DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

No te conviertas en mentiroso, pues la Biblia no dice que Dios creo a toda la humanidad en el sexto dia

y mucho menos que los haya creado hombres y mujeres espiritus.

Que lo hayas venido diciendo desde hace tiempo, NO lo convierte en una verdad BIBLICA.
Dios creo en la semana creativa todo,esto incluye toda la creacion.

... creó Dios al hombre SOBRE LA TIERRA. Deuteronomio 4:32.
y que crees que esta sobre la tierra?,claro que sobre la tierra esta el cielo.

Y de que fue formada la tierra ??​
De un desorden que Dios fue arreglando.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. [SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
[SUP]4 [/SUP]Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
[SUP]5 [/SUP]Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
[SUP]6 [/SUP]Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
[SUP]7 [/SUP]E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
[SUP]8 [/SUP]Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
[SUP]9 [/SUP]Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
[SUP]10 [/SUP]Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

De un desorden que Dios fue arreglando.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. [SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
[SUP]4 [/SUP]Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
[SUP]5 [/SUP]Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
[SUP]6 [/SUP]Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
[SUP]7 [/SUP]E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
[SUP]8 [/SUP]Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
[SUP]9 [/SUP]Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
[SUP]10 [/SUP]Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

En estos textos no dice que Dios formo la tierra de lo que tu dices.

Ademas tu me has dicho hasta el cansancio que lo de Genesis capitulo uno no es formar sino crear.

Dios creo en la semana creativa todo,esto incluye toda la creacion.

Mi Biblia RV60 solo registra la creacion de una pareja en el sexto dia.

Pero si a ti te dijeron que toda la humanidad fue creada en el sexto dia

y toda ella como espiritus inmateriales, entonces muestra la referencia Biblica.

No me vayas a salir con libros de los mormones.

En estos textos no dice que Dios formo la tierra de lo que tu dices.

Ademas tu me has dicho hasta el cansancio que lo de Genesis capitulo uno no es formar sino crear.
La tierra se creo en el principio,en la primer cita biblica.

GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

fue creada de la nada,porque Dios nada mas dijo,se,y la tierra fue.

Despues de ser creada de la nada,Dios empezo a darle forma puesto que la tierra no tenia forma sino que era un desorden.

[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

[SUP]11 [/SUP]Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
[SUP]12 [/SUP]Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
[SUP]13 [/SUP]Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
[SUP]14 [/SUP]Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

[SUP]15 [/SUP]y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
[SUP]16 [/SUP]E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
[SUP]17 [/SUP]Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
[SUP]18 [/SUP]y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Te fijas lo hermosa le quedo la tierra despues que le dio forma?,la formo de un desorden.

Pero el hombre no fue creado en el cielo, sino SOBRE la tierra. Deuteronomio 4:32.
Ya te dije que sobre la tierra esta el cielo y el hombre fue creado sobre ella o sea en el cielo.

[SUP]DEU 4:32 [/SUP]Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

No,no se a hecho cosa semejante de un extremo al otro del cielo.

Ya te dije que sobre la tierra esta el cielo y el hombre fue creado sobre ella o sea en el cielo.
[SUP]DEU 4:32 [/SUP]Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.
No, no se a hecho cosa semejante de un extremo al otro del cielo.

Pero el hombre no fue creado en el cielo, sino sobre la tierra. Deueronomio 4:32.​

Mi Biblia RV60 solo registra la creacion de una pareja en el sexto dia.

Pero si a ti te dijeron que toda la humanidad fue creada en el sexto dia

y toda ella como espiritus inmateriales, entonces muestra la referencia Biblica.

No me vayas a salir con libros de los mormones.
Todo fue creado hasta el sexto dia,absolutamente nada dejo Dios sin crear en los primeros seis dias.

La tierra se creo en el principio,en la primer cita biblica.
fue creada de la nada,porque Dios nada mas dijo,se,y la tierra fue.
Despues de ser creada de la nada,Dios empezo a darle forma puesto que la tierra no tenia forma sino que era un desorden.
[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
[SUP]11 [/SUP]Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
[SUP]12 [/SUP]Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
[SUP]13 [/SUP]Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
[SUP]14 [/SUP]Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
[SUP]15 [/SUP]y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
[SUP]16 [/SUP]E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
[SUP]17 [/SUP]Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
[SUP]18 [/SUP]y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Te fijas lo hermosa le quedo la tierra despues que le dio forma?,la formo de un desorden.

Todo lo que aqui citas se refiere a lo que tu dices que sucedio antes de que Dios le diera forma a su creacion.

Ademas en lo que citas, por ninguna parte habla de formar la tierra.​

Pero el hombre no fue creado en el cielo, sino sobre la tierra. Deueronomio 4:32.
Creo que ya te explique con la misma cita que tu elegiste DEU 4:32 que sobre la tierra esta el cielo,y la misma cita dice que no se a hecho cosa semejante de un extremo al otro del cielo.

[SUP]32 [/SUP]Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Todo lo que aqui citas se refiere a lo que tu dices que sucedio antes de que Dios le diera forma a su creacion.

Todo lo que alli se menciona es la creacion y posterior formacion de la tierra.
Dios para crear jamas entrara en detalles,solo dice que sea y es y eso que llega a ser es de la nada,de ningun material puesto que viene de la boca de nuestro Creador.

Si te das cuenta para Crear Dios jamas entra en detalle.

Te fijas?,cero detalles.

Pero ya para formar las cosas especifica cada detalle,te dice exactamente como les da forma,especialmente a la tierra y a lo que la habita.

Dios jamas se equivoca, es por eso que nunca se equivoco cuando hizo su creacion ni tampoco su posterior formacion de todo lo creado

Excepto los espiritus y almas que tu dices de TODA la humanidad.

Esos son de tu invencion.
tu dices que hubo una exepcion,serias tan amable de traer la cita que te respalde?,esa que diga que Dios no creo lo que tu dices dentro de los seis dias creativos?.

Te han indispuesto hermano a entender la Palabra de Dios.

Si yo te entrego un carro en partes que estan todas en desorden para que lo formes,porque yo cree ese carro de la nada deformado,y tu como buen mecanico unes todas las partes que yo cree de la nada y le das forma a ese carro.Verdad que le diste forma?,eso mismo explican las citas del Genesis que te he mostrado.

Va de nuevo.

Desde ese momento la tierra fue creada,Si Dios no hubiese querido darle forma no hubiesmos podido habitar en ella,pero El la formo uniendo aqui,poniendo alla,esto arriba aquello abajo y terminando una tierra maravillosa para la existencia humana.

Sucedio lo mismo con la creacion del hombre,El creo el espiritu y el alma,y despues le formo un cuerpo material en el cual habitasemos

Todo fue creado hasta el sexto dia,

absolutamente nada dejo Dios sin crear en los primeros seis dias.

Asi es, todo fue creado dentro de los seis dias incluyendo la primera pareja de seres humanos.

Dentro de esos seis dias NO se registra la supuesta creacion de toda la humanidad como espiritus y almas inmateriales..

Eso es de tu invencion y por eso digo que esta exceptuada, en otra palabras eso es mentira.

Pero si la Biblia dice que es verdad, entonces dime la referencia Biblica.

Te han indispuesto hermano a entender la Palabra de Dios.
Si yo te entrego un carro en partes que estan todas en desorden para que lo formes,porque yo cree ese carro de la nada deformado,
y tu como buen mecanico unes todas las partes que yo cree de la nada y le das forma a ese carro.
Verdad que le diste forma?,eso mismo explican las citas del Genesis que te he mostrado.
Va de nuevo. GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Desde ese momento la tierra fue creada, Si Dios no hubiese querido darle forma no hubiesmos podido habitar en ella,
pero El la formo uniendo aqui,poniendo alla,esto arriba aquello abajo y terminando una tierra maravillosa para la existencia humana.
Sucedio lo mismo con la creacion del hombre,El creo el espiritu y el alma,y despues le formo un cuerpo material en el cual habitasemos

No me has entendido o bien te haces el que no entiende.

Te lo explico: La tierra no existia, pero luego Dios la creo.

Una vez creada la tierra, ya no necesita NADA para llegar a ser tierra, simplemente ya es tierra.

La tierra puede estar amontonada, desordenada, vacia, o como tu gustes pero ES tierra.

Ahora bien, tu dices que Dios creo la tierra de la nada; entonce ahora dime de que la formo.

El hombre fue formado del polvo y el polvo es tierra,

entonces dime de que formo Dios a la tierra.​

Todo lo que alli se menciona es la creacion y posterior formacion de la tierra.
Dios para crear jamas entrara en detalles, solo dice que sea y es y eso que llega a ser es de la nada,
de ningun material puesto que viene de la boca de nuestro Creador.
Si te das cuenta para Crear Dios jamas entra en detalle.
Te fijas?,cero detalles.
Pero ya para formar las cosas especifica cada detalle,
te dice exactamente como les da forma,
especialmente a la tierra y a lo que la habita.

Dios jamas se equivoca, es por eso que nunca se equivoco cuando hizo su creacion
ni tampoco su posterior formacion de todo lo creado

Y de que formo Dios la tierra ??

Mi pregunta no es como la adorno, ni que puso sobre ella, NO!!

Dime de que la formo.

Creo que ya te explique con la misma cita que tu elegiste DEU 4:32 que sobre la tierra esta el cielo,
y la misma cita dice que no se a hecho cosa semejante de un extremo al otro del cielo.
[SUP]32 [/SUP]Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Mi pregunta NO es acerca de donde esta el cielo.

Mi objecion es que el hombre no fue creado en el cielo, sino sobre la tierra.

Deuteronomio 4: 32 menciona el cielo pero EN RELACION al trato de Dios con Israel

y no para decir que el hombre fue creado en el cielo.

Lee el contexto y te daras cuenta de lo que te estoy diciendo.