DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.

El mundo material es reflejo del mundo de las ideas.

Es Platonismo.
 

Aqui si lo dices bien; porque en realidad Adán fue hecho del polvo en el sexto día.
Fue error de dedo y de enviar sin revisar el mensaje.

Y claro que Dios ya habia descansado de crear en la primer y unica semana creativa,cuando formo del polvo de la tierra al hombre.
 
Fuimos formados del polvo de la tierra:

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gen 3:19
Es lo que he venido diciendo:Formados del polvo,pero creados a imagen de Dios el dia sexto de la Creacion
Fuimos formados del polvo de la tierra:

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gen 3:19

Yo nunca he dicho lo contrario,yo creo que fuimos formados del polvo de la tierra ya transcurrida la semana Creativa y transcurrido el descanso de Dios;Pero creadas nuestras almas almas y espiritus a imagen y semejanza de Dios el dia sexto.
 
Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.
Entonces, según tú
El hombre no fue creado... fue formado
 

Así es, todas las cosas qué hay en tierra y mar fueron hechas en seis días. Exodo 20:11
Todas es todas, y esto incluye plantas, bestias y el hombre.
Si hablas de la creacion estoy de acuerdo;Pero si te refieres a la formacion de Adan del polvo,a la formacion de Eva de una costilla,A cain y Abel de los cuerpos de sus papas,entonces no estoy de acuerdo.
porque eso sucedio despues de la creacion todo en orden cronologico hasta el dia de hoy.
 
Entonces, según tú
El hombre no fue creado... fue formado
Dios hizo al hombre del polvo y le puso aliento de vida y entonces el hombre fue “un alma (nephesh) viviente
Génesis 2:7.

Tu enseñas que esta alma fue creada después del sexto dia creativo, lo cual es una herejía.
Revisa tu traduccion,porque lo que llego a ser el hombre ya formado fue un Ser :espiritu,alma y cuerpo un ser completo.
 
El mundo material es reflejo del mundo de las ideas.

Es Platonismo.
el verbo idear es parecido a los verbos inspirar,inventar,producir,pero no tiene nada que ver con el verbo crear,porque la accion de crear la puede llevar a cabo solo el Creador del cielo y de la tierra Dios Todopoderoso.
 
Entonces, según tú
El hombre no fue creado... fue formado
El ser humano esta compuesto de tres partes,espiritu,alma y cuerpo y es el cuerpo el unico que lo puede dar el polvo,y asi a sido siempre,empezando con el cuerpo de Adan hasta nuestros dias.
El espiritu y el alma del ser humano los crea Dios no son polvo.
 
Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.

Aquí está tu platonismo: que Dios había formado al hombre (físico) previamente (idea).
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Fue error de dedo y de enviar sin revisar el mensaje.
Lo tuyo no es solo error de dedo sino de cerebro.
Y claro que Dios ya habia descansado de crear en la primer y unica semana creativa,cuando formo del polvo de la tierra al hombre.
No, no es así, porque Dios reveló que todo lo qué hay en la tierra fue hecho en los seis días creativos. Éxodo 20:11. Si el hombre hecho del polvo no forma parte de ese todo, entonces Dios no dijo la verdad y tú eres “dios”
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si hablas de la creacion estoy de acuerdo;Pero si te refieres a la formacion de Adan del polvo,a la formacion de Eva de una costilla,A cain y Abel de los cuerpos de sus papas,entonces no estoy de acuerdo.
porque eso sucedio despues de la creacion todo en orden cronologico hasta el dia de hoy.

Y tú, cuando fuiste creado ?
cual es el texto bíblico que dice que tú fuiste creado de la nada ?
 
Sí, concuerdo que el hombre ya estaba formado cuando recibió "aliento de vida" y fue un ser viviente
La imagen y semejanza que tenia era la de Dios,despues del sexto dia empeso a habitar en un cuerpo de polvo de la tierra.
 
Entonces tu teoría es heretica, pues enseñas la creación de seres incompletos y por lo tanto imperfectos.
Cuidado con lo que dices!,porque fuimos creados a imagen y semejanza del Todopoderoso y como debes saber Dios no nesesita un cuerpo del polvo y esta super completo.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay,si asi nofuera,yo lo os hubiera dicho;voy,pues,a preparar lugar para vosotros.

De las moradas del Padre se viene a la tierra a habitar un cuerpo de polvo,y al morir se regresa a esas moradas eternas.
 
Lo tuyo no es solo error de dedo sino de cerebro.

No, no es así, porque Dios reveló que todo lo qué hay en la tierra fue hecho en los seis días creativos. Éxodo 20:11. Si el hombre hecho del polvo no forma parte de ese todo,
entonces Dios no dijo la verdad y tú eres “dios”
Lo que dice esa cita biblica es lo que se te explica muy bien en los dos capitulos del Genesis.

Todo fue creado hasta el sexto dia y descanso el septimo,despues de Su descanso no existe ninguna creacion todo los cuerpos son de la tierra,se alimentan del polvo;pero el espiritu y el alma vienen de Dios y fueron creados el dia sexto.
Y no metas microprocesadores o aviones,trenes,canciones,obras de teatro;Dios dio la capacidad al hombre para que por medio de su inspiracion invente cosas increibles.
 

Y tú, cuando fuiste creado ?
cual es el texto bíblico que dice que tú fuiste creado de la nada ?
El material o el polvo de mi cuerpo y el de todo ser humano fue creado el dia uno.
El alma y el espiritu mio y el de todo ser humano fueron creados el dia sexto.
pero no todos venimos a vivir a la tierra de la misma forma.Adan formado directamente por Dios,Eva fue formada de una costilla de Adan,la humanidad viene a la tierra y vive en un cuerpo por medio de la union de un hombre y una hembra.
Jesus el Cristo por medio del Espiritu Santo.