOR="blue"
  • No a sido facil tratar de leer todos los posting, pero lei la mayoria, espero no haber pasado alguno por alto por lo que voy a decir, si es asi anticipadamente pido disculpas.
    Debemos tener en cuenta como el Apostol Pablo hablo a travez del Espiritu y dijo:

    No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio
    Porque Adán fue formado primero, despuês Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer
    siiendo engañada, incurrio en transgresión.1 Tim. 2:12

    Al fijarnos bien en la Escritura el Señor trabaja en base a prioridades y mandamientos, en este caso para entender esto hay que escudriñar lo que le dijo a la mujer en el Genesis:

    Genesisi 3:16 "A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y el se enseñoreara de ti.

    El problema que vemos aqui con la mujer no es que no pueda predicar o enseñar, el problema aqui es que el que enseña, por el hecho de enseñar ejerce dominio sobre las personas. Y es lo que Pablo está poniendo en claro. La mujer no puede enseñar si con esto esta poniendo dominio sobre el hombre. Especificamente sobre el hombre porque dentro de las prioridades de Dios es el hombre el que ejerce dominio sobre la mujer, y si la mujer ejerce dominio ya no esta operando conforme a las prioridades y mandamientos de Dios.El mandamiento de Genesis es claro, por eso a la mujer se le dice que use velo para orar,porque es señal de sujeción ante las huestes que nos rodean, ante los angeles, y la que no use velo que se deje crecer el cabello pues eso le sirve de velo.Como ven todo gira alrededor de sujeción. Las mujeres que gobiernan sin conciderar estos mandamientos estan fuera de la esfera de Dios, pues están haciendo la voluntad de ellas no de Dios.
[/COLOR]
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

[COLOR="blue"[LIST]No a sido facil tratar de leer todos los posting, pero lei la mayoria, espero no haber pasado alguno por alto por lo que voy a decir, si es asi anticipadamente pido disculpas.
Debemos tener en cuenta como el Apostol Pablo hablo a travez del Espiritu y dijo:

No permito a la mujer enseñar,[B] ni ejercer dominio sobre [/B]el hombre, sino estar en silencio
Porque [B]Adán fue formado primero[/B], despuês Eva; y [B]Adán no fue engañado[/B], sino que la mujer
siiendo engañada, incurrio en transgresión.1 Tim. 2:12

Al fijarnos bien en la Escritura el Señor trabaja en base a prioridades y mandamientos, en este caso para entender esto hay que escudriñar lo que le dijo a la mujer en el Genesis:

Genesisi 3:16 "A la mujer dijo: [B]Multiplicare en gran manera los dolores [/B]en tus preñeces; [B]con dolor darás a luz [/B]a los hijos; y [B]tu deseo será para tu marido[/B], y [B]el se enseñoreara de ti.[/B]

El problema que vemos aqui con la mujer no es que no pueda predicar o enseñar, el problema aqui es que el que enseña, por el hecho de enseñar ejerce dominio sobre las personas. Y es lo que Pablo está poniendo en claro. La mujer no puede enseñar si con esto esta poniendo dominio sobre el hombre. Especificamente sobre el hombre porque dentro de las prioridades de Dios es el hombre el que ejerce dominio sobre la mujer, y si la mujer ejerce dominio ya no esta operando conforme a las prioridades y mandamientos de Dios.El mandamiento de Genesis es claro, por eso a la mujer se le dice que use velo para orar,porque es señal de sujeción ante las huestes que nos rodean, ante los angeles, y la que no use velo que se deje crecer el cabello pues eso le sirve de velo.Como ven todo gira alrededor de sujeción. Las mujeres que gobiernan sin conciderar estos mandamientos estan fuera de la esfera de Dios, pues están haciendo la voluntad de ellas no de Dios. [/LIST][/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]
[COLOR="DarkGreen"]
Disculpa, mguidos, ¿pero de qué guindo te has caído? ¿No te has enterado de que estamos en siglo XXI?
La BIblia la escribieron hombres, no mujeres y eso ya hace sospechar de todo lo que diga sobre las mujeres.
La mujer no necesita la cabeza del hombre para nada, sabe pensar por su cuenta.
La mujer, haga lo que haga, no pretende, como el hombre, dominar a nadie.
Eva fue engañada por la serpiente.
Adán se dejó engañar por Eva. ¿Y aún quiere dirigir el coro?
Martamaría[/COLOR]
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

[COLOR="blue"
  • No a sido facil tratar de leer todos los posting, pero lei la mayoria, espero no haber pasado alguno por alto por lo que voy a decir, si es asi anticipadamente pido disculpas.
    Debemos tener en cuenta como el Apostol Pablo hablo a travez del Espiritu y dijo:

    No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio
    Porque Adán fue formado primero, despuês Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer
    siiendo engañada, incurrio en transgresión.1 Tim. 2:12

    Al fijarnos bien en la Escritura el Señor trabaja en base a prioridades y mandamientos, en este caso para entender esto hay que escudriñar lo que le dijo a la mujer en el Genesis:

    Genesisi 3:16 "A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y el se enseñoreara de ti.

    El problema que vemos aqui con la mujer no es que no pueda predicar o enseñar, el problema aqui es que el que enseña, por el hecho de enseñar ejerce dominio sobre las personas. Y es lo que Pablo está poniendo en claro. La mujer no puede enseñar si con esto esta poniendo dominio sobre el hombre. Especificamente sobre el hombre porque dentro de las prioridades de Dios es el hombre el que ejerce dominio sobre la mujer, y si la mujer ejerce dominio ya no esta operando conforme a las prioridades y mandamientos de Dios.El mandamiento de Genesis es claro, por eso a la mujer se le dice que use velo para orar,porque es señal de sujeción ante las huestes que nos rodean, ante los angeles, y la que no use velo que se deje crecer el cabello pues eso le sirve de velo.Como ven todo gira alrededor de sujeción. Las mujeres que gobiernan sin conciderar estos mandamientos estan fuera de la esfera de Dios, pues están haciendo la voluntad de ellas no de Dios.
[/COLOR]


Hola bendiciones.

El problema es identificar a la mujer. En el Genesis se puede leer: "por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".El apostol Pablo en Efesios 5 dice que éste pasaje es en si mismo un "gran misterio" ; pues él enfoca ésta relacion del hombre con su mujer , relacionándola con la relación de Cristo, y la Iglesia. Ahora bien si la esposa de Cristo es la Iglesia, ésta se compone en si misma de hombres y mujeres, detal manera que siendo la Iglesia "una", y Cristo tambien "uno", al "unirse" forman una sola "carne", ó para decirlo mas correctamente , un solo "espiritu", porque el Señor es el Espiritu, y todo aquel que se une a él, un espiritu es con él. Con ésto quiero decir que la Iglesia ( compuesta de hombres y mujeres ) está bajo la cubierta de Cristo, pues él es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo. En el antiguo pacto, la mujer estaba sujeta al varon por la ley. Pero en el nuevo, es la Iglesia en su conjunto, la que debe sujetarse al verdadero varón el cual es Cristo. Ahora es Cristo quien siendo uno con la iglesia, lo llena todo , y es todo en todos. Y en él ya no existe varon , ni hembra, pues todos son un solo cuerpo en él. por lo tanto él ha borrado definitivamente las diferencias que nos separaban a los hombres de las mujeres. Y ésto queda confirmado en que murió por todos ( hombres y mujeres ), y que derramó de su Espiritu Santo en el aposento alto, tanto sobre los discipulos alli reunidos, como sobre las mujeres que se encontraban allí, y todos ,hombres y mujeres recibieron "lenguas repartidas " que se asentaron sobre cada uno de ellos, y de ellas, y tanto hombres como mujeres HABLARON en otras lenguas, segun el Espiritu les daba que hablasen. Y mas claro no lo puede decir el Profeta Joel: sobre mis siervos, y sobre mis SIERVAS en aquellos dias derramare de mi Espiritu, Y PROFETIZARÁN . El asunto es entonces la llenura del Espiritu. Si una mujer HABLA guiada e inspirada por el Espiritu, no se le debe prohibir hablar: Si por otro lado un hombre habla, pero sin la inspiracion del Espiritu, mejor le sería entonces quedarse él calladito. aunque por ser hombre piense que eso le dá derecho a hablar. Hable el Espiritu, y cállese la carne. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres en la Iglesia de Cristo.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola bendiciones.

El problema es identificar a la mujer. En el Genesis se puede leer: "por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".El apostol Pablo en Efesios 5 dice que éste pasaje es en si mismo un "gran misterio" ; pues él enfoca ésta relacion del hombre con su mujer , relacionándola con la relación de Cristo, y la Iglesia. Ahora bien si la esposa de Cristo es la Iglesia, ésta se compone en si misma de hombres y mujeres, detal manera que siendo la Iglesia "una", y Cristo tambien "uno", al "unirse" forman una sola "carne", ó para decirlo mas correctamente , un solo "espiritu", porque el Señor es el Espiritu, y todo aquel que se une a él, un espiritu es con él. Con ésto quiero decir que la Iglesia ( compuesta de hombres y mujeres ) está bajo la cubierta de Cristo, pues él es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo. En el antiguo pacto, la mujer estaba sujeta al varon por la ley. Pero en el nuevo, es la Iglesia en su conjunto, la que debe sujetarse al verdadero varón el cual es Cristo. Ahora es Cristo quien siendo uno con la iglesia, lo llena todo , y es todo en todos. Y en él ya no existe varon , ni hembra, pues todos son un solo cuerpo en él. por lo tanto él ha borrado definitivamente las diferencias que nos separaban a los hombres de las mujeres. Y ésto queda confirmado en que murió por todos ( hombres y mujeres ), y que derramó de su Espiritu Santo en el aposento alto, tanto sobre los discipulos alli reunidos, como sobre las mujeres que se encontraban allí, y todos ,hombres y mujeres recibieron "lenguas repartidas " que se asentaron sobre cada uno de ellos, y de ellas, y tanto hombres como mujeres HABLARON en otras lenguas, segun el Espiritu les daba que hablasen. Y mas claro no lo puede decir el Profeta Joel: sobre mis siervos, y sobre mis SIERVAS en aquellos dias derramare de mi Espiritu, Y PROFETIZARÁN . El asunto es entonces la llenura del Espiritu. Si una mujer HABLA guiada e inspirada por el Espiritu, no se le debe prohibir hablar: Si por otro lado un hombre habla, pero sin la inspiracion del Espiritu, mejor le sería entonces quedarse él calladito. aunque por ser hombre piense que eso le dá derecho a hablar. Hable el Espiritu, y cállese la carne. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres en la Iglesia de Cristo.

PERFUMISTA

Como siempre amado hermano en Cristo, cabal en todas tus expresiones, exactamente ya no hay diferencia, porque hombres y mujeres somos la esposa de Cristo y sin su cobertura no se permite ni enseñar ni hablar, por tanto si un hombre no esta bajo la cobertura de Cristo, no puede predicar, no puede hablar y menos enseñar.

Dios te siga bendiciendo TATIS discipulo de Cristo, EXCELENTE¡
En Cristo Thames.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si respondi hace muchos post atras pero nunca recibi respuesta, le pido por favor que revise mis aportes y encontrara mis respuetas incluyendo testimonios. Pues no encontre en el pasaje ninguna prohibición de profetizar a la mujer y di toda una explicación del pasaje, si fuera tan amable de revisar mis respuestas y emitir su criterio al respecto.
Estimada Thames

¿Sería tan amable de darme el número del post en el cual me respondió?

Porque si su respuesta es del mismo tenor de la que aquí me da, ...creo que estaríamos hablando lenguaje distinto...

Yo en inguna parte he hablado de que la mujer tenga prohibición de profetizar. Eso no es lo que está en discusión, ni es lo que yo le he señalado que usted comente.

Yo le pido su comentario, UNA VEZ MÁS, sobre el hecho de ¿porqué, donde existen CUATRO mujeres que profetizan, Dios no usa a ninguna de ellas cuando de profetizar al apóstol Pablo se trata, sino que fue necesario que viniese desde Judea el profeta Agabo a profetizar a Pablo??

¿Porqué Dios usó a un profeta varón, a pesar que había CUATRO mujeres que profetizaban?

¿Puede comentar esto por favor? ... No quiero pensar que usted esté eludiendo comentar sobre esta situación específica...

Por otra parte, aqui tenemos un caso en el cual el sujetarse al esposo, trae consigo la muerte, ese mandato no es a ciegas, pues la cabeza es Cristo, si el varon esta sujeto a Cristo y obra como Cristo, entonces si, pero que pasa si no lo hace asi:
Los Hechos
Capítulo 05
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Aqui vemos que Pedro examina por separado a ambos, no dice a bueno pobresilla ella solo se sujeto a su esposo, sino que en el Espiritu Santo, cada uno tiene su oportunidad por separado para responder ante Dios, ella prefiere hacer caso a su marido, en terminos misogenos se somete a su marido y que obtiene por resultado la muerte. Es por ello que no se trata de un mandato a ciegas, sino bajo la unción de Espiritu Santo, si la mujer hubiera decidio no sujetarse a su marido no habria muerto, examinelo estimado Dagoberto
Simplemente no le veo sentido... si es por traer situaciones semejantes... ¿No sabe usted que la peor calamidad que le pudo haber venido a la humanidad, el peor desastre entre Dios y el ser humano... vino a causa de una mujer?...

"Y Adan no fue engañado, sino LA MUJER, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Timoteo 2:14)

"Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia; sean así corrompidos vuestros sentidos" (2 Cor. 11:3)

Saludos..

Espero su comentario.... nuevamente, si no es molestia...

Saludos y bendiciones.

PD. intentaré buscar su respuesta anterior para comentar sobre ella.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames... al parecer esta es la respuesta que usted me dió...
La razón es porque no puso el pasaje Biblico, pero estimado Dagoberto Juan ahora si aqui esta el citado pasaje, aqui no dice que las mujeres necesitaban de un hombre para profetizar,
Primero, yo no he dicho que las mujeres necesitaban un hombre para profetizar; ... porque de hecho, ellas NO PROFETIZARON, fue Agabo..
por el contrario dice que las hijas de Felipe profetizaban,
Correcto.... pero en esa ocasión "callaron", no profetizaron, fue Agabo el que profetizó.

es decir, cuando cayo el Espiritu Santo y conforme a Joel 2, las hijas de los hombres comenzaron a profetizar, por obra del Espiritu Santo.
Correcto... de acuerdo.
De donde no solo los hombres profetizan en el ministerio sino también las mujeres
Correcto, ... yo no he dicho que solo los hombres profetizan... está clarísimo que la hermana mujer también puede profetizar..

No es esto lo que está en discusión, lo que yo pregunto es ¿porque, si había junto a Pablo, CUATRO mujeres que profetizaban, no le profetizaron a Pablo, sino que tuvo que hacerlo Agabo?

Aquellas cuatro mujeres tenían más derecho que Agabo de profetizar... eran CUATRO mujeres, es decir, si una, o dos, o tres, de las cuatro, no estaban en condiciones de profetizar a Pablo, por lo menos una lo hubiera hecho... eran cuatro opciones.... Las CUATRO MUJERES eran hijas de Felipe, quien hospedaba a Pablo;.... las CUATRO profetizaban.... las CUATRO vivían allí mismo, en la misma casa donde estaba Pablo, en las misma ciudad...
¿Quien mejor que ellas podían haber servido a la obra de Dios profetizando a Pablo...?

Sin embargo no fue así, Dios trajo desde una ciudad distante , Judea, a un profeta, para profetizar a Pablo... ¿porqué?





Los Hechos Capítulo 21

21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,
(que relación tiene con las profetas mujeres, ninguna, yo tento el don de profesia, pero para dar mensajes a los profetas hombres y mujeres no utiliza exclusivamente a una u otro sino según su voluntad perfecta, si ha estado como yo en un presbiterio profetico inclusive estando todos y todas las profetas, solamente algunos y algunas de ellas dan algunos mensajes, a veces otro confirma el mensaje o mucho tiempo despues viene otra confirmación mi Iglesia es profética, entre los muchos dones que Dios nos ha regalado y tengo varios testimonios, a mi me dieron profesia sobre mi proposito en Cristo, y por mi parte Dios me envio mensajes para diferentes personas, un ejemplo dulce para Ud., personas que no podian tener hijos que habian intentado por años, orando, etc., Dios me dijo que les dijera que se iban a tener esos hijos, se rieron de mi, me miraron con mucha extrañesa y como que yo no estaba en mis cabales, grande fue su sorpresa cuando empezaron a las semanas a sentir muchos malestares, claro creian que era otra situación, sin embargo, cuando el médico dio el resultado, no tenian cara para decirme nada, yo me rei, pero Dios es tan grande y vi que en lugar de glorificar a Dios, estaban como si nada habia pasado, eso si me molesto, pues eran dos milagros de Dios en forma simultanea, Dios obra milagros, pero en fin, mis testimonios son muchos, sobre profesia le repito es el don dado por el Espiritu Santo, pero claro que hay que estar en comunión con Dios, y a veces como Noe la gente se rie, pero cuando se cumple ahi perplejos, je,je,je,je, la gloria sea a nuestro Señor, de cierto el es de un bello caracter los dos nos reimos bastante con las reacciones je,je,je asi es de amado Dios)
Estimada hermana... yo no pongo en discusión el don de profecìa que pueda tener una hermana mujer. No es eso...

Solo deseo que todos aquellos, como usted, como Luis Alberto, como Cthulhu, entre otros... me expliquen porqué razón, habiendo CUATRO mujeres profetizas, ninguna de ellas profetizó al apóstol Pablo, sino que tuvo que hacerlo un varón?

Porqué, si aparentemente aquellas cuatro mujeres tenían más derecho que Agabo de profetizar... eran CUATRO mujeres, es decir, si una, o dos, o tres, de las cuatro, no estaban en condiciones de profetizar a Pablo, por lo menos una lo hubiera hecho... eran cuatro opciones.... Las CUATRO MUJERES eran hijas de Felipe, quien hospedaba a Pablo;.... las CUATRO profetizaban.... las CUATRO vivían allí mismo, en la misma casa donde estaba Pablo, en las misma ciudad...
¿Quien mejor que ellas podían haber servido a la obra de Dios profetizando a Pablo...?

Sin embargo no fue así, Dios trajo desde una ciudad distante , Judea, a un profeta, para profetizar a Pablo... ¿porqué?

Ejemplos Biblicos de Mujeres discipulas entre llas TATIBA o DORCAS (que significa Gacela), FEBE LA DIACONISA, PRISCILA, EUNICE, MARIA MAGDALENA, etc. ver Hechos 9 y Romanos 16, por ejemplo, donde en la Biblia.
Pablo en Timoteo se refiere a las mujeres de un lugar especifico que lo exacerbaron en gran medida, notese sus palabras, en otros pasajes habla con terminos suaves, pero aqui esta exacerbado a diferencia de como escribe en Romanos 16, con todo agradecimiento y tremendamente dulce, habla una belleza sobre Febe y otras mujeres. Notese el cambio de humor es bien claro.
Bendiciones.
Ejemplos bíblicos de mujeres que sirvieron a Dios en su obra hay muchos;... sin embargo, eso no quiere decir que ellas tropezaron desobedeciendo a su Palabra.... por ejemplo, donde dice: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Timoteo 2:11,12)

Ser una mujer de Dios, usada por Dios en su servicio, una hermana que profetice, que hable en lenguas, que predique, que ore, que enseñe, que trabaje de igual a igual con el varón, ... no es incompatible con... la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio....

Es decir, la mujer puede ser usada por Dios en su servicio, puede ser una hermana que profetice, que hable en lenguas, que predique, que ore, que enseñe, que trabaje de igual a igual con el varón... y obedecer también, al pié de la letra la enseñanza de Dios de ""La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Timoteo 2:11,12) Son cosas absolutamente compatibles una con otra. Se puede ejercer una y obedecer la otra al mismo tiempo, sin problema alguno.

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

[COLOR="blue"
  • No a sido facil tratar de leer todos los posting, pero lei la mayoria, espero no haber pasado alguno por alto por lo que voy a decir, si es asi anticipadamente pido disculpas.
    Debemos tener en cuenta como el Apostol Pablo hablo a travez del Espiritu y dijo:

    No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio
    Porque Adán fue formado primero, despuês Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer
    siiendo engañada, incurrio en transgresión.1 Tim. 2:12

    Al fijarnos bien en la Escritura el Señor trabaja en base a prioridades y mandamientos, en este caso para entender esto hay que escudriñar lo que le dijo a la mujer en el Genesis:

    Genesisi 3:16 "A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y el se enseñoreara de ti.

    El problema que vemos aqui con la mujer no es que no pueda predicar o enseñar, el problema aqui es que el que enseña, por el hecho de enseñar ejerce dominio sobre las personas. Y es lo que Pablo está poniendo en claro. La mujer no puede enseñar si con esto esta poniendo dominio sobre el hombre. Especificamente sobre el hombre porque dentro de las prioridades de Dios es el hombre el que ejerce dominio sobre la mujer, y si la mujer ejerce dominio ya no esta operando conforme a las prioridades y mandamientos de Dios.El mandamiento de Genesis es claro, por eso a la mujer se le dice que use velo para orar,porque es señal de sujeción ante las huestes que nos rodean, ante los angeles, y la que no use velo que se deje crecer el cabello pues eso le sirve de velo.Como ven todo gira alrededor de sujeción. Las mujeres que gobiernan sin conciderar estos mandamientos estan fuera de la esfera de Dios, pues están haciendo la voluntad de ellas no de Dios.
[/COLOR]

Me gustaría resaltar un par de cosas, si me permite hacerlo.

Primero, supuestamente Pablo dice que la mujer debe utilizar velo en señal de autoridad, que en ningún caso, según yo lo veo, se parece a la sujeción que usted comenta, le dejo la cita:

"Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad." (I Corintios, 11:10)

Supongo que la cita en la que se dice que la mujer ha de dejarse crecer el cabello porque le sirve de velo es la siguiente:

"¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo." (I Corintios, 11:14-15)

Otro versículo, este para indicar, como el anterior, que las mujeres no han de rasurarse la cabeza, o dejarse el cabello corto:

"Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra." (I Corintios, 11:6)

Le pongo también los versículos en los que se indica cómo ha de orar o profetizar la mujer según Pablo:

"En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada." (I Corintios, 11:5)

En toda la epístola de I Corintios, el único sitio en donde se indica, o cuanto menos se insinúa, que las mujeres no pueden profetizar es en los versículos siguientes:

"Guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia." (I Corintios, 14:34-35)

Algo extraño, pues poco antes, en I Corintios, 11:5, le había permitido hacerlo, siempre que cubriese su cabeza. Además, si utiliza gran parte de I Corintios, 11 para hablar de las mujeres, y los hombres, y cómo deben actuar en la iglesía ¿por qué no incluir también ésto entre esa lista de órdenes? Todos los expertos en crítica textual que he consultado coinciden al indicar que este pasaje es un añadido posterior (otro dato, la posición de estos versículos cambia entre distintos manuscritos, saquen la conclusión que quieran de ello)

Observo que usted ha ignorado por completo lo que dicen los expertos de las epístolas a Timoteo, y ha decidido atribuírselas a Pablo. Ciertamente está en su derecho a ello, lo cual no evita que estas epístolas no sean Paulinas. No obstante, acepto que son canónicas (algo irrefutable, ya que forman parte del Canon de las Escrituras), y que según sus creencias son, o pueden serlo, inspiradas, pero de un autor anónimo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Como siempre amado hermano en Cristo, cabal en todas tus expresiones, exactamente ya no hay diferencia, porque hombres y mujeres somos la esposa de Cristo y sin su cobertura no se permite ni enseñar ni hablar, por tanto si un hombre no esta bajo la cobertura de Cristo, no puede predicar, no puede hablar y menos enseñar.

Dios te siga bendiciendo TATIS discipulo de Cristo, EXCELENTE¡
En Cristo Thames.

Estimada Thames... le he leido en varias ocasiones decir que el varón debe estar bajo la cobertura de Cristo para que la mujer pueda sometersele... Pero yo debo decirle que la mujer TAMBIÉN debe estar bajo la cobertura de Cristo... Nadie se escapa, ni hombre ni mujer de obedecer a la Palabra de Dios, de buscar una relación con Dios en obediencia. Cuando usted exige igualdad entre hombre y mujer (que no lo rechazo), no debe usted excluir, o solo exigir que sea el hombre quien esté bajo la cobertura de Cristo.

No puede usted pedir que el hombre esté bajo la cobertura de Cristo, para que la mujer le obedezca,... aunque la mujer, llamandose cristiana, sea una inconversa de primera.

Es cierto que los varones debemos estar bajo la cobertura de Cristo... PERO LA MUJER TAMBIÉN... ... Y lo primero para usted y para mí, es obedecer a su Palabra.... nos guste o no su palabra, nos corte la cabeza o no... debemos obedecerla...TODA.

Buscar ejemplos para no obedecer una enseñanza de la Palabra de Dios, buscar otros versículos en el intento de deshacer otros versículos bíblicos, acomodar un argumento, dandose decenas de vueltas,... hasta llegar a que la Palabra de Dios diga lo que nunca ha dicho y etc. etc. ... ESO NO ES ESTAR BAJO LA COBERTURA DE CRISTO. Sea hombre o mujer quien lo haga.

¿Cual es lo indigno de que la mujer se calle,... donde está lo irreverente, lo malo, lo humillante, lo menospreciable, lo feo, lo deshonrozo, lo indigno, lo vil... de que una mujer calle, guarde silencio?

¡¡Solo está obedeciendo a la Palabra de Dios!!.......

Y si por ventura, no fuera correcto ese versículo (aunque a pesar de todos los intentos por destruirlo, por tergiversarlo, por manipularlo, acomodarlo y etc. para que no diga lo que dice)... si por ventura digo... ese versículo no dice lo que dice... ¿cual es el problema que así y todo, la mujer lo obedezca?

Hablamos de someternos a la cobertura de Cristo; ... pero no miramos el ejemplo que Cristo nos deja.. Cristo no solo aprendió a humillarse frente a todas las injurias, calumnias, atropellos, y demases... sino que ¡¡SE HUMILLÓ A SÍ MISMO!! ¿No queremos aprender esto de Cristo?... Cristo ni siquiera necesitó someterse a ser humillado... ¡¡SE HUMILLÓ A SI MISMO!!... ¿nos agrada esta enseñanza de Cristo... ..está también dentro de la cobertura de Cristo.

Ya lo he dicho;... me ha tocado la oportunidad de humillarme ante la injusticia, de someterme ante la soberbia y el orgullo de algunos que se dicen cristianos, de "mujeres cristianas"... y sin embargo... me he humillado... Eso...¿me ha hecho ser más pequeño, me ha hecho menos de lo que realmente soy... me ha hecho ser indigno?...¡¡NO!!... sigo siendo el mismo, ni más ni menos... ¿CUANTO MÁS SI ME HUMILLO OBEDECIENDO A LA PALABRA DE DIOS?

No necesito destruir su Palabra, para sentirme mejor y más cómodo... lo repito... cuando su Palabra me corta la cabeza, me humillo delante de Dios, pido perdón, le ruego me de fuerzas para aceptar lo duro de su Palabra y que me de gracia para enmendarme y obedecer a su Palabra... aunque me duela y me corte la cabeza... es entonces ... cuando Cristo me pone cabeza nueva..

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Me gustaría resaltar un par de cosas, si me permite hacerlo.

Primero, supuestamente Pablo dice que la mujer debe utilizar velo en señal de autoridad, que en ningún caso, según yo lo veo, se parece a la sujeción que usted comenta, le dejo la cita:

"Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad." (I Corintios, 11:10)

Supongo que la cita en la que se dice que la mujer ha de dejarse crecer el cabello porque le sirve de velo es la siguiente:

"¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo." (I Corintios, 11:14-15)

Otro versículo, este para indicar, como el anterior, que las mujeres no han de rasurarse la cabeza, o dejarse el cabello corto:

"Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra." (I Corintios, 11:6)

Le pongo también los versículos en los que se indica cómo ha de orar o profetizar la mujer según Pablo:

"En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada." (I Corintios, 11:5)

En toda la epístola de I Corintios, el único sitio en donde se indica, o cuanto menos se insinúa, que las mujeres no pueden profetizar es en los versículos siguientes:

"Guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia." (I Corintios, 14:34-35)

Algo extraño, pues poco antes, en I Corintios, 11:5, le había permitido hacerlo, siempre que cubriese su cabeza. Además, si utiliza gran parte de I Corintios, 11 para hablar de las mujeres, y los hombres, y cómo deben actuar en la iglesía ¿por qué no incluir también ésto entre esa lista de órdenes? Todos los expertos en crítica textual que he consultado coinciden al indicar que este pasaje es un añadido posterior (otro dato, la posición de estos versículos cambia entre distintos manuscritos, saquen la conclusión que quieran de ello)

Observo que usted ha ignorado por completo lo que dicen los expertos de las epístolas a Timoteo, y ha decidido atribuírselas a Pablo. Ciertamente está en su derecho a ello, lo cual no evita que estas epístolas no sean Paulinas. No obstante, acepto que son canónicas (algo irrefutable, ya que forman parte del Canon de las Escrituras), y que según sus creencias son, o pueden serlo, inspiradas, pero de un autor anónimo.

Atentamente, Cthulhu.

Uste se deleita en confesar que no cree en Dios ni en su palabra... o por lo menos, cree en un dios que no es el mismo Dios nuestro... Pero así también se deleuita en usar la palabra de Dios, cuando ésta le da la razón a sus argumentos, y cuando esta se los trunca y deshace, entonces usted dice que no es Palabra de Dios , que es de hombre..

¿En que quedamos?

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Uste se deleita en confesar que no cree en Dios ni en su palabra... o por lo menos, cree en un dios que no es el mismo Dios nuestro... Pero así también se deleuita en usar la palabra de Dios, cuando ésta le da la razón a sus argumentos, y cuando esta se los trunca y deshace, entonces usted dice que no es Palabra de Dios , que es de hombre..

¿En que quedamos?

Saludos

Mi intención sólo es exponer que Pablo creía algo distinto de lo que generalmente se dice. Obviamente para ello tengo que usar lo que Pablo escribió, y casualmente lo que nos ha llegado son las epístolas paulinas que aparecen en el Nuevo Testamento. No digo que yo crea lo que creo porque en la Biblia pone una u otra cosa, cosa que no es así (no soy cristiano, y no creo que la Biblia sea un Libro Inspirado). Lo único que digo es que Pablo pensaba de forma distinta a la que suele exponerse.

Mis aportes, salvo alguno puntual, sólo hacen referencia a lo que el Apóstol Pablo opinaba con respecto al tema tratado. Puedo decirle que yo opino distinto del Apóstol Pablo en bastantes cosas de las que escribe, pero ello no hace que tenga que cambiar lo que dijo para adaptarlo a mis creencias.

Por ejemplo, yo creo que la mujer puede profetizar, predicar, orar, y hablar como desee (con cabeza cubierta o descubierta) y en donde desee. Pablo, por lo que sabemos, dejaba a la mujer profetizar y orar sólo si se cubría la cabeza con un velo. Y para llegar a mi conclusión (a lo que yo creo) no me baso en la Biblia, si no en lo que yo considero justo.

Hay más, voy a referirme también a la I epístola a los Coríntios, por no cambiar de carta, Pablo también dice que el hombre es cabeza de mujer, algo en lo que no estoy deacuerdo. No creo que ni mujer ni hombre sean cabeza de nada más que de si mismos. Le dejo los versículos:

"Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo." (I Corintios 11:3)

Así muchas otras cosas. Podría poner más ejemplos, pero creo que con estos dos ya se entiende lo que quiero decirle.

Espero que le haya aclarado mi posición, y lo que realmente defiendo en este tema. Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacerla, que gustoso trataré de responderla en las medidas de mis posibilidades.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mi intención sólo es exponer que Pablo creía algo distinto de lo que generalmente se dice. Obviamente para ello tengo que usar lo que Pablo escribió, y casualmente lo que nos ha llegado son las epístolas paulinas que aparecen en el Nuevo Testamento. No digo que yo crea lo que creo porque en la Biblia pone una u otra cosa, cosa que no es así (no soy cristiano, y no creo que la Biblia sea un Libro Inspirado). Lo único que digo es que Pablo pensaba de forma distinta a la que suele exponerse.

Mis aportes, salvo alguno puntual, sólo hacen referencia a lo que el Apóstol Pablo opinaba con respecto al tema tratado. Puedo decirle que yo opino distinto del Apóstol Pablo en bastantes cosas de las que escribe, pero ello no hace que tenga que cambiar lo que dijo para adaptarlo a mis creencias.

Por ejemplo, yo creo que la mujer puede profetizar, predicar, orar, y hablar como desee (con cabeza cubierta o descubierta) y en donde desee. Pablo, por lo que sabemos, dejaba a la mujer profetizar y orar sólo si se cubría la cabeza con un velo. Y para llegar a mi conclusión (a lo que yo creo) no me baso en la Biblia, si no en lo que yo considero justo.

Hay más, voy a referirme también a la I epístola a los Coríntios, por no cambiar de carta, Pablo también dice que el hombre es cabeza de mujer, algo en lo que no estoy deacuerdo. No creo que ni mujer ni hombre sean cabeza de nada más que de si mismos. Le dejo los versículos:

"Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo." (I Corintios 11:3)

Así muchas otras cosas. Podría poner más ejemplos, pero creo que con estos dos ya se entiende lo que quiero decirle.

Espero que le haya aclarado mi posición, y lo que realmente defiendo en este tema. Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacerla, que gustoso trataré de responderla en las medidas de mis posibilidades.

Atentamente, Cthulhu.

Estimado

Como usted dice;... usted usa la Palabra de Dios, para respaldar o avalar que lo que usted dice u opina es correcto... Por tanto, está obligado a aceptar también la Palabra de Dios cuando nosotros nos apoyamos en ella para respaldar lo que decimos..

Esto es lo justo y coherente.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mi intención sólo es exponer que Pablo creía algo distinto de lo que generalmente se dice. Obviamente para ello tengo que usar lo que Pablo escribió, y casualmente lo que nos ha llegado son las epístolas paulinas que aparecen en el Nuevo Testamento. No digo que yo crea lo que creo porque en la Biblia pone una u otra cosa, cosa que no es así (no soy cristiano, y no creo que la Biblia sea un Libro Inspirado). Lo único que digo es que Pablo pensaba de forma distinta a la que suele exponerse.

Mis aportes, salvo alguno puntual, sólo hacen referencia a lo que el Apóstol Pablo opinaba con respecto al tema tratado. Puedo decirle que yo opino distinto del Apóstol Pablo en bastantes cosas de las que escribe, pero ello no hace que tenga que cambiar lo que dijo para adaptarlo a mis creencias.

Por ejemplo, yo creo que la mujer puede profetizar, predicar, orar, y hablar como desee (con cabeza cubierta o descubierta) y en donde desee. Pablo, por lo que sabemos, dejaba a la mujer profetizar y orar sólo si se cubría la cabeza con un velo. Y para llegar a mi conclusión (a lo que yo creo) no me baso en la Biblia, si no en lo que yo considero justo.

Hay más, voy a referirme también a la I epístola a los Coríntios, por no cambiar de carta, Pablo también dice que el hombre es cabeza de mujer, algo en lo que no estoy deacuerdo. No creo que ni mujer ni hombre sean cabeza de nada más que de si mismos. Le dejo los versículos:

"Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo." (I Corintios 11:3)

Así muchas otras cosas. Podría poner más ejemplos, pero creo que con estos dos ya se entiende lo que quiero decirle.

Espero que le haya aclarado mi posición, y lo que realmente defiendo en este tema. Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacerla, que gustoso trataré de responderla en las medidas de mis posibilidades.

Atentamente, Cthulhu.
Bueno...

Estas opiniones suyas, muy particulares, chocan estrepitósamente con la misma Palabra que usted usa para apoyar otras ideas que usted tiene...

¿Aquí no sirve el respaldo de la Palabra de Dios?

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Uste se deleita en confesar que no cree en Dios ni en su palabra... o por lo menos, cree en un dios que no es el mismo Dios nuestro... Pero así también se deleuita en usar la palabra de Dios, cuando ésta le da la razón a sus argumentos, y cuando esta se los trunca y deshace, entonces usted dice que no es Palabra de Dios , que es de hombre..

¿En que quedamos?

Saludos

El forista, Cthulhu, como yo misma, no nos deleitamos confsando que no creemos en Dios. Lo que no creemos es que la B. sea su palabra. Lo que no creemos es, lo que otros foristas, basándose en ella, dicen que es palabra de Dios. Y si contestamos a lo que dicen con lo que pone en la B. no es para escudarnos en ella, es para hacerles ver lo erróneo de sus palabras, y las contradicciones en que incurre la misma B.
De modo que no es que unas veces sí y otras, no, según nos convenga. Nuestra posición es la misma siempre, pero salimos al paso de los mensajes porque no nos cabe en la cabeza las barbaridades que se ponen en boca de Dios.
Martamaría


 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


El forista, Cthulhu, como yo misma, no nos deleitamos confsando que no creemos en Dios. Lo que no creemos es que la B. sea su palabra. Lo que no creemos es, lo que otros foristas, basándose en ella, dicen que es palabra de Dios. Y si contestamos a lo que dicen con lo que pone en la B. no es para escudarnos en ella, es para hacerles ver lo erróneo de sus palabras, y las contradicciones en que incurre la misma B.
De modo que no es que unas veces sí y otras, no, según nos convenga. Nuestra posición es la misma siempre, pero salimos al paso de los mensajes porque no nos cabe en la cabeza las barbaridades que se ponen en boca de Dios.
Martamaría



Muy bien escrito, como siempre explicas con palabras sencillas lo que no he sido capaz que entiendan. Igual escribo muy complejo, ¿será eso?

Besos, amiga Martamaría

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


Disculpa, mguidos, ¿pero de qué guindo te has caído? ¿No te has enterado de que estamos en siglo XXI?
La BIblia la escribieron hombres, no mujeres y eso ya hace sospechar de todo lo que diga sobre las mujeres.
La mujer no necesita la cabeza del hombre para nada, sabe pensar por su cuenta.
La mujer, haga lo que haga, no pretende, como el hombre, dominar a nadie.
Eva fue engañada por la serpiente.
Adán se dejó engañar por Eva. ¿Y aún quiere dirigir el coro?
Martamaría

la biblia la escribieron hombres, como mismo la gran mayoria delos avances technologicos, obras de arte, etc han sido creados por hombres, porque? bueno porque el hombre EN PROMEDIO, es mas fuerte fisicamente e inteligente que la mujer

si el hombre y la mujer fueran 2 especies diferentes compitiendo por los mismos recursos, probablemente las mujeres se hubieran extinguido hace tiempo lol

Pablo era de la opinion que la mujer callase y que no enzenara, no hay mucha que discutir aca, la mujer fue disenada por Dios para ser ayuda idonea del varon, o sea un accesorio en el pinaculo dela creacion, el cual es Adam, varon perfecto, jajaja
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno...

Estas opiniones suyas, muy particulares, chocan estrepitósamente con la misma Palabra que usted usa para apoyar otras ideas que usted tiene...

¿Aquí no sirve el respaldo de la Palabra de Dios?

Saludos

Obviamente, esas opiniones mías chocan con la Palabra porque no uso la Palabra para respaldarlas.

Yo no uso la Palabra para apoyar mis ideas. La uso para decir qué opinaba Pablo, el Apóstol, no para defender mi propia opinión. No soy Cristiano, no creo en el Dios Cristiano, no creo en su Dios. No respaldo mis opiniones con la Biblia. No creo que la Biblia sea un Libro Revelado o Inspirado. No obstante, ello no quita que en determinadas cosas esté de acuerdo con lo que pone en la Biblia (también comparto algunos de los postulados que escribe Marx en El Capital, y no soy comunista)

Además, también uso la Biblia para mostrar contradicciones entre textos, o para demostrar que pueden defenderse distintas posturas utilizando distintas partes de la Biblia. Aunque en este tema en particular sólo me he referido, por ahora, a las opiniones de Pablo con respecto a si las muejeres podían o no hablar en las congregaciones (aparte de un par de post en los que he comentado otras cosas).

Espero que ahora le quede claro lo que pretendo, que no es dar mi opinión, si no exponer la que Pablo tenía con respecto al tema.

Si considera que este post es muy brusco indíquemelo, y trataré de solucionarlo en los siguientes. No he pretendido que lo fuese, sin embargo reconozco que puede llegar a malinterpretarse (aunque no sé cómo hacerlo más correcto y dejarlo más claro). Cualquier cosa me la indica, y buscaré la forma de hacerlo mejor en lo posterior.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

la biblia la escribieron hombres, como mismo la gran mayoria delos avances technologicos, obras de arte, etc han sido creados por hombres, porque? bueno porque el hombre EN PROMEDIO, es mas fuerte fisicamente e inteligente que la mujer

si el hombre y la mujer fueran 2 especies diferentes compitiendo por los mismos recursos, probablemente las mujeres se hubieran extinguido hace tiempo lol

Pablo era de la opinion que la mujer callase y que no enzenara, no hay mucha que discutir aca, la mujer fue disenada por Dios para ser ayuda idonea del varon, o sea un accesorio en el pinaculo dela creacion, el cual es Adam, varon perfecto, jajaja

Pues menos mal que los hombres somos más inteligentes. En mi carrera (una ingeniería) las mejores notas las han tenido siempre mujeres desde que la comencé, y continua siendo así hasta donde yo sé, y eso que son, o al menos eran, minoría... Físicamente puede que seamos superiores (en promedio, como dice usted), pero en lo que a la mente se refiere, no lo tengo tan claro, el promedio me sale, si he de mirar mis estudios universitarios, bastante más favorable a la mujer que al hombre. Yo pienso que seguramente hombres y mujeres tengamos más o menos una capacidad intelectual promedio similar, igual un poco superior el promedio de las mujeres, según mi propia experiencia.

Que los avances científicos, cuadros, libros, y muchas otras cosas fuesen obra de hombres tiene una explicación mucho más simple y cierta que la supuesta inteligencia superior de los hombres: Las mujeres tenían negado el derecho a ejercer esas profesiones (en realidad cualquier profesión excepto monja, noble, o ama de casa, al menos durante la mayor parte del tiempo que la humanidad ha existido). Una mujer debía quedarse en casa esperando al marido, haciendo tareas del hogar, educando a los hijos. Era extraordinariamente raro (algo que tamibién solía suceder con los hombres, siendo sincero) que recibiesen algún tipo de educación que les permitiese leer o escribir (salvo las mujeres nobles, algunas de las cuales aprendieron a leer y escribir, no se pensó que sirviese de nada que las mujeres estuviesen alfabetizadas. Incluso tras la revolución industrial, la alfabetización de la mujer fue menor que la de los hombres, y ello a pesar de que se había llegado a la conclusión de que una alfabetización general era mucho mejor para estimular el comercio). Mientras que era habitual (hasta cierto punto) enseñar a leer y escribir a los monjes, las monjas no solían recibir ese tipo de educación (las de alta cuna solían recibir esa educación con cierta frecuencia, sin embargo), por ejemplo.

El hecho de que las mujeres puedan ir a la universidad, o al menos que esté bien visto que lo hagan, es algo temporalmente muy reciente (posterior a los años 60). Tampoco podían participar de la política, y tardaron mucho en poder votar incluso en los países democráticamente más avanzados. Son todos detalles que nos indican por qué realmente no hubo mujeres entre los grandes pensadores de épocas pasadas, o por qué son hombres los grandes representantes del arte, al menos hasta un momento reciente.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

la biblia la escribieron hombres, como mismo la gran mayoria delos avances technologicos, obras de arte, etc han sido creados por hombres, porque? bueno porque el hombre EN PROMEDIO, es mas fuerte fisicamente e inteligente que la mujer

si el hombre y la mujer fueran 2 especies diferentes compitiendo por los mismos recursos, probablemente las mujeres se hubieran extinguido hace tiempo lol

Pablo era de la opinion que la mujer callase y que no enzenara, no hay mucha que discutir aca, la mujer fue disenada por Dios para ser ayuda idonea del varon, o sea un accesorio en el pinaculo dela creacion, el cual es Adam, varon perfecto, jajaja

Más fuerte físicamente sí, vienen muy bien cuando hay que mover un armario de sitio. Pero deja a un hombre en el mundo con tres hijos pequeños a su cargo y verás de qué le sirve su "inteligencia". Y si los hubiesen puesto en el mundo a los hombres solos, no hubiesen durado ni un telediario. Si en general, son incapaces de atender a dos cosas a la vez. ¡Pero si no encuentran los calcetines en el cajón de los calcetines!
Pablo era un machista y un misógeno de mucho cuidado, no tuvo en cuenta que si llegó a nacer, fue porque una mujer lo trajo al mundo, ¿o lo puso Dios en él?. Y tú también estás en este mundo porque te parió tu madre.
Creo que no te has caído de un guindo, sino del pináculo ese que mencionas...¡Y por lo que dices, el golpe en la cabeza debió ser tremendo...!
Martamaría
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pues menos mal que los hombres somos más inteligentes. En mi carrera (una ingeniería) las mejores notas las han tenido siempre mujeres desde que la comencé, y continua siendo así hasta donde yo sé, y eso que son, o al menos eran, minoría... Físicamente puede que seamos superiores (en promedio, como dice usted), pero en lo que a la mente se refiere, no lo tengo tan claro, el promedio me sale, si he de mirar mis estudios universitarios, bastante más favorable a la mujer que al hombre. Yo pienso que seguramente hombres y mujeres tengamos más o menos una capacidad intelectual promedio similar, igual un poco superior el promedio de las mujeres, según mi propia experiencia.

Que los avances científicos, cuadros, libros, y muchas otras cosas fuesen obra de hombres tiene una explicación mucho más simple y cierta que la supuesta inteligencia superior de los hombres: Las mujeres tenían negado el derecho a ejercer esas profesiones (en realidad cualquier profesión excepto monja, noble, o ama de casa, al menos durante la mayor parte del tiempo que la humanidad ha existido). Una mujer debía quedarse en casa esperando al marido, haciendo tareas del hogar, educando a los hijos. Era extraordinariamente raro (algo que tamibién solía suceder con los hombres, siendo sincero) que recibiesen algún tipo de educación que les permitiese leer o escribir (salvo las mujeres nobles, algunas de las cuales aprendieron a leer y escribir, no se pensó que sirviese de nada que las mujeres estuviesen alfabetizadas. Incluso tras la revolución industrial, la alfabetización de la mujer fue menor que la de los hombres, y ello a pesar de que se había llegado a la conclusión de que una alfabetización general era mucho mejor para estimular el comercio). Mientras que era habitual (hasta cierto punto) enseñar a leer y escribir a los monjes, las monjas no solían recibir ese tipo de educación (las de alta cuna solían recibir esa educación con cierta frecuencia, sin embargo), por ejemplo.

El hecho de que las mujeres puedan ir a la universidad, o al menos que esté bien visto que lo hagan, es algo temporalmente muy reciente (posterior a los años 60). Tampoco podían participar de la política, y tardaron mucho en poder votar incluso en los países democráticamente más avanzados. Son todos detalles que nos indican por qué realmente no hubo mujeres entre los grandes pensadores de épocas pasadas, o por qué son hombres los grandes representantes del arte, al menos hasta un momento reciente.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, Cthulhu, acabo de responder al mismo forista. Tú has completado muy acertadamente mi respuesta.
¿Cómo puede decir que son más inteligentes y creerse lo que cree?
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Obviamente, esas opiniones mías chocan con la Palabra porque no uso la Palabra para respaldarlas.

Yo no uso la Palabra para apoyar mis ideas. La uso para decir qué opinaba Pablo, el Apóstol, no para defender mi propia opinión. No soy Cristiano, no creo en el Dios Cristiano, no creo en su Dios. No respaldo mis opiniones con la Biblia. No creo que la Biblia sea un Libro Revelado o Inspirado. No obstante, ello no quita que en determinadas cosas esté de acuerdo con lo que pone en la Biblia (también comparto algunos de los postulados que escribe Marx en El Capital, y no soy comunista)

Además, también uso la Biblia para mostrar contradicciones entre textos, o para demostrar que pueden defenderse distintas posturas utilizando distintas partes de la Biblia. Aunque en este tema en particular sólo me he referido, por ahora, a las opiniones de Pablo con respecto a si las muejeres podían o no hablar en las congregaciones (aparte de un par de post en los que he comentado otras cosas).

Espero que ahora le quede claro lo que pretendo, que no es dar mi opinión, si no exponer la que Pablo tenía con respecto al tema.

Si considera que este post es muy brusco indíquemelo, y trataré de solucionarlo en los siguientes. No he pretendido que lo fuese, sin embargo reconozco que puede llegar a malinterpretarse (aunque no sé cómo hacerlo más correcto y dejarlo más claro). Cualquier cosa me la indica, y buscaré la forma de hacerlo mejor en lo posterior.

Atentamente, Cthulhu.

¡Pero si eres más claro que el agua clara en lo que expones! ¿No será que "revuelven" el agua a la hora de leer y por eso no lo ven con claridad?
Y no te disculpes que no se pude ser más correcto que como tú eres...
Un abrazo.
Martamaría