DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

ODYCËTICUS:



Pero eso ya es muy amplio, Ody. En realidad lo primero que tendríamos que explicar es por qué los animales sobrevivieron dentro del arca. Y no sólo quedarnos en las ideas superficiales como porque los leones y los tigres no se comieron a las zebras y las gacelas. Creo que también se debe explicar dónde se guardó tanta comida, cómo se pudo mantener sin que se echara a perder, por qué las heces de tantísimos animales no provocaron infecciones, cómo es que ningun animal enfermó, cómo pudieron volver al mundo natural luego de cuarenta días de encierro con la musculatura debilitada y cómo es que tenemos animales tan bellos si cuando bajaron del arca el cruce de hijos con nietos con la madre con el padre hubieran causado imperfectos genéticos que no vemos hoy en día; eso sin contar que, después del diluvio, los animales debieron hallarse en un enorme problema para encontrar que comer. Los carnívoros no podían comerse a las parejas recién salvadas y los herbívoros no tenían nada que comer, pues no había plantas (que estaban ahogadas).

Gracias,
K.

Karina, es precisamente aquí donde Ud. pierde objetividad. Que sentido tiene descalificar un relato cosmogónico desde una perspectiva biológica?

Cuando Ud. entre en este juego, no hace distinto que quien pretende descalificar una teoría astrofísica con la Biblia.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ODYCETICUS:

¿Que especie de dinosaurio diría usted que ha sobrevivido?

Gracias,
K.

Según la Biblia fue un behemoth, según interpretado como una forma de apatosaurus por la descripción que mueve su cola como un cedro.

Por el otro lado hay una estrecha relación entre aves y dinosaurios en la biología evolutiva.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

las iguanas,legartos, legartijos pequenos, cocodrilos...la evolucion fue en disminucion de tamanos...ja..ja..ja..

Esos gigantes en la Biblia se lo comieron todo, y los dinosaurios mas grandes que necesitaban mas comida perecieron antes del diluvio, por eso los mas chicos cupieron en el arca y fueron salvados... ^ ^
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:

Karina, pero es que Ud. solo ajusta cuando yo le hago la salvedad. De otra manera cuando le leemos se entiende que Ud. da por hecho que estos bichos eran más inteligentes que otros bichos contemporáneos...

Cosa que he corregido y disculpeme por ello

Fe en lo que le han vendido los paleontólogos......... y tal vez hasta spielberg.

A Spielberg no le creo ni el apellido :)

A los paleontólogos no les tengo fe, les tengo confianza previa... aunque no mucha. Pero sí más confianza que fe, sin duda. Como le digo, le tengo confianza a quien me dice: "puede ser que el velociraptor fuera inteligente" y que, previamente, me demostró que el velociraptor existió con unos huesos. Yo digo: "ah, mira, que piense que es inteligente puede ser erróneo, pero al menos demuestra que existió el bicho". Cosa muy diferente a la fe que se requiere para quien dice: "usted puede seguir viviendo después de muerto" y que nunca antes demostró absolutamente nada de nada y cuyo único pedazo de evidencia para apoyar la vida después de la muerte es un texto antiguo.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:

Karina, es precisamente aquí donde Ud. pierde objetividad. Que sentido tiene descalificar un relato cosmogónico desde una perspectiva biológica?

No descalificarlo, sino usar evidencias para demostrar su naturaleza mitológica.

Cuando Ud. entre en este juego, no hace distinto que quien pretende descalificar una teoría astrofísica con la Biblia.

Pero y entonces qué se dice... "Tiene usted razón, señor creyente, el relato de Noe es ampliamente científico"???

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



La de los científicos la reviso con mente abierta, la revelación divina la dudo mucho por varias razones, desde que no creo en Dios hasta que hay miles de revelaciones divinas contradictorias y diferentes, pasando por el hecho a que la revelación divina se equivoca en cuanto a la descripción de la naturaleza... y bastante.

Gracias,
K.
A mi me parece que tener una mente abierta respecto a lo que la ciencia explica significa que no se puede descartar la posibilidad de que el universo y la vida esté guiado por algún diseño, por ejemplo, algo que aquí lo hemos discutido mucho, ¿A ti que opinión te merece el principio antrópico, la cual surgiere que los constantes fiscos del universo eran las adecuadas y precisas, y si fueran tan sólo ligeramente distintos, no estaríamos aquí para contarlo?

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

¿A ti que opinión te merece el principio antrópico, la cual surgiere que los constantes fiscos del universo eran las adecuadas y precisas, y si fueran tan sólo ligeramente distintos, no estaríamos aquí para contarlo?

De entrada no estoy del todo de acuerdo. Y si bien no he leído muchísimo al respecto, hay muchas cosas que se explican sin concordar con la existencia del hombre. Considerar equivocado un argumento sólo porque no cuadra con nuestra existencia me parece fuera de lugar. Los seres humanos no somos ni el centro ni el punto de partida de la existencia.

Karina.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:



No descalificarlo, sino usar evidencias para demostrar su naturaleza mitológica.



Pero y entonces qué se dice... "Tiene usted razón, señor creyente, el relato de Noe es ampliamente científico"???

Gracias,
K.

Lo mismo que decirle al científico. "Tiene usted razón , señor ateo, el hagiógrafo que escribió el relato de Noe pretendía hacernos saber que así fue que se salvaron todas las especies".

Ninguna de las dos afirmaciones es correcte.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:



Cosa que he corregido y disculpeme por ello



A Spielberg no le creo ni el apellido :)

A los paleontólogos no les tengo fe, les tengo confianza previa... aunque no mucha. Pero sí más confianza que fe, sin duda. Como le digo, le tengo confianza a quien me dice: "puede ser que el velociraptor fuera inteligente" y que, previamente, me demostró que el velociraptor existió con unos huesos. Yo digo: "ah, mira, que piense que es inteligente puede ser erróneo, pero al menos demuestra que existió el bicho". Cosa muy diferente a la fe que se requiere para quien dice: "usted puede seguir viviendo después de muerto" y que nunca antes demostró absolutamente nada de nada y cuyo único pedazo de evidencia para apoyar la vida después de la muerte es un texto antiguo.

Gracias,
K.

En todo caso le tiene fe pues le ha generado confianza previa. Un hueso o unos huesos no significan el bicho sea inteligente como se lo quieren hacer creer o si?

si se aparece un enfermo de cancer con un diagnóstico positivo, y luego se aparece con un diagnóstico negativo y le dice que Dios lo sano ............ por que no le creería?.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:

En todo caso le tiene fe pues le ha generado confianza previa. Un hueso o unos huesos no significan el bicho sea inteligente como se lo quieren hacer creer o si?

No. Por eso le digo que los huesos de dinosaurio son evidencia de la existencia de ESE dinosaurio, de nada más. Y por eso mi asociación con el ejemplo de la fe. A un paleontólogo le creo que existe un hueso de dinosaurio porque me lo enseña. No necesito de la fe para creerle (ya lo de si el dinosaurio es inteligente hace saltar mis dudas).

Ahora imagine que sin huesos, sin dinosaurio y sin nada pretendan decirnos las cualidades, características y deseos de ese dinosaurio. Y aun peor, cada paleontólogo nos dice cosas diferentes y totalmente opuestas sobre ese dinosaurio que todos dicen tener pero nadie puede mostrar un solo hueso. Y cada paleontólogo dice, a la vez, que ellos tienen la razón y que los demás están mal. Y cuando preguntamos: ¿qué evidencia tiene de ello? Dicen que su hueso es el hueso verdadero (recordemos que siguen sin presentar hueso alguno).

si se aparece un enfermo de cancer con un diagnóstico positivo, y luego se aparece con un diagnóstico negativo y le dice que Dios lo sano ............ por que no le creería?.

Porque no significa que sea verdad. También podría decirme que lo secuestró un extraterrestre y lo curó. O que el cáncer no era cancer sino un fantasma. O podría decirme que rezándole a Zeus se le quitó. Podría decirme muchas cosas, eso no lo hace real.

Mi abuelo tenía cáncer en la garganta. Una hermana suya fue con unos sacerdotes místicos que cantaron durante una hora y dijeron que el cáncer estaba disminuído. Dos semanas después, el cancer de mi abuelo desapareció. El doctor que lo vio en aquél entocnes (inicios de los ochenta) era un joven de treinta años, amigo de la familia. Hoy, en sus sesentas, me dio toda una explicación sobre ese cáncer de mi abuelo y como, por su naturaleza, iba a desprenderse y desaparecer de todos modos. Sólo que eso él, en aquel entonces, no lo sabía y, en aquél entonces, quedó preñado con la historia de los milagrosos místicos. "¿Es que cómo no creerselo", me dijo.

Que en aquel entonces toda la familia creyera que esos místicos fueran realmente milagrosos y que toda la familia se lo platicara a todo el mundo no significó que fuera real, aunque necesitáramos casi treinta años para saberlo. Y esto es de suerte, ¿cuántos miles de años tardamos en saber que no habia nadie arrojando los rayos desde el cielo?

Un abrazo,
Karina.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:



No. Por eso le digo que los huesos de dinosaurio son evidencia de la existencia de ESE dinosaurio, de nada más. Y por eso mi asociación con el ejemplo de la fe. A un paleontólogo le creo que existe un hueso de dinosaurio porque me lo enseña. No necesito de la fe para creerle (ya lo de si el dinosaurio es inteligente hace saltar mis dudas).

Ahora imagine que sin huesos, sin dinosaurio y sin nada pretendan decirnos las cualidades, características y deseos de ese dinosaurio. Y aun peor, cada paleontólogo nos dice cosas diferentes y totalmente opuestas sobre ese dinosaurio que todos dicen tener pero nadie puede mostrar un solo hueso. Y cada paleontólogo dice, a la vez, que ellos tienen la razón y que los demás están mal. Y cuando preguntamos: ¿qué evidencia tiene de ello? Dicen que su hueso es el hueso verdadero (recordemos que siguen sin presentar hueso alguno).


Karina, a ver si superamos aquello del hueso. El hueso no es el problema . El hueso es una evidencia de que hay un animal . de eso no es lo que estamos hablando.

El asunto es que A PARTIR DE ESE HUESO, terminan hasta por decirnos que el animal era inteligente o que caminaba erguido. No estamos hablando de la fe en la existencia del hueso. (Que Ud. sea recurrente en ese argumento no significa que sea lo que se está debatiendo)


Porque no significa que sea verdad. También podría decirme que lo secuestró un extraterrestre y lo curó. O que el cáncer no era cancer sino un fantasma. O podría decirme que rezándole a Zeus se le quitó. Podría decirme muchas cosas, eso no lo hace real.

Lo que sería real es el hecho de que tuvo una enfermedad y que luego no la tuvo. Esos serían los hechos (hipotéticos) que le estaría presentando.

Yo lo que deseo medir es hasta qué punto llega su escepticismo.

Mi abuelo tenía cáncer en la garganta. Una hermana suya fue con unos sacerdotes místicos que cantaron durante una hora y dijeron que el cáncer estaba disminuído. Dos semanas después, el cancer de mi abuelo desapareció. El doctor que lo vio en aquél entocnes (inicios de los ochenta) era un joven de treinta años, amigo de la familia. Hoy, en sus sesentas, me dio toda una explicación sobre ese cáncer de mi abuelo y como, por su naturaleza, iba a desprenderse y desaparecer de todos modos. Sólo que eso él, en aquel entonces, no lo sabía y, en aquél entonces, quedó preñado con la historia de los milagrosos místicos. "¿Es que cómo no creerselo", me dijo.

Epa buen ejemplo.

Lo que quiere decir que Ud. sencillamente LE CREE más a una autoridad que a otra. Ud. se quedó con una explicación........ con la que más le favorece a su paradigma actual. No hay diferencia entre su "confianza previa" y la fe de su abuelo. a Ud. la preño el Dr.

Que en aquel entonces toda la familia creyera que esos místicos fueran realmente milagrosos y que toda la familia se lo platicara a todo el mundo no significó que fuera real, aunque necesitáramos casi treinta años para saberlo. Y esto es de suerte, ¿cuántos miles de años tardamos en saber que no habia nadie arrojando los rayos desde el cielo?

Un abrazo,
Karina.

Pues yo no veo diferencia alguno a lo que Ud. (dogmáticamente) reconoció real en la explicación del doctor. Ud. reemplaza un dogma por otro.

Por lo pronto a mí me toca evaluar su testimonio y no tengo evidencia alguna.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Claro que la acepto, pero es por eso mismo que le pregunto si es que damos por un hecho que existen bacterias, por que creería Ud. que estas no han evolucionado a otro tipo de vida. Por que esa vida se ha mantenido ahí, en forma de bacteria.


Pues yo pienso porque esa especie es así. No tiene por qué evolucionar a otro ser.
Es que si no, esa misma pregunta nos la podríamos hacer ante cada una de las especies.

¿Por qué los caracoles siguen siendo caracoles y no han evolucionado a caracoles con siete cuernos?
¿Por qué las culebras no han evolucionado y siguen sin patas?
¿Por que tantos monos siguen siendo monos?
Suponen que todos partimos de un ancestro común, pero supongo que según las circunstancias cada uno evolucionó hasta donde le permitió su especie...digo yo...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:



No. Por eso le digo que los huesos de dinosaurio son evidencia de la existencia de ESE dinosaurio, de nada más. Y por eso mi asociación con el ejemplo de la fe. A un paleontólogo le creo que existe un hueso de dinosaurio porque me lo enseña. No necesito de la fe para creerle (ya lo de si el dinosaurio es inteligente hace saltar mis dudas).

Ahora imagine que sin huesos, sin dinosaurio y sin nada pretendan decirnos las cualidades, características y deseos de ese dinosaurio. Y aun peor, cada paleontólogo nos dice cosas diferentes y totalmente opuestas sobre ese dinosaurio que todos dicen tener pero nadie puede mostrar un solo hueso. Y cada paleontólogo dice, a la vez, que ellos tienen la razón y que los demás están mal. Y cuando preguntamos: ¿qué evidencia tiene de ello? Dicen que su hueso es el hueso verdadero (recordemos que siguen sin presentar hueso alguno).



Porque no significa que sea verdad. También podría decirme que lo secuestró un extraterrestre y lo curó. O que el cáncer no era cancer sino un fantasma. O podría decirme que rezándole a Zeus se le quitó. Podría decirme muchas cosas, eso no lo hace real.

Mi abuelo tenía cáncer en la garganta. Una hermana suya fue con unos sacerdotes místicos que cantaron durante una hora y dijeron que el cáncer estaba disminuído. Dos semanas después, el cancer de mi abuelo desapareció. El doctor que lo vio en aquél entocnes (inicios de los ochenta) era un joven de treinta años, amigo de la familia. Hoy, en sus sesentas, me dio toda una explicación sobre ese cáncer de mi abuelo y como, por su naturaleza, iba a desprenderse y desaparecer de todos modos. Sólo que eso él, en aquel entonces, no lo sabía y, en aquél entonces, quedó preñado con la historia de los milagrosos místicos. "¿Es que cómo no creerselo", me dijo.

Que en aquel entonces toda la familia creyera que esos místicos fueran realmente milagrosos y que toda la familia se lo platicara a todo el mundo no significó que fuera real, aunque necesitáramos casi treinta años para saberlo. Y esto es de suerte, ¿cuántos miles de años tardamos en saber que no habia nadie arrojando los rayos desde el cielo?

Un abrazo,
Karina.

Ya sabéis que en Fátima hay una piscina o algo parecido, donde se meten los enfermos que buscan curación. Y yo siempre digo, que si el agua fuese milagrosa todo el que se metiera se curaría.
Pero no, unos se curan y otros no y eso es muy sospechoso. Y es seguro que todos entran con fe. Luego el agua no es la que cura.
Porque no vamos a pensar que la Virgen está diciendo: una, dos y tres, a este enfermo curaré. Y a los demás, pues no les tocó y salen como entraron.
Yo no creo que Dios, ni nadie de los cielos ande escuchando unas peticiones sí y otras no.
Esas curaciones son "milagrosas", pero entre comillas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



De entrada no estoy del todo de acuerdo. Y si bien no he leído muchísimo al respecto, hay muchas cosas que se explican sin concordar con la existencia del hombre. Considerar equivocado un argumento sólo porque no cuadra con nuestra existencia me parece fuera de lugar. Los seres humanos no somos ni el centro ni el punto de partida de la existencia.

Karina.


Hay quien dice que estamos a quí porque se dieron tales circunstancias.
Pero también hay quie dice que se dieron para que pudieramos estar aquí.
¿Con cuál nos quedamos?

 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

VINO:

Karina, a ver si superamos aquello del hueso. El hueso no es el problema . El hueso es una evidencia de que hay un animal . de eso no es lo que estamos hablando.

En parte sí, Vino. Porque así como hay ese hueso que evidencia la existencia del animal, no hay evidencia alguna de la existencia de Dios.

El asunto es que A PARTIR DE ESE HUESO, terminan hasta por decirnos que el animal era inteligente o que caminaba erguido.

Esa no es evidencia directa, son conclusiones científicas que proceden de diversos procesos de estudio. Y ya sabe que esas respuestas las voy tomando a como van llegando, algunas me convencen, otras no. Otras son claramente atinadas, otras en ocasiones son atinadas pero no creíbles. Como le digo, yo vivo con la certeza de que hubo dinosaurios, pero no si este pensaba tal o aquel comía tal. Sé qué dicen los científicos al respecto, pero no forma parte de las certezas de mi vida como el calor del sol o el movimiento de rotación.

No estamos hablando de la fe en la existencia del hueso. (Que Ud. sea recurrente en ese argumento no significa que sea lo que se está debatiendo)

Estamos hablando de la existencia de evidencia fáctica y universal (lo que el hueso es). A un paleontólogo que habla de si un dino fue o no inteligente podriamos decirle: "oiga, usted nada más anda inventándose cosas y todo lo que tiene es un hueso". En cuestión de fe podríamos decir: "oiga, usted nada más anda inventándose cosas y ni siquiera un hueso tiene". No es el hueso Vino, es el representante analógico de la evidencia universal y clara.

Lo que quiere decir que Ud. sencillamente LE CREE más a una autoridad que a otra. Ud. se quedó con una explicación........ con la que más le favorece a su paradigma actual. No hay diferencia entre su "confianza previa" y la fe de su abuelo. a Ud. la preño el Dr.

Le creo a la explicación que me demuestra con evidencia el funcionamiento de las cosas. Si usted me presenta dos máquinas que sirven café y me abre una y me enseña sus mecanismos, los contenedores de café, los tubos, el sistema eléctrico... y luego me dice que la otra es misteriosa, que no se puede abrir porque la mente humana no alcanza a saber cómo y que el café aparece por generación espontánea... vaya Vino, no es que le crea a una explicación más que a otra. Es que una es una explicación, la otra no. El doctor me dijo qué tipo de cáncer era y porque terminó desprendiéndose, me dio una explicación médica que concuerda con el funcionamiento de las células y el oganismo (explicación que podemos ver aplicada a otros elementos que funcionan, como las vacunas, la regeneraci´+on celular, etc). Los sacerdotes místicos hablaron en un idioma raro y... ya... misterio, quién sabe cómo es que nuestras canciones alrededor de un fuego hacen el resto.

Esto no es decir: "prefiero al doctor porque le tengo más fe que a los místicos". Es sencillamente, que el doctor me está explicando cómo funcionan las cosas, no está exigiendo fe de mi parte. Y puede ser que su explicación sea incompleta o equivocada para los estandares del futuro. Pero siempre será mucho mejor que: "es un misterio".

Pues yo no veo diferencia alguno a lo que Ud. (dogmáticamente) reconoció real en la explicación del doctor. Ud. reemplaza un dogma por otro.

Ya le he explicado porque no lo creo así.

Por lo pronto a mí me toca evaluar su testimonio y no tengo evidencia alguna.

No pido que lo crea. Y si no le doy evidencia alguna incluso le conminaría a que no me creyera.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

A mi me parece que tener una mente abierta respecto a lo que la ciencia explica significa que no se puede descartar la posibilidad de que el universo y la vida esté guiado por algún diseño, por ejemplo, algo que aquí lo hemos discutido mucho, ¿A ti que opinión te merece el principio antrópico, la cual surgiere que los constantes fiscos del universo eran las adecuadas y precisas, y si fueran tan sólo ligeramente distintos, no estaríamos aquí para contarlo?

Que Dios te bendiga

Pues a mí me sugiere que hay dos posturas:
El universo es como es y por eso estamos aquí.
El universo fue como es para que pudiéramos estar aquí.
En el primer caso lo mismo que estamos pudiéramos no haber estado si alguna de las circunstancias hubiesen sido diferentes.
En el segundo hubiésemos estado aquí de todas todas porque nos prepararon un universo a la medida.
¿Pero qué pruebas tenemos de que haya sido lo uno o lo otro?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Le creo a la explicación que me demuestra con evidencia el funcionamiento de las cosas. Si usted me presenta dos máquinas que sirven café y me abre una y me enseña sus mecanismos, los contenedores de café, los tubos, el sistema eléctrico... y luego me dice que la otra es misteriosa, que no se puede abrir porque la mente humana no alcanza a saber cómo y que el café aparece por generación espontánea... vaya Vino, no es que le crea a una explicación más que a otra. Es que una es una explicación, la otra no. El doctor me dijo qué tipo de cáncer era y porque terminó desprendiéndose, me dio una explicación médica que concuerda con el funcionamiento de las células y el oganismo (explicación que podemos ver aplicada a otros elementos que funcionan, como las vacunas, la regeneraci´+on celular, etc). Los sacerdotes místicos hablaron en un idioma raro y... ya... misterio, quién sabe cómo es que nuestras canciones alrededor de un fuego hacen el resto.

Esto .


Karina , si no le parece una indiscreción, me podría decir que tipo de cancer es el que padecía su tío?

Espero que entienda que es en el mejor sano escepticismo. Quisiera yo validar que lo que le dijo su doctor de que ese cancer desaparece.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Marta:

Hay quien dice que estamos a quí porque se dieron tales circunstancias.
Pero también hay quie dice que se dieron para que pudieramos estar aquí.
¿Con cuál nos quedamos?

Yo me quedo con la primera. Desde mi punto de vista somos un ser más, dudo completamente que el universo entero exista sólo para nosotros.

Sobre las aguas de Lourdes en Francia (no Fátima) creo que o no son milagrosas o son evidencia de que Dios es muy selectivo a la hora de curar gente. Desde que se fundó en 1876, se dice que cinco millones de personas lo visitan cada año. De esos cinco millones, la Iglesia ha aceptado sólo 64 curas milagrosas, a pesar de que son millones quienes dicen haber sido curados, pero de esos millones no se puede afirmar nada. La Iglesia, repito, sólo apoya un aproximado de 64.

64 curas en aproximadamente 135 años. Eso es menos de una cura al año. Entonces repito: o Dios no desea curar a los enfermos o es tiempo de empezar a buscar otra respuesta que no tenga nada que ver con las aguas milagrosas de Bernardette.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Claro que la acepto, pero es por eso mismo que le pregunto si es que damos por un hecho que existen bacterias, por que creería Ud. que estas no han evolucionado a otro tipo de vida. Por que esa vida se ha mantenido ahí, en forma de bacteria.


Pues yo pienso porque esa especie es así. No tiene por qué evolucionar a otro ser.
Es que si no, esa misma pregunta nos la podríamos hacer ante cada una de las especies.

¿Por qué los caracoles siguen siendo caracoles y no han evolucionado a caracoles con siete cuernos?
¿Por qué las culebras no han evolucionado y siguen sin patas?
¿Por que tantos monos siguen siendo monos?
Suponen que todos partimos de un ancestro común, pero supongo que según las circunstancias cada uno evolucionó hasta donde le permitió su especie...digo yo...

los caracoles las culebras y los monos han evolucionado y seguiran evolucionando. Que Ud. pida siete cuernos o que a las culebras le salgan patas es un capricho muy suyo.

Pues es que no sabemos las circunstancias en que esas supuestas bacterias existen o si?

Mi pregunta es válida en la medida de que si existen bacterias es porque han evolucionado hasta ser bacterias......... por que se detuvo su evolución a especies más complejas?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hoy dia Dios sique creando o mejor dicho permitiendo que el hombre desarrolle su mente a otros niveles.

Los defectos son relativo a quien lo vive y lo crea por ignorancias, por consecuencias del modo y el como vive .

¿Y los defectos de la naturaleza? Erupciones, terremotos, huracanes, tornados...