DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Marcelino dice: teman al hombre porque este puede matar ... el alma.

El ser humano es alma viviente y esta alma viviente el hombre la puede matar.

Baasa .... mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam 1 Reyes 15:28, 29.

Hola Angel...
¿Entendés que el hombre es un ser creado?
¿Que no es eterno y que no es Dios?
Todo lo demás se vuelve irrelevante.

El alma no muere al momento que muere el cuerpo....

El alma es la union del POLVO mas el SOLPO de vida, asi esta escrito:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en ALMA VIVIENTE. Genesis 2:7. RV1909.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.

Las almas estan esperando una resurreccion futura.

Si las almas esperan una resurreccion futura es porque en la muerte las almas estan muertas.

Toda alma viviente que peca muere, porque el alma que pecare esa morira. Ezequiel 18:4.

Pero unas resucitaran para vida eterna y otras para condenacion.​

Hola Angel...

Asi es, y creado a partir de los elementos del polvo de la tierra.

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Isaías 45:12.

todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastés 3:20.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmo 104:29, 30

Primero que nada quiere decirte que cuando dije que solo uno mismo puede destruir su alma me refería a que puede hacer cosas que determinen su destino.

Adán murió para con Dios el día que pecó.
Satanás también murió para con Dios el día que pecó.

Te pongo un ejemplo:
Satanás aparece en el huerto con sus mentiras tratando de engañar a Eva.
Eva se lo dice a Adán y Adán corre a Dios a contárselo.

Adán le cuenta a Dios que tiene miedo de satanás.
Dios le dice: No tengas miedo de él. Nada podrá contra ti si tu no se lo permites. Sencillamente no le creas. El solo miente. Es todo lo que tiene y puede hacer.

Y en última instancia, todo lo que satanás hizo fue mentir, pero el que terminó matando a Adán fue Adán mismo cuando optó por rebelarse contra aquello que Dios le había dicho que no hiciera.

Es uno mismo el que termina entregando el fuerte.
Vendiéndose por un platito de lentejas o de guiso.

De afuera, hasta podrán quitarte la vida pero nadie podrá hacer que sueltes tu fidelidad.

También resulta una profecía sobre Jesús.
Aunque lo molieron a golpes hasta que su cuerpo humano reventó por el sofocante stress físico al que fue sometido, el se mantuvo fiel y la muerte no lo pudo retener.
[/QUOTE,Nadie puede matar el alma,ni siquiera uno mismo,uno con su desobediencia no se gana la vida,la pierde,no la alcanza,pero lo que no pede hacer es matar el alma.

El unico que puede destruir el alma en un lago de fuego que arde con asufre,es Dios.

A ver...
Es obvio que una criatura jamás tendrá nada que ver con Dios.
Lo que satanás es para Dios es millones de veces mas que lo que una hormiguita colorada chiquita es a una montaña.
Satanás jamás pensó que se podría rebelar contra Dios y salirse con la suya.
El sabía que a Dios jamás lo podría vencer.
Y esa es precisamente la rebeldía.
El desorden odia el orden y el diablo odia todo lo que es gobierno y orden.
Es la maldad absoluta.
y tu crees que no queria matar a Job?,claro que lo queria matar,pero hizo caso a Dios de no atentar contra su vida.y porque hizo caso?,esta claro que por las represalias que Dios le podia imponer.

Es tu discurso.

Pero el discurso de Dios es este:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7. RV1909.
Este es el mismo discurso,el mio y el de Dios.

RV 1960.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

SER VIVIENTE,Coincide fielmente con la siguiente cita.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El ser humano es alma viviente y esta alma viviente el hombre la puede matar.

Baasa .... mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam 1 Reyes 15:28, 29.
No dejo alma viviente viviendo en un cuerpo muerto,porque mato los cuerpos.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Las almas salieron de los cuerpos,dejaron de ser vivientes en los cuerpos.

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Y siguen siendo vivientes,pero ya no en la tierra,sino en el cielo,bajo el Altar de Dios,para ser exactos.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Hola Angel...
El hombre es un ser creado a imagen y semejanza de Dios.

No es formado a imagen y semejanza de Dios,sino que fue formado de la tierra.

El alma desde el momento de su creacion empezo su eternidad,y sera eterna.Los no dignos de alcanzar la vida junto a Dios,pasaran en sufrimientos su eternidad en un lago de fuego que arde con asufre.

El alma es la union del POLVO mas el SOLPO de vida, asi esta escrito:

y fué el hombre en ALMA VIVIENTE. Genesis 2:7. RV1909.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.
Llego a ser,un SER VIVIENTE.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si las almas esperan una resurreccion futura es porque en la muerte las almas estan muertas.

Toda alma viviente que peca muere, porque el alma que pecare esa morira. Ezequiel 18:4.

Pero unas resucitaran para vida eterna y otras para condenacion.​
Las almas esperan una resurreccion futura de sus cuerpos,ellas estan vivas,lo unico que murio fueron los cuerpos de polvo en que habitaban.

Asi es, y creado a partir de los elementos del polvo de la tierra.

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Isaías 45:12.

todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastés 3:20.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmo 104:29, 30
En ninguna parte dice que lo creo de la tierra,no seas extraviador.

Mientes!,en ninguna parte dice que Dios haya creado al espiritu y el alma del hombre,del polvo.

Eres experto en hacer juegos de palabras para extraviar.

Llego a ser,un SER VIVIENTE.

Está más que claro Ángel tenemos al hombre por un lado y al aliento de vida por el otro.
¿Como podés acusar a Marcelinoc de ser extraviador?
No está mintiendo sino interpretando bien.

Ángel, en una computadora, se separa al hardware del software.
El hardware sería algo así como el cuerpo.
El software es como la inteligencia que usa dicho cuerpo para hacerlo útil.
Pero la realidad es que el software también es otro tipo hardware.
Un programa es uno o más archivos planos escritos y guardados en el disco rígido.
Tal es así que se pueden borrar.
La información también puede almacenarse.
Los estados también se almacenan y guardan.
Lo que en realidad pone a todo este hard (hard y soft) en movimiento es la electricidad.
La electricidad es.
Es global y es nada más que fuerza.
En la computadora esta guardado el software como hardware de otra especie.
Los datos también.
Cuando la PC esta apagada esta muerta.
Hardware y Software están muertos.
Fíjate que el software puede también almacenarse en el disco y otro tanto pasa con la información.
El historial y la memoria de una cuenta bancaria.
Cuando la prendemos, vuelve a la vida y todo está allí, intacto.
La electricidad es impersonal.
Es la misma que nos energiza la computadora, el televisor, la heladera y el celular.

Lo que viene de Dios es esa energía. El hálito de vida es como electricidad wireless.
El hombre es todo lo demás.
Lo que se crea es memoria.
Movimientos que se registran y almacenan.

Y todavía hay algo más que no es electricidad ni hardware ni software.
Ese algo más somos vos y yo.

Está más que claro Ángel tenemos al hombre por un lado y al aliento de vida por el otro.
¿Como podés acusar a Marcelinoc de ser extraviador?
No está mintiendo sino interpretando bien.
Lo que tenemos es un SER viviente.Espiritu,alma y cuerpo.

El ser humano es:espiritu,alma y cuerpo;Un alma viviente,es un alma viviente,y nada mas,para poder ser un ser viviente,nesesitaria del cuerpo y del espiritu.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ni tu ni Marcelino estan chiquitos para estarles repitiendo lo que es la diferiencia entre un ser viviente y un alma viviente.Pero va de nuevo;Ser viviente es espiritu,alma y cuerpo;Alma viviente es,un alma viviente solamente,viviendo en un cuerpo.

Ángel, en una computadora, se separa al hardware del software.
El hardware sería algo así como el cuerpo.
El software es como la inteligencia que usa dicho cuerpo para hacerlo útil.
Pero la realidad es que el software también es otro tipo hardware.
Un programa es uno o más archivos planos escritos y guardados en el disco rígido.
Tal es así que se pueden borrar.
La información también puede almacenarse.
Los estados también se almacenan y guardan.
Lo que en realidad pone a todo este hard (hard y soft) en movimiento es la electricidad.
La electricidad es.
Es global y es nada más que fuerza.
En la computadora esta guardado el software como hardware de otra especie.
Los datos también.
Cuando la PC esta apagada esta muerta.
Hardware y Software están muertos.
Fíjate que el software puede también almacenarse en el disco y otro tanto pasa con la información.
El historial y la memoria de una cuenta bancaria.
Cuando la prendemos, vuelve a la vida y todo está allí, intacto.
La electricidad es impersonal.
Es la misma que nos energiza la computadora, el televisor, la heladera y el celular.
Antes de continuar te voy a ser la siguiente pregunta:Crees que el ser viviente sea,espiritu alma y cuerpo??,si es asi,dime Que seria El espiritu,el alma y el cuerpo,en tu ejemplo.

Lo que viene de Dios es esa energía. El hálito de vida es como electricidad wireless.
El hombre es todo lo demás.
Lo que se crea es memoria.
Movimientos que se registran y almacenan.
Entonces estaras de acuerdo que el espiritu es energia,el alma seria los recuerdos y todos los hechos del hombre,y el cuerpo seria el polvo,que igual en todos los hombres verdad??