Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sal:22

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

No olvidemos, que aunque Cristo es verdadero Dios y hombre, aquí en la tierra estuvo como hombre...
Paz
¿Y en que quedamos?
¿Aquí en la tierra fue hombre, o hombre y Dios?
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

¿Y en que quedamos?
¿Aquí en la tierra fue hombre, o hombre y Dios?

-----------------------------------------------

Como ya dije anteriormente Jesús es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE y AQUÍ en la TIERRA es VERDAD que ESTUVO como HOMBRE.

Lo que dije aquí

'Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre pero aquí en la tierra, en su cuerpo de hombre, estuvo solo como hombre y esto se nos explica en Filipenses 2:5-11.'

Lo de 'solo' era inexacto... es decir... era verdad que estuvo como hombre pero ADEMÁS ERA MUCHO MÁS... TAMBIÉN ERA DIOS.​

Tiempo DESPUÉS de ESCRIBIR en este epígrafe ENTENDÍ que DIOS NO PUEDE DEJAR de SER DIOS EN NINGÚN MOMENTO... por ESO ME CORREGÍ en lo que CREÍA... es decir... QUE NO SOLO ESTUVO COMO HOMBRE SINO TAMBIÉN COMO DIOS... aunque AQUÍ EN LA TIERRA NO EJERCÍA COMO DIOS (dependia del Padre por el Espíritu Santo)... SINO COMO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

¿Tanto cuesta pedir y leer con entendimiento Salmos 22? ¿Tanto cuesta estudiar para verificar con la Escritura que Jesús JAMÁS llamaba a Su Padre "Dios"?. Indaguen en ella, pués allí está la Verdad.

No nieguen sistemáticamente sin haber comprendido el propósito de la enseñanza. Es muy posible que un niño lea Salmos 22 y pueda ver a Cristo antes que muchos de los que se las dan de entendidos en la Verdad.

Hope

Entonces, segun tú, ¿a quien podría dirigirse Jesús con la expresión "Dios mio, Dios mio", si no fue su PADRE?
 
Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Re: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?..Un analisis de Mat 27:46 & Sa

Mat 27:46 A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"


El gritó esa frase (a gran voz y no al Padre!) y asi nos citó Salmos 22:1 para dirigir nuestra atención a ese Salmo que documenta su crucifixión. Luego, antes de entregar el espíritu, citó el final de Salmos 22!, al decir "consumado es" (Juan 19:28-30; Salmos 22:31) no "espontaneamente" ni porque estaba dudando o "quejandose" al Padre por "desampararlo", sino por diseño divino, para que la Escritura se cumpliese y para que el mundo sepa que Cristo es el Mesías!!



Luis Alberto42