Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sal:22

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa



Así es hermano. Ellos están viendo en la dirección contraria; Jesús no estaba citando al salmista, para corroborarle a los presentes que Él era el Mesías; ya en ese punto no había retroceso, los que vieron sus milagros y no creyeron, no iban a creer por escucharle recitar un salmo, esto es absurdo.

Mirándolo en la dirección correcta, es el salmista inspirado por el Dios que ve el final de las cosas desde el principio, quien estaba citando lo que dijo Jesús en aquellos momentos de intenso dolor.

No es por casualidad que el escritor de Mateo escoge la palabra que describe la depresión más severa, para relatar el estado de ánimo de Jesús desde Getsemani. ¿Aviamos visto a Jesús tan profundamente deprimido mientras estaba amparado por Dios?. La respuesta es No.

Saludos,

Leal

Estoy de acuerdo muy bueno! Asi las cosas el análisis me parece que se cayo de la mata antes de madurar.

Jesucristo sencillamente demostro su humidad, y en un momento de un dolor indescriptible sufre como hombre las consecuencias del pecado. No los de él, porque Cristo no peco pero si cargo en su cuerpo los nuestros. Aquel que era el Pan sin levadura del Cielo, tomo la levadura de nuestros pecados e hipocresia. Y de la manera que el pan es puesto al horno, asi Jesus paso por el fuego de aquella prueba.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Los valientes no son los que no sienten miedo, sino quienes lo superan y hacen lo que tienen que hacer. Jesús de Nazaret, como hombre igual que tú y yo, al reflexionar en la manera que iba a morir, sintió depresión y angustia, y así lo expresó a su Padre.

37Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; (Mt.26:37)

ζεβεδαιου ηρξατο λυπεισθαι και αδημονειν 38 τοτε λεγει αυτοις περιλυπος y comenzó a sentirse triste y angustiado. 38 «Es tal la angustia que me invade, que me εστιν η ψυχη
siento morir


Λυπεισθαι λύπη, ης, ἡ (s. λυπέω; Aeschyl., Hdt.+) pain of mind or spirit, grief, sorrow, affliction J 16:6; Hm 10, 1, 2; 10, 2, 1–6; 10, 3, 1; 3f; AcPl Ha 6, 16. περισσοτέρα λ. excessive sorrow 2 Cor 2:7. Opp. χαρά (X., Hell. 7

25.275 λυπέωb: (derivative of λύπηb ‘state of sadness,’ 25.273) to cause someone to be sad, sorrowful, or distressed—‘to make sad, to sadden.’ εἰ δέ τις λελύπηκεν ‘if anyone has made someone sad’ 2 Cor 2.5; μὴ λυπεῖτε τὸ πνεῦμα τὸ ἅγιον τοῦ θεοῦ ‘don’t make God’s Holy Spirit sad’ Eph 4.30.


αδημονειν de las tres formas de depresión mencionadas en el NT esta es la mas fuerte.

¿Crees tú que el escritor escogió estas palabras solo para llenar espacio o para dejarnos saber el estado de ánimo de Jesús de Nazaret en ese momento?

Pasando al otro comentario:

Yo no olvido que Jesús resucitó, tampoco soy el que digo que Jesús fue hecho maldito, eso lo dice el evangelio y la escritura.

13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) (Gl.3:13)

23no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; (Dt.21:23)


Saludos,

Leal


Le respondo:


Es TANTO el AMOR que nos procesa Cristo (siendo el UNIGÉNITO de YAHVEH) que incluso se apenó y angustió por nosotros antes de morir porque sabía que muchas almas tendrán la muerte espiritual y Él ya tenía que marchar. De ahí su pena y terrible angustia. Incluso en alguna ocasión le preguntó al Padre si no habría algún otro modo. Y se estaba refiriendo a "nuestra salvación" y no a la suya, porque sabía que muchos no darían la talla.

¿Lo ha podido ver ya?. Lea de nuevo eso que cree que es una manifestación de "debilidad" y quizá pueda ver ahora que es una manifesación de AMOR PURO y terrible dolor y temor por nosotros y no por Él.

Lucas 22

40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.


No sólo se sintió así, sino que nos dejó el AVISO ¡No os durmáis durante la vigilancia! ¿Cómo nos dejó tal aviso?. En los siguientes versos:


Lucas 22:45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.


¿No ha comprendido esa enseñanza Espiritual aún?. Hay mucha enseñanza en esos versos creamé.


Lo mismo ocurre con la interpretación que Vd. le da al verso:


13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) (Gl.3:13)

23no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; (Dt.21:23)



¿Qué nos enseñan el primer verso?. ¿Qué Jesús estaba maldito ... o que por causa del pecado del hombre hubo Ley y que Jesús muere para librarnos de lo que realmente es maldito para el hombre (y no para Jesús), que son el pecado y la Ley?. Lea y medite "hecho por nosotros maldición".

Y del segundo .. ¿qué entiende Espiritualmente de ello?. Enterrado está en ese mismo día el pecado y la Ley porque Jesús fue el sacrificio para librarnos de tales maldiciones. La Ley y el pecado fueron colgadas en la cruz.


Una vez que sea capaz de ver con "limpieza" el significado de lo anterior podrá comprender Salmos 22 con claridad y ver allí la anunciación de Su muerte. Lo que Él ya conocía de sobra y que pronuncia en la cruz para los incrédulos que conocían la Escritura.

Lea lo siguiente y veamos lo que entiende de ello:

Hebreos 2 (Salmos 8:5)

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

¿Vé Vd. ahí algo que le diga qué Jesús fue hecho como los hombres? ¿algún otro está incluído como "autor de la salvación"?. No. Yo leo que Jesús fue "hecho un poco menor que los ángeles". Y con varios propósitos. No sólo le preparó para mostrarnos que en Su cuerpo sufriría como un hombre, sino que así nos enseña a nosostros, predicando con Su ejemplo, a cómo soportarlos. Por lo tanto TODO ello queda como ejemplo de AMOR para nosotros. Un ejemplo a seguir. ¿Qué es lo que el hombre más valora en esta vida?. Su propia vida. ¿Por qué? Porque es una condición natural para la superviviencia. Se lucha en esta vida para sobrevivir en ella. ¿Qué ocurre cuando recibimos el entendimiento de la Palabra y llegamos a conocer el verdadero Amor, el de Cristo?. Que la lucha ya no ha de ser para sobrevivir en este mundo. La lucha ha de ser para llegar a "vivir" en el mundo venidero. Así que estamos dispuestos a perder nuestra propia vida si de ello dependiese la "salvación" de la de otro. Pero la Salvación sólo se consigue a través de UNO, Cristo. ¿Cree Vd. que Jesús no conocía sobre el mundo venidero? Por favor no lo ponga en duda. ¿Recuerda la transfiguración de Jesús?. ¿Podría Vd. decir que sintió Jesús miedo de ella?. A Jesús no le hacía "temblar" el desconocimiento. Sino el conocimiento de lo que habría de pasar después en el mundo hasta Su regreso y la terrible probabilidad de la muerte espiritual de muchos.


Entiendo que "perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación" (Hebreos 2:10) porque se precisa de un maravilloso Padre que nos enseñe con ejemplos, viviendolo en carne propia, PONIENDOSE COMO EJEMPLO, para demostrarnos que comprendía perfectamente nuestras necesidades y padecimientos en nuestra carne. Sólo de esta manera puede enseñarnos de una forma PERFECTA y humanamente comprensible (primero) y lograr alcanzar la gloria. Y esto sobre esta tierra sólo se logra a través de aflicciones. ¿Por qué qué cree Vd. que es así?. Porque alguien se encargó de que en el Plan de Salvación, estuviese incluído ese "alguien" que sembró la parte negativa para con nuestra exisencia en la Tierra y posicionarnos en contra del Creador.

¿Merecía Jesús las aflicciones por las que pasó?. ¿Acaso Jesús no estaba bajo la protección de YAHVEH cuando recibió los latigazos? o ¿es YHVH tan cruel como para permitir que Su UNICO Hijo padeciera de ese modo, cargara con la cruz para verle después morir?... y no sólo eso, sino que encima ¿le daría a conocer todo ello de antemano? ... podría ponerles más ejemplos, pero creo que los encontraran solitos.

Creo que Vd. Leal no se está dando cuenta de que transmite que puede ponerse al mismo nivel de Jesús. Y yo eso lo dudo mucho.

Así que entendamos primero algo. ¿Qué significa "predicar con el ejemplo"? Pues precisamente eso, dar ejemplo para poder predicar con entendimiento. Así es cómo enseña nuestro Padre y Creador. Un ejemplo humano sería el que yo enseñase a alguien a superar una enfermedad habiendola yo "padecido" primeramente. Habiendo comprendido esto, continúo.

Para engendrar a Jesús no se precisó de espermatozoide "humano" ni de relación "sexual", aunque sí del cuerpo de una mujer. Por lo tanto ahí queda sentada la primera diferencia entre nosotros y Jesús. ¿Una diferencia de poca importancia?. No sé cómo lo verá Vd. pero sin conocer mucho sobre el Creador, sus poderes, la genética, dimensiones, los distintos cielos, ángeles, querubines, etc. desde luego hay que comenzar por demostrar mucha fe para poder creerse algo así. ¿No?. Por lo tanto se precisa del Espíritu santo para comprenderlo. Y si no creemos en las cosas terrenales, ¿cómo podríamos creer en las celestiales?. Sin esto "tan básico" ¿cómo podremos comprender otras cosas de manera Espritual?. La fe es imprescindible. Y la falta de fe es lo que lleva a muchos "incredulos" a negar a Jesús como al Mesías. Creen que era un hombre como cualquier otro, pero que simplemente permitió que el Espíritu actuase en Él. De esa carencia de fe, es de donde nos llegan "religiones" que clasifican a Jesús de simplemente un "profeta" o incluso de "falso Mesías". Así que es necesario volver al principio y comprender gracias a la intervención del Espíritu Santo, que Jesús no era un hombre normal y corriente. Sólo de esta manera se puede llegar a recibir la enseñanza Espiritual y no la de los hombres.


Hay muchos versos en la escritura que hacen referencia a que no demos "valor" a nuestras vidas. Que no temamos perder la vida (en carne y hueso). ¿Se contradice la Escritura sembrando dudas?. No. La contradice el hombre porque aún no la comprende. De ahí que luego salgan tantos "suicidas" en nombre de distintas religiones, etc. Por culpa de la mala interpretación.


Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Difícilmente una persona supuestamente tan maltratada como Jesús clavado a una cruz, y en la posición que estaba, en estado agónico, con mucha dificultad habrá podido balbucear quizás algunas palabras in entendibles. Es muy poco probable que alguien, incluso que haya estado muy cerca da él, hubiera entendido algo. Esto más bien son dichos que fueron puestos en boca de Jesús, mucho después de su supuesta muerte. O sea, una falsificación
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Ahora, continuando en la linea de la enseñanza espiritual mediante los números en la Escritura, añadiré algo más a lo expuesto por Luis y que fue inspirado por el Espíritu a un hombre llamado Ed. F. Vallowe para que puedan ver algo muy valioso los que tengan "ojos para ver".

El TREINTA es el número espirutal que representa la SANGRE de CRISTO. ¿Por qué es así?.

Judas traicionó a Jesús por TREINTA piezas de plata. Mateo 26:14-15 Después de traicionar a Jesús, Judas se arrepintió y devolvió el dinero. Los principales sacerdotes al tomar de nuevo el dinero dijeron:

Mateo 27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

Luego :

Mateo 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Así que de ahí aprendemos que el número TREINTA nos representa la SANGRE de CRISTO. La redención de los pecados es a través de la SANGRE de CRISTO.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por Su sangre, ...

Cristo vino a redimir al hombre de la Ley.

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

(Abriré un epígrafe más adelante para poner TODOS los números espirituales y sus distintos significados en la Escritura).

La redención tiene un número espiritual, el cual es el VEINTE. La Ley tiene el número espiritual DIEZ. Si a la redención (VEINTE) le sumamos la Ley (DIEZ) obtenemos TREINTA, el precio de la redención de la Ley, lo cual es la SANGRE DE CRISTO.

Ahora, si sumamos VEINTICINCO, número que se corresponde con el PERDON de los PECADOS, a CINCO, número que se corresponde con la GRACIA, obtenemos TREINTA.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia

La TREINTAVA vez que nos encontramos con el nombre de Noé, es en el Génesis 8:20 donde construyó un altar para YAHVEH y "de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar". En relación a ello se nos dice, que YAHVEH "percibió olor grato" de ello y prometió no maldecir la tierra nunca más por causa del hombre. Y ahora leamos lo que escribió Pablo:

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Así pues, la TREINTAVA vez que el nombre de Noé se menciona, vemos la "imagen" de la SANGRE de CRISTO siendo derramada.

El número TREINTA está conectado con la VIDA de CRISTO. Jesús comenzó su ministerio público a la edad de TREINTA. Lucas 3:23
Según la Ley de YAHVEH, los sacerdotes no podían servir hasta haber alcanzado la edad de TREINTA años. Esta era la EDAD PARA LA DEDICACION para poder hacer ofrenda de SANGRE en el altar. (Números 4:3; 1 Crónicas 23:2-3). Jesús es nuestro Sumo Sacerdote y para cumplir el Plan de SU Padre, no comenzaría, ni comenzó, Su ministerio público sin tener los TREINTA años de edad, así, cumpliendo los requisitos del SACERDOCIO.

Juan el Bautísta era de la tribu sacerdotal. Su padre era un Sacerdote. (Lucas 1:5). El primero hijo nacido habría de ser un sacerdote. Juan era el primer nacido. Juan el Bautísta era un sacerdote y tenía seis meses más de edad que Jesús. (Lucas 1:26) Comenzó su ministerio público seis meses antes que Jesús, una vez que hubo cumplido los TREINTA años de edad. Como nuestro Sumo Sacerdote, Cristo es quien ofrece la SANGRE sobre el altar ante YAHVEH para expiación de los pecados. Juan preparó en camino para el Sumo Sacerdote.

Las cortinas de pelo de cabra para cubrir el tabernáculo medían TREINTA codos de largo (Exodo 26:7-8). Las ONCE cortinas de pelo de cabra representan a Jesús cargando el juicio por nuestros pecados, puesto que el ONCE es el número espiritual para el JUICIO. Y esto hizo Él cuando Su Sangre fue derramada en la cruz. La SANGRE está representada en los TREINTA codos de largo de las cortinas.

CINCO de las cortinas de pelo de cabra estaban unidas entre sí, y las otras SEIS estaban unidas entre sí. (Exodo 26:9). Y tal y como nos indican en los versos 10 y 11 de Exodo 26, estas dos uniones de cortinas, estaban sujetas entre sí con CINCUENTA corchetes de bronce en las lazadas. La sexta cortina era redoblada por delante del Tabernáculo. Esto permitía que los corchetes de bronce en las cortina de pelo de cabra, al igual que con los corchetes de oro en las cortinas de lino, quedar por encima del velo. "Y pondrás el velo debajo de los corchetes" (Exodo 26:33 y ver también el verso 9) Este velo representaba la carne de Cristo rasgado en la cruz, (Hebreos 10:19-20).

Así en el velo se manifiesta la cruz. La SANGRE de la cruz está manifiesta en el largo de las cortinas de pelo de cabra, TREINTA codos, juntandose en el velo. Alcanzandose el JUICIO por la SANGRE de CRISTO, la cual fue derramada en la cruz, mostrada por el número de cortinas de pelo de cabra, ONCE. ¡Que maravillosa sabiduria se nos muestra en todo esto!.

Mateo 27

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Difícilmente una persona supuestamente tan maltratada como Jesús clavado a una cruz, y en la posición que estaba, en estado agónico, con mucha dificultad habrá podido balbucear quizás algunas palabras in entendibles. Es muy poco probable que alguien, incluso que haya estado muy cerca da él, hubiera entendido algo. Esto más bien son dichos que fueron puestos en boca de Jesús, mucho después de su supuesta muerte. O sea, una falsificación

Menos mal que Vd. no es un creyente, ya que de haberlo sido no sería capaz de pensar para llegar hasta aquí a buscar lo que aún no sabe que existe pero que le trajo aquí. (¿No es irónico?).

Una cosa es ser un pensador ... y otra muy distinta un demagogo. Cree el demagogo que es un pensador y que su pensamiento propio le conduce a algún lado.

Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Ahora, continuando en la linea de la enseñanza espiritual mediante los números en la Escritura, añadiré algo más a lo expuesto por Luis y que fue inspirado por el Espíritu a un hombre llamado Ed. F. Vallowe para que puedan ver algo muy valioso los que tengan "ojos para ver".

El TREINTA es el número espirutal que representa la SANGRE de CRISTO. ¿Por qué es así?.

Judas traicionó a Jesús por TREINTA piezas de plata. Mateo 26:14-15 Después de traicionar a Jesús, Judas se arrepintió y devolvió el dinero. Los principales sacerdotes al tomar de nuevo el dinero dijeron:

Mateo 27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

Luego :

Mateo 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Así que de ahí aprendemos que el número TREINTA nos representa la SANGRE de CRISTO. La redención de los pecados es a través de la SANGRE de CRISTO.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por Su sangre, ...

Cristo vino a redimir al hombre de la Ley.

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

(Abriré un epígrafe más adelante para poner TODOS los números espirituales y sus distintos significados en la Escritura).

La redención tiene un número espiritual, el cual es el VEINTE. La Ley tiene el número espiritual DIEZ. Si a la redención (VEINTE) le sumamos la Ley (DIEZ) obtenemos TREINTA, el precio de la redención de la Ley, lo cual es la SANGRE DE CRISTO.

Ahora, si sumamos VEINTICINCO, número que se corresponde con el PERDON de los PECADOS, a CINCO, número que se corresponde con la GRACIA, obtenemos TREINTA.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia

La TREINTAVA vez que nos encontramos con el nombre de Noé, es en el Génesis 8:20 donde construyó un altar para YAHVEH y "de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar". En relación a ello se nos dice, que YAHVEH "percibió olor grato" de ello y prometió no maldecir la tierra nunca más por causa del hombre. Y ahora leamos lo que escribió Pablo:

Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Así pues, la TREINTAVA vez que el nombre de Noé se menciona, vemos la "imagen" de la SANGRE de CRISTO siendo derramada.

El número TREINTA está conectado con la VIDA de CRISTO. Jesús comenzó su ministerio público a la edad de TREINTA. Lucas 3:23
Según la Ley de YAHVEH, los sacerdotes no podían servir hasta haber alcanzado la edad de TREINTA años. Esta era la EDAD PARA LA DEDICACION para poder hacer ofrenda de SANGRE en el altar. (Números 4:3; 1 Crónicas 23:2-3). Jesús es nuestro Sumo Sacerdote y para cumplir el Plan de SU Padre, no comenzaría, ni comenzó, Su ministerio público sin tener los TREINTA años de edad, así, cumpliendo los requisitos del SACERDOCIO.

Juan el Bautísta era de la tribu sacerdotal. Su padre era un Sacerdote. (Lucas 1:5). El primero hijo nacido habría de ser un sacerdote. Juan era el primer nacido. Juan el Bautísta era un sacerdote y tenía seis meses más de edad que Jesús. (Lucas 1:26) Comenzó su ministerio público seis meses antes que Jesús, una vez que hubo cumplido los TREINTA años de edad. Como nuestro Sumo Sacerdote, Cristo es quien ofrece la SANGRE sobre el altar ante YAHVEH para expiación de los pecados. Juan preparó en camino para el Sumo Sacerdote.

Las cortinas de pelo de cabra para cubrir el tabernáculo medían TREINTA codos de largo (Exodo 26:7-8). Las ONCE cortinas de pelo de cabra representan a Jesús cargando el juicio por nuestros pecados, puesto que el ONCE es el número espiritual para el JUICIO. Y esto hizo Él cuando Su Sangre fue derramada en la cruz. La SANGRE está representada en los TREINTA codos de largo de las cortinas.

CINCO de las cortinas de pelo de cabra estaban unidas entre sí, y las otras SEIS estaban unidas entre sí. (Exodo 26:9). Y tal y como nos indican en los versos 10 y 11 de Exodo 26, estas dos uniones de cortinas, estaban sujetas entre sí con CINCUENTA corchetes de bronce en las lazadas. La sexta cortina era redoblada por delante del Tabernáculo. Esto permitía que los corchetes de bronce en las cortina de pelo de cabra, al igual que con los corchetes de oro en las cortinas de lino, quedar por encima del velo. "Y pondrás el velo debajo de los corchetes" (Exodo 26:33 y ver también el verso 9) Este velo representaba la carne de Cristo rasgado en la cruz, (Hebreos 10:19-20).

Así en el velo se manifiesta la cruz. La SANGRE de la cruz está manifiesta en el largo de las cortinas de pelo de cabra, TREINTA codos, juntandose en el velo. Alcanzandose el JUICIO por la SANGRE de CRISTO, la cual fue derramada en la cruz, mostrada por el número de cortinas de pelo de cabra, ONCE. ¡Que maravillosa sabiduria se nos muestra en todo esto!.

Mateo 27

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Un saludo,

Hope




Hermano Hope.

Perdóname, pero me parece que me estas sermoneando. Te has salido del tema tanto, que casi se me olvida de lo que estábamos hablando. Y para colmo ahora me asustas con esa numerología; eso me huele a cabala.

Ahora para seguirte el hilo, no solo tendré que estar atento a tus cambios repentinos de temas, sino, también tendré que comprarme una calculadora. Lo único que me faltaba era esto, tener que defender el evangelio del esoterismo judaico.

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Difícilmente una persona supuestamente tan maltratada como Jesús clavado a una cruz, y en la posición que estaba, en estado agónico, con mucha dificultad habrá podido balbucear quizás algunas palabras in entendibles. Es muy poco probable que alguien, incluso que haya estado muy cerca da él, hubiera entendido algo. Esto más bien son dichos que fueron puestos en boca de Jesús, mucho después de su supuesta muerte. O sea, una falsificación


Osolini, eres muy perspicaz e ingenioso, te felicito porque me agradan las personas así; pero me da pena que seas incrédulo. Tú, convertido a Cristo serias una bendición, pues se combinarían la fe y la reflexión inteligente. ¿Qué te parece?

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Hermano Hope.

Perdóname, pero me parece que me estas sermoneando. Te has salido del tema tanto, que casi se me olvida de lo que estábamos hablando. Y para colmo ahora me asustas con esa numerología; eso me huele a cabala.

Ahora para seguirte el hilo, no solo tendré que estar atento a tus cambios repentinos de temas, sino, también tendré que comprarme una calculadora. Lo único que me faltaba era esto, tener que defender el evangelio del esoterismo judaico.

Saludos,

Leal

Bueno es normal qué te parezca que salgo del tema y que es un sermón y que siendo así también confundas los números en la Escritura y su significado espiritual y creas que tiene algo que ver con algo denominado Kabala. Por eso nunca confío en que lo que el Espíritu me guia a poner sea en realidad para la persona a la que debo de responder, porque no es la primera vez que sean terceras personas las que reciben el mensaje en lugar del primer destinatario. Voy muy rápido porque así es como se me hace actuar. Te parece que salgo del tema, y a mí hace tiempo también me lo parecía, pero en realidad para los que entienden, "todos los caminos son para conducir al mismo". Si te huele a kabala ... habrá que lavarse la nariz porque nada más lejos de la realidad.

Pero sinceramente ... ¿necesitas una calculadora para sumar números tan bajitos como esos?. Quizá algún "coleguita" pueda hacer las sumas por tí, ¿no?.

Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Bueno, si lo encuentras avísame, pero entre tanto, sigo con la calculadora y perplejo por tu manera de hacer exégesis bíblica. Y más perplejo aun, cuando te leo decir que estás guiado por el Espíritu. Buena carta de recomendación, lo malo es que viene de muy cerca (la recomendación)


Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis. Jajajaja.


Ya no me extrañaría encontrar alguien que me diga que él interpreta la Biblia usando el método de multiple choise. Ponen juntas todas las interpretaciones existentes y dicen: Tin marin de dos pingüe, cucara macara titere fue; cuantas patas tiene el gato, una, dos, tres jajajaja y cuatro. ¡Esta es la verdad!

Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Osolini, eres muy perspicaz e ingenioso, te felicito porque me agradan las personas así; pero me da pena que seas incrédulo. Tú, convertido a Cristo serias una bendición, pues se combinarían la fe y la reflexión inteligente. ¿Qué te parece?

Saludos,

Leal

Gracias por Tús palabras.
Me permito corregirte no soy incrédulo, soy ateo, y los ateos negamos todo tipo de divinidades.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

El tormento que estaba viviendo el señor Jesús era espantoso. El sabía que pronto iba a morir. Cualquier persona que sabe que va a morir se refugia en la oración. Yo lo hubiera hecho. Si sé que pronto moriré, me refugiaré en la oración. Cualquiera de ustedes también lo hubiese hecho. Jesús oró el Salmo. Para los judíos era muy común mencionar los salmos en sus oraciones. Los judíos de hoy en día también lo hacen. Esa para mi es la explicación, pero yo no soy Jesús para saber exactamente lo que él sintió y lo que lo motivó a orar de esta manera.
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Bueno, te entiendo, yo también fui ateo.

Nací en un hogar ateo proselitista, bajo un régimen ateo proselitista y mis amigos eran ateos. Lo que veía en televisión era ateismo y por la radio escuchaba ateismo; en la escuela ateismo, en las artes ateismo.

Tienes mucha razón al señalar que no es lo mismo incrédulo que ateo. Yo como buen creyente creí en lo que me enseñaron de niño, y de adolescente defendía aquellas enseñanzas tenazmente, pues estaba convencido de que eso de las divinidades era la imbecilidad más grande que le podía pasar por la cabeza al ser humano.

Imaginate cuan grade era mi desinterés por las religiones en general y por el cristianismo en particular, que a mis 25 años de edad, no sabia qué se celebraba en navidad.

Pero para hacerte la historia corta, un día, ¡que día!, estando en una inusual difícil situación, y mas triste que tristin, una persona que no conocía, (y que nunca mas volví a ver) puso en mis manos un nuevo testamento de esos pequeñitos que distribuyen los gedeones.

Te cuento que solamente al leer en la portada esta frase: EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, un torbellino indescriptible sucedió en mi interior; leí aquel librito desde las notas del copy right (pues pensaba que eso era parte del evangelio) y creí en todo lo que decía aquel pequeño libro. El ateo creyente, creyó, y fue salvo.


Saludos,

Leal
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

DIOS DIOS hablales hoy...

Salmo 22, Jesus en la Cruz...

Fue salmo quien lo escibio??? Hablaba Este salmo del propio autor??

O hablaba de alguien mas?? de Jesucristo?? solo fue una oracion repitiendo un salmo???


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


MATEO 27:46 Marcos 15:34 Palabras de Jesus.. ¿ELI ELI LAMA SABACTANI?

Psa 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.


Hebreos 12:2

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jesus Fue el Despreciado del pueblo recuerdan??? CRUCIFIQUENLE!!!!!


Psa 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Psa 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.



Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Psa 22:12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Psa 22:13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.


Creo que no hay que explicar esta parte, que el Espiritu les hable..


Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;


La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...

"El colocar los clavos en las manos hacia que se desgarraran fácilmente puesto que no tenían un soporte óseo importante."

Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


Esta comprobado cientificamente que Jesucristo Murio por que se le revento el corazon por el sufrimiento y la agonia en la Cruz... por eso cuando le enterraron la lanza broto de el sangre mesclada con agua..

La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros, muñecas entre otros, por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.


Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.


Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luk 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Mar 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.

Luk 23:34
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Joh 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:


Dios les Bendiga
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

DIOS DIOS hablales hoy...

Salmo 22, Jesus en la Cruz...

Fue salmo quien lo escibio??? Hablaba Este salmo del propio autor??

O hablaba de alguien mas?? de Jesucristo?? solo fue una oracion repitiendo un salmo???


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


MATEO 27:46 Marcos 15:34 Palabras de Jesus.. ¿ELI ELI LAMA SABACTANI?

Psa 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.


Hebreos 12:2

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jesus Fue el Despreciado del pueblo recuerdan??? CRUCIFIQUENLE!!!!!


Psa 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Psa 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.



Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Psa 22:12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Psa 22:13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.


Creo que no hay que explicar esta parte, que el Espiritu les hable..


Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;


La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...

"El colocar los clavos en las manos hacia que se desgarraran fácilmente puesto que no tenían un soporte óseo importante."

Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


Esta comprobado cientificamente que Jesucristo Murio por que se le revento el corazon por el sufrimiento y la agonia en la Cruz... por eso cuando le enterraron la lanza broto de el sangre mesclada con agua..

La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros, muñecas entre otros, por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.


Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.


Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luk 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Mar 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.

Luk 23:34
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Joh 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:


Dios les Bendiga

Amén!! :)
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

DIOS DIOS hablales hoy...

Salmo 22, Jesus en la Cruz...

Fue salmo quien lo escibio??? Hablaba Este salmo del propio autor??

O hablaba de alguien mas?? de Jesucristo?? solo fue una oracion repitiendo un salmo???


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


MATEO 27:46 Marcos 15:34 Palabras de Jesus.. ¿ELI ELI LAMA SABACTANI?

Psa 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.


Hebreos 12:2

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Jesus Fue el Despreciado del pueblo recuerdan??? CRUCIFIQUENLE!!!!!


Psa 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Psa 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.



Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Psa 22:12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
Psa 22:13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.


Creo que no hay que explicar esta parte, que el Espiritu les hable..


Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;


La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...

"El colocar los clavos en las manos hacia que se desgarraran fácilmente puesto que no tenían un soporte óseo importante."

Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


Esta comprobado cientificamente que Jesucristo Murio por que se le revento el corazon por el sufrimiento y la agonia en la Cruz... por eso cuando le enterraron la lanza broto de el sangre mesclada con agua..

La posicion de muerte de Cruz... provoca una descoyuntacion de huesos.. sobre todo en la parte de los hombros, muñecas entre otros, por la presion del cuerpo ejercida en ese lugar...


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.


Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.


Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Luk 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Mar 15:24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.

Luk 23:34
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Joh 19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:


Dios les Bendiga



Gloria a Dios por darte ojos para ver y oídos para oír mainer!


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

El tormento que estaba viviendo el señor Jesús era espantoso. El sabía que pronto iba a morir. Cualquier persona que sabe que va a morir se refugia en la oración. Yo lo hubiera hecho. Si sé que pronto moriré, me refugiaré en la oración. Cualquiera de ustedes también lo hubiese hecho. Jesús oró el Salmo. Para los judíos era muy común mencionar los salmos en sus oraciones. Los judíos de hoy en día también lo hacen. Esa para mi es la explicación, pero yo no soy Jesús para saber exactamente lo que él sintió y lo que lo motivó a orar de esta manera.


Claro que no lo sabe...¿por qué? Porque no conoce el AMOR de Cristo por nosostros. Un AMOR tan grande que CRISTO SABIA de sobra que iba a morir en la cruz por nosotros. Estaba triste POR NOSOTROS. Y todas esas opiniones de que era debíl, etc. no son más que un error que se contradice lo que Cristo nos predicó por TOOOOODA la Escritura.

Mateo 10

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Lucas 12

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

El demonio quiere que temáis y lo intenta haciendo creer que Jesús era debíl y que viendo lo que se le venía encima ya no le quedó más remedio que morir. MIENTEN!!!! todo aquellos que dicen esto. Jesús no fue debíl por Él mismo JAMAS!! lo fue por NOSOTROS.


Para esos que creen en la debilidad de Cristo no habrá consuelo. Porque creerán que si Cristo que era y es el Mesías, sintió miedo y debilidad entonces comprenderá que cualquiera de nosotros lo seamos más. PUES NO!! Lean l que le dijo Jesús a Pedro:

Mateo 16

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


¿Iba a querer Jesús salvar su vida? ¡¡¡NOOO!!. Oraba por nosotros. Esta y está triste por nosotros. Le preguntó al Padre si no habría otra manera porque NOS AMA y no quiere perder a NINGUNO!!! (Hay suficientes versos para poder comprender el AMOR de Cristo y no lo que los "debiles" pretenden hacer creer).

Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Jesus era pecador.....?

No verdad....

Porque murio si la paga del pecado es muerte y el no era pecador..?
... debido a que los pecados de todo el mundo estaban sobre el....

Tanto asi que .......Asi nos encontrabamos todos ....el planeta tierra se a apartado tanto de Dios....

Que eso era lo que mereciamos....que Dios no nos reconociera....como hijos legitimos....

Pero nos amo tanto y tanto y tanto que por mas tantos que escribas nunca llegare a explicar su amor, murio por nosotros en la cruz....

Para que hoy tu y yo podamos hablar con el directamente....

No les parece maravilloso...?
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Claro por medio del increible amor de Jesus..

Increible..? si

Casi no lo puedo creer...
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Gracias por Tús palabras.
Me permito corregirte no soy incrédulo, soy ateo, y los ateos negamos todo tipo de divinidades.


Para negar algo ... se pasa demasiado tiempo por aquí. Le repito. Vd. no viene a negar, viene gritando pidiendo ayuda, lo que ocurre es que aún no lo ha vísto. Vd. no es ateo. Un autentico ateo no se dedica a hacer este tipo de cosas.

¿Sabe por qué considera "cruel" a YAHVEH (según alguno de sus comentariosque he leído)? Porque no sabe lo que significa la DISCIPLINA. Porque no sabe que para enseñar DISCIPLINA primero hay que AMAR y que para AMAR primero hay que tener ese SENTIMIENTO dentro de uno. Y que ese sentimiento no es nada que Vd. pueda tener porque así lo decida Vd. o que pueda desecharlo porque también cree que lo decide Vd. Lo quiera o no lo quiera, gustelé o no, sólo YAHVEH puede hacer que sea así.

Y Vd. no puede demostrar cuanto AMA de verdad a alguien hasta que esa otra persona también sepa lo que es AMAR. Vd. no puede obligar a que le amen si no demuestra su amor porque YAHVEH lo permita y la otra persona pueda entender su amor por deseo de YAHVEH.

Es muy posible que esto no lo crea porque siendo padre de familia ha creído que el amor de sus hijos y de esposa son por causas de la "naturaleza" y punto. Algo orgánico, químico, físico. Y como muchos que no creen, pensará que el amor puede acabarse, pero sin embargo no dejará de asombrarse de que los hijos siempre amarán a sus padres si estos supieron demostrarles AMOR y una DISCIPLINA y RESPETO que se corresponda con sus actos.

Así que cuando deje de poner a prueba a YAHVEH con sus preguntas y sus comentarios sarcásticos que niegan a YAHVEH para ponerle a prueba, quizá deje de recibir tanto dolor que es lo que le aleja del consuelo, y sin embargo le trae por aquí. Vd. mismo se aleja por decisión propia porque no ha sabido acercarse como debe de hacerlo. Sólo desea hacer daño como un niño pequeño para que le ayuden y le hagan caso y ya es mayorcito y no necesita hacer este tipo de cosas para encontrar las respuestas.

1 Corintios 10

9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Vd. ha buscado respuesta en los libros que le apartaron de dicha respuesta. Escritos por hombres que negaron a YAHVEH. Y ahora le ocurre esto por haberse fiado:

Jeremías 17:5 Así ha dicho el Señor: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por brazo, y su corazón se aparta de Dios. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en la sequedad del desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

¿Tan dificil le resulta abrir la Escritura y ponerse a estudiar?.


Un saludo,

Hope
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Y volviendo a tema principal del epígrafe, los que no pueden ver el significado de las palabras de Cristo en la cruz y no quieren ir a buscar dicho significado en Salmos 22 para recibir esta enseñanza, son ciegos por deseo propio. Y ¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego?. El ciego sólo estará guiando al mismo hoyo a otro ciego que necesite respuestas verdaderas y que reciba a cambio respuestas debiles y mundanas de hombres.


Un saludo,

Hope