Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Adán no fué creado como, mero autómata o robot. El que piense lo contrario está olvidando que el hombre fue creado a la imagen de Dios,( cualidades como las de Dios),¿tiene Dios libre albedrío albedrío?, ni dudarlo por un segundo. Gé 1:26, 27.

Lógicamente, no debería haber ningún conflicto entre la presciencia de Dios, así como su predeterminación,y el libre albedrío de sus criaturas inteligentes.

Las personas que creen en lo contrario están olvidando también un cosa importantísima que debe tomarse en cuenta, es el de las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la Biblia,como su justicia,honradez,imparcialidad,amor misericordia y bondad.

Por lo tanto, la manera de entender cómo Dios usa sus facultades de presciencia y predeterminación tiene que armonizar,no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Entonces, no crees que Dios es plenamente omnisciente. O es omnisciente, o no lo es; no hay término medio.

Si quiere, o no quiere es cosa de Él, tiene libre albedrío.

"Vosotros adoráis a lo que no conocéis" Juan 4:22; estás en la enseñanza de la ICAR, no lograste "salirte", Rev 18:4.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Adán no fué creado como, mero autómata o robot.(muchos creen que sí).

El que piense que Adán era un autómata que no podía tomar sus propias decisiones, está olvidando que el hombre fue creado a la imagen de Dios,(cualidades como las de Dios), ¿tiene Dios libre albedrío albedrío?, ni dudarlo por un segundo.

Las personas que sostienen que Dios antes de crear a Adán y Eva ya sabía que ellos se revelarían,ya sabía que morirían y que tendrían un mundo lleno de maldad enfermedades y muerte, están olvidando también un cosa importantísima que debe tomarse en cuenta, y son las normas de justicia y cualidades morales de Dios reveladas en la Biblia.
Como su justicia,honradez,imparcialidad,amor misericordia y bondad.

Por lo tanto, la manera de entender cómo Dios usa sus facultades de presciencia y predeterminación tiene que armonizar,no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos.

También están culpando a Dios de ser injusto e inmisericorde. Porque si no existía la maldad, ni la enfermedad, ni la muerte, ni las guerras, ¿Ya existían en la mente Dios,que ya las estaba viendo?
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Sería mejor si la watchtower reconociera que no logra entender aquello que para ellos es una dicotomía, un poco de humildad; errar es humano.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Sería mejor si la watchtower reconociera que no logra entender aquello que para ellos es una dicotomía, un poco de humildad; errar es humano.

Creo sinceramente señor escucha,que estáis en unerror muy grande,muy grande.

Estái como Adán que le dujo a Jehová..."La mujer que me diste, ella medió del fruto y por eso comí" Gén 3:12

Vemos que Adán le echa la culpa a Dios,"LA MUJER QUE ME DISTE".

Eva también le echa la culpa a Dios..."La serpiente...ella me engañó, y así es que comí" Gén 3:13

Todos lo culpan a Dios,los ateos, nósticos y agnósticos creyentes y no creyentes.

Menos mal que está el pueblo de Jehová para poner las cosas en su sitio
.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿ Y le refutó YHVH eso a Adán ? No. Quien calla, otorga.


Ya deja de soñar Soñador!
<DIR>Gen 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Gen 3:18
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Gen 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.



Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Si Dios ya sabía que Eva y Adán pecarían...¿Por qué pregunta?

Gén 3:11 Y le dijo Dios: ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?.

¿No sería una actitud muy hipócrita por parte del Dios de Justicia el preguntar?

Y es más,si Dios ya sabía, porque según vosotros estaba todo predestinado por Él, ¿ es una buena acción de amor, saber que después enfermarían,envejecerían,tendrían hijos que se matarían entre sí?.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Este articulo lo encontre hace dos a~nos en la oficina de un medico y me estuvo sumamente curioso. Lo expuse en dos foros donde hay TJ. En uno de ellos ninguno respondio. En el otro, primero negaron creer en tal cosa pero luego de colocar la evidencia de la revista, comenzaron a defender la doctrina "watchtower". He resaltado las porciones que en efecto certifican que Dios no lo conoce todo y/o el futuro, segun estos.

Aqui les transcribo el articulo:



Es importante entender que el articulo pretende refutar la doctrina de la predestinacion (cosa que muchos cristianos tampoco creen), sin embargo para ello han tenido que exponer claramente cual es su doctrina: que Dios no conoce las decisiones que nosotros vamos a tomar, y por consiguiente no conoce el futuro. Si Dios conociera nuestras decisiones y el futuro, entonces estariamos nosotros "predestinados". Eso es lo que ellos intentan exponer.


Pues en éste punto estoy de acuerdo con los TJ, Dios es infinitamente sabio y puede prever todas las posibilidades que pueden surgir en el futuro, pero no la decisión exacta que cada persona toma en cada momento y menos aún Dios interviene. Eso no le hace a Dios menos inteligente sino muestro como Dios nos ha concedido nuestra propia parte de responsabilidad en la que Él no interviene, es una gran bendición para nosotros y una apuesta fuerte de parte de Dios, sabiendo que encierra el riesgo que no hagamos Su voluntad….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Entonces, crees que no puede prever TODAS las posibilidades ... Tu Dios no es omnisciente, sino semisciente.


Sabe todas las posibilidades pero no cual de esas posibilidades cada uno finalmente decidirá tomar…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Dios es tan Omni que respeta absolutamente nuestra capacidad de ser responsables….<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Mentira, pues Dios Hombre, Jesucristo sabía de antemano que Judas Iscariote "le iba a entregar", Jn. 6:71.


Jaja, el hombrecito Dios sabía también que Satanás iba a tentarle y por eso toreó al tontito de Satanás como quiso, …..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


En serio, el punto está en que Dios nos creó con plena capacidad de ser responsables por nosotros mismos, y mira que no ponga libertad, pues la libertad no es sino un requisito para ser responsable…
<o:p></o:p>


¿Tú crees que puedes asumir responsabilidad si Dios ya sabe de antemano qué vas a hacer? ¿Dios sabia positivamente que Adán y Eva iban a pecar y aún así los creó? Y encima les da un mandamiento que sabía de antemano que no iban a cumplir... ¿Para qué darles un mandamiento que sabía que no iban a cumplir? ¿Dios se estaba divirtiendo?
<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Si Dios ya sabía que Eva y Adán pecarían,porque ya Él los había predestinado...¿Por qué pregunta?

Gén 3:11 Y le dijo Dios: ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?.

¿No sería una actitud muy hipócrita por parte del Dios de Justicia el preguntar?

Y es más,si Dios ya sabía, porque según vosotros estaba todo predestinado por Él, ¿ es una buena acción de amor, saber que después enfermarían,envejecerían,tendrían hijos que se matarían entre sí?.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Creo sinceramente señor escucha,que estáis en unerror muy grande,muy grande.
Estái como Adán que le dujo a Jehová..."La mujer que me diste, ella medió del fruto y por eso comí" Gén 3:12
Vemos que Adán le echa la culpa a Dios,"LA MUJER QUE ME DISTE".
Eva también le echa la culpa a Dios..."La serpiente...ella me engañó, y así es que comí" Gén 3:13
Todos lo culpan a Dios,los ateos, nósticos y agnósticos creyentes y no creyentes
Menos mal que está el pueblo de Jehová para poner las cosas en su sitio
.

El hombre no puede abarcar a Dios.

Te parece que Dios no es capaz de predecir lo que llevará a cabo un sistema que él creó? cualquier ingeniero es capaz de aislar módulos para que hagan lo que quieran dentro de ciertos límites sin afectar al sistema macro que le contiene, así mismo, el hombre es un pequeño componente de la creación y tiene libertad de decisión, pero simplemente es incapaz de afectar los planes de Dios, va el hombre a hacer algo que Dios no pueda previsualizar?

Yo no he dicho que Dios sea el culpable de mis errores, lo que estoy diciendo es que este análisis que te lleva a pensar que Dios Omnisciente es incompatible con el libre albedrío humano es producto de "no pensar fuera de la caja", pensar dentro de la caja es pensar que nuestras limitaciones se aplican a todo lo demás.

A esto me refiero con que hay que ser humildes, y al enfrentarse a ideas que te puedan parecer dicotómicas hay que ser humilde y preguntarse si acaso ¿seremos capaces de comprender la grandeza de nuestro Señor?, o si simplemente ¿es necesario para nosotros entenderla?, Dios atiende al humilde y mira de lejos a los soberbios, a ti te parecen dicotómicas la Omniciencia de Dios y el libre albedrío del hombre, lo digo por que piensas que tienes que optar por una de ambas, a mi me parece que no es necesario optar, por que Dios no tiene límites, lo que para mi es imposible para Él es fácil.

Te dejo un regalo, intenta unir estos 9 puntos con 3 líneas rectas, el resultado de eso es un ejemplo de pensar fuera de la caja.

Image8.gif
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Si Dios ya sabía que Eva y Adán pecarían,porque ya Él los había predestinado...¿Por qué pregunta?
Gén 3:11 Y le dijo Dios: ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?.
¿No sería una actitud muy hipócrita por parte del Dios de Justicia el preguntar?
Y es más,si Dios ya sabía, porque según vosotros estaba todo predestinado por Él, ¿ es una buena acción de amor, saber que después enfermarían,envejecerían,tendrían hijos que se matarían entre sí?.

El hombre no puede abarcar a Dios.

Te parece que Dios no es capaz de predecir lo que llevará a cabo un sistema que él creó? cualquier ingeniero es capaz de aislar módulos para que hagan lo que quieran dentro de ciertos límites sin afectar al sistema macro que le contiene, así mismo, el hombre es un pequeño componente de la creación y tiene libertad de decisión, pero simplemente es incapaz de afectar los planes de Dios, va el hombre a hacer algo que Dios no pueda previsualizar?

Yo no he dicho que Dios sea el culpable de mis errores, lo que estoy diciendo es que este análisis que te lleva a pensar que Dios Omnisciente es incompatible con el libre albedrío humano es producto de "no pensar fuera de la caja", pensar dentro de la caja es pensar que nuestras limitaciones se aplican a todo lo demás.

A esto me refiero con que hay que ser humildes, y al enfrentarse a ideas que te puedan parecer dicotómicas hay que ser humilde y preguntarse si acaso ¿seremos capaces de comprender la grandeza de nuestro Señor?, o si simplemente ¿es necesario para nosotros entenderla?, Dios atiende al humilde y mira de lejos a los soberbios, a ti te parecen dicotómicas la Omniciencia de Dios y el libre albedrío del hombre, lo digo por que piensas que tienes que optar por una de ambas, a mi me parece que no es necesario optar, por que Dios no tiene límites, lo que para mi es imposible para Él es fácil.

Te dejo un regalo, intenta unir estos 9 puntos con 3 líneas rectas, el resultado de eso es un ejemplo de pensar fuera de la caja.

image8.gif
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Este articulo lo encontre hace dos a~nos en la oficina de un medico y me estuvo sumamente curioso. Lo expuse en dos foros donde hay TJ. En uno de ellos ninguno respondio. En el otro, primero negaron creer en tal cosa pero luego de colocar la evidencia de la revista, comenzaron a defender la doctrina "watchtower". He resaltado las porciones que en efecto certifican que Dios no lo conoce todo y/o el futuro, segun estos.

Aqui les transcribo el articulo:



Es importante entender que el articulo pretende refutar la doctrina de la predestinacion (cosa que muchos cristianos tampoco creen), sin embargo para ello han tenido que exponer claramente cual es su doctrina: que Dios no conoce las decisiones que nosotros vamos a tomar, y por consiguiente no conoce el futuro. Si Dios conociera nuestras decisiones y el futuro, entonces estariamos nosotros "predestinados". Eso es lo que ellos intentan exponer.

Los testigos tienen toda la razón en el artículo ese.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

escucha;1133424]El hombre no puede abarcar a Dios.
Te parece que Dios no es capaz de predecir lo que llevará a cabo un sistema que él creó? cualquier ingeniero es capaz de aislar módulos para que hagan lo que quieran dentro de ciertos límites sin afectar al sistema macro que le contiene, así mismo, el hombre es un pequeño componente de la creación y tiene libertad de decisión, pero simplemente es incapaz de afectar los planes de Dios, va el hombre a hacer algo que Dios no pueda previsualizar?


No estoy diciendo eso,si has leído todo lo escrito por mí hasta ahora.
Lo que estoy diciendo que Dios usa pres-ciencia cuando quiere, pues tiene libre albedrío para usarla.


Yo no he dicho que Dios sea el culpable de mis errores, lo que estoy diciendo es que este análisis que te lleva a pensar que Dios Omnisciente es incompatible con el libre albedrío humano es producto de "no pensar fuera de la caja", pensar dentro de la caja es pensar que nuestras limitaciones se aplican a todo lo demás.

Estáis diciendo que Dios ya tenía predestinado el que Adán y Eva pecaran.
Si Dios ya sabía que Eva y Adán pecarían...¿Por qué pregunta?

Gén 3:11 Y le dijo Dios: ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Gén 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Gén 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?.

¿No sería una actitud muy hipócrita por parte del Dios de Justicia el preguntar?.


A esto me refiero con que hay que ser humildes, y al enfrentarse a ideas que te puedan parecer dicotómicas hay que ser humilde y preguntarse si acaso ¿seremos capaces de comprender la grandeza de nuestro Señor?, o si simplemente ¿es necesario para nosotros entenderla?, Dios atiende al humilde y mira de lejos a los soberbios, a ti te parecen dicotómicas la Omniciencia de Dios y el libre albedrío del hombre, lo digo por que piensas que tienes que optar por una de ambas, a mi me parece que no es necesario optar, por que Dios no tiene límites, lo que para mi es imposible para Él es fácil.
Concuerdo contigo en que hay que ser humildes,pero eso aplica también a que cuando una cosa no se entiende bien,no deberíamos de echar la culpa a Dios.

Dios no es el culpable de este mundo gobernado por Satanás nos ofrece.
Dios no es el culpable de que unas criaturas suyas se revelaran contra su soberanía.
Yo he dicho que siempre es más fácil el echar la culpa a los demás.

La mujer que me diste. La serpiente me engañó = Dios Tú eres el culpable.

Eso es lo que intentan vendernos los que opinan que Dios lo tenía todo destinado
.

Te dejo un regalo, intenta unir estos 9 puntos con 3 líneas rectas, el resultado de eso es un ejemplo de pensar fuera de la caja
.

No veo nada..cuando puedas pásamelo bien:

Un saludo cordial
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Gracias...ufff, por lo que veo después de darle muchas vueltas, hay que salirse con las rectas fuera del dibujo si quieres conseguirlo.
Pero me parece que no es así verdad?
Un saludo

Sí es así, eso es lo que llaman pensar fuera de la caja, si bien los 9 círculos están dentro de la caja, todo lo demás no está encerrado en esos límites, por eso es que a mi me parece que: si yo veo una contradicción conceptual, primero debo preguntarme si esa contradicción existe sólo dentro de mis límites, y si quizás estoy intentando abarcar a Dios, yo que soy como un círculo dentro de su caja,

Entonces a lo que voy es que me parece que en cuánto al tema de la Omnisciencia de Dios vs libre albedrío humano, entiendo que Dios usa métodos que van más allá de mi caja.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Entonces a lo que voy es que me parece que en cuánto al tema de la Omnisciencia de Dios vs libre albedrío humano, entiendo que Dios usa métodos que van más allá de mi caja.

Yo creo que no hay más nada fuera de "tu caja". Si Dios sabe el futuro no hay libre albedrío, y no hay vueltas.

Y mira que me he leído todo un tratado filosófico al respecto, y llegué a la conclusión que los filósofos que intentaron conciliar el determinismo con el libre albedrío simplemente se armaron tanto lío que terminaron diciendo cosas sin sentido. No se puede.

Supongamos que yo mañana a las cinco de la tarde me voy a tomar un té y Dios lo sabe. ¿Puede ser que me tome un café entonces? ¿Tengo libertad de elegir mañana entre té o café?