Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sal:22

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa



Luis Alberto, persistes en el error, tu caso raya en la contumacia.

Jesús mismo se dio cuenta por experiencia propia, que todo aquello que le estaba sucediendo, era el resultado de no tener el amparo del Padre desde el momento que fue entregado a la voluntad de sus enemigos. En su angustia grita: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? O lo que es lo mismo: ¿Por qué has permitido que me suceda todo esto?

Desamparar.(De des- y amparar).1. tr. Abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita.


Amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger. 3. prnl. Valerse del apoyo o protección de alguien o algo.4. prnl. Defenderse, guarecerse.


El Padre no amparó a Jesús de aquellos sufrimientos, es decir, no lo libró de ellos; por tanto, lo desamparó, para que pudiera suceder todo aquello.

Léete esto:

7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, [Getsemaní] fue oído a causa de su temor reverente. (Heb.5:7)

El Padre libró de la muerte a Jesús al resucitarlo; pero no lo libró de los sufrimientos que antecedieron a la cruz, ni de la muerte de cruz. Él podía librarlo de esto, evitando que lo mataran, pero no lo hizo, lo dejo sin amparo para que lo maltrataran, para que lo humillaran y para que lo mataran. Insistir en llamarle a esto amparo, es ofuscamiento, Jesús no fue amparado por el Padre en aquellos momentos, sino desamparado.



El Padre entregó a Jesús.

Romanos 8:32

32 ος γε του ιδιου υιου ουκ εφεισατο αλλ υπερ ημων παντων παρεδωκεν αυτον El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros


G Hand Over, Betray (37.111-37.113)

37.111 παραδίδωμιb; παρίστημιe: to deliver a person into the control of someone else, involving either the handing over of a presumably guilty person for punishment by authorities or the handing over of an individual to an enemy who will presumably take undue advantage of the victim—‘to hand over, to turn over to, to betray.’
παραδίδωμιb : μήποτέ σε
παραδῷ ὁ ἀντίδικος τῷ κριτῇ ‘so that your opponent may not hand you over to the judge’ Mt 5.25; ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου παραδίδοται εἰς χεῖρας ἀνθρώπων, καὶ ἀποκτενοῦσιν αὐτόν ‘the Son of Man will be handed over to men who will kill him’ Mk 9.31; καὶ ἀπὸ τότε ἐζήτει εὐκαιρίαν ἵνα αὐτὸν παραδῷ ‘from then on he was looking for a good chance to betray him’ Mt 26.16.
παρίστημιe : παρέστησαν καὶ τὸν Παῦλον αὐτῷ ‘and they turned Paul over to him’ Ac 23.33.
As is the case in English, a number of languages make a clear distinction between legitimate handing over of a presumably guilty person to a civil authority and the betrayal of a person in the in-group to someone in the out-group.

GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT base on SEMANTIC DOMAINS. Louw & Nida


¿Qué opinas Luis Alberto, Dios entregó a Jesús, para que hicieran con él todo lo que hicieron, si, o no?

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa



Luis Alberto, persistes en el error, tu caso raya en la contumacia.

Jesús mismo se dio cuenta por experiencia propia, que todo aquello que le estaba sucediendo, era el resultado de no tener el amparo del Padre desde el momento que fue entregado a la voluntad de sus enemigos.



Eso es lo que enseñan las tradiciones de los hombres, las mismas en las cuales tu te complaces y defiendes con gran fervor.


Pero Jesús no vino a "darse cuenta" en ese momento de lo que le estaba sucediendo, ya él mismo profetizó su propia muerte, 3 veces, antes de que sea crucificado:




Profecía propia de su muerte No. 1:


Mat 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.



Cristo sabía que tenía que morir en la cruz. No se vino "a dar cuenta" al último momento !...






Profecía propia de su muerte No. 2


Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,

Mat 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.





Profecía propia de su muerte No. 3


Mat 20:17 Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:

Mat 20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;

Mat 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.





En su angustia grita: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? O lo que es lo mismo: ¿Por qué has permitido que me suceda todo esto?


MMMM...Porque Cristo mismo lo profetizó 3 veces ?? Será por eso Leal ??






El Padre no amparó a Jesús de aquellos sufrimientos, es decir, no lo libró de ellos; por tanto, lo desamparó, para que pudiera suceder todo aquello.


No "lo amparó" o no "lo libró" ??

Luego ahora "amparar" y "librar" también es lo mismo en el Lexicon que utilizas Leal ??

No has leído que Jehová no desampara a sus santos Leal ??

Porque enseñas contrario a lo que está escrito??


Estás empezando a bailar como un trompo mi hermano...tú que te creías más pelicula que rollo....




Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.





Léete esto:

7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, [Getsemaní] fue oído a causa de su temor reverente. (Heb.5:7)


El Padre libró de la muerte a Jesús al resucitarlo; pero no lo libró de los sufrimientos que antecedieron a la cruz, ni de la muerte de cruz.


Otra vez... librar y desamparar..



Él podía librarlo de esto, evitando que lo mataran, pero no lo hizo,

El no podía librarlo de esto, porque entonces no se cumplia su Palabra que es fiel y verdadera. Asi que ese alimento que nos estás dando, no proviene de la Palabra de Dios..sino de las tradiciones.



MMM..No lo hizó. Será porque Cristo ya había profetizado 3 veces que así sería ??




lo dejo sin amparo para que lo maltrataran, para que lo humillaran y para que lo mataran. Insistir en llamarle a esto amparo, es ofuscamiento, Jesús no fue amparado por el Padre en aquellos momentos, sino desamparado.


Lee Salmos 37 nuevamente Leal..

Cristo ya sabía exactamente sobre todos los sufrimientos que él tenía que soportar en la cruz. Es más, EL MISMO LO PROFETIZÓ!!!...Como entonces iba a creer que el Padre le había "desamparado" por unos "instantes" ??


Como pudo entonces Cristo enseñar que para Dios TODO es posible para el que cree, si iba a tener un momento de "duda" en la cruz al preguntarse a si mismo:



(Por implicación)

"por qué me has desamparado Dios ??

"por qué no me libras de esta muerte en la cruz, aunque yo mismo la he profetizado 3 veces ??

"por qué te portas así conmigo Jehová ??

"que clase de Dios eres que desamparas a tus santos cuando más te necesitan, y cuando más obedientes son hacia tí " ??




Ven algo fuera de lugar en este cuadro amados hermanos ??..Como que algo no encaja verdad ???





El Padre entregó a Jesús.

Romanos 8:32

32 ος γε του ιδιου υιου ουκ εφεισατο αλλ υπερ ημων παντων παρεδωκεν αυτον El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros


G Hand Over, Betray (37.111-37.113)

37.111 παραδίδωμιb; παρίστημιe: to deliver a person into the control of someone else, involving either the handing over of a presumably guilty person for punishment by authorities or the handing over of an individual to an enemy who will presumably take undue advantage of the victim—‘to hand over, to turn over to, to betray.
παραδίδωμιb : μήποτέ σε
παραδῷ ὁ ἀντίδικος τῷ κριτῇ ‘so that your opponent may not hand you over to the judge’ Mt 5.25; ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου παραδίδοται εἰς χεῖρας ἀνθρώπων, καὶ ἀποκτενοῦσιν αὐτόν ‘the Son of Man will be handed over to men who will kill him’ Mk 9.31; καὶ ἀπὸ τότε ἐζήτει εὐκαιρίαν ἵνα αὐτὸν παραδῷ ‘from then on he was looking for a good chance to betray him’ Mt 26.16.
παρίστημιe : παρέστησαν καὶ τὸν Παῦλον αὐτῷ ‘and they turned Paul over to him’ Ac 23.33.
As is the case in English, a number of languages make a clear distinction between legitimate handing over of a presumably guilty person to a civil authority and the betrayal of a person (LA TRAICIÓN DE UNA PERSONA) in the in-group to someone in the out-group.

GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT base on SEMANTIC DOMAINS. Louw & Nida


¿Qué opinas Luis Alberto, Dios entregó a Jesús, para que hicieran con él todo lo que hicieron, si, o no?

Saludos,

Leal


No nos digas que ahora nos vas a enseñar que Dios "TRAICIONÓ" ("Betray" significa: "Traicionar" en Ingles) al Hijo Leal!


Los escogidos de Dios también van a ser "entregados" Leal, para dar testimonio a las naciones en contra del Anticristo:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.



Ya que según tu exégesis, "entregar" significa "desamparar" (y no estoy seguro si "traicionar" también) , tenemos que concluir que Dios va a "desamparar" a sus santos durante la hora de la prueba del Anticristo.


Lo cual dirige nuestra atención al Salmos 37 nuevamente, que dice:



Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.






Los hermanos que deseen despojarse de las tradiciones de los hombres, las cuales ANULAN la Palabra de Dios, vean el siguiente estudio de mi hermano en Cristo y co-siervo del Señor en youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=3K5kAybZccI




Aunque en los Salmos hay más citas sobre la crucifixión del Señor, creo que ya he aportado lo suficiente para que cada lector tome una decisión: O escuchar a los hombres y sus tradiciones, o escuchar a la Palabra de Dios, que es fiel y verdadera.

No tengo nada más que aportar a este Epigrafe.


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

alberto 42 hasta cuando vamos a soportar tus disparates

llevas un año diciendo que la iglesia , la esposa del cordero pasara por la tribulacion y por lo tanto todos seran decapitados

el periodo mas dificil de la humanidad donde la bestia domina toda la tierra

puedes decirme donde esta Dios cuando decapitan publicamente a sus escogidos???????????

Rev 20:4 Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibidoautoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienesles cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesúsy al mensaje de Dios



Dios no abandona a nadie porque es el unico fiel

pero Dios permite que pases por cosas que no te gustan para tu crecimiento espiritual

por la misma causa Dios permitio que la creacion se malograra por un tiempo



Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza

veo que te han echo mucho daño

no sdabes interpretar la biblia

te pongo de tarea que leas el evangelio de juan 5 veces , sin ayuda de nadie , para ver si el espiritu te habla

no juegues mas al moises de la montaña , ya Dios habla directo con sus hijos sin necesidad de profetas y pastores

en el nuevo pacto todos somos sacerdotes y profetas



Jer 31:34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo."



dale una patada a tu falso maestro murray y sientate a los pies de Jesus

como hizo maria

Jesus dijo maria escogio lo mejor y no le sera quitado
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Nadie piense ni remotamente, que el sufrimiento de Jesús era superficial. Fue el castiga más duro que jamás ser humano alguno ha sufrido. Es solamente comparado a la muerte segunda la que recibirán los enemigos de Dios. Dice en Hebreos 3:7, que Jesús tuvo miedo al momento de su muerte. El Jesús humanoo tenía que ratificar el ofrecimiento que el Jesús divino hizo antes de la fundación del mundo. Pendiente del madero, clamó al Padre porque sintió el mayor desamparo. Y tenía que ser así para obrar nuestra redención.

Creo que Leal hizo una gran aportación al tema.

A Hope le digo que en dos ocasiones, Cristo llamó al Padre MI DIOS. No te daré los textos ahora, pero te daré una ayudita: uno está en S. Juan y otro en el Apocalipsis.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto42;Eso es lo que enseñan las tradiciones de los hombres, las mismas en las cuales tu te complaces y defiendes con gran fervorPero Jesús no vino a darse cuenta en ese momento de lo que le estaba sucediendo, ya él mismo profetizó su propia muerte, 3 veces, antes de que sea crucificado:[/COLOProfecía propia de su muerte No. 1Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos]que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribasy ser muertoy resucitar al tercer díaCristo sabía que tenía que morir en la cruz. No se vino "a dar cuenta al último momento Profecía propia de su muerte Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijoEl Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,Mat 17:23 y le matarán mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.Profecía propia de su muerte Mat 20:17 Subiendo Jesús a Jerusalén tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijoMat 20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
Mat 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquenmas al tercer día resucitará MMMM...Porque Cristo mismo lo profetizó 3 veces?? Será por eso Leal
lo amparó o no "lo libró ??Luego ahora "amparar" y "librartambién es lo mismo en el Lexicon que utilizas Leal ??No has leído que Jehová no desamparaa sus santos Leal ??Porque enseñas contrario a lo que está escrito??
Estás empezando a bailar como un trompo mi hermano...tú que te creías más no desampara a sus santos Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.Otra vez... librar y desampara El no podía librarlo de esto, porque entonces no se cumplia su Palabra que es fiel y verdadera. Asi que ese alimento que nos estás dando, no proviene de la Palabra de Dios..sino de las tradiciones.MMM..No lo hizó. Será porque Cristo ya había profetizado 3 veces que así sería ??Lee Salmos 37 nuevamente Leal..
risto ya sabía exactamente sobre todos los sufrimientos que él tenía que soportar en la cruz. Es más, EL MISMO LO PROFETIZÓ!!!...Como entonces iba a creer que el Padre le había "desamparadopor unos instantes"
Como pudo entonces Cristo enseñar que para Dios TODO es posible para el que cree, si iba a tener un momento de duda en la cruz al preguntarse a si mismo:(Por implicación) "por qué me has desamparado Dios ??por qué no me libras de esta muerte en la cruz, aunque yo mismo la he profetizado 3 veces ??"por qué te portas así conmigo Jehová ??"que clase de Dios eres que desamparas a tus santos cuando más te necesitan, y cuando más obedientes son hacia tí " ??Ven algo fuera de lugar en este cuadro amados hermanos ??..Como que algo no encaja verdad ???
No nos digas que ahora nos vas a enseñar que Dios "TRAICIONÓ" ("Betray" significa: "Traicionar" en Ingles) al Hijo Leal!B]Los escogidos de Dios también van a ser "entregados" Leal, para dar testimonio a las naciones en contra del Anticristo:
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.B]Ya que según tu exégesis, "entregar" significa "desamparar" (y no estoy seguro si "traicionar" también) , tenemos que concluir que Dios va a "desamparar" a sus santos durante la hora de la prueba del Anticristo.[/B]Lo cual dirige nuestra atención al Salmos 37 nuevamente, que dice:COLOR="Black"]Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Los hermanos que deseen despojarse de las tradiciones de los hombres, las cuales ANULAN la Palabra de Dios, vean el siguiente estudio de mi hermano en Cristo y co-siervo del Señor en youtube:url]http://www.youtube.com/watch?v=3K5kAybZccI[/url]
Aunque en los Salmos hay más citas sobre la crucifixión del Señor, creo que ya he aportado lo suficiente para que cada lector tome una decisión: O escuchar a los hombres y sus tradiciones, o escuchar a la Palabra de Dios, que es fiel y verdadera. No tengo nada más que aportar a este Epigrafe.
Dios les bendice!Luis Alberto42




Bueno. Suficiente es suficiente.​

Luis Alberto, he esperado pacientemente que des muestra de sabiduría de lo alto, pero me has decepcionado. Después de las evidencias que has presentado, estoy seguro que los hermanos que te han leído, están de acuerdo conmigo en que eres un contumaz, y que no tienes la menor idea de cómo hacer un análisis bíblico, ni trazar bien la palabra. Eres un Inexperto con ínfulas de gran maestro, que tiene acceso a foros. Esto tu mismo lo has demostrado.


Primeramente, no contestaste la pregunta que te hice: ¿Dios entregó a Jesús para que hicieran con él todo lo que hicieron, si, o no?


Si hubieras contestado, todo hubiera llegado a su fin, pero no lo hiciste porque sabes bien que tu argumento también se hubiera desvanecido en tu misma respuesta.

Te has puesto a presentar versos bíblicos que no tienen relación con el contexto de lo que venimos hablando, para hacer creer que tienes muchas pruebas a favor de tu error. Lamentablemente (para ti), los hermanos que leen estos foros tienen la capacidad para darse cuenta de que andas por otro rumbo, en el pataleo clásico de los que le han derrumbado su creencia y no tienen la madures necesaria para aceptar que estaba en un error.

Algunas muestras de tus más recientes desatinos.

Yo no dije que Jesús vino a darse cuenta en la cruz que había sido desamparado. ¿No te deja leer bien tu ofuscamiento? . Yo dije que Jesús vino a darse cuenta por experiencia propia que había sido abandonado.

Explico lo que en otro caso no seria necesario: Jesús sabía todo lo que le sucedería (conocimiento teórico), pero en la cruz lo experimentó, es decir, lo conoció de manera vivencial. No es lo mismo la teoría que la practica, mi querido contumaz.


Amparar y librar.

Ya nos has mostrado que tienes problemas con eso de definir contextos, pero aunque tu no lo entiendas, en el contexto de lo que se está hablando, no librarlo de aquellos sufrimientos y desampararlo es lo mismo.

Desamparar.(De des- y amparar).1. tr. Abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita.

Librar.(Del lat. liberāre).1. tr. Sacar o preservar a alguien de un trabajo, mal o peligro. U


Entregar y traicionar.

¿Has perdido la vergüenza también? expones tu ignorancia abiertamente.

Casi todas las palabras tienen varios significados. Los diccionarios ponen los diferentes significados de la palabra, suponiendo que el que lee sepa cual es el contexto literario donde aplicar cada significado.

A los que tienen conocimiento no es necesario explicarles, que –Traicionar-, aunque es uno de los significados de la palabra, no se puede aplicar en este caso. Pero a ti hay que explicarte lo es obvio.


Error recurrente.

L.A.: Los escogidos de Dios también van a ser "entregados" Leal, para dar testimonio a las naciones en contra del Anticristo:Dan 7:25 hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

(Ap.13:7)
7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

Dios permitió que quebrantaran a los santos y fueran vencidos. ¿Al permitir que esto suceda, los está amparando?, es decir: ¿Esta previniendo que los quebranten y que los venzan?

Amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger 4. prnl. Defenderse, guarecerse.

Siento mucho que tus pretensiones de instructor de indoctos se hayan desvanecido; pero no es nuestra culpa, sino la tuya, que quieres hacer creer que corres, cuando todavía no has aprendido a gatear. Eso les sucede a los faroleros. Recuerda: El que se cree ser algo sin serlo, a si mismo se engaña.

Saludos,


Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto42;Eso es lo que enseñan las tradiciones de los hombres, las mismas en las cuales tu te complaces y defiendes con gran fervorPero Jesús no vino a darse cuenta en ese momento de lo que le estaba sucediendo, ya él mismo profetizó su propia muerte, 3 veces, antes de que sea crucificado:[/COLOProfecía propia de su muerte No. 1Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos]que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribasy ser muertoy resucitar al tercer díaCristo sabía que tenía que morir en la cruz. No se vino "a dar cuenta al último momento Profecía propia de su muerte Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijoEl Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,Mat 17:23 y le matarán mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.Profecía propia de su muerte Mat 20:17 Subiendo Jesús a Jerusalén tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijoMat 20:18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
Mat 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquenmas al tercer día resucitará MMMM...Porque Cristo mismo lo profetizó 3 veces?? Será por eso Leal
lo amparó o no "lo libró ??Luego ahora "amparar" y "librartambién es lo mismo en el Lexicon que utilizas Leal ??No has leído que Jehová no desamparaa sus santos Leal ??Porque enseñas contrario a lo que está escrito??
Estás empezando a bailar como un trompo mi hermano...tú que te creías más no desampara a sus santos Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.Otra vez... librar y desampara El no podía librarlo de esto, porque entonces no se cumplia su Palabra que es fiel y verdadera. Asi que ese alimento que nos estás dando, no proviene de la Palabra de Dios..sino de las tradiciones.MMM..No lo hizó. Será porque Cristo ya había profetizado 3 veces que así sería ??Lee Salmos 37 nuevamente Leal..
risto ya sabía exactamente sobre todos los sufrimientos que él tenía que soportar en la cruz. Es más, EL MISMO LO PROFETIZÓ!!!...Como entonces iba a creer que el Padre le había "desamparadopor unos instantes"
Como pudo entonces Cristo enseñar que para Dios TODO es posible para el que cree, si iba a tener un momento de duda en la cruz al preguntarse a si mismo:(Por implicación) "por qué me has desamparado Dios ??por qué no me libras de esta muerte en la cruz, aunque yo mismo la he profetizado 3 veces ??"por qué te portas así conmigo Jehová ??"que clase de Dios eres que desamparas a tus santos cuando más te necesitan, y cuando más obedientes son hacia tí " ??Ven algo fuera de lugar en este cuadro amados hermanos ??..Como que algo no encaja verdad ???
No nos digas que ahora nos vas a enseñar que Dios "TRAICIONÓ" ("Betray" significa: "Traicionar" en Ingles) al Hijo Leal!B]Los escogidos de Dios también van a ser "entregados" Leal, para dar testimonio a las naciones en contra del Anticristo:
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.B]Ya que según tu exégesis, "entregar" significa "desamparar" (y no estoy seguro si "traicionar" también) , tenemos que concluir que Dios va a "desamparar" a sus santos durante la hora de la prueba del Anticristo.[/B]Lo cual dirige nuestra atención al Salmos 37 nuevamente, que dice:COLOR="Black"]Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Los hermanos que deseen despojarse de las tradiciones de los hombres, las cuales ANULAN la Palabra de Dios, vean el siguiente estudio de mi hermano en Cristo y co-siervo del Señor en youtube:url]http://www.youtube.com/watch?v=3K5kAybZccI[/url]
Aunque en los Salmos hay más citas sobre la crucifixión del Señor, creo que ya he aportado lo suficiente para que cada lector tome una decisión: O escuchar a los hombres y sus tradiciones, o escuchar a la Palabra de Dios, que es fiel y verdadera. No tengo nada más que aportar a este Epigrafe.
Dios les bendice!Luis Alberto42




Bueno. Suficiente es suficiente.​

Luis Alberto, he esperado pacientemente que des muestra de sabiduría de lo alto, pero me has decepcionado. Después de las evidencias que has presentado, estoy seguro que los hermanos que te han leído, están de acuerdo conmigo en que eres un contumaz, y que no tienes la menor idea de cómo hacer un análisis bíblico, ni trazar bien la palabra. Eres un Inexperto con ínfulas de gran maestro, que tiene acceso a foros. Esto tu mismo lo has demostrado.


Primeramente, no contestaste la pregunta que te hice: ¿Dios entregó a Jesús para que hicieran con él todo lo que hicieron, si, o no?


Si hubieras contestado, todo hubiera llegado a su fin, pero no lo hiciste porque sabes bien que tu argumento también se hubiera desvanecido en tu misma respuesta.

Te has puesto a presentar versos bíblicos que no tienen relación con el contexto de lo que venimos hablando, para hacer creer que tienes muchas pruebas a favor de tu error. Lamentablemente (para ti), los hermanos que leen estos foros tienen la capacidad para darse cuenta de que andas por otro rumbo, en el pataleo clásico de los que le han derrumbado su creencia y no tienen la madures necesaria para aceptar que estaba en un error.

Algunas muestras de tus más recientes desatinos.

Yo no dije que Jesús vino a darse cuenta en la cruz que había sido desamparado. ¿No te deja leer bien tu ofuscamiento? . Yo dije que Jesús vino a darse cuenta por experiencia propia que había sido abandonado.

Explico lo que en otro caso no seria necesario: Jesús sabía todo lo que le sucedería (conocimiento teórico), pero en la cruz lo experimentó, es decir, lo conoció de manera vivencial. No es lo mismo la teoría que la practica, mi querido contumaz.


Amparar y librar.

Ya nos has mostrado que tienes problemas con eso de definir contextos, pero aunque tu no lo entiendas, en el contexto de lo que se está hablando, no librarlo de aquellos sufrimientos y desampararlo es lo mismo.

Desamparar.(De des- y amparar).1. tr. Abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita.

Librar.(Del lat. liberāre).1. tr. Sacar o preservar a alguien de un trabajo, mal o peligro. U


Entregar y traicionar.

¿Has perdido la vergüenza también? expones tu ignorancia abiertamente.

Casi todas las palabras tienen varios significados. Los diccionarios ponen los diferentes significados de la palabra, suponiendo que el que lee sepa cual es el contexto literario donde aplicar cada significado.

A los que tienen conocimiento no es necesario explicarles, que –Traicionar-, aunque es uno de los significados de la palabra, no se puede aplicar en este caso. Pero a ti hay que explicarte lo es obvio.


Error recurrente.

L.A.: Los escogidos de Dios también van a ser "entregados" Leal, para dar testimonio a las naciones en contra del Anticristo:Dan 7:25 hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

(Ap.13:7)
7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

Dios permitió que quebrantaran a los santos y fueran vencidos. ¿Al permitir que esto suceda, los está amparando?, es decir: ¿Esta previniendo que los quebranten y que los venzan?

Amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger 4. prnl. Defenderse, guarecerse.

Siento mucho que tus pretensiones de instructor de indoctos se hayan desvanecido; pero no es nuestra culpa, sino la tuya, que quieres hacer creer que corres, cuando todavía no has aprendido a gatear. Eso les sucede a los faroleros. Recuerda: El que se cree ser algo sin serlo, a si mismo se engaña.

Saludos,


Leal




Para la edificación de todos nosotros, voy a continuar con este epigrafe.



Entonces para resumir Leal, tu quieres enseñarnos que Cristo no fue "librado" de la cruz, fue "abandonado" en la cruz, o fue "desamparado" en la cruz ??


"no lo libró", "lo abandonó" o "lo desamparó" ??

Con cual te quedas Leal ??




Dudó Cristo del Padre cuando clamó esa frase a gran voz (notese que el texto dice "clamó a gran voz" y no: "oró al Padre a gran voz" ni "clamó al Padre a gran voz" en Mateo 27:46)


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Por qué no dice "oró al Padre a gran voz" o "le habló al Padre a gran voz" o "clamó al Padre a gran voz"??


Es posible que Cristo solo haya estado citando Salmos 22:1 para documentar que en él se estaba cumpliendo la profecía Mesianica sobre la crucifixión Leal ??

Puede ser posible esto Leal ??



Luego de haber clamado esa frase, leemos que "volvió a clamar a gran voz":


Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.



Nuevamente, no leemos "habiendo otra vez clamado a Dios o al Padre a gran voz"..


Tampoco sabemos con certeza qué "volvió a clamar a gran voz".


Existe la posibilidad que solo estaba "clamando" Salmos 22 para sellar esa profecía que detalló su crucifixión varios siglos antes Leal y así documentar al mundo incrédulo que él verdaderamente fue el Mesías anunciado por los profetas de Dios??


Es posible esto Leal ??

Si o no ??




Y nos podrías explicar esto que el Señor dijo por favor:




Joh 8:29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada.

Joh 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


"está":

G2076
ἐστί estí; tercera pers. sing. presente, indicativo, de G1510; él (ella, o ello) es; también (con neut. plur.) ellos son:-obtener, significar, tener, consistir, existir.

G1510
εἰμί eimí; prim. pers. sing. presente ind.; forma prol. de un un verbo prim. y defectivo verb; yo existo (usado solo cuando es enfático):-ser. Véase también G1488, G1498, G1511, G2258, G2071, G2070, G2075, G2076, G2771, G2468, G5600, G5607.



Efesios 5:13

13 Mas todas las cosas , cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.




Que nuestro Dios Todopoderoso nos ilumine con su luz divina!!


Seguimos..

Bendiciones.


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Para la edificación de todos nosotros, voy a continuar con este epigrafe.



Entonces para resumir Leal, tu quieres enseñarnos que Cristo no fue "librado" de la cruz, fue "abandonado" en la cruz, o fue "desamparado" en la cruz ??


"no lo libró", "lo abandonó" o "lo desamparó" ??

Con cual te quedas Leal ??




Dudó Cristo del Padre cuando clamó esa frase a gran voz (notese que el texto dice "clamó a gran voz" y no: "oró al Padre a gran voz" ni "clamó al Padre a gran voz" en Mateo 27:46)


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Por qué no dice "oró al Padre a gran voz" o "le habló al Padre a gran voz" o "clamó al Padre a gran voz"??


Es posible que Cristo solo haya estado citando Salmos 22:1 para documentar que en él se estaba cumpliendo la profecía Mesianica sobre la crucifixión Leal ??

Puede ser posible esto Leal ??



Luego de haber clamado esa frase, leemos que "volvió a clamar a gran voz":


Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.



Nuevamente, no leemos "habiendo otra vez clamado a Dios o al Padre a gran voz"..


Tampoco sabemos con certeza qué "volvió a clamar a gran voz".


Existe la posibilidad que solo estaba "clamando" Salmos 22 para sellar esa profecía que detalló su crucifixión varios siglos antes Leal y así documentar al mundo incrédulo que él verdaderamente fue el Mesías anunciado por los profetas de Dios??


Es posible esto Leal ??

Si o no ??




Y nos podrías explicar esto que el Señor dijo por favor:




Joh 8:29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada.

Joh 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


"está":

G2076
ἐστί estí; tercera pers. sing. presente, indicativo, de G1510; él (ella, o ello) es; también (con neut. plur.) ellos son:-obtener, significar, tener, consistir, existir.

G1510
εἰμί eimí; prim. pers. sing. presente ind.; forma prol. de un un verbo prim. y defectivo verb; yo existo (usado solo cuando es enfático):-ser. Véase también G1488, G1498, G1511, G2258, G2071, G2070, G2075, G2076, G2771, G2468, G5600, G5607.



Efesios 5:13

13 Mas todas las cosas , cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.




Que nuestro Dios Todopoderoso nos ilumine con su luz divina!!


Seguimos..

Bendiciones.


Luis Alberto42



Aclaración :


Nuevamente, no leemos "habiendo otra vez clamado a Dios o al Padre a gran voz"..

Tampoco sabemos con certeza qué "volvió a clamar a gran voz".



En Mateo no lo leemos, en Lucas si:


Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.




Pero..

Marcos 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.


Por qué Marcos no dice lo mismo que leemos en Lucas 23:46 ??



Hay más:


Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.



Por qué aca no dice que clamó a gran voz ??




Seguiremos investigando estas cosas amados hermanos. Todos estamos aprendiendo.


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto, en un ataque de petulancia dice:

Para la edificación de todos voy a continuar con este epígrafe.

Jajajajaja Si tu no estas edificado, con qué vas a edificar a otros.

¿Qué vas a enseñar, el ABC de la contumacia y la presunción?

Por favor Luis Alberto, respétate, piensa primero antes de escribir. No te aflijas que todavía eres joven, aun te queda tiempo para prepararte, entonces, quizás podrás edificar a alguien.

Estás circulando en tu error, y los que tú pretendes educar, se han dado cuenta.

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto, en un ataque de petulancia dice:

Para la edificación de todos voy a continuar con este epígrafe.

Jajajajaja Si tu no estas edificado, con qué vas a edificar a otros.

¿Qué vas a enseñar, el ABC de la contumacia y la presunción?

Por favor Luis Alberto, respétate, piensa primero antes de escribir. No te aflijas que todavía eres joven, aun te queda tiempo para prepararte, entonces, quizás podrás edificar a alguien.

Estás circulando en tu error, y los que tú pretendes educar, se han dado cuenta.

Saludos,

Leal





He notado que en Mateo 27 no leemos que Jesús clamó al Padre esas palabras "Dios mio, Dios mio, por qué me has desamparado" . Simplemente las clamó a gran voz.


Es posible que él solo estaba citando Salmos 22 ??




Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?




Es posible que el Señor no estaba diciendo que el Padre lo había desamparado sino que solo estaba citando a gran voz, Salmos 22:1 y luego, al decir "consumado es" cita Salmos 22.31, osea el comienzo y el final de Salmos 22 para sellar la profecía mesianica escrita varios siglos antes y asi documentar que él verdaderaderamente era el Mesías que vino a salvar al mundo de sus pecados ??

Hay que considerar esta posibilidad ??






Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Aquí el Señor cita Salmos 22:1, el COMIENZO de Salmos 22!


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?




Luego tenemos: (Para que SE CUMPLA la Escritura)


Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. (Se cumple Salmos 22:15!!)


Joh 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. (Se cumple Salmos 69:21)


Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (Se cumple Salmos 22:31, el FINAL de Salmos 22)




El Final de Salmos 22!

Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán al pueblo que naciere, su justicia que él hizo.



H6213
עָשָׂה asá; raíz prim.; hacer, en el sentido y aplicación más amplios (como sigue):-abrir, acontecer, actuar, acumular, administrar, adquirir, afligir, amontonar, amparar, andar, aprovechar, arbitrariamente, arbitrio, arrojar, atormentar, cambiar, celebrar, cometer, comprimir, conceder, construir, consultar, consumar, convertir, cortar, crear, cumplir, dar, designar, destinar, dictar, disponer, edificar, ejecutar, emplear, emprender, estrujar, eximir, exterminar, fabricar, favorecer, formar, ganar, gastar, guardar, guisar, hacedor, hacer, instituir, ir, labrar, lanzar, lavar, librar, llevar, lograr, manejar, manifestar, mantener, medir, mostrar, obedecer, obrar, ocupar, ofrecer, ordenar, pasar, pensar, poner, portar, practicar, preparar, presentar, proceder, producir, proteger, realizar, rendir, reunir, sacrificar, seguir, señalar, servir, tejer, tener, terminar, tomar, trabajar, traer, tratar, usar.




Es posible que el Señor simplemente estaba enseñandonos en la cruz y dirigiendo nuestra atención a TODO el Salmo 22, el cual fue escrito varios siglos antes de la crucifixión y describe con increible exactitud, los eventos que tomaron lugar en la crucifixión del Mesías Jesucristo ??


Tampoco leemos en ninguna parte del NT, que el Señor se haya dirigido al Padre como "Dios mío" cuando oraba. Siempre que oraba, el Señor decía "Padre" nunca "Dios mío"....


En Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12 el Señor cita "mi Dios" pero no en oración, sino en su humanidad en Juan y su sacerdocio en Apocalipsis.

Van a seguir ignorarando estas cosas amados hermanos ?


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

ustedes estan hablando sin tener en cuenta al espiritu Santo

si Jesus se hizo maldito en la cruz , podia el Espiritu Santo seguir dentro de el y bajar con Jesus al reino de la muerte

cuando Jesus dijo Dios mio porque me has abandonado se referia al Espiritu Santo que es Dios y salio de el

ahora, hay algun pasaje donde Jesus recibe el Espiritu por segunda vez?



Act 2:33 Después de haber sido enaltecido y colocado por Dios a suderecha y de haber recibido del Padre el Espíritu Santo que noshabía prometido, él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es loque ustedes han visto y oído.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

ustedes estan hablando sin tener en cuenta al espiritu Santo

si Jesus se hizo maldito en la cruz , podia el Espiritu Santo seguir dentro de el y bajar con Jesus al reino de la muerte

cuando Jesus dijo Dios mio porque me has abandonado se referia al Espiritu Santo que es Dios y salio de el

ahora, hay algun pasaje donde Jesus recibe el Espiritu por segunda vez?



Act 2:33 Después de haber sido enaltecido y colocado por Dios a suderecha y de haber recibido del Padre el Espíritu Santo que noshabía prometido, él a su vez lo derramó sobre nosotros. Eso es loque ustedes han visto y oído.


Osea que ignoramos que el Señor citó el comienzo y el final de Salmos 22 Manuel ??


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto,
no librarlo de la cruz es desampararlo; pues ampararlo seria evitar que sufriera.

Amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger. 4. prnl. Defenderse, guarecerse.

¿Lo protegió de la cruz? ¿Lo defendió de la cruz? ¿Le evitó los sufrimientos? No ¿Verdad? Entonces no lo amparó, es decir, lo desamparó. ¿No entiendes o quieres hacerte el que no entiende para no dar tu brazo a torcer?

Toma un martillo y martillare fuertemente la uña de uno de tus dedos y dime cual salmo viene a tu memoria en esas fracciones de segundos. Lo que Jesús dijo en la cruz fueron palabras espontáneas, de su propio impulso, que reflejaban su dolor y su estado de ánimo. El salmista lo que hizo fue citar estas palabras de Jesús.


El Señor cuando llegó a la cruz, ya había sido azotado violentamente a punto de la muerte, esto le produjo hinchazón de su cuerpo y gran fiebre. Los tendones de sus brazos sentían intensos calambres; los clavos que atravesaron sus metatarsos dañaron también los nervios de esta zona, produciendo un intenso y constante dolor, aun más cuando trataba de soportar su peso apoyándose en aquellos clavos, que además, haciendo esto se lastimaba aun más las laceraciones de su espalda.

Encima de eso, ya era la hora novena, es decir hacia varias horas que estaba crucificado sufriendo el dolor intenso que conlleva la crucifixión, y había perdido una cantidad de sangre significante. Sus pulmones posiblemente estaban desgarrados pues debido a la posición, sus músculos pectorales no podían realizar su función, el aire entraba en sus pulmones pero no podía salir. Para poder exhalar tenia que apoyarse en los clavos de sus pies y levantar su cuerpo; de manera que el hombre Jesús, sufría de asfixia parcial intermitente. esto para esa hora, ya lo hacia con movimiento espasmódicos.

¿En medio de ese sufrimiento físico y mental tan intenso, Jesús se iba a acordar de un libreto?. Las palabras de Jesús fueron espontáneas, es decir, palabras que se producen sin cultivo o sin cuidado del hombre.

5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (Is.53:5)

32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó [no le evitó ese sufrimiento, lo desamparó] por todos nosotros (Ro.8:32)

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto,
no librarlo de la cruz es desampararlo; pues ampararlo seria evitar que sufriera.



No librarlo de la cruz no es equivalente a "desampararlo" como las tradiciones te han enseñado. Cristo tenía que pasar por la cruz porque vino a CUMPLIR la ley y los profetas. Vino a CUMPLIR todo lo que está escrito en la ley y los profetas acerca de él:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.




Si Cristo ya fue destinado desde "antes de la fundación del mundo" para morir en la cruz, como imaginarnos que el Padre lo "abandonó" y lo "dejó a la deriva" en la cruz ??...Como entonces se iba a cumplir la Palabra de Dios...Como se iba a cumplir Salmos 22 al pie de la letra sin la intervención divina del Padre Leal ??


1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,







Amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger. 4. prnl. Defenderse, guarecerse.


Como podía el Padre "prevenir" algo que ya estaba escrito y engendrado desde antes de la fundación del mundo ??

Significa por esto que el Padre "abandonó" al Hijo en la cruz ?

Sin el Padre ni el Espíritu Santo, NO HAY REDENCIÓN DIVINA!






¿Lo protegió de la cruz?



Claro que lo protegió en la cruz. Está escrito en Salmos que ni uno de sus huesos sería quebrado y asi fue. Crees que esto sucedió por "accidente" sin la protección y el diseño del Padre ??


Cristo vino al mundo a morir y a destruir al diablo con su muerte. La cruz era inevitable. Eso no implica que fue dejado a la deriva por el Padre. Mas bien declara que la Divinidad (el Padre en el cielo, El Hijo en la cruz, el Consolador con el Hijo) obraron EN CONCIERTO para una redención DIVINA.








¿Lo defendió de la cruz?


Como se cumplía la Escritura si lo "defendía" y le evitaba la cruz Leal ??

Se hubiese truncado todo el Plan de Dios. Cumplir la Palabra de Dios no es equivalente a "desamparar" Leal.







¿Le evitó los sufrimientos?


Como ??

Si para eso vino Cristo al mundo! Su muerte y su crucifixión ya estaba escrita y tenía que suceder exactamente como estaba profetizada y escrita en Salmos 22! Por esa razón el Señor citó el comienzo y el final de Salmos 22...

Pero obviamente, tú sigues ignorando estas cosas porque tumban el Calvinismo que te han enseñado Leal..







No ¿Verdad? Entonces no lo amparó



No lo "amparó" o no permitió que la Escritura quede sin cumplimiento Leal ?


Si fuese como tú alegas, leyeramos en el AT que Dios "desamparará" al Hijo en la cruz para que se cumplan las Escrituras.


Busca una sola cita en el AT que diga eso y damela. Te reto a que la encuentres!



Los escogidos de Dios van a ser entregados a las sinagogas de Satanás para dar testimonio. Esto tiene que cumplirse. (Marcos 13:9-11) . Implica que Dios nos va a "desamparar" durante la Gran Tribulación ??

NO!!!

Es más, el ha prometido PROTEGERNOS durante la hora de la tentación:



Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.



Al igual que Cristo fue entregado a la cruz para morir por nosotros, nosotros vamos a ser ENTREGADOS a las sinagogas de Satanas, pero no vamos a ser DESAMPARADOS ni ABANDONADOS! porque Dios NO ABANDONA NI DESAMPARA A SUS SANTOS!








, es decir, lo desamparó. ¿No entiendes o quieres hacerte el que no entiende para no dar tu brazo a torcer?


El que se hace el "desentendido" e ignora que el Señor no exclamó esas palabras AL PADRE y mas bien citó el comienzo y el final de Salmos 22 eres tú Leal!





Toma un martillo y martillare fuertemente la uña de uno de tus dedos y dime cual salmo viene a tu memoria en esas fracciones de segundos.


Torpe analogía Leal. Yo no tengo profetas que hayan escrito 600 años antes, que me iba a "martillar el dedo" para luego citar un Salmo!





Lo que Jesús dijo en la cruz fueron palabras espontáneas, de su propio impulso, que reflejaban su dolor y su estado de ánimo. El salmista lo que hizo fue citar estas palabras de Jesús.


Qué ???


Ahora David citó las palabras de Jesús y no al reves ?

Y por qué Jesús cita "consumado es" que es el FINAL de Salmos 22, al entregar su espíritu ?


Ves quien es el que se hace el "desentendido" Leal ?






El Señor cuando llegó a la cruz, ya había sido azotado violentamente a punto de la muerte, esto le produjo hinchazón de su cuerpo y gran fiebre. Los tendones de sus brazos sentían intensos calambres; los clavos que atravesaron sus metatarsos dañaron también los nervios de esta zona, produciendo un intenso y constante dolor, aun más cuando trataba de soportar su peso apoyándose en aquellos clavos, que además, haciendo esto se lastimaba aun más las laceraciones de su espalda.


Aja. Es porque él entregó su vida por nosotros! No porque el Padre lo haya "desamparado" Leal, sino porque Cristo vino a cumplir la voluntad del Padre!




Joh 10:15 del mismo modo que mi Padre me conoce y yo lo conozco a él. Yo pongo mi vida por mis ovejas.



Pero tu pretendes enseñar otra cosa para que la Escritura lea:

Joh 10:15 del mismo modo que mi Padre me conoce y yo lo conozco a él. EL PADRE ME "DESAMPARA" PARA QUE YO PUEDA PONER MI VIDA POR MIS OVEJAS"







Luego leemos:

Joh 10:17 El Padre me ama porque yo pongo mi vida para recuperarla después.


Joh 10:18 Nadie va a quitármela, sino que yo mismo la ofrezco voluntariamente, porque tengo el poder de ofrecerla y el poder de recuperarla, de acuerdo con el mandato que recibí de mi Padre.




Lo cual tú pretendes cambiar con tu enseñanza Calvinista para que la Escritura lea:



Joh 10:18 MI PADRE VA A "DESAMPARARME" PARA QUE PUEDAN QUITARMELA" yo mismo "NO LA PUEDO OFRECER VOLUNTARIAMENTE SIN QUE EL PADRE PRIMERO ME DESAMPARE" porque "NO TENGO EL PODER DE OFRECERLA VOLUNTARIAMENTE A NO SER QUE EL PADRE ME "DESAMPARE" PRIMERO, de acuerdo con el mandato que recibí de mi Padre




Esa es la "película" que pretendes "enseñarnos"


No es bíblico!








Encima de eso, ya era la hora novena, es decir hacia varias horas que estaba crucificado sufriendo el dolor intenso que conlleva la crucifixión, y había perdido una cantidad de sangre significante. Sus pulmones posiblemente estaban desgarrados pues debido a la posición, sus músculos pectorales no podían realizar su función, el aire entraba en sus pulmones pero no podía salir. Para poder exhalar tenia que apoyarse en los clavos de sus pies y levantar su cuerpo; de manera que el hombre Jesús, sufría de asfixia parcial intermitente. esto para esa hora, ya lo hacia con movimiento espasmódicos.




¿En medio de ese sufrimiento físico y mental tan intenso, Jesús se iba a acordar de un libreto?. Las palabras de Jesús fueron espontáneas, es decir, palabras que se producen sin cultivo o sin cuidado del hombre.


Aja. Y asi, "espontaneamente" citó el comienzo de Salmos 22 y el final de Salmos 22. El Salmo que detalla con precisión exacta su crucifixión, y así "espontaneamente" se cumple Salmos 22, verdad Leal ?






5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (Is.53:5)



El "herido y molido fue" o el "desamparado y abandonado fue" por nuestras rebeliones ??

Por qué no lees lo que ESTÁ escrito y en vez, enseñas lo que NO ESTÁ escrito Leal ??





32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó [no le evitó ese sufrimiento, lo desamparó] por todos nosotros (Ro.8:32)


Lo "entregó" o lo "desamparó" Leal ??

Por qué no lees lo que ESTÁ escrito y en vez, enseñas lo que NO ESTÁ escrito Leal ?


Por qué haces estas cosas ??








He notado que en Mateo 27 no leemos que Jesús clamó al Padre esas palabras "Dios mio, Dios mio, por qué me has desamparado" . Simplemente las clamó a gran voz.


Es posible que él solo estaba citando Salmos 22 ??




Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?




Es posible que el Señor no estaba diciendo que el Padre lo había desamparado sino que solo estaba citando a gran voz, Salmos 22:1 y luego, al decir "consumado es" cita Salmos 22.31, osea el comienzo y el final de Salmos 22 para sellar la profecía mesianica escrita varios siglos antes y asi documentar que él verdaderaderamente era el Mesías que vino a salvar al mundo de sus pecados ??

Hay que considerar esta posibilidad ??






Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Aquí el Señor cita Salmos 22:1, el COMIENZO de Salmos 22!


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?




Luego tenemos: (Para que SE CUMPLA la Escritura)


Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. (Se cumple Salmos 22:15!!)


Joh 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. (Se cumple Salmos 69:21)


Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. (Se cumple Salmos 22:31, el FINAL de Salmos 22)




El Final de Salmos 22!

Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán al pueblo que naciere, su justicia que él hizo.



H6213
עָשָׂה asá; raíz prim.; hacer, en el sentido y aplicación más amplios (como sigue):-abrir, acontecer, actuar, acumular, administrar, adquirir, afligir, amontonar, amparar, andar, aprovechar, arbitrariamente, arbitrio, arrojar, atormentar, cambiar, celebrar, cometer, comprimir, conceder, construir, consultar, consumar, convertir, cortar, crear, cumplir, dar, designar, destinar, dictar, disponer, edificar, ejecutar, emplear, emprender, estrujar, eximir, exterminar, fabricar, favorecer, formar, ganar, gastar, guardar, guisar, hacedor, hacer, instituir, ir, labrar, lanzar, lavar, librar, llevar, lograr, manejar, manifestar, mantener, medir, mostrar, obedecer, obrar, ocupar, ofrecer, ordenar, pasar, pensar, poner, portar, practicar, preparar, presentar, proceder, producir, proteger, realizar, rendir, reunir, sacrificar, seguir, señalar, servir, tejer, tener, terminar, tomar, trabajar, traer, tratar, usar.




Es posible que el Señor simplemente estaba enseñandonos en la cruz y dirigiendo nuestra atención a TODO el Salmo 22, el cual fue escrito varios siglos antes de la crucifixión y describe con increible exactitud, los eventos que tomaron lugar en la crucifixión del Mesías Jesucristo ??


Tampoco leemos en ninguna parte del NT, que el Señor se haya dirigido al Padre como "Dios mío" cuando oraba. Siempre que oraba, el Señor decía "Padre" nunca "Dios mío"....


En Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12 el Señor cita "mi Dios" pero no en oración, sino en su humanidad en Juan y su sacerdocio en Apocalipsis.

Van a seguir ignorarando estas cosas amados hermanos ?


Luis Alberto42


Por qué siguen ignorando que el Señor citó el comienzo de Salmos 22 y el final de ese Salmo que detalla su crucifixión con perfecta exactitud ??

Y como "derepente" pudo el Padre "abandonar" al Hijo si para eso vino el Hijo, para MORIR por nosotros ??


Y como puede el Hijo quedarse sin el don del Espiritu Santo ??

No han leído que los dones de Dios son irrevocables ??

Por qué entonces Cristo predice su muerte y sufrimiento en la cruz tres veces ?


Documenten (biblicamente) donde el Padre abandonó a su Hijo primogenito?



Si analizan la "copa" detenidamente (busquen todas las referencias a la palabra "copa" en el NT) y lean todas las referencias se darán cuenta que Jesus le está preguntando al Padre si hay otra manera de que se derrame la copa, especialmente en Mateo 26:38-46 y no necesariamente dudando el Plan del Padre!



El sabia el Plan y es por esto que lo acepta y entrega su vida por voluntad propia, para cumplir la voluntad del Padre!


Se han preguntado porque existen 7 Copas de la Ira de Dios en Apocalipsis 16? Cristo sabia en esa cruz que muchos iban a perecer, aunque EL estaba haciendo el ultimo sacrificio por ellos! Se los dijo en Mateo 7:21-23! Muchos vendran en "Aquel dia" el dia de su Segunda Venida y el los va a tener que rechazar!

Imaginense como se sintio el Señor cuando todo estaba profetizado, vino a su gente y su gente lo rechazo. Les ofrecio salvacion y fue rechazado. Lo hicieron esa vez y lo volveran a hacer cuando aparezca el Falso Cristo.


Analizen y busquen las respuestas a estas preguntas amados hermanos. En particular al hecho de que Cristo NO CLAMÓ AL PADRE esas palabras, sino A GRAN VOZ, y asi, citó Salmos 22:1 y al decir "consumado es" citó el final de Salmos 22.


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Por ningún lado leemos "clamó a su Padre a gran voz..diciendo: "...


No sigan ignorando estas cosas.


Creo que hasta aqui llegamos. Mi anhelo no es convencer a nadie. Mi anhelo es despertar el interes para que escudriñen más la Palabra de Dios, y asi, puedan despojarse de las tradiciones que han aprendido de los hombres.



(LBLA) Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada.


Grabenselo!


Para la Gloria y el Honor de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, AMÉN.


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto,
antes de continuar mi ejercicio de paciencia y longanimidad, contéstame esta pregunta, si eres tan amable: ¿Cuáles de tus creencias, no son dogmas tradicionales de la iglesia?

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto,
antes de continuar mi ejercicio de paciencia y longanimidad, contéstame esta pregunta, si eres tan amable: ¿Cuáles de tus creencias, no son dogmas tradicionales de la iglesia?

Saludos,

Leal


Sorry mi amado hermano. Ya compartí. Tu decides que hacer con lo que has aprendido de la Palabra.

Ya no aportaré más al tema.






Proverbios 16:21-24

21 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.

22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.

23 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.

24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.





Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto:

Recuerda que si careces de algo no debes presumir de eso. No estudies más la palabra, sin antes aprender como hacerlo, con una concordancia no se hace una exégesis bíblica; y antes de pedirle a los hermanos que no sigan tradiciones, analiza lo que crees, no sea que el maja le esté diciendo a la serpiente arrastrada.

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Según los que piensan que Dios desamparó a Cristo en la cruz, he de entender que justo antes de morir en cuerpo, Jesús se arrepintió de ir a la cruz.

Me lo explican ?
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto:


Recuerda que si careces de algo no debes presumir de eso. No estudies más la palabra, sin antes aprender como hacerlo, con una concordancia no se hace una exégesis bíblica; y antes de pedirle a los hermanos que no sigan tradiciones, analiza lo que crees, no sea que el maja le esté diciendo a la serpiente arrastrada.

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

Saludos,

Leal




Leal:

Luis Alberto, en un ataque de petulancia dice:

Para la edificación de todos voy a continuar con este epígrafe.

Jajajajaja Si tu no estas edificado, con qué vas a edificar a otros.

¿Qué vas a enseñar, el ABC de la contumacia y la presunción?





Leal:

quieres hacer creer que corres, cuando todavía no has aprendido a gatear. Eso les sucede a los faroleros. Recuerda: El que se cree ser algo sin serlo, a si mismo se engaña.

No es lo mismo la teoría que la practica, mi querido contumaz.





Leal:

están de acuerdo conmigo en que eres un contumaz, y que no tienes la menor idea de cómo hacer un análisis bíblico, ni trazar bien la palabra. Eres un Inexperto con ínfulas de gran maestro, que tiene acceso a foros. Esto tu mismo lo has demostrado.




Leal:

¿No te das cuenta que has demostrado ser más rollo que película? Recuerda que el que se cree ser algo sin serlo, a si mismo se engaña.


Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, (o predicadores) engañándoos a vosotros mismos.




Algunos errores doctrinales que este hermano:



Jesús no gritó: Dios mío no me desampares,



Biblia de lenguaje sencillo:

Mat 27:46 A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"




Él preguntó: ¿Por qué me has desamparado?


Mat 27:46 A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"


El gritó esa frase (a gran voz y no al Padre!) y asi nos citó Salmos 22:1 para dirigir nuestra atención a ese Salmo que documenta su crucifixión. Luego, antes de entregar el espíritu, citó el final de Salmos 22!, al decir "consumado es" (Juan 19:28-30; Salmos 22:31) no "espontaneamente" ni porque estaba dudando o "quejandose" al Padre por "desampararlo", sino por diseño divino, para que la Escritura se cumpliese y para que el mundo sepa que Cristo es el Mesías!!





Es decir: Dios mío, Dios mío, porqué has permitido que me azoten tan violentamente como a malhechor,


Esto ya no es palabra de Dios. Esto es conjetura y no está escrito. Es más, este hermano está CAMBIANDO lo que Jesús CITÓ en la cruz y lo está REMPLAZANDO con sus propias palabras.






porqué has permitido que me escupan, por qué has permitido que se burlen de mi, porqué has permitido que me hagan sufrir tanto en esta muerte tan dolorosa; o sea ¿por qué me has desamparado?, ¿Por qué no has evitado todo esto?


Nuevamente, esto solo es conjetura y un remplazo de lo que ESTÁ ESCRITO.




Cuando Pablo dice que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no se refiere a que Dios estaba clavado en aquella cruz. En el cuerpo de Jesús se estaba condenando al pecado y Dios no puede estar en ese ambiente; Dios era el juez, no el cordero del sacrificio.




Dice que Dios era el juez. Pero en la Palabra de Dios leemos:



Joh 5:22 Y mi Padre no juzga a nadie, sino que me ha dado a mí, su Hijo, el poder para juzgar,


Act 10:42 "Jesús nos ha encargado anunciar que Dios lo ha nombrado juez de todo el mundo, y que él juzgará a los que aún viven y a los que ya han muerto.



(Es cierto que Dios va a juzgar a todas las almas en el juicio final. Leer Hebreos 12:23)






Más errores doctrinales que este hermano enseña:


En la cruz no había un Dios-Hombre, ni un súper-hombre; allí estaba Jesús de Nazaret en un cuerpo igual al tuyo y el mío.



Si esto fuese verdad, no hubiera redención divina, sino simplemente un sacrificio humano por la humanidad. Pero en el libro de Apocalipsis leemos clarisimamente:


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; ***(en la carne) mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



No podemos separar a Cristo de su Deidad! Eso no es bíblico! Dios se hizo hombre y vino al mundo a morir por nosotros!


(RV60) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.



Dios se hizo hombre y participó de carne y sangre para morir por nostros y asi, vencer a la muerte, al diablo:



Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,



Un hombre no venció a la muerte y al diablo hermanos. Dios hizo esto!


Como ??


Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.



Sin más comentarios. Hasta pronto! Nos vemos en otro Epigrafe!


Los amo en Cristo!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis Alberto: Por los pasajes que has presentado en este ultimo aporte, me parece que has cambiado de tema, lo malo es que si no me especificas cual es el nuevo tema no podré participar.

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Solo para MEDITAR...

DIOS, NO DEJÓ en ningún momento a JESÚS, mientras SU CUERPO ESTUVO VIVO. EL ESPÍRITU DE DIOS MORABA EN ÉL, EN UNIDAD...
Ése fue el CLAMOR de su CUERPO de CARNE cuando EL ESPÍRITU LO DEJABA, en su ÚLTIMO ALIENTO...
EL CUERPO, SE LAMENTÓ de su PÉRDIDA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.