DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

.

.

La formula BIBLICA de la vida es:

POLVO + SOPLO DE VIDA = ALMA VIVIENTE.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

El alma viviente es el resultado de los dos elementos.

Dios no le soplo una alma a Adan, sino que le soplo la vida misma.

Dios = Cristo es la vida.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7 Reina Valera 1909.

Hacerle caso a este texto biblico, no es hacerle caso a satanas, sino al Espiritu Santo.

No se porque ves al hombre terrenal en esa cita....

todos sabemos que Dios no es de la tierra.

Dios no es de la tierra, pero sus criaturas si somos de la tierra.

El primer hombre [Adan] es de la tierra, terrenal.... 1 Corintios 15:57;

porque de ... [a tierra] fuiste tomado; pues polvo eres.... Génesis 3:19;

Somos polvo. Salmos 103:14.

Si falta el polvo, no existe alma viviente viviendo en el polvo,

esta alma lo abandono y regreso a su lugar de origen que es donde esta Dios.
Lo que regresa a Dios es el soplo o aliento de vida que Dios le dio al hombre.

Les quitas el hálito, dejan de ser.

Y vuelven al polvo. Salmos 104:29:

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra.

En ese mismo día perecen sus pensamientos. Salmo 146:4

El unico texto que se refiere al dia cuando Dios creo a Adan como alma viviente es Genesis 2:7.

Pero si alguien conoce otro texto que me lo indique.

Ademas es evidente que el apostol Pablo hace alusion a genesis 2:7 ya que dice:

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45.

Y donde esta escrito ??

Pues en Genesis 2:7: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Reina Valera 1909.

Que no!,Genesis 2:7 no habla de la creacion del hombre,sino de la formacion del cuerpo del polvo,y lo que llega a ser,es un ser viviente,alma cuerpo y espiritu,y no un alma viviente como tu lo aseguras.

[SUP]2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El verso Biblico que habla de la creacion del hombre a su imagen y semejanza es GEN 1:27.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Crear significa hacer algo de la nada;Y no como tu lo quieres hacer creer,cuando dices de tu propia inspiracion,Que Dios creo al hombre del polvo,cuando la misma Biblia y cualquier diccionario dice lo que significa el verbo crear.

[h=2]crear[/h] v. tr. 1 Producir una cosa a partir de la nada.
2 Producir una obra a partir de la capacidad artística, imaginativa o intelectual de su autor.
3 Hacer que una cosa comience a existir por primera vez.

Significado del verbo crear de Marcelinoc.

Formar algo del polvo.

un total disparate.

Dios no es de la tierra, pero sus criaturas si somos de la tierra.

El primer hombre [Adan] es de la tierra, terrenal.... 1 Corintios 15:57;

porque de ... [a tierra] fuiste tomado; pues polvo eres.... Génesis 3:19;

Somos polvo. Salmos 103:14.
El hombre lleva la imagen y semejanza de Dios que no es terrenal,y estas las obtuvo al momento de su creacion,la imagen del terrenal que no es de Dios,la obtuvo al momento de su formacion,cuando Dios le formo un cuerpo terrenal,material,del polvo,animal.

Lo que regresa a Dios es el soplo o aliento de vida que Dios le dio al hombre.

Lo que regreza a Dios es el espiritu y las almas invisibles,los pensamientos perecen del cuerpo,esos pensamientos salen del cuerpo,perecen del cuerpo porque se van con el alma,los recuerdos tambien van con el alma y eso esta bien documentado Biblicamente.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Notas que los pensamientos de esas almas continuan con ellas?,pero yo te aseguro que el cuerpo donde habitaron esas almas se hizo tierra,polvo,era polvo y al polvo regrezo,perecieron los pensamientos y recuerdos de ese cuerpo,pero las almas siguen pensando y recordando bajo el Altar de Dios.

lo que llega a ser, es un ser viviente, alma cuerpo y espiritu,

y no un alma viviente como tu lo aseguras.

El Espiritu Santo NO apoya tu negacion, sino que inspiro a Pablo para que escribiera.

Así también está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE 1 Corintios 15:45

Última edición:

.

.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

El alma viviente es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

Hacerle caso a este texto biblico, no es hacerle caso a satanas, sino al Espiritu Santo.

Última edición:

Lo que regreza a Dios es el espiritu y las almas invisibles,

De ser cierta ti teoria entonces Jesus habria orado:

Padre en tus manos encomiendo mi alma.

Pero como Jesus no era ni es almista, prefirio decir:

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46.

Lo que regresa a Dios es el soplo o aliento o espiritu de vida que Dios le dio al hombre.

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando se lo dio ??

Pues la unica referencia explicita es Genesis 2:7.

Última edición:

El unico texto que se refiere al dia cuando Dios creo a Adan como alma viviente es Genesis 2:7.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. 1 Corintios 15:45.

Y donde esta escrito ??

Pues en Genesis 2:7: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,

y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Reina Valera 1909.

El Espiritu Santo NO apoya tu negacion, sino que inspiro a Pablo para que escribiera.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE 1 Corintios 15:45
Lo primero que tienes que entender es que alma viviente y ser viviente no es lo mismo,la Biblia lo explica muy claramente.

un ser humano viviente se compone de tres parte,espiritu.alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pero Un alma viviente es una de las tres partes del ser humano solamente,y no las y tres como tu sutilmente lo quieres hacer ver.

.

.

El alma viviente es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida.

Si falta el polvo,el alma viviente regresa al cielo a esperar la resurreccion bajo el Altar de Dios.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Pero el polvo,regresa al polvo,puesto que de alli fue tomado.

De ser cierta ti teoria entonces Jesus habria orado:

Padre en tus manos encomiendo mi alma.

Pero como Jesus no era ni es almista, prefirio decir:

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46.
Y de ser cierta la tuya.hubiera orado:padre en tus manos encomiendo mi cuerpo.

Pero de las siguientes tres partes,el encargo su espiritu.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ves que Jesucristo quiere que todo nuestro ser humano se salve?,espiritu,alma y cuerpo?.

Lo que regresa a Dios es el soplo o aliento o espiritu de vida que Dios le dio al hombre.

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando se lo dio ??

Pues la unica referencia explicita es Genesis 2:7.
Y a donde crees que iva el alma del hijo de la viuda?,crees que iva a cavar su propia tumba para meterse en ella?.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Esta claro que no!,porque esta claro que iva a la Presencia de Dios y no a la tumba.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

El alma del ninio iva camino a su estancia bajo el Altar de Dios.

Apocalipsis es un libro lleno de simbolismos y en el capitulo 6: 9

NO dice que las almas son invisibles; tampoco dice que son inmateriales.
Las almas humanas son igual a la de Jesus y tambien igual a la de Dios.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

No existe ninguna diferiencia entre el alma del Escogido,la de Dios y las humanas.

Y donde esta escrito ??

Pues en Genesis 2:7: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,

y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Reina Valera 1909.

Ni la cita ni el relato completo donde esta escrito Genesis 2:7 te habla del sexto dia,mucho menos de creacion,

te escribo parte del relato que comprueba lo que te digo,ni sexto dia,mucho menos creacion.

[SUP]5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Donde ves que se mencione alguna creacion o que se mencione el sexto dia??.

NO se mencionan porque tanto la creacion y el sexto dia ya habian ocurrido.

Pd:nota que el hombre llega a ser un ser viviente,y no un alma viviente.

Y a donde crees que iva el alma del hijo de la viuda?

.. iva a la Presencia de Dios

No inventes; la bIblia no dice que fue a la presencia de Dios.

Ademas: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;

el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:13.

Estudia la Palabra de Dios.