¿Dios le bendiga?

Re: ¿Dios le bendiga?

Veo que los que argumentan no están teniendo en cuenta que "El menor" desde el principio lo que argumenta no es que en al Biblia no se hable de bendecir, sino que luego de la obra finalizada de Jesucristo ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual y, él hipotetiza que esa es la razón por la cual en el Nuevo Testamento los creyentes no usan el "bendecir" unos a otros ya.

Por lo tanto los registros del Antiguo Testamento no entraráin en la cuestión.

EN la BENDICIÓN formulada CON AMOR DE DIOS a los hermanos, NO HAY HIPÓTESIS; HAY GLORIA A DIOS.
Y JESÚS DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FÍN, ÉSE SERÁ SALVO".

....todavía NO ha llegado el FIN...

Pero si a tí también te "molesta", cuando me dirija a tí, OMITIRÉ también la BENDICIÓN...

Estimado PastorHernández;

Contento de poder contestarle, lo siguiente:

1º Usted mismo se contradice al hablar mal de mi sin conocerme, es decir, me ha maldecido al compararme a quienes usted considera anticristos y una falsa secta. Eso no es lo que Jesús enseñó como bendición, sino que debemos sacar a luz la verdad con argumentos, y no con comparaciones fastidiosas.

Por lo anterior, tenga a bien poder considerar los siguiente comentarios:

Deme un sólo ejemplo en que Pablo, o Pedro, o Juan, o Santiago o Judas, etc. Hayan deseado que Dios bendiga a los hermanos. Con un sólo ejemplo me basta (ojo a los hermanos y no al mundo).

1.-Ver respuesta de CreyenteX.

2.-Y agregó que aquí no está hablando de los hermanos en la fe, sino de nuestros enemigos (son quienes nos maldicen); ya que obviamente nuestros hermanos no son nuestros enemigos; es decir, está habalndo de bendecir a las personas del mundo, y no de quienes ya están benditos con toda bendición en Cristo.

Decir Dios te bendiga, a un hijo de Dios, es ignorancia; ya que Dios ya lo bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes EN CRISTO. ¿O acaso había algo más que Dios no hizo por nosotros al entregar su propio Hijo? Dios nos dio lo más valioso y precioso de El, su Hijo. ¿Que bendición nos faltaría en él?

Fuera del tema de discusión, si quiere hablar de algún movimiento en especial; por favor, abra ese tema. A mi no me interesa; a mi me interesa exponer lo que es de provecho para los creyentes.

Sin luz, no puedes avanzar, porque caes en el hoyo. Y si repetimos como loros lo que no entendemos, de nada nos sirve.

Saludos.

Estimado:El menor

Primeramente, GRACIAS POR RESPONDER A MIS COMENTARIOS. Segundo, le sugiero que no tomes ninguna opinión personal. Tercero, le pido disculpas anticipadas, si por emitir mis comentarios le he causado fastidio.

No obstante, en ninguna manera, al citar a la secta: "Creciendo en Gracia", yo lo estaba maldiciendo a usted; NI A ELLOS. ESO ES OTRO DISPARATE. Por lo tanto, Usted, es el que debe tener más cuidado al leer nuestras opiniones.

Ahora bien, el referirme a que usted con sus comentarios, me hizo recordar a la secta que mencione, NO ES DISTORCIONAR EL TEMA. Es todo lo contrario: LO AFIRMA. Ya que usted mantiene una opinión similar a la de ellos, y cito:
Decir Dios te bendiga, a un hijo de Dios, es ignorancia; ya que Dios ya lo bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes EN CRISTO.

Finalmente, USTED ES EL QUE REPITE COMO LORO, lo que este servidor hizo saber sobre: LO QUE ELLOS ALEGAN del que es bendecido, Y CITO:
Aunque dicen: "bendecido" con toda bendición celestial. Y por el contrario, ellos son; los que bendicen, y no Dios. !QUE IGNORANCIA TAN RELIGIOSA!

Por último, y para dar respuesta a su pregunta y cito:
¿O acaso había algo más que Dios no hizo por nosotros al entregar su propio Hijo? Dios nos dio lo más valioso y precioso de El, su Hijo. ¿Que bendición nos faltaría en él?

Pues, cumplir con la promesa de LLEVARNOS CON EL, Y PARA ASI ESTAR SIEMPRE CON EL. De igual manera: EL DESTRUIR AL POSTRER ENEMIGO: "LA MUERTE". Por favor lea; Hebreos 9:28; 1Corintios 15:26; y se dará cuenta QUE BENDICIONES NOS FALTARíAN EN EL. O mejor dicho, LAS BENDICIONES MAS LINDAS QUE NOS FALTARIAN A TODOS LOS BENDECIDOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimada Cátara, veo por tus palabras que no me has entendido; puede ser que a lo mejor no me he explicado bien (espero que sea eso); en todo caso trataré de explicarme nuevamente:

¿Que te dice el siguiente texto? Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo, (Efe 1:3)

¿No se si me lo puedes contestar...?

Nunca he negado ni el amor, ni los buenos deseos, ni nada de eso, cuando los hermanos manifiestan deseos que Dios bendiga a los hermanos; creo que eso lo he repetido varias veces hasta ahora. Lo que trato de decir ¿es correcto desearle a un hermano que Dios le bendiga, si este ya está en Cristo, y por lo tanto, goza de TODAS las bendiciones de Dios? ¿No es más apropiado y correcto hacerlo como lo hacían los apóstoles, desearles a los hermanos gracia y paz, para recorrer este Camino?

Cuando le pedimos a Dios bendiciones para un hermano, tu dices Pedid y se os dará. Yo te pregunto: ¿Que más dará si lo ha dado TODO? Somos nosotros los que no queremos comprenderlo; que En Cristo estamos COMPLETOS. Si le seguimos pidiendo bendiciones a Dios para los hermanos, el Espíritu Santo nos dice "Dios ya las entregó TODAS EN SU HIJO; y en El estáis completos".

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él,

Nunca he dicho que no se deben cumplir los mandatos de Jesucristo ¿De donde sacas eso?. Yo nunca he dicho eso, ni lo he puesto en duda.

Lo que citas en Num 6; en primer lugar, está en el Antiguo Testamento; y desde el principio me referí a los apóstoles en el nuevo. Pero ya que lo mencionas; eso nos enseña como debemos bendecir a quienes aún no están bendecidos en Cristo, como sacerdotes del nuevo pacto que somos.

Respondo a: ¿Crees, hermano, que la SOLICITUD de BENDICIÓN está EXENTA DE AMOR DE DIOS?, ¿Crees, que es VANA?
Creo que cuando un vaso está lleno de agua, no podemos pedirle a Dios que lo llene (pues ya lo está); debemos verlo y darle gracias. Y cuando una persona no tiene las bendiciones de Dios (vaso vacío), el caso de los inconversos; hay que pedirle a Dios que los bendiga.

Respondo a: En cualquier caso, si NO deseas BENCIONES; cuando me dirija a tí, las OMITIRÉ... Si quieres bendecirme con tus palabras está muy bien, yo también lo hago; pero entendamos que, por lo menos a mi; El bendito Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo me ha bendecido con Toda bendición espiritual en los lugares celestes; y negarlo sería hacerlo mentiroso. Sólo me queda darle gloria, gracias y alabanzas por su AMOR PARA CONMIGO que no lo merecía, y por todos los hermanos.

Estimada Cátara que la gracia y la paz te acompañen.

Hola Paula venezolan; un gusto saludarte:

Para Cátara:

Completamente de acuerdo con lo que expresas en el post 36.
Bendecir es un deseo profundo y sincero. Es desear el bien de la persona a quien va dirigida.

Nadie discute lo contrario; sólo se discute si a Dios debemos pedirle lo que el ya nos ha dado en su Hijo en forma COMPLETA.

El acto de bendecir (en hebreo "beraka") expresa amor. Es el elogio de una persona que ama a la persona amada; y el Señor dijo: "Amaos los unos a los otros"

Claro que debemos amarnos; pero no pedir lo que ya tenemos. ¿Que sentido tiene?

Así que, Dios te bendiga.

Sólo una pregunta: ¿estimas que Cátara no está en Cristo, ya que le pides a Dios que la bendiga? o ¿No es correcto que en Cristo tenemos TODAS las bendiciones de Dios?

Saludos.

Estimada Lindam

Bueno, como tu lo dices, no me refiero a los buenos deseos que tenemos para con las personas, y que con esas palabras de corazón podemos estar deseándoles lo mejor. Esas intenciones son buenas y no las discuto. Sino que propongo reflexionar en lo que realmente decimos y su verdadero significado.

Cuando a un nacido de nuevo, es decir, a una persona que ha nacido de lo alto; le decimos QUE DIOS TE BENDIGA, le estamos diciendo que Dios necesita o bendecirlo o agregarle bendiciones que le faltan. Pero el evangelio que predica Pablo, nos enseña que EN CRISTO estamos bendecidos con TODA bendición espiritual de de Dios, en los lugares celestes. Y al decir, aun hermano (ojo sólo hermano e hijo del mismo Padre) que Dios le bendiga; hay dos alternativas: 1º Ignoramos que Dios ya lo bendijo con TODO; 2º No creemos que Dios lo haya hecho. No hay más alternativas, si lo decimos a un hermano; o ignoramos o no creemos;o realmente no lo consideramos nuestro hermano en la fe.

No así, cuando la persona no conoce a Jesucristo; esa persona si necesita que Dios la bendiga; y es correcto decirlo como Sacerdotes que somos como lo que citas de AARON

Saludos.

PD. Ojo con lo de número dice:
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. (Num 6:27)

Bendiciones!

OPK, como vera siempre que comienzo, un comment pido bendicion jeje.

Pues entiendo, su pensar, despues de todo reconoce, que CRISTO EN CRISTO se halla la bendicion; ahora permitame, interpretar el mismo.

Una bendicion tiene que ver con salvacion? entonces, me topo, con un religioso mas, jje con respeto, es que LA BENDICION, PERSE, SON TODOOOOS LOS BENEFICIOS DE DIOS.

Me quiere decir usted que es perfecto, y que ya esta bendecido, ciertamente, aaaunn asi, decimos

PADRE NUESTRO Q TAS EN EL CIELO
SSANTIFICADO SEA TU NOMBRE.....

DANOS HOY EL PAAAN DE CAADA DIA, PEEEEERDOOOOONA NUESTRAS OFENSAS
LIIIIIIBRAME DE TODO MAL

YO, bendigo, por quue conosco de quien viene, no bendigo perdon, YO PIIIIDO LA BENCION DE DIOS.

A mi hijo, Dios te bendiga, (lo pongo en las manos de Dios)
Un heermano, con el mismo amor se desean la bendicion, QUIERO DECIR QUE DIFIERO TOTALMENTE,

La bendicion es maaas aun para el crellente, ya que damos por gracia (agradecimiento lo que recibimos por gracia, amor salvacion, autoridad, sanacion, prosperidad, sabiduria, etc, TODO ES ATRIBUIDO, A LA BENICION.

ES DE FAMILIA, SOLO DE PADRE A HIJOS HASTA LA NCUARTA GENERACION,

VEA A ARON:

Numeros, 4:26

"Jehova hablo a moises, y dijo: Habla a Aeon y a sus hijos y diles que asi bendecireis a Israel,

Jehova te bendiga y te guarde! haga resplandecer, SU ROSTRO SOBRE TI, y pongan en ti, PAZ.

Asi invocaran, MI NOMBRE Y YO LOS BENDECIRE,". ve hermano mio, ahora mas que nunca ha pasado a nosotros esa bendicion POR NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Pero es en la palabra, el poder, SI BENDICE A CUALQUIERA, PENSANDO QUE ES USTED EL BENDECIDO, DIOS ESCUCHA, SU PETICION, PORQUE SI USTED bendice, de vuelta Dios le bendice mas.

SI MALDEICE IGUAL. no tiene que ser un INCONVERSO, es a lo que me refiero, almenos eso entendi, de su comment!, si mal entendi me disculpo.

una vez mas, bonito tema!

Es tan importante, bendecir, como ser bendecidos, si Dios me da ES PARA REPARTIR A LOS QUE NO TIENEN.

CUANDO ORO, DIGO "SENOR BENDICE A MI HERMANO EN CRISTO, QUE NECESITA TU DIRECCION, O TU SANACION, O LE ABRAS LS PUERTAS POR X O Y RAZON.

En un culto, oro, por aquellos que de igual manera oran por mi, RECUERA LOS PRIMEROS CRITIANOS, VENDIAN, REPARTIAN Y TODOS VELABAN UNOS POR LOS OTROS

DE HECHO ESO ES TEMA DE PORQUE CONGREGARNOS, creo, que lo pondre luego, en fin Dios le bendiga, recibalo, SOLO DIOS CONOCE LO QUE USTED NECESITA PARA CRECER CON DIOS, TODOS NECESITAMOS, DE ALGO, por eso buscamos a Dios sino PA QUE.

Paz de Cristo

Sí pero cuando ustedes por sistema hablan de bendiciones..¿acaso El Dios verdadero se las dió para que usted las transmita para mí?

No sé si me explico Lindam,quiero decir que si usted es la portadora directa del Dios verdadero para transmitir esas bendiciones para mí o para quién las lea.

O simplemente es por rutin,sistema que usted las dirige como cuando un pájaro llamado loro, aprende a decir "buenas tardes, o buenos días".

Yo sé que el Dios a cuál adoro y me dediqué, no me está mandando ni saludos,ni bendiciones por parte de usted.

Por eso por mi parte no deseo que me manden las bendiciones de parte de sus dioses.

Cordialmente

Bendiciones jeje no lo tome a mal notara usted, siempre comienzo, igual.

Si la recibe usted o no, no hara diferencia, sigue siendo bendicion; dejeme le contesto en cuanto a que si lo damos nosotros, DEFIIINITIVAMENTE NOP, recuerda LA BENDICION O EL MANDATO DE DIOS A MOISES,

A AARON PORQUE NO MOISES despues de todo, el fue que oyo a Diios, y es que Dios sabe toda la cosas POR MEDIO DE UN SACERDOTE, A ISRAEL, APUNTANDO AA CRISTO, PARA LOS SALVO GENTILES, osease usted y yo.

porque un sacerdote, en representacion de padre o guia en fin, este aron, NO BENDECIRIA, SINO QUE INVOCARIA A JEHOVA Y EL BENDECIRIA he ahi la diferencia.

ABRAHAM pasaba a su hijo la bendicion y asi por generaciones, ahora bien, en Cristo somos uno, una familia, dijo a sus dicipulos, cargamos, la bendicion del primogenito, pues cristo es en nosotros al aceptarle,, con ello TODAS LAS PROMESAS, PROTECCION, GUIA, SANACION SALVACION PODER DEL E.S, SI UNREGALO, DADO etc.

YO NO BENDIGO, SINO EL QUE ESTA EN MI, POR SU AMOR ME HACE QUERER QUE OTROS, SEAN BENEFICIADOS.

EN un culto, se impone las manos, una bendicion, (invocando el E.s solo el que la tiene la puede impartir) asi fue EN SAMARIA LUEGO DE BAUTIZADOS, BAJARON LOS APOSTOLES Y IMPUSIERON LAS MANOS PUES ELLOS YA CONOCIAN EL DON DEL E.S. Y LO PIDIERON PARA ELLOS TAMBIEN.

No se trata de que uno o otro tenga poder, sino que ha eperimentado de Dios sus beneficios, otros pudieron sanar, otros, cancelaban en autooridad, los malos espiritus, etc,

Los primeros cristianos, VENDIERON SUS PERTENENCIAS PARA DAR A OTROS, PORQUE RECONOCIAN QUE DIOS Les habia bendecido, para dar a otros, Y UNIDOS EN ARMONIA VELABAN UNOS POR LOS OTROS, SO, hermana, procure, que sea bendicida, por Dios, pero comparta su bendicion con otros, eso es DIOS, SI NO TIENE PARA DAR, PIDA BENDICION Y VERA QUE EL PODER DE DIOS LE HARA, DECIR COMO PEDRO.

"NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TENGO TE DOY, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO LEVANTATE"

Eso es la bendicion que nos es traspasada NO POR NOSOTROS, SINO POR SER HIJOS DE DIOS.

Dios le bendiga, porque al bendecirla a usted, soy bendecida or ello.

"bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldijeren"

si venimos a ver quien es relmente bendecido, sino el que de corazon desea lo mejor para su projimo, o su familia.

Paz de Cristo

MI HERMANO EL MENOR, DIOS TE BENDIGA.

Estas hablando de una cultura totalmente diferente, Dios le bendiga, puede ser igual a romanos 16;16 Saludaos los unos con los otros con osculo santo...1Corintios 16;20... 1Tesalonicenses 5;26, el saludo con osculo (beso)se realizaba despues de celebrar la cena del señor.
los besos eran una forma comun de saludo cariñoso entre familiares, amigos intimos o los que eran objeto de respeto como ejemplo esta Genesis 33;4 y 45;15, 1 Samuel 20;41

Romanos 16;16;

saludaos, ἀσπάζομαι, (aspázomai) =encerrar en los brazos

unos a otros, ἀλλήλων, (alélon) =común, mutuo.

osculo, φίλημα (fílema) = beso, viene del griego, φιλέω (filéo)=besar como señal de ternura, de amor”.
Santo= ἅγιος (jágios)= que significa sagrado, o sea, físicamente puro, moralmente sin culpa, y es sinónimo de santísimo.

Parece que en los siguientes siglos hubo muchos pasaditos pues la practica del beso liturgico de comunion se limito de manera que se practicara solo hombres con hombres y mujeres con mujeres, a un cuando esta no era la practica inicial.

Bendiciones jeje no lo tome a mal notara usted, siempre comienzo, igual.

Si la recibe usted o no, no hara diferencia, sigue siendo bendicion; dejeme le contesto en cuanto a que si lo damos nosotros, DEFIIINITIVAMENTE NOP, recuerda LA BENDICION O EL MANDATO DE DIOS A MOISES,

A AARON PORQUE NO MOISES despues de todo, el fue que oyo a Diios, y es que Dios sabe toda la cosas POR MEDIO DE UN SACERDOTE, A ISRAEL, APUNTANDO AA CRISTO, PARA LOS SALVO GENTILES, osease usted y yo.

porque un sacerdote, en representacion de padre o guia en fin, este aron, NO BENDECIRIA, SINO QUE INVOCARIA A JEHOVA Y EL BENDECIRIA he ahi la diferencia.

ABRAHAM pasaba a su hijo la bendicion y asi por generaciones, ahora bien, en Cristo somos uno, una familia, dijo a sus dicipulos, cargamos, la bendicion del primogenito, pues cristo es en nosotros al aceptarle,, con ello TODAS LAS PROMESAS, PROTECCION, GUIA, SANACION SALVACION PODER DEL E.S, SI UNREGALO, DADO etc.

YO NO BENDIGO, SINO EL QUE ESTA EN MI, POR SU AMOR ME HACE QUERER QUE OTROS, SEAN BENEFICIADOS.

EN un culto, se impone las manos, una bendicion, (invocando el E.s solo el que la tiene la puede impartir) asi fue EN SAMARIA LUEGO DE BAUTIZADOS, BAJARON LOS APOSTOLES Y IMPUSIERON LAS MANOS PUES ELLOS YA CONOCIAN EL DON DEL E.S. Y LO PIDIERON PARA ELLOS TAMBIEN.

No se trata de que uno o otro tenga poder, sino que ha eperimentado de Dios sus beneficios, otros pudieron sanar, otros, cancelaban en autooridad, los malos espiritus, etc,

Los primeros cristianos, VENDIERON SUS PERTENENCIAS PARA DAR A OTROS, PORQUE RECONOCIAN QUE DIOS Les habia bendecido, para dar a otros, Y UNIDOS EN ARMONIA VELABAN UNOS POR LOS OTROS, SO, hermana, procure, que sea bendicida, por Dios, pero comparta su bendicion con otros, eso es DIOS, SI NO TIENE PARA DAR, PIDA BENDICION Y VERA QUE EL PODER DE DIOS LE HARA, DECIR COMO PEDRO.

"NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TENGO TE DOY, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO LEVANTATE"

Eso es la bendicion que nos es traspasada NO POR NOSOTROS, SINO POR SER HIJOS DE DIOS.

Dios le bendiga, porque al bendecirla a usted, soy bendecida or ello.

"bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldijeren"

si venimos a ver quien es relmente bendecido, sino el que de corazon desea lo mejor para su projimo, o su familia.

Paz de Cristo

Como usted desee.

Yo no se las acepto,porque no vienen de mi Dios.

Yo sé que es una muletilla que tienen por hispanoamérica entre las Iglesias Protestantes,o al menos eso fué lo que ví.

Cordialmente

¡Ay, pues qué payaso!

Se me olvidaba que en su guerrita teocrática, todo le que no es TJ, es del diablo... Pero aquí tienen al cazador de cabezas jehovistas, que no me he olvidado de ustedes y su misión imposible.

En Mateo 25 34, Jesús narra como al final de los tiempos el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

Parece por tanto un buen deseo el de que Dios nos bendiga. Si habla así Jesús, ¿quién con más autoridad?

En Mateo 25 34, Jesús narra como al final de los tiempos el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

Parece por tanto un buen deseo el de que Dios nos bendiga. Si habla así Jesús, ¿quién con más autoridad?

equelecua, corto y preciso! dlb

Bendiciones! BERACA (LO MISMO)

Reconoscamos las bendiciones de Dios!:musico5:

LINDA HISTORIA, ESPERO LEAN LA BIBLIA SE LE MEJOR JEJE!

2DA DE CRONICAS 2:20-30

....solo texteare, la parte DE LA BERACA, jeje lindo cuando se es agradecido por Dios.

.26 y al cuarto dia se juntaron en el VALLE DE BERACA, PORQUE ALLI BENDIJERON A JEHOVA, (SAY WHAT) PORQUE ALLI BENDIJERON A JEHOVA,

Pablo lo describia, DAR POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HABEIS RECIBDO.

Ahora digo yo como David
Bendito el nombre del senor,

PORQUE EL NOS HIZO Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS, PUEBLO SUYO SOMOS Y OVEJAS DE SU PRADO

Entrad por sus puertas con accion de gracias albadle BENDECIDLE, PORQUE JEHOVA ES BUENO

Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA, Y SU VERDAD POR TODAS LAS GENERACIONES

Paz de Cristo

antes que nada una bella foto para una diosa tan bella que puedo decir amiga saludos y buen a salud

Estimado Juan F; muy bueno lo que aportas; sólo aquellos benditos del Padre podrán heredar el Reino de Dios; ¿Y quienes son aquellos benditos del Padre? Los que están EN CRISTO; ellos heredarán el reino. Ya que cuando en Cristo estamos y permanecemos; tenemos TODA bendición de Dios. Quienes NO ESTÁN EN CRISTO, no podrán heredar del Padre.

La pregunta que debes hacerte entonces, es la siguiente: ¿Estas en Cristo? (no me respondas a mi, no es necesario).

Quienes hoy no están en Cristo, necesitan ser bendecidos por Dios; quienes están en su Hijo, ya están completos en él.

Saludos.

Estimado PastorHernández;

Estimado:El menor

Primeramente, GRACIAS POR RESPONDER A MIS COMENTARIOS. Segundo, le sugiero que no tomes ninguna opinión personal. Tercero, le pido disculpas anticipadas, si por emitir mis comentarios le he causado fastidio.

Primero: Gracias a usted por participar.
Segundo: Ok, aunque no entiendo muy bien a que te refieres como opinión personal.
Tercero: No te preocupes, lo que pasa es que no me gusta que me comparen con lo que no conozco. Prefiero, que me argumenten de mis dichos, eso si lo puedo debatir; lo otro, no.

No obstante, en ninguna manera, al citar a la secta: "Creciendo en Gracia", yo lo estaba maldiciendo a usted; NI A ELLOS. ESO ES OTRO DISPARATE. Por lo tanto, Usted, es el que debe tener más cuidado al leer nuestras opiniones.

Pensé que al referirse a ellos como anticristo y sectas de falsos hermanos; y al compararme con ellos, es la opinión que yo le sugería con mis comentarios. Si no es así, muy bien.

Ahora bien, el referirme a que usted con sus comentarios, me hizo recordar a la secta que mencione, NO ES DISTORCIONAR EL TEMA. Es todo lo contrario: LO AFIRMA. Ya que usted mantiene una opinión similar a la de ellos, y cito:

No puedo y debo opinar de quien no conozco, esa es mi regla.

Finalmente, USTED ES EL QUE REPITE COMO LORO, lo que este servidor hizo saber sobre: LO QUE ELLOS ALEGAN del que es bendecido, Y CITO:

Idem, respuesta anterior.

Por último, y para dar respuesta a su pregunta y cito:
Pues, cumplir con la promesa de LLEVARNOS CON EL, Y PARA ASI ESTAR SIEMPRE CON EL. De igual manera: EL DESTRUIR AL POSTRER ENEMIGO: "LA MUERTE". Por favor lea; Hebreos 9:28; 1Corintios 15:26; y se dará cuenta QUE BENDICIONES NOS FALTARíAN EN EL. O mejor dicho, LAS BENDICIONES MAS LINDAS QUE NOS FALTARIAN A TODOS LOS BENDECIDOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estás confundiendo la palabra bendición, con la palabra promesa (ambas palabras no tienen el mismo significado). No todas las promesas han sido cumplidas, falta tiempo aún; pero en Cristo ya estamos benditos con toda bendición espiritual; y en él todas las promesas de Dios, son si y si; por medio de la fe.

Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros. (2Co 1:20)

No me respondiste lo siguiente:

Deme un sólo ejemplo en que Pablo, o Pedro, o Juan, o Santiago o Judas, etc. Hayan deseado que Dios bendiga a los hermanos. Con un sólo ejemplo me basta (ojo a los hermanos y no al mundo).

saludos.

Estimada Cátara, veo por tus palabras que no me has entendido; puede ser que a lo mejor no me he explicado bien (espero que sea eso); en todo caso trataré de explicarme nuevamente:

¿Que te dice el siguiente texto? Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo, (Efe 1:3)
BENDIJO y SIGUE BENDICIENDO, a diario, hermano.....Pero también DICE: "¡Ay de los que estáis HARTOS!"

¿No se si me lo puedes contestar...?
Ya lo he hecho....

Nunca he negado ni el amor, ni los buenos deseos, ni nada de eso, cuando los hermanos manifiestan deseos que Dios bendiga a los hermanos; creo que eso lo he repetido varias veces hasta ahora. Lo que trato de decir ¿es correcto desearle a un hermano que Dios le bendiga, si este ya está en Cristo, y por lo tanto, goza de TODAS las bendiciones de Dios? ¿No es más apropiado y correcto hacerlo como lo hacían los apóstoles, desearles a los hermanos gracia y paz, para recorrer este Camino?
Lo que IMPORTA es, la INTENCIÓN EN las palabras, lo que SALE DEL CORAZÓN....

Cuando le pedimos a Dios bendiciones para un hermano, tu dices Pedid y se os dará. Yo te pregunto: ¿Que más dará si lo ha dado TODO? Somos nosotros los que no queremos comprenderlo; que En Cristo estamos COMPLETOS. Si le seguimos pidiendo bendiciones a Dios para los hermanos, el Espíritu Santo nos dice "Dios ya las entregó TODAS EN SU HIJO; y en El estáis completos".
El SATISFECHO está ESTANCADO, hermano; recuerda que JESÚS DICE: ".....RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas. En la Bendición a un hermano HAY AGUA VIVA...

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él,
El SATISFECHO, NO está COMPLETO, hermano....

Nunca he dicho que no se deben cumplir los mandatos de Jesucristo ¿De donde sacas eso?. Yo nunca he dicho eso, ni lo he puesto en duda.

Lo que citas en Num 6; en primer lugar, está en el Antiguo Testamento; y desde el principio me referí a los apóstoles en el nuevo. Pero ya que lo mencionas; eso nos enseña como debemos bendecir a quienes aún no están bendecidos en Cristo, como sacerdotes del nuevo pacto que somos.
NO importan las FORMAS, HERMANO, sino el CONTENIDO; y en los PECADOS que se manifiestan en la SATISFACCIÓN, el CONTENIDO es VANO....EL AMOR DE DIOS NO HACE DIFERENCIAS....

Respondo a: ¿Crees, hermano, que la SOLICITUD de BENDICIÓN está EXENTA DE AMOR DE DIOS?, ¿Crees, que es VANA?
Creo que cuando un vaso está lleno de agua, no podemos pedirle a Dios que lo llene (pues ya lo está); debemos verlo y darle gracias. Y cuando una persona no tiene las bendiciones de Dios (vaso vacío), el caso de los inconversos; hay que pedirle a Dios que los bendiga.
Te lo REPITO, hermano; JESÚS DICE: ¡Ay de los que estáis HARTOS!

Respondo a: En cualquier caso, si NO deseas BENCIONES; cuando me dirija a tí, las OMITIRÉ... Si quieres bendecirme con tus palabras está muy bien, yo también lo hago; pero entendamos que, por lo menos a mi; El bendito Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo me ha bendecido con Toda bendición espiritual en los lugares celestes; y negarlo sería hacerlo mentiroso. Sólo me queda darle gloria, gracias y alabanzas por su AMOR PARA CONMIGO que no lo merecía, y por todos los hermanos.
Te lo REPITO; la BENDICIÓN a un hermano, cuando procede del CORAZÓN NO ES VANA PALABRERÍA.......Puede ser VANA PALABRERÍA para los SATISFECHOS, que se ENGAÑAN a SÍ MISMOS con MALOS PENSAMIENTOS....

Estimada Cátara que la gracia y la paz te acompañen.A ÉSTA BENDICIÓN, DIGO; AMÉN, y, ASÍ SEA TAMBIÉN CONTIGO. AMÉN.

Un gusto saludarte 70vim;

MI HERMANO EL MENOR, DIOS TE BENDIGA.

Gracias por tus deseos, pero ya lo hizo, en Cristo.

Estas hablando de una cultura totalmente diferente, Dios le bendiga, puede ser igual a romanos 16;16 Saludaos los unos con los otros con osculo santo...1Corintios 16;20... 1Tesalonicenses 5;26, el saludo con osculo (beso)se realizaba despues de celebrar la cena del señor.
los besos eran una forma comun de saludo cariñoso entre familiares, amigos intimos o los que eran objeto de respeto como ejemplo esta Genesis 33;4 y 45;15, 1 Samuel 20;41

Romanos 16;16;

saludaos, ἀσπάζομαι, (aspázomai) =encerrar en los brazos

unos a otros, ἀλλήλων, (alélon) =común, mutuo.

osculo, φίλημα (fílema) = beso, viene del griego, φιλέω (filéo)=besar como señal de ternura, de amor”.
Santo= ἅγιος (jágios)= que significa sagrado, o sea, físicamente puro, moralmente sin culpa, y es sinónimo de santísimo.

Parece que en los siguientes siglos hubo muchos pasaditos pues la practica del beso liturgico de comunion se limito de manera que se practicara solo hombres con hombres y mujeres con mujeres, a un cuando esta no era la practica inicial.

Hoy se utiliza la frase que Dios te bendiga como un saludo; eso es lo que dices y es verdad. ¿Es correcto eso, o es más bien una tradición religiosa?
¿No deberíamos saber lo que decimos? Creo que cuando repetimos tradiciones sin entender, nos pasa como lo advirtió Jesús que con nuestras tradiciones invalidamos la palabra de Dios; por muy respetables que nos parezcan estas.

Saludos.

Bendiciones! BERACA (LO MISMO)

Reconoscamos las bendiciones de Dios!:musico5:

LINDA HISTORIA, ESPERO LEAN LA BIBLIA SE LE MEJOR JEJE!

2DA DE CRONICAS 2:20-30

....solo texteare, la parte DE LA BERACA, jeje lindo cuando se es agradecido por Dios.

.26 y al cuarto dia se juntaron en el VALLE DE BERACA, PORQUE ALLI BENDIJERON A JEHOVA, (SAY WHAT) PORQUE ALLI BENDIJERON A JEHOVA,

Pablo lo describia, DAR POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HABEIS RECIBDO.

Ahora digo yo como David
Bendito el nombre del senor,

PORQUE EL NOS HIZO Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS, PUEBLO SUYO SOMOS Y OVEJAS DE SU PRADO

Entrad por sus puertas con accion de gracias albadle BENDECIDLE, PORQUE JEHOVA ES BUENO

Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA, Y SU VERDAD POR TODAS LAS GENERACIONES

Paz de Cristo

Lindam;

¿Y donde he negado que debemos bendecir a Dios?

Claro que debemos bendecirlo, por favor, si lo que he dicho es otra cosa, EL YA NOS BENDIJO EN CRISTO CON TODA BENDICIÓN, Y QUIEN LO NIEGUE ES POR IGNORANCIA O INCREDULIDAD. O PORQUE AUN NO ESTA EN CRISTO.

No confundas que Dios bendiga al hombre con que el hombre bendiga a Dios; son cosas distintas.

Saludos.

Bendiciones!

OPK, como vera siempre que comienzo, un comment pido bendicion jeje.

Pues entiendo, su pensar, despues de todo reconoce, que CRISTO EN CRISTO se halla la bendicion; ahora permitame, interpretar el mismo.

Una bendicion tiene que ver con salvacion? entonces, me topo, con un religioso mas, jje con respeto, es que LA BENDICION, PERSE, SON TODOOOOS LOS BENEFICIOS DE DIOS.

Me quiere decir usted que es perfecto, y que ya esta bendecido, ciertamente, aaaunn asi, decimos

PADRE NUESTRO Q TAS EN EL CIELO
SSANTIFICADO SEA TU NOMBRE.....

DANOS HOY EL PAAAN DE CAADA DIA, PEEEEERDOOOOONA NUESTRAS OFENSAS
LIIIIIIBRAME DE TODO MAL

YO, bendigo, por quue conosco de quien viene, no bendigo perdon, YO PIIIIDO LA BENCION DE DIOS.

A mi hijo, Dios te bendiga, (lo pongo en las manos de Dios)
Un heermano, con el mismo amor se desean la bendicion, QUIERO DECIR QUE DIFIERO TOTALMENTE,

La bendicion es maaas aun para el crellente, ya que damos por gracia (agradecimiento lo que recibimos por gracia, amor salvacion, autoridad, sanacion, prosperidad, sabiduria, etc, TODO ES ATRIBUIDO, A LA BENICION.

ES DE FAMILIA, SOLO DE PADRE A HIJOS HASTA LA NCUARTA GENERACION,

VEA A ARON:

Numeros, 4:26

"Jehova hablo a moises, y dijo: Habla a Aeon y a sus hijos y diles que asi bendecireis a Israel,

Jehova te bendiga y te guarde! haga resplandecer, SU ROSTRO SOBRE TI, y pongan en ti, PAZ.

Asi invocaran, MI NOMBRE Y YO LOS BENDECIRE,". ve hermano mio, ahora mas que nunca ha pasado a nosotros esa bendicion POR NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Pero es en la palabra, el poder, SI BENDICE A CUALQUIERA, PENSANDO QUE ES USTED EL BENDECIDO, DIOS ESCUCHA, SU PETICION, PORQUE SI USTED bendice, de vuelta Dios le bendice mas.

SI MALDEICE IGUAL. no tiene que ser un INCONVERSO, es a lo que me refiero, almenos eso entendi, de su comment!, si mal entendi me disculpo.

una vez mas, bonito tema!

Es tan importante, bendecir, como ser bendecidos, si Dios me da ES PARA REPARTIR A LOS QUE NO TIENEN.

CUANDO ORO, DIGO "SENOR BENDICE A MI HERMANO EN CRISTO, QUE NECESITA TU DIRECCION, O TU SANACION, O LE ABRAS LS PUERTAS POR X O Y RAZON.

En un culto, oro, por aquellos que de igual manera oran por mi, RECUERA LOS PRIMEROS CRITIANOS, VENDIAN, REPARTIAN Y TODOS VELABAN UNOS POR LOS OTROS

DE HECHO ESO ES TEMA DE PORQUE CONGREGARNOS, creo, que lo pondre luego, en fin Dios le bendiga, recibalo, SOLO DIOS CONOCE LO QUE USTED NECESITA PARA CRECER CON DIOS, TODOS NECESITAMOS, DE ALGO, por eso buscamos a Dios sino PA QUE.

Paz de Cristo

Lindam
No me has entendido nada; no es lo mismo que nosotros bendigamos al hombre, a que Dios bendiga al hombre; no es lo mismo. Y no hay que confundir muchos términos que usas: salvación, bendición, el Padre nuestro, que Dios nos guíe o guarde, dar de gracia, amor, autoridad, sanacion, prosperidad, sabiduría, oración, etc. etc. Me suena a cortinas de humo, a confusión. Perdóname pero es lo que veo, confusión; para no razonar.

saludos.