Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

¿Y acaso no le interesaba a Dios elegir a Israel como su pueblo?

No lo eligió a "pito, pito, golorito".
No hizo trampa con un sorteo amañando.
No lo eligió porque le gustara más que otro pueblo.
No lo eligió por fastidiar a los otros pueblos.

Lo eligió porque le convenía para su propósito.
Eso es hacer acepción.

No crees en la Biblia tampoco en la RAE, dime en que crees porque no puedes inventarte tu propio diccionario y decir la pavada que Dios hace acepción de personas cuando lo hemos visto que no es así y a los salvos nos elige por la fe en Jesucristo y eso no es acepción de personas .
Saludos,.

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

No crees en la Biblia tampoco en la RAE, dime en que crees porque no puedes inventarte tu propio diccionario y decir la pavada que Dios hace acepción de personas cuando lo hemos visto que no es así y a los salvos nos elige por la fe en Jesucristo y eso no es acepción de personas .
Saludos,.

Yo NUNCA he dicho que no crea la biblia, lo que no creo es que sea palabra de Dios. Pero la biblia es un libro interesante que nos pone de manifiesto la cultura israelita, sus costumbres, sus leyes, sus castigos, sus preceptos respeto a Dios, su historia religiosa y social.

Y en cuanto a la RAE, acepto sus definidores que no son artículos de fe para creer en ellos.

¿Y acaso no le interesaba a Dios elegir a Israel como su pueblo?

No lo eligió a "pito, pito, golorito".
No hizo trampa con un sorteo amañando.
No lo eligió porque le gustara más que otro pueblo.
No lo eligió por fastidiar a los otros pueblos.

Lo eligió porque le convenía para su propósito.
Eso es hacer acepción.

Bueno, de la abundancia del corazón habla la boca.

El "dios" en el que "crees" y "no crees", de a contentillo, as{i, manufactuirado en tu propia mente y que no crees que exista, pero eso si le atribuyes que es injusto pues hace acepcion de personas, y aparte convenenciero pues hace por conveniencia las cosas.

Dime Martamaríam ¿que más tiene ese "dios" muy a tu modo en el que "no crees" pero bien que te has inventado?

Pues tranquilo. Si tú lo tienes claro, pasa.

Dios eligió a Israel porque le convenía para su propósito. Eso es hacer acepción.
No lo eligió a bulto. Ni por fastidiar a los otros pueblos. Ni por merecerlo. Ni porque estuviera más cerca.
Lo eligió porque le convenía. Hizo acepción.

Y ya que le acusas de todo a ese Dios en el que no crees, dime:

¿Realmente sabes cual es el propósito eterno de Dios?

¿O estas acusando al Dios de los cristianos, en el que no crees, solo por acusar?

Estoy tranquilo y lo tengo claro, desde luego,aunque...me parece, que la que se esta liando con alguien que "no existe", eres tu, no yo.

Esta muchacha no tiene ni idea de para qué usó Dios al pueblo judío: ¡para mostrar al mundo el PECADO! El pueblo judío fue el pueblo al que le cayó encima la "suerte" de ser escogidos para Dios demostrar al mundo entero (incluidos los judíos) que el hombre es corrupto, desobediente e irredimible con la Ley en la mano. Y como el pueblo judío fracasó con ruina y estrépito a sujetarse y obedecer la Ley de Dios... POR ESO PRECISAMENTE vino Cristo, el hijo de Dios que se hizo pecado, y lo condenó (al pecado y al fracaso) clavándose Él Mismo en una cruz, y TRIUNFANDO SOBRE TODA CARNE.

Por eso el que cree en Él tiene vida eterna. El pecado y la muerte no tienen potestad sobre él/ella.

Amor,
Ibero

Esta muchacha no tiene ni idea de para qué usó Dios al pueblo judío: ¡para mostrar al mundo el PECADO! El pueblo judío fue el pueblo al que le cayó encima la "suerte" de ser escogidos para Dios demostrar al mundo entero (incluidos los judíos) que el hombre es corrupto, desobediente e irredimible con la Ley en la mano. Y como el pueblo judío fracasó con ruina y estrépito a sujetarse y obedecer la Ley de Dios... POR ESO PRECISAMENTE vino Cristo, el hijo de Dios que se hizo pecado, y lo condenó (al pecado y al fracaso) clavándose Él Mismo en una cruz, y TRIUNFANDO SOBRE TODA CARNE.
estimado Ibero
Esta pudiera parecer una propuesta solida, se no ser por los pasajes bíblicos donde dios mismo REALIZA MANDATOS CRIMINALES, exhortando a a guerra, el asesinato, el robo, etc.
No es que los hombres fueran corruptos solamente, sino lo que es mas impresionante es un dios bueno haciendo mandatos que legitiman la escalvitud, la guerra, el machismo etc.
saludos cordiales

Por eso el que cree en Él tiene vida eterna. El pecado y la muerte no tienen potestad sobre él/ella.

Amor,
Ibero

Amor,
Ibero

Aun así el pueblo israelita le fueron dadas las promesas y Dios la esta cumpliendo y no reniego ya que hemos sido maldecidos por la misma Ley por su incumplimiento .
Saludos.

Y ya que le acusas de todo a ese Dios en el que no crees, dime:

¿Realmente sabes cual es el propósito eterno de Dios?

¿O estas acusando al Dios de los cristianos, en el que no crees, solo por acusar?

Estoy tranquilo y lo tengo claro, desde luego,aunque...me parece, que la que se esta liando con alguien que "no existe", eres tu, no yo.

¿Pero cómo voy a saber el propósito de alguien que no sé si es real? ¿Y cómo le voy a acusar de nada? Seria como hacerlo con una pared, más tonto, porque la pared al menos la vería.

Y yo tengo muy claro lo que busco y que de momento no encuentro. No tengo ningún lío ni ningún problema en ese sentido.

Bueno, de la abundancia del corazón habla la boca.

El "dios" en el que "crees" y "no crees", de a contentillo, as{i, manufactuirado en tu propia mente y que no crees que exista, pero eso si le atribuyes que es injusto pues hace acepcion de personas, y aparte convenenciero pues hace por conveniencia las cosas.

Dime Martamaríam ¿que más tiene ese "dios" muy a tu modo en el que "no crees" pero bien que te has inventado?

Tú sabrás de qué dios hablas. Yo no me he inventado ninguno. Estoy buscando al verdadero, pero de momento ni sé si hay algún Dios verdadero.

Tú sabrás de qué dios hablas. Yo no me he inventado ninguno. Estoy buscando al verdadero, pero de momento ni sé si hay algún Dios verdadero.

Con todo cariño parases el espíritu de la incredulidad encarnado .

Pues por lo pronto el Dios verdadero que me dices que estas buscando, le has tachado ya de convenenciero y de hacer acepción de personas. No le conoces pero eso si, ya le estas juzgando y esto estimada Martamaria se llaman prejuicios.

Amor,
Ibero
Hay palabras que al leerlas se goza el alma.
La verdad cuando se confiesa parte al medio a las tinieblas.
Dios te bendiga Ibero.

Dios eligió a Israel porque le convenía para su propósito. Eso es hacer acepción.
No lo eligió a bulto. Ni por fastidiar a los otros pueblos. Ni por merecerlo. Ni porque estuviera más cerca.
Lo eligió porque
le convenía. Hizo acepción.

le convenia?
en que sentido.... se mas especifica..... o acaso crees que se te puede leer la mente Marta?

acepción.
(Del lat. acceptĭo, -ōnis).
1. f. Cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece.
2. f. desus. aceptación (‖ aprobación).
~ de personas.
1. f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

¿Que significado de acepción estás usando Martita? Al parecer tu norte es "morir con las botas puestas", así no tengas razón ni verdad.

Mejor reconoce que prejuzgaste sin analizar, quedarías mejor.

acepción.
(Del lat. acceptĭo, -ōnis).
1. f. Cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece.
2. f. desus. aceptación (‖ aprobación).
~ de personas.
1. f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

¿Que significado de acepción estás usando Martita? Al parecer tu norte es "morir con las botas puestas", así no tengas razón ni verdad.

Mejor reconoce que prejuzgaste sin analizar, quedarías mejor.

hace tiempo en este epigrafe - ya le puse la explicacion y el significado de la palabra ---- y no tuvo efecto alguno en su forma de percibirlo... - a ver si tu tienes mas suerte.

Kungens Ester;

Acepción de
~ de personas.

Ésta es la definición de acepción de personas.
¿Es que no te queda claro A TI, que significa FAVORECER a unas MÁS que a OTRAS por un motivo o afecto PARTICULAR?

le convenia?
en que sentido.... se mas especifica..... o acaso crees que se te puede leer la mente Marta?

Lo eligió porque le convenía para algo, yo qué sé para qué.
¿O es que lo eligió a: "Uno, dos tres y Blas, tú te quedas y tú te vas? Algún propósito particular o afecto tendría, ya que supongo que no estaría jugando.

Pues por lo pronto el Dios verdadero que me dices que estas buscando, le has tachado ya de convenenciero y de hacer acepción de personas. No le conoces pero eso si, ya le estas juzgando y esto estimada Martamaria se llaman prejuicios.

De eso nada. Al que tú llamas Dios verdadero nadie ha demostrado que lo sea, y es algo demasiado serio para creérselo sin más.

Amor,
Ibero

No importa para qué lo usara, (como si fuese un objeto). De lo que se trata es de que lo eligió para un propósito suyo, particular. Y eso es hacer acepción de personas. En este caso de todas las del pueblo sobre los otros pueblos.

Lo eligió porque le convenía para algo, yo qué sé para qué.
¿O es que lo eligió a: "Uno, dos tres y Blas, tú te quedas y tú te vas? Algún propósito particular o afecto tendría, ya que supongo que no estaría jugando.

sabiendo de entrada que no te interesa que se te diga EL porque... ya que no te interesa saber las respuestas a todas tus preguntas sino solo hacerlas y poder constatar lo que ya piensas saber "que no hay evidencia de que Dios exista y Jesucristo fue un maniatico" --- te digo que hay tantas las razones de ello y algunas ya te dio Ibero --- y yo te puedo dar otras todavia mas importantes: a Dios no le gusta lo que le gusta al humano "lo exuberante, lo perfecto segun moldes humanos, lo grandioso, lo sublime segun el gusto humano, lo poderoso basado en poder buto y fuerza bruta tejido en artimañas y mentiras y intereses escondidos" como eran los otros GRANDES pueblos con sus tecnologias y artes (como los Egiptos por ejemplo) y sus dioses muertos, o los Aztecas o Chinos u otros pueblos avanzados y grandes --- a Dios les gusto el pueblo menudo, pequeño y despreciado por humanos ya que ellos sabian sufrir mas que otros y ver sentido en ello, dar gracias a Dios y adorarle y creer en El y no abandonarle cuando incluso recibieron castigos justos por sus malignidades y caidas: su fidelidad a El en medio de toda su infidelidad.
ya que a base de todo eso siempre ha habido el amor que sienten y por ellos sentimos al UNICO Dios : creador de todo visible e invisible --- ya que ellos jamas se jactaron a pensar que ERAN DIOS ya que siempre sabian que Dios no fueron ellos...