Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Si me cambias el "no se puede" por "nosotros no podemos" me quedo calladito :) jejeje

No, no se puede porque es una cuestión de lógica.

No puedes tener un triángulo de cuatro lados porque es una imposibilidad lógica.
No puede ser que Dios no mienta y sí mienta a la vez porque es una contradicción lógica.

Eso pasa con este tema también, no se puede eso por ser algo que lógicamente es imposible.

Saludos.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Que nosotros no lo entedamos no significa que Dios no lo entienda, ni siquiera nos pide entenderlo, de hecho nos dice que no nos preocupemos por el mañana.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Que nosotros no lo entedamos no significa que Dios no lo entienda, ni siquiera nos pide entenderlo, de hecho nos dice que no nos preocupemos por el mañana.

Yo sí lo entiendo.

Pero parece que tú no.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Que no nos preocupemos por el mañana no es porque ya esté escrito el mañana ¿o acaso lees eso?
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Yo no entiendo a Dios, Él me supera en todo, no tengo ningún problema con eso, es por lo mismo que me cuido de no contradecir su Omnisciencia con mis limitadas deducciones.

Mi motivación para dar estas respuestas, es que: conclusiones como la que defiendes "por lógica", conducen a decir que Dios hace las cosas de alguna manera específica, y eso lo encuentro soberbio, antes prefiero reconocerme inferior a Él.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Yo no entiendo a Dios, Él me supera en todo, no tengo ningún problema con eso, es por lo mismo que me cuido de no contradecir su Omnisciencia con mis limitadas deducciones.

Mi motivación para dar estas respuestas, es que: conclusiones como la que defiendes "por lógica", conducen a decir que Dios hace las cosas de alguna manera específica, y eso lo encuentro soberbio, antes prefiero reconocerme inferior a Él.

Yo no encuentro soberbio conocer como actúa Dios.

Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Lo encuentro necesario para poder saber como relacionarse con Él.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

O sea que nos alabaremos a nosotros mismos por permitirnos presentarlo a Él como si a ratos fuera omnisciente pero al rato siguiente no lo fuera... no creo que se refiera a ese entendimiento y conocimiento la cita bíblica, más me parece que la cita que entregas en suma al contexto donde está en la Biblia lo que está haciendo es un contraste entre saber las cosas del mundo y saber las cosas de Dios, pero bueno, es mi punto de vista.

Buen día.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿ Y acaso no sabe Dios de antemano que a pesra de la predicación del evangelio, no todos los humanos se salvarán ?????

Responder con otra pregunta demuestra que no se puede refutar lo dicho....No tendría sentido que Dios les exiga a Adán y Eva cumplir un mandamiento que Él supiera de antemano que NO VAN A CUMPLIR...

Que Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Jesucristo es el Hijo del Hombre = Hombre, y el Hijo de Dios = Dios.[/LEFT]

El hijo de Dios es el hijo de Dios, no Dios el hijo....

Que Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Contesta sobre esto, smm. Digo, si puedes ...

Eso no demuestro ni que Jesús sea Dios, ni que Dios sepa las desiciones de las personas, Jesús convivía con Judas día a día, y en ese convivencia pudo percibir ese cambio en la fe de Judas....

Que Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿Sabe Dios todas las cosas antes de que sucedan?


Jehová tiene las extraordinariamente maravillosas facultades de la presciencia, que le permite ver de antemano lo que va a suceder, y la predeterminación, que le permite orientar los acontecimientos a realizarse de una manera predeterminada. Ambas facultades se complementan una a la otra de acuerdo a otras de sus cualidades como su justicia, honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad. Por ello, Él emplea su presciencia y predeterminación de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad.

Is.42:9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.
...46:10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré'; 11 [...] Hasta lo he hablado; también lo haré venir. Lo he formado, también lo haré”.
...55:10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

Las facultades de presciencia y predeterminación de Dios, son el fundamento de la profecía: como puede ver todas las cosas de antemano, puede predecirlas con exactitud. Debido a eso, se le ha llamado muchas veces "el Dios de la profecía", así como en la Biblia se le llama "el Dios de las expresiones inspiradas ("... de los espíritus") de los profetas".

Oseas 12:10 Y hablé a los profetas, y las visiones yo mismo multipliqué, y por la mano de los profetas seguí haciendo semejanzas.

Rev.22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”.

Si Dios utilizara esta facultad continuamente, se podría pensar que Él ha sido responsable por la rebelión de nuestros primeros padres y de todo el sufrimiento consecuente, pues no evitó lo que sabía que iba a suceder. Sin embargo, cuando Él creó al hombre, su deseo no era que este le sirviera de manera automática, sino que fuera desde el corazón, por amor, de manera voluntaria. Esta libertad de acción del hombre se ha llamado "libre albedrío" y determina precisamente la perfección de las criaturas concientes, pues les permite escoger entre varias alternativas posibles de acción y tomar decisiones propias, haciéndose ellos mismos responsables de sus propias acciones.

Aunque Dios, de haberlo querido, pudo haber utilizado su presciencia inmediatamente después de haber creado a otros seres, su amor por sus criaturas le facilitó la libertad de elección dentro de cierto marco de "movilidad" sin estar pendiente de lo que realmente ocurriría en esos momentos. Sin embargo, Dios ha tomado sus medidas para que nada de lo ocurrido pueda afectar su propósito original al momento que dió vida a su creación celestial y terrestre:

1Juan 3:8 El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

Puede comparar el uso de parte de Dios de estas facultades extraordinarias, al modo en que una persona usa sus aptitudes. Por ejemplo, piense en una persona que tiene una hermosa voz ... ¿tendría esa persona que estar cantando todo el tiempo? También puede compararlo a una persona que posee en su poder una llave que puede abrir cualquier puerta ...; aunque esa persona tuviera tal autoridad no abusaría de ella por respeto al derecho de las otras personas involucradas ¿no es verdad?

Algunos ejemplos bíblicos nos demuestran que Jehová no usa su presciencia y predeterminación de manera permanente o continua. Vea los siguientes tres ejemplos:

(Génesis 6:6) Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.

... si Jehová hubiera estado conciente de lo que sucedería ¿entonces es ficticio el pesar y el dolor de los que hablan esta cita bíblica?

También note lo que dice aquí:

(Génesis 22:12) Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

... aunque Jehová podía saber lo que haría Abrahán, Él mismo no había usado presciencia en este momento, pues de otro modo dicha prueba no tendría ningún sentido. Además note la frase "...ahora sé de veras..."; ¿no demuestra esta frase que Jehová no se propuso conocer de antemano lo que haría Abrahán al ser probado?

Ahora compare las siguientes dos citas:

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

...y...

(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

...¿tiene algún sentido que Jehová envíe a sus siervos humanos a predicar, y su palabra diga que Él mismo está esperando por cambios en las personas, si Él conociera de antemano la actitud que finalmente tomaría cada uno de los humanos?

La conclusión en base a los argumentos aquí presentados es que Jehová puede conocer o transformar el futuro usando su presciencia y predeterminación si así se lo propusiera, pero que Él no usa esas facultades suyas indiscriminadamente, sino que lo hace de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad, en conjunto con sus demás cualidades como su amor, justicia, imparcialidad, etc.
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Reina Valera

Juan 21:17
Señor, TÚ LO SABES TODO


Traducción del Nuevo Mundo

Juan 21:17 Señor, tú sabes todas las cosas

Que nadie moleste más aquí porque está escrita hasta en el mismo libro de los Testigos de Jehová.

 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¡ No me digas !

Entonces, ¿¿ tampoco tuvo sentido el que YHVH le enviara a decir a Faraón, a través de Moisés, que dejara salir a Su pueblo, ya que El sabía de antemano que la decisión que tomaría Faraón sería de no dejarlo salir voluntariamente, sino por mano fuerrte, tal y como lo registra Ex. 3:19. ¿ Nunca has leído ese versículo, smm ??????

¿Y cuál es el sentido? Dios está aburrido y se debe entretener contemplando que Sus "hijos" caen y sufren? Explícamelo con tus propias palabras...

QUe Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Ser el Hijo de Dios es ser Dios, como ser el Hijo del Hombre es ser Hombre.
Ser hijo es ser hijo, no es ser el padre, por mucho que te paezca a él.....Jesús o cualquier ser humano que logre la perfección ideado por Dios, es igual en valor a Dios, peor no se convierte en Él, el Creador

Que DIos te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿ Y esto, Jehusiño ???????

Nadie niega que Dios sea infinitamente sabio, pero comocer futuras acciones y decisiones que seres responsables deben tomar, es otra cosa, si Dios supo de antemano que Adán y Eva iban a caer, por que les pide antes de lo quwe sabía que iba a ocurrir que no lo hagan, ¿Cómo Dios pudo pedirles cuenta de algo que Él ya sabia de antemano que iban a hacer?

Que Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Según Ex. 3:19, Dios sabía de antemano que Faraón no querría dejar salir a los hebreos, pero aun así le ordenó que dejara salir a los hebreos, y eso prueba que la Watchtower se equivoca cuando dice que El no podía saber eso de antemano.

Dios conocía al Faraón mejor que él mismo, y basado en ese conocimiento puede prever sus reacciones, pero fíjate que no siempre ha sido así, por ejemplo con Moisés. Dios le dijo a Moisés que él sacaría al pueblo hebreo de Egipto y los llevaría a la tierra prometida: Exo. 3;7: “ Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, <SUP>8</SUP> y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. <SUP>9</SUP> El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. <SUP>10</SUP> Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Sin embargo, Moisés no pudo introducir al pueblo en la tierra prometido, Dios le dejo verlo desde lo alto de un monte, pero no pasar dentro : rDeut 34 4-5 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, <SUP>2</SUP> todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; <SUP>3</SUP> el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. <SUP>4</SUP> Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. <SUP>5</SUP> Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
<o:p></o:p>


No es que Dios es capricho y cambio de parecer, está el elemento responsabilidad humana, en la que Dios no interfiere, y de acuerdo a lo que hacemos tiene una consecuencia u otra, de las que Dios nos avisa.
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Claro. Nadie te dice que el Hijo sea el Padre, ni que el Padre sea el Hijo, sino que el Hijo es Dios. El Hijo de Dios es Dios, igualito que el Hijo del Hombre es Hombre.


Cierto, pues todos los seres humanos en esencia somos hijos de Dios, entonces, todos somos dioses, creados a su imagen y semejanza, todos podemos heredar naturaleza divina y ser igual en valor a Dios, obteniendo valor divino. . Pero Dios creador del universo, con sus características de autoexistencia, transcendencia de tiempo y espacio, omnipotencia, omnisciencia, etc. sólo hay uno. Sólo Dios es el creador del universo y preexiste a la creación. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Que Dios te bendiga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Ni Jehusiño, ni smm me contestan ...


A mi gustaría que me constataras en tus palabras cual es el sentido de Dios para darles a Adán Y Eva el mandamiento si conociendo el futor, ya sabía que iban a desobedecerle…¿Para qué darles un mandamiento de no hacer algo que sabían perfectamente que iban a hacerlo? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Espero tú respuesta…..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Has leído mal : yo estoy hablando del Unigénito Hijo del Padre; no de los meros "hijos de Dios" creados.

Ya sé que tú discriminas, pero Jesús nunca clamó exclusividad como hijo de Dios, al contrario, a pesar de saber que somos pecadores, él nos dijo que fueramos perfectos como perfecto es nuestro Padre Celestial....

Que Dios te benidga
 
Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Así es YHVH, smm ...

¿Cómo es? Que le exiga a Sus hijos recién creados hacer algo que sabe perfectamente que no van a cumplir y encima les inpone un castigo de muerte?

Algo no cuadra, favor de explicar, si puedes...Espero

Que Dios te benidga