DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Mentiroso, la Biblia no niega que nephes sea alma o ser
La biblia dice que Diod divide entre alma y espiritu.O sea que deja claro que espiritu y alma no son lo mismo.

[SUP]12 [/SUP]Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Dios tambien deja muy en claro que el cuerpo y el alma son dos partes diferentes.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Dios pone tambien muy en claro que Su Alma y Su Espiritu son dos cosas totalmente diferentes.

MAT 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Y para acompletar,la siguiente cita te desmiente,el ser es espiritu,alma y cuerpo;Pero un alma es solo una parte del ser.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por favor deja ya de creer la mentira y ensenarla.

Alma significa una tercera parte de un ser;Ser significa espiritu,alma y cuerpo,que no lees la biblia ?

Entonces no eres inteligente y por eso le crees al espiritismo.
Yo creo lo que leo!.

Oye Marcelino,cuando tu lees una vision Biblica,crees que sucedera? o te crees con el derecho de torcerla y ensenar lo que te place sobre dicha vision?

Pues seria alguna biblia satanica porque la Reina valera dice que

cuando Dios forma algo del polvo y les da el espiritu, resulta en una creacion.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmos 104:29, 30.
Grabate esta verdad que voy a decirte.

La palabra crear es tan grande como Su Creador,nadie puede crear exepto Dios Todopoderoso,Si el hombre tubiese la capacidad de crear,seria lo mismo que Dios.

Dios crea con Su Santa Palabra.

Si Dios quisiese que entendieras lo que la palabra crear significa,te darias cuenta de la enorme diferiencia entre cualquier verbo y ese,hasta los diccionarios te lo dicen bien explicado,Dios crea de la nada,solo dice que sea,lo que El quiere que sea,y es y eso viene a la existencia absolutamente de la nada;Ni del polvo ni de ningun otro material,simplemente de la nada!!!!.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Dios no puede crear del polvo,porque eso ya no seria creacion,sino que seria una formacion del polvo.

Dios no puede crear de algo que ya existe,eso seria hacer algo de lo que ya existe,y si ya existia como el polvo con el cual formo al hombre,ya no seria creacion,sino que seria lo que la misma Palabra ensena,fue una formacion del polvo.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13
El alma al salir del cuerpo del nino,tenia que ir a algun lugar!,a donde crees tu que fue??.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

No me digas que no sabes a donde pudo haber ido.

No blasfemes, porque no quedaras sin castigo.

Jesucristo es el CREADOR de todo cuanto existe, incluyendo el templo viviente.

Solo que el hombre natural [como tu] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,

porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir ESPIRITUALMENTE. 1 Corintios 2:14.
El que no las puede entender eres tu,porque te extraviaron,Nadie que no sea EL CREADOR puede crear absolutamente nada!

Estoy hablando del cuerpo humano, lo que fue formado (estructura humana), luego vino el alma ("sopló en su nariz aliento de vida") ..y, entonces y solo entonces, "fue el hombre un ser viviente".

Ni el alma ni el espíritu son moléculas. No te confundas.

Eso es lo que he venido diciendo en todo el epigrafe,al morir el cuerpo,este regresa al polvo.pero el espiritu y el alma que son espirituales regresan a Dios.

La creacion del polvo con el cual le formo un cuerpo al hombre,fue creado el dia uno,cuando Dios creo la tierra,pero el espiritu y el alma los creo el dia sexto.

Dios no especifica el dia que unio el espiritu el alma y el cuerpo.

El alma al salir del cuerpo del nino, tenia que ir a algun lugar! a donde crees tu que fue??.

No trates de manipular la conversacion, pues yo no te estoy hablando del alma del muchacho.

Mas bien te estoy mostrando que la materia si puede entrar en el reino de los cielos.

Por eso te digo que el pecador no arrepentido es el hombre carnal, o sea el que no puede heredar el reino de Dios.

Por que ?? porque el pecado ha borrado del hombre la imagen de Dios y lo que el pecador tiene ahora es solo la imagen de Adan, pero

así como hemos traído la imagen del terrenal [de Adan], traeremos también la imagen del celestial [de Jesucristo] 1 Corintios 15:49.

siempre y cuando por medio del ESPIRITU SANTO seamos engendrados no de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13

Pues supones muy mal, ya que el forista OSO no dijo que el espiritu proceda del polvo.

Usa mejores argumentos, porque en general te la has pasado como un mero troll.

Pasas por alto que en el lenguage biblico no siempre es como entendemos en el lenguage secular.

Por ejemplo: Si yo te digo cuanto es UNO mas UNO, que me contestarias ??

Vamos a ver como andas en exegesis biblica.

Ojo; y no pienses que me estoy saliendo del tema.
Oso fue muy explicito al decir que el unico que esta constituido por moleculas es el cuerpo,el espiritu y el alma no!,y eso es exactamente lo que yo creo,que el espiritu y alma son creaciones a imagen y semejanza de Dios,cero polvo.

La palabra crear es tan grande como Su Creador, nadie puede crear exepto Dios Todopoderoso,

Si el hombre tubiese la capacidad de crear,seria lo mismo que Dios.

Manipulador, yo no he dicho que el hombre es el creador.

Lo que te estoy mostrando con la Biblia es que cuando Dios forma algo del polvo

y le pone el espiritu, entonces resulta en una creacion y cuando le quita el espiritu, entonces deja de serlo:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados,

Y el alimento que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??
El alimento que consume mi alma y mi espiritu no son del polvo,esos los alimenta Dios con Su Palabra ,pero mi cuerpo es el unico que se alimenta del polvo.polvo es y al polvo volvera.Mi alma Dios la creo unica para que fuera angelguarda,o sea yo,nadie mas puede ser angel guarda,y angelguarda tiene que regresar a Dios.

Angelguarda tiene que dejar el polvo donde vivio su estancia en la tierra;Aqui mismo en la tierra.

Oso fue muy explicito al decir que el unico que esta constituido por moleculas es el cuerpo,

el espiritu y el alma no! y eso es exactamente lo que yo creo, que el espiritu y alma son creaciones a imagen y semejanza de Dios, cero polvo.

Desde hace mucho yo se lo que cree el hermano OSO respecto al alma.

Asi que no trates de manipular las declaraciones de el.

El no cree tu teoria apocrifa de que el cuerpo no sea creacion de Dios.

Dios creo el cuerpo y formo el espiritu del hombre.

Lo que dices no es revelacion de Dios

La revelacion de Dios es esta: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente....

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45, 47.
No es con juego de palabras como Dios ensena Su Palabra.Adan y Jesucristo fueron carnales,asi como lo es todo hombre.

El alimento que consume mi alma y mi espiritu no son del polvo,esos los alimenta Dios con Su Palabra ,pero mi cuerpo es el unico que se alimenta del polvo.polvo es y al polvo volvera.Mi alma Dios la creo unica para que fuera angelguarda,
o sea yo,nadie mas puede ser angel guarda,y angelguarda tiene que regresar a Dios.
Angelguarda tiene que dejar el polvo donde vivio su estancia en la tierra;Aqui mismo en la tierra.

No trates de verme la cara de bobo; lo que dices no es lo que te estoy preguntando, asi que va de nuevo:

Y el alimento fisico o material que tu consumes fue creado por Dios ??

O tambien le niegas a Dios la capacidad de crear los alimentos ??

Última edición:

No es con juego de palabras como Dios ensena Su Palabra.Adan y Jesucristo fueron carnales,asi como lo es todo hombre.

Otra vez manipulando, pues esto que dices no comprueba la mentira que te refute

en cuanto a que tu dices que Dios creo almas descarnadas.

Eso es mentira del demonio.

Última edición:

..... varón y hembra los creó.... dos almas descarnadas,

Lo que dices no es revelacion de Dios

La revelacion de Dios es esta: Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente....

El primer hombre es de la tierra, terrenal. 1 Corintios 15:45, 47.

Y aqui no hay ningun juego de palabras

pero tu quieres hacer creer eso a nuestros lectores.​

Última edición: