DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Crear es traer a la existencia algo que antes no existía.
Y tiene que ver con el objeto final.
Aunque un objeto pueda estar compuesto de otros objetos a los que se los creo primero.
Hay objetos primarios y objetos compuestos que se crean a partir de otros objetos.
Aunque yo use madera para crear una silla, esta silla como objeto silla, antes no existía.
No importa que ya existiera la madera.
Por un lado está el objeto final y por otro las partes que lo componen.
Cada parte a su vez es un objeto.
Hay diferentes clases de objetos pero hay objetos que comparten iguales propiedades y responsabilidades.
Estos objetos son todos de la misma clase.

Por otro lado tenemos la especie humana como ESPECIE pero también tenemos individuos específicos de esa especie, por ejemplo Adán.
Y aunque pudiera ya estar creada la especie, Caín y Abel son creaciones nuevas a partir de la especie humana ya existente.

Y aunque ya existíeran hombres, no existía Caín.

El primer hombre fue creado por Dios a partir de algunos otros elementos ya creados y otros nuevos agregados.
Pero aunque ya existíeran los cielos y la tierra y el primer hombre haya sido hecho de componentes ya creados, el producto final Adán, es una creación nueva.
Porque Adán antes no existía y ahora existe.

Y de nuevo...

El hecho de que la costilla de Adán ya existiera eso no quiere decir que Eva ya existía en forma de costilla.
Existía esa costilla en particular y más tarde vino a existir Eva como tal y que nada tiene que ver con aquella costilla a partir de la cual fue creada.
Adán es Adán, Eva es Eva, Caín es Caín y Abel es Abel.

Y la especie humana en realidad es una definición porque lo que existen son los especímenes concretos de la especie pero no la especie como un objeto en si mismo.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Excelente explicación, compañero Salmo51.

El Creador es el Creador, independientemente de que para crear X use ingredientes creados anteriormente, puesto que su obra final es ente nuevo.
Así que cuando en Eclesiastés leo: "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud", entiendo que Dios es mi creador, aunque haya usado para ello los ingredientes del espermatozoide de mi padre, el óvulo de mi madre, y los nutrientes que me pasaron a través de la placenta.

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

porque crear no es lo mismo que formar.Existe un solo Creador,pero dio poder a su creacion para que todos fueran formadores.
Con hombre entonces te refieres a su ser incorpóreo que no es la carne y huesos. Siendo así, se puede entender que cada humano es un ser formado ya antes de venir a la Tierra. Por lo que el genero humano solo provee el receptáculo para que los seres incorpóreos lo tomen. ¿Es asi?

Lo que dices es de tu autoría. En Exodo 20: 11 dice que “en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay”. Supongo que si sabes que en mar y tierra hay seres de carne y hueso.

Tú. no debes avalar nada, es la palabra de Dios la que debe avalar tus creencias. Por tanto dime dónde dice la Biblia que Dios creo a partir de la nada. Así podré comenzar a pensar que quizá pudieras tener razón.
lee por favor Gen 2:4 te dice los origenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados antes de que fuesen en la tierra,tanto los animales la hierba y el hombre.

Eso es lo que te he venido diciendo,todo lo que tiene vida Dios lo creo primero y le dio forma despues,la tierra la creo y le dio forma el dia uno,porque de ella daria forma a todo.

El primer hombre fue creado por Dios a partir de algunos otros elementos ya creados y otros nuevos agregados.
Pero aunque ya existíeran los cielos y la tierra y el primer hombre haya sido hecho de componentes ya creados, el producto final Adán, es una creación nueva.
Porque Adán antes no existía y ahora existe.

Y de nuevo...

El hecho de que la costilla de Adán ya existiera eso no quiere decir que Eva ya existía en forma de costilla.
Existía esa costilla en particular y más tarde vino a existir Eva como tal y que nada tiene que ver con aquella costilla a partir de la cual fue creada.
Adán es Adán, Eva es Eva, Caín es Caín y Abel es Abel.

Y la especie humana en realidad es una definición porque lo que existen son los especímenes concretos de la especie pero no la especie como un objeto en si mismo.

El hombre llego a la existencia el dia que Dios lo creo,los creo Dios juntos al hombre y a la hembra.

Dios Todopoderoso es el unico que tiene el poder de Crear,nadie mas!,ni los Angeles ni el hombre tienen esa capacidad.
Y Dios especifica muy detalladamente la accion que esta llevando a cabo tanto cuando esta Creando asi como cuando esta formando.
Y si no me crees trae una cita biblica donde diga que Dios creo al hombre del polvo,claro que no la traeras porque no es biblico!.

Es por eso que algunas denominaciones Cristianas no creen que al morir el hombre regresa a Dios,y porque no creen?,simple y sencillamente porque se aferran a que el hombre no fue creado a imagen y semejanza de Dios,sino que creen que el hombre fue creado del polvo.

Con hombre entonces te refieres a su ser incorpóreo que no es la carne y huesos. Siendo así, se puede entender que cada humano es un ser formado ya antes de venir a la Tierra. Por lo que el genero humano solo provee el receptáculo para que los seres incorpóreos lo tomen. ¿Es asi?
Yo entiendo que el hombre ya habia sido creado antes que Dios le modelara un cuerpo del polvo.
Tambien entiendo que todo lo que llegaria a haber mas tarde fue creado en la semana creativa,incluidos los hombres.

Conozco el texto y para que no haya confusión el Señor dijo que todas las cosas qué hay en tierra y mar, fueron hechas en seis días. Exodo 20:11.
Además la escritura sagrada no dice que Dios creo a partir de la nada.
Si Dios hubiese seguido creando despues de los primeros seis Dias,estoy seguro que El nos lo hubiese dicho.
Pero no lo dijo;Pero si tu aun crees que Dios siguio creando entonces investiga en la biblia y te daras cuenta de que cuando la biblia hace referencia a la creacion se va a referir siempre a esos seis dias creativos de Genesis.
El escritor de Exodo 20:11hace referencia a esos dias creativos,no existen otros seis dias creativos aparte de los primeros que pasaron en Genesis.

De acuerdo a la Biblia tú cuando fuiste creado ?
Los elementos de mi cuerpo con los que fui formado salieron del polvo de la tierra que fue creada en el primer dia.
Mis papas fueron bebes que de la tierra se fueron alimentando y poco a poco fueron creciendo siempre obteniendo del polvo creado el dia uno,todo lo nesesario para su crecimiento hasta que fueron adultos y se multiplicaron en mi,y yo me multiplique con mis hijos,y mis hijos en sus nietos,y asi sucesivamenre sucedera hasta el ultimo dia,como ha venido sucediendo desde el sexto dia cuando fue formado Adan con polvo creado el primer dia cuando Dios creo la tierra.
El ser humano es formado de el polvo o de la tierra de una forma o de otra,Adan fue formado del polvo por Dios,despues Dios lo puso a dormir y le formo a Eva,ya los hijos de ellos todos sabemos que fue teniendo coito.
Todo lo arriba escrito es referente al cuerpo del ser humano.
Ahora sobre el hombre creado a la imagen y semejanza de Dios o sea lo creado el dia sexto por Dios yo pienso que hace alusion al espiritu y el alma del ser humano.
No he leido en la biblia el que Dios haya creado algun espiritu o alguna alma despues de la semana creativa,tu si has leido algo sobre alguna creacion despues del dia sexto?.

Conozco el texto y para que no haya confusión el Señor dijo que todas las cosas qué hay en tierra y mar, fueron hechas en seis días. Exodo 20:11.
Además la escritura sagrada no dice que Dios creo a partir de la nada.
Como tampoco dice que el crea algo a partir de algun material.
lo que si no tengo la menor duda es que cuando estaba creando el estaba hablando.

Permítaseme aportar a la discusión, respetuosamente, el punto de vista baha'i.

@-Marcelino- tiene razón en decir que la Biblia no dice que Dios creó a partir de la nada.
Ahora bien, @angelguarda tiene razón en creer que Dios no necesita el polvo (es decir, la materia) para crear nada.

Lo que pasa, según nuestro punto de vista, es que Dios es Creador Eterno y siempre ha estado creando. Esta continua creación, que emana de Él, incluye el ingrediente fundamental del que todas las partículas elementales, la energía, el espacio-tiempo surgen para formar objetos específicos incluyendo átomos, planetas, y nuestros cuerpos mismos.

No es que Dios necesite de materia. Lo que pasa es que la materia surge constantemente de Dios porque es parte de los atributos de Dios estar creando constantemente.
Para entenderlo mejor, permítanme decir que no es que Dios necesite ser eterno. Simplemente así es.

Este universo en particular pudo haber tenido un principio y quizá tenga un fin (la ciencia ha estado investigando esto y parece que es así) pero eso no impide que se estén formando universos constantemente, gracias a ese poder creador eterno de Dios.
Esto tiene sentido, o sea, Dios no necesita nada para crear un universo. pero simplemente las cosas sucedieron como lo describe la biblia. 7 día para trabajar y descansar, pero todo esto pudo haber sucedido en más tiempo o en menos. Nosotros debemos buscar la razón o el mensaje que Dios tiene en ese hecho para nosotros.

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.
Fuimos formados del polvo de la tierra:

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gen 3:19

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Los elementos de mi cuerpo con los que fui formado salieron del polvo de la tierra que fue creada en el primer dia.
Mis papas fueron bebes que de la tierra se fueron alimentando y poco a poco fueron creciendo siempre obteniendo del polvo creado el dia uno,todo lo nesesario para su crecimiento hasta que fueron adultos y se multiplicaron en mi,y yo me multiplique con mis hijos,y mis hijos en sus nietos,y asi sucesivamenre sucedera hasta el ultimo dia,como ha venido sucediendo desde el sexto dia cuando fue formado Adan con polvo creado el primer dia cuando Dios creo la tierra.
El ser humano es formado de el polvo o de la tierra de una forma o de otra,Adan fue formado del polvo por Dios,despues Dios lo puso a dormir y le formo a Eva,ya los hijos de ellos todos sabemos que fue teniendo coito.
Todo lo arriba escrito es referente al cuerpo del ser humano.
Ahora sobre el hombre creado a la imagen y semejanza de Dios o sea lo creado el dia sexto por Dios yo pienso que hace alusion al espiritu y el alma del ser humano.
No he leido en la biblia el que Dios haya creado algun espiritu o alguna alma despues de la semana creativa,tu si has leido algo sobre alguna creacion despues del dia sexto?.

Y tú cuando fuiste creado ?

Si Dios hubiese seguido creando despues de los primeros seis Dias,estoy seguro que El nos lo hubiese dicho.
Pero no lo dijo;Pero si tu aun crees que Dios siguio creando entonces investiga en la biblia y te daras cuenta de que cuando la biblia hace referencia a la creacion se va a referir siempre a esos seis dias creativos de Genesis.
El escritor de Exodo 20:11hace referencia a esos dias creativos,no existen otros seis dias creativos aparte de los primeros que pasaron en Genesis.

Así es, todas las cosas qué hay en tierra y mar fueron hechas en seis días. Exodo 20:11
Todas es todas, y esto incluye plantas, bestias y el hombre.

• Like

Dios hizo al hombre del polvo y le puso aliento de vida y entonces el hombre fue “un alma (nephesh) viviente
Génesis 2:7.

Tu enseñas que esta alma fue creada después del sexto dia creativo, lo cual es una herejía.

• Like
el hombre creado a la imagen y semejanza de Dios o sea lo creado el dia sexto por Dios yo pienso que hace alusion al espiritu y el alma del ser humano.

Lo que tú pienses es irrelevante.
Lo importante es lo que está escrito en la Biblia, y esta dice que el hombre hecho del polvo fue alma hasta que Dios puso en él, el aliento de vida.
Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.

• Like