DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Una disculpa,pense que habia perdido la primer cita, y tuve que escribir dos veces la respuesta.
 
Te lo vuelvo a preguntar:Que crees tu que Dios creo a su imagen y semejanza en el Genesis 1:27?
A Adan y a Eva.
tampoco dice cuando me creo en ninguna cita biblica, es por eso mi conclusion que me creo Dios cuando creo al hombre a su imagen y semejanza el dia sexto
Tu concluyes eso, pero en Génesis 1 y 2 solo se habla de la creación de un hombre y de una mujer. No más.
porque asi como Dios tiene alma y espiritu asi lo tenemos los seres humanos.
La primer alma llego a la existencia hasta que Dios puso aliento de espíritu de vida en el hombre hecho del polvo. Génesis 2:7.
Isaias 42:1 He aqui mi siervo, yo le sostendre; mi escogido,en quien mi alma tiene contentamiento he puesto sobre el mi espiritu,el traera justicia a las naciones.
Alma se refiere a Dios mismo, Espíritu se refiere al Espíritu Santo.
si Dios dijo que creo al hombre y a su imagen y semejanza fue esa la creacion del hombre.
Los creo a imagen y semejanza pero no iguales a Dios.
La formacion del cuerpo de muerte que es del polvo no tiene nada que ver con la imagen y semejanza de Dios,a no ser por esta corta estancia que vive la imagen y semejanza de Dios habitandolo.
Dios no creo a un hombre para que habitara en otro hombre.
Polvo + aliento de vida = alma viviente. Génesis 2:7.
antes de esto no había alma
tampoco te imagines que el ser humano es alma y cuerpo solamente.
El alma es el polvo más el aliento de vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En el Genesis 2:7 lo formo,no lo creo; puesto que la creacion del hombre fue cuando lo creo Dios a su imagen y semejanza en Genesis 1:27.

Si no crees que fuiste creado el dia sexto,cuando crees que fuiste creado?.

La primer alma viviente en la tierra fue cuando Dios le formo un cuerpo de polvo.

Anteriormente ya habia sido creadas las almas de Adan y Eva el dia sexto a imagen y semejanza de Dios.

Si el alma fuese Dios mismo:no se referiria Dios a su alma como mi alma o mi espiritu cuando hace referencia a ellos.
La biblia no dice el que Dios sea un alma.

Genesis 2:7:y llego a ser el hombre un alma viviente- en la tierra,eso es exactamente lo que la cita biblica dice,porque Adan y Eva ya eran almas vivientes en el cielo desde el dia sexto.

Tesalonisenses 5:23 no esta de acuerdo a tu creencia
El ser completo aqui en la tierra es:espiritu,alma y cuerpo.
 
No amigo eso no es lo que dice el texto.
Lo de en la tierra es de tu cosecha.


No, esto tampoco lo dice el texto.

Y donde crees tu que llego a ser un alma viviente?, claro que en la tiera! hasta fue puesto en un paraiso terrenal.

Y donde crees que fue creado a imagen y semejanza de Dios?,claro que en el cielo!,Dios no es polvo para haber creado al hombre del polvo,eso no es biblico!.
 
Y donde crees tu que llego a ser un alma viviente?, claro que en la tiera! hasta fue puesto en un paraiso terrenal.

Y donde crees que fue creado a imagen y semejanza de Dios?,claro que en el cielo!,Dios no es polvo para haber creado al hombre del polvo,eso no es biblico!.

Antes de Génesis 2:7 no había alma viviente humana, si la hubiera ya habrías citado el texto.
 

Antes de Génesis 2:7 no había alma viviente humana, si la hubiera ya habrías citado el texto.
Y el hombre Creado a imagen y semejanza de Dios?,crees que Dios cito Genesis 1:27 para que tropezaramos?,no Marcelino!,no contradigas la palabra de Dios,solo porque no se apega a tu doctrina.

El hombre llego a ser un alma viviente en la tierra hasta que Dios le formo un edificio hecho del polvo.Pero el hombre Creado a imagen y semejanza de Dios ya habia sido creado,varon y hembra habian sido creados.
 
Y el hombre Creado a imagen y semejanza de Dios?,crees que Dios cito Genesis 1:27 para que tropezaramos?,no Marcelino!,no contradigas la palabra de Dios,solo porque no se apega a tu doctrina.

El hombre llego a ser un alma viviente en la tierra hasta que Dios le formo un edificio hecho del polvo.Pero el hombre Creado a imagen y semejanza de Dios ya habia sido creado,varon y hembra habian sido creados.

Génesis 1:27 no menciona los espíritus y las almas carentes de materia, que de tu cosecha dices.

Y aunque te duela, el alma vino a la existencia como resultado de la unión del polvo más el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Génesis 1:27 no menciona los espíritus y las almas carentes de materia, que de tu cosecha dices.

Y aunque te duela, el alma vino a la existencia como resultado de la unión del polvo más el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
Genesis 1:27 menciona la creacion del hombre y y la hembra no te menciona polvo para absolutamente nada!.sino que te menciona la creacion de ellos a imagen y semejanza a El.

La dolencia la padeces tu con Tesalonisenses 5:23 donde asegura que todo ser humano esta compuesto de:espiritu,alma y cuerpo,asi que no inventes.
 
Genesis 1:27 menciona la creacion del hombre y y la hembra no te menciona polvo para absolutamente nada!.sino que te menciona la creacion de ellos a imagen y semejanza a El.

La dolencia la padeces tu con Tesalonisenses 5:23 donde asegura que todo ser humano esta compuesto de:espiritu,alma y cuerpo,asi que no inventes.

Ninguno de los dos textos dice que seamos dos o tres seres.
Génesis 2:7 menciona las tres cosas:
Polvo + aliento de vida = alma viviente.
“así está escrito: Fue hecho el primer hombre adan alma viviente”.
1 Corintios 15:45.
Adan fue hecho del polvo y Dios puso en el algunas de sus virtudes.
 

Ninguno de los dos textos dice que seamos dos o tres seres.
Génesis 2:7 menciona las tres cosas:
Polvo + aliento de vida = alma viviente.
“así está escrito: Fue hecho el primer hombre adan alma viviente”.
1 Corintios 15:45.
Adan fue hecho del polvo y Dios puso en el algunas de sus virtudes.
Adan fue hecho del polvo,pero creado antes a imagen y semejanza de Dios.
 

Dios tomó al hombre del polvo de la tierra, no del sol u otras estrellas. Génesis 3:19.
Dios tomo el cuerpo,edificio,morada,habitacion de Adan aqui en la tierra,el espiritu y el alma de Adan hasta el dia de hoy estan con su Creador exactamente a su imagen y semejanza asi como fue creado el sexto dia.
 
Dios tomo el cuerpo,edificio,morada,habitacion de Adan aqui en la tierra,el espiritu y el alma de Adan hasta el dia de hoy estan con su Creador exactamente a su imagen y semejanza asi como fue creado el sexto dia.

Dios tomó al hombre del polvo de la tierra y se lo dijo a Adán: “de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás Génesis 3:19.

El hombre fue tomado del polvo y al morir vuelve al polvo. Nada de que se va con el creador.


Si se arrepintieron de sus pecados, estarán con el Crrador, pero hasta la segunda venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Dios tomó al hombre del polvo de la tierra y se lo dijo a Adán: “de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás Génesis 3:19.

El hombre fue tomado del polvo y al morir vuelve al polvo. Nada de que se va con el creador.


Si se arrepintieron de sus pecados, estarán con el Crrador, pero hasta la segunda venida de Cristo.
El cuerpo de polvo fue tomado del polvo,el espiritu y el alma fueron creados a imagen y semejanza de Dios.No existen almas y espiritus creados del polvo.A lo mas el hombre llego a ser un alma viviente en un cuerpo de polvo.
 
El cuerpo de polvo fue tomado del polvo,
La biblia no dice el cuerpo sino el hombre.
el espiritu y el alma fueron creados a imagen y semejanza de Dios.
El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, sin el polvo no hay hombre.
No existen almas y espiritus creados del polvo.
Por eso nunca te he dicho que Dios creo espíritus inmateriales del polvo.
A lo mas el hombre llego a ser un alma viviente en un cuerpo de polvo.
No, asi no es, sino que el hombre hecho del polvo más el aliento de vida, es el alma viviente.
Asi está escrito en Génesis 2:7.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La biblia no dice el cuerpo sino el hombre.

El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, sin el polvo no hay hombre.

Por eso nunca te he dicho que Dios creo espíritus inmateriales del polvo.

No, asi no es, sino que el hombre hecho del polvo más el aliento de vida, es el alma viviente.
Asi está escrito en Génesis 2
Gen 1:27 Creo Dios al hombre a imagen suya,a imagen de Dios lo creo;varon y hembra los creo.

Si Dios hubiese terminado su obra alli,el hombre no hubiese existido en la tierra,sino que siempre hubiera existido como imagen y semejanza de Dios en el cielo,

Pero como Dios quizo que morara el hombre en la tierra le formo un cuerpo del polvo de la tierra.

El que lea que entienda!.
 
Gen 1:27 Creo Dios al hombre a imagen suya,a imagen de Dios lo creo;varon y hembra los creo.

Si Dios hubiese terminado su obra alli,el hombre no hubiese existido en la tierra,sino que siempre hubiera existido como imagen y semejanza de Dios en el cielo,

Pero como Dios quizo que morara el hombre en la tierra le formo un cuerpo del polvo de la tierra.

El que lea que entienda!.

La primer alma humana nunca vivió en el cielo, sino que comenzó a vivir en la tierra a partir de qué Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. Así está escrito en Génesis 2:7.
 
La primer alma humana nunca vivió en el cielo, sino que comenzó a vivir en la tierra a partir de qué Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. Así está escrito en Génesis 2:7.
Estas confundido;El hombre empezo a vivir en el cielo como espiritu y alma a imagen y semejanza de Dios.Asi fueron creados por Dios antes de vivir en la tierra.
En la tierra Dios los hizo vivir en un cuerpo terrestre al que llamo ser humano,espiritu,alma y cuerpo.
Un ser humano es espiritu,alma y cuerpo,no lo recortes y lo hagas espiritu y cuerpo nada mas!.
 
Estas confundido;El hombre empezo a vivir en el cielo como espiritu y alma a imagen y semejanza de Dios.Asi fueron creados por Dios antes de vivir en la tierra.
En la tierra Dios los hizo vivir en un cuerpo terrestre al que llamo ser humano,espiritu,alma y cuerpo.
Un ser humano es espiritu,alma y cuerpo,no lo recortes y lo hagas espiritu y cuerpo nada mas!.
Cuando DIOS creó a Adán no dice que le insufló un espíritu del cielo, sino aliento de vida.

Comenzó a vivir, a existir desde ese momento.