DIOS no necesita a la Evolución

Re: Causa Incausada

Dicho así parece correcto, pero no lo es.
Un autor tiene perfecto derecho a hacer su obra como le venga en gana, pero vamos a ver, si tiene sentido común no se le ocurre escribir una novela policíaca y revelar ya en la primera página quién es el criminal. Puede hacerlo pero no lo hará si tiene sentido común porque eso supondría que nadie le compraría la segunda novela y se acabaría su carrera como escritor.
Un pintor también puede pintar un retrato o una casa como quiera, pero si no es cómo se lo han pedido ya me dirás qué porvenir tiene como pintor...Un carpintero también puede hacer una mesa con dos patas...pero...¿la haría?
Pues lo mismo pasa con Dios, una cosa es que pueda y otra que lo haga si no tiene sentido, porque es sabio ¿no? Y los sabios hacen lo que tienen que hacer, no lo que les da la gana.

Desde luego, que un autor tiene la pregorativa de hacer a su criterio su obra de la forma en que crea conveniente, pero eso no implica que deba improvisar (lo que le de la gana), puesto que los resultados son funcionales, o mejor dicho es satisfactorio. De modo que si yo soy un carpintero, el resultado de mi obra no es la ocurrencia irreflexiva del que me adjudiques gratuitamente que tengo el capricho a hacer una mesa con dos patas, que es lo que esperas para nuevamente adjudicarme que no soy inteligente o sabio. Porque mi obra terminada, una mesa con cuatro patas es el resultado que, yo, el carpintero había manifestado lo que haré.

Re: DIOS no necesita a la Evolución

¡Y tan simple!
Por supuesto que tu realidad no es la mía, gracias a dios. Pero eso pasa con casi todas las personas. Mi realidad no es la de mis vecinos ni la de mis amigos. Cada uno vive unas circunstancias diferentes, aunque sean parecidas. Por eso su realidad no es la mía, es la suya.

Asi es, entonces no puedes generalizar.

Y no lo niego que eso diga. Pero no dice si el "cielo" estaba vacío, con estrellas o lleno de pitufos, para el caso es irrelevante. Lo que sí es relevante, y es lo que te he tratado de aclarar desde el principio, es que las plantas fueron creadas al tercer día, y que el Sol, sin el cual no es posible el sustento de vida en el planeta, incluyendo la vida vegetal, fue creado hasta el cuarto día. Luego, aquí se pierde cualquier confiabilidad que se pueda tener en el Génesis como relato confiable.

Queda aclarado entonces, que lo que se lee, que se hizo la lumbrera mayor y resto... no es indicación de que antes no había tantos mas como los mencionados. Si se parte de un pensamiento no creyente y aun mas ejerciendo el evolucionismo, no solo niega la existencia de Dios, si no que toda vegetación sin el sol adecuado, seria imposible que hubiera otra fuente de luz y calor que bien podría emular la fuente de energía de un sol.

Asi es, entonces no puedes generalizar.

No generalizo. Cuando digo los creyentes o los ateos, se sobreentiende que no son todos, porque todo el mundo sabe que los creyentes y los ateos, no son todos buenos ni malos ni listos ni tontos ni ricos ni pobres ni, etc.,etc.
Por eso, cuando queremos generalizar, decimos claramente TODOS. Si no especificamos, se sobreentiende que solo algunos, no todos.

Re: Precision

Pues si que es confuso, por que el ateísmo es la no creencia, la no búsqueda para todo tipo de creencia en divinidades sean mitos o reales. Mas bien pareciera que tu pensamiento es agnóstico, es lo que mas encaja... ahora que si niegas esto también... pues mas confuso aun. O en todo caso, tu ateísmo es selectivo. Es lo mas cercano que puedo entender de todos tus comentarios... ateismo selectivo.

Bueno, si existe esa denominación, podría ser, porque está claro que no creo en el Dios de la biblia ni en Alá ni en ningún otro Dios que hay inspirado un libro sagrado para darse a conocer. Pero como no puedo negar la inexistencia absoluta de un Dios...pues efectivamente, soy atea solo respecto a los Dioses conocidos.

Ya los cientifico haz creado la palabra antimateria y estan buscando la evolucion a partir de la antimateria (no materia), Sabemos que lo unico que no es materia es el pensamiento,el alma , el espiritu

Entonces existe la antimateria pero no se puede ver. Dios es ambas cosa es materia y es antimateria, Jesus es antimateria, los milagros son antimateria.

Ya los cientifico haz creado la palabra antimateria y estan buscando la evolucion a partir de la antimateria (no materia), Sabemos que lo unico que no es materia es el pensamiento,el alma , el espiritu

Entonces existe la antimateria pero no se puede ver. Dios es ambas cosa es materia y es antimateria, Jesus es antimateria, los milagros son antimateria.

No me gusta mucho meterme con la física, pero antimateria se refiere a una partícula con una carga opuesta a la carga de la misma partícula en la materia. Si en la materia un electrón es negativo, en la antimateria es positivo. No es nada metafísico ni mucho menos.

Lo que no me queda claro es si tal antimateria es teórica o real...

No me gusta mucho meterme con la física, pero antimateria se refiere a una partícula con una carga opuesta a la carga de la misma partícula en la materia. Si en la materia un electrón es negativo, en la antimateria es positivo. No es nada metafísico ni mucho menos.

Lo que no me queda claro es si tal antimateria es teórica o real...
-----------------------------
Jolo: un antiprotón es real..Igaul que el comun.Solo carga opuesta.
----------
¿Es cierto que siempre andas trolleando??je,je,je..Dicen algunos foristas..
Yo te veo como Messi: si no haces el gol, le pegas en el palo..

Osea, eres ignóstica (no agnóstica). O al menos creo que esa palabra puede definir tu postura.

Pues podría decirse que sí. Creo que es la definición que más se ajusta a mi postura religiosa actual. Y si lo he aprendido en este foro, es señal de que otros no creyentes o dudantes o lo que sean, también pueden aprender algo, en el sentido que sea, por lo que está más que justificado que participen. ¿No crees?

Pues podría decirse que sí. Creo que es la definición que más se ajusta a mi postura religiosa actual. Y si lo he aprendido en este foro, es señal de que otros no creyentes o dudantes o lo que sean, también pueden aprender algo, en el sentido que sea, por lo que está más que justificado que participen. ¿No crees?
¿Postura religiosa? jeje jaja jijiji.!!!

Y...¿De cual religión es su postura? Es que...hasta hoy no ha mostrado indicación alguna que guíe a saber cual es!!! A no ser claro...que sea usted de la nueva religión llamada "CONTRADITORISMO"

Dios le bendice!

Greivin.

Jolo: un antiprotón es real..Igaul que el comun.Solo carga opuesta.

Eso había leído por ahí pero no estaba seguro y tu sabes que con los hooligans no se puede hacer falta en el área porque lo usan de "agumento"...

¿Es cierto que siempre andas trolleando??je,je,je..Dicen algunos foristas..

Pues hacerlo a los troles me encanta. Por eso son ellos los que lo dicen...La verdad es que confunden intolerancia por las tonterías con troleo...ahí sí que no tengo la paciencia de santa Karina...Todo puede ir bien en la conversación hasta que me salen con un disparate y me arruinan el rato...mea culpa...

Yo te veo como Messi: si no haces el gol, le pegas en el palo..

Pues no es tanto, lo que pasa es que a veces nos encontramos con malas defensas...je, je, je...

No generalizo. Cuando digo los creyentes o los ateos, se sobreentiende que no son todos, porque todo el mundo sabe que los creyentes y los ateos, no son todos buenos ni malos ni listos ni tontos ni ricos ni pobres ni, etc.,etc.
Por eso, cuando queremos generalizar, decimos claramente TODOS. Si no especificamos, se sobreentiende que solo algunos, no todos.

A la generalización no me refería a cualidades buenas o malas... sino al conocimiento, realidades, entornos.

Bueno, si existe esa denominación, podría ser, porque está claro que no creo en el Dios de la biblia ni en Alá ni en ningún otro Dios que hay inspirado un libro sagrado para darse a conocer. Pero como no puedo negar la inexistencia absoluta de un Dios...pues efectivamente, soy atea solo respecto a los Dioses conocidos.

Entiendo muy claro tu pocision, y es tu derecho como tu punto de vista particular, con el mismo derecho de que el punto de vista del creyente confeso, que Dios no requirio de un escrito para mostrar que El existe por si mismo.

Por cierto, ya se sabe que no crees en el Dios de la Biblia... pero el no creer es lo mismo que ignorar si es real o no, solo que no te identificas y no necesariamente porque según tu criterio no sea sabio, ni amoroso, pues según como tu lo ves. Y en ese sentido, no lo conoces.

Por cierto, ya se sabe que no crees en el Dios de la Biblia... pero el no creer es lo mismo que ignorar si es real o no, solo que no te identificas y no necesariamente porque según tu criterio no sea sabio, ni amoroso, pues según como tu lo ves. Y en ese sentido, no lo conoces.

No entiendo bien tu respuesta...así que no te pudo contestar a ella...Si la aclaras...

¿Es básicamente tu negativa a creer en el Dios de la Biblia por tu no identificación, mas que por otra cosa? Es decir, que si supieras que siempre fue verdad la realidad de Dios, tu permanecerás inmutable... ¿no es cierto que igual serias atea con respecto al Dios de la Biblia? ¿Me equivoco?

Guau... este tema siguio discutiéndose hasta 4 meses después de mi ausencia.

Les traje comida muchachos:

[h=1]Descubren los fósiles de una nueva especie de homínido de hace dos millones de años[/h]
  • El hallazgo evidencia que la evolución humana no siguió una línea unidireccional
  • Han sido descubiertos en Kenia y pertecen a tres individuos diferentes
  • Junto al Homo Erectus y el Homo Habilis vivió una tercera especie

1344519656819.jpg

Tres fósiles hallados en Kenia demuestran que el este de África estuvo habitado por tres especies de homínidos al comienzo de la evolución humana. Los restos sugieren a los investigadores que en el Paleolítico Inferior (hace dos millones de años) vivió una tercera especie junto al Homo Erectus y el Homo Habilis.
Los fósiles pertenecen a tres individuos diferentes y se conservan en buen estado. En concreto, se trata de la cara y algunos dientes de un niño de alrededor de ocho años; una mandíbula inferior casi completa que perteneció a un individuo adulto, y un fragmento de otra mandíbula inferior que conserva varios incisivos pequeños.
Los restos son un cráneo y dos mandíbulas y tienen dos millones de años"

El descubrimiento, del que informa la revista Nature, es obra de un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania y arroja nueva luz sobre los primeros momentos de la evolución humana tras la escisión de los primates.
Los huesos aparecieron durante una excavación en el yacimiento de Koobi Fora, una región rocosa del norte de Kenia próxima al lago Turkana, rica en enterramientos y hace dos millones de años era un hábitat ideal para los primeros homínidos, con temperaturas cálidas y mucha vegetación.
[h=2]Un rostro más grande y plano[/h]En 1972, los investigadores encontraron un cráneo en Kenia cuyas características -un rostro más grande y plano que los demás fósiles de la zona- no permitían encuadrarlo con ninguna de las especies identificadas hasta el momento.
Este cráneo se convirtió en un enigma para los paleontólogos y abrió un debate sobre si, al comienzo de la evolución humana, hubo una o dos especies de Homo además del ya conocido Homo Erectus, del que descienden el Neandertal y el Homo Sapiens.
Ahora, el hallazgo de los nuevos fósiles confirma que efectivamente fueron tres especies contemporáneas: el Homo Erectus, el Homo Habilis y una tercera, a la que aún no han puesto nombre.

"El hallazgo confirma que fueron tres las especies contemporáneas"

http://www.rtve.es/noticias/2012080...a-especie-hominido-contemporaneo/555659.shtml
http://bit.ly/Tlge2n

----

Ahora son 3 los homínidos que compitieron para convertirse en Homo sapiens sapiens, y el arbol evolutivo se va llenando de monos que no conducen a ningún lado.

Dios no necesita a los que se toman la Biblia al pie de la letra. Dios es un ser complejo y misterioso que se oculta detrás de los simbolismos de las sagradas escrituras y pide inteligencia, astucia, perspicacia, humildad y tolerancia para interpretarlos.

Dios se manifiesta a través de la complejidad de los fenómenos naturales. Dios está detrás de todos los fenómenos físicos y químicos a nivel astronómico, geológico y biológico. Además de estar también detrás de todos los fenómenos mentales y espirituales. Dios es un Dios Vivo como está viva la naturaleza que emana de Él; y con quien forma una unidad eterna.

No es solo que el Dios vivo y dinámico necesite la evolución; sino que la evolución en constante trasformación y conversión, es manifestación sagrada del propio Dios vivo y dinámico. Un Dios que lleva su poder creador a tal extremo, que nunca termina de crear, renovar, transformar, convertir, progresar y evolucionar su creación; manifestación especial de una parte de Él mismo.

¿Es básicamente tu negativa a creer en el Dios de la Biblia por tu no identificación, mas que por otra cosa? Es decir, que si supieras que siempre fue verdad la realidad de Dios, tu permanecerás inmutable... ¿no es cierto que igual serias atea con respecto al Dios de la Biblia? ¿Me equivoco?

¡Vaya lío!
No sé a quién te refieres, pero por si es a mí.

Yo NO SÉ si existe Dios. Me he hecho preguntas. He hecho preguntas. He leído sobre el tema. He estudiado sobre el tema. He estudiado la biblia, y: si existe un Dios, NO PUEDO CREER QUE SEA COMO EL DE LA BIBLIA y no lo creo.

Pero NO SÉ SI EXISTE. Por eso NO SOY ATEA. Los ateos no buscan a Dios. Están seguros de que no existe y pasan del tema.

Yo soy ESCÉPTICA. Yo necesito pruebas y mientras no las tenga, seguiré siendo escéptica y buscando la verdad sobre Dios.