DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Angeguarda

En la Biblia, el SER se menciona hasta que Dios soplo en la nariz del hombre el aliento de vida:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,

y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:7.

Antes de esto no se dice que el hombre fuera era un ser viviente; eso lo dices tu.

Cuando el hombre llega al final de su vida, sucede lo contrario, es decir Dios le retira el aliento de vida y se acaba el ser.

Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, DEJAN DE SER y vuelven al polvo. Salmos 104:29.

Sigo en espera de que demuestres lo contrario de lo que digo aqui.

Toda creacion espiritual termino el dia sexto...

No hay texto biblico que diga que la creacion de los seis dias haya sido espiritual.

En Genesis 1 NO se meciona tierra espiritual, agua espiritual, cielo espiritual, arbol espiritual, pez espiritual, etc etc.

.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Esto es una VISION que tuvo el apostol Juan.

En una vision pueden mostrarse las cosas que no son como si fuesen.

Por ejemplo Juan vio que el diablo fue atado con una cadena y sin embargo todavia no esta atado

sino que anda suelto como leon rugiente buscando a quien devorar.

Pues heme aquí paréntesis,esperando algún nombre de "mis hermanos de religion"...será que tienes al menos un nombre?
Originalmente enviado por paréntesis

Pues deberías concentrate un poco más en tus propios hermanos de religión, porque en el foro ahora está de moda el dicho de que los humanos fueron primero espíritus y después es que nacen como humanos.
Probablemente ellos no quieran tu ayuda; entre Uds los evangélicos el pedir ayuda o aceptarla no es algo que se pueda encontrar fácilmente, aun si tienen que pedírsela entre Uds mismos. Y los que creen que puedan darla, probablemente ellos mismos necesiten también ayuda. Creo que se te vá a hacer muy complicado ... en fin.
Empieza por darte una vueltecita por el otro tema que habla de lo mismo: DIOS NO CREÓ AL HOMBRE DEL POLVO; o revisa los comentarios de los evangélicos en este mismo tema.

aquí estoy paréntesis...muestrame un "hermano de religion" que afirme que los negros se convertirán en blancos si se portan bien y que desde antes de nacer eran negros por no pelear con valentía ...o sea que ya existían como negros antes de nacer.

Te crees listo, verdad? Crees que yo posteo imposturas, verdad?
Quién es el engañado?
Pus tu afirmaste que mis "hermanos de religion" creían y defendían la preexistencia y como no encontré ningún "hermano de religion" que afirme eso estoy a la espera que me des un nombre de esos hermanos de religion que creen en la preexistencia...lo tienes?

Esto es una VISION que tuvo el apostol Juan.

En una vision pueden mostrarse las cosas que no son como si fuesen.

Por ejemplo Juan vio que el diablo fue atado con una cadena y sin embargo todavia no esta atado

sino que anda suelto como leon rugiente buscando a quien devorar.
Y que importa si es vision o no?,lo importante es que el alma sobrevive sin el cuerpo porque no fue creada del polvo,sino a imagen de Dios.

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente ... 1 Corintios 15:45

O como dice en Geneis 2:7: Ser viviente

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblis dice que el hombre es de la tierra.

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:47.

Y que importa si es vision o no?,lo importante es que el alma sobrevive sin el cuerpo porque no fue creada del polvo,sino a imagen de Dios.

No menosprecies las visiones.

Lo que te quiero decir es que tu NO debes de tratar de probar algo citando una vision.

Y ya te puse el ejemplo del diablo atado y que sin embargo todavia no esta atado.​

No hay texto biblico que diga que la creacion de los seis dias haya sido espiritual.

En Genesis 1 NO se meciona tierra espiritual, agua espiritual, cielo espiritual, arbol espiritual, pez espiritual, etc etc.
Si lo hay unicamente que tu no le crees.

[SUP]GEN 2:4 [/SUP]Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Todo fue creado antes de ser en la tierra,pero tu no le crees a la escritura.

Ya te explique con la biblia sobre la creacion del hombre y la hembra la escritura es muy clara que fueron creados en el mismo momento,pero formados en dos momentos y de diferentes modos,uno del polvo y la otra de una costilla.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ese fue en un momento,varon y hembra creados juntos.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Este fue en otro momento,el hombre formado solo,la escritura no miente la mujer no existia en la tierra todavia aunque ya habia sido creada junto al varon.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

El hombre continuaba sin la hembra aqui en la tierra,pero Dios meteria la creacion de Eva,o sea el espiritu y el alma en un cuerpo hecho de una costilla del varon en el siguiente momento.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Se nesesita estar completamente ciego para no ver que la creacion del hombre y la hembra fue anterior a la formacion de sus cuerpos,y sucedio en tres momentos,primero la creacion de ambos,despues la formacion del cuerpo de Adan,y despues la hechura del cuerpo de Eva.

No menosprecies las visiones.

Lo que te quiero decir es que tu NO debes de tratar de probar algo citando una vision.

Y ya te puse el ejemplo del diablo atado y que sin embargo todavia no esta atado.​
Y porque no esta atado la vision es una mentira?.verdad que no?,asi sucede igual con las almas que fueron,o seran degolladas,es una verdad completa aunque tu quieras hechar cortinas de humo.

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16.

Dime en cuales versiculos se mencionan las almas del rico y Lazaro.

y que se menciona?verdad que solamente

angelguarda:

La Biblia NO dice que el hombre haya sido creado primero como un espiritu para despues hacerlo del polvo de la tierra.

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que lo espiritual es primero pero la Biblia dice que lo espiritual NO es primero

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual 1 Corintios 15:46.

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

Queda demostrado que tu doctrina NO es de Dios sino de invencion humana.

angelguarda

El relato del rico y Lazaro esta en Lucas 16;

Pero por ningun lado veo la palabra alma ni espiritu en dicho relato;

pero si tu crees que si, entonces dime en cual versiculo se menciona la palabra alma refiriendose al rico y Lazaro.

Y porque no esta atado la vision es una mentira?.verdad que no?

Asi sucede igual con las almas que fueron, o seran degolladas, es una verdad completa aunque tu quieras hechar cortinas de humo.

La vision es eso, UNA VISION y nadamas.

Tu mismo dices que esa almas fueron o SERAN degolladas; lo cual quiere decir que todavia no estan en el cielo.

Pero ademas eres INCONGRUENTE, porque tu dices que las almas son inmateriales,

y si las almas son inmateriales entonces como es que fueron o SERAN degolladas ??

Tus argumentos son para dar risa.

La vision es eso, UNA VISION y nadamas.

Tu mismo dices que esa almas fueron o SERAN degolladas; lo cual quiere decir que todavia no estan en el cielo.

Pero ademas eres INCONGRUENTE, porque tu dices que las almas son inmateriales,

y si las almas son inmateriales entonces como es que fueron o SERAN degolladas ??

Tus argumentos son para dar risa.

Le voy a dejar lugar a la duda de que eres un troll.

Las almas degolladas estan bajo el Altar de Dios en el cielo.

[SUP]APC6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Enseguida la Escritura habla de los que todabia no an sido degollados en la tierra,pero que lo seran hasta que se complete un numero;cuando estos sean degollados en la tierra,sus almas tambien subiran al cielo y estaran bajo el Altar de Dios y se uniran a esas almas que siguen clamando por justicia!.

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Dejate ya de que no sabes lo que digo,y haces comentarios como que si yo los dijera,cuando eres tu el que lo dice y ni siquiera prestas atencion a mis escritos.

angelguarda:

Es hasta que Dios infunde vida al cuerpo de Adan, cuando este se convierte en un Ser viviente Genesis 2:7:

Tu dices que el hombre fue creado en el cielo, en cambio la Biblia dice que el hombre es de la tierra.

Queda demostrado que tu doctrina NO es de Dios sino de invencion humana.
1-La biblia dice que fue creado primero a imagen y semejanza de Dios,por lo tanto fue creado como alma y como espiritu,asi como Dios es.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Se que te cuesta creer que Dios tiene alma,porque no te lo an dicho todavia tus ''maestros''verdad?.

2-Se convierte en un ser viviente en la tierra,con cuerpo material formado de la tierra y alma y espiritu a imagen y semejanza de Dios.

3-Nesesitas leer en su contexto la Palabra de Dios,no me digas que el hombre fue primero que Dios?,porque todos sabemos que Dios es Espiritual y si Dios es espiritual,entonces eso es primero que lo material verdad?,analiza la Palabra y Dios te dara Espiritu para que sepas dela verdad que se habla.

El primer hombre el cuerpo es de la tierra y nada mas!,su alma y su espiritu son tan espirituales como los de Dios,por algo fue creado a Su imagen y semejanza.

1-La biblia dice que fue creado primero a imagen y semejanza de Dios,

por lo tanto fue creado como alma y como espiritu, asi como Dios es.

La Biblia NO dice lo que tu dices y ya se te mostro biblicamente que lo espiritual no es primero.​