¿Dios le bendiga?

Re: ¿Dios le bendiga?

Bendiciones,¿de quién?.¿de qué Dios?,hay muchos dioses y señores.

Además Jesús advirtió :"Muchos me dirán en aquel día"... y él sigue diciendo que no los conoció.
Entonces bendiciones de ¿quién?,todos creemos tener la verdad,pero Jesús dice que no es así.

Es como el que dice Ojalá,¿realmente sabe lo que dice?

Esta palabra es un legado de la España mora,un legado que sin querer le estamos pidiendo a Alá que nos lo conceda.

Cada vez que decimos "ojalá" estamos invocando al dios de los árabes,musulmanes.

Esta palabra Ojalá,significa: Del árabe wahs Alá, que te lo conceda Ala.
Alá es el dios de los musulmanes.

Buscas un dicionario corriente y dice:que Dios te lo conceda,pero buscas un buen diccionario enciclopédico como el Lexis 22, u otros y ahí veremos el significadi real.

Ahora bien,el que no lo quiera entender es su problema y puede seguir diciendo lo que le de la gana.

Saludos.

Bendicion again jeje!

Pero gracias a Dios que no he mencionado el "ojala" SINO BENDICION, DE QUIEN ES SEGUN el diccionario LA BENDICION.

Usted no conoce al que bendice? si como dice es del Padre Jehova, POR SER OTRA PERSONA, LE QUITA LA BENDICION A LA BENDICION NEEEL

Es de Dios y punto, ese ess el caso por aqui, lo que quiero hacer entender, A MI ME BENDICE EL PAPA, Y YO RECIBO LA BENDICION DE PARTE DE DIOS ES DE DIOS Y PUNTO.

No me vuelvo loca pensando que porque es idolatra, no lo recibo, no es DEL PAPA LA BENDICION DE QUIEN ES? DE DIOS NADIE CAMBIA

Ahora si como conocedores de la palabra, CONOCEMOS EL AMOR DE DIOS, QUE el nos ha dado su E.S,ya se usted no cree, bueno, pero es lo que me dice la palabre, JESUS DIJO A SUS DICIPULOS "SOPLO Y DIJO RECIBID EL ESPIRITU SANTO" y les encomendo a repartirlo ESA AUTORIDAD QUE USTED NO QUIERE RECIBIE, NO QUITA QUE NO SEA,

Usted no la quiere, PORQUE NO HA RECIBIDO AL SENOR COMO SU SALVADOR COMO JEHOVA QUE ES LO MISMO.

sabe que bonito leer que los primeros cristianos se reunian todos unido velaban unos por los otros eso es bendicion, los de jerusalem a los de samaria los gentiles a los judios etc, eso es Dios

paciencia, templanza, compacion, paciencia, amor, bengnidad, eso que es dado por el E.s de Dios y el E.S en si es un don segun la biblia, o sea parte de conocer a Dios es todo lo que EL OFRECE

POR ESO PUDO CRISTO PROBAR QUE VINO DE EL, PUES LO QUE HABLA O ENSENA DIOS SU PALABRE FUE LA QUE MOSTRO CRISTO.

Shalom

Estimado PastosHernández; veo que usted todavía contunde el tema del foro; he hablado de cuando deseamos o pedimos que Dios bendiga a un hermano en Cristo; y NO cuando nosotros bendecimos a Dios o un hermano. Si no distingue esas diferencias, en vano tratamos el tema.

No confundas que Dios bendiga al hombre con que el hombre bendiga a Dios; son cosas distintas. Y tampoco lo confundas con un hermano que bendice a un hombre, son cosas distintas.

Le respondo por partes:

Lo he visto, pero me parece que aún no lo comprendes del todo...No lo dice, ni da instrucciones de todas las traducciones que se han hecho. No es relevante, para eso están los originales y lo más importante; el Espíritu Santo, que NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS (aunque hay traducciones: buenas, regulares y malas).

Bueno en muchas partes enseña que debemos dar gracias por lo que tenemos (Ya estamos benditos los que estamos en Cristo), y cuando pedimos lo que tenemos, significa o que no lo tenemos, o no le creemos a Dios. Y cuando no creemos el evangelio es estéril en nuestras vidas. recuerda que el evangelio es PODER DE DIOS para salvación de todo aquel que CREE. Y si no le creemos a Dios que ya nos bendijo en Cristo, con toda bendición espiritual (sabiéndolo); significa, que no estamos en Cristo, y seguimos en nuestros caminos.

Bueno es claro que no distingues entre que Dios nos bendijo en Cristo, y que nosotros lo bendigamos. Son cosas distintas, lo que citas, es que bendigamos a Dios, cosa que no he discutido que debemos hacer, porque es digno de suprema alabanza, su majestad en las alturas, que ha entregado su sangre por nosotros ¿Cómo no bendecirlo hoy y por la eternidad?.

Estimado, espero distingas lo que te digo; a lo mejor te suena a algo nuevo; pero así siempre ha sido; el evangelio de Dios, es una nueva buena; a pesar que han pasado cerca de 2000 años, creo que debemos volver al verdadero evangelio que predicaban los apóstoles (que tiene poder); y desechar tantas interpretaciones humanas, llenas de errores que patrocina el enemigo.

Saludos.

Estimado:El menor

No es que confunda el significado, QUE DIOS NOS BENDIJO EN CRISTO, Y QUE NOSOTROS BENDIGAMOS A DIOS. El error consiste, en pretender que no es correcto el de decir:DIOS TE BENDIGA.

Por lo tanto, si ya Dios nos bendijo en Cristo, Y ESO ES VERDAD, pues, ¿Para que sería? Indiscutiblemente, PARA QUE BENDIGAMOS y sigamos bendiciendo A TODO EL QUE NOS RODEA. Y sobre todo, el mismo Diablo, sobreentiende mejor que muchos, el poder que tiene el cristiano QUE BENDICE TODO LO QUE TOCA A SU PASO.

Finalmente, espero que distingas lo que te digo. Aunque para usted, el decir; DIOS TE BENDIGA HERMANO, suele ser solamente, una práctica antigua. Y seguramente, por creer de igual manera, a tantas interpretaciones erroneas de humanos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo, (Efe 1:3)

¿No te dice nada?; o no quieres ver nada. Hasta un niño sabe que habla de pasado, "bendijo"... ¿No lo notas?
SI, y te lo REPITO:.... SIGUE BENDICIENDO......

Eso díselo y explícaselo al medico que dio el medicamento equivocado; y se le murió su paciente. ¡Pero si yo tenía buena intención! exclamaba ante sus padres desconsolados. ¿Tienes hijos por casualidad Cátara?
No sólo se trata de buenas intenciones, sino de saber y entender las cosas, para no entregar evangelio equivocado...

Discúlpame, hermano; pero no sé lo que quieres decir.....

No contestaste la pregunta: ¿Que más dará si lo ha dado TODO?; y agregas un tema fuera de contexto, que son los hartos.
SIGUE dando BENDICONES a DIARIO, en CADA MOMENTO, hermano....

Veo que para ti todo da lo mismo.
Pués, VES MAL, hermano......

Pero Jesús enseñó, que cuando el contenido está bien, las formas también lo están
.
JESÚS DIJO: "El que PERSEVERARE HASTA EL FÍN, ése será SALVO."

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. (Mat 23:26)
ÉSO DIJO JESÚS (Bendito sea)....

No entiendes, tu respuesta está fuera de contexto. Uno no pude pedirle a Dios, lo que él ya hizo; eso se llama ignorancia o incredulidad.
Bueno, ésa es tu OPINIÓN, hermano; te ruego que leas TODAS las PALABRAS de JESÚS, en Juan 17.....

Veo que en tu casa cuando tienes pan en la mesa para comer, en ves de darle gracias a Dios, le pides que te de pan...¿? Me parece rara tu costumbre, pedir lo que ya se tiene...¿?

Te lo REPITO, hermano; VES MAL...

Repito:Sólo me queda darle gloria, gracias y alabanzas por su AMOR PARA CONMIGO que no lo merecía, y por todos los hermanos.
La ÚNICA forma de GLORIFICAR A DIOS ES : AMANDO COMO JESUCRISTO AMÓ....

Si eso para ti es estar harto, bueno prefiero seguir harto y dando gloria a su nombre; gloriandome en él.

saludos y considera lo que te digo; es Señor es lógico y sustenta toda la verdadera ciencia; y debemos avanzar en su conocimiento y no creernos que las sabemos todas, ya que en ese momento si que estamos hartos, y no avanzamos. Si te digo algo nuevo que contradice tu costumbre, no lo digo para avergonzarte, sino para despertar tus oídos para él.
JESÚS, siendo quién era, NO estuvo "HARTO; y PIDIÓ BENDICIONES para TODOS,.... y PARA SÍ (capítulo 17 de Juan)".......Saludos IGUALMENTE, hermano...

Estimado:El menor

No es que confunda el significado, QUE DIOS NOS BENDIJO EN CRISTO, Y QUE NOSOTROS BENDIGAMOS A DIOS. El error consiste, en pretender que no es correcto el de decir:DIOS TE BENDIGA.

Es correcto decirlo a quien no está en Cristo. Si lo dices a una persona que está en Cristo, no te vas al infierno, eso nunca lo he dicho; sólo que no estás diciendo las cosas como son; y los errores no son de Dios; sólo pueden ser buenas intenciones para con un hermano o muestras de cariño, pero hay un error al desearle algo que ya lo tiene en forma completa en Cristo. Y recuerde, que el evangelio es por hablar la verdad, y eso excluye los errores o cosas no correctas (aunque tengamos muy buenas intenciones).

Por lo tanto, si ya Dios nos bendijo en Cristo, Y ESO ES VERDAD, pues, ¿Para que sería? Indiscutiblemente, PARA QUE BENDIGAMOS y sigamos bendiciendo A TODO EL QUE NOS RODEA. Y sobre todo, el mismo Diablo, sobreentiende mejor que muchos, el poder que tiene el cristiano QUE BENDICE TODO LO QUE TOCA A SU PASO.

Claro, debemos bendecir al mundo, dar la buena palabra.

Finalmente, espero que distingas lo que te digo. Aunque para usted, el decir; DIOS TE BENDIGA HERMANO, suele ser solamente, una práctica antigua. Y seguramente, por creer de igual manera, a tantas interpretaciones erroneas de humanos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Recuerde que si tenemos fe como un grano de mostaza, el poder que hay en ello. Y la fe viene del oír, y el oír de la palabra de Dios; es muy importante eliminar todo lo que son costumbres y tradiciones humanas de lo que llamamos evangelio, ya que esto nos produce una fe estéril. Cuando le decimos a un hermano pequeño en Cristo, QUE DIOS TE BENDIGA. En el fondo estamos poniendo una palabra errónea en su corazón, ya que no estamos afirmando lo que Dios dice; que en Cristo ya estamos BENDITOS con TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL, y por ello no desatamos el poder de Dios en esa persona (sino que el decirle que Dios le bendiga, lo ponemos, por lo menos, en duda). Recuerde que el evangelio es PODER DE DIOS para SALVACIÓN DE TODO AQUEL QUE CREE. ¿Y que pasa, si lo que oyen como evangelio, viene con impurezas humanas? Usted sabe, que el poder de Dios ya no puede operar, ya que esa persona lo puede creer adulterado, pero no es la verdad; y al no sela, no habrá el resultado esperado; poder de Dios para salvación competa de esa persona.

Es por eso que hilo fino, para que realmente BENDIGAMOS AL MUNDO.

Muchos saludos.

Estimada Cátara:

Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo, (Efe 1:3)

¿No te dice nada?; o no quieres ver nada. Hasta un niño sabe que habla de pasado, "bendijo"... ¿No lo notas?
SI, y te lo REPITO:.... SIGUE BENDICIENDO......

Entonces para tu gusto, la traducción de la Biblia que requieres debería decir así; Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos sigue bendiciendo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,

Bueno ese evangelio es diferente, pero a tu gusto.

Eso díselo y explícaselo al medico que dio el medicamento equivocado; y se le murió su paciente. ¡Pero si yo tenía buena intención! exclamaba ante sus padres desconsolados. ¿Tienes hijos por casualidad Cátara?
No sólo se trata de buenas intenciones, sino de saber y entender las cosas, para no entregar evangelio equivocado...

Discúlpame, hermano; pero no sé lo que quieres decir.....

Quiero explicarte, que las buenas intenciones no son suficientes; es necesario tener la capacidad, conocimiento y poder; si un médico por un error de desconocimiento da la dosis equivocada de un fármaco, causando la muerte de su paciente; no le dará nuevamente la vida exponiendo que el lo hizo con buenas intenciones.

Lo dije porque dijiste: Lo que IMPORTA es, la INTENCIÓN EN las palabras, lo que SALE DEL CORAZÓN...

Eso no es correcto, ya que si los ministros de Dios, predican errores con buenas intenciones, producirá trastornos en los oyentes y no salvación.

No contestaste la pregunta: ¿Que más dará si lo ha dado TODO?; y agregas un tema fuera de contexto, que son los hartos.
SIGUE dando BENDICONES a DIARIO, en CADA MOMENTO, hermano....

Estimada, cuando tu sigues pidiendo lo que ya te dieron, es por incredulidad; y esto puede venir de la ignorancia. Hay que predicar la verdad, que en Cristo ya estamos benditos con TODA BENDICIÓN, y en él nada nos falta; esa es la verdad. Si enseñamos otra cosa, podemos hacerlo con buenas intenciones, pero es falso.

Pero Jesús enseñó, que cuando el contenido está bien, las formas también lo están
.
JESÚS DIJO: "El que PERSEVERARE HASTA EL FÍN, ése será SALVO."

Fuera de contexto, te explico que cuando dices: "NO importan las FORMAS, HERMANO, sino el CONTENIDO;"; eso no lo enseñó Jesús; el dijo que cuando el contenido está bien, tambien lo estará el exterior; primero lo interior, y luego el exterior lo será.

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. (Mat 23:26)

No entiendes, tu respuesta está fuera de contexto. Uno no pude pedirle a Dios, lo que él ya hizo; eso se llama ignorancia o incredulidad.
Bueno, ésa es tu OPINIÓN, hermano; te ruego que leas TODAS las PALABRAS de JESÚS, en Juan 17.....

¿y cual es el punto?

Veo que en tu casa cuando tienes pan en la mesa para comer, en ves de darle gracias a Dios, le pides que te de pan...¿? Me parece rara tu costumbre, pedir lo que ya se tiene...¿?
Te lo REPITO, hermano; VES MAL...

¿Y que haces cuando ya tienes pan? ¿Sigues pidiendo pan o le das gracias?; Y si el Señor te dice que ya te bendijo en todo en Cristo (lo mismo a los hermanos que en él están); ¿sigues pidiendo bendiciones para los hermanos; o te preocupas de enseñarles a permanecer en él, para que aprovechen las bendiciones? Creo que es eso lo que los apóstoles hacían, exhortar a los hermanos a permanecer en el Señor.

Repito:Sólo me queda darle gloria, gracias y alabanzas por su AMOR PARA CONMIGO que no lo merecía, y por todos los hermanos.
La ÚNICA forma de GLORIFICAR A DIOS ES : AMANDO COMO JESUCRISTO AMÓ....

Sin fe, es imposible.

Saludos

Estimada Cátara:

Que la PAZ esté contigo El menor.

Entonces para tu gusto, la traducción de la Biblia que requieres debería decir así; Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos sigue bendiciendo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,
[COLOR="#006400"Éso son conjeturas tuyas, hermano; lee detenidamente Juan 17 y comprenderás...[/COLOR][B][/B]

[COLOR=#800080]Bueno ese evangelio es diferente, pero a tu gusto.[/COLOR]
[COLOR="#006400"]El EVANGELIO de JESUCRISTO es, el que es, y lo que ESCRIBIÓ Juan, NO ES mío, hermano...[/COLOR]

Quiero explicarte, que las buenas intenciones no son suficientes; es necesario tener la capacidad, conocimiento y poder; si un médico por un error de desconocimiento da la dosis equivocada de un fármaco, causando la muerte de su paciente; no le dará nuevamente la vida exponiendo que el lo hizo con buenas intenciones.
Lo ÚNICO necesario ES, la CONFIANZA en CRISTO EN el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, SIGUIENDO su PROPIO EJEMPLO;.......y, EL CONOCIMIENTO ES DON DE DIOS.

Lo dije porque dijiste: Lo que IMPORTA es, la INTENCIÓN EN las palabras, lo que SALE DEL CORAZÓN...

Eso no es correcto, ya que si los ministros de Dios, predican errores con buenas intenciones, producirá trastornos en los oyentes y no salvación.
Es que, NO hay que SEGUIR, NI CONFIAR en los HOMBRES, estimado hermano; SOLO EN JESÚS, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y NO EQUIVOCA....

Estimada, cuando tu sigues pidiendo lo que ya te dieron, es por incredulidad; y esto puede venir de la ignorancia. Hay que predicar la verdad, que en Cristo ya estamos benditos con TODA BENDICIÓN, y en él nada nos falta; esa es la verdad. Si enseñamos otra cosa, podemos hacerlo con buenas intenciones, pero es falso.
Yo NO pido para mí, hermano; las BENDICIONES son para el PRÓJIMO, con mi AMOR EN CRISTO....Y, NO hay FALSEDAD....

Fuera de contexto, te explico que cuando dices: "NO importan las FORMAS, HERMANO, sino el CONTENIDO;"; eso no lo enseñó Jesús; el dijo que cuando el contenido está bien, tambien lo estará el exterior; primero lo interior, y luego el exterior lo será.

Bueno, con ésa cita, confirmas lo que he dicho: lo IMPORTANTE ES el INTERIOR (el CONTENIDO), NO el EXTERIOR, NO la APARIENCIA (NO las FORMAS).....El EXTERIOR de los escribas y fariseos APARENTABA una cosa; pero, EL INTERIOR estaba PODRIDO...

¿y cual es el punto?
Las BENDICIONES...

¿Y que haces cuando ya tienes pan? ¿Sigues pidiendo pan o le das gracias?; Y si el Señor te dice que ya te bendijo en todo en Cristo (lo mismo a los hermanos que en él están); ¿sigues pidiendo bendiciones para los hermanos; o te preocupas de enseñarles a permanecer en él, para que aprovechen las bendiciones? Creo que es eso lo que los apóstoles hacían, exhortar a los hermanos a permanecer en el Señor.
El que BENDICE a un hermano, POR y CON AMOR DE DIOS, NO PIDE para SÍ...Así se PERMANECE en el SEÑOR...

Sin fe, es imposible.
JESÚS DIJO: PEDID y se os DARÁ....
Saludos Igualmente, hermano.

Estimada Cátara, hay muchas cosas que dices y tienes razón, pero veo que no estamos hablando en forma coherente del mismo tema.

Saludos, y no te diré que el Señor te bendiga; ya que se, que si en Cristo estás; ya estás bendita en TODO EN EL. Permanece él, ese es el llamado.

Que la paz y gracia de nuestro Padre y Señor te acompañen.

Saludos.

DIOS les bendiga a todos,en Nm.6:23 al 26,JEHOVA habló a Moises,que esta sería la bendición sacerdotal para los hijos de Israel,ciertamente es para Israel,pero pienso que no está mal que los hnos. se digan DIOS te bendiga cuando está el amor de CRISTO en sus corazones,lo que veo bien mal es que los falsos pastores digan y enseñen: "te bendigo", "te bendigo...tal país",etc.eso me parece la mayor presunción del ser humano!!Si DIOS le dijo a Moises como los sacerdotes deben de bendecir a SU pueblo,como se atreven "algunos"a ser ellos qienes dan la bendicion,asi tengan algun vers.que tergiversan para apoyar sus locuras.Por otro lado quienes se oponen a la declaración:DIOS te bendiga,son los T.J.Finalmente el tema no es doctrina fundamental para los evangelicos,saludos.

DIOS les bendiga a todos,en Nm.6:23 al 26,JEHOVA habló a Moises,que esta sería la bendición sacerdotal para los hijos de Israel,ciertamente es para Israel,pero pienso que no está mal que los hnos. se digan DIOS te bendiga cuando está el amor de CRISTO en sus corazones,lo que veo bien mal es que los falsos pastores digan y enseñen: "te bendigo", "te bendigo...tal país",etc.eso me parece la mayor presunción del ser humano!!Si DIOS le dijo a Moises como los sacerdotes deben de bendecir a SU pueblo,como se atreven "algunos"a ser ellos qienes dan la bendicion,asi tengan algun vers.que tergiversan para apoyar sus locuras.Por otro lado quienes se oponen a la declaración:DIOS te bendiga,son los T.J.Finalmente el tema no es doctrina fundamental para los evangelicos,saludos.

Saludos Josemrivas; un gusto saludarte.

¿Y no te has preguntado, el porque los apóstoles no le decían a sus hermanos, ¡que Dios les bendiga!?

Es muy interesante el tema, y hoy se desconoce en muchos lugares.

De eso se trata el tema, no de discutir si hay buenas o malas intenciones en lo que decimos.

Atento a tus comentarios.