DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

“Porque ¿Quién que tenga entendimiento va a suponer que el primero, segundo y tercer día, y la mañana y la tarde, existieron sin un sol, una luna y las estrellas?
Eso es muy fácil.
¿Y que el primer día existió, por así decirlo, sin cielo?
También.
¿Y quién es tan tonto como para suponer que Dios, a la manera de un labrador, plantó un paraíso en el Edén, hacia el este, y puso en él un árbol de vida, visible y palpable, de modo que una degustación del fruto por medio de dientes corporales obtuviera vida?
Yo.
Y otra vez ¿aquél fue partícipe del bien y del mal masticando lo que se tomó del árbol? Y si se dice que Dios caminaba en el paraíso por la tarde, y que Adán se escondió bajo un árbol, no creo que nadie dude de que estas cosas indiquen figurativamente ciertos misterios, la historia habiendo tenido lugar en apariencia y no literalmente.”
El texto es totalmente literal.

He llegado a una conclucion a este tema.
No existe creacion fisica,porque en todo caso seria formacion fisica.
Como tampoco existe formacion espirtual ,porque en todo caso seria creacion espiritual.
Existe la creacion de Dios que fue terminada el sexto dia,es la creacion de todoooo.Ahi fueron creados el hombre y la hembra Dios les daria un cuerpo de polvo y de una costilla y ellos serian los encargados de multiplicarse corporalmente y Dios se encargaria de insuflar espiritu de vida a cada cuerpo que habia de nacer sobre la tierra.
El hombre antes de ser en la tierra tiene existencia espiritual,y vuelve a ser despues de a

EL BARRO PLEITEANDO CON EL ALFARERO

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Negando que es polvo de la tierra.

Gén_2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Job_10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver?
Sal_103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

1641123314537.jpeg

Hola y que Dios les bendiga.

Al parecer la creación todavía está causando divergencias bíblicas, pero la Biblia es clara en lo que dice de la creación.

La creación pudo haber sucedido en 7,000 años, o en 7 años o cualquier otro espacio de tiempo, pero en sí en este caso sucedió en 7 días. Solo debemos recordar que Moisés habló conforme a la visión que Dios le dio para el pueblo. Yo, por ejemplo, no puedo hablar a mí hijo de 3 o 4 años sobre Windows 10, pues no comprendería. Lo mejor es creer que la creación sucedió por la palabra de Dios y luego ver los elementos que se mencionan para estudiarlo con oración.

El hombre antes de ser en la tierra tiene existencia espiritual ...​

No, no es así, porque entonces serían dos hombres y el hombre no dos, sino un ser viviente Génesis 2:7
El hombre fue hecho del polvo en el mismo sexto día, no antes ni después, “porque en seis días hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y
todas las cosas que en ellos hay. Éxodo 20:9.

No, no es así, porque entonces serían dos hombres y el hombre no dos, sino un ser viviente Génesis 2:7
El hombre fue hecho del polvo en el mismo sexto día, no antes ni después, “porque en seis días hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y
todas las cosas que en ellos hay. Éxodo 20:9.
Es un hombre y una hembra que fueron creados el sexto dia,a los cuales se les dio un cuerpo fisico mas tarde despues que Dios habia descansado el dia septimo,al hombre del polvo de la tierra y a la hembra de una costilla del hombre;y no hay mas,no puedes dar ningun sentido al ser del hombre espiritu,alma y cuerpo si no lo entiendes de esa forma no vas a entender a la biblia donde te dice que el polvo vuelve al polvo y el espiritu regresa a Dios.
No puedes poner en la palabra del unico Creador y decir que el hombre es creado del polvo.
Crear es hacer algo de la nada,no polvo,plastico madera,etc,etc.

Ve he investiga lo que el verbo crear significa.Significa hacer algo de la nada,de la nada! no del polvo plastico o madera etc,etc.

En cambio el verbo formar es hacer algo de lo que Dios creo en la semana creativa.

He llegado a una conclucion a este tema.
No existe creacion fisica,porque en todo caso seria formacion fisica.
Como tampoco existe formacion espirtual ,porque en todo caso seria creacion espiritual.
Existe la creacion de Dios que fue terminada el sexto dia,es la creacion de todoooo.Ahi fueron creados el hombre y la hembra Dios les daria un cuerpo de polvo y de una costilla y ellos serian los encargados de multiplicarse corporalmente y Dios se encargaria de insuflar espiritu de vida a cada cuerpo que habia de nacer sobre la tierra.
El hombre antes de ser en la tierra tiene existencia espiritual,y vuelve a ser despues de a
El hombre antes de ser en la tierra no tiene existencia alguna salvo en la mente de su creador.
El primer hombre ES de tierra.
El segundo es del cielo.
Tu hombre del cielo es puro invento.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
El hombre antes de ser en la tierra no tiene existencia alguna salvo en la mente de su creador.
El primer hombre ES de tierra.
El segundo es del cielo.
Tu hombre del cielo es puro invento.
No senor no inventes eso de decir que antes de ser en la tierra el hombre solo estaba en la mente de Dios.
La palabra es muy clara al explicar la creacion de Adan y Eva el dia sexto.
No se nesesita ser creador para formar algo de la tierra,porque?,porque ya no seria creador sino formador.

Ya te dije:Ve y busca lo que el verbo crear significa para que estes de acuerdo con la palabra de Dios donde dice que Dios formo,no que creo al hombre del polvo.

Todo fue hecho antes del séptimo día. Exodo 20:9.

Por eso es que la semana es de siete día, pues son seis en los que él trabajo y uno en el que descansó.

Dime dónde dice la Biblia que Dios creo a partir de la nada.
En este mundo Dios creo habiendo ya existido el universo, pero el universo fue creado de la nada. Sin embargo, cuando se refiere (me imagino) a la nada, es que él no replicó nada excepto a la mujer, pero aun ésta fue creada del polvo de la tierra.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Todo fue hecho antes del séptimo día. Exodo 20:9.

Dime dónde dice la Biblia que Dios creo a partir de la nada.
O sea que tu piensas que Dios para crear nesesita el polvo de la tierra?.

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.
Esta Ud. equivocado. El Hebreo original en Gen. 2:7 dice, literalmente, de derecha a izquierda:

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Fíjate que hace algún tiempo atrás fui llevado hacia la idea de "seres formados y seres creados", lo que explicaría por qué -por ejemplo- caín encontró otros seres humanos fuera de Edén.

Cierto es que crear y formar son cosas distintas, aunque yo creo que ambas cosas fueron posibles. No es porque Dios "sea también del polvo de la tierra", sino que Dios nos creó tripartitas -espíritu, alma y cuerpo-, y en la parte del cuerpo entra lo que se dice de adán, que fue "modelado" o formado del polvo de la tierra.

Pero veamos qué dicen otros más. Este tipo de ponencias ya nos lleva a cosas más allá de la leche espiritual, y eso es bueno.
Es esta Ud. totlmente errado en esa opinion. De derecha izquierda la frase lee en Hebreo asi:

Gen 2-7 Hen.PNG

el suelo de desde el polvo hombre Dios Yahweh y formo

Los Judios asi lo interpretaron literalmente y hasta el sol de hoy asi lo hacen. Y los Cristianos de primer siglo de igual forma lo interpretaron asi. Fueron las sectas del sigo 19 en Estados Unidos que quisieron introducir esa ignorante nocion de un sentido alternativo al literal de las escrituras.

O sea que tu piensas que Dios para crear nesesita el polvo de la tierra?.​

Tu pregunta no responde a ninguno de mis dos planteamientos, así que van de nuevo:

El primero es que Dios hizo todo dentro de los seis días creativos. Así está escrito en Exodo 20:9.

El segundo es: Dime dónde dice la Biblia que Dios creó a partir de la nada.

Tu pregunta no responde a ninguno de mis dos planteamientos, así que van de nuevo:

El primero es que Dios hizo todo dentro de los seis días creativos. Así está escrito en Exodo 20:9.

El segundo es: Dime dónde dice la Biblia que Dios creó a partir de la nada
Los primeros seis dias fueron de Creacion solamente,el septimo fue de descanso.No esta escrito que el hombre fue formado de la tierra dentro de esos seis dias.

No nesesita decir la biblia que el verbo crear significa hacer algo de la nada,cualquiera que tiene acceso a internet lo puede comprobar.
O sera que para ti el crear es hacer algo a partir del polvo?

Los primeros seis dias fueron de Creacion solamente,el septimo fue de descanso.No esta escrito que el hombre fue formado de la tierra dentro de esos seis dias.
En Exodo 20:8-11 dice que Dios hizo todas las cosas en seis días.
No nesesita decir la biblia que el verbo crear significa hacer algo de la nada,
Al afirmar tú que Dios creo a partir de la nada, entonces debes avalarlo con el texto bíblico que lo diga.

En Exodo 20:8-11 dice que Dios hizo todas las cosas en seis días.

Al afirmar tú que Dios creo a partir de la nada, entonces debes avalarlo con el texto bíblico que lo diga.
Dios creo en los primeros seis dias todo lo que llegaria a ser formado,construido modelado etc,etc,despues de su descanso el septimo.
Yo avalo lo que la palabra crear significa,y su definicion es producir algo de la nada,lo cual concuerda exactamente con Dios o sea el Creador.
Recuerda que no pudiste traer la cita biblica donde diga que Dios creo al hombre del polvo.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado
(Francisco de Quevedo)

Dios creo en los primeros seis dias todo lo que llegaria a ser formado,construido modelado etc,etc,despues de su descanso el septimo.
Lo que dices es de tu autoría. En Exodo 20: 11 dice que “en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay”. Supongo que si sabes que en mar y tierra hay seres de carne y hueso.
Yo avalo lo que la palabra crear significa, y su definicion es producir algo de la nada,
Tú. no debes avalar nada, es la palabra de Dios la que debe avalar tus creencias. Por tanto dime dónde dice la Biblia que Dios creo a partir de la nada. Así podré comenzar a pensar que quizá pudieras tener razón.

O sea que tu piensas que Dios para crear nesesita el polvo de la tierra?.
Permítaseme aportar a la discusión, respetuosamente, el punto de vista baha'i.

@-Marcelino- tiene razón en decir que la Biblia no dice que Dios creó a partir de la nada.
Ahora bien, @angelguarda tiene razón en creer que Dios no necesita el polvo (es decir, la materia) para crear nada.

Lo que pasa, según nuestro punto de vista, es que Dios es Creador Eterno y siempre ha estado creando. Esta continua creación, que emana de Él, incluye el ingrediente fundamental del que todas las partículas elementales, la energía, el espacio-tiempo surgen para formar objetos específicos incluyendo átomos, planetas, y nuestros cuerpos mismos.

No es que Dios necesite de materia. Lo que pasa es que la materia surge constantemente de Dios porque es parte de los atributos de Dios estar creando constantemente.
Para entenderlo mejor, permítanme decir que no es que Dios necesite ser eterno. Simplemente así es.

Este universo en particular pudo haber tenido un principio y quizá tenga un fin (la ciencia ha estado investigando esto y parece que es así) pero eso no impide que se estén formando universos constantemente, gracias a ese poder creador eterno de Dios.

DIOS ES ESPÍRITU

La cosmovisión del creyente en Cristo no es igual a la del filósofo, o a la del científico.

El apóstol nos advierte:

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Las credenciales de Cristo como Creador, de todo cuanto existe, y las cosas que emanan de la criatura, como la filosofía y la ciencias afines, palidecen ante la Sabiduría de Dios, leemos:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Cuando apartamos a Cristo como el "principio" de la Creación, nos envanecemos como ocurrió en la Iglesia de Laodicea, leemos:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Laodicea presentó una forma espuria y apóstata de cristianismo, negando el poder de la piedad, negando la Presencia de Cristo en medio de ellos (Mt.18:20), como ocurre hoy día en muchos grupos y sistemas religiosos, donde la invocación del nombre de Cristo es algo nominal, histórico y no real y presente.

Y tal como ocurrió allí, en su comienzo, al menos se está revelando en todas partes a nuestro alrededor, y por medio de esta apostasía, Satanás está haciendo del nombre de Cristo como una pelota de fútbol en la calles, donde cualquier desventurado la puede patear.

Esto explica porque el Señor no está dentro de la asamblea, sino afuera, llamando:

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Adentro lo que hay es una potestad humana, que no tienen ninguna comunión con el Señor y solo utiliza su nombre para sus propios intereses y no los de Cristo.

A este foro, por ejemplo, llegan pervertidos espirituales, hombres corruptos de entendimiento, de corazón y de oídos, para quienes Cristo es como una pelota de futbol.

1. Los hay que lo patean enseñando que fue la primera criatura creada por Dios
2. Los hay que lo reemplazan por criaturas como Mahoma (líder de los musulmanes), Baha’ullah, (líder del Islam) y otros líderes religiosos de menor cuantía como el argentino Bergoglio del catolicismo.

Nosotros, los redimidos, no podemos desligarnos de este mundo, como ciudadanos celestiales (Fil.3:20), sino somos nuevas criaturas.

Este es el punto que nos separa del primer Adán, la Nueva Creación en Cristo Jesús, Señor nuestro.

La palabra que traduce "principio" en Ap.3:14, la confunden muchos como el primero de un orden, otros, de manera deliberada, le dan ese sentido para poder patear al Señor, enseñando que es la primera criatura. Este último proceder, es iniquidad de la más rastrera.

Pero allí vemos que Cristo se presenta como el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el Principio (Arché) de la creación de Dios.

Arché (G746) se usa en Juan 2:11 como el comienzo de las señales que hizo el Señor, pero en pasajes como:

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado (Arché) y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Se nos enseña que está sentado sobre todo gobierno, autoridad, poder y señorío.

Esto es Preeminencia sobre todas las cosas, que emanan de El como el Creador indiscutible, tal como aprendemos aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

ESTO SIGNIFICA QUE EL HIJO COMPARTE LA ETERNIDAD CON SU PADRE DIOS.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.

El forista que está en Cristo, al ser nueva criatura, cuya patria es el cielo, estos ataques de Satanás para que miremos cosmovisiones, ajenas a Cristo, no lo afectan, porque bien sabe en quién ha creído, y conoce el Señor a los que son suyos.

Que malo es empezar el año abriendo el oído a los que pleitean con su Hacedor.