Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sal:22

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Podríamos preguntar lo mismo acerca de la Hermenautica Bíblica, el metodo de "doble interpretación", la interpretación "preterista" o "futurista"...etc, etc, y la lista seguiría amado hermano.

Pero tu tienes libre albedrío y si opinas que la numerología no es para ti, ya sabes lo que debes hacer, es facilisimo! La solución la tienes a una tecla de tu alcanze!


Bendiciones!

Luis Alberto42



Te repito la pregunta:

¿Puedes demostrar por los escritos que contienen la doctrina cristiana, que la numerología es un método para entender a Dios?

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



Algunos enseñan que Dios Padre "desamparó" al Hijo por unos instantes. Es correcto esto ??

La respuesta es NO. El Señor, al exclamar estas palabras, estaba sellando la profecía dada en Salmos 22 y documentando que Él verdaderamente era el Mesías anunciado por todos los profetas de Dios en el AT.




Sal 22:1Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?



Una lectura detallada de Salmos 22, comparada con los Evangelios, revela una exactitud perfecta con los detalles de la crucifixión del Señor.


Salmos 22 fue escrito varios siglos antes de la crucifixión, dandonos testimonio que la Palabra de Dios es Fiel y Verdadera!


Comparar con:


Mar_15:34; Luc_23:46; Jn_19:28-30; Heb_5:7
Sal_22:1, Sal_71:11; Isa_53:10; Lam_1:12





Bendiciones!


Luis Alberto42

Saludosl

Creo que estas en un error gravisimo.

Acaso crees que el terror en el Getsemani mientras Jesús oraba que pasara de esa copa.....Pero que no fuese su voluntad sino la de Dios, era solo por temor a ser colgado en una cruz...y a los latigazos.



Esa era la pena de muerte de todos los dias en el imperio Romano y miles de personas pasarón por ella. Jesús no era un cobarde para ponerse a sudar como grotas de sangre por causa de la muerte en la cruz.

Lo que lo aterraba y lo hacía sudar como gotas de sangre es precisamente el abandono que sufririía del Padre.

Ellos siempre fuerón UNO. Ahora Jesús tendría que morir la muerte de cruz, y la muerte espiritual por causa de ser maldito con maldición al hacer colgado en un madero. Fue hecho pecado.....no solo contado como pecador. Sino hecho el mismo pecado.

No has leido esto?


El misterio de la piedad
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.



Si tuvo que ser justificado en el Espíritu....por que crees que fué?
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis;

Respondiendo a tu pregunta, definitivamente prefiero tomar leche hasta que Dios disponga lo contrario, o ¿ esta en mi mano la decision final? ¿quien decide el grado de madurez?, sin duda lo podemos saber por lo que hablamos o actuamos, pero ¿conocemos nosotros, los seres humanos, el corazon del projimo? o ¿conocemos a cabalidad nuestro propio corazon?, ¿porque existe la prueba? o ¿hay varon o mujer perfectos?,¿ no nos conocera Dios perfectamente?, vanidad de vanidades, pero, en lo personal apenas se sumar y restar, ¡a veces no se cual es mi derecha!, ¿ tendra compacion de un ser asi Dios? ¿ un ser ignorante, pero de corazon sincero, que esta dispuesto crecer, alcanzara salvacion, conocimiento y sabiduria?, cuidado que muchas letras matan si no bienen acompañadas de Guia Divina, o ¿ a quien sigo; doctrinas de hombres o a la Sana Doctrina de Dios? ¿ tendra poder el Maravilloso Espiritu Santo para enseñar a quien El quiera?, concuerdo con Leal, sabemos dos palabras en Ingles y ya somos gringos, jajajajajaja, compramos una Reina-Valera del porte de un buque y ya somos eruditos jajajajajaja, ¿no rescato Dios mismo su palabra durante la obscuridad de la historia, protegiendola en lo mas profundo de corazones de aquellos que le amaban a El, y estaban dispuestos a morir si era necesario? ¿eran esas personas eruditas?, Querido, Dios busca integridad en nuestras vidas, en nuestros corazones ¿y si yo se mas que tu, pero me da lata escribir?, Dios te conoce y te ama,te conoce mejor que tu mismo incluso, pero aborrece nuestro pecado, si eres entendido comprenderas, aceptaras y meditaras, no por lo que yo escribo, La Gloria es de Dios, sino por lo que El Espiritu de Salvacion explica.
Mejor nos edificamos de manera mutua, no imponiendo sino exhortando ( no digo con esto que tu impongas, al que le quedo el zapato, que se lo ponga).

Con respecto al tema , pienso que; el pecado es horroroso, a lo mejor, no a nuestros ojos, pero si a los de El, ¿porque Jesus exclama esos versos?, ¿ habra vivido en carne propia las devastadoras concecuencias del pecado?.
Siendo que Jesus nunca peco, nunca sintio la separacion con Dios, hasta ese momento, no es que haya pecado, pero el cargo con los pecados de un mundo completo, generacion tras generacion, esto nos sirve de ejemplo de la Justicia Divina, no tubo en menos a su Hijo, por misericordia seguimos nosotros, era absolutamente necesario que asi fuese, ese era el plan, Jesus, por su propia mano, no podia morir, la señal y prodigio mas grande era su sacrificio, muerte y resurreccion, todo esto lo constituyen digno de ser llamado REY, nunca peco, pero conoce perfectamente las consecuencias del pecado, conoce perfectamente lo que es, lo que significa la separacion entre Dios y usted o yo. Es doloroso, absolutamente, por eso es digno, de ser llamado primogenito, de ser llamado Sumo Sacerdote y de ser llamado REY, Hijo de Dios.
Creo, que a nuestros ojos, tal separacion no tiene mucho de grandioso, muchos nacemos separados,( o eso creemos) concecuencia del pecado, pero preguntenle a un creyente, lo que siente despues de pecar, despues de engañar, muchas veces sabiendo lo que hacemos, el abandono que siente, ese gozo, que solo lo da el Maravilloso Espiritu Santo,como desaparace, y que sentimientos afloran; la angustia, la desesperacion, ¿podemos exclamar entonces Dios mio porque me has abandonado? pero hay rescate, hay Salvador, y hoy nos podemos acercar al EL confiadamente.

Saludos Luis y que Dios nos guie segun Su Maravillosa Voluntad.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

A los que siguen empeñados en enseñar que Dios "desamparó" a Cristo en la cruz para que carge todos los pecados del mundo, les sugiero que lean y ESTUDIEN Salmos 91.



Y a los que aún toman "lechecita". Levantense de esa silla y ponganse a trabajar. El Señor dijo "al que TOCARÉ se le ABRIRÁ". Eso implica una "acción".


El conocimiento de las Escrituras no les va a llover del cielo. Tienen que "tocar" esa puerta y pedir en oración que Dios la abra.

Si desconoces la Palabra de Dios, como te va a usar el Señor ??

Que semillas vas a plantar ??


Si tu quieres edificar una casa, contratarias a un albañil con mucho conocimiento para que te la edifique ?? o a un ayudante que solo sabe cargar los ladrillos ?


No seamos siervos inútiles. Pongamonos a trabajar y disciplinemonos en la Palabra de Dios, para toda obra buena en la viña del Señor.



Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

A los que siguen empeñados en enseñar que Dios "desamparó" a Cristo en la cruz para que carge todos los pecados del mundo, les sugiero que lean y ESTUDIEN Salmos 91.



Y a los que aún toman "lechecita". Levantense de esa silla y ponganse a trabajar. El Señor dijo "al que TOCARÉ se le ABRIRÁ". Eso implica una "acción".


El conocimiento de las Escrituras no les va a llover del cielo. Tienen que "tocar" esa puerta y pedir en oración que Dios la abra.

Si desconoces la Palabra de Dios, como te va a usar el Señor ??

Que semillas vas a plantar ??


Si tu quieres edificar una casa, contratarias a un albañil con mucho conocimiento para que te la edifique ?? o a un ayudante que solo sabe cargar los ladrillos ?


No seamos siervos inútiles. Pongamonos a trabajar y disciplinemonos en la Palabra de Dios, para toda obra buena en la viña del Señor.



Luis Alberto42

----------------------------------------------​

Y a los que aún toman "lechecita". Levantense de esa silla y ponganse a trabajar. El Señor dijo "al que TOCARÉ se le ABRIRÁ". Eso implica una "acción".

No te las des de nada y te creas "maestro" porque estas equivocado y junto con Hope enseñas los mismos errores. Asi que no menosprecies a nadie.

Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿Tu crees que el Dios Santo, Santo, Santo va a tener comunion con el pecado?. Asi que deja ya de hacerte publicidad como si fueses un "maestro de Dios" si lo fueses enseñarias lo que Dios enseña y no el cumulo de despropositos y errores que vas esparciendo por el foro. Ten un poco mas de humildad y arrepientete para que Cristo se te revele y vengas al verdadero conocimiento de El. Ya lo decia un forista en este tema: "Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces"

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

----------------------------------------------​

Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



Y donde lees "mas Jehová lo desamparó" Miniyo ??


Ya leiste y estudiaste Salmos 91 Miniyo ??

Estudialo amado hermano!





Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.




"desampara":

H5800
עָזַב azáb; raíz prim.; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.:-abandonar, acoger, apartar, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.



Jehová no hace esto con sus santos.

Crees esto Miniyo ??


Tu decides!...Te lo dice este humilde servidor.


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Luis;
¿ Porque tanta mala onda?, ¿ te mando yo a ti a perfercionarte?, Jesus le dijo a Pedro; --Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? Sígueme tú.
, y si a Dios le place hacer llover su conocimiento ¿ quien lo impidiria?, ¿ tienes tu la fuerza necesaria para impidirlo?, El Señor usa al que El quiera, ¿ es acaso mi labor plantar o invitar, o el evangelio lo escribi yo?, buena pregunta es la que planteas, ahora ¿quien decide quien es el mejor?, solo para pensar, algo de la Palabra de Dios;

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación..

Ahora, el poder del pecado es cruel, su paga la muerte, realmente lo importante para mi ahora, es saber que si puedo ser salvado, imaginate que estas en medio del mar, ahogandote, y llegan los guardacostas, ¿te pondrias a meditar en detalles, sean mayores o menores,( que se yo, el color del barco, si es viejo o nuevo, si el salvavidas es rubio o moreno, etc.)? o ¿ gritarias con todas tus fuerzas, gastando lo ultimo de energia que te queda en llamar la atencion de los guardacostas?, personalmente, no creo ser tan soberbio y orgulloso como para decir, oigan vallanse, no quiero que unos peleles como ustedes me rescaten, asi que si me ahogo me ahogo, ¡ Dios me libre de ser asi!.

Pero no te incomodes, hoy en dia la tendencia es sacar toda paja ajena, porque a nosotros nadie nos enseña, solo Dios, no hay edificacion mutua, solo yo digo la verdad, yo, yo, yo, yo., siendo asi seguire tomando lechesita nada mas, no vaya a ser cosa que mas adelante me digan, mejor dicho me ordenen lo que debo decir, vestir, comer, despues de todo la lechesita es tan rica, y como infante que soy lo paso tan bien, no tengo preocupaciones, no tengo afan, ¡ practicamente no tengo orgullo, soy capaz de reirme de mi mismo!, Asi que, Maestro Luis, podria compartirnos mas de su maravillosa espiritualidad, Jajajajajajaja, ojala lo tomes para bien, pero no pude resistir tal tentacion, jajaja, no pero en serio, te digo, mejor es que nos edifiquemos mutuamente, siempre es mejor creer en Dios y siempre podemos recurrir Al Señor, quien ordena y da.

Saludos.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Y donde lees "mas Jehová lo desamparó" Miniyo ??


Ya leiste y estudiaste Salmos 91 Miniyo ??

Estudialo amado hermano!





Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.




"desampara":

H5800
עָזַב azáb; raíz prim.; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.:-abandonar, acoger, apartar, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.



Jehová no hace esto con sus santos.

Crees esto Miniyo ??


Tu decides!...Te lo dice este humilde servidor.


Luis Alberto42

------------------------------------------------​

"desampara":

H5800
עָזַב azáb; raíz prim.; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.:-abandonar, acoger, apartar, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.


Lo que hizo el Dios Santo cuando Jesus cargaba con el pecado del mundo fue apartarse momentaneamente de El, lo mismo que despues lo justifico levantandole de los muertos.

Si ves lo que te digo bien, si no lo ves, yo no puedo hacer nada, pero es lo que yo veo y creo. Simplemente las palabras de Jesus en la cruz tenian que ser suficiente testimonio para cualquier cristiano, Jesus no decia una cosa por otra, si Jesus no pensase que le habia abandonado tampoco lo hubiese dicho, Jesus no mentia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

------------------------------------------------​

"desampara":

H5800
עָזַב azáb; raíz prim.; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.:-abandonar, acoger, apartar, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.


Lo que hizo el Dios Santo cuando Jesus cargaba con el pecado del mundo fue apartarse momentaneamente de El, lo mismo que despues lo justifico levantandole de los muertos.




Osea que ahora no lo "desamparó" sino que solo se "apartó" de él "momentaneamente" ??


Esas son tus palabras amado hermano. En cambio, está escrito que Jehová NO DESAMPARA a sus santos. Y él es el mismo ayer, hoy y siempre:



Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.



Si quieres seguir creyendo que Jehová se "apartó" de Cristo en la cruz, ese ya es problema tuyo. Yo solo enseño "LO QUE ESTÁ ESCRITO" y no lo que los hombres "creen" "dicen" "escriben" o "enseñan".


Y está escrito que Jehová NO DESAMPARA, NI SE APARTA de sus santos!


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Osea que ahora no lo "desamparó" sino que solo se "apartó" de él "momentaneamente" ??


Esas son tus palabras amado hermano. En cambio, está escrito que Jehová NO DESAMPARA a sus santos. Y él es el mismo ayer, hoy y siempre:



Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.



Si quieres seguir creyendo que Jehová se "apartó" de Cristo en la cruz, ese ya es problema tuyo. Yo solo enseño "LO QUE ESTÁ ESCRITO" y no lo que los hombres "creen" "dicen" "escriben" o "enseñan".


Y está escrito que Jehová NO DESAMPARA, NI SE APARTA de sus santos!


Bendiciones!


Luis Alberto42

----------------------------------------------------​

Es que cuando se aparto o lo desamparo, Cristo era el reo culpable de la justicia divina. En ese momento no era ningun santo (para la justicia de Dios), cargaba con el pecado del mundo. ¿Tan dificil es de entender?

Piensa lo que quieras, yo no tengo mas que decirte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

----------------------------------------------------​

Es que cuando se aparto o lo desamparo, Cristo era el reo culpable de la justicia divina. En ese momento no era ningun santo (para la justicia de Dios), cargaba con el pecado del mundo. ¿Tan dificil es de entender?

Piensa lo que quieras, yo no tengo mas que decirte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Estas enseñandonos que Cristo dejo de ser santo Miniyo ?? !!!!!

Donde está escrito esto ??

Danos la cita amado hermano, por favor.



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.




Psalms 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.



Tu "santo" !!!

Pero tu enseñas:


"En ese momento no era ningun santo"





Te adelanto que no está escrito aquí que él dejo de ser santo! :

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),




Gracias y Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Osea que ahora no lo "desamparó" sino que solo se "apartó" de él "momentaneamente" ??


Esas son tus palabras amado hermano. En cambio, está escrito que Jehová NO DESAMPARA a sus santos. Y él es el mismo ayer, hoy y siempre:



Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.



Si quieres seguir creyendo que Jehová se "apartó" de Cristo en la cruz, ese ya es problema tuyo. Yo solo enseño "LO QUE ESTÁ ESCRITO" y no lo que los hombres "creen" "dicen" "escriben" o "enseñan".


Y está escrito que Jehová NO DESAMPARA, NI SE APARTA de sus santos!


Bendiciones!


Luis Alberto42




Luis Alberto, relájate y piensa primero antes de escribir, pues tu actitud delata inmadurez e inexperiencia.

En la cruz Dios rompió las reglas por causa de nosotros; tenía que ser así:

10 Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,y como él ofreció su vida en expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR.
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho (Isa.53:10-11)

¿Habías visto antes a Dios castigando al inocente?
¿Habías visto antes que el justo pagara por los injustos?
¿Habías visto a Jesús de Nazaret tan deprimido antes de Getsemani?
¿Hay alguna referencia que indique que a partir de Getsemani Jesús seguía recibiendo asistencia del Espíritu Santo?
¿Por qué tuvo que venir un ángel para fortalecerlo?


Todas las cosas que le sucedieron a Jesús de Nazaret desde Getsemani, le pudieron suceder solamente porque no tenía el amparo del Señor, andaba en sus propias fuerzas. Las legiones de ángeles, Jesús no las pidió ni tampoco se las mandaron.

Lo que Jesús sufrió fue un oprobio, en todo el sentido de la palabra. Después de haber disfrutado de tres años de un ministerio poderoso. Sus amigos lo abandonan, lo golpearon hasta desfigurarlo, le quitaron la ropa, se burlaron de Él, le dieron a beber vinagre en su sed; lo escupieron y lo mataron como mataban a los criminales. Le dieron trato y castigo de criminal.

Si a eso tú no lo consideras estar desamparado, entonces tu problema principal es desconocimiento del idioma de Cervantes.

amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger. 3. prnl. Valerse del apoyo o protección de alguien o algo.4. prnl. Defenderse, guarecerse.


Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Estas enseñandonos que Cristo dejo de ser santo Miniyo ?? !!!!!

Donde está escrito esto ??

Danos la cita amado hermano, por favor.



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.




Psalms 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.



Tu "santo" !!!

Pero tu enseñas:


"En ese momento no era ningun santo"





Te adelanto que no está escrito aquí que él dejo de ser santo! :

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),




Gracias y Dios te bendiga!


Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para
que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

¡Atención! ¡Atención!

Luis Alberto está desesperado por salirse del tema y a cualquier cosa se aferra para lograrlo. Tiró un farol y se lo apagaron. No perdamos el enfoque.

¿Lo desamparó o no? Regresa al tema Luis Alberto.


Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Y donde lees "mas Jehová lo desamparó" Miniyo ??


Ya leiste y estudiaste Salmos 91 Miniyo ??

Estudialo amado hermano!





Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.




"desampara":

H5800
עָזַב azáb; raíz prim.; aflojar, soltar, i.e. renunciar, permitir, etc.:-abandonar, acoger, apartar, ayudar, cesar, dar, dejar libre, desamparar, desechar, fallar, faltar, quedar, quitar, rehusar.



Jehová no hace esto con sus santos.

Crees esto Miniyo ??


Tu decides!...Te lo dice este humilde servidor.


Luis Alberto42

Aunque soy voz y no Miniyo. Tu "ultima revelación de media noche" te la tumba 2 corintios 5.21. Y conste que esa fue una lechecita que me tomé hace 12 años. Acaso no entiendes el Don de la Justicia...y tampoco entiendes que para que ese don se manifestara primeramente Jesús tuvo que haber sido hecho pecado?

Citas y citas, y no entiendes que El Santo fué hecho pecado y maldito con maldición. Si esto no le entiendes, realmente aun ni tan solo vislumbras la misericordia de Dios.

Mejor tomate esta lechita y deja de echar lo higados...Te miras muy mal.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa


Luis Alberto, relájate y piensa primero antes de escribir, pues tu actitud delata inmadurez e inexperiencia.

En la cruz Dios rompió las reglas por causa de nosotros; tenía que ser así:




Dios "rompió las reglas" ???

Estás seguro amado hermano ??


Has leído Malaquías 3:6 ??


Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio ; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Pero tú quieres enseñarnos que Dios si cambió y "rompió las reglas"...



10 Pero el SEÑOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del SEÑOR.

11 Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho (Isa.53:10-11)




¿Habías visto antes a Dios castigando al inocente?


Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.


Significa esto que Él desampara a sus santos ??

Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.




¿Habías visto antes que el justo pagara por los injustos?

Significa esto que Jehová desampara a sus santos ??

Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida



Psa 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,







¿Habías visto a Jesús de Nazaret tan deprimido antes de Getsemani?

Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Sabes a cual "copa" se refería el Señor amado hermano ??

A esta copa:



Rev 14:9 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en la copa de Su ira. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.




El Señor sabía que antes de su regreso a la tierra, antes de su segunda venida, muchos van a apostatar de la fe en Él y van a adorar al anticristo creyendo que es a Cristo a quien adoran. Estos van a recibir la copa de la ira de Dios. Cristo hubiese querido que sea de otra manera, mas la voluntad del Padre de cumplirá porque está escrito.





Significa esto que Dios desampara a sus santos ?


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida






¿Hay alguna referencia que indique que a partir de Getsemani Jesús seguía recibiendo asistencia del Espíritu Santo?


No sabes que el Señor recibió el don del Espíritu Santo y los dones de Dios son irrevocables ?


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Y si tu tienes que castigar severamente a tus hijos, también te vas a afligir amado hermano.



Pero significa esto que Dios desamparó al Señor Jesucristo ?


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida





¿Por qué tuvo que venir un ángel para fortalecerlo?


Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Significa que Dios desampara a sus santos ??


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida








Todas las cosas que le sucedieron a Jesús de Nazaret desde Getsemani, le pudieron suceder solamente porque no tenía el amparo del Señor, andaba en sus propias fuerzas. Las legiones de ángeles, Jesús no las pidió ni tampoco se las mandaron.


Eso son palabras tuyas. Pero la Palabra de Dios dice explicitamente que él no cambia, ni desampara a sus santos. Cristo estaba enseñando en la cruz del calvario. Estaba sellando la profecía acerca de su crucifixión. Por eso citó el comienzo de Salmos 22 y el final del mismo.


Si Cristo no tuvo el amparo divino, implica que uno que por unos instantes, mientras "no fue santo" (como alega otro forista) venció al pecado y nos redimió del pecado. Quitemos la Divinidad de Cristo en la cruz ("desamparado" sin el Padre y sin el Espíritu Santo) y no hay redención divina!




Lo que Jesús sufrió fue un oprobio, en todo el sentido de la palabra. Después de haber disfrutado de tres años de un ministerio poderoso. Sus amigos lo abandonan, lo golpearon hasta desfigurarlo, le quitaron la ropa, se burlaron de Él, le dieron a beber vinagre en su sed; lo escupieron y lo mataron como mataban a los criminales. Le dieron trato y castigo de criminal.

Si a eso tú no lo consideras estar desamparado, entonces tu problema principal es desconocimiento del idioma de Cervantes.

amparar.(Del lat. anteparāre, prevenir).1. tr. Favorecer, proteger. 3. prnl. Valerse del apoyo o protección de alguien o algo.4. prnl. Defenderse, guarecerse.



Todo esto tenía que sucederle al Señor porque así estaba escrito en Salmos 22. Eso no implica que el Padre abandonó a su santo Hijo. Mas bien demuestra que la Palabra de Dios es fiel y verdadera y se cumple al pie de la letra!




Y tu problema amado hermano, es que no aceptas lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.


Psa 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.




Cristo no fue desamparado:


1. El amor del Padre nunca se apartó de él:


Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


Es imposible que Dios se haya apartado de Cristo en el momento en que estaba en la cruz, ya que el Señor al estar en la cruz, estaba demostrando su total obediencia hacia el Padre. Ese fue el momento en que Dios Padre más amó a su Hijo adorado.

Como pensar que Dios lo podía desamparar en ese instante ?



Pero si Uds. desean creer que si lo desamparó, aunque está escrito que Dios no desampara a sus santos, sigan creyendolo y sean felices!


Y por último, esta cita:

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Lo hizo pecador (no "santo" por unos instantes) o lo hizo pecado?, es decir, el que cargó con el pecado del mundo ??


Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


Donde dice que él fue desamparado ??








Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Dios "rompió las reglas" ???

Estás seguro amado hermano ??


Has leído Malaquías 3:6 ??


Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio ; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Pero tú quieres enseñarnos que Dios si cambió y "rompió las reglas"...











Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.


Significa esto que Él desampara a sus santos ??

Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.






Significa esto que Jehová desampara a sus santos ??

Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida



Psa 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,









Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Sabes a cual "copa" se refería el Señor amado hermano ??

A esta copa:



Rev 14:9 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en la copa de Su ira. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.




El Señor sabía que antes de su regreso a la tierra, antes de su segunda venida, muchos van a apostatar de la fe en Él y van a adorar al anticristo creyendo que es a Cristo a quien adoran. Estos van a recibir la copa de la ira de Dios. Cristo hubiese querido que sea de otra manera, mas la voluntad del Padre de cumplirá porque está escrito.





Significa esto que Dios desampara a sus santos ?


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida









No sabes que el Señor recibió el don del Espíritu Santo y los dones de Dios son irrevocables ?


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Y si tu tienes que castigar severamente a tus hijos, también te vas a afligir amado hermano.



Pero significa esto que Dios desamparó al Señor Jesucristo ?


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida








Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Significa que Dios desampara a sus santos ??


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida











Eso son palabras tuyas. Pero la Palabra de Dios dice explicitamente que él no cambia, ni desampara a sus santos. Cristo estaba enseñando en la cruz del calvario. Estaba sellando la profecía acerca de su crucifixión. Por eso citó el comienzo de Salmos 22 y el final del mismo.


Si Cristo no tuvo el amparo divino, implica que uno que por unos instantes, mientras "no fue santo" (como alega otro forista) venció al pecado y nos redimió del pecado. Quitemos la Divinidad de Cristo en la cruz ("desamparado" sin el Padre y sin el Espíritu Santo) y no hay redención divina!








Todo esto tenía que sucederle al Señor porque así estaba escrito en Salmos 22. Eso no implica que el Padre abandonó a su santo Hijo. Mas bien demuestra que la Palabra de Dios es fiel y verdadera y se cumple al pie de la letra!




Y tu problema amado hermano, es que no aceptas lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:


Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.


Psa 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.




Cristo no fue desamparado:


1. El amor del Padre nunca se apartó de él:


Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


Es imposible que Dios se haya apartado de Cristo en el momento en que estaba en la cruz, ya que el Señor al estar en la cruz, estaba demostrando su total obediencia hacia el Padre. Ese fue el momento en que Dios Padre más amó a su Hijo adorado.

Como pensar que Dios lo podía desamparar en ese instante ?



Pero si Uds. desean creer que si lo desamparó, aunque está escrito que Dios no desampara a sus santos, sigan creyendolo y sean felices!


Y por último, esta cita:

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Lo hizo pecador (no "santo" por unos instantes) o lo hizo pecado?, es decir, el que cargó con el pecado del mundo ??


Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


Donde dice que él fue desamparado ??








Luis Alberto42
[/B]

----------------------------------------------​

Eso que citas como Miniyo no lo escribi yo. Haz el favor de poner la citas correctamente para evitar equivocos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Cristo alguna vez le oró al Padre de esta manera ¿¿??

Dios mio, Dios mio ??

O solo lo hizo UNA SOLA VEZ, en la cruz ??


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Dios "rompió las reglas" ???Estás seguro amado hermano ??Has leído Malaquías 3:6 ??Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio ; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Pero tú quieres enseñarnos que Dios si cambió y "rompió las reglas"...Rev 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.Significa esto que Él desampara a sus santos ??Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Significa esto que Jehová desampara a sus santos ??Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruidaPsa 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Sabes a cual "copa" se refería el Señor amado hermano ??
A esta copa:
Rev 14:9 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: "Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en la copa de Su ira. Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. El Señor sabía que antes de su regreso a la tierra, antes de su segunda venida, muchos van a apostatar de la fe en Él y van a adorar al anticristo creyendo que es a Cristo a quien adoran. Estos van a recibir la copa de la ira de Dios. Cristo hubiese querido que sea de otra manera, mas la voluntad del Padre de cumplirá porque está escrito. Significa esto que Dios desampara a sus santos ?Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruidaNo sabes que el Señor recibió el don del Espíritu Santo y los dones de Dios son irrevocables ?Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.Y si tu tienes que castigar severamente a tus hijos, también te vas a afligir amado hermano.Pero significa esto que Dios desamparó al Señor Jesucristo ?Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruidaPhp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Significa que Dios desampara a sus santos ??Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruidaEso son palabras tuyas. Pero la Palabra de Dios dice explicitamente que él no cambia, ni desampara a sus santos. Cristo estaba enseñando en la cruz del calvario. Estaba sellando la profecía acerca de su crucifixión. Por eso citó el comienzo de Salmos 22 y el final del mismo.Si Cristo no tuvo el amparo divino, implica que uno que por unos instantes, mientras [I"no fue santo"[/I] (como alega otro forista) venció al pecado y nos redimió del pecado. Quitemos la Divinidad de Cristo en la cruz ("desamparado" sin el Padre y sin el Espíritu Santo) y no hay redención divina!Todo esto tenía que sucederle al Señor porque así estaba escrito en Salmos 22. Eso no implica que el Padre abandonó a su santo Hijo. Mas bien demuestra que la Palabra de Dios es fiel y verdadera y se cumple al pie de la letra!Y tu problema amado hermano, es que no aceptas lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.Psa 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.Cristo no fue desamparado:1. El amor del Padre nunca se apartó de él:
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Es imposible que Dios se haya apartado de Cristo en el momento en que estaba en la cruz, ya que el Señor al estar en la cruz, estaba demostrando su total obediencia hacia el Padre. Ese fue el momento en que Dios Padre más amó a su Hijo adorado.Como pensar que Dios lo podía desamparar en ese instante ?Pero si Uds. desean creer que si lo desamparó, aunque está escrito que Dios no desampara a sus santos, sigan creyendolo y sean felices!Y por último, esta cita:2 Corintios 5:21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.Lo hizo pecador (no "santo" por unos instantes) o lo hizo pecado?, es decir, el que cargó con el pecado del mundo ??Joh 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.Donde dice que él fue desamparado ??Luis Alberto42





Luis Alberto, ¿Dónde aprendiste a estudiar la Biblia? ¿Quién te enseñó a sacar los versos fuera de su contexto?

No he podido encontrar un solo verso que hayas citado, que tenga relación directa con el tema.

Para tu información, el hecho que dos versos bíblicos contengan la misma palabra no significa necesariamente que están hablando de lo mismo. El significado de las palabras hay que definirlo en su contexto, especialmente cuando se está escudriñando las cosas de Dios. El que no entiende esto, le sucede lo que a ti. Presenta setenta versos bíblicos que no tienen conexión teológica con el tema que se trata, aunque contienen la misma palabra.


Adquirir una Biblia y una concordancia no te hace erudito, ¿Sabias esto?. Ve y aprende las reglas del buen análisis, para que no pases vergüenza, o no le hagas sentir vergüenza ajena a los hermanos.



Recuerda: Con el hombre natural no se pueden comprender las cosas de Dios.


Ahora al grano.

Ya te lo presentamos en español, (y no captaste la idea) ahora te lo presento en griego; ya que te gusta tanto el idioma griego.


Romanos 8:32

32 ος γε του ιδιου υιου ουκ εφεισατο αλλ υπερ ημων παντων παρεδωκεν αυτον
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros



Dios lo entregó. Entregarlo en el contexto de lo que venimos hablando es desampararlo.



G Hand Over, Betray (37.111-37.113)

37.111 παραδίδωμιb; παρίστημιe: to deliver a person into the control of someone else, involving either the handing over of a presumably guilty person for punishment by authorities or the handing over of an individual to an enemy who will presumably take undue advantage of the victim—‘to hand over, to turn over to, to betray.’
παραδίδωμιb : μήποτέ σε παραδῷ ὁ ἀντίδικος τῷ κριτῇ ‘so that your opponent may not hand you over to the judge’ Mt 5.25; ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου παραδίδοται εἰς χεῖρας ἀνθρώπων, καὶ ἀποκτενοῦσιν αὐτόν ‘the Son of Man will be handed over to men who will kill him’ Mk 9.31; καὶ ἀπὸ τότε ἐζήτει εὐκαιρίαν ἵνα αὐτὸν παραδῷ ‘from then on he was looking for a good chance to betray him’ Mt 26.16.
παρίστημιe : παρέστησαν καὶ τὸν Παῦλον αὐτῷ ‘and they turned Paul over to him’ Ac 23.33.
As is the case in English, a number of languages make a clear distinction between legitimate handing over of a presumably guilty person to a civil authority and the betrayal of a person in the in-group to someone in the out-group.

GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT base on SEMANTIC DOMAINS. Louw & Nida

Eso es lo que tu necesitas Luis Alberto, un poco más de dominio semántico. Del idioma Español y Griego. Aunque en este caso con el español hubiera sido suficiente.


Saludos,


Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

He estudiado las siete expresiones o frases de Jesús en la Cruz y realmente fueron tan grandes los sufrimientos que el padeció en la cruz, por cada uno de nosotros.

1.- “¿ Por qué me has desamparado ?”

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿ lama sabactani ? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has desamparado ?.

Mateo 27:46

Leemos en las Escrituras que los hombres se burlaban y se mofaban de Cristo, mientras unas pocas mujeres lloraban, era tan grande el sufrimiento que Jesús estaba pasando para recuperar un mundo perdido.

Alrededor del mediodía una extraña oscuridad cayó sobre Jerusalén. Jesús estubo en silencio durante un largo rato y luego pronunció el terrible clamor: “Dios mío, Dios mío, ¿ por qué me has desamparado ?”

Muchos piensan que como Jesús era Dios sabía que todo terminaría triunfalmente y que sus sufrimientos, por lo tanto no fueron reales. Es el clamor de la persona abandonada por Dios, el grito de desamparo, el grito de la desesperación.

Jesús había disfrutado de una comunicación inquebrantable con el Padre, ahora se siente abandonado. ¿ Por qué ?

2.- "Tengo sed"

“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. “

Juan 19:28

Cuando Jesús pronunció el clamor de desamparo: “ Dios mio, Dios mío , ¿ por qué me has desamparado ?”, citó el salmo 22.

Este cántico del antiguo Israel rebosa con el dolor de una persona cuyo mundo se ha derrumbado a su alrededor. Jesús estaba empapado de las escrituras y en su hora más oscura y de mayor soledad su mente se volvió a este salmo.

3.- "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu."

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, Y habiendo dicho esto, expiró.”

Lucas 23:46

Jesús murió con las palabras de las Escrituras en sus labios.

Yo les hago las siguientes preguntas:

1.- ¿ Fue Dios el que estuvo crucificado ?

2.- ¿ Fue Dios el que sufrió todos esto en la Cruz ?

3.- ¿ Murió Dios en la Cruz ?

4.- ¿ Si fue Dios el que estuvo crucificado porque dice “ Dios mío, Dios mio
porque me has desamparado “

5.- ¿ Si Jesús era el mismo Padre porque le dijo “ Padre en tus manos
encomiendo mi espíritu “

6.- ¿ Si fue Dios el que estuvo crucificado, entonces el sufrimiento no fue
real ?

Tenemos que tener claro, que Jesús es parte de la Deidad pero el siempre estuvo sometido a la autoridad del Padre, Jesús el verbo se hizo carne y en la cruz como hombre ofreció un sacrificio completo y final por los pecados.


Seguiremos dialogando si Dios nos da vida y Salud y una vez que ustedes me respondan las consultas hechas.

Bendiciones.:director:

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)