DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Pues vuelve a leer con atencion y no encontraras que diga que el alma vuelve a Dios que la dio.

La Biblia solo dice asi:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.
Tampoco dice en esas citas,que el alma no regresa a Dios.Pero si lees otras citas te daras cuenta que existen almas que regresaron a Dios.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y no porque no diga en esas citas que el espiritu regresa a Dios, voy a predicar que los espiritus no regresan a Dios,asi como lo haces tu sobre las almas,claro que regresan,pero no lo escribieron en esas citas.

entonces que tenemos??,pues que tanto las almas como los espiritus regresan a Dios.

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

[SUP]LUC 23:46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

[SUP]1 REYES 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Tenemos que el espiritu y el alma del ser humano,regresan a Dios,pero el cuerpo se queda en la tierra.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma y el espiritu fueron creados el dia sexto,pero el cuerpo fue formado del polvo,polvo creado previamente el dia uno,el dia que Dios creo la tierra.

Ilustrate:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era,

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando le dio Dios el espiritu al hombre ??

Pues se lo dio cuando lo creo del polvo,

Lo unico que fue formado del polvo del ser humano fue su cuerpo,el espiritu y el alma no son del polvo,no vuelven al polvo entiende!,no es biblico eso.

.

La formula BIBLICA de la vida es:

POLVO + SOPLO DE VIDA = ALMA VIVIENTE.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente,

no existe en la tierra,porque se va bajo el Altar de Dios,pero el polvo se quedo en el polvo.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Nadie subio al cielo, en un cuerpo resusitado, sino el que descendio del cielo.

Inventos tuyos, pues el texto no lo dice asi.

Es mas Jesus cuando dijo esto, todavia ni siquiera habia muerto.

Y el ya habia subido o estado en el cielo.

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;

el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:13

Es Dios el que dijo que creo al hombre a Su imagen y semejanza,
y esa imagen y semejanza es nada menos que el alma y el espiritu creados.

Una imagen se puede hacer de cualquier otro material,

por eso se le llama imagen o semejanza, porque no es lo mismo que Dios.

no pongas tan grande eso de alma viviente porque en otras versiones de la misma RV no dice alma viviente, sino ser viviente.

Casi todos los traductores son almistas y como no cuadraba con sus creencias le cambiaron a SER en lugar de ALMA.

En el original hebreo esta la palabra nephes que en muchos otros pasajes lo traducen como alma.

Si lo dudas busca en un interlineal del libro de Genesis, para que compruebes que no estoy inventando.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Si Toda alma creada, es viviente;

Entonces reconoces que alma y ser son lo mismo ??

Pero no existe alma formada del polvo, eso es una mentira enorme.

Dios no miente y en Genesis 2:7 dice que Dios hizo al hombre del polvo y le puso el soplo de vida

y hasta entonces el hombre fue ALMA VIVIENTE; antes de eso NO lo era.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.

se va bajo el Altar de Dios,

pero el polvo se quedo en el polvo.

La Biblia no dice que las almas se van debajo de ningun altar.

Lo que vio Juan registrado en Apocalipsis 6:9 fue una vision y en una vision Dios muestra lo que no es como si fuera.

Por ejemplo en Apocalipsis 14:1 dice:

miré,

y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,

Porque no alegas que tambien los 144,000 ya estan en pie en el monte de Sion ????

Aprende a entender las sagradas escrituras y no hables o escribas solo por llevar la contraria.​

Tampoco dice en esas citas, que el alma no regresa a Dios.

Jajaja, o sea que si la Biblia NO dice que no hay caballos verdes entonces tu puedes alegar que si hay caballos verdes.

No angelito es mejor atenernos a lo escrito y respecto a esto la Biblia no dice que las supuestas almas se van al cielo.

Ilustrate:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era,

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando le dio Dios el espiritu al hombre ??

Pues se lo dio cuando lo creo del polvo, convirtiendolo asi en alma viviente, porque está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmo 104:29, 30.

.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

El alma viviente es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida.

Dios no le soplo una alma a Adan, sino que le soplo la vida misma.

Dios = Cristo es la vida.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7 Reina Valera 1909.

Hacerle caso a este texto biblico, no es hacerle caso a satanas, sino al Espiritu Santo.

Inventos tuyos, pues el texto no lo dice asi.

Es mas Jesus cuando dijo esto, todavia ni siquiera habia muerto.

Y el ya habia subido o estado en el cielo.

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;

el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:13
Si dices que soy mentiroso,porque digo que nadie a subido al cielo con un cuerpo resusitado,y que el unico a sido Cristo,entonces dime quien mas a resusitado y subido al cielo?.

Una imagen se puede hacer de cualquier otro material,

por eso se le llama imagen o semejanza, porque no es lo mismo que Dios.
No es lo mismo,pero es parecido,y el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios,y el polvo con el cual fue formado el hombre no tiene ni la imagen ni la semejanza de Dios,porque Dios no es polvo;El hombre no fue formado del polvo a imagen y semejanza de Dios.

Lo que si explica la Biblia que fue creado a Su imagen y semejanza,pero formado del polvo.

Casi todos los traductores son almistas y como no cuadraba con sus creencias le cambiaron a SER en lugar de ALMA.

En el original hebreo esta la palabra nephes que en muchos otros pasajes lo traducen como alma.

Si lo dudas busca en un interlineal del libro de Genesis, para que compruebes que no estoy inventando.

Busque en todas las traducciones 1de tesalonisense 5:23 y todas dicen lo mismo,dicen que el hombre es espiritu alma y cuerpo.

Esta es la RV antigua y dice claramente que somos espiritu alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El espiritu,el alma y el cuerpo componen un ser humano viviente.;espirtu viviente,alma viviente y cuerpo viviente son expresiones que pueden usarse correctamente para nombrar las tres diferentes partes del ser humano.

Entonces reconoces que alma y ser son lo mismo ??

Dios no miente y en Genesis 2:7 dice que Dios hizo al hombre del polvo y le puso el soplo de vida

y hasta entonces el hombre fue ALMA VIVIENTE; antes de eso NO lo era.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.
No,no reconosco que alma viviente se lo mismo que ser viviente,y no lo reconosco porque la biblia explica muy bien que no lo son.

El alma viviente llego a ser en la tierra,antes de eso lo era en el cielo como creacion ,fue creada a imagen y semejanza de Dios,y eso fue antes de ser introducida en un cuerpo formado de polvo.

Yo no dije que el espiritu fue creado del polvo ??

Por que me inventas falsedades ??

y el alma del ser??crees que esa si fue creada del polvo??.

[SUP]23 [/SUP]Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia no dice que las almas se van debajo de ningun altar.

Lo que vio Juan registrado en Apocalipsis 6:9 fue una vision y en una vision Dios muestra lo que no es como si fuera.

Por ejemplo en Apocalipsis 14:1 dice:

miré,

y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,

Porque no alegas que tambien los 144,000 ya estan en pie en el monte de Sion ????

Aprende a entender las sagradas escrituras y no hables o escribas solo por llevar la contraria.​

Sobre la Biblia se debe creer todo,Profecias,visiones,suen~os,etc,etc.todo sucedio,sucede o sucedera exactamente como esta escrito.​

Jajaja, o sea que si la Biblia NO dice que no hay caballos verdes entonces tu puedes alegar que si hay caballos verdes.

No angelito es mejor atenernos a lo escrito y respecto a esto la Biblia no dice que las supuestas almas se van al cielo.

Yo soy el unico de los dos que se atiene a lo escrito,creyendo todo lo escrito,porque tu crees unas citas y no crees las otras.

por ejemplo:tu no crees que haya,o vaya a haber almas debajo sel Altar de Dios y yo si lo creo porque esta escrito.

[SUP]9 [/SUP]Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Tu no crees que el alma salga del cuerpo y este muere,y yo si lo creo porque esta escrito.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando á Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun á la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.

Te fijas que yo no creo en caballos verdes,y en lo que si creo es en lo escrito en la Biblia??,tu no crees que el alma sale del cuerpo y el cuerpo muere,y yo si lo creo;Tu no crees que bajo del Altar de Dios hay o habra almas que clamaran por justicia,y yo si lo creo.

Dices que las almas no van al cielo?,entonces explica donde crees que esta el Altar de Dios!.

.

Estas ciego?,que no ves que el alma es solo una parte del ser?.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

el ser humano no es todo espiritu,tampoco todo alma,ni todo cuerpo.