Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

HOLA JCORTE!

HOLA JCORTE!

Estoy de acuerdo con esas personas que hicieron ésos cálculos cuyos resultados fueron de que la posibilidad de la evolucion es igual a cero.

El científico Homer Jacobson dijo en la revista American scientist,hace ya muchos años, que es muy poco probable que se puedan organizar los elementos del medio ambiente para formar una sola molécula de aminoácido, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponible para el origen de la vida terrestre.

¿ Cuánta mezcla orgánica de la que algunos dicen que salió la primera chispa de vida, seria necesaria para que se produjera espon táneamente una proteina simple? Jacobson tambien responde a esta pregunta diciendo: " solamente la más simple de éstas proteinas , tal vez , pudiera generarse si la tierra estuviera cubierta completamente con una capa de aminoácidos de ochocientos metros de grosor, durante el transcurso de un billón de años. y aún mas remota la posibilidad de que por accidente, ésta molécula se transforme en un organismo protoplasmático capaz de reproducirse y de desarrollar funciones metabólicas.

En 1910, Charles Walcott encontró por casualidad Fósiles marinos, de ese lugar se ha estraido la más grande colección de fósiles del periodo cambrico.Walcott encontró animales de cuerpo blando que habian sidos preservados en el lodo. Varia clases de gusanos y crustáceos dejaron impresiones en la roca. Entre éstas impresiones tambien se encuentran los organos internos de éstos animalitos, como los intestinos o el estómago, examinando la parte dura y visible de los fósiles se pueden sacar varias conclusiones, sus ojos y antenas indican que tenian un buen sistema nervioso, las agallas muestran que podian extraer oxigeno del agua, y para que dicho oxigeno circulara por el cuerpo , tienen que haber tenido un buen sistema circulatorio.
Su boca estaba compuesta de partes especiales destinadas a filtrar alimentos del agua. EN RESUMEN NO ERAN TAN SIMPLES NI PRIMITIVOS, ERAN MUY PARECIDOS A LOS GUSANOS Y LOS CRUSTACEOS QUE CONOCEMOS EN LA ACTUALIDAD, Y SIN EMBARGO SE ENCONTRABAN EN LAS MÁS ANTIGUAS DE LAS ROCAS QUE SE HAN HALLADO CON SEÑALES DE VIDA ANIMAL. ¿ CUALES ERAN LOS ANTEPASADOS DE ESTOS ANIMALES ?

Estos datos no son nuevos, y han causado dudas por lo menos desde la época de Charles Darwin. Si la teoria de la evolución progrsiva de las formas mas simples a las mas complejas es verdadera, los antepasados de estos animalitos en el periodo cámbrico deben encontrarse, pero no se han encontrado y hay pocas posibilidades que se encuentren algún día.

BASÁNDOSE EN LOS DATOS CONOCIDOS, Y EN LOS QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE EN LA TIERRA, LA TEORIA DE UNA CREACION SÚBITA, EN LA CUAL LAS FORMAS DE VIDA PRINCIPALES FUERON ESTABLECIDAS DESDE EL PRINCIPIO , ES LA MÁS LÓGICA.

G.G. SIMPSON, PALEONTOLOGO DIJO: Por las caracteristicas constantes de los fósiles que hemos encontrado, aprendemos que LAS ESPECIES APARECEN REPENTINAMENTE. POR LO GENERAL NO SON PRECEDIDAS POR ESPECIES QUE HAN CAMBIADO CASI IMPERCEPTIBLEMENTE, COMO CHARLES DARWIN PENSÓ. por lo tanto vemos que no sólo la aparición repentina de especies animales complejos es un problema para los evolucionistas, sino que tambien la ausencia de cambios entre las especies más importantes les preocupa.

La palabra evolución significa cambio, y basándose en esta definicion, por supuesto que existe la evolución o cambio. sin embargo la mayoria de la gente piensa que evolucion quiere decir un cambio progresivo a travez del tiempo ( millones de años) desde lo mas simple a lo mas complejo, de lo primitivo a lo mas desarrollado. El estudio de las leyes de la herencia revelan principios que prueban la evolución como un cambio.

Es cierto que nuevas variedades de plantas y animales se forman en la actualidad. La casi infinita cantidad de variedades intermedias de especies de animales y de plantas, las mutaciones de los parásitos y de las adaptaciones que algunas especies sufren , tanto para atacar como para defenderse, nos llevan inevitablemente a concluir que sí ocurren CAMBIOS. Pero nunca se ha producido grandes cambios que llevarian a una especie transformarse a otra especie totalmente distinta. Los animales y las plantas actuales pueden cambiar, pero los cambios que se producen son limitados.

QUE PASA CON EL HOMBRE?

Muchas personas creen que Adan no fue el primer hombre sobre la tierra , y que el primer hombre evolucionó de especies inferiores en la escala, sin embargo , es una teoria de los hombres. El señor dijo claramente que Adan fue el primer hombre sobre la tierra.

El hombre como creacion de Dios apareció SÚBITAMENTE EN LA TIERRA, el hombre EMPEZÓ SU VIDA COMO UN SER HUMANO, A SEMEJANZA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. NUESTRO ANTEPASADO ES DIOS, NO SOMOS PRODUCTO DE UN ORDEN DE VIDA INFERIOR.

Por tal motivo ,Estimado JCORTE, yo creo en la existencia de otros hijos de Dios, viviendo en otros mundos. Hay muchos mundos que han dejado de ser , pero hay muchos mundos que hoy existen y son incontables para el hombre pero no para Dios, pues son de Él y Él los conoce.

Saludos cordiales, JCORTE.

Hola Tobi, la existencia de los agujeros negros ya está comprobada, y en efecto, lo que tú aportas con respecto a los agujeros negros es cierto. Chao.

Desde Homer Jacobson y Charles Walcott han transcurrido muchos años, casi un siglo.
Su argumentación ha perdido, actualmente, toda validez.
Fraternalmente

Hola Tobi,

Hola Tobi,

Por el contrario, actualmente los evolucionistas tienen no sólo un eslabon perdido sino varios, y lo seguiran teniendo si no replantean la teoria de Charles Darwin.

Saludos!

Re: Hola Tobi,

Re: Hola Tobi,

Originalmente enviado por: mahonry
Por el contrario, actualmente los evolucionistas tienen no sólo un eslabon perdido sino varios, y lo seguiran teniendo si no replantean la teoria de Charles Darwin.

Saludos!

Esta totalmente superada. Ahora bien, que sea un acierto es otra cuestión puesto que con seguridad la actual también será superada.
Por otro lado no hay eslabones perdidos toda vez que no hay eslabones. Lo que dicen que hubo fueron mutaciones.
Saludos

Saludos...

Los elementos que forman lo visible e invisible son eternos, eterno significa que no tiene principio ni tiene fin. Estos elementos eran y son eternos como lo es Dios. Cuando se habla de eternidad no se puede decir que algo es MAS ANTIGUO QUE.., simplemente existen.
Lo que dice usted ahi choca demasiado con lo que dice la Palabra de Dios.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
¿Como algo que es creado ha sido siempre eterno con su creador? No comprendo.

Hola JDuran, ese punto ya lo hemos hablado antes, en este mismo foro,creo que en una o dos páginas atrás.Te invito a que lo leas, si no lo encuentras ,por favor te pido que me lo hagas saber. Gracias!

Afirmar la eternidad de la materia es el mejor argumento (es el que usan) para los ateos puesto que les permite prescindir del Creador de la misma.
En el primer relato del Génesis el verbo "Bara" es más que claro y también es sintomático que solo se usa dos veces.
Saludos

Objeto algunas cosas

Objeto algunas cosas

Hola JDuran, ese punto ya lo hemos hablado antes, en este mismo foro,creo que en una o dos páginas atrás.Te invito a que lo leas, si no lo encuentras ,por favor te pido que me lo hagas saber. Gracias!

Mahorny, es interesante tu posición respecto de la existencia de vida en "otros mundos" como tu lo planteas. Sin embargo, quiero decirte que tal afirmación tiene implicaciones teológicas muy "peligrosas" (no se si es la palabra correcta).

Si hay vida en otros mundos entonces: o Dios es injusto, o Dios es mentiroso. Yo no creo ni que sea injusto y menos que sea mentiroso.

1. La Biblia dice que Jesucristo murió una sola vez Y PARA SIEMPRE por los pecados de todos los hombres, y eso sucedió aquí en la Tierra.
Argumento común:
"Bueno, lo que pasa es que los únicos hombres que pecaron fuimos nosotros y los de los demás mundos no han pecado".
Implicación:
La Biblia dice: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra"
Luego Isaías y los Apóstoles Pedro y Juan, afirman la creación de "nuevos cielos y nueva tierra", y que los actuales cielos y tierra serán destruídos por fuego. En este punto la pregunta es: "si los que viven en otros planetas no han pecado ¿porqué Dios va a destruír su hábitat, su mundo, por causa del hombre terrícola pecador y malo? ¿No sería Dios injusto?"

2. En este sentido el otro argumento es:
"Bueno, la Biblia dice que TODOS, TODOS, TODOS, somos pecadores y que NADIE puede entrar a la Gloria de Dios."
Implicación:
Si esto incluye a los que viven en otros planetas (según tú), entonces Jesucristo no murió por ellos porque la Biblia no lo dice así y, además cabría la posibilidad de que hubiera varias ¿Biblias? y varias "manifestaciones" de Dios a diferentes culturas en diferentes planetas (me suena a ecumenismo o panteísmo de la nueva era). Eso nos lleva a preguntarnos, "¿Dios es mentiroso?"

Yo al único padre de mentira que conozco es Satanás.

Saludos. Bye.

HOLA JCORTE!

HOLA JCORTE!

Dios no es injusto ni mentiroso por haber vida en otros planetas, las obras de Dios estan mas allá de nuestra comprensión, nosotros no podemos ni debemos atrevernos a juzgar a Dios, pues somos muy limitados en cuanto a nuestra persepción y conocimiento de Dios y todas sus obras.

JCORTE, hay algo que siempre ha existido, desde antes de la fundación de este mundo y es EL LIBRE ALBEDRIO ( la libertad de escoger).

Dios le ha dado a todas sus creaciones( inteligencias), la libertad de escoger. los angeles tuvieron su libre albedrio, y fué así como un angel se reveló , fué su decisión actuar así, tambien fué la decisión de las otras terceras partes de esas huestes angelicales apoyar a luzbel y revelarsen contra Dios, hasta que fueron castigados y echados de la presencia de Dios.

El hombre tiene la libertad de escoger, Dios nunca obligará a alguien que le obedezca.

Asi mísmo los hijos de Dios que viven en otros mundos tienen la libertad de escoger. Muchos de ellos tambien son desobedientes.

Nosotros los que pertenecemos a esta tierra somos los más desobedientes y los que mas nos revelamos. En las moradas celestiales estaba decretado que aquí es donde cristo tendria que venir, este mundo y además el lugar de israel eran los únicos lugares donde sacrificarian a jesus.

Jesucristo por ser el Hijo de un Dios, tenia las características para satisfacer las demandas de la justicia, con respecto a que fuera posible una redencion de todos los Hijos de Dios. Por lo tanto el alcance de su sacrificio es infinito y abarca a todas las creaciones de Dios.

Los hijos de Dios en los otros mundos,saben que existe un Dios, saben que ellos son sus hijos y por supuesto que tienen registros de sus mandamientos y todo lo que deben hacer para morar con Él. Y desde luego que Dios ha tenido y tiene manifestaciones para con todos sus hijos , así como lo ha hecho con nosotros pues tambien somos sus hijos. Es absurdo quere ponerle límites a Dios.

JCORTE, Dios desea que nosotros los de éste mundo vivamos de tal manera que logremos la VIDA ETERNA. El no desea que nos preocupemos por ahora en saber sobre sus otras creaciones, pues el saber eso ahora no nos dará la vida eterna. Todo conocimiento hacerca de Dios y sus obras, lo sabremos más adelante , cuando hayamos obedecido todos sus mandamientos y merezcamos estar con él.

"La tierra y los Cielos" no seran destruidos, seran purificados, seran transformados. La tierra pasará a ser una morada para los que perseveraron en la obediencia a los mandamientos de Dios.

Espero que sigamos hablando.

Saludos!

mahonry
No se si te das cuenta de la cantidad de suposiciones que das por ciertas.
Hasta hoy no hay pruebas de la existencia de vida o vida inteligente fuera de este minusculo planeta en media de un Universo cuya vastedad es imposible de medir con exactitud.
Hoy por hoy la vida inteligente fuera de nuestro planeta es patrimonio de los autores de ciencia ficción.
No se pueden sacar verdades mediante falsos presupuestos.
Saludos.

¿ciencia ficción?

¿ciencia ficción?

"Mi reino no es de este mundo". Es de otro mundo (lo llamaría lugar) y que no se en cuál de los tres cielos se ubique.

"En la casa de mi padre muchas moradas hay..voy...vendré.." Es evidente que esta 'casa' no es de este mundo (o lugar)

Hay un reino de los cielos....por lo tanto deben haber seres en ese reino

¿Quienes viven con Dios?, los ángeles. ¿No son estos habitantes de otro mundo (o lugar)?

Es posible que existan seres fuera de este mundo a más de los ángeles.

A Jesús lo esperamos que venga con sus ángeles, ¿de donde? de los cielos, fuera de este sitio llamado tierra.

Saludos y bendiciones

Tambien es absurdo querer inventar algo que no es.

Tambien es absurdo querer inventar algo que no es.

.....Es absurdo querer ponerle límites a Dios......

mahonry; de esos limites que hablas, no es cosa nuestra el creer que NO hay otra raza de hombres (fisicos) en otros planetas, sino que es la Biblia la que contiene este concepto.

Pareceria que no hubiera palabras para explicar esto de que solo hay vida en la tierra, sin dejar huecos,.... pero como dice Tobi; la inexistencia de pruebas que contradigan esto, hace que tu teoria paresca como mera fantasia.

Si deberas quieres permanecer como alguien que no pone limites a Dios, no hagas que tus ideas aparescan como si fueran un hecho de Dios.

no tienes una base firme para argumentar vida en otros planetas, Tan solo argumentos como ...... En un universo tan basto deberia de haber otros planetas con vida.

o lo que dice otra frase muy conocida; "SERIA MUY EGOISTA DE MI PARTE SI CREYERA QUE SOLO HAY VIDA EN ESTE PLANETA".

Pero yo creo que "SERIA MAS EGOISTA DE MI PARTE SI ME CREO A MI MISMO ANTES QUE CREER AL CREADOR DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE ".

EN fin mahonry esta es mi opinion, perdona si sueno ofensivo, pero quize expresarte lo que creo. Aun asi tus aportes son interezantes aprovechemos el compartir nuestras ideas que talvez han costado tenerlas.
:cuadrado:

Re: ¿ciencia ficción?

Re: ¿ciencia ficción?

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
"Mi reino no es de este mundo". Es de otro mundo (lo llamaría lugar) y que no se en cuál de los tres cielos se ubique.
-------------------------------------
Tobi
¿No lo sabes? ¿Entonces en que basas lo que sigue?

"En la casa de mi padre muchas moradas hay..voy...vendré.." Es evidente que esta 'casa' no es de este mundo (o lugar)
----------------------------------------
Tobi
¡Ya, pero! ¿De que nundo es?

Hay un reino de los cielos....por lo tanto deben haber seres en ese reino
----------------------------------
Tobi
No lo dudes que los hay. Lo afirma la Escritura.

¿Quienes viven con Dios?, los ángeles. ¿No son estos habitantes de otro mundo (o lugar)?
----------------------------
Tobi
Evidente

--------------------------------
Tobi
Hasta ahora pasables las afirmaciones. Pero esta ya no hay quien se la pase. Razonando, claro.
¿Fuera de este mundo? ¿En que lugar de fuera de este mundo? ¿En el de la Gloria de Dios o en el de la creación física de Dios. El primero está en la eternidad, el segundo está en el tiempo. El tiempo es una cualidad de nuestro universo.

A Jesús lo esperamos que venga con sus ángeles, ¿de donde? de los cielos, fuera de este sitio llamado tierra.
------------------------------------------
Tobi
Vendrá, seguro que vendrá, lo prometió claramente. Preguntas ¿de donde? A la que debistes responder: De donde no vendrá será del Universo fisico, que es donde está nuestro mundo, sino del Reino de Dios que está fuera del Universo regido por el tiempo.
¿Como razonas?

Saludos y bendiciones

HOLA TOBI, HOLA CHON.

HOLA TOBI, HOLA CHON.

Comprendo muy bien sus puntos de vista, los entiendo muy bien, la verdad no hay evidencia Física para que ustedes puedan creer en la existencia de otros hijos de Dios en otros mundos, Pero así DEBE SER.

La Biblia no niega la existencia de otros seres en otros mundos, es más, muestra indicios que hay muchos lugares fuera de la tierra donde hay actividad.

Hermanos, los prefetas antiguos y los apóstoles tenian bastante conocimiento hacerca del universo , un ejemplo de ello es Pablo, que hablando con los miembros de la iglesia en esa época dijo que habian 3 cielos y el tercer cielo fué visitado. Por supuesto que los miembros sabian de que estaban hablando, pues ya dominaban ese tema. Pero para muchos de nosotros en la actual época, no entendemos que significan éstas cosas. Para mi es claro que muchas verdades fueron quitadas de la Biblia a traves de el tiempo por manos inicuas. Todos los profetas tenian el URIM Y TUMIN que eran unos instrumentos dados por Dios para que los profetas vieran cosas del pasado , presente y futuro, y desde luego como estaba formado el universo y la tierra misma y para que fueron creadas.

Tobi , el universo y todas sus creaciones son parte del dominio de Dios, son parte del Reino de Dios. La tierra tiene su tiempo, la luna tiene su tiempo que es mas largo que el de la tierra y así sucesibamente.

Saludos!

Veras mahonry
Los hay que para saber alguna cosa usan su imaginación barajando algún que otro dato que acostumbra a ser de procedencia dudosa.
Otros, en cambio, buscan indagar mediante el estudio cual es la realidad de lo que les pueda preocupar.
Apliquemos eso Ürim y Tummim que Jerónimo tradujo al latin con los vocablos doctrina et veritas
Estos eran colocados dentro del pectoral del sumo sacerdote (Ex. 28:30: Lev. 8:8; Dt. 33:8) tenían por objeto conocer la voluntad de Dios en un asunto determinado de interés general, como se ve en tantos casos y ocasiones que se presentaron desde tiempos de Moisés y en la época de Josué y Samuel hasta la construcción del Templo por Salomón. Desde entonces para conocer la voluntad de Yahweh fué REEMPLAZADA por el profetismo.
Como ves nada tenían que ver con los profetas. Al contrario fueron reemplazados por ellos.
Lo mismo ocurre con los "tres cielos" de Pablo. Nada tienen que ver con nuestro universo.
Mis saludos

Hola Tobi,

Lo del Urim y Tumim, lo podremos discutir más adelante para no salirnos del tema. Lo importante es que los profetas eran videntes y reveladores y por tal motivo conocian del pasado del presente y del futuro y por supuesto de la formación del universo y de la tierra. Los tres cielos son parte de las creaciones de Dios, son parte del universo de Dios. Este tema de los tres cielos es un buen ejemplo del grado de conocimiento que tenian los de la antiguedad con respecto a cosas que no pertenecen a la tierra. Otra parte importante es que la Biblia no niega la existencia de vida en otros mundos por el contrario en un futuro Dios nos hará conocer lo que hay en los cielos , cosas en la tierra y cosas debajo de la tierra . Dios es un creador y por tanto El sigue trabajando como lo dijo jesús.

Pero lo importante para Dios y para nosotros en este momento, es que nos arrepintamos y logremos estar dignos para cuando llegue el Gran día. Saludos.

eternidad y tiempo

eternidad y tiempo

---------------------------------------------------------------------

quote de Tobi
Hasta ahora pasables las afirmaciones. Pero esta ya no hay quien se la pase. Razonando, claro.
¿Fuera de este mundo? ¿En que lugar de fuera de este mundo? ¿En el de la Gloria de Dios o en el de la creación física de Dios. El primero está en la eternidad, el segundo está en el tiempo. El tiempo es una cualidad de nuestro universo.

Vendrá, seguro que vendrá, lo prometió claramente. Preguntas ¿de donde? A la que debistes responder: De donde no vendrá será del Universo fisico, que es donde está nuestro mundo, sino del Reino de Dios que está fuera del Universo regido por el tiempo.
¿Como razonas?
---------------------------------------------------------------------

Antes de razonar y poder contestar como tu me indicas ("A la que debistes responder: De donde no vendrá..."), necesito un dato tuyo: los ángeles, ¿pertenecen al lugar de 'la gloria de Dios', que está en la eternidad o a 'nuestro universo' regido por el tiempo?. Gracias

Saludos y bendiciones

Eso lo sabe un parvulario

Re: HOLA TOBI, HOLA CHON.

Re: HOLA TOBI, HOLA CHON.

Pero así DEBE SER.

La Biblia no niega la existencia de otros seres en otros mundos, es más, muestra indicios que hay muchos lugares fuera de la tierra donde hay actividad.

Hermanos, los prefetas antiguos y los apóstoles tenian bastante conocimiento hacerca del universo , un ejemplo de ello es Pablo, que hablando con los miembros de la iglesia en esa época dijo que habian 3 cielos y el tercer cielo fué visitado. Por supuesto que los miembros sabian de que estaban hablando, pues ya dominaban ese tema. Pero para muchos de nosotros en la actual época, no entendemos que significan éstas cosas.

Saludos!

Mahornry:

Las implicaciones teológicas que te comenté sobre el asunto, ni las tocas, ni me das respuesta razonable. Sólo quiero decirte que los profetas no eran videntes, estaban llenos del Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad. Afirmas que Dios tiene varios hijos ¿¿¿¿?????

Repito, esto me suena a Nueva Era y Panteísmo. Saludos. Bye.

Pregunta planteada por Miguel a Tobi:

Antes de razonar y poder contestar como tu me indicas ("A la que debistes responder: De donde no vendrá..."), necesito un dato tuyo: los ángeles, ¿pertenecen al lugar de 'la gloria de Dios', que está en la eternidad o a 'nuestro universo' regido por el tiempo?. Gracias
-------------------------------------------------------------------

¿Contestación de Tobi?:

"Eso lo sabe un parvulario" ...............

¡No esperaba eso de ti¡ pues no ayudas para nada a salir de mi ignorancia o tienes temor de contestar. No creo lo segundo ya que eres muy entendido; anímate y dame tu opinión.