Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

Therry escribió: ( ¿en serio o en broma?)

Es muy fácil Marta, no sabes que Dios creo a algunos seres para destruirlos?:

Sí, ya lo he leído y no me cabe en la cabeza semejante sin sentido.
Es de lo más estúpido crear algo para destruirlo, pero si además se trata de personas, crearlas para destruirlas es muy cruel e injusto. Y de parte de un Dios completamente absurdo.

20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?

El alfarero, si tiene sentido común, no se le ocurre perder el tiempo y el material en hacer cacharros para destruirlos. Pero de todas formas serían cacharros que no sufrirían, pero hacerlo con personas es cruel e injusto. ¿Acaso somos peones de ajedrez para Dios, para que juegue con nosotros así?

La tarea del creyente es en todo caso, aceptar la voluntad del dictador celestial,
sin cuestionar...somos pedazos de barro traidos a la vida, unos preparados para la gloria..otros para la destrucción.

¡Pero qué sinsentido! Un Dios de infinita bondad divirtiéndose a la hora de crear a los seres humanos. ¡¡¡Somos seres humanos!!! No pedazos de barro, ni peones de ajedrez.
¿Te imagina a Dios diciendo?:
A ver qué hago hoy con los seres humanos. A estos los voy a crear para luego destruirlos, a estos otros los voy a crear para salvarlos. Y mañana ya veré lo que hago.
¿De verdad se puede alguien creer que Dios hace eso?

COINCIDO CONTIGO...escribí ironizando pero basado en la biblia .
saludos cordiales

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

Marta te invito a que abramos un epigrafe que se llame:
NUEVO DICCIONARIO ...SIGNIFICADOS DE PALABRAS Y FRASES...CUANDO SE TRATA DE DIOS
acuérdate: dios no mata, quita la vida que el mismo dio

jajajajaja

Estimada Marta de tu aporte en donde imaginas a Dios en cierta situación, yo lo llevaría mas alla haciendo un resumen
¿Te imagina a Dios diciendo?:
A ver qué hago hoy con los seres humanos. A estos los voy a crear para luego destruirlos, a estos otros los voy a crear para salvarlos. Y mañana ya veré lo que hago.
¿De verdad se puede alguien creer que Dios hace eso?

Imagina ahora a Dios esbozando su gran plan y explicándoselo a alguien:

QUE TE PARECE QUE VOY A COLOCAR A LOS SERES HUMANOS EN UN PARAISO, PERO CON UNA PEQUEÑA TRAMPITA QUE ES UN ARBOL DEL QUE LES PROHIBIRE QUE COMAN, PERO LE VOY A DAR CHANCE A UNA SERPIENTE HABLANTE QUE LOS CONVENZA, Y PUM....CAERAN DE MI GRACIA Y DE AHI EN ADELANTE; EL PECADO ORIGINAL, LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO PARA TODOS LOS DESENDIENTES DE ESTOS DOS.

ENTONCES SELECCIONARE A UN PUEBLO, DE PREFERENCIA ALGUNO DE LOS MAS IGNORANTES Y ATRASADOS QUE EXISTAN, LES VOY A DAR LEYES QUE NO VAN A PODER CUMPLIR, TENDREMOS NUESTROS DESACUERDOS PERO ELLOS SERAN MI PUEBLO Y VAMOS A MATAR UN MONTON DE GENTE JUNTOS ...VALE?

ESTO NO RESULTARA DEL TODO BIEN, TODO MUNDO SEGUIRA PECANDO, ASI QUE MUCHO TIEMPO DESPUES ME PRESENTARE EN LA TIERRA CON LA SOLUCION FINAL:
VOY A EMBARAZAR A UNA MUJER JUDIA, DE PREFERENCIA VIRGEN, EL HIJO QUE DARA A LUZ VA A SER YO, O SEA YO VOY A SER EL, PERO AL MISMO TIEMPO ES MI HIJO; VA A REALIZAR MILAGROS, Y LUEGO LE VAN A DAR UNA MUERTE HORRIPILANTE Y EL (YO) SE VA A SACRIFICAR PARA QUE YO (EL) PUEDA PERDONAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, PORQUE EL PERDON SIN SANGRE ES PARA DEBILUCHOS.
AUNQUE SE VA A SACRIFICAR SOLO DE MANERA TEMPORAL PORQUE EL (YO) SABE QUE VA A RESUCITAR...ENTONCES SOLO SE TRATA DE TORTURARLO MUCHO PERO UN TIEMPO CORTO...VALE?

SI LA GENTE CREE QUE EL ES YO , Y QUE MURIO POR SUS PECADOS, DE PREFERENCIA CON POCAS PRUEBAS, O NINGUNA, LES VOY A PERDONAR CUALQUIER ATROCIDAD QUE HAYAN COMETIDO, VALE? Y ASI QUEDA TODO ARREGLADO...VALE? NO TE ENCANTA MI PLAN?

suena como un plan perfecto...no?
saludos cordiales¡

La contradicción está en la pregunta que está mal formulada, porque si fuese cierta ¿Cómo es que el hijo murió por todo el mundo? ¿Cómo es que los gentiles vienen al Padre sin mas mérito que la fe en su hijo?

De pronto por allí usted pregunta el por qué algunos son más inteligentes que otros y que eso es acepción de personas.

En parte tienes razon, la pregunta esta mal formulada porque no es pregunta, es una afirmacion; al menos asi esta estructurada.
Sin embargo de acuerdo a lo escrito en la biblia tiene razon, dios habla de un pueblo elegido al cual ayuda sin importar que por eso sufran otros pueblos, acaso el sufrimiento de sus no elegidos no le interesa?

Otro detalle, para que jesus hubiese muerto por todo el mundo, el evento de la crucifixion debio haber sido de mayor escala. En la historia de la humanidad ha habido personas que han sufrido mucho mas... otra cosa jesus realmente no murio ya que resucito, asi que no se pudee decir que el murio por todo el mundo

Si sigues pensando que Dios no escoge, es que no has entendido mis escritos. Si los hubieses entendido, no seguirías pensado que Dios no escoge. ¿O es que escoger a Israel para que fuera SU pueblo no es escoger? Y si escogió a Israel, dejó de escoger al resto de los pueblos. Eso es hacer acepción.

Dios no eligió un pueblo haciendo acepción de personas sino que eligió a Abraham por su fe es decir esa elección no fue por un capricho sino que nace por necesidad de Dios de rescatar al hombre de las manos del diablo ya que el Verbo iba a encarnarse para demostrar la maldad del diablo y por la justicia sacarle su reino ya que desobedeció la ley de Dios que dice que la paga del pecado es muerte y Jesús era inocente y nunca pecó para llevarlo a la cruz pero cargo con nuestra culpa y en la cruz llevo nuestro castigo por lo tanto creer en ese sacrificio de la sangre por medio de la fe soy cubierto por ella y todos mis pecados son olvidados por Dios y ahora cuando muero tengo al promesa de vida eterna en la próximo evento cristianos que es la resurrección de nuestros cuerpos.

Abraham fue padre de Naciones sin embargo la promesa de Dios de tener un hijo era con Sara e Isaac su hijo fue el Padre de la Nación de Israel nacido de esposa libre y no es su otro hijo Ismael nacido de la mujer esclava y que no entraba en la promesa de Dios y esa bendición que traería Israel en la simiente de Abraham era Jesucristo que bendigo ahora si todas las familias de la Tierra

Y bendecir a todas las familias de la Tierra no es hacer acepción de personas , ¿qué crees tú ? .

Mis bendiciones.

Dios no eligió un pueblo haciendo acepción de personas sino que eligió a Abraham por su fe es decir esa elección no fue por un capricho sino que nace por una necesidad de Dios de rescatar al hombre de las manos del diablo ya que el Verbo iba a encarnarse para demostrar la maldad del diablo y por la justicia sacarle su reino ya que desobedeció la ley de Dios que dice que la paga del pecado es muerte y Jesús era inocente y nunca pecó para llevarlo a la cruz pero cargo con nuestra culpa y en la cruz llevo nuestro castigo por lo tanto creer en ese sacrificio de la sangre por medio de la fe soy cubierto por ella y todos mis pecados son olvidados por Dios y ahora cuando muero tengo al promesa de vida eterna y en el próximo evento cristiano que es la resurrección de nuestros cuerpos veremos la promesa cumplida.

Abraham fue padre de Naciones sin embargo la promesa de Dios de tener un hijo era con Sara e Isaac su hijo fue el Padre de la Nación de Israel nacido de la esposa libre y no es su otro hijo Ismael nacido de la mujer esclava y que no entraba en la promesa de Dios y esa bendición que traería Israel en la simiente de Abraham era Jesucristo que bendigo ahora si todas las familias de la Tierra

Y bendecir a todas las familias de la Tierra no es hacer acepción de personas , ¿qué crees tú ? .

Mis bendiciones.

Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Dios al elegir a una persona por su fe hace 5000 años el elegido fue Abraham pero eso no es acepción de persona ya que Dios debió elegir a alguien que fuera crédulo porque Dios luego le hizo promesas y Abraham debía creerlas y la creyó y es Padre de nuestra Fe .

Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

y esto?

Exodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

y esto?

Exodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Se habla de los primogénitos de los Egipcios pero la Palabra de Dios es Palabra de justicia y el Faraón estaba alertado de que si no soltaba a los Israelitas sentenciaba a los primogénitos de su nación .
El diablo estaba alertado de que nacería un Cristo pero nunca supo hasta que nació y se dedico a buscar matar a la descendencia de Abraham y el hecho más significativo fue la muerte de los infantes por Herodes y si Dios no hubiera protegido a esta nación no hubiera nacido el Cristo, salvador del mundo .
Mis bendiciones.

Le elección y bendición de dios por un pueblo, conlleva a la guerra y matanza de otros pueblos, luego a la redención vicaria el arrepentimiento y la paz.
saludos¡

Le elección y bendición de dios por un pueblo, conlleva a la guerra y matanza de otros pueblos, luego a la redención vicaria el arrepentimiento y la paz.
saludos¡

Tuvo un motivo de proteger la simiente de Abraham que salvaría al mundo y vicario será el Papa que es un falso profeta y un falso vice Cristo , doy gracias que el verdadero Cristo no tiene vicarios humanos sino que es su Espíritu y trato con él sin intermediarios así como todos mis hermanos que creen en él por el Espíritu Santo , el cual no hace acepción de personas y ni vende indulgencias .

Estimado rey-pacifico, vicario es aquél que toma el lugar de otro, el suplente.
Se denomina "expiación vicaria" o redención vicaria, al pago de una culpa por una persona distinta al culpable, por medio de algún doloroso sacrificio o incluso la muerte. Es decir, alguien paga mi culpa para que no tenga que pagarla yo, ni sufrir las consecuencias de mis actos.
El sacrificio de Cristo no fue una redención vicaria?¡¡¡¡¡

El Padre Celestial alimenta y da sustento a sus​

Lobos,
Osos,
Leopardos,
Cuervos,
Bueyes,
Gusanos,
Avestruces,
Pollos de avestruces,
Langostas,
Chacales,
...

Cabritos.
Nada más porque Dios es amor y un padre cariñoso que no le gusta que sus criaturas sufran. Lo crean o no lo crean. Esa es a fin de cuentas la acepción de personas, que los demonios tienen alma, que forman parte de un pueblo y que Dios los acepta al igual que a los demás hombres.

¿Estás de broma?
Dios no alimenta a los animales. Los animales se alimentan comiéndose unos a otros.
El lobo se come los corderos.
Los leopardos se comen las gacelas.
La pitón se come hasta un hombre.
Las aves se comen los insectos.

Que Dios permita que todos puedan acceder a la salvación no tiene nada que ver con que Dios se haya escogido un pueblo para hacerlo SU pueblo y no haya escogido a otros pueblos. Escoger es hacer acepción.

Tuvo un motivo de proteger la simiente de Abraham que salvaría al mundo y vicario será el Papa que es un falso profeta y un falso vice Cristo , doy gracias que el verdadero Cristo no tiene vicarios humanos sino que es su Espíritu y trato con él sin intermediarios así como todos mis hermanos que creen en él por el Espíritu Santo , el cual no hace acepción de personas y ni vende indulgencias .

Tener un motivo para escoger, no elimina la acepción.

Dios al elegir a una persona por su fe hace 5000 años el elegido fue Abraham pero eso no es acepción de persona ya que Dios debió elegir a alguien que fuera crédulo porque Dios luego le hizo promesas y Abraham debía creerlas y la creyó y es Padre de nuestra Fe .

Elegir es elegir. No importa el motivo. Si se escoge, se ha hecho acepción.

Se denomina "expiación vicaria" o redención vicaria, al pago de una culpa por una persona distinta al culpable, por medio de algún doloroso sacrificio o incluso la muerte. Es decir, alguien paga mi culpa para que no tenga que pagarla yo, ni sufrir las consecuencias de mis actos.

Perdone mi ignorancia claro que Jesús sufrió nuestro castigo y fue una redención vicaria .

En parte tienes razon, la pregunta esta mal formulada porque no es pregunta, es una afirmacion; al menos asi esta estructurada.
Sin embargo de acuerdo a lo escrito en la biblia tiene razon, dios habla de un pueblo elegido al cual ayuda sin importar que por eso sufran otros pueblos, acaso el sufrimiento de sus no elegidos no le interesa?

Otro detalle, para que jesus hubiese muerto por todo el mundo, el evento de la crucifixion debio haber sido de mayor escala. En la historia de la humanidad ha habido personas que han sufrido mucho mas... otra cosa jesus realmente no murio ya que resucito, asi que no se pudee decir que el murio por todo el mundo

Efectivamente, el epígrafe no es una pregunta. Tampoco es algo que yo afirme. Es algo que se dice en la biblia y que indica contradicción.
No se trata de que Dios ponga la salvación al alcance de todos. Ni de que Jesús muriera por todos, porque además resucitó a los tres días. Se trata de que Dios se escogió un pueblo para hacerlo SU pueblo y dejó de escoger a los demás pueblos. No importa si Israel se lo merecía o no. Si Dios tenía un motivo o no. Escogió un pueblo y eso es hacer acepción y se contradice con lo de que no hace acepción.

Dios no eligió un pueblo haciendo acepción de personas sino que eligió a Abraham por su fe es decir esa elección no fue por un capricho sino que nace por necesidad de Dios de rescatar al hombre de las manos del diablo ya que el Verbo iba a encarnarse para demostrar la maldad del diablo y por la justicia sacarle su reino ya que desobedeció la ley de Dios que dice que la paga del pecado es muerte y Jesús era inocente y nunca pecó para llevarlo a la cruz pero cargo con nuestra culpa y en la cruz llevo nuestro castigo por lo tanto creer en ese sacrificio de la sangre por medio de la fe soy cubierto por ella y todos mis pecados son olvidados por Dios y ahora cuando muero tengo al promesa de vida eterna en la próximo evento cristianos que es la resurrección de nuestros cuerpos.

Abraham fue padre de Naciones sin embargo la promesa de Dios de tener un hijo era con Sara e Isaac su hijo fue el Padre de la Nación de Israel nacido de esposa libre y no es su otro hijo Ismael nacido de la mujer esclava y que no entraba en la promesa de Dios y esa bendición que traería Israel en la simiente de Abraham era Jesucristo que bendigo ahora si todas las familias de la Tierra

Mis bendiciones.

Da lo mismo el motivo. Da lo mismo si el elegido se lo merece o no. Si es elegido, se ha hecho acepción de personas. Si Dios eligió a Abraham y no a otro, hizo acepción de personas.
Que no digo que no tuviera derecho, digo que hizo acepción.
Y si eligió un pueblo, Israel, hizo acepción de muchas personas, todas las del pueblo, sobre las de los pueblos no elegidos.

Una pregunta rey-pacifico, supongamos que tu hubieras vivido en tiempos de Cristo, y te toca presenciar el día de su espantosa muerte, a medio camino alguien te explica que Cristo esta siendo torturado y asesinado para limpiar tus pecados y que no pagues las consecuencias de los mismos.

Que harías? ...
seguirías presenciando el río de sangre, tranquilo porque Cristo esta sufriendo horrores indecibles para que seas salvo?
O tratarías de detener el crimen, quizás porque tu conciencia no te permitiría vivir tranquilo después de presenciar tal masacre, sabiendo que eres corresponsable de este terrible evento?
O quizás tomarias otro camino, siempre hago esta pregunta a mis amigos creyentes, creo que es interesante.
saludos cordiales