DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Creeras cuando la biblia te dice que Lazaro murio y fue llevado?
desde luego que el cuerpo de Lazaro no fue llevado, sino que fue enterrado como el de todo ser humano,
entonces si el cuerpo fue enterrado, dime con tus propias palabras que parte de Lazaro despues de su muerte fisica crees que fue llevada?
y que la biblia la personifica como a Lazaro mismo?.

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16;

Pero en dicho relato por ningun lado veo la palabra alma ni la palabra espiritu.

Si tu si las ves alli, entonces dime en cual versiculo se mencionan las palabras alma y/o espiritu refiriendose al rico y Lazaro.

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:47.

Queda demostrado que tu doctrina NO es de Dios sino de invencion humana.

Donde dice la Biblia que los angeles tienen espiritu alma y cuerpo ????
Y para que quieres que lo diga,si no le vas a creer de toods modos.

Dios tiene espiritu,alma y cuerpo.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Y para que quieres que lo diga,

Para poder decir que tu hablas con la verdad BIBLICA y no con supocisiones.

si no le vas a creer de todos modos.

Si la Biblia dijera que los angeles tienen espiritu alma y cuerpo, yo NO tendria por que negarlo.

Pero hasta ahora lo mas que he leido en la Biblia es que los angeles SON espiritus, mas no he leido que tengan espiritu.

Aprendetelo: Los angeles SON espiritus en cambio nosotros somos polvo.

Para poder decir que tu hablas con la verdad BIBLICA y no con supocisiones.

Si la Biblia dijera que los angeles tienen espiritu alma y cuerpo, yo NO tendria por que negarlo.

Pero hasta ahora lo mas que he leido en la Biblia es que los angeles SON espiritus, mas no he leido que tengan espiritu.

Entonces,si crees que Dios tiene un Espiritu,un alma y un cuerpo?.

angelguarda:

Yo he retado a algunos foristas que me enseñen una sola cita biblica donde diga que el hombre fue creado del polvo,pero no lo hacen,y si no lo hacen no es porque no quieran, sino porque no existe;

Yo digo sin temor a equivocarme que la tierra o el polvo que Dios uso para darle forma al cuerpo de Adan fue creado en GEN 1:1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios no se puso a crear polvo al momento de formar a Adan,la escritura afirma que el polvo ya estaba creado y que El solo lo tomo de la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero en Genesis 1:1 no solo creo el material para hacer el cuerpo de Adan y el de Eva,sino el cuerpo de todo lo que vendria en el futuro a la existencia en la tierra a partir del polvo;Los cuerpos de todos los humanos estamos formados por el polvo,del polvo nos alimentamos y crecemos,no existe ningun alimento que no dependa del polvo,de polvo somos formados y al polvo volveremos.

Bendiciones

Estas atrapado en tus pensamientos finitos ..

Genesis 1:1 ... es la creacion del universo ...

Luego hubo una guerra y una destruccion total ...

resultados ...Genesis 1 : 2

La tierra quedo desordenada y vacia

El resto del relato de la crecion es en realidad es l restauración de lo creado

Por tanto había ya polvo cuando Dios hizo al hombre ...

En el ciclo vital el hombre termina siendo cenizas y polvo

El hombre no fue formado de barro sino del polvo de la tierra ...

Saludos

Creacion del hombre :

Dios forma el cuerpo del hombre dandole forma humana ...
Luego ,,en este cuerpo terrestres el pone de su ESPIRUTU DE VIDA ..su aliento y el hombre VIVE

El ESPIRITU insuflado de divide en una parte que no se mezcla con lo terrestre y otra parte que se mezcla con lo terrestre

lo mezclado es EL ALMA y lo no mezclado del Espiritu es El espiritu del hombre

Por tanto El hombre viene a ser Espiritu ..alma y cuerpo terrestre

Esa es la Imagen divina

Creacion del hombre :

Dios forma el cuerpo del hombre dandole forma humana ...
Luego ,,en este cuerpo terrestres el pone de su ESPIRUTU DE VIDA ..su aliento y el hombre VIVE

El ESPIRITU insuflado de divide en una parte que no se mezcla con lo terrestre y otra parte que se mezcla con lo terrestre

lo mezclado es EL ALMA y lo no mezclado del Espiritu es El espiritu del hombre

Por tanto El hombre viene a ser Espiritu ..alma y cuerpo terrestre

Esa es la Imagen divina

¿No encuentro donde esta escrito eso,que cita es?

Aun despues de creado el sexto dia, el hombre no era aun en la tierra.

Dios creo al hombre y a la mujer en la tierra dentro de los seis dias creativos, asi esta escrito:

Porque en seis días HIZO Jehová los cielos y la tierra, el mar,

y todas las cosas que en ellos hay, Éxodo 20:11

Al decir todas las cosas que en ellos hay, esto incluye hombre plantas y animales.

En cambio angelguarda dice que aun despues del sexto dia el hombre no estaba en la tierra.

Es obvio que angelguarda no esta diciendo la verdad biblica.​

Última edición:

angelguarda:

Dios no es un Angel es un Espiritu y tambien tiene un Espiritu y un alma igual a las nuestras no en balde dice la Escritura que fuimos creados a su imagen y semejanza,pero con la unica diferiencia que para poder hacer su voluntad en la tierra fuimos introducidos en un cuerpo de polvo.

Recuerda que no as traido ninguna cita biblica donde asegure que el hombre fue creado del polvo;El epigrafe es muy claro al asegurar que Dios no Creo al hombre del polvo!sabemos que le formo uno del polvo,pero tambien sabemos que ese cuerpo se quedara aqui en la tierra y nosotros como creacion,como alma y espiritu seguiremos nuestro camino al Padre.

Dios creo al hombre y a la mujer en la tierra dentro de los seis dias creativos, asi esta escrito:

Porque en seis días HIZO Jehová los cielos y la tierra, el mar,

y todas las cosas que en ellos hay, Éxodo 20:11

Al decir todas las cosas que en ellos hay, esto incluye hombre plantas y animales.

En cambio angelguarda dice que aun despues del sexto dia el hombre no estaba en la tierra.

Es obvio que angelguarda no esta diciendo la verdad biblica.​
En los seis dias todo lo hizo con el proposito de crear y descanzo el septimo.

Despues del septimo no habia hombre en la tierra ni plantas,que se nesesitaba para que fueran en la tierra?,esta claro que se nesesitaban formarlas tanto al hombre como a las plantas.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Esas citas biblicas te explican que la creacion sucedio en el cielo pero que sigue siendo trasladada a la tierra poco a poco.

primero el hombre,despues Eva,despues sus hijos a ti te toco venir a la tierra en el siglo veinte,pero todas tus generaciones llegaran despues si eres del agrado de Dios.
Dios formo en la tierra al primer hombre y ya no nesesita formar a nadie mas,el mismo hombre se encarga de dar forma a los cuerpos de sus hijos por medio de su facultad generativa pero Dios se encarga de poner su imagen y semejanza en ese cuerpo dotandolo de un alma y un espiritu creados el sexto dia creativo.

Despues del septimo no habia hombre en la tierra ni plantas,

Todo lo que esta sobre la tierra fue hecho antes del septimo dia, y asi lo dice la Biblia:

en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar,

y todas las cosas que en ellos hay,

y reposó en el séptimo día. Exodo 20:11.

En cambio tu mentirosamente dices que en el septimo dia todavia no habia nada en la tierra,

despreciando asi a la Palabra de Dios.

Última edición:

Dios no es un Angel es un Espiritu ...

Asi es, Dios es un Espiritu y los angeles tambien son espiritus, sin embargo el hombre no es un espiritu,

Entonces ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria .... ?

Le has hecho poco menor que los ángeles. Salmo 8:4,5.

Última edición:

En los seis dias todo lo hizo con el proposito de crear y descanzo el septimo.

Despues del septimo no habia hombre en la tierra ni plantas,que se nesesitaba para que fueran en la tierra?,esta claro que se nesesitaban formarlas tanto al hombre como a las plantas.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Esas citas biblicas te explican que la creacion sucedio en el cielo pero que sigue siendo trasladada a la tierra poco a poco.

primero el hombre,despues Eva,despues sus hijos a ti te toco venir a la tierra en el siglo veinte,pero todas tus generaciones llegaran despues si eres del agrado de Dios.
Dios formo en la tierra al primer hombre y ya no nesesita formar a nadie mas,el mismo hombre se encarga de dar forma a los cuerpos de sus hijos por medio de su facultad generativa pero Dios se encarga de poner su imagen y semejanza en ese cuerpo dotandolo de un alma y un espiritu creados el sexto dia creativo.

¡ Entonces El Hombre !¿ Què?