Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Te agradezco tus amorosas palabras

Te agradezco tus amorosas palabras

Originalmente enviado por: MMM
MMM:

Tu sabiduría realmente me inspira, pero prefiero la de Dios. El Espiritu Santo de Dios es el que mora en mí y sé que lo que he aprendido de su Santa Palabra es verdad.

No pretendo que me lo creas, yo estoy seguro de ello.

Nunca te ofendí para que me ofendieras. Sólo pido a Dios que tu multitid de conocimientos no te hayan cegado ya.

No te estoy evadiendo, sólo entiendo que TÚ SIEMPRE TENDRÁS LA RAZÓN y que el debatir conllevará exactamente a eso.

Ni hablar MMM. Saludos. Bye.

jcorte.
Dicho y hecho.
Les molesta que existan personas que estudien, que escudriñen las Escrituras, que no traguen entero. Comentaste según tu erudión bíblica que manejas que en mi "afán de responder a los hermanos foristas", me "enfrasqué en lo mismo". Aseguraste que "en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales". te pregunté si estabas seguro de lo que afirmabas.

Anticipé con plena seguridad que aunque te demostrara cuan equivocado estás, y lo hice a continuación, harias lo que ha hecho Don Tobi y Robles, otros eruditos bíblicos, salirte por la tangente con otros argumentos, sin enfrentar la corrección.

Te pregunté que si lo probabamos.

Tu aseguraste que "en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales".

¿Qué dice Isaias 65.17?
¿Qué dice Isaias 66.22?
¿Qué dice 2P.3.13?
¿Qué dice Jesús? (Mt.24-35, Mr. 13.31, Lc.21.33)?
¿Qué dice Hebreos 12.26?
¿Qué dice Juan en Apo.21.1?

Pero en vez de ser sincero y reconocer a TI MISMO que te falta estudiar más esas Escrituras, y que si así lo hicieras no serías tan imprudente, la respuesta es evidente: salirte por la tangente.

¿En qué quedó tu erudición al decirme que en mi "afán de responder a los hermanos foristas", me "enfrasqué en lo mismo".?

Aseguraste que "en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales".

¿Mintieron Isaias, Pedro, quien haya escrito Hebreos, Juan Y Jesús?

Pueden evadirse de la responsabilidad atacandome, pero ahi siguen las Escrituras, invariables, en hebreo, cuan fuente... aunque les arda en el alma. Aparecerán "revisiones" bíblicas, pero eso demostrará que las traducciones no han sido del todo correctas.

Si lo fueran no habría necesidad de esas "revisiones"...

Efgi.

jcorte.

No encuentro por ningún lado mi sabiduría, por ello desconozco qué exactamente te inspira de esa supuesta sabiduria, cuando solamente he traido a colacion todos aquellos apartes biblicos que dejan sin argumentos las posiciones erradas.

Dices que prefieres a Dios, pues, haces bien. De eso se trata, pero a nadie le quitarás su derecho de exponer cuanto ha recibido del Espiritu santo. El Espiritu Santo de Dios es el que mora en tí y sé que lo que has aprendido de su Santa Palabra es verdad. Aún así cuántas equivocaciones emanan de tu entendimiento...

Yo creo firmemente que el Espíritu Santo está en ti, pero cuánto anhela que avances a la perfección, que seas capáz de comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura... cuánto desea que no sigas en los rudimentos de la Doctrina...cuanto anhela darte alimento solido...

Dices que no me has ofendido, pues, creo que si lo has hecho, pero ello no importa.

Dices que "Sólo le pides a Dios que mi multitid de conocimientos no me hayan cegado ya". De ser así, que el creyente se enceguese con la luz en su interior, ¿qué papel entonces desempeña el Espíritu Santo en la nueva criatura? ¿No está para guiarnos a TODA VERDAD? Y si así lo hace, ¿con qué fin será?

¿Para que el creyente se enceguesca?

¿Es acaso preferible vivir en la oscuridad?

Efgi.

No te estoy evadiendo, sólo entiendo que TÚ SIEMPRE TENDRÁS LA RAZÓN y que el debatir conllevará exactamente a eso.

Ni hablar MMM. Saludos. Bye.

Israel y Jcorte
Puede que alguin día MMM descubra lo que sigue y entonces abandonará estas disquisiciones que no conducen a nada positivo y solo halagan la vanidad:

La ciencia siempre nos informa a traves de sus investigaciones (que vamos a suponer que son fidedignas) sobre el "que" y el "como". Y al hombre que se enfrenta a la vida cotidiana, desde el nacer a la muerte se pergunta el "porqué". Solo es una minoría que están interesados en el "que" y el "como".
Al que se enfrenta a la muerte sabiendo que al nacer ya estaba condenado a ella su inmediata preocupación es el "porqué".
Solo la Sagrada Escritura tiene la respuestas a este "porqué" del hombre y se detecta algo importante en ella: Que no responde el "que" ha creado ni el "como" lo creó. Este campo lo ha dejado a la ciencia humana con plena libertad y a pesar de los errores que pueda cometer.
En cuanto a las religiones antiguas y modernas lo que siempre han pretendido es informarnos del que y el como, ninguna de ellas nos informa del porque.
Así, pues, seguir en la línea del "que" y en "como" puede satisfacer la vanidad de nuestros propios conocimientos, pero no nos desvelarán el "porque".
Bendiciones

Saludos en Cristo m&m, Tobi y Jcorte

Bueno esto fue todo para mi, fue un placer estare fuera del foro por un largo periodo de tiempo, quizas no regrese, pido perdon por las ofensas y el sarcasmo tan depurado que use en mis debates, aprendi de todos hasta de los mas tercos como tu m&m, no es que me quede sin palabras, sino que por causas mayores ya no me sobrara tiempo para "gastarlo" con ustedes amigos.

Que el Dios de paz que sobrepasa todo entendimiento les bendiga y guarde vuestros corazones en Cristo Jesus

Pd. Querido m&m si no vuelvo a escribir, le seguimos en el cielo, si es que vas pa'lla :cuadrado:

Bendiciones de:corazon: para todos

La paz de Dios

Don Tobi escribe a sus zoocios, eruditos bíblicos: Israel y Jcorte
"Puede que alguin día MMM descubra lo que sigue y entonces abandonará estas disquisiciones que no conducen a nada positivo y solo halagan la vanidad:

La ciencia siempre nos informa a traves de sus investigaciones (que vamos a suponer que son fidedignas) sobre el "que" y el "como". Y al hombre que se enfrenta a la vida cotidiana, desde el nacer a la muerte se pergunta el "porqué". Solo es una minoría que están interesados en el "que" y el "como" (…)",

bla, bla, bla (más retórica que verdades), pero nada ha dijo de su sarcástica pregunta, debidamente respondida:

“¿La Septuaquinta fué escrita en GRIEGO (koine)?.

Don Tobi, en su digno lenguaje cristiano comentó:

“Menudo mamometro nos ha largado MMM, Israel” (…)
“Pero en cambio no ha sido capaz de responder a mi pregunta sobre esta afirmación” (…).
¿La Septuaquinta fué escrita en GRIEGO (koine)?
Y menos mal que no ha dicho que tambien fue escrita en hebreo koine".

Don Tobi ¿se convenció de que la historia reseña que la Septuaquinta evidentemente fué escrita en GRIEGO (koine).

Tobi, eres tan hipocrita que intentas cambiar o evadir tanto las evidencias como tus incoherentes aportes que convencerán a los neófitos o desprevenidos.

Hablaste de 'mamotretos' afirmando que "cumplen la función de convencer a quien los escribe". pero bien claro esta la evidencia en el foro, te referiste a "Menudo mamometro", y no a 'mamotretos'. ¿Te queda dificil sustentar lo escrito, verdad? Lo comprendo, juzga y terminaras siendo juzgado...

¿Por que acudes a la palabra que no empleaste: "mamotreto"?
Bien claro esta escrito de tu parte: "mamometro".

Ahora habla de "mamotretos": "Los largos mamotretos cumplen la función de convencer a quien los escribe". Maxima tan ridicula...

En su afan de distraer los hechos te evadiste en la palabra que no empleaste y te dedicaste a contrarrestar aportando otros vocablos para sustentar la intencion de evadir la palabra mundana empleada: MAMOMETRO.

Eres tan CINICO que aun te atreves a preguntarme: "¿Es que ni en eso aciertas?

Hablas en tu afan de quedar bien con tu ego, de que converti "en un enfrentamiento personal" lo que llamas de manera tan petulante, tu "osadia" de cuestionar mis "pontificadas opiniones".

Si en ello tienes la razon, tomate el tiempo y demuestralo con hechos.

Definitivamente, eres "mundano".

Mientras no demuestres lo que afirmas acerca de tu "osadia", te enmarcare como mentiroso. Si demuestras lo que dices te pedire perdon.

Responde por lo que afirmas... varon...

"No acuses al siervo ante su Señor, no sea que te maldiga y lleves el castigo." (Pr.30.10).

Madure, varón, deje de buscar protagonismo, estudie las Escrituras y respete...

Efgi.

Al fin, ¿creó Dios en 7 días terrestres de 24 horas "toda la creación"?

De haber sido así, entonces, fue creada primero le estrella mediana llamada el Sol, y seguidamente o al mismo tiempo, o como haya sido, la Tierra... luego el resto de "toda la creación".

Toda la creación, ¿es lo que llamamos los “cielos”?

El "paganismo", del latín "paganus", que significa "campesinos", era el término mediante el cual eran llamadas despectivamente las gentes iletradas, incultas y por lo tanto ignorantes a criterio de quienes se consideraban “intelectuales”, pero similar ignorancia ha sido la constante en la humanidad hasta los días presentes, sobre todo con base al precario conocimiento que aún se tiene del universo infinito, su insondable composición, organización y todo lo que allí existe.

"Un día terrestre todos creemos que sabemos lo que es: lo que tarda en dar una vuelta la Tierra.

Claro que después vienen los afinamientos: ¿Cómo se sabe que ha dado una vuelta? Y entonces viene el problema serio. Realmente definimos nuestro día de un modo bastante complejo. Nuestras 24 horas son el valor medio de lo que tarda el Sol en pasar dos veces por el mismo meridiano. Me explico, supongamos que hoy a una hora X el Sol pasa por nuestro meridiano. Mañana lo hará a la hora Y. Entre los dos acontecimientos habrán transcurrido Z horas. Z es variable y cambia cada día. Si sumamos las duraciones de las Z de los 365 días del año y lo dividimos por 365 obtenemos el valor solar medio. Y es a ese valor al que llamamos 24 horas.

Podríamos haber utilizado otra definición de día y otra definición de hora. Por ejemplo, podríamos haber dicho que un día era el tiempo transcurrido entre dos pasadas sucesivas por nuestro meridiano de una estrella brillante y lejana. Ese día no sería igual a 24 horas. Ese día sería un poco menor que nuestras 24 horas actuales. Nada impide que hubiéramos llamado 24 horas a ese otro intervalo, que no es nada más que una definición muy simple de día sidéreo.

La razón por la que el día sidéreo y el día solar no sean iguales es porque a la vez que la Tierra gira también avanza en su órbita respecto al Sol. Si estuviéramos quietos respecto a nuestra estrella, el día solar y el día sidéreo serían iguales. Pero avanzamos sobre la órbita, de modo que cuando han transcurrido 23 horas y 56 minutos, nuestro meridiano apunta al lugar que ESTABA el Sol ayer, pero hoy está un poco más adelante, por tanto nosotros tenemos que recorrer todavía 4 minutos para alcanzarle.

También se puede ver de otro modo. Al transcurrir un año, hemos perdido una vuelta alrededor del Sol frente a las vueltas que ha dado la Tierra sobre sí misma. Es decir, en un año la Tierra ha dado 366 vueltas sobre sí misma, pero el Sol sólo ha salido 365 veces. Si dividimos 24 horas entre los 365 días nos salen los 4 minutos de diferencia entre día solar y día sidéreo. (Las cifras son sólo aproximadas, ni son 4 minutos, ni el año son 365 días, ni las definiciones de día solar y día sidéreo son tan sencillas.)

La Tierra, la luna y los demás planetas giran sobre si mismos. Lo mismo ocurre con el Sol. Mejor dicho, no tan 'lo mismo'. La Tierra, la Luna, Marte... son sólidos y giran como tales. Pero el Sol es gaseoso y no gira lo mismo la parte ecuatorial que las partes polares. Lo que nos trae un montón de dificultades y de preguntas.

¿Cómo sabemos la velocidad de rotación del Sol? (Es decir, cuanto dura la rotación de su día)

¿Cómo la medimos? El Sol tiene manchas que dan vueltas con él. Como el Himalaya da vueltas con la Tierra. Una forma de medir el giro del Sol es elegir la posición de una mancha en el disco solar, por ejemplo tocando el borde derecho, y esperar a que vuelva a estar en el mismo sitio.

Si eso lo hacemos, viéndolo desde la Tierra, se llama periodo sinódico. (Hay que tener en cuenta que cada día desde la Tierra vemos una parte diferente de la esfera solar, pues vamos dando vueltas a su alrededor). Si en vez de verlo desde la Tierra lo hiciéramos respecto a una estrella lejana estaríamos calculando el día solar verdadero (el día del propio Sol).

Veamos otro modo de explicarlo. Consideremos que el Sol tiene un meridiano cero, equivalente al de Greenwich en la Tierra. El día solar verdadero sería el tiempo que tardan las manchas en pasar dos veces por ese meridiano; pero desde la Tierra, mientras avanzan las manchas también avanzamos nosotros y vemos otra parte del Sol. El día solar sinódico es el tiempo que tarda una mancha en verse en la misma posición aparente desde la Tierra. Por ejemplo, consideremos que el punto solar que nos sirve de referencia es el borde derecho, llamaríamos día solar sinódico al tiempo que tarda una mancha en pasar dos veces por dicho borde derecho.

Pero hay otra dificultad, las manchas no dan la vuelta a la misma velocidad en todas las latitudes. Como el Sol es fluido, no compacto, en el ecuador va más deprisa que en los polos. Así que, ¿qué machas medimos?

Fue entre 1853 y 1861 que Richard Christopher Carrington estudio diariamente las manchas solares; estableció el eje de giro del Sol -sus polos-; vio erupciones solares; vio que cerca de los polos las manchas tardaban 31 días en dar la vuelta, mientras que en el ecuador sólo eran 26 días...

Así que decidió ver lo que ocurría con las manchas que estaban a 16º de latitud y observó que era de 27,27 días terrestres. A ese periodo le llamó periodo sinódico.

Y se estableció el día 9 de noviembre de 1853 como el origen del 'calendario' de vueltas del Sol.

El día verdadero solar -lo que tarda el Sol en dar una vuelta sobe sí mismo- es de 25 días.

Desde el 9 de noviembre de 1853 hasta el día 20 de febrero de 2003 habrán transcurrido 2 000 veces 27,27 días terrestres. Si una mancha situada a 16º de latitud hubiera durado estos 150 años (lo que es imposible), la habríamos visto pasar 2 000 veces.

No olvidar:

Día sinódico solar (o periodo sinódico): el tiempo que tarda una mancha solar que está a 16º de latitud ocupa la misma posición aparente -vista desde la Tierra- de la esfera solar.

Día verdadero: el tiempo que tarda la mancha solar que está situada a 16º de latitud en ocupar el mismo lugar en la esfera solar, vista desde las estrellas. (Ciencia15).

En el universo, firmamento, celeste o "cielo" se manifiesta una creación saturada de galaxias, conformadas a su vez por la agrupación de estrellas, gases y materia en diversas formas que giran alrededor de un núcleo central. Actualmente por medio de los telescopios modernos, y especialmente del Hubble, con el cual se han descubierto mas cuerpos siderales en el poco tiempo que lleva en el espacio que con los telescopios convencionales en los últimos 40 o 50 años, se tiene una mayor idea de la magnitud del celeste. Los científicos anotan, con base a los descubrimientos, que en el universo observable hay aproximadamente 100.000.000.000 de galaxias y cada una de ellas conformada por cientos de miles de millones de estrellas.

Las deducciones matemáticas científicas calculan que el diámetro de la Vía Láctea, una de las galaxias, es de 100.000 años luz (un año luz es la distancia que recorre la luz en un año) la cual viajando a 300.000 Km. por segundo recorre aproximadamente 10.000.000.000.000 (diez billones) de kilómetros en ese tiempo, y, multiplicando este valor por 100.000 se llega a la conclusión de que el diámetro de la Vía Láctea es de aproximadamente 1.000.000.000.000.000.000 (un trillón) de kms. y contiene mas de 100.000.000.000 estrellas.

Intentar calcular el tamaño del universo observable arroja unos números que no caben en la mente (un radio, tomando la tierra como eje, de 6000 megaparsecs o 6000 millones de pársecs, donde 1 pársec son 3.26 años luz, lo que significa que para llegar desde la Tierra al punto mas alejado, que hasta la fecha haya sido ubicado, se necesita viajar mas de 19.000 millones de años a la velocidad de la luz). Los adelantos científicos humanos, en razón de las distancias siderales, apenas están logrando progresos significativos donde las regiones invisibles a la óptica son desconocidas e insondables.

Los científicos en el área de la astronomía han detectado que las galaxias están por lo general organizadas en lo que han denominado "cúmulos" los cuales se asemejan a racimos. Toda una insondable galaxia es como una uva la cual esta agrupada con otras "uvas" formando un racimo y a su vez sumada a muchos "racimos" que forman parte de una "vid". La distancia de una "uva" (galaxia) a otra puede ser, como promedio, de un millón de años luz pero la distancia de un "racimo" (cúmulo) a otro puede llegar a ser cien veces mayor y de estos cúmulos o "racimos", llenos de infinidad de "uvas" todas sujetas a muchas "vides". Los científicos hasta la fecha han fotografiado miles!

Nuestra galaxia es llamada la "Vía Láctea" y se encuentra ubicada en lo que se ha denominado el "Cúmulo Local" del cual forman parte, entre otras galaxias, "Andrómeda" (M31) y "Triángulo" (M33), las cuales tienen un tamaño entre 15.000 y 50.000 parsecs; las dos nubes de Magallanes (Nebecula Major y Nebecula Minor) de entre 3.000 y 12.000 parsecs, Maffei I y Maffei II, entre las 20 galaxias que conforman este cúmulo el cual tiene un diámetro de mas de un millón de parsecs (3.26 millones de años luz) lo que significa que para ir de un extremo a otro de este "Cúmulo Local" se necesita viajar 3.26 millones de años a la velocidad de la luz!

La "Vía Láctea" es una galaxia espiral. Su disco se ve como una tenue cinta blanca que divide en dos el firmamento, celeste o "cielo" que compete al espacio donde flota el planeta Tierra. La región del espacio que ocupa la "Vía Láctea" se llama "plano galáctico". En el centro o núcleo esta la mayor densidad de estrellas y se encuentra en dirección de la constelación Sagitario. El área de menor densidad esta en la dirección opuesta, hacia el Toro (Taurus). Tiene tres vertientes en espiral (de entre 1.000 y 1.500 parsecs cada uno) llamados "Brazos de Orión", "Perseo" y "Sagitario" y el sistema entero gira en el espacio infinito.

Entre la enorme cantidad de estrellas o "soles" que se encuentran en la "Vía Láctea" encontramos una gran variedad, como por ejemplo, las estrellas rojas, azules, blancas, enanas, gigantes, súper gigantes, novas y supernovas, estrellas de primera magnitud, estrellas grandes, medianas como nuestro astro sol; las hay pequeñas, las denominadas Cefeidas que son estrellas pulsares, solitarias o asociadas, binarias, binarias eclipsantes, etc.

Entre esa impresionante gama de estrellas encontramos una llamada el "sol", que es solitaria, de orden mediano y "especial" por el hecho de que alrededor de ella giran una serie de planetas, uno de los cuales, hasta donde los descubrimientos científicos hasta la fecha lo han demostrado, es el único que tiene, entre otras características singulares, vida en formas inimaginables. Desde la antigüedad, ese planeta, "especial" en razón de la multiexpresión de la vida, mediante las infinitas e insondables vidas que lo habitan, ha sido llamado "La Tierra", nombre que curiosamente coincide con la identificación hebrea bíblica: "Ha-aretz". Nada indica que ese nombre haya sido tomado del "Baráshit" bíblico.

El hombre, en términos globales, suele basar sus apreciaciones y comprensión del universo, firmamento, celeste o del "cielo" físico a partir de la aceptación de lo que abarca su horizonte y el barrido de su vista hacia "arriba", y poco tiene en cuenta lo alto, ancho, profundo y la longitud del insondable, majestuoso e infinito del entorno universal.

Por otro lado, dentro de la realidad del "viñedo" (universo) compuesto por la "vid", conformada a su vez por los infinitos racimos llenos de "uvas" (cúmulos galácticos), los puntos de referencia "arriba" y "abajo", según la gravedad de la Tierra no existen, y siendo el planeta "La Tierra" uno de los tantos cuerpos celestiales que flotan en algún lugar del cosmos infinito, y aun ubicándola en medio de su propia galaxia, carece también de los puntos de referencia "arriba" o "abajo" con respecto a ese inescrutable universo.

Las referencias "arriba y abajo" se originan y están sustentadas tanto en la ley de la gravedad como en la "ley antípoda", que enfatiza lo relativo a una zona de la esfera terrestre con respecto a otra situada en un lugar diametralmente opuesto.

Independientemente de si fueron extraídas de la Tierra, es, entonces, improbable que existan unas aguas encima de estos cielos y en ese mismo orden es improbable que existan aguas debajo de estos cielos. También es improbable que una expansión haya hecho su efecto expansivo en La Tierra, aumentando su volumen solamente en sentido vertical, hacia arriba y hacia abajo.

No obstante lo anterior, es altamente probable que el relato bíblico hebreo nos esté revelando que “esos los cielos”, enmarcados en el ‘día segundo’, no sean este cielo o celeste o firmamento o el universo que nos rodea, porque la vacuidad, llamada cielos, desarrolló su labor en lo ya creado y en lo ya creado Elohím, mediante esa vacuidad, primeramente “diferenció entre aguas de las [otras] aguas” y luego procedió a organizar esa “la vacuidad y diferenció entre las aguas tal como [quedaron] debajo de la vacuidad y entre las aguas tal como [quedaron] encima de la vacuidad y fue así”.

Esto concuerda con el versículo bíblico iniciador de la revelación que consigna que “en lo creado creó Elohím esos los cielos y esa la tierra”, continuando su relato proyectándonos la situación en la cual ya se encontraba la tierra, planeta que necesariamente tenía que estar en el universo o en los cielos. Por las razones que la tenían sumida en ese caos y en esa soledad, Elohím tomó el control para poner orden en ese caos.

El meollo en la revelación son esas “aguas”. ¿Aguas sobre los cielos? ¿Aguas debajo de los cielos? ¿Aguas sobre el universo? ¿Aguas debajo del universo?

Shalom
Efgi

Aturrullado de tanta sabiduría astronómica.
Además, tiene que ser el fruto de sus propios estudios puesto que no nos da la cita de haberlo copiado de otro u otros.

Solo que:
¿Que pasa si el Universo no es infinito?

Suele suceder que quienes se "aturrullan" de la "tanta sabiduría astronómica" que está a disposición de los interesados mediande libros, revistas, internet, etc, son los mismos que ni en el colegio o la escuela estudiaron, por ello divagan entre la envidia y el desconsuelo. En su afán de protagonismo, suelen parecerse a los politiqueros... mucho tilin, tilin y nada de helados...

En todas las ciencias, "el fruto" de los propios o de los colectivos sean aficionados o profesionales, son esos estudios, analisis o evidencias que están a disposición de los interesados. Los medios de comunicación de esta generación superan las acechanzas de los agentes inquisidores.

Si copié esa temática o llámese estudios, ellos son "frutos" de "otro u otros" que son tan humanos como yo, además si ese "otro" u "otros" estudió o estudiaron, que si cayesen en las redes de Don Tobi o de Robles, pues, pobres de ellos, ¡que los salve el Señor!

Una pregunta así: "Solo que, ¿que pasa si el Universo no es infinito?, a estas alturas no tiene más respuestas que "desactualización" en toda la extensión de la expresión, ignorancia o inmadurez...

Que el Diablo entre y escoja, que a la que no se lleva es a la coja...

Si el universo no es infinito, el Creador tampoco lo es...

Efgi

Re: Te agradezco tus amorosas palabras

Re: Te agradezco tus amorosas palabras

Originalmente enviado por: jcorte
Todo lo anteriormente expuesto es evidencia de lo que he venido comentando. La controversia sigue y la respuesta del escritor de Génesis quedó muy, pero muy en el aire según MMM. Yo sigo sosteniendo que el autor del Pentateuco fue Moisés (algunos consideran que los últimos versículos de Deuteronomio los escribió Josué), inspirado por el Espíritu Santo y que ese Pentateuco incluye Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Y que la referencia que utiliza Moisés para explicar los mandamientos respecto del día de reposo, fue exactamente la creación que observa en Génesis de 7 días de 24 horas (minutos más, minutos menos) como los conocemos hoy día.

Si hay otro comentario, pues que se haga estaré al pendiente.

Saludos. Bye.

Mientras la Palabra de Dios -la BIBLIA- no enseñe que Moisés escribio lo que se le atribuye, toda enseñanza quedará en el ambito de las especulaciones.
Las especulaciones son eso especulaciones.

El apostol Pablo escribio a los Galatas, al respecto: "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno" (Ga.3.19-20).

Prefiero creerle a Pablo, asi de sencillo. El fue apostol enviado a los gentiles. No son los gentiles quienes desetimaran a Pablo, enviado por el mismo Yeshua (Jesus) a revelarle acerca del reino de los cielos, de la salvacion, la redencion, la regeneracion en la persona del Hijo de Dios.

Bien claro lo escribio este apostol, que la ley, la llamada "torah", los cinco primeros libros del llamado Antiguo testamento, "fue dada (por Dios) por medio de ángeles en manos de un mediador." Ese mediador fue Moises.

"fue dada (por Dios) por medio de ángeles EN MANOS de un mediador."

Alli no dice que Moises escribio, sino que recibio en sus MANOS esa TORAH, asi como recibio arriba en la montaña el decalogo, escrito en las tablas por el DEDO DE DIOS.

Quien escribio a los HEBREOS tambien resalto: "Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución (...)(He.2.2).

Esa "palabra", depositada en la llamada "Torah", los cinco primeros libros del llamado Antiguo Testamento, fue "dicha", a Moises,"por medio de los ángeles" (...).

Dos revelaciones claras y concisas contra cualquier especulacion.
En ninguna parte de llas escrituras dice que Moises escribio el Pentateuco.

En cuanto a que la creacion fue hecha con base a los dias y horas terrestres, pues, que lo crea que quien crea que primero Dios creo el sol y la tierra y luego la inmensidad de la creacion.

Lo incongruente para las mentes que no tiene en cuenta el contexto de la armonia.

Es bien ridiculo creer que las galaxias lejanas en años luz de la tierra dependan de su creacion de la mecanica que rige a nuestro planeta, como si la creacion inicio en la Tierra....

"En el principio creó Dios los cielos y....la tierra.", rezan las versiones. No dice que "En el principio creó Dios la tierra y los cielos"....

"Fueron, pues, acabados los cielos y......... la tierra, y todo lo que hay en ellos".

No dice: "Fue, pues, acabada la tierra y los cielos, y todo lo que hay en ellos".

Esta revelado un orden, alterarlo para enseñar algo diferente es anatema.

Primero los cielos, despues la Tierra...

Eso dice la Escritura, reconocida como la Palabra de Dios. A ella le creo, no a los especuladores.

Efgi.

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y lo bendijo, diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra" (Gn. 14.18).

"Dios Altismo, creador de los cielos y .... de la tierra" (...).

Primero los cielos, luego la Tierra... aclaro Melej (Rey) Tzedek (Justo) (Melquisedec).

Abraham, tambien lo sabia: "Respondió Abram al rey de Sodoma: -- He jurado a Yehováh, Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra" (...) (Gn.14.22)

Primero los cielos, luego la Tierra...

" júrame por Yehováh, Dios de los cielos y Dios de la tierra" (Gn. 24.3).

"Dios de los cielos y Dios de la tierra".

"porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
(Ex.20.11).

"Habló Dios todas estas palabras: (...)porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar,".

Dijo Dios: (primero) los cielos, luego la Tierra...

"No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." (Dt.5.8)

Acerca del universo: "De Yehováh, tu Dios, son los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella" (Dt. 10.14).

"para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra" (Dt. 11.21).

"como los días de los cielos sobre la tierra".

como los días de los cielos
sobre la tierra

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros (...) (Dt.30.19/31.28).

Du. 32:1 "Escuchad, cielos, y hablaré; oiga la tierra los dichos de mi boca".

"porque Yehováh, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra" (Jo.2.11).

""Jehová, Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra (...) (1R.8.23).

"porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. "(1Cr. 29.11)

"Hiram también decía: "Bendito sea Yehováh, el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra (...) (2Cr.2.12)

"Tú solo eres Jehová. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran."(Neh.9.6).

" Por debajo de todos los cielos lo dirige, y su luz alcanza los confines de la tierra" (Job. 37.3)

"¿Conoces las leyes de los cielos? ¿Dispones tú su dominio en la tierra?"(Job. 38.33)

"De un extremo de los cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos."(Sa.19.6)

¡Exaltado seas, Dios, sobre los cielos! ¡Sobre toda la tierra sea tu gloria!

"al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad! Él hará oír su voz, su poderosa voz.
Atribuid el poder a Dios; sobre Israel es su magnificencia y su poder está en los cielos" (Sa.68.33).

"¡Alábenlo los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos!" (Sa.69.34).

"Tuyos son los cielos, tuya también es la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste" (Sa. 89.11).

"Alégrense los cielos y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.
(Sa.96.11).

"porque miró desde lo alto de su santuario; miró Jehová desde los cielos a la tierra" (Sa. 102.19).

"porque, como la altura de los cielos sobre la tierra" (Sa.103.11).

" ¡Benditos vosotros de Jehová, que hizo los cielos y la tierra!
" (Sa. 115.15).

"Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" (Sa.121.2).

"¡Desde Sión te bendiga Jehová, el cual ha hecho los cielos y la tierra!" (Sa. 134.3).

Le creo a la Biblia, jamas a jcorte...

Efgi.

"¿Conoces las leyes de los cielos? ¿Dispones tú su dominio en la tierra?"(Job. 38.33)

Efgi

jcorte; MMM te lo pregunta porque el sí conocoe ambas cosas.
Se supone que los astrónomos del Monte Palomar ya ha presentado su dimisión.

Don Tobi no puede salir con mas estupideces porque su cerebro no tiene mas capacidad.

A el solo se le ocurre indisponer en vez de aportar para edificar. Su espiritu definitivamente es el de contender. Y eso que se dice cristiano.

Solo a el se le pasa por su mente maquiavelica que MMM le pregunta a jcorte acerca de lo expuesto en Job. 38.33, aduciendo por su cuenta y riesgo que MMM sí conoce ambas cosas. Eso se llama intervenir para sembrar cizaña, y es cristiano... ¿como actuaran los que no los son?

Supone estupideces y las aporta.

La impotencia no lo deja meditar....

Shalom
Efgi.

jcorte aporta que "Todo lo anteriormente expuesto es evidencia de lo que he venido comentando". ¿A que se referira?

Para no perder sintonia argumenta que "La controversia sigue", pero sera el contra la BIBLIA que en ninguna parte enseña incongruencias como esa, que la creacion toda fue hecha en siete dias de 24 horas.

Para el "la respuesta del escritor de Génesis quedó muy, pero muy en el aire según MMM". Pero MMM aporta versiculos que enseñan que los angeles trajeron a manos de Moises las revelaciones enmarcadas en la llamada TORAH.

Al respecto jcorte solo aporta especulaciones. "Yo sigo sosteniendo que el autor del Pentateuco fue Moisés", afirma jcorte contra lo revelado por el apostol Pablo y quien escribio a los hebreos.

Que jcorte lo sostenga con la Biblia o como bien pueda... pero que lo sostenga... porque de ello todo brilla por su ausencia. No sostiene nada, solo especula.

Se basa, jcorte, en que "algunos consideran que los últimos versículos de Deuteronomio los escribió Josué".

Ahhh, ¿no los escribio Moises todos?

Entonces por qué aseguró siempre que por inspiracion del Espiritu santo, Moises escribio el llamado Pentateuco, y por qué ahora involucra a esos desconocidos que "consideran que los últimos versículos de Deuteronomio los escribió Josué"."

Esos apenas lo "consideran", pero ello no indica que tienen la razon.

En el llamado A.T. no aparece el Espiritu Santo, solo el espiritu de Dios...

Nada indica, solo las especulaciones frente a las evidencias, "que la referencia que utiliza Moisés para explicar los mandamientos respecto del día de reposo, fue exactamente la creación que observa en Génesis de 7 días de 24 horas (minutos más, minutos menos) como los conocemos hoy día".

¿Exactamente dónde lo explica Moises?

La BIBLIa enseña a lo largo de todo su contexto que primero fueron los cielos de los cielos y en ellos la tierra...

Eso es biblico...

Lo demas son solo anatemas...

Efgi

Ups

Ups

PRIMERO LOS CIELOS Y LUEGO LA TIERRA...

¿Y quién ha dicho lo contrario a lo largo de las más de 25 páginas de este foro?

¿Especulaciones?

El mismo MMM dice que "los ángeles le dieron la TORAH a Moisés.

MMM afirma que Moisés no escribió el Pentateuco y que no fue inspirado por el Espíritu Santo de Dios, sino que lo escribieron los ángeles.

Y si fue así, de todos modos los 10 mandamientos hacen referencia a la semana de la Creación y ESO SI ES BIBLICO.

Me da la impresión que MMM quiere algo, pero todavía no se que es.

Saludos. Bye.

Más Ups

Más Ups

PRIMERO LOS CIELOS Y LUEGO LA TIERRA...

¿Y quién ha dicho lo contrario a lo largo de las más de 25 páginas de este foro?

¿Especulaciones?

El mismo MMM dice que "los ángeles le dieron la TORAH a Moisés.

MMM afirma que Moisés no escribió el Pentateuco y que no fue inspirado por el Espíritu Santo de Dios, sino que lo escribieron los ángeles.

Y si fue así, de todos modos los 10 mandamientos hacen referencia a la semana de la Creación y ESO SI ES BIBLICO.

Me da la impresión que MMM quiere algo, pero todavía no se que es.

Saludos. Bye.

Me corrijo a mí mismo, MMM dice que el Pentateuco le fue dado a Moisés por los ángeles. Eso es verdad, pero también es verdad que la Palabra de Dios fue inspirada por el Espíritu Santo de Dios y que Él es el autor de Su Palabra. También dice que Dios utilizó a hombres para escribirla. MMM afirma que eso no lo hizo Moisés.

Sin embargo el punto sigue siendo el mismo, el autor de la Palabra de Dios es Dios y Él hace referencia a la semana de Su Creación en los 10 mandamientos.

Ahora, MMM va a volver a responder seguramente como lo ha hecho con anterioridad y quizás un poco molesto. Disculpa de antemano por la molestia que le causa el que le crea a Dios antes que a MMM.

Y repito "PRIMERO CIELOS Y DESPUÉS TIERRA..."

¿Quién ha dicho lo contrario?

Saludos. Bye.

JCORTE, SI PRIMERO FUERON LOS CIELOS Y LUEGO LA TIERRA, ELLO DICE CLARAMENTE QUE ESOS CIELOS INFINITOS, SIENDO ESTOS PARTE DE TODA LA CREACION INFINITA E INSONDABLE, NO FUERON CREADOS EN 7 DIAS TERRESTRES DE 24 HORAS...O EN OTRAS PALABRAS, QUE FUERON CREADOS "EN SUS DIAS" CORRESPONDIENTES, ASI COMO LO FUE LA TIERRA, EN SUS DIAS CORRESPONDIENTES.

CADA PLANETA CUENTA CON SUS CORRESPONDIENTES "DIAS"... Y ELLO SIGNIFICA QUE TODA LA CREACION NO SE RIGIO POR LOS DIAS TERRESTRES, COMO TAMPOCO A SUS 24 HORAS. QUE EN EL ORDEN APARECEN DESPUES DE LOS CIELOS, DE LOS CIELOS DE LOS CIELOS (TRES VECES CIELOS, DICE LA BIBLIA).

EL ASUNTO DONDE QUIERO LLEGAR ES QUE NO ES CORRECTA LA ENSEÑANZA O APRECIACION QUE ASEGURA QUE TODA LA CREACION, CUAN INFINITA E INSONDABLE, HAYA SIDO CREADA CON BASE A LA "CREACION" DE LA TIERRA, COMO SI EL PRINCIPIO DE LA CREACION HAYA SIDO LA TIERRA.

POR OTRA PARTE, EN EL LLAMADO A.T. NO APARECE EL ESPIRITU SANTO INSPIRANDO A NADIE, EXCEPTO AL REY DAVID, POR SU CALIDAD DE MESIAS Y COMO TAL "PADRE DEL MESIAS DE ISRAEL". LA RESPONSABILIDAD EN ESOS DIAS ENMARCADOS EN EL LLAMADO A.T. LA ASUME DIOS MISMO.

POR ELLO LA INICIACION MEDIANTE EL BAUTIZO: "EN EL NOMBRE DEL PADRE".

"La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (Gn.1.2).

"El asunto pareció bien al faraón y a sus siervos, y dijo el faraón a sus siervos: -- ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?" (Gn.41.38).

MOISES RECIBIO DE LOS MENSAJEROS DE LAS ALTURAS, EN SUS "MANOS", ESO DICE LA ESCRITURA, LA INFORMACION (LA TORAH) HASTA SUS DIAS. ESOS MENSAJEROS NO INSPIRARON A MOISES. LUEGO LOS LEVITAS CONTINUARON RESEñANDO LA HISTORIA DE ISRAEL, HASTA LA APARICION DE LOS ESCRIBAS O NOTARIOS PUBLICOS. ESO ES BIBLICO... NO LAS ESPECULACIONES.

MOISES EL DIOS PARA EL FARAON, EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS ISRAELITAS Y AARON EL PROFETA DE DIOS DELANTE DEL FARAON Y SUMO SACERDOTE ENTRE DIOS Y LOS ISRAELITAS.

LOS MENSAJEROS DE DIOS, COMO SU NOMBRE LO DICE, MENSAJEROS, HACIENDO LO PROPIO, TRAYENDO A MOISES LA INFORMACION DE AQUEL MUNDO ANTIGUO HASTA SUS DIAS, INCLUYENDOSE LAS 613 ORDENANZAS.

DIOS ENTREGO A MOISES LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE ESCRIBIO CON SU DEDO.
MOISES RECIBIO ALLA ARRIBA ESE DECALOGO DE PARTE DEL ALTISIMO Y RECIBIO ABAJO LAS ORDENANZAS, DE "MANO" DE LOS MENSAJEROS.

EL ESPIRITU SANTO NO INSPIRO A MOISES. ELLOS, LOS MENSAJEROS ENTREGARON. MOISES TUVO EXPERIENCIAS FUERA DEL CATALOGO DE LA INSPIRACION, MOISES RECIBIO INFORMACION CARA A CARA CON DIOS (SI EL TERMIONO ME LO ACEPTAN)Y CON LOS MENSAJEROS (ENGRIEGO LOS LLAMAN "ANGELES").

NO SOLAMENTE MOISES TUVO ESAS EXPERIENCIAS "EN VIVO", OTROS ISRAELITAS TAMBIEN:

"Habló Jehová a Moisés y le dijo:
"Mira, yo he llamado por su nombre a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, para labrar piedras y engastarlas, tallar madera y trabajar en toda clase de labor (...) (eX. 35.30).

"Al alzar sus ojos, vio a Israel acampado por tribus, y el espíritu de Dios vino sobre él." (Nm. 24.2).

"Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi, y salió de allí agua. Sansón bebió, recobró su espíritu y se reanimó." (Ju. 15.19).

"Aconteció luego, que apenas volvió él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios el corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
Cuando llegaron allá al collado, la compañía de los profetas les salió al encuentro. Entonces el espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos." (1S.10.9...)

"Al oír Saúl estas palabras, el espíritu de Dios vino sobre él con poder, y se apoderó de él una violenta ira." (1S.11.6...)

2 Cr. 15:1 DICE QUE "Vino el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed".

2 Cr. 24.20 "Entonces el espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada,(...)

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." (2.P.1.21).

"porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir."(lC.12.12)

LA INSPIRACION DEL E.S. VIENE SUSTENTADA POR EXPERIENCIAS, POR EVIDENCIAS, POR HECHOS CONCRETOS, NO POR IMAGINACIONES O ESPECULACIONES.

PENTECOSTES FUE UN HECHO, POR EJEMPLO, COMO LO FUERON TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DONDE SE HACE PRESENTE EL E.S.

EL PROBLEMA DEL CREYENTE ES QUE IMAGINA LO QUE A BIEN LE VIENE EN MENTE Y SE LO ATRIBUYE AL E.S.

EL OTRO ASUNTO, ES ESTABLECER EL ORDEN DE RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN DENTRO DEL PLAN DE LAS ALTURAS DEL ALTISIMO. CON EXCEPCION EN EL REY DAVID, POR LA IMPORTANCIA DE ESA POSICION, PRIMERO DIOS A LO LARGO DEL A.T., HASTA QUE LLEGA EL E.S. PARA ENGENDRAR A MYRIAM (MARIA). LUEGO EL HIJO HACE SU OBRA HASTA SER ALZADO A LOS CIELOS, LUEGO LE CORRESPONDE AL E.S. LO SUYO, GUIAR AL CREYENTE A TODA VERDAD, CONVENCERLO DE DONDE ESTA LA TRANSGRESION (EN GRIEGO "PECADO")Y DE MOSTRARLE TODO CUANTO JESUS ENSEÑO. EL ESPIRITU SANTO HACE SU OBRA EN AUSENCIA DEL HIJO.

¿DONDE DICE QUE EL E.S. INSPIRO A MOISES?
¿DONDE DICE QUE EL UNIVERSO, QUE TODA LA INCONMENSURABLE CREACION, ESTA SUSTENTADA EN LOS 7 DIAS DE 24 HORAS, "DIAS DEL CALENDARIO DE LA TIERRA" Y "HORAS DEL PLANETA"?

ASI DE SENCILLO, QUE SE DIGAN LAS COSAS DE DIOS CON LA BIBLIA, NO CON ESPECULACIONES...

POR ALGO LLAMAN A LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, O POR ALGO LA PALABRA DE DIOS ESTA DEPOSITADA EN LA BIBLIA, PARA INFORMAR LAS COSAS TAL CUAL COMO FUERON, SON Y SERAN, NO PARA QUE CADA QUIEN ACOMODE SUS CREENCIAS Y ESPECULE EN NOMBRE DE DIOS, DE JESUS O DEL E.S.

SEAMOS SERIOS...

EFGI