DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

... el hombre llega a ser un ser viviente, y no un alma viviente.

El Espiritu Santo NO apoya tu invento de negacion, sino que inspiro a Pablo para que escribiera.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE 1 Corintios 15:45

.

La formula BIBLICA de la vida es:

POLVO + SOPLO DE VIDA = ALMA VIVIENTE.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

El alma viviente es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida.

Dios no le soplo una alma a Adan, sino que le soplo la vida misma.

Dios = Cristo es la vida.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7 Reina Valera 1909.

Hacerle caso a este texto biblico, no es hacerle caso a satanas, sino al Espiritu Santo.

... tienes que entender es que alma viviente y ser viviente no es lo mismo.

Je je je, entonces segun tu el alma no es un ser ??

Estas hecho un lio ya que si tu dices que el alma no es un ser, entonces el alma ni siquiera existe.

Pero segun la biblia el alma si existe; pero no como a ti te han dicho.

Si falta el polvo, el alma viviente regresa al cielo a esperar la resurreccion bajo el Altar de Dios.

Puros inventos tuyos, pues lo que regresa a Dios es el espiritu.

Ilustrate: Y el polvo vuelva a la tierra, como era,

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando le dio Dios el espiritu al hombre ??

Pues se lo dio cuando lo creo del polvo, convirtiendolo asi en alma viviente, porque está escrito:

Fue hecho el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE. 1 Corintios 15:45.

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmo 104:29, 30.

Última edición:

No inventes; la bIblia no dice que fue a la presencia de Dios.

Ademas: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;

el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Juan 3:13.

Estudia la Palabra de Dios.
El punto es que el alma sale del cuerpo y este muere,pero el alma misma de personas estan bajo el Altar de Dios despues de haber sido degollados sus cuerpos y abandonados en la tierra.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Es demaciado elocuente que el alma del nino regreso de ese lugar y no de una tumba que aun no habia sido cabada,no lo crees?

Inventos tuyos, la biblia no lo dice.
Si lo dice,porque dice que fuimos creados a su imagen y semejanza.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Pero tu te amarras diciendo que Dios lo creo del polvo,un total disparate,porque:como habiamos de traer su imagen y semejanza del polvo?cuando El no es polvo?La biblia misma dice que Dios es Espiritu yes alma.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Partiendo de la premisa que fuimos creados a su imagen y semejanza,y Dios es Espiritu y es Alma,pero no es polvo,y el hombre es espiritu,alma y polvo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

No existe ningun misterio al creer que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,espiritu y alma,pero le formo un cuerpo del polvo de la tierra el cual habitara en su corta estancia en la tierra.

.

Esa es tu formula.Pero la formula Biblica es:espiritu+alma+cuerpo=ser viviente

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

esa es la formula Biblica y no hay otra.

El alma viviente es una parte del ser viviente,como tambien el cuerpo viviente y el espiritu viviente son las otras dos.

Je je je, entonces segun tu el alma no es un ser ??

No es segun yo,sino que es segun la biblia,El alma solo es una parte de tres que conforman un ser completo,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Puros inventos tuyos, pues lo que regresa a Dios es el espiritu.

No veo yo que sean solo los espiritus los que regresan a Dios.

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Las almas tambien regresan a Dios;tu te olvidas que la Biblia no se compone de una sola cita,sino que toda esta armoniosamente escrita.

Si lo dice, porque dice que fuimos creados a su imagen y semejanza.

Una imagen no necesariamente es de lo mismo.

Por ejemplo en Exodo 20:4-6 Dios prohibe hacer imagenes con propositos religiosos,

pero Dios no esta loco para pensar que el hombre puede hacer almas inmateriales e invisibles como imagenes.​

Esa es tu formula

No, no es mi formula, es la que nos muestra el Espiritu Santo en Genesis 2:7:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;

y fué el hombre en alma viviente. Reina Valera 1909.

No es segun yo, sino que es segun la biblia

Si es segun tu, ya que segun la Biblia las almas tienen la capacidad de vivir;

y puesto que pueden vivir, entonces son seres VIVIENTES.

Pero tu hererticamente dices que no son seres.

Así también está escrito:

No veo yo que sean solo los espiritus los que regresan a Dios.

Pues vuelve a leer con atencion y no encontraras que diga que el alma vuelve a Dios que la dio.

La Biblia solo dice asi:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46.

Ilustrate:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era,

y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Y cuando le dio Dios el espiritu al hombre ??

Pues se lo dio cuando lo creo del polvo, convirtiendolo asi en alma viviente, porque está escrito:

Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.

Envías tu Espíritu, son creados. Salmo 104:29, 30.

.

Si falta el polvo, no existe el alma viviente, si falta el soplo de vida tampoco existe el alma viviente.

El alma viviente es el resultado de la union del polvo mas el soplo de vida.

Dios no le soplo una alma a Adan, sino que le soplo la vida misma.

Dios = Cristo es la vida.

y fué el hombre en alma viviente. Genesis 2:7 Reina Valera 1909.

Hacerle caso a este texto biblico, no es hacerle caso a satanas, sino al Espiritu Santo.

Última edición:

De cual lugar dices tu que regreso ??

NADIE subió al cielo, sino el que descendió del cielo Juan 3:13.
Nadie subio al cielo,en un cuerpo resusitado,sino el que descendio del cielo.

Las siguientes almas subieron al cielo,sin un cuerpo resusitado.

Jesus es el unico que a subido al cielo en un cuerpo nuevo resusitado.eso es lo que dice Juan 3:13

Una imagen no necesariamente es de lo mismo.

Por ejemplo en Exodo 20:4-6 Dios prohibe hacer imagenes con propositos religiosos,

pero Dios no esta loco para pensar que el hombre puede hacer almas inmateriales e invisibles como imagenes.​
Es Dios el que dijo que creo al hombre a Su imagen y semejanza,y esa imagen y semejanza es nada menos que el alma y el espiritu creados.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Esa imagen y semejanza del hombre son su espiritu y su alma igual al Espiritu y el Alma de Dios.

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

No, no es mi formula, es la que nos muestra el Espiritu Santo en Genesis 2:7:

y fué el hombre en alma viviente. Reina Valera 1909.
no pongas tan grande eso de alma viviente porque en otras versiones de la misma RV no dice alma viviente, sino ser viviente.

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y coincide plenamente con 1 TES 5:23

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Una alma sola nunca sera espiritu,alma y cuerpo.Sera solo eso.un alma.​

Si es segun tu, ya que segun la Biblia las almas tienen la capacidad de vivir;

y puesto que pueden vivir, entonces son seres VIVIENTES.

Pero tu hererticamente dices que no son seres.

Así también está escrito:

Si Toda alma creada,es viviente;Pero no existe alma formada del polvo,eso es una mentira enorme.