DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Pero no entiendes lo que significa nephes = alma o ser.
La Biblia te desmiente.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma es algo completamente diferente al cuerpo,el hombre no puede matar el alma,pero al cuerpo si.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El espiritu,el alma y el cuerpo,son tres partes completamente diferentes.

O sea que no gozan de paz y estan sedientas de venganza ??​
Lo que pasa es lo siguiente.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Yo no se si no gozan de paz,tampoco se si estan sedientos de venganza.Lo que si se es que claman a Dios haciendo preguntas.

Eso te dijeron, pero Dios dice que si.

El forma algo del polvo, le da el espiritu y se produce la CREACION.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados, Salmo 104:29,30.
Exacto! a mi me lo dijeron los escritores Biblicos y tambien los Diccionarios,del polvo creado,no puede crearse absolutamente nada!,si algo llega a formarse del polvo,no se debe llamar creacion,sino formacion del povo.

Ilustrate lee y aprendete lo que el vebo crear significa.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

1-El polvo con el cual Dios formo al hombre,ya habia sido producido de la nada el dia uno.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2-explica lo que el significado de el crear.

3-Las tres partes del ser humano ya existian;El polvo fue creado el dia uno,el espiritu y el alma del ser humano fueron creados el dia sexto a imagen y semejanza de Dios.

No existe cita Biblica que diga que el hombre es creado del polvo,es una mentira satanica el asegurar eso,la Biblia jamas lo menciona.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

No me digas que las almas bajo el Altar son almas muertas?;Te lo preguto porque bajo el Altar de Dios,no puede existir el polvo,la carne no hereda el Reino de Dios.​

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.

La Biblia de las Américas
"Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente."

Así esta relatado y así fue.

Y no hay ninguna molécula del cuerpo humano que no venga de la tierra.

Del polvo de al tierra (no de las estrellas) fuimos tomados y al polvo regresamos.

La Biblia de las Américas
"Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente."

Así esta relatado y así fue.

Y no hay ninguna molécula del cuerpo humano que no venga de la tierra.

Del polvo de al tierra (no de las estrellas) fuimos tomados y al polvo regresamos.

Y supongo que tu crees que el espiritu y el alma son moleculas verdad?.

Exacto! a mi me lo dijeron los escritores Biblicos y tambien los Diccionarios,

del polvo creado,no puede crearse absolutamente nada.

Pues seria alguna biblia satanica porque la Reina valera dice que

cuando Dios forma algo del polvo y les da el espiritu, resulta en una creacion.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmos 104:29, 30.

bajo el Altar de Dios, no puede existir el polvo, la carne no hereda el Reino de Dios.

El pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13

No existe cita Biblica que diga que el hombre es creado del polvo,

es una mentira satanica el asegurar eso,la Biblia jamas lo menciona.

No blasfemes, porque no quedaras sin castigo.

Jesucristo es el CREADOR de todo cuanto existe, incluyendo el templo viviente.

Solo que el hombre natural [como tu] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,

porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir ESPIRITUALMENTE. 1 Corintios 2:14.

Estoy hablando del cuerpo humano, lo que fue formado (estructura humana), luego vino el alma ("sopló en su nariz aliento de vida") ..y, entonces y solo entonces, "fue el hombre un ser viviente".

Ni el alma ni el espíritu son moléculas. No te confundas.

Pues supones muy mal, ya que el forista OSO no dijo que el espiritu proceda del polvo.

Usa mejores argumentos, porque en general te la has pasado como un mero troll.

Pasas por alto que en el lenguage biblico no siempre es como entendemos en el lenguage secular.

Por ejemplo: Si yo te digo cuanto es UNO mas UNO, que me contestarias ??

Vamos a ver como andas en exegesis biblica.

Ojo; y no pienses que me estoy saliendo del tema.

Última edición:

... los humanos estamos formados por el polvo, del polvo nos alimentamos y crecemos,

no existe ningun alimento que no dependa del polvo,

Bendiciones

Y el alimento que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??

..... varón y hembra los creó.... dos almas descarnadas,

Lo que dices no es revelacion de Dios

La revelacion de Dios es esta: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente....

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45, 47.

Última edición:

Ni de otro material, pues lo de Apocalipsis 6:9 essolo una vision.​
La vision tu crees que sucedera?,y si crees que sucedera,que sucedera asi como la vio Juan?,o crees que sera diferente?

Pero no iguales como mentirosamente afirmaste.
O sea que tu creencia es que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios,pero totalmente distintos?.

Te digo algo verdadero?,en lo unico que nos diferenciamos de Dios es que nuestro cuerpo es polvo,materia,pero nuestro espiritu y nuestra alma,fueron creados de la misma substancia espiritual que la de Dios.