DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Pues supones muy mal, ya que el forista OSO no dijo que el espiritu proceda del polvo.

Usa mejores argumentos, porque en general te la has pasado como un mero troll.

Pasas por alto que en el lenguage biblico no siempre es como entendemos en el lenguage secular.

Por ejemplo: Si yo te digo cuanto es UNO mas UNO, que me contestarias ??

Vamos a ver como andas en exegesis biblica.

Ojo; y no pienses que me estoy saliendo del tema.

angelguarda:

En tu habilidad manipuladora lo que he marcado en azul, lo pasate por alto,

asi que espero lo respondas biblicamente.

Última edición:

El alimento que consume mi alma y mi espiritu no son del polvo.

Y quien te dijo que el alma no come ??

Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Lucas 12, 18, 19.

Última edición:

Dios pone en cada cuerpo una alma creada a su voluntad.

Y segun tu teoria en que momento Dios le coloca el alma al cuerpo ??

En el momento de la concepcion ??

Cuando el embrion se implanta en el utero ??

En el momento del alumbramiento ??

En el caso de una violacion, tu crees que Dios tambien esta obligado a colocar un alma,

es decir, tu crees que Dios esta sujeto a la voluntad del violador ??

Última edición:

A pesar de tu retorica, Apoc. 6:9, no deja de ser una vision.
Asi es,es una vision que ya se cumplio.se esta cumpliendo,o se cumplira cabalmente como esta escrita,no como tu quieres o crees que se cumplira.

Lo siento por ti, pues la Biblia no lo dice.
[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y yo no he dicho que sean lo mismo.

Lo que dije es que nephes es = ALMA o SER.

Queda claro que distorcionas casi todo lo que se te dice.
Pero acabas de decir que el alma no tiene moleculas,y as dicho la verdad en eso.Pero ahora dices que el alma y el ser son lo mismo te contradices enormemente,porque el ser esta constituido de moleculas y el alma no!!

Jajaja por supuesto que no lo crees.

Tu dices que las almas ya estan bajo el altar,

pero niegas que los 144,000 esten en el monte Sion.
Yo si creo personalmente y de acuerdo a la Biblia que regresan a Dios!.pero tu,donde crees que estan las almas de los justo que murieron?.

No trates de manipular la conversacion, pues yo no te estoy hablando del alma del muchacho.

Mas bien te estoy mostrando que la materia si puede entrar en el reino de los cielos.

Por eso te digo que el pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13
No evadas la pregunta!.Donde crees que fue el alma del nino al salir del cuerpo?.

Manipulador, yo no he dicho que el hombre es el creador.

Lo que te estoy mostrando con la Biblia es que cuando Dios forma algo del polvo

y le pone el espiritu, entonces resulta en una creacion y cuando le quita el espiritu, entonces deja de serlo:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados,
No!,la biblia no esta de acuerdo con tu definicion propia del resultado de una creacion,Cuando Dios creo al hombre lo creo de la nada,el solo dijo que el hombre fuera,y este fue.El no utilizo polvo para crear al hombre,eso no es Biblico.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Creo al hombre sin nesesidad de moleculas,el espiritu y el alma,no tienen moleculas,y eso fue exactamente lo que creo Dios para que el hombre fuera,su espiritu y su alma.

Para formale un cuerpo de moleculas si utilizo polvo,pero a eso no lo llamo creacion,sino que lo que dijo que habia hecho fue que lo habia FORMADO,y no como lo aseguras tu,dicendo que lo habia CREADO.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Lo que coloreas en rojo hace referencia a la siguiente cita Biblica,y a ninguna otra.

No trates de verme la cara de bobo; lo que dices no es lo que te estoy preguntando, asi que va de nuevo:

Y el alimento fisico o material que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??
Toda creacion es creada por Dios.

Otra vez manipulando, pues esto que dices no comprueba la mentira que te refute

en cuanto a que tu dices que Dios creo almas descarnadas.

Eso es mentira del demonio.
Pero si cuando Oso aseguro que las almas no tienen moleculas y tu como yo estuvimos de acuerdo,como es que ahora dices que las almas encarnan y desencarnan?.

El alma no es carne,no es polvo,no es materia,etc,etc,.No lo fue,no lo es y no lo sera.

Lo que dices no es revelacion de Dios

La revelacion de Dios es esta: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente....

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45, 47.

Y aqui no hay ningun juego de palabras

pero tu quieres hacer creer eso a nuestros lectores.​
Ningun alma es creada del polvo.

angelguarda:

En tu habilidad manipuladora lo que he marcado en azul, lo pasate por alto,

asi que espero lo respondas biblicamente.
Calmate Marcelino!,El lenguage Biblico es el que he venido usando en todo el epigrafe,no conosco otro.no me confundas co tu Religiosidad.

Y quien te dijo que el alma no come ??

Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Lucas 12, 18, 19.
Ese hombre de la narracion estaba mas confundido que tu,que no entiendes a donde lo llevo su confusion?;las almas no se alimentan de granos,aprende de nuestro amigo Oso,y no trates de aprender de ese rico tonto de la narracion que pones de ejemplo.

Y segun tu teoria en que momento Dios le coloca el alma al cuerpo ??

En el momento de la concepcion ??

Cuando el embrion se implanta en el utero ??

En el momento del alumbramiento ??

En el caso de una violacion, tu crees que Dios tambien esta obligado a colocar un alma,

es decir, tu crees que Dios esta sujeto a la voluntad del violador ??

Otra pregunta:

Esa alma que tu dices que Dios pone en cada ser humano,

es perfecta o ya esta afectada por el pecado ??
Ninguna alma fue creada con pecado,es el cuerpo el heredero del pecado,ningun cuerpo es formado sin pecado,todos dependemos del ADN de Adan,es por eso que nadie escapa del pecado en la carne.

Pero acabas de decir que el alma no tiene moleculas...!

Manipilador, no inventes pues yo no he hablado de moleculas

lo que dije y digo es que alma y espiritu no son lo mismo.

Pero ademas dije y digo que nephes se traduce como ALMA o SER.

Queda claro que distorcionas casi todo lo que se te dice.

No evadas la pregunta!.Donde crees que fue el alma del nino al salir del cuerpo?.

Ya muchas veces te he dicho que la Biblia no lo dice.

Asi que no trates de manipular la conversacion, pues yo no te estoy hablando del alma del muchacho.

Mas bien te estoy mostrando que la materia si puede entrar en el reino de los cielos.

Por eso te digo que el pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13

Última edición: