DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

los caracoles las culebras y los monos han evolucionado y seguiran evolucionando. Que Ud. pida siete cuernos o que a las culebras le salgan patas es un capricho muy suyo.

Pues es que no sabemos las circunstancias en que esas supuestas bacterias existen o si?

Mi pregunta es válida en la medida de que si existen bacterias es porque han evolucionado hasta ser bacterias......... por que se detuvo su evolución a especies más complejas?
Porque esa era su especie.
¿Puedes decirme algo sobre la evolución de las culebras y los monos?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Marta:



Yo me quedo con la primera. Desde mi punto de vista somos un ser más, dudo completamente que el universo entero exista sólo para nosotros.

Sobre las aguas de Lourdes en Francia (no Fátima) creo que o no son milagrosas o son evidencia de que Dios es muy selectivo a la hora de curar gente. Desde que se fundó en 1876, se dice que cinco millones de personas lo visitan cada año. De esos cinco millones, la Iglesia ha aceptado sólo 64 curas milagrosas, a pesar de que son millones quienes dicen haber sido curados, pero de esos millones no se puede afirmar nada. La Iglesia, repito, sólo apoya un aproximado de 64.

64 curas en aproximadamente 135 años. Eso es menos de una cura al año. Entonces repito: o Dios no desea curar a los enfermos o es tiempo de empezar a buscar otra respuesta que no tenga nada que ver con las aguas milagrosas de Bernardette.

Gracias,
K.

Es cierto que es en Lourdes. Si tengo dos amigas hermanas que van todos los años. No por curarse, sino por algo así como para recargar las pilas espirituales. No se cansan de decirme que tengo que ir que es algo...Pero no me convencen.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Porque esa era su especie.
¿Puedes decirme algo sobre la evolución de las culebras y los monos?

No más de lo que le podría copiar pegar de quienes defienden tales supuestos.

Pero esto desviaría mi línea de argumentación. lo importante es que bajo parámetors evolutivos estos seres tienen una línea evolutiva . que se remonta hasta una vida unicelular. Por eso es que pregunto que cual sería el motivo que la vida en otro planeta se vea limitada en términos unicelulares
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

No más de lo que le podría copiar pegar de quienes defienden tales supuestos.

Pero esto desviaría mi línea de argumentación. lo importante es que bajo parámetors evolutivos estos seres tienen una línea evolutiva . que se remonta hasta una vida unicelular. Por eso es que pregunto que cual sería el motivo que la vida en otro planeta se vea limitada en términos unicelulares

Pues porque a lo mejor no ha pasado suficiente tiempo desde que las condiciones de esos planetas les son favorables.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

[h=2]DIOS no necesita a la Evolución ni tampoco este cangrejo:[/h]El cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Una extraña criatura que parece salida de la película "Alien", capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios.

6071017916_fdb1169cc3.jpg
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pocas personas consideran en sus evaluaciones de existencia de vida extraterrestre la "ventana de tiempo" para evaluar la coincidencialidad en la conteporaneidad de ocurrencia del fenómeno vida.

Imagínese nada mas los cientos de millones de años que la tierra estuvo SIN presencia de vida. Es decir, aunque haya la posibilidad de vida en otros planetas......... resulta que va a ser que justo la vamos a encontrar (por cierto paralizada evolutivamente en forma bacteriana) en la mínima ventana de existencia del sapiens!

Palabra de Sagan!.............. ammmmmmmen!
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.


¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos

La biblia no es un libro de ciencia. Es un libro que habla de Jesucristo y esta relacionado con la salvación humana.

No confundas las peras con las manzanas.

El relato del Genesis es un relato relacionado con las cosas espirituales, no debe ser leido como un texto de ciencia.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Juan, ¿entonces crees en la evolución? (no lo dejaste claro)
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante_7;1293770]Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.
Bueno, despacio.
Es la biblia la que dice que Dios necesitó seis días para crear el universo y que al final tuvo que descansar... Da lo mismo que cada día sea como los nuestros o como los de Dios, lo que está claro es que no fue instantáneo, necesitó tiempo...
En cuanto a lo de ensayo y error, algo debió hacer mal, algo pasó que no tuvo en cuenta y se arrepintió de haber creado al hombre...
Se supone que si Dios es todopoderoso y sabio...pero la biblia no lo deja en muy buen lugar...
La Historia dice cómo eran los primeros humanos...y no eran desde luego tan "hechos" como Adán y Eva.
Dices que no necesita que su creación evolucione...Entonces ¿se supone que todo sigue tal cual lo creó?





 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pocas personas consideran en sus evaluaciones de existencia de vida extraterrestre la "ventana de tiempo" para evaluar la coincidencialidad en la conteporaneidad de ocurrencia del fenómeno vida.

Imagínese nada mas los cientos de millones de años que la tierra estuvo SIN presencia de vida. Es decir, aunque haya la posibilidad de vida en otros planetas......... resulta que va a ser que justo la vamos a encontrar (por cierto paralizada evolutivamente en forma bacteriana) en la mínima ventana de existencia del sapiens!

Palabra de Sagan!.............. ammmmmmmen!

jajaja :D
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

DIOS no necesita a la Evolución ni tampoco este cangrejo:

El cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Una extraña criatura que parece salida de la película "Alien", capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios.

6071017916_fdb1169cc3.jpg


445 millones de años..????...y tras de eso pueden afirmar q desde antes de los dinosaurios?....como lo hacen ?....me gustaria saber...como constatan eso
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno, despacio.
Es la biblia la que dice que Dios necesitó seis días para crear el universo y que al final tuvo que descansar... Da lo mismo que cada día sea como los nuestros o como los de Dios, lo que está claro es que no fue instantáneo, necesitó tiempo...
En cuanto a lo de ensayo y error, algo debió hacer mal, algo pasó que no tuvo en cuenta y se arrepintió de haber creado al hombre...
Se supone que si Dios es todopoderoso y sabio...pero la biblia no lo deja en muy buen lugar...
La Historia dice cómo eran los primeros humanos...y no eran desde luego tan "hechos" como Adán y Eva.
Dices que no necesita que su creación evolucione...Entonces ¿se supone que todo sigue tal cual lo creó?






¿se supone que todo sigue tal cual lo creó?

Si, eso digo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

DIOS no necesita a la Evolución ni tampoco este cangrejo:

El cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Una extraña criatura que parece salida de la película "Alien", capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios.

6071017916_fdb1169cc3.jpg

Te felicito Sebas, encontraste otro hueco a la teoria de la evolución.

Nada es estático todo cambia continuamente, pero este animalito de 445 millones de años demuestra lo contrario a la teoria.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

445 millones de años..????...y tras de eso pueden afirmar q desde antes de los dinosaurios?....como lo hacen ?....me gustaria saber...como constatan eso

Movie time...

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/F1QXZQ81ZmU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/-WqDNz01ibo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Te felicito Sebas, encontraste otro hueco a la teoria de la evolución.

Nada es estático todo cambia continuamente, pero este animalito de 445 millones de años demuestra lo contrario a la teoria.

Simplemente demuestra que es una especie que a sobrevivido, tal como las cucarachas.
La teoria esta muy bien, incluso hasta la Biblia necesita de una forma de evolución.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

No más de lo que le podría copiar pegar de quienes defienden tales supuestos.

Pero esto desviaría mi línea de argumentación. lo importante es que bajo parámetors evolutivos estos seres tienen una línea evolutiva . que se remonta hasta una vida unicelular. Por eso es que pregunto que cual sería el motivo que la vida en otro planeta se vea limitada en términos unicelulares

No tendria por que ser limitada ni a terminos unicelulares, pero ni mucho menos por que obligarse a converger a terminos pluricelulares.
¿Quien dice que hay intenciones en la evolución de mejorar? ¿Ni siquiera que multicelulares es mejor que multicelular o que uni? ¿o que la vida es común en el universo o por el contrario atipica?

Alli es donde la ecuación de Drake y modificaciones son un chiste, por que solo conocemos un marco referencial muy limitado que en la inmensidad del universo y de lo que no conocemos se inventan y especulan numeros y variables.
No importa el numero inmenso de estrellas y galaxias, si una de las variables o varias de las variables para que surga el fenomeno que conocemos como vida es de valor cero puede que no halla vida en otros planetas, de la misma forma puede que exista vida unicelular, y puede que existan civilizaciones inteligentes pluricelulares. En la actualidad no hemos visitado ni estudiado a fondo otro planeta que no sea la tierra, se especula que existan bacterias en marte o en la luna de Jupiter llamada Europa por hidrotermas, pero aun ni sabemos como puede surgir la vida, hay muchas hipotesis pero falta demostrar alguna.

Personalmente no creo las historias de ovnis, ni raptos, soy algo esceptico de cospiraciones y tampoco doy credibilidad a ecuaciones como la de Drake donde se especulan probabilidades sin marcos de referencia y se ve claramente que en ese producto basta con que una de esas probabilidades sea cero para matar la ecuación. Pero no tengo nada en contra de la idea de la existencia de vida en otros planetas, incluyendo civilizaciones o solo bacterias. De lo poco que alcanzamos a ver con nuestros instrumentos parece que aun no vemos nada pero aun en nuestro sistema solar podemos a futuro probar o descartar hipotesis. Como el caso de Europa con hidrotermas, seria divertido que se encontraran bacterias o que se lograra producir vida en laboratorio. Aun existe demasiado que no sabemos sobretodo del origen de la vida y de otros temas como mecanismos evolutivos, genetica, papel del acoplamiento autopoietico en desarrollos biologicos, etc.

La evolución parece ser la mejor herramienta y teoria para explicar muchisimas caracteristicas de la biologia, pero ni la ciencia, ni la epistemologia tienen verdades absolutas pese la existencia de consensos cientificos, si a alguien se le ocurre una mejor teoria cientifica pude romper el paradigma solo basta que explique mejor las cosas, por lo menos incluyendo todo lo que explica la evolución. La ciencia incluye varios metodos para conocer con algo de objetividad la realidad, se la pasa corrigiendose y los productos de esta pueden estar equivocados muchas veces o ser usados para "cosas malas", pero no demerita que hasta ahora sea de los metodos mas efectivos y por ello ha ganado tanta credibilidad hoy en dia.

Evolución en contra del cristianismo, es una cuestión de opinión. Hay demasiados creyentes que no ven problema con la evolución y el cristianismo, y usan el discurso de que el genesis es metaforico, o que la herramienta de especiación de Dios es la evolución y que al genesis solo le faltan detalles por que no es su intención ser libro de ciencias, o similar a cuando el diablo y Jesus suben a una montaña y ven todos los reinos del mundo o similar a la tecnica que el mismo Jesus decia de predicar en un lenguaje mas simple para ser entendido con historias, etc. Donde desde el cristianismo pueden salir argumentos compatibles con la evolución biologica.

Bueno, pero mis prejuicios me dicen que los que estan en contra de la evolución o que la consideran incompatible con el cristianismo apelaran al discurso del "verdadero cristiano" o "el verdadero cristianismo" y con ello afirmar rotundamente como si fuera un dogma que sus interpretaciones biblicas son inequivocas, su cristianismo "el verdadero", las historias literales de la biblia verdad absoluta indiscutible e in-interpetables de otra forma que no sean literales, entre otras afirmaciones que cierran definitivamente la posibilidad de ver compatibles cosas como la evolución y religión... pero alli solo podria decir, que no me parece lo mas adecuado y no estoy muy deacuerdo, con algo de temor si piensan enseñar "biologia"...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



De entrada no estoy del todo de acuerdo. Y si bien no he leído muchísimo al respecto, hay muchas cosas que se explican sin concordar con la existencia del hombre. Considerar equivocado un argumento sólo porque no cuadra con nuestra existencia me parece fuera de lugar. Los seres humanos no somos ni el centro ni el punto de partida de la existencia.

Karina.
Estamos de acuerdo, el ser humano no es el punto de partida de la existencia, ese es Dios, la existencia increada….lo que sí somos es lo primero en la mente creadora de Dios, el ser que puede heredar la misma naturaleza de Dios y relacionarse directamente con Él de corazón a corazón y como tal somos el modelo y el prototipo para el resto de los seres creados, de allí que nos parecemos, de allí la homología, porque en la mente de Dios la idea de los animales derriban del cuerpo material del ser humano….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

No tendria por que ser limitada ni a terminos unicelulares, pero ni mucho menos por que obligarse a converger a terminos pluricelulares..

Pues ciertamente no había meditado sobre esto y le doy la razon.

pero en haras de que la propuesta fuera neutra habría que reformularla con un "ni mucho menos ni mucho más"

En todo caso , si ciertamente en mi apreciación yo estoy obligando a que converjan , en la apreciación del otro esta obligando a que no converjan.

Y para seguir enla misma dirección........ así luego se apela que la existencia de vida en la tierra es evidencia de que se puede presentar vida en otros planetas, se puede apelar que si en la tierra se da esa convergencia tiene que darse en donde exista vida fuera de estas latitudes.

Drake es un albur............ así como cualquiera que crea que puede existir vida en otros planetas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Simplemente demuestra que es una especie que a sobrevivido, tal como las cucarachas.
La teoria esta muy bien, incluso hasta la Biblia necesita de una forma de evolución.

A ver ¿que entorno no cambia en 445 millones de años generando presión evolutiva?

Yo no te pruebo la creación, pero si te puedo dar evidencias de las falencias de la teoria evolutiva.