Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

eso es asi..... bueno el universo lo tuvo que crea por que sin la raiz cuadrada de la distancia de la galaxia nuestra en comparacion con las galaxias existente mantiene un distancia a la masa por la velocida dividida por el peso evitando que asi choquen unas con otras....vamos no es serio es una broma... Ja, Ja,Ja ,,,,No nos compliquemos tanto la vida y disfrutemos lo que tenemos,,..Dios es Amor

aplicas muy bien eso de que la ignorancia es la felicidad
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Mira, el problema reside en creer que Dios es como lo refleja la biblia. Y eso impide reflexionar en otras posiblidades. Cuando prescindes de la biblia, puedes imaginar a Dios de otra forma, más Dios, menos soerano, menos, dueño de todo lo que existe.
Los creyentes se lo imaginan hasta con cuerpo de tanto "oirle" decir y hacer cosas en la biblia. Pero Dios tiene que ser infinito, no "cabe" en un cuerpo.
En cuanto a la Creación y a la humanidad, si hay que relacionarla con Dios, pudiera ser como una emanación suya...como una especie de "prolongación" de su esencia...Yo tampoco puedo decir más...pero desde luego Dios tiene que ser ( no sentir)Amor perfecto y por lo tanto nada de egoista.
Y la verdad, no sé cómo se pueden compaginar la Creación, la Humanidad y Dios.
Martamaría


Entiendo eso, pero igual reflexionando tus palabras, me pregunto ¿Si no existiera la Biblia que otra manera de conocer a Dios tendríamos? Realmente el hecho de imaginar siquiera que Dios es amor es sacado de la Biblia, sin ella quizá no pensaríamos en Dios como amor.

También, me pongo a pensar ¿Porque Dios no podría caber en un cuerpo? OJO, yo no creo que tenga cuerpo ¿Pero porque no podría? Quizá yo no entienda como se podría ser, pero quizá si se podría hacer y simplemente no se como, por eso no me atrevería a afirmar que no puede.

Y bueno, creo que compaginamos la creación, la humanidad y a Dios, en el amor, obviamente ese es el nexo, pero no es todo lo que hay, la realidad no se limita a ser amor nada mas, aunque el nexo entre todo lo que hay sea ese.

SI no existiera la bilblia, aun existirian todos los escritos en los que esta basada esa compilacion, o existiria cualquier otra cosa, quiza ese dios no seria judio, sino chino o japones....osea da los mismo
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Querido Bro:
Cuando dije "Sentimentalismo barato" creo q fui muy especìfico = q vive actualmente la """CRISTIANDAN de hoy""
creo q es muy claro...nunca me referì a Jesùs... creo q no leiste muy bien lo q escribì....
Me refiero q actualmente que se piensas en la "Cristiandad "se piensa q DIOS ES AMOR y solo eso... no se si lo sabran pero DIOS tambien es JUSTO. Un ejemplo
Cuando nosotros pecamos y nos arrepentimos del pecado y oramos:
DIOS ES AMOR y nos perdona el pecado, pero tambien
DIOS ES JUSTO y las consecuencias de nuestro pecado lo tendremos q pagar.

Solo pensamos q DIOS es amor y vivimos en un circulo vicioso el cual pecamos y nos arrepentimos, pecamos= nos arrepentimos, pecamos= nos arrepentimos.


sobre otro punto
Nunca dije q el mal forma parte del plan de DIOS
loque yo dije...y creo q esta tambien muy clarito:
El plan de DIOS es "ACABAR CON EL MAL"

Lo que dijiste bien clarito, hermano, es que todo es el plan de Dios, que Dios sabía que A y E iban a pecar, y las consecuencias que eso iba a traer, y especificaste: la muerte, depravación sexual, familias destruidas, miseria, hambre, dolor, etc. ,….todo eso es el plan de Dios, según dices. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estamos hablando de porqué Dios creó el universo y al hombre, si sabemos que la esencia de Dios es amor, su plan original de la creación no puede ser otro que de amor. Que la aparición del mal y del pecado se hiciera realidad ni se le cruzó a Dios por la cabeza, por tanto Su plan original no fue acabar con el mal, sino instaurar su reino de amor, paz y eterna bondad..<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Querida Martamaria, es una IMPOSIBILIDAD desde cualquier punto de vista Ver lo que vá
a ocurrier si eso no está PREDESTINADO; dado que no se puede PRE-VER un acto libre.

La Omniciencia es resultado directo de la Omnipresencia, pero la Pre-ciencia es concecuencia directa de la predestinación absoluta, o del conocimiento absoluto de las leyes que DETERMINARÍAN los eventos sucesivos.

Realmente la aceptación de ciertos dogmas IMPIDEN este tipo de reflección metafísica.
Por ejemplo si creemos en una creación desde la NADA, en un querubín (creado perfecto)que se rebela y LOGRA desterrar a un SUPLICIO interminable y sin aplacación alguna a la gran mayoria de los humanos, antes inexisténtes pero despues de creados de la NADA, ¡¡¡INMORTALES!!! ; tendremos serios problemas para la reflección del tema propuesto.

Si puede oír en "Radio Cristiana" el mensaje de Gene Edwards, podrá disfrutar de lo más aventurado del pensamiento evangélico.

Paz/Shalom/Santhi

Hola norberto, saludos en la preciosa sangre del cordero inmolado.

Te vengo leyendo, y noto que siempre señalas textos del vedanta, y me interesa saber tus creencias en cuanto a esto. Pero mas alla de eso, en cuanto a este mensaje tuyo, me gustaria dialogar con usted sobre este querubin protector rebelde, origen de todo mal, y cual es papel en el infierno, y en los condenados.

Saludos
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Esto es, cuales son las consecuencias de la rebeldia, tanto en Lucifer, quien cayo, como en sus angeles, quienes cayeron, y en el hombre quien tb cayo, pero tiene la oportunidad de ser restaurado en la sangre del hijo.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría

Que tal MartaMaria, digame, de donde saca usted que Dios no necesita a nada ni nadie, solo por ser autosuficiente? o Por ser perfecto?
O que por ser perfecto y la expresion maxima del amor, no necesita amar a nadie ni ser amado por nadie?

Disculpe pero encuentro sus observacion totalmente ridiculas. Esto es, sin sentido...

No entiendo mujer, como puede llegar a estas conclusiones...talvez me pueda usted ayudar a comprenderla...
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Martamaria, yo le hago una pregunta a usted.

Porque Dios necesito haberla creado a usted, le encuentra algun sentido?

Digo porque en 6 billones de personas actualmente en el planeta, decidio crearla a usted con su particular forma de ser, su genetica unica e irrepetible, su voz, etc...

Usted que opina? porque usted esta en este momento frente al computador?
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Y una ultima pregunta, usted sabe Marta que queria decir Jesus de Nazaret cuando decia:

"Bienaventurados los pobres en espiritu porque de ellos es el reino de los cielos"

Que queria decir el maestro segun usted con estas palabras?
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
liz-vicious-nun.jpg

Horsejob.gif

monja2.jpg

814153anticristo.jpg

14kxzdw.jpg

6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
6102008102005AM_nuns_have_tits.jpg
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Y una ultima pregunta, usted sabe Marta que queria decir Jesus de Nazaret cuando decia:

"Bienaventurados los pobres en espiritu porque de ellos es el reino de los cielos"

Que queria decir el maestro segun usted con estas palabras?

Pues según las explicaciones que he escuchado repetidamente quería decir: Bienaventurados los pobres de espíritu ( pero no pobres de ánimo, ni de inteligencia, pusilánimes...), sino pobres en el sentido de despegados de las posesiones, desprendios de las riquezas, aunque las tuviesen.
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

hijodelcreador;1021016]Martamaria, yo le hago una pregunta a usted.

Porque Dios necesito haberla creado a usted, le encuentra algun sentido?
Es que no sé si Dios me creó. Sólo sé que estoy en este mundo, pero no sé con qué propósito. Ni sé de dónde vengo ni a donde voy. Pero ya que estoy procuro vivir amando y ayudando en lo que puedo a los demás.

Digo porque en 6 billones de personas actualmente en el planeta, decidio crearla a usted con su particular forma de ser, su genetica unica e irrepetible, su voz, etc...

Usted que opina? porque usted esta en este momento frente al computador?[/QUOTE]

Yo sólo sé que mis padres me dieron la vida y que de ello heredé mi temperamento y mi carácter y que a ellos les debo una infancia feliz y el haber podido estudiar y todo lo que he llegado a ser y el cómo soy se lo debo a ellos y a todas las personas que se han cruzado en mi camino. Si Dios ha tenido o no algo que ver eso no lo sé. Yo cada día doy gracias por todo lo que tengo y soy y disfruto, pero a nadie en concreto. Simplemente las doy porque estoy agradecida.
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

hijodelcreador;1021013]Que tal MartaMaria, digame, de donde saca usted que Dios no necesita a nada ni nadie, solo por ser autosuficiente? o Por ser perfecto?
O que por ser perfecto y la expresion maxima del amor, no necesita amar a nadie ni ser amado por nadie?

Disculpe pero encuentro sus observacion totalmente ridiculas. Esto es, sin sentido...
Sin sentido y ridículo, no son sinónimos.

No entiendo mujer, como puede llegar a estas conclusiones..
.
Es muy sencillo: reflexionando y razonando.

talvez me pueda usted ayudar a comprenderla..
Pues creo que no. Lo único que te puedo decir es que vuelvas a leer sin ideas preconcebidas, todos los mensajes que llevo escritos en este epígrafe. No podría añadir nada más de lo que ya he escrito.
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

hijodelcreador;1021016]Martamaria, yo le hago una pregunta a usted.


Es que no sé si Dios me creó. Sólo sé que estoy en este mundo, pero no sé con qué propósito. Ni sé de dónde vengo ni a donde voy. Pero ya que estoy procuro vivir amando y ayudando en lo que puedo a los demás.

Digo porque en 6 billones de personas actualmente en el planeta, decidio crearla a usted con su particular forma de ser, su genetica unica e irrepetible, su voz, etc...

Usted que opina? porque usted esta en este momento frente al computador?

Yo sólo sé que mis padres me dieron la vida y que de ello heredé mi temperamento y mi carácter y que a ellos les debo una infancia feliz y el haber podido estudiar y todo lo que he llegado a ser y el cómo soy se lo debo a ellos y a todas las personas que se han cruzado en mi camino. Si Dios ha tenido o no algo que ver eso no lo sé. Yo cada día doy gracias por todo lo que tengo y soy y disfruto, pero a nadie en concreto. Simplemente las doy porque estoy agradecida.
Martamaría
[/QUOTE]

Hola Martamaria!

Que lindo ese ultimo párrafo tuyo....
Dar las gracias,aunque no sepas a quien en concreto pero ser agradecida de lo que tenes,eso es muy valorable.
Hay gente que no se da cuenta que respirar,caminar,oler una flor o mirar un atardecer son cosas espectaculares,cosas pequeñas y grandes a la vez....ojala todos fueran agradecidos aun sin saber hacia quien.

Respecto a tu pregunta te digo que realmente no lo sé....los misterios de Dios me resultan insondables,indescifrables,no los puedo comprender.
Se ve que no entran en una cabeza mundana como la mía ciertas cosas y entonces trato de apelar a mi fe,a veces falla,no te lo niego pero otras veces funciona.
Yo soy muy de cuestionarme cosas como esta que planteas en este hilo y no les encuentro explicación razonable y cuanto más las pienso más me alejo de la fe y ahora no quiero.....ahora quiero creer,aunque a veces cueste,aunque a veces duela ahora quiero creer....

No logro comprender las injusticias,el hambre en el mundo,tanto y tanto sufrimiento......era todo esto evitable????
Si lo era....por qué no lo evito nuestro Dios todopoderoso?
Y me lleno de preguntas que no tienen respuesta o las que encuentro no me gustan porque quiero creer en un Dios justo.

Tal vez te confundo más.....yo a veces también me encuentro perdida en mis cuestionamientos y recibo palabras que no me gustan cuando las pretendo hablar con otros creyentes que te dicen que seas ciego y sólo creas.....qué hacemos entonces los que ademas de creer queremos entender....no lo sé.

Un abrazo!
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola norberto, saludos en la preciosa sangre del cordero inmolado.

Te vengo leyendo, y noto que siempre señalas textos del vedanta, y me interesa saber tus creencias en cuanto a esto. Pero mas alla de eso, en cuanto a este mensaje tuyo, me gustaria dialogar con usted sobre este querubin protector rebelde, origen de todo mal, y cual es papel en el infierno, y en los condenados.

Saludos

Bueno, querido hermano, tu eres el primero en señalar este hecho y de esa forma respetuosa que lo haces.

Vedanta quiere decir: fin de los Vedas o consumación del conocimiento; de "vidi" conocimiento-saber y "anta" fin o conclución en el sentido de consumación.

Los Vedas son como la Biblia para los Hindúes, y aunque no lo crea tienen muchos puntos de contacto con la doctrina de Jesús, no obstante tener una gran diversidad de interpretaciones en su pais de origen como también ocurre en la cristiandad.

Yo personalmente pienso que los rishis "sabios" que escribieron los Upanishad que son los textos fundamentales del Vedanta considerados sruti "lo visto" a diferencia del otro texto fundamental (el Vedantasutra) que es un comentario unificador de los antes mencionados Upanishad, este (comentario) junto con el (Bagavadgita) son conciderados smriti "lo recordado". Estos tres textos son el fundamento del Vedanta. Hay dos famosos comentadores del Vedanta que son Sankara y Ramanuja; el primero, Monista no dual (Advaita) el segundo Monista no dual-calificado (Dvaita). Es algo así como decir Sabelio y Atanacio.

De la escuela de Ramanuja viene el contemporaneo Prabupadha que introdujo en América la misión para la conciencia de Krsna, y de quién yo tome conocimiento de estas cosas por sú famoso comentario del Bagavadgita.
Por supuesto no hacepto del Vedanta sinó aquellas cosas que nó contradicen las Escrituras de la Biblia, y hasta donde yo entiendo.

Por cualquier otro particular no tendré ningún problema en contestarle, pero por favor que sean temas puntuales y nó generales como es la reseña que le hice, je je je.

En cuanto al tal Satán, y los demónios, he participado en otros epígrafes sobre esto; en lo cual tengo mucha concordancia con Tacoronte, y la doctrina de los Cristadelfianos que puede encontrar en: labiblia.com

Que el Señor sea con tu espíritu.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Lo que dijiste bien clarito, hermano, es que todo es el plan de Dios, que Dios sabía que A y E iban a pecar, y las consecuencias que eso iba a traer, y especificaste: la muerte, depravación sexual, familias destruidas, miseria, hambre, dolor, etc. ,….todo eso es el plan de Dios, según dices. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estamos hablando de porqué Dios creó el universo y al hombre, si sabemos que la esencia de Dios es amor, su plan original de la creación no puede ser otro que de amor. Que la aparición del mal y del pecado se hiciera realidad ni se le cruzó a Dios por la cabeza, por tanto Su plan original no fue acabar con el mal, sino instaurar su reino de amor, paz y eterna bondad..<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>


Ajammmm todo lo q dices esta muyyy bien...
si....es loq dije !!! y lo voi a defender
es correcto q dije q DIOS sabìa q A y E iban a pecar y sus consecuencias...
tambien Estoi de acuerdo q la esencia de DIOS es AMOR...
pero quiero saber tu opinion sobre q si DIOS sabìa q Adan iba a desobedecerle
Ahora bien.... digamos q no estaba en los planes de DIOS q A y E pecaran y las consecuencia q traerìan esa eleccion....
Expliquemos porq esta escrito esto:
1 de Pedro 19 "Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,"
El plan de Salvaciòn ya estaba listo....antes de A y E pecaràn
por eso dije q hay q hacer a un lado el sentimentalismo: porq la vida no es todo AMOR, AMOR Y AMOR....
DIOS es AMOR y es JUSTICIA !!!: Si fuera solo AMOR, DIOS serìa un DIOS permisivo... como una madre con su niño mimado, q le perdona todo.
porque DIOS permitio q solo 8 personas se salvaran del Diluvio universal???
porq DIOS le quito el Trono al rey Esaù???
porq le dio la orden especìfica al Rey david q exterminara por completo a las naciones a las q conquistaban(incluido niños!!!)
y bueno ejemplos asi te puedo dar muchos...
pasando a otro punto....esq el plan de salvaciòn no se limita a este Mundo...
Nosotros (la tierra) somos El remedio(la vacuna) contra el mal q una vez empezò en el cielo
El mal no es de propiedad de la tierra... el mal se origino con la "mejor", creaciòn d DIOS :"lucifer"
y la soluciòn para acabar con ese mal "somos nosotros"
por eso DIOS encerro a Satanas en este mundo
para demostrar q DIOS es AMOR al universo entero (a todas las creaciones, otros mundos) incluidas las q quedaron en el cielo "angeles q decidieron ser leales a DIOS"
El juicio comenzò cuando alguien se revelo....acuso a DIOS de muchas cosas y p`s DIOS tenia q defenderse... porq estaba en Juego su Nombre, su esencia !!!
asi q nosotros (la historia de la humanidad) somos la demostraciòn, la manera como DIOS esta defendiendo su Prestigio ante todos los seres creados habidos y por haber...
para entender esto hay q sacarnos de la cabeza q nosotros SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO !!! el sentimentalismo barato =) jejeje aunq le moleste a muchos,incluido a mi...
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hermano Jairo P, el texto de Pedro literalmente dice "conocido de antemano" o en la pre-sciencia.
Yo sé que mucho se especula sobre este texto; pero lo sencillo es que la primera mención al cordero sacrificado, es a áquel del cual fueron vestidos nuestros primeros padres Génesis 3.21; luego este hecho puede datarce en "la fundación del mundo" la cual comienza con la descendencia de la primera pareja; antes no había "mundo". No obstante, se bién que muchos defienden la idea de que el "mundo" es el planeta Tierra, y que el término "antes de la fundación del mundo" significa "antes de la Tierra".

Repito, no puede ser pre-visto un acto "libre"; de lo contrario, ya nó lo és. Este tema es REALMENTE complejo, y ante tal cosa lo más fácil es dogma-tizar.

Les recuerdo que en la Biblia no hay indicación algúna de la razón por la cual Dios creó, pero en el Vedanta sí, y para la Cabaláh también.

Paz a ustedes
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Ajammmm todo lo q dices esta muyyy bien...
si....es loq dije !!! y lo voi a defender
es correcto q dije q DIOS sabìa q A y E iban a pecar y sus consecuencias...
tambien Estoi de acuerdo q la esencia de DIOS es AMOR...
pero quiero saber tu opinion sobre q si DIOS sabìa q Adan iba a desobedecerle
Ahora bien.... digamos q no estaba en los planes de DIOS q A y E pecaran y las consecuencia q traerìan esa eleccion....
Expliquemos porq esta escrito esto:
1 de Pedro 19 "Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:
20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,"
El plan de Salvaciòn ya estaba listo....antes de A y E pecaràn
por eso dije q hay q hacer a un lado el sentimentalismo: porq la vida no es todo AMOR, AMOR Y AMOR....
DIOS es AMOR y es JUSTICIA !!!: Si fuera solo AMOR, DIOS serìa un DIOS permisivo... como una madre con su niño mimado, q le perdona todo.
porque DIOS permitio q solo 8 personas se salvaran del Diluvio universal???
porq DIOS le quito el Trono al rey Esaù???
porq le dio la orden especìfica al Rey david q exterminara por completo a las naciones a las q conquistaban(incluido niños!!!)
y bueno ejemplos asi te puedo dar muchos...
pasando a otro punto....esq el plan de salvaciòn no se limita a este Mundo...
Nosotros (la tierra) somos El remedio(la vacuna) contra el mal q una vez empezò en el cielo
El mal no es de propiedad de la tierra... el mal se origino con la "mejor", creaciòn d DIOS :"lucifer"
y la soluciòn para acabar con ese mal "somos nosotros"
por eso DIOS encerro a Satanas en este mundo
para demostrar q DIOS es AMOR al universo entero (a todas las creaciones, otros mundos) incluidas las q quedaron en el cielo "angeles q decidieron ser leales a DIOS"
El juicio comenzò cuando alguien se revelo....acuso a DIOS de muchas cosas y p`s DIOS tenia q defenderse... porq estaba en Juego su Nombre, su esencia !!!
asi q nosotros (la historia de la humanidad) somos la demostraciòn, la manera como DIOS esta defendiendo su Prestigio ante todos los seres creados habidos y por haber...
para entender esto hay q sacarnos de la cabeza q nosotros SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO !!! el sentimentalismo barato =) jejeje aunq le moleste a muchos,incluido a mi...

El hermano Norberto dio en la diana, los actos libres no se pueden prever, no puede estar en la mente de Dios, sino la libertad y la consecuente responsabilidad que Dios quiere otórganos sería una farsa, y todo lo que pensamos, sentimos y hacemos, estarías de alguna manera estaríamos predestinado y predeterminados. Imagínate, antes de escribir nada Dios ya sabría lo que voy a escribir…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La presciencia de Dios, como ya le expliqué a Martamaría, no es sobre los hechos concretos que siempre son resultados de nuestras decisiones libres, sino sobres las múltiples e infinitas posibilidades que podemos elegir y sus consecuencias. . . <o:p></o:p>
Por tanto, Dios sabía la POSIBILIDAD de que A y E PODÍAN desobedecerle y caer pero también contemplaba y confiaba plenamente en que ellos iban hacer lo correcto, sabia la posibilidad de que le obedecieran y no cayeran. De hecho, por eso les dio el mandamiento. Si Dios supiera de antemano, incluso antes de crear nada, que A y E no tenían otra alternativa que pecar y caer, ¿Qué sentido tendría darle ese mandamiento? ¡Dios les pediría algo que Él sabría que de ninguna manera iban a cumplir! ¿Cómo podría Dios luego pedirles cuentas y castigarles si su destino era pecar? .
<o:p></o:p>
Creer en un Dios así es creer en un tirano que juega con ventaja, ya que Él lo sabría todo de antemano, sabría que ellos iban a pecar, pero aún así les pido que no lo hagan y luego les castiga…Fingiría habernos creado con libertad pero en realidad todo lo que vamos a hacer estaría prefabricado en Su mente, y no tendríamos realmente alternativa porque nuestro futuro ya estaría predestinado en la mente de Dios….
<o:p></o:p>
Las desgracias y la miseria que nos sobrevienen no ocurren porque Dios nos juzgue ni nos castigue, sino porque Él nos creó libres, y lo que sembramos recogemos, es una ley espiritual. Debemos hacernos responsables de nuestras decisiones y acciones y atenernos a las consecuencias. Si ponemos nuestra mano en el fuego no es Dios que nos quema, sino nosotros mismos. , <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?


No sé inglés.
Martamaría

no sabes ingles, ni usar el traductor de google, y estas esperando que te respondan una pregunta de 10.000 años de antiguedad y luego poder entenderla???

hummm...

yo te diria que aprendas ingles, y un par de cosas mas, y luego hagas preguntas trascendentales, para que puedas luego entender la o las respuestas.

de que te sirve una respuesta si no la puedes entender?