¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado hermano en Cristo y paisano, en algunas cosas coincidimos, pero no en esto:

La mujer no es un mal necesario, sino un bien imprescindible.

Saludos.

Ganador!!!! Bravo!!!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

me gusto lo de no le arrojen piedras, bien dicho, yo de mi parte decirle usare la PALABRA para producir sanidad y traer luz al alma , eso es lo importante y no el dedo acusador ,DIOS TE BENDIGA hermano.
Gracias Nube y que Dios a ti también te bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Las mujeres y los hombres, en las reuniones de hermanos, tienen los mismos derechos de hablar y de callar, de edificar a los hermanos con las revelaciones que Dios les haya dado o que les esté dando en los momentos de las lecturas, coloquios o discusiones que se tengan.

Con Cristo, quedó atras la ley de hombres, quedamos ahora bajo la palabra de Cristo, en la que no hallamos discriminación ninguna de la mujer.

Dios no hace acepción de personas y las hijas de Dios no valen menos, ni tienen menos derechos que los hijos de Dios...Dios lo que ve es el corazón de las personas, no su naturaleza femenina o masculina.

Bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Las mujeres y los hombres, en las reuniones de hermanos, tienen los mismos derechos de hablar y de callar, de edificar a los hermanos con las revelaciones que Dios les haya dado o que les esté dando en los momentos de las lecturas, coloquios o discusiones que se tengan.

Con Cristo, quedó atras la ley de hombres, quedamos ahora bajo la palabra de Cristo, en la que no hallamos discriminación ninguna de la mujer.

Dios no hace acepción de personas y las hijas de Dios no valen menos, ni tienen menos derechos que los hijos de Dios...Dios lo que ve es el corazón de las personas, no su naturaleza femenina o masculina.

Bendiciones.

DIOS LO BENDIGA .
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Yo creo que tanto varón como hembra son grandes en virtudes pero no iguales en roles.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Gracias hermana...¡Que Dios derrame su gracia también sobre ti, querida y que pronto nos veamos, en la presencia de nuestro Señor Jesucristo!

Creo que ya habrás leido que soy hermana, como tú.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Gracias hermana...¡Que Dios derrame su gracia también sobre ti, querida y que pronto nos veamos, en la presencia de nuestro Señor Jesucristo!

Creo que ya habrás leido que soy hermana, como tú.

si hermana, y muy contenta de ke sea mujer y no es por nada sino ke hay muy pokas mujeres por este bendecido foro, por eso me alegro, DIOS LA BENDIGA.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Que es eso de los roles?...

Una mujer puede ser madre, un hombre puede ser padre...Una mujer puede predicar y debe hacerlo, si es verdadera cristiana, igual puede y debe el hombre. Una mujer puede y debe atender a las necesidades de su Iglesia...Lo mismo debe hacer el hombre.

Una mujer no puede hacer ciertos oficios de fuerza, en razón de su menor musculatura en general...Igualmente hay hombres que como las mujeres, debido a su escasa fuerza para ciertos oficios, deben dedicarse a otros...Mientras que ciertas mujeres muy fuertes, superan físicamente a una gran parte de hombres, en esfuerzos y tareas.

¿Acaso es menor la inteligencia, la revelación, la piedad, la humildad, la entrega, la vocación, la misericordia, la templanza, etc., etc., de la mujer?...Eso es lo que importa para la vida cristiana. No hagamos discriminaciones que Dios no hace, ni creamos superiores a los hombres en nada sobre las mujeres...Eso es ignorancia o presunción...También es en muchos casos afán de dominio, tiranía, interés de ver a la mujer sirvienta o supeditada al hombre.

Bendiciones hermanos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

si hermana, y muy contenta de ke sea mujer y no es por nada sino ke hay muy pokas mujeres por este bendecido foro, por eso me alegro, DIOS LA BENDIGA.

También yo me alegro mucho cuando leo a mis hermanas, porque como bien dices, somos pocas.

Te pongo, especialmente para tí, pero por supuesto para todos también, este texto tan revelador y hermoso:

2:1 Yo soy la rosa de Sarón,
Y el lirio de los valles.
2:2 Como el lirio entre los espinos,
Así es mi amiga entre las doncellas.
2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
2:4 Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor.
2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas;
Porque estoy enferma de amor.
2:6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.
2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.
2:8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene
Saltando sobre los montes,
Brincando sobre los collados.
2:9 Mi amado es semejante al corzo,
O al cervatillo.
Helo aquí, está tras nuestra pared,
Mirando por las ventanas,
Atisbando por las celosías.
2:10 Mi amado habló, y me dijo:
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue;
2:12 Se han mostrado las flores en la tierra,
El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
2:13 La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
(Cantares 2)

Bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

También yo me alegro mucho cuando leo a mis hermanas, porque como bien dices, somos pocas.

Te pongo, especialmente para tí, pero por supuesto para todos también, este texto tan revelador y hermoso:

2:1 Yo soy la rosa de Sarón,
Y el lirio de los valles.
2:2 Como el lirio entre los espinos,
Así es mi amiga entre las doncellas.
2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
2:4 Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor.
2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas;
Porque estoy enferma de amor.
2:6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.
2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.
2:8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene
Saltando sobre los montes,
Brincando sobre los collados.
2:9 Mi amado es semejante al corzo,
O al cervatillo.
Helo aquí, está tras nuestra pared,
Mirando por las ventanas,
Atisbando por las celosías.
2:10 Mi amado habló, y me dijo:
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue;
2:12 Se han mostrado las flores en la tierra,
El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
2:13 La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
(Cantares 2)

Bendiciones.

sabes me he emocionado porke estas PALABRAS DE DIOS tengo una cancion con estas mismas PALABRAS, uuufff ke emocion, gracias y gracias , presiosa, DIOS TE BENDIGA-
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Que es eso de los roles?...

Una mujer puede ser madre, un hombre puede ser padre...Una mujer puede predicar y debe hacerlo, si es verdadera cristiana, igual puede y debe el hombre. Una mujer puede y debe atender a las necesidades de su Iglesia...Lo mismo debe hacer el hombre.
Correcto.

Una mujer no puede hacer ciertos oficios de fuerza, en razón de su menor musculatura en general...Igualmente hay hombres que como las mujeres, debido a su escasa fuerza para ciertos oficios, deben dedicarse a otros...Mientras que ciertas mujeres muy fuertes, superan físicamente a una gran parte de hombres, en esfuerzos y tareas.
Medianamente correcto. Nadie puede negar de la superioridad del varón en relación a sus fuerzas, musculatura, etc. y por lo tanto la capacidad de realizar ciertos trabajos que la mujer no puede hacer tan bien como el hombre. La excpeción confirma la regla... Seamos realistas amada hermana.

¿Acaso es menor la inteligencia, la revelación, la piedad, la humildad, la entrega, la vocación, la misericordia, la templanza, etc., etc., de la mujer?
No, no es menor...
...Eso es lo que importa para la vida cristiana.
Correcto.
No hagamos discriminaciones que Dios no hace,
Aqui, detengámonos un poco... ¿Discriminaciones que Dios no hace?... ¿como cuales? ¿se refiere adonde el Señor manda que la mujer no enseñe ni tome dominio sobre el varón? ... ¿Se refiere a éste versículo: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1Timoteo 2:12)? ... Si se refiere a esto, pues yo no veo la discriminación que Dios haga.... Ahora, Si esto para usted es discriminación, ... Debo decirle que es Dios quien ha dicho esto. ... Por lo tanto, usted estaría diciendo realmente todo lo contrario, Que Dios sí hace discriminación.

ni creamos superiores a los hombres en nada sobre las mujeres...
Correcto, somos iguales...
Eso es ignorancia o presunción...También es en muchos casos afán de dominio, tiranía, interés de ver a la mujer sirvienta o supeditada al hombre.
¿A que se refiere?... al texto que le presenté antes?... Si es por eso... usted, mejor que nadie debe reconocer esta verdad, que la mujer en ocasiones, en el contexto de su libertad de servir a Dios, ante el varón; debe callar. Y digo "usted mejor que nadie", porque usted, por no saber callar cuando debía, quedó como satánica, inmoral, falsa y... un montón de epítetos feos,... ¿lo recuerda?... ¿recuerda que yo entré en su defensa?... y eso... por no saber callar, cuando debía...

Eso es lo que le falta a algunas hermanas mujeres, saber callar, cuando Dios manda a callar, y saber hablar, cuando es necesario hablar... Dios no le prohíbe a la mujer hablar, enseñar, predicar, orar, profetizar, etc. etc. pero siempre que en su momento, no esté por sobre el varón.... y esto, se quebranta, se rompe, se pisotea, especialmente cuando la mujer toma un pastorado o liderazgo, porque eso significa tener bajo su cobertura a los varones... lo que Dios explícitamente enseña en su palabra, y que usted, ni ninguna mujer puede negar, aunque tengan muchos argumentos y conjeturas...y se explayen intentando con argumentos inflamados por el sentimentalismo, muy propio de la mujer, pero que jamás será un argumento sólido, porque la obra de Dios no está fundada en sentimentalismos baratos; SINO EN PALABRA DE DIOS, EN ENSEÑANZAS DE DIOS, ... INQUEBRANTABLE... ¿lo oye?... INQUEBRANTABLE... nadie, hombre o mujer, estamos autorizados a atropellar la Palabra de Dios, solo porque, aparentemente; a mi no me favorece o simplemente no me agrada lo que dice.

¿Cual es el problema de la hermana mujer?... ¿Le hace menor, en no enseñar al hombre ni tomar autoridad sobre él?... Usted lo ha dicho: "¿Acaso es menor la inteligencia, la revelación, la piedad, la humildad, la entrega, la vocación, la misericordia, la templanza,... de la mujer, porque no debe enseñar al varón ni tomar autoridad sobre él?...

¿Cual es el grave problema de la mujer, de no someterse a ésta enseñanza?... ¿le hace perder honra, la hace más pequeña, la hace inferior?... Nooooooo amada hermana, el que la mujer respete al varón y no intente estar sobre él en autoridad, le hace ser obediente a la Palabra de Dios... ¿Es esto una ofensa... en que la degrada?.... Realmente no puedo comprender esta reacción de algunas de ustedes... ...máxime, cuando es Dios quien dice esto...

Dios sabe, que yo prefiero callar en la congregación, me agrada más oír que hablar, cuando voy de visita a alguna iglesia, ojalá pudiera hundirme más en el asiento, para que mi presencia pase desapercibida y no tenga que salir a hablar... ¿esto me hace más pequeño; me deshonra, me hace tener menos autoridad espiritual?... Me den oportunidad de hablar, de predicar, o no me la den... yo sigo siendo el mismo, mi condición espiritual sigue siendo la misma, no cambiará en nada, si me dan oportunidad de hablar o no.

¿Que pierde la mujer si calla cuando debe callar? ... Aunque crea que no debe someterse en ese contexto al varón... ¿que pierde con callar?... ¿ese es el cristianismo que llevamos?...

Veámoslo así... Primero, ¿como borramos el: ""Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1Timoteo 2:12)?

Veamos a dos hermanas... una que calla, y la otra que habla...

Si es incorrecto callar la mujer en la congregación ni tomar autoridad sobre el varón;.... y por tanto así lo ha dispuesto Dios, cuando la mujer se presente allá, ante Dios, y diga que ella no calló, porque Dios no enseñaba eso... Y en realidad Dios no lo ha dicho... ¡Bien!!... ¡¡No habrá problema alguno!! Las dos hermanas, ninguna tendrá problema alguno, tanto la que no obedeció el mandato como la que lo obedeció... ámbas no tendrán problema alguno...

Pero, si al contrario, es cierto que Dios mandaba a la mujer a callar en el contexto del varón y su autoridad; y se presentan estas dos hermanas ante Dios, ... una tendrá problema, una será hallada falta, habiendo desobedecido a su palabra...

Resumen... la hermana que calló, en ninguno de los dos casos tendrá problemas... Pero la que no quiso callar, porque "somos iguales", y porque "Dios no hace discriminación", y porque "no hay varón ni hembra"; y porque etc. etc. etc. Esa sí en uno de los casos tendrá graves problemas...

Si yo fuera mujer, prefiero callar... aunque crea que no debe ser asi; porque eso me permite estar tranquilo, en cualquiera de los dos casos, sea un mandamiento o no lo sea... Porque callar, no me hace menor que nadie, porque callar no me quita autoridad espiritual, porque no me quita espiritualidad, porque no me quita sabiduría, porque no me quita estima a los ojos de Dios; porque no me quita la oportunidad de servir a Dios, de trabajar en su obra, de ser útil junto al varón de Dios.


Bendiciones hermanos.

Igualmente... bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Las mujeres y los hombres, en las reuniones de hermanos, tienen los mismos derechos de hablar y de callar, de edificar a los hermanos con las revelaciones que Dios les haya dado o que les esté dando en los momentos de las lecturas, coloquios o discusiones que se tengan.

Con Cristo, quedó atras la ley de hombres, quedamos ahora bajo la palabra de Cristo, en la que no hallamos discriminación ninguna de la mujer.

Dios no hace acepción de personas y las hijas de Dios no valen menos, ni tienen menos derechos que los hijos de Dios...Dios lo que ve es el corazón de las personas, no su naturaleza femenina o masculina.

Bendiciones.

Estos argumntos son exactamente los mismos que esgrimen grupos prohomosexuales dentro de algunas iglesias; que todos somos "lo mismo "que ya no hay diferencias de sexo (no hay varó ni hembra) que hay libertad, etc, etc, etc.

Aunque ambos tenemos la misma dignidad y en este sentido no hay distingo de eprsonas debemos tener cuidado de no caer en un reduciconismo tan pragmático.

Pablo es muy claro y marca una línea muy bien definida entre varón y mujer en aspectos de la conviencia dentro de la glesia que van dsde la vestimenta, la prudencia, el decoro, la participacion de unos y otros. No te pases de la raya trazada por Dios por medio de Pablo.

Un saludo
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Discriminaciones que Dios no hace?... ¿como cuales? ¿se refiere adonde el Señor manda que la mujer no enseñe ni tome dominio sobre el varón? ... ¿Se refiere a éste versículo: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1Timoteo 2:12)? ... Si se refiere a esto, pues yo no veo la discriminación que Dios haga.... Ahora, Si esto para usted es discriminación, ... Debo decirle que es Dios quien ha dicho esto. ... Por lo tanto, usted estaría diciendo realmente todo lo contrario, Que Dios sí hace discriminación.

Hermano, es el Pablo que ha llegado hasta nosotros, el que dice esas palabras...La Palabra de Cristo es la Palabra de Cristo...La palabra de Pablo no es siempre la palabra que confirma y apoya el pensamiento de Cristo, como no lo es la de ningún hermano, siendo como somos humanos y confundidos como estamos en algunas cosas...El mismo Pablo dice que nuestra profecía es imperfecta, que cuando llegue lo perfecto, desaparecerá la imperfección..."Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido". (1 Cor 13:12)

Hermano...¿No debe enseñar una verdadera hija de Dios, experimentada en la Palabra y en la práctica de los mandamientos de Cristo, a ningún varón, aunque muchos a su alrededor sean infantes en el conocimiento de Cristo?

El Espíritu Santo no es dado con medidas por el Señor...Una medida para el hombre y otra mas pequeña para la mujer...Esto no es así. Todos en la Iglesia somos cuerpo y el que quiera ser mas grande es quien debe servir y no pretender que los demás le sirvan. La mujer cristiana tiene una obligación, como la tiene el hombre: Servir a los hermanos, no servirse de ellos...Una forma en que muchos pretenden servirse de los demás es haciéndose pasar por mas dignos de enseñar, de predicar, y dejando para los que ellos consideran con menos Espíritu Santo, los trabajos que en la Iglesia son mas insignificantes (esto, claro, según la concepción falsa sobre la importancia de los servicios, que tienen muchos equivocados o falsos cristianos) y los que no procuran sueldos, cosa que ningún cristiano maduro y firme en la fe verdadera haría.

Bendiciones, hermano.

Sobre otros temas que tocas, te daré respuesta mas adelante, según la ocasión y el tiempo de que disponga, si es voluntad de Dios.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Correcto.

Medianamente correcto. Nadie puede negar de la superioridad del varón en relación a sus fuerzas, musculatura, etc. y por lo tanto la capacidad de realizar ciertos trabajos que la mujer no puede hacer tan bien como el hombre. La excpeción confirma la regla... Seamos realistas amada hermana.

No, no es menor... Correcto. Aqui, detengámonos un poco... ¿Discriminaciones que Dios no hace?... ¿como cuales? ¿se refiere adonde el Señor manda que la mujer no enseñe ni tome dominio sobre el varón? ... ¿Se refiere a éste versículo: "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1Timoteo 2:12)? ... Si se refiere a esto, pues yo no veo la discriminación que Dios haga.... Ahora, Si esto para usted es discriminación, ... Debo decirle que es Dios quien ha dicho esto. ... Por lo tanto, usted estaría diciendo realmente todo lo contrario, Que Dios sí hace discriminación.

Correcto, somos iguales... ¿A que se refiere?... al texto que le presenté antes?... Si es por eso... usted, mejor que nadie debe reconocer esta verdad, que la mujer en ocasiones, en el contexto de su libertad de servir a Dios, ante el varón; debe callar. Y digo "usted mejor que nadie", porque usted, por no saber callar cuando debía, quedó como satánica, inmoral, falsa y... un montón de epítetos feos,... ¿lo recuerda?... ¿recuerda que yo entré en su defensa?... y eso... por no saber callar, cuando debía...

Eso es lo que le falta a algunas hermanas mujeres, saber callar, cuando Dios manda a callar, y saber hablar, cuando es necesario hablar... Dios no le prohíbe a la mujer hablar, enseñar, predicar, orar, profetizar, etc. etc. pero siempre que en su momento, no esté por sobre el varón.... y esto, se quebranta, se rompe, se pisotea, especialmente cuando la mujer toma un pastorado o liderazgo, porque eso significa tener bajo su cobertura a los varones... lo que Dios explícitamente enseña en su palabra, y que usted, ni ninguna mujer puede negar, aunque tengan muchos argumentos y conjeturas...y se explayen intentando con argumentos inflamados por el sentimentalismo, muy propio de la mujer, pero que jamás será un argumento sólido, porque la obra de Dios no está fundada en sentimentalismos baratos; SINO EN PALABRA DE DIOS, EN ENSEÑANZAS DE DIOS, ... INQUEBRANTABLE... ¿lo oye?... INQUEBRANTABLE... nadie, hombre o mujer, estamos autorizados a atropellar la Palabra de Dios, solo porque, aparentemente; a mi no me favorece o simplemente no me agrada lo que dice.

¿Cual es el problema de la hermana mujer?... ¿Le hace menor, en no enseñar al hombre ni tomar autoridad sobre él?... Usted lo ha dicho: "¿Acaso es menor la inteligencia, la revelación, la piedad, la humildad, la entrega, la vocación, la misericordia, la templanza,... de la mujer, porque no debe enseñar al varón ni tomar autoridad sobre él?...

¿Cual es el grave problema de la mujer, de no someterse a ésta enseñanza?... ¿le hace perder honra, la hace más pequeña, la hace inferior?... Nooooooo amada hermana, el que la mujer respete al varón y no intente estar sobre él en autoridad, le hace ser obediente a la Palabra de Dios... ¿Es esto una ofensa... en que la degrada?.... Realmente no puedo comprender esta reacción de algunas de ustedes... ...máxime, cuando es Dios quien dice esto...

Dios sabe, que yo prefiero callar en la congregación, me agrada más oír que hablar, cuando voy de visita a alguna iglesia, ojalá pudiera hundirme más en el asiento, para que mi presencia pase desapercibida y no tenga que salir a hablar... ¿esto me hace más pequeño; me deshonra, me hace tener menos autoridad espiritual?... Me den oportunidad de hablar, de predicar, o no me la den... yo sigo siendo el mismo, mi condición espiritual sigue siendo la misma, no cambiará en nada, si me dan oportunidad de hablar o no.

¿Que pierde la mujer si calla cuando debe callar? ... Aunque crea que no debe someterse en ese contexto al varón... ¿que pierde con callar?... ¿ese es el cristianismo que llevamos?...

Veámoslo así... Primero, ¿como borramos el: ""Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1Timoteo 2:12)?

Veamos a dos hermanas... una que calla, y la otra que habla...

Si es incorrecto callar la mujer en la congregación ni tomar autoridad sobre el varón;.... y por tanto así lo ha dispuesto Dios, cuando la mujer se presente allá, ante Dios, y diga que ella no calló, porque Dios no enseñaba eso... Y en realidad Dios no lo ha dicho... ¡Bien!!... ¡¡No habrá problema alguno!! Las dos hermanas, ninguna tendrá problema alguno, tanto la que no obedeció el mandato como la que lo obedeció... ámbas no tendrán problema alguno...

Pero, si al contrario, es cierto que Dios mandaba a la mujer a callar en el contexto del varón y su autoridad; y se presentan estas dos hermanas ante Dios, ... una tendrá problema, una será hallada falta, habiendo desobedecido a su palabra...

Resumen... la hermana que calló, en ninguno de los dos casos tendrá problemas... Pero la que no quiso callar, porque "somos iguales", y porque "Dios no hace discriminación", y porque "no hay varón ni hembra"; y porque etc. etc. etc. Esa sí en uno de los casos tendrá graves problemas...

Si yo fuera mujer, prefiero callar... aunque crea que no debe ser asi; porque eso me permite estar tranquilo, en cualquiera de los dos casos, sea un mandamiento o no lo sea... Porque callar, no me hace menor que nadie, porque callar no me quita autoridad espiritual, porque no me quita espiritualidad, porque no me quita sabiduría, porque no me quita estima a los ojos de Dios; porque no me quita la oportunidad de servir a Dios, de trabajar en su obra, de ser útil junto al varón de Dios.




Igualmente... bendiciones.

Wao , como siempre me gusta sus opiniones amiguito usted me gusta mucho como piensa de verdad si yo comparto lo que usted dice ,e s logico equilibrado y coherente feliz año
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estos argumntos son exactamente los mismos que esgrimen grupos prohomosexuales dentro de algunas iglesias; que todos somos "lo mismo "que ya no hay diferencias de sexo (no hay varó ni hembra) que hay libertad, etc, etc, etc.

Aunque ambos tenemos la misma dignidad y en este sentido no hay distingo de eprsonas debemos tener cuidado de no caer en un reduciconismo tan pragmático.

Pablo es muy claro y marca una línea muy bien definida entre varón y mujer en aspectos de la conviencia dentro de la glesia que van dsde la vestimenta, la prudencia, el decoro, la participacion de unos y otros. No te pases de la raya trazada por Dios por medio de Pablo.

Un saludo

La raya la marca Cristo, no Pablo...El mismo Pablo nos dice que nuestra profecía es imperfecta (la suya, la de Pablo también), que vemos imperfectamente, que algún día conoceremos como fuimos conocidos...

Hay que examinar todo, nos lo manda el Señor...Te voy a poner un ejemplo, de que hasta la palabra de Cristo ha sido tergiversada en algunos puntos de gran importancia para el conocimiento de su ley:

Compara varias versiones...(si puedes, compara bastantes, para que veas las grandes diferencias de sentido entre algunas de ellas)...Digo, compara versiones de Mateo 5:28.

Como le he dicho a Dagoberto, Cristo no nos da de su Espíritu santo con medidas...Una para el hombre, mas grande; una para la mujer, mas pequeña.

Bendiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

ola amiga dosolivos como esta paso un bonito año nuevo ??
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola, amiga Cátara...Me alegra volver a leerte después de un tiempo.

De acuerdo con lo que dices...El que excluye, hace mal, Cristo no excluye en nada a la mujer.

Bendiciones, hermana.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Saludos a ti también, aunque muy poco se de tus opiniones porque no te he leido apenas, por el hecho de estar en estos foros, es muy bien venido tu saludo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

pues no soy catara , soy maga oscura y mi nombre es abigail amiguita si espero veros pronto por aca