DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:47.

Queda demostrado que tu doctrina NO es de Dios sino de invencion humana.

La biblia dice que fue creado primero a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto fue creado como alma y como espiritu, asi como Dios es.

En ninguna parte dice la Biblia que Adan haya sido creado como espiritu.

Esa doctrina NO es de Dios.

Al parecer lo que te causa problema es la palabra imagen.

Sabes lo que es una imagen ??

Si lo sabes dimelo.​

Le puedes cortar el cuello a un SER material pero jamas a una alma que fuera inmaterial.
Nadie esta diciendo que se le puede cortar el cuello a un alma que esta bajo el altar de Dios,al que se lo cortaron fue al cuerpo donde vivia esa alma en la tierra,y tambien degollaran a mas cuerpos cortandole sus cuellos hasta que se complete un numero determinado por Dios,despues que sean degollados en la tierra,sus almas subiran bajo el altar de Dios a esperar la Bendita resurreccion de sus cuerpos junto sus hermanos.

Tan explicita que viene la Palabra de Dios,pero tu le das vuelta y te haces el que no entiende para tramar el error y extraviar a tu projimo.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Explicame como es que ellos estando muertos,siguen platicando con Dios?,y porque Dios les responde mejor a cuando estaban vivos?.

En ninguna parte dice la Biblia que Adan haya sido creado como espiritu.

Si lo sabes dimelo.​
Lo que la biblia no dice es que el hombre aya sido creado del polvo,eso lo dices tu porque te graduaste en el error.

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

La biblia fue dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios antes de ser formado.

Si no le crees a Dios,ni modo pero asi fue.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y tambien Adan y Eva fueron creados juntos en el mismo momento pero formados separados y de dos diferentes formas,Adan del polvo y Eva de una de sus costillas.

La biblia fue dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios antes de ser formado.

Si no le crees a Dios,ni modo pero asi fue.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y tambien Adan y Eva fueron creados juntos en el mismo momento pero formados separados y de dos diferentes formas,Adan del polvo y Eva de una de sus costillas.

Estás interpretando mal la escritura.
La primera mención es de manera resumida y la segunda es detallada.

Me encanta decirlo...pero Marcelinoc tiene razón.
Perdón era...
Me revienta decirlo... pero Marcelinoc tiene razón... Risas

Estás interpretando mal la escritura.
La primera mención es de manera resumida y la segunda es detallada.
El proceso de la muerte es a la inversa de la vida;Al morir el cuerpo,este vuelve al polvo,porque del polvo fue formado.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero el alma y el espiritu vuelven a Dios,porque fueron creados a Su imagen y semejanza.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios es el unico Creador,despues de El no existe creador alguno;Y esa accion de Crear al hombre y a la hembra la llevo a cabo cuando lo dice la biblia,no cuando tu te imaginas erroneamente que lo dijo.

El no creer en la creacion primera del hombre y la hembra,a llevado a las diferentes denominaciones Cristianas a interpretar tan mal la biblia que hay algunas que hasta aseguran que el alma muere y que es imposible vivir en el cielo aunque la biblia lo asegure con todas sus letras.

Perdón era...
Ni Marcelino ni tu tienen razon,desgraciadamente lo sabran hasta que abandonen este tabernaculo y se enfrenten a la realidad viviendo completamente liberados de este cuerpo de polvo de muerte.

El proceso de la muerte es a la inversa de la vida;Al morir el cuerpo,este vuelve al polvo,porque del polvo fue formado.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero el alma y el espiritu vuelven a Dios,porque fueron creados a Su imagen y semejanza.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dios es el unico Creador,despues de El no existe creador alguno;Y esa accion de Crear al hombre y a la hembra la llevo a cabo cuando lo dice la biblia,no cuando tu te imaginas erroneamente que lo dijo.

El no creer en la creacion primera del hombre y la hembra,a llevado a las diferentes denominaciones Cristianas a interpretar tan mal la biblia que hay algunas que hasta aseguran que el alma muere y que es imposible vivir en el cielo aunque la biblia lo asegure con todas sus letras.

Dios creó al ser humano y dividió la carne en dos, para que ellos se multiplicaran.
La primer pareja fue creada por Dios, el resto es creado por sus padres, menos Jesús.

angelguarda:

No mezcles peras con manzanas porque 1.Corintios 15 habla de la resurrección de los muertos y cuando dice espiritual no es primero, sino lo animal habla del primer Adán y del segundo Adán que es Cristo y primero se sembró cuerpo animal o terrenal y luego cuerpo espiritual o celestial y nada tiene que ver con la preexistencia del espíritu del hombre que estamos escritos "algunos" en el libro de la vida antes de la fundación del mundo, no porque Dios sabe que respondería al Evangelio sino que por su voluntad me eligió para ser salvo.
Saludos.

Dios creó al ser humano y dividió la carne en dos, para que ellos se multiplicaran.
La primer pareja fue creada por Dios, el resto es creado por sus padres, menos Jesús.
Dios creo dos almas y dos espiritus primero,despues se les dio un cuerpo material a esas dos almas y a esos dos espiritus,primero Dios se lo formo al varon del polvo de la tierra,tiempo despues y porque el hombre no tenia ayuda idonea aqui en la tierra en el jardin de Eden para ser exactos,Dios hizo dormir al hombre y le extrajo una de sus costillas y le introdujo el alma y el espiritu previamente creado en el cielo de la hembra a ese cuerpo y fue cuando la hembra tambien llego a ser un ser viviente en la tierra,con espiritu,alma y cuerpo.

Nadie esta diciendo que se le puede cortar el cuello a un alma que esta bajo el altar de Dios,
asi sucede igual con las almas que fueron, o seran degolladas,
es una verdad completa aunque tu quieras hechar cortinas de humo.

Como estas acostumbardo a decir una serie de incongruencias, ahora sales negando lo que primero dijiste.​

Lo que la biblia no dice es que el hombre aya sido creado del polvo, eso lo dices tu porque te graduaste en el error.

En ninguna parte encuentro que la Biblia que Adan haya sido creado como espiritu.

Si lo sabes dimelo.​

Perdón era...

Jejeje, mas bien la Biblia tiene razon y yo solo me pongo de parte de ella.

Que la gloria sea para Dios.

No mezcles peras con manzanas porque 1.Corintios 15 habla de la resurrección de los muertos y cuando dice espiritual no es primero, sino lo animal habla del primer Adán y del segundo Adán que es Cristo y primero se sembró cuerpo animal o terrenal y luego cuerpo espiritual o celestial y nada tiene que ver con la preexistencia del espíritu del hombre que estamos escritos "algunos" en el libro de la vida antes de la fundación del mundo, no porque Dios sabe que respondería al Evangelio sino que por su voluntad me eligió para ser salvo.
Saludos.

Cierto, en 1 Corintios 15 se habla de la resurreccion, pero dentro de ese marco se hace tambien alusion a la creacion:

45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Ademas, el hombre no existe desde antes de la fundacion del mundo, sino que fue creado cuando el mundo ya existia.

Son solo los nombres los que fueron escritos en el libro de la vida antes de la fundacion del mundo.

Saludos y bendiciones.

Dios hizo dormir al hombre y le extrajo una de sus costillas y

le introdujo el alma y el espiritu previamente creado en el cielo de la hembra a ese cuerpo

En ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios le haya introducido un alma y un espiritu previamente creados.

y fue cuando la hembra tambien llego a ser un ser viviente en la tierra,con espiritu,alma y cuerpo.

Yo creo que fue UN SER, pero tu crees que fueron TRES SERES.

angelguarda:

angelguarda

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16;

Pero por ningun lado veo la palabra alma ni espiritu en dicho relato;

pero si tu crees que si, entonces dime en cual versiculo se menciona la palabra alma refiriendose al rico y Lazaro.

Última edición: