Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

23 Agosto 2009
31.978
32
Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola rebelde Martamaría ,

Creo que ello se compara una mujer que sufre muchisimo al tener un hijo y después vuelve a tener otro, y aunque cuando van creciendo ya ni se acuerdan de todo lo que ella hizo por cuidarlos, y de repente hasta la insultan, los sigue amando y dando la vida por ellos, cuando en realidad aparentemente no los necesitaba. ;-)
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios creó porque Él es amor, y deseó compartir con otros el privilegio de existir.
Más tarde aporto más en este tema que puede ser muy bonito e interesante, porque ahora debo salir.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Es increible segun mi opinion, que un Dios que sea tan sobre humano, tenga cosas tan humanas como sentir amor y rabia.

Me gusto la pregunta, la encuentro bien filosofica, y de hecho bastante necesaria para entender cosas que para mi no encajan y solo idealizan una imagen de un dios.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios creó porque Él es amor, y deseó compartir con otros el privilegio de existir.
Más tarde aporto más en este tema que puede ser muy bonito e interesante, porque ahora debo salir.

eso es asi..... bueno el universo lo tuvo que crea por que sin la raiz cuadrada de la distancia de la galaxia nuestra en comparacion con las galaxias existente mantiene un distancia a la masa por la velocida dividida por el peso evitando que asi choquen unas con otras....vamos no es serio es una broma... Ja, Ja,Ja ,,,,No nos compliquemos tanto la vida y disfrutemos lo que tenemos,,..Dios es Amor
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

eso es asi..... bueno el universo lo tuvo que crea por que sin la raiz cuadrada de la distancia de la galaxia nuestra en comparacion con las galaxias existente mantiene un distancia a la masa por la velocida dividida por el peso evitando que asi choquen unas con otras....vamos no es serio es una broma... Ja, Ja,Ja ,,,,No nos compliquemos tanto la vida y disfrutemos lo que tenemos,,..Dios es Amor

Vya rer!

por un momento crei ver mis dientes de adelante, ah! creo que era una sonrisa que estaba a punto de brotar pero la contuve. Buena manera de tomar las cosas.

Saludos coronel, soldado, teniente, sargento?
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola, a mi me parece una pregunta innecesaria, señores, es DIOS, no pretendan entender su accionar ni opinar de lo que hace o deja de hacer, el mismo dijo que mayores son sus caminos, es como esa historia del mosquito y del hombre, un mosquito insignificante que vive 24 hrs, por mucho que lo intente jamas podra entender y asimilar la vida de un ser humano, el por que de su actuar o manera de vivir, lo mismo pasaria si pretendemos entender a DIOS racionalmente, que por lo demas no es nuestra mision, por lo tanto, preguntarse esto es una perdida de tiempo.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría

Escriba cosas cuerdas señora, cada dia sale con cada estupidez, que tiene en su cabecita que la hace escribir cosas sin sentido.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

El necio y la necia, que es lo que escriben, necedades, no vale la pena ni tiene sentido, dad lo santo a los perros, ni echar las perlas preciosas delante de los cerdos, porque se vuelven en contra de quienes le dan de comer a estas personas, para que hablen necesades del DIOS VIVIENTE.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Escriba cosas cuerdas señora, cada dia sale con cada estupidez, que tiene en su cabecita que la hace escribir cosas sin sentido.

No veo por que seria estupidez o sin sentido lo que Martamaria escribe, no tiene nada de malo que ella se cuestione, cosa que tu no pareces ahcer.

En lugar deportarte como un lepero deberias aportar algo, siempre despotricando y arremetiendo contra cuqluiera que veas como una amenaza.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría

Dios no es soledad, Dios es comunidad, Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Dios crea y comparte su creación, si nosotros hacemos mal uso de la creación no es culpa de Dios (traemos hijos a este mundo sin conciencia, y hacemos mal uso de todo).
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios no necesita nada ni a nadie
Eso es cierto. Dios no depende de nadie.

¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?
Allí vemos que no es un dios egoísta; él quiere compartir su felicidad.

¡Y es gratis!
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola, a mi me parece una pregunta innecesaria, señores, es DIOS, no pretendan entender su accionar ni opinar de lo que hace o deja de hacer, el mismo dijo que mayores son sus caminos, es como esa historia del mosquito y del hombre, un mosquito insignificante que vive 24 hrs, por mucho que lo intente jamas podra entender y asimilar la vida de un ser humano, el por que de su actuar o manera de vivir, lo mismo pasaria si pretendemos entender a DIOS racionalmente, que por lo demas no es nuestra mision, por lo tanto, preguntarse esto es una perdida de tiempo.

Cierto que no podemos entender todo sobre Dios.

Pero Él ha deseado que comprendamos ciertas cosas sobre Él. Por eso envió a su imagen a la tierra. Jesús mostró cómo es su Padre, hasta el punto de decir que verlo a él era ver a su Padre también, porque él como un Hijo que había estado muchos millones de años al lado de su Padre, sabía que tenía que actuar exactamente como su Padre lo haría de estar en su lugar. A veces los sentimientos propios de Jesús se distinguen; como cuando deseó pasar de aquel trago amargo que se le avecinaba, pero deseó hacer la voluntad de su Padre y no la propia.

Jesús fue muy compasivo con los oprimidos, pero no permitió que le llamaran "bueno" porque quiso mostrar la inmensa bondad de su Padre. Él mismo reconoció no poder igualarla. Sabemos que Jehová a perdonado a paganos arrepentidos, a reyes inicuos que se volvieron de su proceder, y a personas que han vivido violando pricipios bíblicos continuamente, pero que decidieron cambiar sus vidas. Jehová hace que la tierra siga produciendo para todos por igual, cosa que una justicia estricta no admitiría.

Jesús habló de su Padre como nadie podría hablar nunca de la persona que ama. Jesús habló de Él como lo máximo. Jesús vino a hablar de su Padre, a predicarlo, a mostrarlo a todos. En su propia manera de reaccionar vimos cómo asemejaba las reacciones de Jehová en el pasado. Jehová es un Dios paciente y misericordioso. No desea destruir a su creación, pero el amor por sus fieles va a llevarlo hasta el punto al que no desea llegar. Por eso insta a todos a arrepentirse de su maldad e iniquidad y aprender justicia, mansedumbre y bondad, porque su paciencia no será eterna. Para Él su creación tiene mucho valor, pero el amor por sí mismo también le importa, porque el Diablo le ha retado para demostrarle que los hombres nunca le servirán si no es por algún interés. Muchos humanos ahora mismo están sufriendo por tratar de hacer la voluntad de Dios. Jehová no va a permitir más atrevimientos de parte de su propia creación, ni más maltrato a sus fieles. Pronto pondrá fin a todo lo malo mediante su Hijo.

Per la creación en fin de cuentas es hermosa. Aun desde la rebelión de Edén, todavía ver un amanecer o una puesta de sol sigue siendo maravilloso. Todavía ver a un bebé riéndose a carcajadas nos saca las lágrimas de emoción; todavía los hermanos espirituales verdaderos nos amamos como nadie en el mundo puede amarse, todavía la vida sigue siendo bella. Todo esto lo hizo nuestro Creador, y le estamos inmensamente agradecidos por habernos permitido existir y a los que lo conocemos ... el habernos dado este inmenso privilegio. JEHOVÁ ES MI DIOS, Y JESUCRISTO, SU HIJO, ES MI REY Y MI SALVADOR, quien me dió la oportunidad de acercarme a su Dios mediante su sangre. Nunca dejaré de hablar de Él, de su verdad revelada, de su palabra escrita, de su Hijo, aunque se me venga encima toda la maldad del mundo en forma de persona.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Es increible segun mi opinion, que un Dios que sea tan sobre humano, tenga cosas tan humanas como sentir amor y rabia.

Me gusto la pregunta, la encuentro bien filosofica, y de hecho bastante necesaria para entender cosas que para mi no encajan y solo idealizan una imagen de un dios.

...Es que precisamente Dios nos hizo a Su imagen y semejanza. Dios también posee sentimientos, pero Él puede controlar cada uno de ellos; Dios es más grande de lo que tú piensas.

Y algo más, Dios quiso compartir Su gloria con la Humanidad PORQUE QUISO HACERLO. El hecho de que tú no creas en Dios, o que lo tildes al estilo griego, denota la ingratitud que hay en tí.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Esa es una muestra de que Dios ni es egoísta, ni nos creó para ser simples siervos que puede usar para su beneficio... él nos creó por amor, para ser amigos suyos! No tuvo necesidad de hacerlo y lo hizo, porque su escencia es el amor.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

...Es que precisamente Dios nos hizo a Su imagen y semejanza. Dios también posee sentimientos, pero Él puede controlar cada uno de ellos; Dios es más grande de lo que tú piensas.

Y algo más, Dios quiso compartir Su gloria con la Humanidad PORQUE QUISO HACERLO. El hecho de que tú no creas en Dios, o que lo tildes al estilo griego, denota la ingratitud que hay en tí.

Mira amigo, fue un opinion propia, y no quiero juicios valoricos de ti a mi parte porque no me conoces. La religion es solamente un parte de la vida integra de una persona.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría
La pregunta no es Valida ni siquiera para alguien que conozca a Dios y crea en 'el, mucho menos para alguien que no cree en Dios ni en su palabra.

Cuando se conoce a Dios, se sabe que todo tiene un proposito en 'el, en especial la creaci'on, pero una de las mejores razones es un caracteristica unica de Dios...La misericordia. Dios es misericordioso y esta caracteristica no es nada sin alguien en quien derramar, poner en practica y dar, todo la misericordia que Dios tiene.

Para que las misericordias de Dios fueran nuevas cada dia, como lo dice su palabra, tenia que haber sido creado el dia y todo lo que hace que exista. Pero el dia no necesita de misericordia, sino nosotros, por lo cual para que esa misericordia fuera aprovechada, tuvimos que ser nosotros en los cuales la misericordia de Dios se muestra en toda su plenitud.

Recuerde que Dios ama al mundo y de tal forma que dio a su unico hijo para que todo aquel que en el cree, no se pierda y viva para siempre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Mira amigo, fue un opinion propia, y no quiero juicios valoricos de ti a mi parte porque no me conoces. La religion es solamente un parte de la vida integra de una persona.

...Está bien, pero es que así te hiciste entender ¿y esperabas que te echara flores?

Es muy fácil y hasta cómodo decir que Dios no existe o que es cruel solamente porque el mundo está de cabeza... Como si Dios tuviese la culpa de las irresponsabilidades nuestras.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

...Está bien, pero es que así te hiciste entender ¿y esperabas que te echara flores?

Es muy fácil y hasta cómodo decir que Dios no existe o que es cruel solamente porque el mundo está de cabeza... Como si Dios tuviese la culpa de las irresponsabilidades nuestras.

Aqui nadie a culpado ni a dios ni a humanos, estamos de hablando de un tema concreto y me sales diciendome ingrato.

Creo que esa palabra es medible para MUCHOS ambitos de la vida de la persona, y no solamente para un parte. Claro, si lo consideras asi, lo mas probable es que tengas bastante centralizado tu pensamiento, al estilo medieval, que es el teocentrismo.

No desvirtuo mas ... ;)
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola rebelde Martamaría ,

Creo que ello se compara una mujer que sufre muchisimo al tener un hijo y después vuelve a tener otro, y aunque cuando van creciendo ya ni se acuerdan de todo lo que ella hizo por cuidarlos, y de repente hasta la insultan, los sigue amando y dando la vida por ellos, cuando en realidad aparentemente no los necesitaba. ;-)