¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

Responder, no es señal de tener la razón, ni quedar sobre el argumento de aquel a quien se responde. Yo puedo responderle a usted cualquier disparate a uno de sus aportes; eso no me hace tener la razón. Muchos responden cualquier cosa, con tal de aparecer como creyentes entendidos y que tienen la razón. Pero aunque este es un foro de debate;... debemos ser portadores de la verdad, y responder con verdad y sobretodo con honestidad para con nosotros mismos.

Usted hasta ahora ha evadido artísticamente responderme lo que yo le pregunto. ¿porqué?... ¿cual es la razón?

Esta es mi pregunta, escueta, categórica, específica.... ¿teme responder?.... ¿Puede usted explicarme que cree usted que pasó en ésta situación específica, en donde habiendo cuatro mujeres que profetizan, ninguna de ellas lo hace, sino que lo hace un profeta que viene desde lejos?

¿porque, si había junto a Pablo, CUATRO mujeres que profetizaban, no le profetizaron a Pablo, sino que tuvo que hacerlo Agabo?

Aquellas cuatro mujeres tenían más derecho (por lógica y simple razonamiento) que Agabo de profetizar... eran CUATRO mujeres, es decir, si una, o dos, o tres, de las cuatro, no estaban en condiciones de profetizar a Pablo, por lo menos una lo hubiera hecho... eran cuatro opciones.... Las CUATRO MUJERES eran hijas de Felipe, quien hospedaba a Pablo;.... las CUATRO profetizaban.... las CUATRO vivían allí mismo, en la misma casa donde estaba Pablo, en la misma ciudad...
¿Quien mejor que ellas podían haber servido a la obra de Dios profetizando a Pablo...?

Sin embargo no fue así, Dios trajo desde una ciudad distante (por lógica, absolutamente contradictorio), Judea, a un profeta, para profetizar a Pablo... ¿porqué?


Esto, específicamente quiero que usted me comente, me explique, lo razone,... frente a lo que es contundentemente una prueba de que hay ocasiones en que la mujer debe callar ante un varón.

En éste pasaje, se cumple perfectamente lo que Pablo enseña, "la mujer guarde silencio, porque no permito a la mujer estar sobre el varón"...

Si usted tiene otra percepción de éste pasaje, ¿lo puede comentar?



Discúlpeme amada hermana, pero veo que usted hace doctrina de nada. Desde que la Biblia dice que Tabita era discípula, donde usted se da cuarenta vueltas, para que, simplemente en donde su Palabra dice que una hermana era creyente en Jesús, seguidora de Jesus (discípula), usted la transforme en prácticamente una apóstol... (por la simple palabra: discípula).... hasta Febe, quien como diaconísa, y de acuerdo a su palabra, era simplemente una hermana que se ocupaba de los deberes domésticos de la iglesia primitiva;... porque así define su Palabra el diaconado:
"En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra
" (Hechos 6:1-4)

¿Se fija cual era la labor de los diáconos?... ...Pero usted, eleva a Febe a la misma altura que un apóstol... a pesar de como la contradice a usted la misma Palabra.... Solo... porque su palabra dice que Febe era"diaconiza".

Ahora, presenta el caso de Ananías y Safira su mujer, como que ella se sometió y siguió a su esposo, lo que la llevó a la muerte... Esta situación está manipulada maliciosamente. Safira no murió por culpa de someterse a su esposo ni seguirle. Ella, simplemente murió POR LO QUE DICE SU PALABRA... y que usted lo omite en su comentario o simplemente no lo entiende:

"Y Pedro le dijo: ¿porqué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor?"

¿Sabe usted lo que es concertarse? ...¡¡Es ponerse de acuerdo!! ... Eso es lo que hicieron Ananías y Safira, se pusieron de acuerdo, se concertaron en asumir una actitud falsa, para presumir delante de los demás creyentes como muy cristianos, pero en el fondo la avaricia estaba allí en sus corazones. Pero la actitud de cada uno de ellos, fue tomada en acuerdo mutuo, se concertaron mutuamente para asumir una actitud..... Safira NO SE ESTABA SOMETIENDO A SU ESPOSO, SINO QUE SE PUSO DE ACUERDO CON EL EN MENTIR...

¿Quien dice lo correcto... usted... o la Palabra de Dios? ...Seguramente mi amada hermana que una de las actitudes más peligrosas de nosotros los cristianos es acomodar o manipular la Palabra de Dios cuando queremos que nos apoye, y nos vamos adentrando en senderos escabrosos, ... que puede llevar a muchos, a convertirse en falsos maestros... ¡debemos cuidarnos!... Y en ese cuidado, el principio básico, es respetar a su Palabra en lo que ella nos dice, sin manipulación de ningún tipo;... ¡aunque nos corte la cabeza!

Dios le bendiga


Hola , bendiciones.

Estimado Dagoberto, el apóstol Pablo, juntamente con los que estaban con él , dice el relato de Hechos 21, , fueron a Cesarea, y "entraron" en casa de Felipe, el "evangelista. ¿correcto?. bien, el relato continua diciendo que éste hermano Felipe, tenía 4 hijas doncellas que "profetizaban", y mientras Pablo y los qu con él iban permanecian en la casa de felipe, descendió de Judea u profeta llamado Agabo.....el cual le dio una profecia, ¿no es asi ?. pues bien , en virtud de lo que éste pasaje dice, ¿que le hace suponer a ud que las 4 hijas doncellas de Felipe ( las que profetizaban ), estaban en la casa de su padre en esos dias?. El relato dice que éste hermano Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero en ningun momento dice que ellas estuvieran en la casa con el padre. Yo tengo una hija llamada Maria, que tambien ama a Dios, y en estos momentos aunque cualquier vecino ó hermano pueda decirle a ud que efectivamente tengo una hija, pues mire ud,si, es verdad la tengo, pero en estos momentos no está en mi casa por que está pasando unos dias en Francia. el relato dice que éste Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero digame ud como sabe ud si ellas estaban en casa ó no cuando el apostol Pablo y los que iban con él entraron en la casa de Felipe. Quizas por que ellas no estaban es por lo que le fue enviado al apostol Pablo a éste hermano profeta llamado Agabo. Y ademas si las mujeres no pueden profetizar a ningun hombre, no se como en este pasaje no se menciona ni por un momento que el apostol Pablo le dijera a Felipe: !oye felipe! debes impedir que tus hijas profeticen , porque eso es cosa solo de hombres. El autor del relato menciona estas cualidades de las 4 doncellas, no en tono de crítica, sino mas bien de "elogio" . Es un honor que un padre tenga 4 hijas con estas virtudes, y eso es lo que elogia el autor del libro de los Hechos !Ojalá! que todo el pueblo de Cristo ( hombres y mujeres ) fuesen profetas , y que él Señor pusiera su Espiritu en todos ellos, y ellas, conforme a lo que escribió el profeta Joel : Vuestros HIJOS, y vuestras HIJAS , "profetizarán; Y sobre mis SIERVOS, y sobre mis SIERVAS , derramaré mi Espiritu , Y PROFETIZARÁN. ( Hechos 2 ). Por lo visto todavia quedan muchos en el evangelio que desconocen el lugar verdadero de la mujer en el Cuerpo de Cristo.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿que le hace suponer a ud que las 4 hijas doncellas de Felipe ( las que profetizaban ), estaban en la casa de su padre en esos dias?.

Amada, (o amado)


Te comparto lo que el Señor me ha dado sobre estas citas. El nombre "Agabo" significa "langosta". Veamos lo que este profeta declaró y dio a entender por el Espíritu, antes de profetizar sobre el destino de Pablo y los "judíos".



Hechos 11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

Aunque leemos que esta hambre fue física y sucedió en el tiempo de Claudio, la frase "vendría una gran hambre en toda la tierra" es muy significativa, ya que también leemos en Amos 8:11:

Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

También deseo resaltar la frase "por el Espíritu"


Ahora veamos la otra cita donde este profeta, cuyo nombre significa "langosta", habló:

Hechos 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.


Aca nuevamente leemos algo similar "Esto dice el Espíritu Santo"......y también "Así atarán los judíos en Jerusalén" (a Pablo, un ESCOGIDO de Dios)

En Marcos 13 leemos como en los días de la Gran Tribulación, los escogidos de Dios serán entregados a las sinagogas de los "judíos" (así como Pablo fue entregado) y el mismo Espíritu Santo hablará a tráves de ellos, para testimonio a las naciones gentiles:


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Que el nombre Agabo signifique "langosta", también nos da revelación, ya que en las profecías de Joel, leemos como el ejército de langostas (la "pequeña nación" anticrista del Anticristo) desolará la tierra:

Joe 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.


Pablo no se preocupó ni desistió de cumplir su misión cuando Agabo le dijo lo que le había de acontecer. Pablo prosiguió hacia adelante, a cumplir su misión. Esta es una lección para los escogidos que serán entregados a las sinagogas de los "judíos" para que el Espíritu Santo de testimonio a las naciones por medio de ellos. Al igual que Pablo, ellos también han de proseguir a Jerusalén a cumplir su misión.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Busqué Agabo (en un diccionario Bíblico) significa, según lo que leo, Langosta o Amor, dependiendo de si la palabra translitera del hebreo jâgâb (para langosta) o âgab (deseo sensual).

Buscando por internet, he encontrado que el significado coincide con lo que pone en la siguiente web:

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/629/agabo/#Agabo

Aunque, obviamente, lo que se afirma en los sitios tipo wiki hay que mirarlo con cuidado.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

Responder, no es señal de tener la razón, ni quedar sobre el argumento de aquel a quien se responde. Yo puedo responderle a usted cualquier disparate a uno de sus aportes; eso no me hace tener la razón. Muchos responden cualquier cosa, con tal de aparecer como creyentes entendidos y que tienen la razón. Pero aunque este es un foro de debate;... debemos ser portadores de la verdad, y responder con verdad y sobretodo con honestidad para con nosotros mismos.

Usted hasta ahora ha evadido artísticamente responderme lo que yo le pregunto. ¿porqué?... ¿cual es la razón?

Esta es mi pregunta, escueta, categórica, específica.... ¿teme responder?.... ¿Puede usted explicarme que cree usted que pasó en ésta situación específica, en donde habiendo cuatro mujeres que profetizan, ninguna de ellas lo hace, sino que lo hace un profeta que viene desde lejos?

¿porque, si había junto a Pablo, CUATRO mujeres que profetizaban, no le profetizaron a Pablo, sino que tuvo que hacerlo Agabo?

Aquellas cuatro mujeres tenían más derecho (por lógica y simple razonamiento) que Agabo de profetizar... eran CUATRO mujeres, es decir, si una, o dos, o tres, de las cuatro, no estaban en condiciones de profetizar a Pablo, por lo menos una lo hubiera hecho... eran cuatro opciones.... Las CUATRO MUJERES eran hijas de Felipe, quien hospedaba a Pablo;.... las CUATRO profetizaban.... las CUATRO vivían allí mismo, en la misma casa donde estaba Pablo, en la misma ciudad...
¿Quien mejor que ellas podían haber servido a la obra de Dios profetizando a Pablo...?

Sin embargo no fue así, Dios trajo desde una ciudad distante (por lógica, absolutamente contradictorio), Judea, a un profeta, para profetizar a Pablo... ¿porqué?


Esto, específicamente quiero que usted me comente, me explique, lo razone,... frente a lo que es contundentemente una prueba de que hay ocasiones en que la mujer debe callar ante un varón.

En éste pasaje, se cumple perfectamente lo que Pablo enseña, "la mujer guarde silencio, porque no permito a la mujer estar sobre el varón"...

Si usted tiene otra percepción de éste pasaje, ¿lo puede comentar?



Discúlpeme amada hermana, pero veo que usted hace doctrina de nada. Desde que la Biblia dice que Tabita era discípula, donde usted se da cuarenta vueltas, para que, simplemente en donde su Palabra dice que una hermana era creyente en Jesús, seguidora de Jesus (discípula), usted la transforme en prácticamente una apóstol... (por la simple palabra: discípula).... hasta Febe, quien como diaconísa, y de acuerdo a su palabra, era simplemente una hermana que se ocupaba de los deberes domésticos de la iglesia primitiva;... porque así define su Palabra el diaconado:
"En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra
" (Hechos 6:1-4)

¿Se fija cual era la labor de los diáconos?... ...Pero usted, eleva a Febe a la misma altura que un apóstol... a pesar de como la contradice a usted la misma Palabra.... Solo... porque su palabra dice que Febe era"diaconiza".

Ahora, presenta el caso de Ananías y Safira su mujer, como que ella se sometió y siguió a su esposo, lo que la llevó a la muerte... Esta situación está manipulada maliciosamente. Safira no murió por culpa de someterse a su esposo ni seguirle. Ella, simplemente murió POR LO QUE DICE SU PALABRA... y que usted lo omite en su comentario o simplemente no lo entiende:

"Y Pedro le dijo: ¿porqué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor?"

¿Sabe usted lo que es concertarse? ...¡¡Es ponerse de acuerdo!! ... Eso es lo que hicieron Ananías y Safira, se pusieron de acuerdo, se concertaron en asumir una actitud falsa, para presumir delante de los demás creyentes como muy cristianos, pero en el fondo la avaricia estaba allí en sus corazones. Pero la actitud de cada uno de ellos, fue tomada en acuerdo mutuo, se concertaron mutuamente para asumir una actitud..... Safira NO SE ESTABA SOMETIENDO A SU ESPOSO, SINO QUE SE PUSO DE ACUERDO CON EL EN MENTIR...

¿Quien dice lo correcto... usted... o la Palabra de Dios? ...Seguramente mi amada hermana que una de las actitudes más peligrosas de nosotros los cristianos es acomodar o manipular la Palabra de Dios cuando queremos que nos apoye, y nos vamos adentrando en senderos escabrosos, ... que puede llevar a muchos, a convertirse en falsos maestros... ¡debemos cuidarnos!... Y en ese cuidado, el principio básico, es respetar a su Palabra en lo que ella nos dice, sin manipulación de ningún tipo;... ¡aunque nos corte la cabeza!

Dios le bendiga

Pues estimado Dagoberto lo noto contrariado al no tener la razón, pues la palabra es bien clara, ahora le pedi que como buen varon buscara mis post, pues queria saber si lo que predicaba era lo que hacia, debo entender que Ud. como mujer me pide que le enseñe donde estan esos post de respuestas????? a Hechos 21

Otra pregunta, es bien claro Hechos 5, el esposo quizo engañar a Dios y la esposa le siguio, la pregunta Ud. diezma y enseña a su esposa a Diezmar, es una sencilla pregunta???? De alli le respondere otras complementaciones más, agradezco anteladamente tu gentileza en contestarme.
Hechos 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. (posaron con FElipe no con las hijas de Felipe)
21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. ( es una descripción de que en su familia sus 4 hijas tenian el don de profesia, no veo el problema)
21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,
21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Ahora donde esta la prohibicion de Pablo para que las mujeres profetizen???????????????????
Agapo es utilizado en el caso profeticamente para enviarle el mensaje a Pablo, donde dice que Dios no quizo utilizar a las otras profetas y dado que no quizo envio a Agapo, lee UD. en algun lado eso?????
De ninguna manera. Y coincido con PERFUMISTA (TATIS) donde dice que ellas estaban con Felipe, pues esta claro es más remarca ellos posaron con Felipe, no con sus hijas.
Dios tiene toda la omnipotencia para utilizar hombres y mujeres, es decir, que si Dios me enviara una profesia para Ud., no se la debo decir segun su doctrina????? Existen miles de mujeres profetas que dan acertadamente sus profesias dice la palabra cree en la profesia y prosperaras, bueno ya sabemos que si Dios escoge una mujer para darle una profesia, Ud. se perdera el mensaje, ni modo, sobre gustos y colores no han escrito los autores, no respondera ante Dios la profeta sino quien no quizo recibir el mensaje de Dios.
Y ya tengo señalado hasta el cansancio poque el de ser Diaconiza es ser autoridad, revise mis post, le agradecere que comente sobre las respuestas que ya estan dadas al efecto, que puede complementarlas en el tema misogeno: "el ultrafeminismo...", bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola , bendiciones.

Estimado Dagoberto, el apóstol Pablo, juntamente con los que estaban con él , dice el relato de Hechos 21, , fueron a Cesarea, y "entraron" en casa de Felipe, el "evangelista. ¿correcto?. bien, el relato continua diciendo que éste hermano Felipe, tenía 4 hijas doncellas que "profetizaban", y mientras Pablo y los qu con él iban permanecian en la casa de felipe, descendió de Judea u profeta llamado Agabo.....el cual le dio una profecia, ¿no es asi ?. pues bien , en virtud de lo que éste pasaje dice, ¿que le hace suponer a ud que las 4 hijas doncellas de Felipe ( las que profetizaban ), estaban en la casa de su padre en esos dias?. El relato dice que éste hermano Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero en ningun momento dice que ellas estuvieran en la casa con el padre. Yo tengo una hija llamada Maria, que tambien ama a Dios, y en estos momentos aunque cualquier vecino ó hermano pueda decirle a ud que efectivamente tengo una hija, pues mire ud,si, es verdad la tengo, pero en estos momentos no está en mi casa por que está pasando unos dias en Francia. el relato dice que éste Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero digame ud como sabe ud si ellas estaban en casa ó no cuando el apostol Pablo y los que iban con él entraron en la casa de Felipe. Quizas por que ellas no estaban es por lo que le fue enviado al apostol Pablo a éste hermano profeta llamado Agabo. Y ademas si las mujeres no pueden profetizar a ningun hombre, no se como en este pasaje no se menciona ni por un momento que el apostol Pablo le dijera a Felipe: !oye felipe! debes impedir que tus hijas profeticen , porque eso es cosa solo de hombres. El autor del relato menciona estas cualidades de las 4 doncellas, no en tono de crítica, sino mas bien de "elogio" . Es un honor que un padre tenga 4 hijas con estas virtudes, y eso es lo que elogia el autor del libro de los Hechos !Ojalá! que todo el pueblo de Cristo ( hombres y mujeres ) fuesen profetas , y que él Señor pusiera su Espiritu en todos ellos, y ellas, conforme a lo que escribió el profeta Joel : Vuestros HIJOS, y vuestras HIJAS , "profetizarán; Y sobre mis SIERVOS, y sobre mis SIERVAS , derramaré mi Espiritu , Y PROFETIZARÁN. ( Hechos 2 ). Por lo visto todavia quedan muchos en el evangelio que desconocen el lugar verdadero de la mujer en el Cuerpo de Cristo.

PERFUMISTA

Excelente amado hermano PERFUMISTA (TATIS), siempre brillante en tus aporaciones, como discipulo de Cristo, compartiendo ministerio virtual en el llamado y unción del Espiritu Santo, Dios te bendiga grandemente y saludos a la bella Maria, a quien Dios envio a bendecir a Francia.
Tu amiga L. Thames.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Busqué Agabo (en un diccionario Bíblico) significa, según lo que leo, Langosta o Amor, dependiendo de si la palabra translitera del hebreo jâgâb (para langosta) o âgab (deseo sensual).

Buscando por internet, he encontrado que el significado coincide con lo que pone en la siguiente web:

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/629/agabo/#Agabo

Aunque, obviamente, lo que se afirma en los sitios tipo wiki hay que mirarlo con cuidado.

Atentamente, Cthulhu.

Excelente aporte Dios te bendiga JEsús te AMA.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Viva Yahweh Dios de israel en cuya presencia Estoy dandole a usted hermana Thames un saludo santo

Hermana thames usted es una gran sierva de Dios Y Dios le bendice siempre con la antorcha de la verdad

No se quede callada nunca en la congregacion
la predicacion del evangelio es para el hombre y la mujer ambos les es dado a predicar el evangelio del reino de Dios

seas Bendecida siempre
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

sigo incistiendo porque no desciden someterse a la palabra de Dios y sujetarse a sus mandatos el dijo que la mujer no debe de predicar en la congregacion ni ejercer autoridad sobre el hombre.

me da mucha tristeza ver como algunas hermanas lo toman como si estuvieramos en su contra y otros argumentan puras filosofias mundanas, que dan pena ajena sus aportes.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

sigo incistiendo porque no desciden someterse a la palabra de Dios y sujetarse a sus mandatos el dijo que la mujer no debe de predicar en la congregacion ni ejercer autoridad sobre el hombre.

me da mucha tristeza ver como algunas hermanas lo toman como si estuvieramos en su contra y otros argumentan puras filosofias mundanas, que dan pena ajena sus aportes.

hermano pablo se dirigio a judios y a sus constumbres mesianicas
pero estas cosas no eran para los gentiles
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


hermano pablo se dirigio a judios y a sus constumbres mesianicas
pero estas cosas no eran para los gentiles

Hola Elias:
¿Cómo justificás esto último que afirmas?(Por supuesto con la Biblia)

La cita dice 1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. 1 Co 14.33

Saludos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


hermano pablo se dirigio a judios y a sus constumbres mesianicas
pero estas cosas no eran para los gentiles

ssssssssssssssssssssss

<DIR>1Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley. <SUP>[3]
1Co 14:35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.
1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
1Co 14:38 y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
1Co 14:39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas;
1Co 14:40 pero háganlo todo decentemente y con orden.
</DIR></SUP>
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola Elias:
¿Cómo justificás esto último que afirmas?(Por supuesto con la Biblia)

La cita dice 1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. 1 Co 14.33

Saludos.

noo. mi hermano esta mal el pretexto

ese texto no es literal deve fijarse desde que punto de vista lo dice pablo ya que pablo en parte era judio y estaba tratando con judios y se puede usted dar cuenta que pablo dice que callen como esta escrito en la ley ahora fijese que pablo lo dice segun la cultura o manera de aquel tiempo porque no vemos en los Diez mandamientos donde Dios prohibe mandar a callar a las mujeres
si usted busca encontrara que no hay ley que les prohiba hablar a las mujeres y es estupido ellas no puedan habalr solo en las asambleas
puede darse cuenta que si ellas no saben dice que si ellas no saben que pregunten en casa ahora que pasaria si en verdad habian mejeres con bastante conocimiento
que diria que tambien calle porque la torah lo dice
donde lo dice la tora busque ese texto y vera que no esta prohibido sino que era la forma cultural judia y pablo lo decia en forma cultural no literalmente por ello esto si era para los judios un escandalo que lamujer habalra en la asambles porque ellos les parecia vergonsoso

analize bien que pablo tambio hablo fue en esa iglesia de corintios y los textos de dicha prohibicion son simplemente una expresion
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola Elias:
¿Cómo justificás esto último que afirmas?(Por supuesto con la Biblia)

La cita dice 1° Co 14
"Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. 1 Co 14.33

Saludos.

Los versículos que cita de la I epístola a los Corintios son, según la gran mayoría de expertos, un añadido posterior que introdujo un copista. Se sabe que la I a los Corintios son en realidad dos epístolas, unidas posteriormente para formar una sóla, escritas por Pablo. En ellas aparecen determinados versículos que no son realmente escritos de Pablo (por lo general para unir las distintas partes de ambas epístolas, puede que perteneciesen a alguna otra epístola de Pablo, aunque lo más probable es que fuesen palabras de quien unió ambas cartas para otorgar continuidad al escrito), aparte de otras anotaciones que inicialmente fueron escritas en los márgenes, pero que luego formaron parte del texto definitivo (de las que conocemos al menos una, aunque recuerdo que se sospechaba de otro par de versículos).

Una de estas anotaciones (la que mejor documentada está) de más que dudosa procedencia paulina son los versículos de I Corintios, 14:34-35: Hay textos antiguos en los que su ubicación cambia con respecto a la utilizada actualmente, hay otros en los que ni tan siquiera aparece, y en alguno aparece como una nota al margen, y no incluido entre los versículos escritos por Pablo. Éstas y otras cosas permiten sospechar a los expertos que no fue escrito originalmente por Pablo (además está el hecho de que, en las otras epístolas de Pablo, el Apóstol da una gran importancia a las mujeres de las comunidades Paulinas).

Dicho lo cual, lo que quiero dejar claro es que no pueden usarse esos versículos para ejemplificar la posición de Pablo con respecto al tema, ya que, aunque en la epístola aparecen como escritos por él, fueron en realidad escritos por otro, y expresan la idea de esa persona, y no la de Pablo. De igual modo, no puede usarse la I epístola a Timoteo para interpretar lo que Pablo pensaba, ya que esa epístola, ahora lo sabemos, tampoco fue escrita originalmente por Pablo (aunque en ella se diga lo contrario).

Para saber lo que Pablo opinaba de este asunto, lo único de lo que disponemos son sus epístolas reales (las que de verdad escribió). Habría de ser en ellas en las que nos fijásemos para sacar conclusiones acerca de su opinión, y no en textos mal atribuídos, o en versículos añadidos que no fueron escritos originariamente por él.

Saludos cordiales a todos los participantes.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola , bendiciones.

Estimado Dagoberto, el apóstol Pablo, juntamente con los que estaban con él , dice el relato de Hechos 21, , fueron a Cesarea, y "entraron" en casa de Felipe, el "evangelista. ¿correcto?. bien, el relato continua diciendo que éste hermano Felipe, tenía 4 hijas doncellas que "profetizaban", y mientras Pablo y los qu con él iban permanecian en la casa de felipe, descendió de Judea u profeta llamado Agabo.....el cual le dio una profecia, ¿no es asi ?. pues bien , en virtud de lo que éste pasaje dice, ¿que le hace suponer a ud que las 4 hijas doncellas de Felipe ( las que profetizaban ), estaban en la casa de su padre en esos dias?. El relato dice que éste hermano Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero en ningun momento dice que ellas estuvieran en la casa con el padre. Yo tengo una hija llamada Maria, que tambien ama a Dios, y en estos momentos aunque cualquier vecino ó hermano pueda decirle a ud que efectivamente tengo una hija, pues mire ud,si, es verdad la tengo, pero en estos momentos no está en mi casa por que está pasando unos dias en Francia. el relato dice que éste Felipe tenia 4 hijas doncellas que profetizaban, pero digame ud como sabe ud si ellas estaban en casa ó no cuando el apostol Pablo y los que iban con él entraron en la casa de Felipe. Quizas por que ellas no estaban es por lo que le fue enviado al apostol Pablo a éste hermano profeta llamado Agabo. Y ademas si las mujeres no pueden profetizar a ningun hombre, no se como en este pasaje no se menciona ni por un momento que el apostol Pablo le dijera a Felipe: !oye felipe! debes impedir que tus hijas profeticen , porque eso es cosa solo de hombres. El autor del relato menciona estas cualidades de las 4 doncellas, no en tono de crítica, sino mas bien de "elogio" . Es un honor que un padre tenga 4 hijas con estas virtudes, y eso es lo que elogia el autor del libro de los Hechos !Ojalá! que todo el pueblo de Cristo ( hombres y mujeres ) fuesen profetas , y que él Señor pusiera su Espiritu en todos ellos, y ellas, conforme a lo que escribió el profeta Joel : Vuestros HIJOS, y vuestras HIJAS , "profetizarán; Y sobre mis SIERVOS, y sobre mis SIERVAS , derramaré mi Espiritu , Y PROFETIZARÁN. ( Hechos 2 ). Por lo visto todavia quedan muchos en el evangelio que desconocen el lugar verdadero de la mujer en el Cuerpo de Cristo.

PERFUMISTA

Estimado perfumista

Me sorprende realmente, la liviandad con que algunos toman la Palabra de Dios. Manipular la Palabra y conjeturar con hipótesis que rayan en lo irrisorio, infantil y burdo... realmente me dejan abismado.
Si no es por educación, ni siquiera respondería su aporte estimado Perfumista... por lo tanto, responderé solo lo que me parece regularmente serio...

Yo no dudo en ningún momento que la mujer puede profetizar; y tampoco le quito el lugar que le corresponde a la mujer en la obra de Dios.

Pero sepa usted mi estimado hermano; que el lugar que a la hermana mujer le corresponde en la obra de Dios, se lo asigna EL SEÑOR, no usted ni yo; y Dios lo asigna de acuerdo a sus propósitos y planes, y no movido por sentimentalismos baratos como lo hacemos nosotros; de modo que a la mujer la coloquemos en un pedestal con muchos ribetes de carnalismo, solo, porque a nosotros nos parece.

Si usted se da el tiempo de revisar mis aportes en éste tema; ... quizás se forme un concepto más completo de lo que yo pienso sobre el tema; y no me coloque en el item de "algunos que desconocen el verdadero lugar de la mujer en el cuerpo de Cristo".

Y... le aconsejo, evite en lo futuro, interpretar la Palabra desde un punto de vista tan "para la risa", que con la Palabra de Dios no se juega. Solo le faltó decir que a lo mejor aquellas hijas de Felipe andaban en el baño, tomando sol en la playa... o de compras en un Supermercado. ¡¡Por Dios hermano!!

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pues estimado Dagoberto lo noto contrariado al no tener la razón, pues la palabra es bien clara, ahora le pedi que como buen varon buscara mis post, pues queria saber si lo que predicaba era lo que hacia, debo entender que Ud. como mujer me pide que le enseñe donde estan esos post de respuestas????? a Hechos 21
Mi estimada hermana... No busco tener la razón. se equivoca; me esfuerzo en darle la razón a la Palabra de Dios.
Lo último que escribe, sinceramente no se lo entiendo.

Otra pregunta, es bien claro Hechos 5, el esposo quizo engañar a Dios y la esposa le siguio, la pregunta Ud. diezma y enseña a su esposa a Diezmar, es una sencilla pregunta???? De alli le respondere otras complementaciones más, agradezco anteladamente tu gentileza en contestarme.
Estimada hermana, creo que es de mal gusto responder con preguntas... Usted, desde hace rato, debió tener la gentileza de responder mis preguntas, especialmente ésta que a evadido notoriamente... Sin embargo le respondo... Si, diezmo y enseño a mi esposa a diezmar; pero luego de enseñar, como lo hago también con mis hijos; CADA UNO toma la decisión de hacer como se le ha enseñado o no. Nadie puede andar copn un revolverasobre la siwen de otro para
Hechos 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. (posaron con FElipe no con las hijas de Felipe)
21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. ( es una descripción de que en su familia sus 4 hijas tenian el don de profesia, no veo el problema)
21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,
21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Ahora donde esta la prohibicion de Pablo para que las mujeres profetizen???????????????????
Agapo es utilizado en el caso profeticamente para enviarle el mensaje a Pablo, donde dice que Dios no quizo utilizar a las otras profetas y dado que no quizo envio a Agapo, lee UD. en algun lado eso?????
De ninguna manera. Y coincido con PERFUMISTA (TATIS) donde dice que ellas estaban con Felipe, pues esta claro es más remarca ellos posaron con Felipe, no con sus hijas.
Dios tiene toda la omnipotencia para utilizar hombres y mujeres, es decir, que si Dios me enviara una profesia para Ud., no se la debo decir segun su doctrina????? Existen miles de mujeres profetas que dan acertadamente sus profesias dice la palabra cree en la profesia y prosperaras, bueno ya sabemos que si Dios escoge una mujer para darle una profesia, Ud. se perdera el mensaje, ni modo, sobre gustos y colores no han escrito los autores, no respondera ante Dios la profeta sino quien no quizo recibir el mensaje de Dios.
Y ya tengo señalado hasta el cansancio poque el de ser Diaconiza es ser autoridad, revise mis post, le agradecere que comente sobre las respuestas que ya estan dadas al efecto, que puede complementarlas en el tema misogeno: "el ultrafeminismo...", bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Viva Yahweh Dios de israel en cuya presencia Estoy dandole a usted hermana Thames un saludo santo

Hermana thames usted es una gran sierva de Dios Y Dios le bendice siempre con la antorcha de la verdad

No se quede callada nunca en la congregacion
la predicacion del evangelio es para el hombre y la mujer ambos les es dado a predicar el evangelio del reino de Dios

seas Bendecida siempre

¿Y el pisotear la Palabra de Dios... de quien es?

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

sigo incistiendo porque no desciden someterse a la palabra de Dios y sujetarse a sus mandatos el dijo que la mujer no debe de predicar en la congregacion

Vamos a poner eso a prueba con la Palabra de Dios....

1Co 14:34 Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas como también lo dice la ley.

¿Alguien lee "no les es permitido PREDICAR, sino que estén sujetas" aquí?

¿Y si no puede decir una sílaba, ¿cómo predicará a Cristo? ¿cómo dará testimonio de su conversión?, ¿cómo alabará a Dios con su boca?

Claramente, Pablo estaba poniendo el ORDEN en dicha congregación y diciendole a las mujeres que se CALLEN, (en vez de estar interrumpiendo el culto, ya que eso es INDECOROSO) y se SUJETEN a SUS MARIDOS, en vez de estar actuando desordenada e indecorosamente:


1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la iglesia.


Si interpretamos que estas citas enseñan que la mujer no puede predicar, también tendremos que concluir que Dios considera INDECOROSO y DESHONESTO que una de sus hijas PREDIQUE A CRISTO en la iglesia!



Ahora veamos el otro texto sacado de contexto para enseñar un pretexto:

ni ejercer autoridad sobre el hombre.

Aquí vemos que Pablo da instrucciones de orden para las mujeres en general:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres (plural) se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.



Aca vemos que se dirige solamente a las mujeres casadas, y las instruye a estar sujetas a sus esposos, es decir, a no usurpar la autoridad del esposo (a ponerse a discutir con su esposo y quererlo corregir o a no hacerle caso a su esposo)

1Ti 2:11 La mujer (singular) aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Jamás leemos: "no permito que las mujeres (plural) prediquen a los hombres en la iglesia"

Aca establece el contexto: El orden y lugar del varón en el matrimonio, en el hogar. Por eso cita a UNA PAREJA DE ESPOSOS y a lo que le pasó a la esposa POR NO SUJETARSE al mandamiento de Dios:


1Ti 2:13 Porque Adán (esposo) fue formado primero, (es la cabeza de la esposa) después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adán no fue seducido, más éste también pecó al no sujetarse a Dios.


Eva quizo recibir sabiduría, pero no de Dios. Por eso el diablo, la serpiente antigua, la sedujo (eso es lo que el griego dice en esta cita) y ella pecó al no sujetarse al mandamiento de Dios.


Aquí Pablo estaba instruyendo a las mujeres casadas a estar sujetas a sus esposos, tal como Dios lo manda, para que así, reciban sabiduría de Dios, al cumplir su mandamiento.


Otros linguistas, que si han considerado el CONTEXTO, han traducido estas citas correctamente:


1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



me da mucha tristeza ver como algunas hermanas lo toman como si estuvieramos en su contra y otros argumentan puras filosofias mundanas,

Ellas no son las que enseñan que las mujeres no pueden predicar en la iglesia porque es indecoroso y deshonesto. Los que por su capricho machista, (y por ignorancia Escritural), ignoran el contexto y la cultura de ese entonces, son los que enseñan este error doctrinal.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Mi estimada hermana... No busco tener la razón. se equivoca; me esfuerzo en darle la razón a la Palabra de Dios.
Lo último que escribe, sinceramente no se lo entiendo.

Estimada hermana, creo que es de mal gusto responder con preguntas... Usted, desde hace rato, debió tener la gentileza de responder mis preguntas, especialmente ésta que a evadido notoriamente... Sin embargo le respondo... Si, diezmo y enseño a mi esposa a diezmar; pero luego de enseñar, como lo hago también con mis hijos; CADA UNO toma la decisión de hacer como se le ha enseñado o no. Nadie puede andar copn un revolverasobre la siwen de otro para

(Pido disculpas, se fue el mensaje sin haberlo enviado)

Continúo...

Nadie anda con un revólver en la sien de otro, para obligarlo a hacer algo que uno cree que es correcto, ni siquiera podemos obligar a otro que obedezca a la verdad pura de Dios.
Ni Dios obliga a hacer lo que no quiere... "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía" (Apocalipsis 22:11) ... Si alguno quiere ensuciarse.. ¡ensúciese!... Dios no lo ataja... Si alguno quiere ser justo... ¡adelante!... Dios no lo impide... es de nuestra propia decisión.
Hechos 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. (posaron con FElipe no con las hijas de Felipe)
21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. ( es una descripción de que en su familia sus 4 hijas tenian el don de profesia, no veo el problema)
21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,
21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.
Ahora donde esta la prohibicion de Pablo para que las mujeres profetizen???????????????????
Agapo es utilizado en el caso profeticamente para enviarle el mensaje a Pablo, donde dice que Dios no quizo utilizar a las otras profetas y dado que no quizo envio a Agapo, lee UD. en algun lado eso?????
De ninguna manera. Y coincido con PERFUMISTA (TATIS) donde dice que ellas estaban con Felipe, pues esta claro es más remarca ellos posaron con Felipe, no con sus hijas.
Dios tiene toda la omnipotencia para utilizar hombres y mujeres, es decir, que si Dios me enviara una profesia para Ud., no se la debo decir segun su doctrina????? Existen miles de mujeres profetas que dan acertadamente sus profesias dice la palabra cree en la profesia y prosperaras, bueno ya sabemos que si Dios escoge una mujer para darle una profesia, Ud. se perdera el mensaje, ni modo, sobre gustos y colores no han escrito los autores, no respondera ante Dios la profeta sino quien no quizo recibir el mensaje de Dios.
Y ya tengo señalado hasta el cansancio poque el de ser Diaconiza es ser autoridad, revise mis post, le agradecere que comente sobre las respuestas que ya estan dadas al efecto, que puede complementarlas en el tema misogeno: "el ultrafeminismo...", bendiciones.

Realmente me sorprende la facilidad de algunos, la desfachatez de otros, la falta de temor de Dios de muchos, para manipualar descaradamente la Palabra de Dios, con tal de apoyar sus propias ideas e interpretaciones.

¿Que quiere que le diga?... Yo también le he dicho y MOSTRADO hasta el cansancio, lo que significa "Diacono" o "Diaconisa"... POR LA PALABRA... Sin quitar ni añadir... Pero usted.... al parecer no lee mis aportes. Tiene usted el descaro de enseñar que Safira se "sometió" a Ananías..... Pero la palabra SOMETERSE o algo parecido siquiera, NO SALE JAMÁS EN EL PASAJE DE HECHOS 5... ...Pero yo le digo que se pusieron de acuerdo; porque la palabra "CONCERTARSE" si sale en el pasaje de Hechos 5... Pero usted descaradamente lo refuta.
¿Que le haya usted a esto?... ¿es honesto lo que usted hace?

Yo le acepto que usted como mujer predique, porque la mujer bien puede predicar, puede orar, puede profetizar (profetizarme), puede trabajar junto al varón de iguall a igual... puede enseñar... pero ¡hágalo con honestidad!....

Creo que con usted no se puede debatir.... De modo que mi trato con usted llega hasta aquí...

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Vamos a poner eso a prueba con la Palabra de Dios....

1Co 14:34 Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas como también lo dice la ley.

¿Alguien lee "no les es permitido PREDICAR, sino que estén sujetas" aquí?

¿Y si no puede decir una sílaba, ¿cómo predicará a Cristo? ¿cómo dará testimonio de su conversión?, ¿cómo alabará a Dios con su boca?

Claramente, Pablo estaba poniendo el ORDEN en dicha congregación y diciendole a las mujeres que se CALLEN, (en vez de estar interrumpiendo el culto, ya que eso es INDECOROSO) y se SUJETEN a SUS MARIDOS, en vez de estar actuando desordenada e indecorosamente:


1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la iglesia.


Si interpretamos que estas citas enseñan que la mujer no puede predicar, también tendremos que concluir que Dios considera INDECOROSO y DESHONESTO que una de sus hijas PREDIQUE A CRISTO en la iglesia!



Ahora veamos el otro texto sacado de contexto para enseñar un pretexto:



Aquí vemos que Pablo da instrucciones de orden para las mujeres en general:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres (plural) se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.



Aca vemos que se dirige solamente a las mujeres casadas, y las instruye a estar sujetas a sus esposos, es decir, a no usurpar la autoridad del esposo (a ponerse a discutir con su esposo y quererlo corregir o a no hacerle caso a su esposo)

1Ti 2:11 La mujer (singular) aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Jamás leemos: "no permito que las mujeres (plural) prediquen a los hombres en la iglesia"

Aca establece el contexto: El orden y lugar del varón en el matrimonio, en el hogar. Por eso cita a UNA PAREJA DE ESPOSOS y a lo que le pasó a la esposa POR NO SUJETARSE al mandamiento de Dios:


1Ti 2:13 Porque Adán (esposo) fue formado primero, (es la cabeza de la esposa) después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adán no fue seducido, más éste también pecó al no sujetarse a Dios.


Eva quizo recibir sabiduría, pero no de Dios. Por eso el diablo, la serpiente antigua, la sedujo (eso es lo que el griego dice en esta cita) y ella pecó al no sujetarse al mandamiento de Dios.


Aquí Pablo estaba instruyendo a las mujeres casadas a estar sujetas a sus esposos, tal como Dios lo manda, para que así, reciban sabiduría de Dios, al cumplir su mandamiento.


Otros linguistas, que si han considerado el CONTEXTO, han traducido estas citas correctamente:


1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,





Ellas no son las que enseñan que las mujeres no pueden predicar en la iglesia porque es indecoroso y deshonesto. Los que por su capricho machista, (y por ignorancia Escritural), ignoran el contexto y la cultura de ese entonces, son los que enseñan este error doctrinal.


Luis Alberto42

Estimado Luis

En mucho de lo que predicas debo sacarme el sombrero (no en éste tema)..... Pero... hay mucho también, en lo que sobrepasas a la Palabra de Dios y te conduces con mucha sagacidad para decir lo que la palabra de Dios no dice... Si tan solo te prestaras a predicar a Cristo, a Dios y darle la razón a Dios y no tener tu la razón, serías un precioso instrumento en sus manos.

Pero tu, yo, o cualquiera que pretenda tener la razón, y con eso, incluso pasar a llevar a la Palabra de Dios... seremos hallados falto por aquel a quien hemos sido llamados a servir.


Solo te mencionaré una enseñanza de orden universal, para todo hombre, para toda mujer, pío o impío... chicos o grandes, chinos o africanos.. ricos o pobres Y espero ver como lo deshaces:

"A la mujer dijo: multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeses; con dolor parirás los hijos; y a tu marido será tu deseo; y él se enseñoreará de ti" (Gen. 3:16)

Cuando respondas, no olvides que ésta es sentencia divina... solo he citado textual y fidedignamente su Palabra.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

La pregunta qué debería uno hacerse no es si las mujeres deben o no estar calladitas según lo que dice la Biblia... La pregunta que una mujer debería hacerse es si una religión que promueve que las mujeres estén calladitas (en el contexto del que hablais) debería ser tenida en consideración por estas... ;-). La Biblia, que gran obra que a nada responde y tantas dudas trae, mirad "La vida de Bryan" que seguro que sacais algo más positivo.