DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Después de el descanso, le forma un cuerpo a Adan del polvo
El primer hombre Adán fue hecho del polvo y cuando Dios le dio el aliento de vida, entonces el hombre llegó a ser alma viviente. Génesis 2:7

Antes del sexto día no había hombre que se pudiera llamar alma viviente,

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Dios mismo dice lo contrario de tu afirmación, pues “al hombre dijo .... hasta que vuelvas a la tierra , pues de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás” Génesis 3:17-19.
En que cita biblica dice que fue formado a imagen y semejanza de Dios?.Claro que en ninguna,no existe, es herejia pensar que el espiritu y el alma del hombre son formados a imagen y semejanza de Dios del polvo de la tierra!.
 
Yo no dije qué tal texto es verborrea, sino tus comentarios espiritistas.
ya te dije que la palabra de Dios no es verborrea,y no existe cita biblica que diga que el hombre fue creado del polvo.
Y creo Dios al hombre a imagen suya,a imagen de Dios lo creo,varon y hembra los creo.
 
El primer hombre Adán fue hecho del polvo y cuando Dios le dio el aliento de vida, entonces el hombre llegó a ser alma viviente. Génesis 2:7

Antes del sexto día no había hombre que se pudiera llamar alma viviente,

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente” 1 Corintios 15:45.
Exacto,fue hecho del polvo,lo que regresara al polvo al momento de morir la muerte fisica y nada mas.

El espiritu y el alma no vuelven al polvo porque no fueron tomados de ahi,vuelven a Dios,puesto que fueron creados a imagen y semejanza de Dios.
 
Sí, concuerdo que el hombre ya estaba formado cuando recibió "aliento de vida" y fue un ser viviente
Si lees Ezequiel 37 el acto creador se repite en esta visión de los huesos secos, se ve que efectivamente el cuerpo queda perfectamente funcional antes de insuflar el aliento de vida.

Esto me hace surgir un cuestionamiento para mis adentros: ¿en qué momento la vida en el vientre de la madre se hace apta para recibir el aliento de Dios?

En los tiempos de Jesús los judíos divagaban 40 u 80 días desde la concepción, quizá no lo sepamos nunca, y no me puedo permitir predicar lo que mi iglesia no me ha enseñado.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Si lees Ezequiel 37 el acto creador se repite en esta visión de los huesos secos, se ve que efectivamente el cuerpo queda perfectamente funcional antes de insuflar el aliento de vida.

Esto me hace surgir un cuestionamiento para mis adentros: ¿en qué momento la vida en el vientre de la madre se hace apta para recibir el aliento de Dios?

En los tiempos de Jesús los judíos divagaban 40 u 80 días desde la concepción, quizá no lo sepamos nunca, y no me puedo permitir predicar lo que mi iglesia no me ha enseñado.
Yo creo que un nuevo cuerpo humano es formado y empieza su crecimiento al momento de la concepcion.
Tambien en ese momento Dios intoduce a esa concepcion lo creado el dia sexto,espiritu y alma creados a Su imagen.
 
Entonces tú no eres creación de Dios.
lo que se usa para fecundar un cuerpo humano es polvo creado el primer dia,cuando Dios creo la tierra.

El espiritu y el alma que habitaran ese cuerpo humano fueron creados el dia sexto a imagen y semejanza de Dios.

Todo vuestro ser:Espiritu alma y cuerpo.
 
lo que se usa para fecundar un cuerpo humano es polvo creado el primer dia,cuando Dios creo la tierra.
El espiritu y el alma que habitaran ese cuerpo humano fueron creados el dia sexto a imagen y semejanza de Dios.

Todo vuestro ser:Espiritu alma y cuerpo.

No, amigo los únicos que fueron creados en el sexto día, fueron Adan y Eva, tu no.
 
En es herejia pensar que el espiritu y el alma del hombre son formados a imagen y semejanza de Dios del polvo de la tierra!.

No, no es herejía porque cuando el aliento de espíritu de vida fue unido con el polvo, ambos dieron como resultado el alma Génesis 2:7.
No inventes lo que la Biblia no dice.
 

No, no es herejía porque cuando el aliento de espíritu de vida fue unido con el polvo, ambos dieron como resultado el alma Génesis 2:7.
No inventes lo que la Biblia no dice.
No Marcelino,no es asi,cuando el espiritu y el alma del hombre fueron introducidos al cuerpo llego a ser un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo.

Mas bien dicho un ser viviendo en una habitacion de carne,un espiritu y una alma y un cuerpo forman al ser humano.
 
El polvo vuelve a la tierra como era y el espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Ahora dime dónde dice que el alma vuelve a Dios.
Y donde dice que que el alma no volvio a Dios?.
 
No Marcelino,no es asi,cuando el espiritu y el alma del hombre fueron introducidos al cuerpo llego a ser un ser viviente,espiritu,alma y cuerpo.

Mas bien dicho un ser viviendo en una habitacion de carne,un espiritu y una alma y un cuerpo forman al ser humano.

Y el texto bíblico ?
 
Última edición: