Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

No para Dios.
Además, si endureció el corazón del faraón ¿eso no es tocar un botón? Pues podía haber tocado el de ablandarlo y se hubiese evitado mucho sufrimiento.

Martamaria, ¿Crees que Dios podría endurecer el corazón del Faraón si éste no tuviera una predsiposicón? Tú has dicho antes que el hombre es libre y respsonable, ahora por alguna razón queres decir que no, que es Dios quien nos maneja a dsiitancia y nos hace hacer lo que Él quiere,...¿Ahora crees en la predestinación absoluta?

Decide qué es lo que crees, se coherente contigo misma....

¿Qué podia ser más importante para Dios, que el Faraón endureciera su corazón o que el peublo hebreo entrar en Canaám? Podría haber apretado el botón de "obedecerme" y ¡ya! todos los hebreos hubiera creído en Mosies y podría haber llegado a Canaán en tan sólo 21 días.....Pero la realidad fue que todas los israelitas murieron en el desierto y esa no era la voluntad de Dios....

Que Diso te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

smm;1152156]Martamaria, ¿Crees que Dios podría endurecer el corazón del Faraón si éste no tuviera una predsiposicón?
Están diciendo que el faraón era malo, malísimo, luego no hacía falta endurecer su corazón aún más.
Y si os parece bien y justo que Dios actuara así porque está escrito en la bibila, de verdad que siento que améis a un Dios así.
Pero si Dios es omnipotente y misericordioso y lo que quería era sacar a su pueblo de egipto, ¿ no te parece que lo lógico hubiese sido ablandar el corazón del faraón para que los dejara salir sin oponerse e infundir confianza en su pueblo hacia Moisés? No hubiese habido ni muertes ni represalias. Todos contentos y el poder de Dios hubiese quedado en muy alto lugar...Me es imposible justificar ni el endurecimiento ni las plagas...No me cabe en la cabeza, pero menos en corazón.



Tú has dicho antes que el hombre es libre y respsonable, ahora por alguna razón queres decir que no, que es Dios quien nos maneja a dsiitancia y nos hace hacer lo que Él quiere,...¿Ahora crees en la predestinación absoluta?
De eso nada. Yo sigo diciendo que el hombre es libre y responsable. Y por eso es por lo que yo no creo que Dios endureciera el corazón del faraón ni mandara las plagas.
Si rebato eso, es para que entendáis que Dios no puede actuar así. Primero, porque cohartaría nuestra libertad, y segundo porque es una actuación por demás violenta, impropia de un Dios que si quiere, puede conseguirlo sin coacción y sin violencia. Por eso no es creíble que Dios se metiera por medio endureciendo el corazón del faraón, para obligarsle a negarse una y otra vez.


Decide qué es lo que crees, se coherente contigo misma....
No tengo que decidir nada, siempre he dicho que el hombree es libre y responsable y Dios no puede intervenir en su vida ni a favor ni en contra.

¿Qué podia ser más importante para Dios, que el Faraón endureciera su corazón o que el peublo hebreo entrar en Canaám? Podría haber apretado el botón de "obedecerme" y ¡ya! todos los hebreos hubiera creído en Mosies y podría haber llegado a Canaán en tan sólo 21 días.....Pero la realidad fue que todas los israelitas murieron en el desierto y esa no era la voluntad de Dios....
Lo importante es respetar la libertad de los seres humanos. Todo lo que pasó en Egipto fue responsabilidad del faraón, de Moisés y del pueblo de israel, de nadie má, Dios no tuvo nada que ver.
El asunto de las plagas fue cosa de la naturaleza, unos hechos que coincidieron, no las mandó Dios para coaccionar al faraón.


Que Diso te benidga[/QUOTE]
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Bueno, bíblicamente fue amor y misericordia para con los hebreos, ya que éstos, el pueblo de Dios, no sufrió por esas plagas.

Creo que fue Jesús el que dijo que amar a los amigos no tiene mérito...Que es a los enemigos a los que hay que amar y con los que hay que tener misericordia..
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

No siempre, Smm : Dios quiso endurecer el corazón de Faraón para que no dejara salir a los hebreos de Egipto.

Dios no puede restringir la libertad del ser humano. Luego Dios no pudo endurecer el corazón del faraón, porque en ese caso, el faraón hubiese actuado "obligado" por ese endurecimiento y no hubiese sido responsable de sus actos.
Si lo dice la biblia alguien se equivocó al escribirlo.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

La Biblia dice que sí. Lo que pasa es que tú no aceptas al Dios de la Biblia como El es, y lo mezclas con un Dios extrabíblico que imaginas.

La biblia dice lo que dice, pero Dios no puede actuar disparatadamente. Luego cuando dice algo disparatado, no es cosa de Dios, sino del que lo escribió.
Por eso, si Dios es como dice la biblia, pues no puedo aceptarlo, y si acepto que las actos disparatados no son cosa de Dios, sino de los escritores, pues a lo mejor podría aceptarlo.
Pero no es cuestión de que yo me invente un Dios a mi gusto, si así fuera, ya me lo habría inventado y no seguira gastando tiempo en buscarlo.¿No creees?
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

El Dios de la Biblia es el Autor del Bien y del Mal. Quizás eso te pueda ayudar a entender Su conducta en muchos casos dentro de la Biblia.

¡Dios autor del mal!
En mi vida he oído semejante disparate...
Autor es que elque crea algo.
Luego si Dios es el autor del mal ¿quieres decir que lo ha creado? ¿Que no fue por el pecado de Adán por lo que entró en el mundo? ¿Que lo creó Dios?
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

El Dios de la Biblia es el Autor del Bien y del Mal. Quizás eso te pueda ayudar a entender Su conducta en muchos casos dentro de la Biblia.

Si Dios es el autor del Mal, ¿por qué nos hace responsables a nosotros de que el Mal campe a sus anchas en este mundo?
Si él no lo hubiese creado....todos seríamos buenos... y no haría falta el infierno...
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿ El, o ciertos redactores de la Biblia ?

Por supuesto que quienes redactaron la biblia. Pero aquí se ha dicho que Dios es el autor del mal, y que como viene en la biblia, pues que es cierto. Y eso es lo que yo no puedo creer, porque entonces no podría pedir cuentas a quienes hacen el mal, puesto que él lo creo...
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

No tengo timpo de buscar citas, si tú lo tienes te agradecería que las puesieras.


Originalmente enviado por Escudriñador
Lee Is. 45:7; Am. 3:6; Lam. 3:38; Job 2:10.

Lam 3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
Lam 3:39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.



38. malo y bueno—La calamidad y la prosperidad proceden igualmente de Dios (Job_2:10; Isa_45:7; Amo_3:6).


Maldicion para los que no le obedecen
Bendicion para los que si le obedecen


Mas Dios no fue el autor del mal. El autor del mal fue Satanas, el primer pecador, que con su orgullo y altivez, introdujo el pecado en el Reino de Dios.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Eze 28:17
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.


Luis Alberto42