¿Dios le bendiga?

Re: ¿Dios le bendiga?

Bendiciones!

jeje, asi comienzo siempre so, aqui la de LINDA

Creo entender, lo que usted, quiere traer, o el objetivo, de la pregunta, conteste, of course, si me equivoco, en que usted quiere ATRIBUIRLE LA BENDICION A CRISTO; los que estamos en EL, SOMOS BENDECIDOS, Y LE APLAUDO.

Sin embargo, La palabra, TIENE PODER RECUERDA, LA BIBLIA LO DICE, BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIGAN Y MALDECIRE A LOS QUETE MALDICEN

SIZE]
Entonces le pregunto yo que desea usted a su hijo o hermano, SINO QUE CONTINUE DIOS EN ELLOS. ESO BENDICION.

Bueno le dejo con esta reflexion, ted que su familia o su projimo, tenga aa dios

La bendicion es pasada d generacion en generacion, asi como la maldicion.

Le doy gracias a Dios, que NUESTRA FAMILIA, es costumbre, de pedir la bendicion a LA ENTRADA O A LA SALIDA DE LA CASA, SIEMPRE, DE TIOS O TIAAS, SIEEEMPRE PEDIA LA BENDICION Y ELLOS LA DABAN, eso en calidad de BUEN DESEO, DESEO DE QUE NOS PROTEJA DIOS Y NOS GUARDE.

NECESITAMOS SER BENDECIDOS; SIIIIIIII; PERO CRISTO NOS BENDICE, YEAP!, aun asi, conociendo que en Cristo esta TODO LO QUE NECESITAMOS, DESEAMOS QUE SEA EN NUESTRO PROJIMO,

ESTO ES AMOR. Amor de CRISTO.

EN el libro de numeros, SE ENCUENTRA la PRIMERA ORACION

Oracion, que repetia el sacerdote AARON, a su pueblo

"el senor te bendiga y te guarde" haga resplandcer su rostro SOOOBRE TI," AHORA DESEAMOS LA PAZ DE CRISTO, PERO CIERTAMENTE LA PALABRA QUE USTED DE ESA RECIBIRA IGUAL'

4TA GENERACION, CRISTO ES NUETRO SACERDOTE, MAS SU ESPIRITU QUE SIGUE SIENDO UN REGALO UN DON DADO POR CRISTO,

que prefiere que le bendigan? yo creo que si, paz de CRISTO MI HERMANO

Estimado:El menor

El decir que no es bíblico, que los apóstoles o ministros competentes del nuevo pacto no deseaban bendiciones a sus hermanos en la fe, no solamente, es una ignorancia, sino, un disparate que no tiene nombre.

Sin embargo, fue el mismo Jesús, que dijo y enseño en Mateo 5:44; QUE AMEMOS AUN A NUESTROS ENEMIGOS, Y A BENDECIR A LOS QUE NOS MALDICEN.

Por lo tanto, el practicar como hermanos de la fe o el decir: "Dios te bendiga", "bendiciones", ect, ect, NO SE TRATA solamente, DE LOS HERMANOS DE LA FE, sino, de obedecer UN MANDAMIENTO DE AMOR.

Finalmente, usted, me hizo recordar a los falsos hermanos de la secta: GRECIENDO EN GRACIA, y fundada por el "anticristo"(Josè Luis de Jesús Miranda), y que no creen en el pecado, ni en el diablo, el decir; "Dios te bendiga" "aleluya", ect, ect. Aunque dicen: "bendecido" con toda bendición celestial. Y por el contrario, ellos son; los que bendicen, y no Dios. !QUE IGNORANCIA TAN RELIGIOSA!

Y por último, el bendecir a nuestros hermanos de la fe, y a los que nos maldicen, ayuda indiscutiblemente a avanzar en el conocimiento del verdadero evangelio del Señor Jesucristo; Y A TODO EL QUE LO PRACTICA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bendecir a los que nos maldicen no es decirles "Dios te bendiga".

Hay que leer bien el versículo y ver el contexto, y además el contexto remoto (otros lados de la Biblia que hablan del mismo tema).

Ya se ha visto que la palabra bíblica "bendecir" significa "tener una plabra buena" o "hablar bien".

Es decir, lo que está diciendo ahí es no pagarle con la misma moneda a los que hablan pestes de nosotros.

Rom 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

Y en ese otro contexto tenemos el mismo principio:

Rom 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

Es decir, si tenemos a uno que nos es contrario, no hay que hablar mal del otro como para echarle tierra, sino que si no tenemos nada bueno para decir de él, mejor callarse.

Básicamente es eso.

Espero que les sirva.

Si queremos avanzar en el conocimiento del VERDADERO EVANGELIO, debemos reflexionar lo siguiente:

No hay ningún ejemplo en el nuevo testamento (a partir de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo); en que algún apóstol haya deseado bendiciones a los hermanos; de la forma que hoy acostumbramos a decir o escuchar:

- Dios le bendiga.
- Bendiciones.
- Bendiciones hermano.
- Dios te bendiga hermano.
- Muchas bendiciones. etc. etc.

No estoy en contra de las buenas intenciones y educación que debemos tener; sino en que vean que lo que hoy decimos conocer como evangelio, es una parte solamente del verdadero evangelio que predicaron los apóstoles; y el que debemos llegar a conocer en plenitud.

Es por una razón muy importante, que los apóstoles y ministros competentes del nuevo pacto; no desean bendiciones a sus hermanos en la fe, participantes de la iglesia de Cristo.

Me gustaría que reflexionaran, escudriñaran y me dieran su opinión, y si hay alguno que quiera poner algún ejemplo del nuevo testamento (posterior a la resurrección de nuestro Señor); que quiera debatir; que me demuestre mi error.

Saludos.

La bendición se da en deseo de que sea bendecido por la bendición misma.

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS PADRE, BENDIJO a JESÚS DICIENDO: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO en quién TENGO MIS COMPLACENCIAS".

Solicitar la BENDICIÓN DE DIOS para un hermano, ES; CONFIAR en que DIOS pueda COMPLACERSE en él, CONCEDIÉNDOLE SUS PROMESAS.....

La SOLICITUD de BENDICIÓN, NO es VANA PALABRERÍA; cuando PROCEDE DEL CORAZÓN, en la CONFIANZA EN DIOS, EDIFICA al "beneficiario" y al "solicitante" .....

Que ÉL os BENDIGA A TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimado PastorHernández;

Contento de poder contestarle, lo siguiente:

1º Usted mismo se contradice al hablar mal de mi sin conocerme, es decir, me ha maldecido al compararme a quienes usted considera anticristos y una falsa secta. Eso no es lo que Jesús enseñó como bendición, sino que debemos sacar a luz la verdad con argumentos, y no con comparaciones fastidiosas.

Por lo anterior, tenga a bien poder considerar los siguiente comentarios:

Estimado:El menor

El decir que no es bíblico, que los apóstoles o ministros competentes del nuevo pacto no deseaban bendiciones a sus hermanos en la fe, no solamente, es una ignorancia, sino, un disparate que no tiene nombre.

Deme un sólo ejemplo en que Pablo, o Pedro, o Juan, o Santiago o Judas, etc. Hayan deseado que Dios bendiga a los hermanos. Con un sólo ejemplo me basta (ojo a los hermanos y no al mundo).

Sin embargo, fue el mismo Jesús, que dijo y enseño en Mateo 5:44; QUE AMEMOS AUN A NUESTROS ENEMIGOS, Y A BENDECIR A LOS QUE NOS MALDICEN.

1.-Ver respuesta de CreyenteX.

2.-Y agregó que aquí no está hablando de los hermanos en la fe, sino de nuestros enemigos (son quienes nos maldicen); ya que obviamente nuestros hermanos no son nuestros enemigos; es decir, está habalndo de bendecir a las personas del mundo, y no de quienes ya están benditos con toda bendición en Cristo.

Por lo tanto, el practicar como hermanos de la fe o el decir: "Dios te bendiga", "bendiciones", ect, ect, NO SE TRATA solamente, DE LOS HERMANOS DE LA FE, sino, de obedecer UN MANDAMIENTO DE AMOR.

Decir Dios te bendiga, a un hijo de Dios, es ignorancia; ya que Dios ya lo bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes EN CRISTO. ¿O acaso había algo más que Dios no hizo por nosotros al entregar su propio Hijo? Dios nos dio lo más valioso y precioso de El, su Hijo. ¿Que bendición nos faltaría en él?

Finalmente, usted, me hizo recordar a los falsos hermanos de la secta: GRECIENDO EN GRACIA, y fundada por el "anticristo"(Josè Luis de Jesús Miranda), y que no creen en el pecado, ni en el diablo, el decir; "Dios te bendiga" "aleluya", ect, ect. Aunque dicen: "bendecido" con toda bendición celestial. Y por el contrario, ellos son; los que bendicen, y no Dios. !QUE IGNORANCIA TAN RELIGIOSA!

Fuera del tema de discusión, si quiere hablar de algún movimiento en especial; por favor, abra ese tema. A mi no me interesa; a mi me interesa exponer lo que es de provecho para los creyentes.

Y por último, el bendecir a nuestros hermanos de la fe, y a los que nos maldicen, ayuda indiscutiblemente a avanzar en el conocimiento del verdadero evangelio del Señor Jesucristo; Y A TODO EL QUE LO PRACTICA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sin luz, no puedes avanzar, porque caes en el hoyo. Y si repetimos como loros lo que no entendemos, de nada nos sirve.

Saludos.

Bendiciones jeje!

No le entiendo hermano, mio usted crea todo un mensaje, POR UNA PALABRA QUE USTED MISMO CONFIESA SER POSITIVA AUN DANDOLE, UNA DEFINICION, QUE NO SE QUE DICCIONARIO LA SACO PERO, CREYENDO QUE ESA SEA LLA DEFINICION,

NO CRE QUE ESTA USTED DEBATIENDOSE ASIMISMO? JEJE

USTED QUE PROMUEVE A CRISTO, O A UNA PALABRA EN ESPECIFICO,

La palabra bendicion es GRACIA, ABUNDANCIA ESTAR EN CRISTO ES ABUNDANCIA Y TODO LO BUENO QUE EL OFRECE, OREMOS PIDA BENDICION ESO ES BLOQUEAR

LA MALDICION EXISTE EH!

Recuerda? "bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldicen"

dios sabe que estamos rodeados de MALDICIENTES Y NOS ENSENO, A BENDECIR COM SOMOS BENDECIDOS EN CRISTO, SALE SU HIJO SI TIENE

Y NO LE HECHA LA BENDICION? UUF, QUE MA? ESPERO QUE NO? COME Y NO PIDE QUE LA BENDICION, O SEA

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
VENGA TU REINO TU VOLUNTAD

DANOS EL PAN DE CADA DIA ETC LIIIIBRANOS DE TOOODO MAL! JEJE

Cuando, usted va a orar o alguien le preocupa, NO QUIERE EL BIEN

LOS APOSTOLES ENSENARON A Amarse y compartir lo que tenian unos con los otros a DESEAR EL BIEN HERMANO MIO ESO ES MAS QUE MIL PALABRAS LO QUE ENSENO DIOS DESDE EL PRINCIPIO CRISTO NOS ENSENO, EL PROPOSITO, POR AMOR

La bendicion se da por haber sido bendecido, BUENO COMO USTED LE GUSTA LITERA AQUI VA

"DAR POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HABEIS RECIBIDO"
"RECIBI AMOR, PIDO EL AMOR A DIOS, RECIBI ABUNDANCIA LA PIDO A MI HERMANO, RECIBI, SANIDAD, LA INVOCO IGUAL, RECIBI, LIBERACION, POR DIOS IGUAL, LA PIDO POR MI FAMILIA ETC

TODO EN LA PALABRA TIENE VALIDEZ, ES LA PALABRA LA QUE TRAE LO BUENO Y LO MALO

PREGUNTO QUE QUIERE USTED LO BUENO? ENTONCES NO ESTA DEMAS PEDIR BENDICION
O ACASO NO LE IMPORTA, QUE LA MALDICION (NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE) recuerda?

Asi, que le sugiero que lo piense, Y ENSU BOCA SE HALLE NO LA PALBRA BENDICION EL DESEO DE ELLA MISMA.

Dios le bendiga, porque deseo que Dios, en Cristo, le de el gozo de la salvacion que ha puesto en mi, lo cimparto con usted.

Paz de Cristo

......quiero recordar igual, QUE NO ES LA BENDICION DEL PAPA NI SANTOS BENDECIDOS, NI PASTORE Y SUS IMPOCISIONES DE MANO ETC, SEAMOS SABIOS.

NO TODOS TIENEN AMOR PARA DAR EN VERDAD!

MI PADRE, ME BENDICE, SE QUE ES REAL ME AMA, PERO, IMPONER LAS MANOS?,

LOS APOSTOLES IMPUSIERON LAS MANOS PARA PEDIR EL DON DEL ESPIRITU SANTO CUANDO LUCAS NOS RELATA EN EL LIBRO QUE ESCRIBIO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES, FUERON BAUTIZADOS Y NO FUE HASTA QUE LLEGARON LOS APOSTOLES PARA PONER SUS MANOS Y PEDIR ESA BENDICION CAIDA DEL CIELO EN EL PENTECOSTES, RWCUERDAN?

ASI, QUE SEAMOS SABIOS

PRIMERO, PEDIMOS BENDICION, PORQUE COMO DAR LO QUE NO TENEMOS, PEDIMOS CRISTO EN NUESTRAS VIDAS Y LUEGO LA IMPARTIMOS, LO QUE HEMOS EXPERIMENTADO ENE EL, A NUESTRO PROJIMO.

YO SOLO RECIBO BENDICION DE DIOS, Y RECIBO PALABRA DE BENDICION, EL QUE PIDA BENDICION, SOLO DIOS LA DA. EL QUE NO ME BENDIGA, NO PODRA MALDECIR,

LA ENVIDIA, LOS CELOS, LOS MALOS DESEOS, NO LLEGARAN A MI, PORQUE PALABRA DE DIOS HE RECIBIDO,

BENDICION,

CUANDO, LA HISTORIA, DEL BURRITO RECUERDAN? EL BURRITO LLEVABA AL QUE DEBIA, MALDECIR, PERO, NO PUDO CON EL BURRO, PORQUE?

EL PUEBLO DE DIOS ESTA CUBIERTO

VE LA IMPORTANCIA DE IMPARTIR TANTO COMO RECIBIR ES QUE

SI NO BENDICES ES PORQUE NO HAS SIDO BENDECIDO. TRIZTE :(

YO, RECIBO MI DINERO, Y LO COMPARTO AL QUE NO HA SIDO BENDECIDO, PERO ENVIO LA PALABRA DE BENDICION

OTRO EJEMPLO PEDRO

NO TENGO ORO NI PLATA, MAS LO QUE TENGO TE DOY (AMEN ALELUYA HERMOSA PALABRA DE BENDICION)

COMO CONSECUENCIA EL TIPO SALIO VOLANDO QUE NI CAMINABA JEJE

VE LA IMPORTANCIA, DE LA BENDICION, SI USTED DEFINE BENDECIR CON ALGO POSITIVO, AUN ASI NO LA PEDIRA? MAS SI DEFINE ESTO, COMO NEGATIVO, E QUE NO SABE QUE EXISTE EL DICCIONARIO JEJE

BROMA CON RESPETO, solo quiero que sepa, CON CUIDADO, PEDIMOS E IMPARTIMOS BENDICION, COMO CRISTIANOS.

PAZ DE CRISTO!

Yo veo esas palabras como rutina, o que se dicen por sistema.

Alga que aquí en España no he visto en el cristiano Católico,sin embargo cuando estuve en Ecuador si lo he observado en el Pueblo Protestante.

Creo que algo mecánico, que han aprendido por los líderes religiosos de sus Iglesias.

Cordialmente

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS PADRE, BENDIJO a JESÚS DICIENDO: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO en quién TENGO MIS COMPLACENCIAS".

Solicitar la BENDICIÓN DE DIOS para un hermano, ES; CONFIAR en que DIOS pueda COMPLACERSE en él, CONCEDIÉNDOLE SUS PROMESAS.....

La SOLICITUD de BENDICIÓN, NO es VANA PALABRERÍA; cuando PROCEDE DEL CORAZÓN, en la CONFIANZA EN DIOS, EDIFICA al "beneficiario" y al "solicitante" .....

Que ÉL os BENDIGA A TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimada Cátara

¿Y si Dios ya te bendijo con toda bendición espiritual en Cristo?

Seguirás pidiendo bendiciones...¿?; ¿No sería eso ignorancia o incredulidad?

¿Se agrada Dios que sigamos pidiendo bendiciones, si él ya nos las dio TODAS las bendiciones espirituales en Cristo?

¿Que más nos falta?; ¿Que se guardó para sí mismo? Si entregó a su propio Hijo por todos nosotros, y en él todas las promesas de Dios son si y si.

No estoy en contra de los buenos deseos que nos debemos tener unos a otros; pero no podemos estar pidiendo a Dios que bendiga a un hermano que ya fue bendecido con TODO, eso es incredulidad o ignorancia; aunque puede ser con buena intención.

Saludos.

Alga que aquí en España no he visto en el cristiano Católico,sin embargo cuando estuve en Ecuador si lo he observado en el Pueblo Protestante.

Creo que algo mecánico, que han aprendido por los líderes religiosos de sus Iglesias.

Cordialmente

Bendicion!

Al ller sus palabras me atrevo a deducir que usted NO HA LEIDO LA PALABRA O LA BIBLIA DE PRINCIPIO A FIN, todo el que la lee COMPLETA COMIENZA RECIBIENDO LA BENDICION, DE LA GRACIA DE DIOS.

"Dar por gracia lo que por gracia habeis recibido" NO DEL HOBRE, sino de Dios, porque solo Dios, de VERDAD QUIERE LO MEJOR PARA EL SER HUMANO, me queda claro al leer su comment, con respeto, le comparto, QUE ES LA BENDICION, LA QUE NOS HACE SER LOS DECENDIENTES DE DIOS"

Asi, com Aron oraba, "la bendicion" nuestros, Padre piden por nosotros, Dios, nos bendice,

La diferencia esta en quien BENDICE, IMPOSICION DE MANOS NO DE TODOS, bendicion e hermano, LA RECIBE EN CRISTO, SIEMPRE, NADIE QUE BENDICE, PUEDE MALDECIR LO DICE LA BIBLIA.

LAS LITURGIAS SON OTROS 20 PESOS, AUN ASI, NO SON MALDICION,

DIOS BENDIGA MI HOGAR, LE DOY A DIOS QUE TOME EL CONTROL DE TODO.

DIOS TE BENDIGA MI HIJO, ACEPTO, QUE MI HIJO NO LO PROTEJO YO, PERO CUANDO SALE DE CASA, DIOS SI.

DIOS BENDIGA EL FRUTO DE TU VIENTRE POR SIMPRE Y EL FRUTO DE TUS PRIMICIAS, NO SOLO LAS PONEMOS O OFRENDAMOS, LAS BENDECIMOS, DANDO A DIOS TODA POTESTAD, DE QUE SOBREBUNDE Y QUE EL QUE HA DE NACER, DIOS LE RECONOSCA.

MEEECAAANICOOO! AUN ASI PROPOSITO DE DIOS! SINO LA MALDICION SOBREABUNDARIA, Y ESO ES MENTIRA DE SATANAS,

ES LA GRACIA LA QUE SOBRE ABUNDA

"NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TENGO TE DOY, LEVANTATE Y ANDA"

DLB
PAZ DE CRISTO

Cordialmente

Alfageme

Entonces ocurre que se invalida nuevamente la palabra de Dios con las tradicones que se han transmitido; es lo que Jesús corrigió que no debía suceder en ese entonces y menos hoy.

invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. (Mar 7:13)

¿Que opinas?

Saludos.

Bendicion!

Al ller sus palabras me atrevo a deducir que usted NO HA LEIDO LA PALABRA O LA BIBLIA DE PRINCIPIO A FIN, todo el que la lee COMPLETA COMIENZA RECIBIENDO LA BENDICION, DE LA GRACIA DE DIOS.

"Dar por gracia lo que por gracia habeis recibido" NO DEL HOBRE, sino de Dios, porque solo Dios, de VERDAD QUIERE LO MEJOR PARA EL SER HUMANO, me queda claro al leer su comment, con respeto, le comparto, QUE ES LA BENDICION, LA QUE NOS HACE SER LOS DECENDIENTES DE DIOS"

Asi, com Aron oraba, "la bendicion" nuestros, Padre piden por nosotros, Dios, nos bendice,

La diferencia esta en quien BENDICE, IMPOSICION DE MANOS NO DE TODOS, bendicion e hermano, LA RECIBE EN CRISTO, SIEMPRE, NADIE QUE BENDICE, PUEDE MALDECIR LO DICE LA BIBLIA.

LAS LITURGIAS SON OTROS 20 PESOS, AUN ASI, NO SON MALDICION,

DIOS BENDIGA MI HOGAR, LE DOY A DIOS QUE TOME EL CONTROL DE TODO.

DIOS TE BENDIGA MI HIJO, ACEPTO, QUE MI HIJO NO LO PROTEJO YO, PERO CUANDO SALE DE CASA, DIOS SI.

DIOS BENDIGA EL FRUTO DE TU VIENTRE POR SIMPRE Y EL FRUTO DE TUS PRIMICIAS, NO SOLO LAS PONEMOS O OFRENDAMOS, LAS BENDECIMOS, DANDO A DIOS TODA POTESTAD, DE QUE SOBREBUNDE Y QUE EL QUE HA DE NACER, DIOS LE RECONOSCA.

MEEECAAANICOOO! AUN ASI PROPOSITO DE DIOS! SINO LA MALDICION SOBREABUNDARIA, Y ESO ES MENTIRA DE SATANAS,

ES LA GRACIA LA QUE SOBRE ABUNDA

"NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TENGO TE DOY, LEVANTATE Y ANDA"

DLB
PAZ DE CRISTO

Sí pero cuando ustedes por sistema hablan de bendiciones..¿acaso El Dios verdadero se las dió para que usted las transmita para mí?

No sé si me explico Lindam,quiero decir que si usted es la portadora directa del Dios verdadero para transmitir esas bendiciones para mí o para quién las lea.

O simplemente es por rutin,sistema que usted las dirige como cuando un pájaro llamado loro, aprende a decir "buenas tardes, o buenos días".

Yo sé que el Dios a cuál adoro y me dediqué, no me está mandando ni saludos,ni bendiciones por parte de usted.

Por eso por mi parte no deseo que me manden las bendiciones de parte de sus dioses.

Cordialmente

Cordialmente

DICULPE creo la malentendi, espero yo, si fue asi me disculpa, pero, SI ESTA DICIENDO, QUE NO SE DEBE REPETIR UNA BENDICION, POR SER LITURGIA, NO LE QUITA DE SER BENDICION, SOLO HAY QUE VER EL CORAZON, si el deseo es real si me entiende, TU BENDECIR, PERO POR DENTRO DESEAR EL MAL,

SIN EMBARGO, AL TU COMO CRISTIANO, RECIBIR LA BENDICION DE DIOS LA PALABRA ATA AL QUE LA ENVIA, Y COMO BENDICION VIENE DE DIOS, JAMAS VRNDRA SOBRE TI, MAL.

SI PIDES A DIOS NO A UNSANTO, O A UUN HOMBRE, CONFIANDO EN ESA PERSONA EN EPECIFICO, YO ORO, POR UN HERMANO, Y PIDO DE CORAZON, LA BENDICION, PERO, EL QUE LA RECIBE, HA RECIBIDO A DIOS PORQUE ES DE EL MISMO,

LITURGIA, O ENSENANZA, O NO, DE QUE ES BIBLICO ES BIBLICO, Dios es bendicion.

dlb, una vez mas si malinterprete, me disculpe. :)

Bendiciones!

jeje, asi comienzo siempre so, aqui la de LINDA

Creo entender, lo que usted, quiere traer, o el objetivo, de la pregunta, conteste, of course, si me equivoco, en que usted quiere ATRIBUIRLE LA BENDICION A CRISTO; los que estamos en EL, SOMOS BENDECIDOS, Y LE APLAUDO.

Sin embargo, La palabra, TIENE PODER RECUERDA, LA BIBLIA LO DICE, BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIGAN Y MALDECIRE A LOS QUETE MALDICEN

SIZE]
Entonces le pregunto yo que desea usted a su hijo o hermano, SINO QUE CONTINUE DIOS EN ELLOS. ESO BENDICION.

Bueno le dejo con esta reflexion, ted que su familia o su projimo, tenga aa dios

La bendicion es pasada d generacion en generacion, asi como la maldicion.

Le doy gracias a Dios, que NUESTRA FAMILIA, es costumbre, de pedir la bendicion a LA ENTRADA O A LA SALIDA DE LA CASA, SIEMPRE, DE TIOS O TIAAS, SIEEEMPRE PEDIA LA BENDICION Y ELLOS LA DABAN, eso en calidad de BUEN DESEO, DESEO DE QUE NOS PROTEJA DIOS Y NOS GUARDE.

NECESITAMOS SER BENDECIDOS; SIIIIIIII; PERO CRISTO NOS BENDICE, YEAP!, aun asi, conociendo que en Cristo esta TODO LO QUE NECESITAMOS, DESEAMOS QUE SEA EN NUESTRO PROJIMO,

ESTO ES AMOR. Amor de CRISTO.

EN el libro de numeros, SE ENCUENTRA la PRIMERA ORACION

Oracion, que repetia el sacerdote AARON, a su pueblo

"el senor te bendiga y te guarde" haga resplandcer su rostro SOOOBRE TI," AHORA DESEAMOS LA PAZ DE CRISTO, PERO CIERTAMENTE LA PALABRA QUE USTED DE ESA RECIBIRA IGUAL'

4TA GENERACION, CRISTO ES NUETRO SACERDOTE, MAS SU ESPIRITU QUE SIGUE SIENDO UN REGALO UN DON DADO POR CRISTO,

que prefiere que le bendigan? yo creo que si, paz de CRISTO MI HERMANO

Estimada Lindam

Bueno, como tu lo dices, no me refiero a los buenos deseos que tenemos para con las personas, y que con esas palabras de corazón podemos estar deseándoles lo mejor. Esas intenciones son buenas y no las discuto. Sino que propongo reflexionar en lo que realmente decimos y su verdadero significado.

Cuando a un nacido de nuevo, es decir, a una persona que ha nacido de lo alto; le decimos QUE DIOS TE BENDIGA, le estamos diciendo que Dios necesita o bendecirlo o agregarle bendiciones que le faltan. Pero el evangelio que predica Pablo, nos enseña que EN CRISTO estamos bendecidos con TODA bendición espiritual de de Dios, en los lugares celestes. Y al decir, aun hermano (ojo sólo hermano e hijo del mismo Padre) que Dios le bendiga; hay dos alternativas: 1º Ignoramos que Dios ya lo bendijo con TODO; 2º No creemos que Dios lo haya hecho. No hay más alternativas, si lo decimos a un hermano; o ignoramos o no creemos;o realmente no lo consideramos nuestro hermano en la fe.

No así, cuando la persona no conoce a Jesucristo; esa persona si necesita que Dios la bendiga; y es correcto decirlo como Sacerdotes que somos como lo que citas de AARON

Saludos.

PD. Ojo con lo de número dice:
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. (Num 6:27)

Nada tiene que ver lo que ustedes quieren transmitir al decir bendiciones,con lo que encontramos en lo que Pablo por inspiración directa de Dios escribía.

"A todos los que están en Roma como amados de Dios, llamados a ser santos:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"Rom 1:7

Esto se ve que es bajo inspiración que Pablo tranmite este saludos de parte de Dios Padre, y de Jesús.
También a los de Corinto,a los Gálatas,a los de Éfeso,A los de Filipos;a los Colosenses;a los de Tesalónica.Pero eran cartas inspiradas para los cristianos del primer siglo.

No decía bendiciones,eso es una muletilla reliosa,y que me doy cuenta de que se usa por sistema,repetitivo.

Yo ahora me voy a despedir diciendo. !Que paséis una buena tarde!

Estimada Cátara

¿Y si Dios ya te bendijo con toda bendición espiritual en Cristo?
Una BENDICIÓN, NO es una SOLICITUD para "beneficio" propio; sino para el HERMANO, CON AMOR DE DIOS...

Seguirás pidiendo bendiciones...¿?; ¿No sería eso ignorancia o incredulidad?
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ,....."

¿Se agrada Dios que sigamos pidiendo bendiciones, si él ya nos las dio TODAS las bendiciones espirituales en Cristo?
Las Bendiciones ESPIRITUALES EN CRISTO, se MANIFIESTAN también, en la SOLICITUD de Bendición al hermano, por AMOR A DIOS, CON AMOR DE DIOS...

¿Que más nos falta?; ¿Que se guardó para sí mismo? Si entregó a su propio Hijo por todos nosotros, y en él todas las promesas de Dios son si y si.
La MUERTE de JESUCRISTO fué algo más que un SIMPLE RITUAL de LIMPIEZA, hermano... Y, Hay que CUMPLIR SUS MANDATOS, PRINCIPALMENTE: "AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO."

No estoy en contra de los buenos deseos que nos debemos tener unos a otros; pero no podemos estar pidiendo a Dios que bendiga a un hermano que ya fue bendecido con TODO, eso es incredulidad o ignorancia; aunque puede ser con buena intención.

Te recuerdo que, en Números 6:22,27, ESTÁ ESCRITO:
YAVÉ hablo a Moisés, DICIENDO:
"HABLA a Arón y a sus hijos diciendo: De ÉSTE MODO habréis de BENDECIR a los hijos de Israel; direis:
"Que YAVÉ te BENDIGA y TE GUARDE.
Que HAGA RESPLANDECER SU FAZ sobre TÍ y te OTORGUE SU GRACIA.
Que VUELVA a tí SU ROSTRO y te DÉ LA PAZ.
Así INVOCARÁN MI NOMBRE SOBRE los HIJOS de Israel, y YO LOS BENDECIRÉ."

¿Crees, hermano, que la SOLICITUD de BENDICIÓN está EXENTA DE AMOR DE DIOS?
¿Crees, que es VANA?

En cualquier caso, si NO deseas BENCIONES; cuando me dirija a tí, las OMITIRÉ...

Saludos. Igualmente.

Hay dos actitudes con las que uno puede venir a participar en el foro:

1) Defender algo porque es lo que se le ha enseñado y es lo que hace, ya sea por uso y costumbre, por tradición, etc. Defenderlo a capa y espada sin importar las evidencias.

2) Discutir con el fin de investigar y aprender, reconociendo que los hombres pueden y podemos estar equivocados en algunos puntos, y que el hecho de que algo se haga de determinada manera e inclusive se haya hecho por mucho tiempo no garantiza que sea correcto o siempre correcto.

¿Con qué actituid viene Ud.?

Normalmente al primer tipo no les interesa las razones, ni menos investigar (porque puede ver que no es como piensa), sino que usa cualquier argumento, el que sea, correcto o no, razonable o no, para defender lo que quiere seguir pensando y haciendo.

Para Cátara:

Completamente de acuerdo con lo que expresas en el post 36.
Bendecir es un deseo profundo y sincero. Es desear el bien de la persona a quien va dirigida.
El acto de bendecir (en hebreo "beraka") expresa amor. Es el elogio de una persona que ama a la persona amada; y el Señor dijo: "Amaos los unos a los otros"
Así que, Dios te bendiga.

Para Cátara:

Completamente de acuerdo con lo que expresas en el post 36.
Bendecir es un deseo profundo y sincero. Es desear el bien de la persona a quien va dirigida.
El acto de bendecir (en hebreo "beraka") expresa amor. Es el elogio de una persona que ama a la persona amada; y el Señor dijo: "Amaos los unos a los otros"
Así que, Dios te bendiga.

AMÉN.

Que ÉL te Bendiga IGUALMENTE, estimadísima hermana, en todo momento, con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

GLORIA A ÉL SIEMPRE, AMÉN.

Veo que los que argumentan no están teniendo en cuenta que "El menor" desde el principio lo que argumenta no es que en al Biblia no se hable de bendecir, sino que luego de la obra finalizada de Jesucristo ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual y, él hipotetiza que esa es la razón por la cual en el Nuevo Testamento los creyentes no usan el "bendecir" unos a otros ya.

Por lo tanto los registros del Antiguo Testamento no entraráin en la cuestión.