DIOS ES ESPÍRITU
La cosmovisión del creyente en Cristo no es igual a la del filósofo, o a la del científico.
El apóstol nos advierte:
Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Las credenciales de Cristo como Creador, de todo cuanto existe, y las cosas que emanan de la criatura, como la filosofía y la ciencias afines, palidecen ante la Sabiduría de Dios, leemos:
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Cuando apartamos a Cristo como el "principio" de la Creación, nos envanecemos como ocurrió en la Iglesia de Laodicea, leemos:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Laodicea presentó una forma espuria y apóstata de cristianismo, negando el poder de la piedad, negando la Presencia de Cristo en medio de ellos (Mt.18:20), como ocurre hoy día en muchos grupos y sistemas religiosos, donde la invocación del nombre de Cristo es algo nominal, histórico y no real y presente.
Y tal como ocurrió allí, en su comienzo, al menos se está revelando en todas partes a nuestro alrededor, y por medio de esta apostasía, Satanás está haciendo del nombre de Cristo como una pelota de fútbol en la calles, donde cualquier desventurado la puede patear.
Esto explica porque el Señor no está dentro de la asamblea, sino afuera, llamando:
Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Adentro lo que hay es una potestad humana, que no tienen ninguna comunión con el Señor y solo utiliza su nombre para sus propios intereses y no los de Cristo.
A este foro, por ejemplo, llegan pervertidos espirituales, hombres corruptos de entendimiento, de corazón y de oídos, para quienes Cristo es como una pelota de futbol.
1. Los hay que lo patean enseñando que fue la primera criatura creada por Dios
2. Los hay que lo reemplazan por criaturas como Mahoma (líder de los musulmanes), Baha’ullah, (líder del Islam) y otros líderes religiosos de menor cuantía como el argentino Bergoglio del catolicismo.
Nosotros, los redimidos, no podemos desligarnos de este mundo, como ciudadanos celestiales (Fil.3:20), sino somos nuevas criaturas.
Este es el punto que nos separa del primer Adán, la Nueva Creación en Cristo Jesús, Señor nuestro.
La palabra que traduce "principio" en Ap.3:14, la confunden muchos como el primero de un orden, otros, de manera deliberada, le dan ese sentido para poder patear al Señor, enseñando que es la primera criatura. Este último proceder, es iniquidad de la más rastrera.
Pero allí vemos que Cristo se presenta como el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el Principio (Arché) de la creación de Dios.
Arché (G746) se usa en Juan 2:11 como el comienzo de las señales que hizo el Señor, pero en pasajes como:
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado (Arché) y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Se nos enseña que está sentado sobre todo gobierno, autoridad, poder y señorío.
Esto es Preeminencia sobre todas las cosas, que emanan de El como el Creador indiscutible, tal como aprendemos aquí:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
ESTO SIGNIFICA QUE EL HIJO COMPARTE LA ETERNIDAD CON SU PADRE DIOS.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
El forista que está en Cristo, al ser nueva criatura, cuya patria es el cielo, estos ataques de Satanás para que miremos cosmovisiones, ajenas a Cristo, no lo afectan, porque bien sabe en quién ha creído, y conoce el Señor a los que son suyos.
Que malo es empezar el año abriendo el oído a los que pleitean con su Hacedor.